miércoles, 21 de octubre de 2020

Es urgente elaborar un plan de acción emergente para enfrentar la crisis de Covid-19: PRD

·Es necesario que quienes no han efectuado planes para combatir la pandemia escuchen a científicos y especialistas en el tema, para salir adelante de la crisis sanitaria.

Ante el aumento desmedido de contagios por Covid-19, con más de 86 mil decesos y 860 mil 714 infectados, es urgente que el Gobierno Federal elabore un plan de acción emergente que haga frente a la tragedia nacional, pues la cifra es más elevada a la que están informando, aseveró la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


La incongruencia entre los mensajes emitidos por el Presidente de la República y el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, así como las omisiones en la información por parte de las autoridades son fatales para los mexicanos, pues hasta ahora México se ubica en el cuarto lugar con más decesos en el mundo, sostuvieron.


Las y los dirigentes perredistas añadieron que la falta de estrategia y coordinación con los gobernadores y presidentes municipales ha provocado la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo en todo el país y eso es responsabilidad del Ejecutivo Federal y del Subsecretario de Salud.


Indicaron que el PRD ha reiterado la necesidad de implementar el Ingreso Mínimo Vital, con el fin de otorgar a los mexicanos un ingreso básico que les permita quedarse en casa y evitar salir a buscar trabajo, lo que los deja en riesgo latente de contraer el virus.


Es lamentable que ahora México se haya colocado en la cuarta posición de los países con más muertes por coronavirus en todo el mundo, antecedido únicamente por Estados Unidos, Brasil y la India, eso se pudo haber evitado con una estrategia adecuada por parte del Gobierno Federal y reforzar las medidas de prevención a través del apoyo a los hospitales en todo el país.


Finalmente, exigieron al Gobierno Federal escuchar y atender las propuestas de científicos y especialistas en salud y tomar las medidas adecuadas para combatir eficazmente la pandemia del Covid-19, pues de haber atendido oportunamente las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud, no estaríamos en esta crisis de salud que estamos padeciendo todas y todos los mexicanos.

OMV RADIO recomienda: (video) Rog Cuevas presenta su sencillo “Tu Imposible”

El Joven panameño Rog Cuevas presenta su nuevo sencillo “Tu Imposible”.


“Tu Imposible” es el segundo tema promocional de Rog Cuevas, un joven cantante panameño que está poniendo al hemisferio en atención gracias a su calidad musical e interpretativa y cuya canción está ya disponible en todas las plataformas digitales musicales del mundo.


Roger afirma que él siente “que he tenido una evolución interesante. Con el primer single, pude plasmar mi gusto por el rap; con este segundo sencillo pasé a un estilo que hace referencia a la música que vengo escuchando, música de los 50’s como The Ink Spots, Frank Sinatra, Elvis Presley y The Beatles, han pintado un rasgo súper importante en lo que hago”.


En esta segunda producción cuenta con la intervención de Randy Cuevas quien es tecladista y productor de la banda Panameña ganadora del Latin Grammy Los Rabanes, además de Christian Torres en el bajo, Javy Saavedra en la batería y el guitarrista Gustavo Cosenza de la banda “Gangster” de Guatemala. El video estuvo dirigido y producido por Christian Torres en Panamá.


Con tan sólo 14 años, Rog Cuevas asegura que su pasión por el rock se ha intensificado este último año. “El Rock no está muerto, muy por el contrario se mantiene y evoluciona con las nuevas generaciones” afirma. El artista cuenta que ha escrito más de 25 canciones durante esta pandemia y se siente muy agradecido con Los Rabanes que son sus padrinos musicales y apuestan por el apoyo a nuevos talentos.


Además adelantó que ya está preparando el lanzamiento del Remix de la canción “Vuestra Orden” con Khaled el letraficador, un tema que fusiona el ritmo urbano y lo transforma en un rock potente que no defraudará a nadie.



La COPRISEM hizo un llamado a no abrir los camposantos en las festividades de Día de Muertos

 


Ante el riesgo de contagio por COVID-19 y las aglomeraciones que pudieran presentarse con motivo de las festividades de Día de Muertos, la Secretaría de Salud mexiquense, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), recomienda el cierre de los panteones en los 125 municipios mexiquenses.

No obstante, la dependencia señala que es respetuosa de la autonomía de los municipios y también sensible a las necesidades de los productores de flor y comerciantes que tienen sus mayores ventas el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, sin embargo, tiene claro también que aún es elevada la probabilidad de contraer el virus SARS-CoV-2 y el principal objetivo es salvaguardar la salud de la población.

Precisa que por tradición en esos días se registra una elevada afