martes, 11 de febrero de 2020

OMV RADIO recomienda: DSMDR presentará su nuevo disco “No mamen güeros” en el Mc Carthys Pub Nápoles

La banda mexicana DSMDR presentará su nuevo disco “No mamen güeros” en el Mc Carthys Pub Nápoles y le acompañarán los grupos Big Hard, Tuzos, Ñeros y Bune´s Rock.

*El concierto se llevará a cabo el próximo domingo 16 de febrero de 2020 en el Mc Carthys Irish Pub Nápoles a partir de las tres de la tarde.

*La entrada es libre a todo el público.

Con motivo de la presentación de su nuevo disco “No mamen güeros” que ya es el segundo en su haber, la banda mexicana DSMDR se presentará el próximo domingo 16 de febrero de 2020 en el Mc Carthys Irish Pub Nápoles a partir de las tres de la tarde, teniendo como invitados a los grupos Big Hard, Tuzos, Ñeros y Bune´s Rock. Con esto, el grupo da un paso adelante en su camino a ser reconocidos en la nueva generación del rock mexicano tras haber surgido con la premisa de ser considerados parte de la nueva generación, aunque sus integrantes provienen ya de otras bandas reconocidas.
Como su nombre lo indica, DSMDR o Desmadre es una banda mexicana cuyo nombre final fue tomado de su primer sencillo “Haremos un Desmadre”. Este proyecto nace en el 2014 aunque la idea surge tres años atrás. Con influencias de Rock, Punk y Hard; DSMDR desea seguir apoyando el Rock Nacional y que los fans se sientan identificados con cada una de sus canciones, por ello, utiliza un lenguaje muy coloquial, pero sin llegar a ser ofensivo o soez.
El disco debut DMSDR fue grabado en Neo Arte Studio y producido por Gus Santana, saliendo finalmente bajo el sello de Discos y Cintas Denver. Desmadre ha pasado por un momento amargo, ya que tres de sus integrantes iniciales fallecieron rumbo a un sueño en la carretera de San Luis Potosí, por lo que la banda aún recuerda a sus integrantes Manuel Ceja Zammy y Chaps Mapache, que dejaron un legado que ellos buscan mantener vivo y es a ellos a quien va dirigido este nuevo trabajo.
DSMDR está listo para lanzar su segundo disco titulado “No mamen Güeros”, prometiendo que habrá sorpresas y mucho rock en esta nueva placa que presentan el próximo domingo 16 de febrero de 2020 en el Mc Carthys Irish Pub Nápoles a partir de las tres de la tarde, teniendo como invitados a los grupos Big Hard, Tuzos, Ñeros y Bune´s Rock. La entrada es libre.

Aprueba Dirección Nacional Extraordinaria del PRD convocatoria para el proceso electoral en Hidalgo

En víspera de que arranque el proceso electoral en el estado de Hidalgo, el PRD está fortalecido en la entidad y después de varios análisis internos se priorizó la unidad y hay un amplio consenso para poner por delante el interés partidario ante cualquier interés personal señaló Estephany Santiago Fernández dirigente nacional del PRD.
"Hay mucho ánimo y compromiso de toda nuestra militancia. Yo reconozco la madurez política y la altura de miras con la que han venido actuando los liderazgos y diversos actores políticos en el estado, hay un sólo objetivo y ese se llama PRD, en este momento es la única coincidencia", recalcó.
La líder perredista manifestó que como dirigente nacional seguirá muy de cerca en el estado de Hidalgo acompañando el proceso, pues está convencida de que se obtendrán resultados muy positivos.
"Llamo a todo el perredismo a continuar unidos a que sigamos transitando por esa ruta, a que cerremos filas. También llamo a la ciudadanía a sumarse al PRD para que juntos construyamos un mejor estado. Hay mujeres y hombres con gran trayectoria y trabajo en territorio, tendremos a los mejores perfiles para que abanderen y sean quienes contiendan para llevar la voz de las y los hudalguenses. Nosotros, el PRD, sigue vigente y nosotros sí somos una opción de izquierda progresista real, no nos andamos a medias ni inventando nada", señaló.
Estephany Santiago dijo que desde la Dirección Nacional el PRD estará atento a esta elección "no vamos a permitir trampas, ni mucho menos intromisiones de ningún tipo, que sea la ciudadanía la que defina y se respete su voluntad".

(video) Ex diputado local Tassio Ramírez se defiende, tras ataques recibidos por medios de comunicación

Porque el que nada debe, nada teme, el ex diputado local Tassio Benjamín Ramírez Hernández dio réplica de lo que se dice de él de manera dolosa en diversos medios informativos, con respecto a presuntas denuncias de habitantes de Ecatepec que se dicen víctimas porque le otorgaron dinero para regularizar sus propiedades y que presuntamente no cumplió.
Ramírez Hernández, recordó que cuando era diputado en conjunto con la Consejería Jurídica, llevaron a cabo un programa de usucapión, pero una de las personas a las que se le brindaba el apoyo y se le realizó el trámite, abusó de la confianza de quienes le tendieron la mano y metió una escritura falsa, provocando que muchos de los casos fueran suspendidos, por lo cual sin aun tener responsabilidad, hizo la devolución de las aportaciones que las personas habían otorgado para los trámites y gastos que conlleva el juicio.
Resaltó que los medios que fueron pagados por el ayuntamiento; y que no demuestra otra cosa más que el enojo y el ardor que les causó la nota donde se denunció a uno de los directores por actos de corrupción y abuso de autoridad, retomaron una nota que es del año 2018, en ésta colocaron un supuesto recibo del señor José Luis González Lugo, del que Tassio tiene copia y también el documento donde a la persona del recibo se le devuelve la cantidad de dos mil pesos por concepto de devolución de pago de usucapión, por no haber podido llevar a cabo su caso.
Tal es el caso de Alicia Franco Hernández, Diana de Ruiz Hernández (dos trámites), María Antonieta Martínez, Pablo Escobar, entre otras personas de quienes se tiene los documentos que prueba que se les regresó el dinero, por lo que retó a los medios a que hablen con las personas presuntamente afectadas, porque Tassio Ramírez, se dice no engañar a nadie.
Dijo que siempre habla con pruebas e invitó a que no "refriteén notas" y finalizó argumentando que próximamente presentará los videos donde se mostrará el momento en que incluso personalmente realizó la entrega íntegra del dinero, mismo que salió de su bolsa para las personas en cuestión.
https://www.facebook.com/TassioEca/videos/1045489412452488/

En el "Día del Amor y la Amistad", el Estado de México dejará una derrama económica de más de 2 mmdp

Para este 14 de febrero en el Estado de México el "Día del Amor y la Amistad" dejará una derrama de cerca de 2 mil 540 millones de pesos, de los cuales 995 millones corresponderán al Valle de Toluca, es decir, un 3.5 por ciento de crecimiento en ventas, según el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).
Agregó que, el consumo por persona rondará entre 300 y 3 mil pesos, y la compra de obsequios iniciará esta semana, principalmente en restaurantes y bares, en hoteles, florerías, tiendas de regalos, perfumerías, tiendas departamentales y centros de entretenimiento como cines y teatros.
Laura González Hernández, presidenta del Consejo, detalló que está época supera lo que se registra en ventas por Día de Reyes, sobre todo porque coincide con el fin de semana y el pago de quincena, por lo que se esperan cifras positivas.
Por su parte, Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) del Valle de Toluca, San Valentín representa la primera o la segunda fecha más importante del año en ventas para algunos giros de negocios.
De esta manera, Patricio González Suárez, dirigente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) del Estado de México, resaltó que en el caso de los restaurantes se confía una derrama de 750 millones de pesos en la entidad por el consumo de alimentos y bebidas, pues representa 30 por ciento del total durante los festejos.

Por presuntas violaciones a derechos humanos, la CODHEM ha recibido más de 1, 200 quejas en lo que va de este año

Desde el primer día de enero al 10 de febrero del año en curso, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) ha iniciado mil 236 quejas por presuntas violaciones cometidas mayoritariamente por autoridades municipales en contra de personas de todas las edades.
Según los datos de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE) del organismo defensor, los hechos violatorios más frecuentes atentan contra los derechos a la legalidad, a la seguridad jurídica, a la integridad y a la seguridad personal; específicamente, los derechos más vulnerados son: el de fundamentación y motivación, con 157 expedientes de queja iniciados; a la debida diligencia, con 109; y el derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza, con un total de 80 casos.
Por consecuencia, al acumular 294 quejas, los gobiernos municipales siguen siendo la principal autoridad responsable de vulneración a los derechos humanos en la entidad mexiquense, pues 2019 cerró con dos mil 754 casos, que representan 26.2% de las 10 mil 517 quejas recibidas en todo el año.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ocupa el segundo lugar con 241 quejas; pues en lo que va del año, el sector educativo registra 120, de las cuales 72 fueron por acción u omisión de personas servidoras públicas de la Secretaría de Educación y 48 de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM); la Dirección General de Prevención y Reinserción Social acumula 121 quejas, mientras que el sector salud recibió 78.
Al respecto, Jorge Olvera García expresó que la CODHEM–en el marco del concepto de resignificación de los derechos humanos– continúa con renovado impulso a sus tareas de promoción, divulgación y protección de las prerrogativas fundamentales “para que ningún niño, mujer, persona con discapacidad, adulto mayor, indígena, persona privada de la libertad o migrante, quede sin atención en caso de sufrir la transgresión a sus derechos, pudiendo hacer uso de las distintas formas de contacto con esta Defensoría para recibir orientación, asesoría jurídica o presentar su queja cuando se afecte su dignidad humana.”

OMV RADIO recomienda: Día internacional de la margarita con Don Julio

Celebra el Día Internacional de la Margarita como un experto con Don Julio

Febrero nos tiene reservadas muchas sorpresas. El sábado 22 de febrero, celebraremos en Tequila Don Julio y alrededor de todo el mundo el Día Internacional de la Margarita.

Aunque se ha intentado estandarizar la receta de la Margarita en diversas ocasiones, las posibilidades para este exquisito coctel son infinitas. Aquí encontrarás, cortesía de la mixóloga World Class Fátima León, un muy útil listado de ingredientes, insumos y utensilios que se utilizan en su preparación y que pueden ayudarte, con tiempo y dedicación, a convertirte en un mixólogo experto.
Más que sólo Tequila Don Julio Blanco
Normalmente se prepara con tequila blanco, pero pensar sólo en esa opción es limitarte. Arriésgate a probar con Don Julio Reposado, sus notas frutales se mezclan perfecto con frutos rojos como fresas y frambuesas.

Si quieres algo mucho más fresco prueba con Don Julio Reposado Claro, un tequila madurado en barricas de roble americano con tonos a madera, toronja y vainilla, que van muy bien con sabores tropicales como el coco o maracuyá.

Si no quieres perder la complejidad y suavidad de un tequila añejo, Don Julio 70 combina con frutas como la sandía, frutos rojos e, incluso, guayaba.

El otro ingrediente…
Si bien las Margaritas pueden complementarse con algunos licores, también hay recetas para todos los gustos que incluyen esencias, distintas mieles y bebidas gasificadas, entre otras, para que todos puedan disfrutar de este emblemático coctel.

Por su parte, un buen licor que le da ese sabor entre dulce y amargo. El más utilizado es elaborado con cáscaras de naranja, pero también es común el que contiene cáscaras secas de laraha, una naranja amarga originaria de la isla de Curazao, sumamente aromática. Otra opción son los que tienen una base de coñac, naranja destilada y azúcar. La decisión, depende de ti y las notas que desees probar.
                                    
El vaso: la primera impresión
La cristalería en una margarita ha evolucionado de la clásica copa escarchada a utilizar vasos cocteleros, highball, old fashioned, o alguno con forma divertida, es recomendable que sea transparente para destacar sus llamativos colores.

¿Frappé o con hielos?
La original se dice que se creó en Tijuana, para complacer a una comensal llamada Margarita, con solo hielos. Ahora, para la temporada de fuerte calor, se preparan también con hielo frappé que combina todos los ingredientes de una manera impresionante.

¿Sólo de limón?
El secreto de una buena Margarita es lograr el balance ideal de ingredientes, los sabores pueden ser tan originales como el jugo verde en esta receta fresca e innovadora, cortesía de Tequila Don Julio y Fátima León, para que tú también estés listo para el próximo 22 de febrero.
                                    
Margarita Verde
-       35 ml de Don Julio Blanco.
-       50 ml de jugo verde (piña, apio, nopal, perejil).
-       5 ml de miel de agave.
-       15 ml de jugo de limón.
-       Rebanadas de piña deshidratada.

Preparación:
Mezclar el Tequila Don Julio Blanco, el jugo verde, el jugo de limón y la miel de agave en un mixer con hielo; agita durante 10 segundos. Colar sobre hielo en un vaso Margarita o en un vaso old fashioned. Finalmente, decorar con una o dos rebanadas de piña deshidratada.
                             
Acerca de Tequila Don Julio
Fundado en 1942 por Don Julio González en Atotonilco, Jalisco, México, Tequila Don Julio es la primera marca premium de tequila en el mundo. Desde 1947, la Destilería ‘La Primavera’ es el hogar de Tequila Don Julio, el cual se comercializa en las variantes: Don Julio Blanco, Don Julio Reposado, Don Julio Reposado Claro, Don Julio Añejo, Don Julio 70, Don Julio 1942, Don Julio Real y otras ediciones especiales.
 Para la producción del tequila se selecciona el Agave azul, madurado bajo los más altos estándares de calidad que caracterizan a los procesos de la marca. Actualmente, el Maestro Tequilero Enrique de Colsa supervisa todo el proceso artesanal para crear el consistente y distintivo sabor de Tequila Don Julio.

Juez ordena a presidencia y al INSABI otorgar medicamentos a niños con cáncer

Imagen ilustrativa

*Amparo indirecto colectivo interpuesto por el PRD beneficia a grupo de quejosos.

*Autoridades tienen 24 horas para informar el cumplimiento de la determinación.

La Juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa de la capital del país concedió de oficio la suspensión de plano a cinco padres y madres de infantes con cáncer, quienes demandaron a la Presidencia de la República y al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), terminar con el desabasto de medicamentos.
Con esta suspensión, la juez determinó que las autoridades señaladas –además de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, y el Seguro Popular-, tienen la obligación de surtir de manera inmediata los medicamentos para el tratamiento de los menores y así salvaguardar el derecho humano al nivel más alto posible a la salud de los quejosos, así como 24 horas para informar del cumplimiento de la determinación.
Esta determinación judicial ocurrió horas después de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentara a través de la abogada ciudadana Andrea Rocha, un amparo colectivo indirecto para lograr que en tiempo y forma se garantizara el acceso a las terapias contra el cáncer que afecta a seis menores de esta urbe.
El amparo indirecto con número de registro 135/2020 interpuesto este lunes se sustentó en el artículo 126 de la Ley de Amparo que otorga la suspensión en casos o actos que ponen en riesgo la vida de las personas.
La juez aseguró que con base en criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de tratados internacionales de los que el Estado mexicano forma parte, los solicitantes no deben ser privados del suministro de los medicamentos que requieren.
“Estimar lo contrario, atentaría no sólo contra su salud física, sino además su propia vida, lo que revela la imperiosa necesidad de que se les suministren los medicamentos que requieren y han solicitado”.
Con esta decisión, la abogada Rocha Ramírez, representante legal de los afectados, acudirá a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación para recibir las copias certificadas con las cuales los quejosos podrán asistir a sus clínicas y exigir se les entreguen los fármacos.
La acción jurídica forma parte de la campaña “En defensa del derecho a la salud. #YoTeDefiendo”, impulsada por la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD y coordinada por Andrea Rocha y Antonio Medina, director nacional de Diversidad Sexual del Sol Azteca.
Se trata de un esfuerzo de litigio estratégico que busca, mediante la vía del juicio de amparo y otras acciones legales, salvaguardar el derecho a la protección de la salud de las y los mexicanos previsto en el artículo 4° constitucional.
La campaña inició el 6 de febrero con la asesoría totalmente gratuita de más de 35 abogados en un horario de atención de las 10:00 a las 18:00 horas, a través de los teléfonos 1085-8000 Ext. 8129, vía whatsapp al 5578886557, y al correo electrónico yotedefiendo@prd.org.mx.

Riña en penal de Texcoco dejó un muerto y cuatro heridos

El pasado lunes cerca de las 14:15 horas se registró una riña dentro del Centro de Prevención y Reinserción Social “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón” en el municipio de Texcoco, que dejó una persona muerta y cuatro más lesionadas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, siete Personas Privadas de la Libertad (PPL) del dormitorio V participaron en una pelea por presuntas diferencias personales, por lo que se agredieron con armas punzocortantes, y personal de la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario y en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), activó el protocolo de emergencia y se logró controlar la situación.
En el enfrentamiento cinco personas resultaron con heridas por lo que fueron trasladados al Hospital Guadalupe Victoria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), pero debido a las graves lesiones que presentaba uno de los internos, murió, mientras que el resto se mantiene estable, pero continúan hospitalizados para recuperarse.
Por lo sucedido, las autoridades realizaron una denuncia ante la agencia del Ministerio Público correspondiente, para realizar las investigaciones pertinentes que permitan identificar a los probables responsables de la riña.

OMV RADIO recomienda: (video) Alika presenta el 1er tema del año, fresco y bailable "The Vibes" feat. Bazil

La máxima representante de reggae y dancehall latino. 

Alika (@Aalika) festeja sus 20 años con el lanzamiento de su primer tema del año “The Vibes” Feat. BAZIL (Francia)  #20Alika20.

Alika es hoy por hoy una de las máximas referencias latinas de Reggae, Dub, Rap y Dancehall,  quién ha logrado conectar increíblemente con sus fans por todo el mundo, así lo ha demostrado en cada concierto que ha  realizado a lo largo de 20 años de trayectoria. Agradecida por su vigésimo aniversario que celebra este 2020, Alika alista muchas sorpresas y lanzamientos,  uno de ellos es  “The Vibes”  canción que presenta con una extraordinaria colaboración con el cantante francés Bazil,  logrando una transformación musical y electrónica fresca, bailable e internacional.
The Vibes es el primer lanzamiento de Alika para este 2020. La canción producida por el mexicano BenZii cuenta  con la colaboración del cantante francés Bazil que repunta una transformación interesante entre los dos artistas de distintos continentes.  Alika y Bazil se conocieron en México, cuando compartieron tarima en un show de Manudigital, pocos meses después se juntaron para crear y grabar la canción, tema que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales  y en su canal de Youtube. 
“Esta canción busca propagar un mensaje positivo, de que hay espacio para todos,  que cada quien construye su espacio y momento sin necesidad de opacar a nadie” Alika
Este 2020, será un gran año donde la gran exponente de reggae Alika celebrará 20 años de trayectoria con una gira full band por distintos países para la presentación de lo que será su álbum Séptimo en el segundo semestre del año,  además del próximo lanzamiento del tan esperado álbum junto a  Mad Professor.
Redes Sociales: 
Síguenos en redes sociales con el hashtag  #20Alika20 
Twitter e Instagram:   @aalika 
 
THE VIBES
Más información de Alika: 
Ha sido un largo recorrido a partir del año 2000, cuando Alika viajó a Santiago de Chile a buscar los músicos para grabar su primer álbum para la cual se usó una portaestudios vintage de cuatro canales prestada por el legendario cantante de Reggae chileno Quique Neira.
Aunque Alika comenzó su carrera como MC en una banda de rap (Polygram/BMG) en los 90's, pronto tomaría su carrera de forma independiente donde lograría reconocimiento primero en el Reggae Argentino y luego en la escena mundial como una de las líderes del Dancehall de habla hispana, alzando fuerte y consciente la voz,  apoyado de letras directas y claras de respeto, dignidad, y confianza en uno mismo, a su vez situaciones y problemas comunes en los barrios del tercer mundo.
Su carisma y presencia en el escenario le han permitido llevar su música a festivales, teatros, clubes, escuelas, hospitales e incluso cárceles de diferentes ciudades alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Peru, Brazil, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, Francia, España, Netherland, Japón y Andorra, construyendo una increíble carrera para quien, hasta estos días, continúa siendo una artista independiente.

OMV RADIO recomienda: El dueto Østil presentará en México su nuevo EP "Singularity"

○Se presenta junto al trío Agents Of Time.

*Se presentan este sábado 22 de febrero en punto de las 22 hrs en el 360 Venue, ubicado en Boulevard Toluca 115, Colonia El Conde, Naucalpan, Estado de México junto a Agents of Time.

*Boletos a la venta en el Sistema Xtixs en www.xtixs.com.

El dueto mexicano-aregentino Øostil representa con mucho la mejor vanguardia latinoamericana y ostentan con orgullo el privilegio de haber sido los primeros latinos en ser tomados en cuenta para fichar con Afterlife, ése sello disquero que los italianos Tale of Us han posicionado tan bien en los últimos dos años y que reúne un montón de proyectos que tienen como sello común una innegable calidad. “Singularity EP” acaba de salir apenas el 31 de enero pasado y es el resultado del esfuerzo de los Øostil para entregar como siempre un producto lleno de dignidad y fuerza. En este se cuenta con remixes de Hunter/Game & Brian Cid y el apoyo de todo el equipo de Afterlife como es Tale Of Us, Sasha, Hernan Cattaneo, Fur Coat, Mind Against, Mathame, Innellea, Kevin de Vries, Fideles, y muchos más. Algo que ellos ya venían preparando con pasión y mucho esfuerzo. La cita para este exclusivo live set será este sábado 22 de febrero en punto de las 22 hrs en el 360 Venue, ubicado en Boulevard Toluca 115, Colonia El Conde, Naucalpan, Estado de México. Los boletos están ya a la venta a través de: http://bit.ly/AgentsFB.
Los Øostil nacen de la evolución de dos mentes, de dos almas que ven a la música como una expresión de la vida. Mientras ellos buscan nuevos horizontes musicales y personales, han trascendido su propia realidad, transportando su arte y estilo a una nueva dimensión. Ambos están inspirados en el techno melódico, caracterizado por un sonido minimalista que hace uso de grandes emociones, las cuales les permiten conectarse con su audiencia, principalmente en cada uno de sus shows en vivo. Ellos están a punto de tomar camino hacia nuevos destinos, incluso alguna residencia europea en algún club. Por lo pronto, ellos estarán presentándose junto a Agents of Time en la fiesta Mixmag a desarrollarse en el 360 Venue el próximo 22 de febrero.
Mitad mexicano, mitad argentino, Øostil llegó a los primeros planos mundiales luego de lanzar su track “Quantic”, incluído en el nuevo compilado "Realm Of Conciousness" de la familia Afterlife. Este fué un trampolín que los chicos esperaban después de su primer proyecto titulado “Natural Flow”. “Siempre hemos hecho las cosas en serio y nuestra prioridad es buscar siempre hacer las cosas bien y como nos gusta. Por el momento estamos cómodos radicando en México y no vemos lejano el momento de irnos a buscar una residencia o que nos inviten a una”, sin embargo, en estos momentos “sería difícil marcharse pensando en que México también nos ha dado tanto”.
Ahora que han crecido exponencialmente como artistas, también ha cambiado el ritmo de trabajo. “Antes si estábamos más juntos porque las circunstancias lo permitían, ahora hemos encontrado nuevas formas de trabajar y nos acostumbramos muy bien a ello, cada uno hace lo suyo en el estudio, mandamos nuestras propuestas y logramos encontrar la mezcla perfecta en donde cabe de todo. Eso también ha refrescado nuestra proyección y por comodidad ha sido lo mejor. Este año tenemos dos tours que vamos a aprovechar y creemos que ha llegado el momento de trascender en la música”.
Luego de trabajar juntos durante tres años, Øostil han hecho posible que la posibilidad de que cada uno trabaje en su estudio ha logrado que la productividad aumente en la misma proporción que la calidad. Y “Singularity EP” da buena fe de ello, con matices que van creando una atmósfera especial que identifica a sus audiencias plenamente con lo que ellos hacen. “Cada ciudad, cada show es distinto y la gente reacciona de muchas formas. Pero hay algo único: la vibra es algo que nos emociona y nos alimenta, que nos hace pensar que cada esfuerzo y sacrificio que hemos hecho ha valido la pena y nosotros mismos somos la mejor manera de ejemplificar que los sueños se pueden lograr si se trabaja muy duro”.
En relación a la importancia de ser los primeros latinoamericanos en ser fichados por Afterlife, añaden que “la exposición de ser los primeros siempre es muy grande. Hace que todo el mundo gire la cabeza y escuche lo que estamos haciendo, lo que traemos, lo que somos. Estamos muy contentos con esto, sobre todo porque siempre hemos sentido identificación con la visión del sello Afterlife y amamos la experiencia que hacen vivir al público en los showcases con lo innovador de cada uno de sus lanzamientos”. Justamente ellos fueron uno de los shows más aplaudidos recientemente en las fiestas  de Tulum y en el 360 están listos para refrendarlo el próximo 22 de febrero.
“Para nosotros, la conexión que podemos llegar a tener con nuestro público es esencial y a nuestro parecer es lo que marca diferencia con los proyectos europeos. Aquí hay alma y corazón. Cuando estamos preparando nuestros temas y show, tenemos claro que agradar a la gente es una de nuestras prioridades. De cierta forma es lo que nos lleva a seguir refrescándonos, nos gusta imaginar como el público recibirá nuestras canciones y de esta manera adaptamos la línea a seguir”.
La fuerza de Øostil y Agents of Time se hará presente este sábado 22 de febrero en punto de las 22 hrs en el 360 Venue, ubicado en Boulevard Toluca 115, Colonia El Conde, Naucalpan, Estado de México. Los boletos están ya a la venta a través de: http://bit.ly/AgentsFB 

OMV RADIO recomienda: (video) Los Autenticos Decadentes llegan a Ecatepec en abril, en el marco de El Festival

○El cartel lo complementan Lost Acapulco, LNG-SHT y los Rabanes.

*Esta nueva edición de El Festival se llevará a cabo el próximo sábado 4 de abril en el Centro Cívico de Ecatepec a partir de las siete de la noche.

*Boletos a la venta en el Sistema Boletia.

La nueva edición de El Festival, una marca y concepto que se había llevado a cabo en Cuernavaca hasta hace poco ha anunciado su continuación de la mano de las promotoras Orange y Rock Show Entertainment, el cual se llevará a cabo en el Centro Cívico de Ecatepec a partir de las siete de la noche, con la presencia estelar de Lost Acapulco, LNG-SHT y Los Rabanes, en una fiesta que está destinada a ser como cada cita de El Festival, un evento digno de rememorarse. Los boletos ya se encuentran a la venta en el Sistema Boletia a un costo en fase de preventa de $300.00 en general y $500 en zona preferente.
Es así que en honor a lo mejor de la música latinoamericana el próximo sábado 4 de abril el Centro Cívico de Ecatepec se convertirá en el epicentro de una nueva página de apuesta excelsa a partir de las siete de la noche para dar cabida a diversos artistas de gran talla, que se reunirán en una sola tarde para hacer de este festival una experiencia única por tercera vez. Así, Rock Show Entertainment (líder en el mercado del Rock Latino) y Orange producen en conjunto la tercera edición de un festival conceptual en México con 4 talentos internacionales y nacionales en una sola sede, dispuestos todos a hacer de esta experiencia, algo único en los asistentes.
“El festival”, como ha sido denominado, continúa aún en su dinámica de conceptualizar las tradiciones que forman parte de la cultura mexicana. Este tercer año que se lleva a cabo, por primera vez en el Estado de México por cierto, optará por mantener sostenidamente el éxito basado en la convocatoria del talento que ha sido invitado, instalándose como una importante plataforma para visualizar el trabajo de intérpretes y compositores, tanto emergentes como consagrados. La apuesta central de El Festival es buscar que el público se sumerja en nuevas experiencias sonoras y ofertas que van al margen de lo habitual, que despierte en ellos un nuevo interés por escuchar música que rompe estereotipos; sensibilizar la escucha auditiva y visual y convertirse en una sólida opción en materia de eventos públicos masivos.
Para beneplácito de sus fieles seguidores, la reconocida banda argentina Los Auténticos Decadentes ,con 32 años dentro de la escena del rock en español, llegarán al Centro Cívico de Ecatepec para dejar en claro el por qué son una de las agrupaciones más queridas y respetadas por el público. Este nuevo show incluirá su repertorio de hits para dar nueva vida a sus canciones, navegando géneros que abrazan su identidad y que les permitirá llevar su música más allá de lo conocido hasta hoy. “Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged Fiesta Nacional”, última referencia del combo argentino es uno de los conciertos más importantes del año pasado y en sus presentaciones se augura una explosión de ritmos, canciones y emociones envueltos en la madurez que la banda ha cogido con el paso de los años y que ha conquistado todos los escenarios de América Latina.
“Fiesta Nacional” se grabó en mayo de 2018 en los Arenas Studios de Buenos Aires bajo la dirección musical de Los Auténticos Decadentes, junto al múltiple ganador del Grammy Latino Gustavo Borner. También, incluyó la batuta de Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli. El primer sencillo de este material se llamó “Amor” y contó con la participación de la estrella femenina latina Mon Laferte. En la grabación también estuvieron grandes figuras como Rubén Albarrán (Café Tacvba), Gepe, Ulises Bueno, Chaqueño Palavecino y La Bomba de Tiempo. "Loco (tu forma de ser)" con la participación especial de Rubén Albarrán (Café Tacvba), sucede como nuevo sencillo del universo musical decadente que recoge el repertorio de hits del grupo en nuevas versiones acústicas de la mano de MTV. Es importante señalar que su primer sencillo con Mon Laferte lideró los charts de Argentina durante más de 12 semanas consecutivas, además de convertirse en un boom en varios países de América Latina. El videoclip lleva más de 42 millones de vistas en YouTube, mientras que la canción supera los 17 millones de escuchas en Spotify.
Lost Acapulco, LNG-SHT y Los Rabanes complementan un cartel que estelarizan Los Auténticos Decadentes y que no tiene desperdicio alguno en una fiesta que está destinada a ser como cada cita de El Festival, un evento digno de rememorarse. Los boletos ya se encuentran a la venta en el Sistema Boletia a un costo en fase de preventa de $300.00 en general y $500 en zona preferente.



PRD irá sin alianza en 62 municipios del Estado de Hidalgo

  • Sin lugar a dudas este instituto político podrá recobrar la confianza del electorado en la entidad.
  • Con unidad y transparencia sacaremos los mejores resultados para nuestro partido: Ángel Ávila.
La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) competirá sin alianzas en 62 municipios de los 84 que integran el estado de Hidalgo en las próximas elecciones y en 22 de ellos dará la oportunidad de que se construyan candidaturas comunes con otras fuerzas políticas.
Durante la Cuarta Sesión Extraordinaria de la Dirección Nacional Extraordinaria, se avaló que a partir de este 10 de febrero la dirigencia estatal del PRD buscará candidaturas comunes en 22 municipios, como Pachuca de Soto e Ixmiquilpan, entre otros.
Al respecto, el integrante de la DNE, Ángel Ávila Romero aseguró que “hoy más que nunca el PRD refrenda que será la gran sorpresa en el próximo proceso electoral y que sin lugar a dudas este instituto político podrá recobrar la confianza de los electores en Hidalgo, con candidaturas ciudadanas que serán las que abanderarán en su mayoría al partido”.
Añadió que el PRD refrendará su lugar en la entidad hidalguense “como el principal partido de la izquierda política en ese estado, por lo que  estamos seguros de que con unidad y transparencia sacaremos los mejores resultados para nuestro partido”.
Durante la sesión, la dirigencia nacional aprobó por unanimidad la convocatoria para la elección de las candidaturas a presidentes municipales, síndicos y regidores en los 84 municipios que integran el estado de Hidalgo para participar en el proceso electoral 2020, con la convicción de que este instituto político será la gran sorpresa en las próximas elecciones, ya que actualmente en la entidad existe una total desaprobación a los actuales gobiernos priístas.
“El descontento ciudadano abre la posibilidad de que el PRD destaque con las mejores candidaturas y propuestas políticas en beneficio de la población hidalguense”, expuso Ávila Romero.
Por tanto, este instituto político iniciará su proceso de selección interna para las candidaturas en Hidalgo, con el compromiso de que designará a los mejores cuadros y perfiles para poder atender y resolver los problemas que actualmente se enfrenta en la entidad.

Padres y madres de familia acompañados por integrantes del PRD interponen primer amparo en contra del INSABI

  • El recurso legal responsabiliza a la Presidencia la República, Secretaría de Salud, el INSABI, entre otras autoridades.
  • Esta acción es parte de la campaña nacional “En defensa del derecho a la salud,  #YoTeDefiendo”.
Con el objetivo de salvaguardar el derecho a la salud, padres y madres de niños y niñas con cáncer, acompañados por integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), interpusieron el primer amparo indirecto, en la Ciudad de México, en contra del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) por el desabasto de medicamentos que pone en riesgo la vida de los infantes.
Ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, la abogada ciudadana Andrea Rocha tramitó el amparo que busca salvaguardar el derecho a la salud de cinco quejosos. Se trata del primer amparo indirecto en contra del INSABI, toda vez que los anteriores con la figura del Seguro Popular. Éstos se suman a la serie de amparos que en todo el país han beneficiado a 65 quejosos.
Acompañada por padres y madres de los menores, quienes incluso han protestado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la abogada señaló como autoridades responsables de la falta de fármacos a la Presidencia de la República, a la Secretaría de Salud Federal, al Instituto Mexicano del Seguro Social, al Seguro Popular, y al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
En el amparo indirecto, la Cámara de Diputados y el Senado de la República también tienen responsabilidad ante la omisión para crear las reglas de operación del INSABI, esto, debido a que cuando los padres llegan a las instituciones de salud, el personal médico desconoce los procedimientos a seguir y les cobra elevadas cantidades de dinero.
A las afueras del Poder Judicial de la Federación, Rocha Ramírez aseguró que los artículos violentados por las autoridades son el 1° constitucional referente a que el Estado mexicano forma parte de distintos tratados internacionales, el 4° constitucional sobre el derecho a la protección de la salud; así como el 14 y el 16 debido a que no hay fundamentación o motivación para que se genere el desabasto de medicamentos.
Agregó que la falta de medicinas como vincristina, ciclofosfamida, metrotexato, y micofenolato, también violenta los artículos 4.1 y 5.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos, y llamó a padres y madres a utilizar la línea 55-7888-6557 para entrar en contacto con un equipo de abogacía ciudadana que de manera gratuita los podrán asesorar.
Al respecto, Israel Rivas Bastida, padre de niña afectada por el cáncer y quien ha encabezado varias protestas para exigir al gobierno federal resuelva el desabasto en el sector salud, llamó a la ciudadanía a no tener miedo para exigir sus derechos.
“Parece que en este país cuando un ciudadano empieza a exigir sus derechos, es mal visto, pareciera ser que lo correcto es ser agachón. Los papás no estamos pidiendo limosna, aunque nos regañe quien nos regañe. No hagamos caso. Las autoridades son prepotentes y actúan como si nos estuvieran haciendo un favor”.
Subrayó que los padres y madres de niños con cáncer no deben tener miedo para exigir sus derechos. “Pareciera que exigir derechos a cualquier gobierno fuera algo malo, al contrario, es de ciudadanía responsable acudir a un órgano jurisdiccional para hacer valer el derecho del tesoro más grande que cualquier familia puede tener, el de la salud de sus hijos”.
Al respecto, Antonio Medina, director de Diversidad Sexual del PRD y quien acompañó a interponer el amparo, recordó que este instituto político puso en marcha la campaña “En defensa del derecho a la salud”, mediante la cual abogados ciudadanos en todo el país asesorarán jurídica y gratuitamente a quienes se han visto afectados por la falta de medicamentos en todo el país.
Indicó que por mensajes vía whatsapp al 55-7888-6557 y el correo electrónico yotedefiendo@prd.org.mx, los afectados podrán ponerse en contacto con el equipo de abogacía ciudadana.
Al Poder Judicial de la Federación también acudieron Carlos Estrada, dirigente del PRD en la capital del país; Tania Roque, de la Unidad de Transparencia; Rosa María Trejo Villalobos, consejera nacional; y Rogelia González, directora de Igualdad de Género del Sol Azteca.

En Tlalnepantla, jóvenes refuerzan acciones de prevención del delito

• El gobierno municipal a través de la dirección de seguridad pública, lanza programa para conformar redes vecinales de seguridad por cuadra, entre otras actividades comunitarias.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 11 de febrero del 2020.- El gobierno municipal arrancó el programa “Jóvenes transformando Nuestra Ciudad” con la participación de hombres y mujeres de 15 a 29 años.
Este grupo social se sumará al trabajo para conformar redes vecinales de seguridad por cuadra y a los programas de prevención del delito.
César Dorantes Rodríguez, Comisario General de Seguridad Pública señaló que el programa busca prevenir adicciones, atender factores de riesgos en las comunidades y recuperar espacios públicos, a través del trabajo conjunto vecinos-autoridades.
En el programa participan 70 jóvenes que recibieron capacitación por parte de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Comisaría.
Cada participante, recibirá un apoyo económico de mil 600 pesos mensuales durante un periodo de seis meses y estarán plenamente identificados con playeras y gorras.

Llega el Mercado de la Cabecera de Naucalpan a 51 Años de edad

• Hablar de este centro de abasto, es un inevitable el comunicar en el tiempo, el referente en el devenir histórico del municipio-de ese legendario San Bartolo-su sentido de pertenencia, arraigo e identidad, que rememora una gran parte de lo que muchos somos ahora.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 11 de febrero del 2020.- El mercado de San Bartolo-hoy conocido como el de la Cabecera Municipal- cumplió sus 51 Años de existencia en Naucalpan, convirtiéndose en un importante centro de abasto a nivel regional.
Hoy por hoy, el lugar es el epicentro del comercio formal e informal, por donde giran alrededor de 3 mil ambulantes en sus diversas modalidades, haciendo de la vía pública, el sostén de cientos de familias.
Pero desde antes, en aquellos años aún y todavía de convivencia vecinal, pertenencia e identidad de sus habitantes del legendario-San Bartolo- el área ocupada sobre lo que hoy también es el Parque Revolución, fue considerado una zona de paso y de abastecimiento de mercancías.
Los que socializamos en el centro, en el corazón mismo del municipio y vivimos creo, una hermosa infancia, podemos ser testigos de lo que el tiempo nos dejó en nuestras almas.
El Mercado de la Cabecera, es un inevitable referente del devenir histórico de Naucalpan, aquí sobre la Avenida 16 de septiembre y al lado de la Escuela primaria, Lic. Isidro Fabela, previo al emigrar al sitio en el que actualmente se encuentra y nadie de los viejos locatarios aspiraban al éxodo.
En ese Naucalpan de los mayores, de los hombres de estatura y respeto; de los tradicionales portales cerca de la calle de Ignacio Zaragoza, el clásico Puerto de Veracruz, y su “Mil Hierbas y La Jalisco”.
La otrora “Casa Cano”, “Las Bodegas San Francisco Chimalpa, Casa Cadena, las Carnicerías de los Colín y La Familia Vázquez, además de la venta de Carnitas de “Doña Paz, Los Arzate y el Chaparrito”
Aunado a ese también de los primeros restaurantes del centro del municipio: “El Tepeyac de “Don Gervasio Calderón” y “Los Cocoles, el de la señora Raquel”, y la venta de leche de Don Andrés Becerril
Es ese primer cuadro de la demarcación o del “Lugar de las Cuatro Casas”, era y fue nuestro destino; el transitar libremente entre las proverbiales pulquerías como “El Encanto, de Don Beto Vega”.
Asimismo y que comunicar de “La Unión de los Amigos de Don Nacho Gil o La de Zenaido Navarro”, entre una serie de negocios en el Centro-como “Mi Taquito”, “La Lupita”, y los Tacos de Don Pepe”.
Igualmente, las clásicas papelerías: “Casa Sara de los Cano, EL Sol, Primavera y Nuevo Japón”, de propietarios de la Tierra del Sol Naciente”, junto con una de la joyerías de Matzubará en las Calles de Abasolo, sin olvidar ese Hospital privado Santa Rosa y el de los primeros médico, el Dr. Camacho.
Así también, la desparecida panificadora de “Don Porfirio y Los Chirinas”, la marisquera de “Los Falcón” y más tarde “Las Tortas de Don Pedro”, que se vendían antes en la Lupita”.
Lo anterior y todavía al lado de la Clásica Panadería que aún se resiste a esfumarse, y de todo este contexto que valga la reseña, muchos incluso de la paisanada de Ixtlán de los Hervores, Michoacán, San Miguel Mimiapan, Toluca, y gente de San Bartolo, logró desplazarse a ese Mercado de la cabecera que llegó a 51 años a continuar haciendo comercio, siendo muchos los nuevos y ahora viejos locatarios.
Bajo ese marco, es ineludible el articular los escenarios del pasado y del presente para ubicar la importancia del centro de abasto, que es un gran polo de desarrollo económico.
Es además insistió, el núcleo de todo tipo de actividad comercial y los servicios, y en su periferia pese a lo colapsado, es un área de oportunidad, de la concesión y privatización del espacio público.
En sus cinco décadas, y un Año, es interesante su progresión este este lapso de tiempo, lo que autoridades federales, estatales y municipales han hecho de este punto de venta, y la inversión si es que la hay de los “viejos, nuevos y herederos locatarios”.
La plaza, la gran plaza con sus dos Naves, la mayor y la menor, entrelazada de puestos de locales de comida, ropa; fruta legumbres, verduras, carne, abarrotes, cremería, flores y hierbas de esas “santas, para limpias, el mal de ojo, el amor, el despecho y de los místicos rituales”.
Las concesiones de los baños y el estacionamiento, no obstante a sus zonas críticas, hay de todo y para todos, al margen de los últimos recursos económicos de la federación y el Estado para su recuperación, y mejorar cuando menos la imagen, actualmente con su fachada, estacionamiento y piso.
En sí, un centro de abasto que requiere nuevos proyectos de movilidad, reordenamiento del comercio en la vía pública, seguridad, higiene y algo mucho más atractivo que el colapso urbano.

“Tlalnepantla, foro del arte y la cultura de Edoméx”: Raciel Pérez Cruz

• El alcalde de esta Ciudad, anunció la presentación de la Única e Internacional, Sonora Santanera en el marco del “Día del Amor y la Amistad”, el próximo viernes 14 de febrero a las 20:00 horas, en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz.

• Asimismo, dio a conocer la instalación de “La Feria del Calzado Tlalnepantla-San Mateo Atenco del 14 al 16 de este mismo mes.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 10 de febrero del 2020.- El alcalde, Raciel Pérez Cruz, enfatizó que Tlalnepantla trabaja para convertirse en un foro a nivel nacional en el que se difunda la cultura y las artes del estado de México.
En conferencia de prensa este medio día con los medios de la fuente, el edil anunció la presentación de la Única e Internacional, Sonora Santanera en el marco del “Día del amor y la amistad”, el próximo viernes 14 de febrero a las 20:00, en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz.
Asimismo, informó que del 14 al 16 de 11:00 a 21:00 horas, se instalará “La Feria del Calzado Tlalnepantla-San Mateo Atenco”, donde se ofertarán productos de calidad a precios accesibles para apoyar la economía de la ciudadanía, en importante alianza estratégica con el sector productivo del Edomex.
Pérez Cruz, indicó que el gobierno que encabeza realiza actividades en las que participan artesanos de otras demarcaciones, con el fin de generar identidad a través de “nuestras tradiciones y promover el hermanamiento entre los municipios de la entidad”.
Señaló que este tipo de actividades ayudan a restaurar el tejido social a través de la convivencia, en una fecha con mucho significado para la ciudadanía que manifiesta la alegría y todo lo que despierta esa emoción humana revolucionaria que es el amor.
Sostuvo que el Gobierno de Tlalnepantla es un referente cultural, toda vez que realizó una Feria del libro, el Festival de las juventudes y de Día de muertos ‘Mictlalnepantla’, a los que asistieron miles de ciudadanos, eventos que se volverán a llevar a cabo este año.
Destacó que productores de Atlacomulco realizaron en esta Ciudad una feria de flores y se invitará a los artesanos de Temoaya para que difundan y vendan los tapetes que fabrican en ese municipio.
Antonio Meléndez, decano y uno de los fundadores de la Única e Internacional Sonora Santanera aseveró que esta actuación forma parte de los festejos por su 65 aniversario y la presentación del nuevo material que se escuchará por primera vez en Tlalnepantla.
En el evento estuvieron presentes Siddhartha García García, Titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Luis González Núñez, Noveno Regidor de San Mateo Atenco e integrantes fundadores de la Única e Internacional Sonora Santanera.

Prepara Oapas Naucalpan desazolve nocturno en Periférico Norte

- El Organismo de Agua dará mantenimiento integral a la infraestructura hidráulica en los 8.5 kilómetros de la vialidad que corresponden al Municipio de Naucalpan.

- También se desazolvarán zonas susceptibles de inundación, como calles aledañas al mercado de San Bartolo.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx. A partir del próximo 24 de febrero, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas), de Naucalpan iniciará el desazolve del Periférico, en el tramo de 8.5 kilómetros que corresponden a este Municipio.
El objetivo es evitar inundaciones y encharcamientos en la próxima temporada de lluvias.
Los trabajos se realizarán tanto en carriles centrales como laterales, de lunes a jueves, de las 23:00 a las 05:00 horas, a fin de evitar molestias a los automovilistas, informó Gregorio Ramos Ramírez, director de Construcción y Operación Hidráulica de la dependencia.
Unos 80 trabajadores de las áreas de drenaje, pipas y electromecánica, apoyados con equipo hidroneumático (vactor), malacates y vehículos de volteo, darán mantenimiento integral a pozos de visita, rejillas de piso, bocas de tormenta y coladeras, en el tramo comprendido del ex Toreo de Cuatro Caminos a Plaza Satélite, en los límites con Tlalnepantla.
“Se azolvará de sur a norte una longitud total de 34 kilómetros, el Periférico tiene cuatro cuerpos, dos corresponden a carriles centrales y dos más a los cuerpos laterales, el cierre iniciará a la altura del ex Toreo”, adelantó Ramos Ramírez.
El funcionario dijo que el azolve o material húmedo que se extraiga será llevado al terreno contiguo al cárcamo del Oapas, ubicado en la calle Baden Powell, a un costado del Parque Naucalli, donde será deshidratado para convertirlo en material arenoso fino.
Comentó asimismo, que por instrucciones de la alcaldesa Patricia Elisa Durán Reveles, y el titular del Oapas, Ricardo Gudiño Morales, paralelamente se llevarán a cabo labores similares en zonas susceptibles de encharcamientos en el centro de Naucalpan, específicamente en las calles aledañas al mercado municipal de San Bartolome.
De igual manera pidió la comprensión de la ciudadanía y aseguró que durante el desazolve se contará con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y Tránsito.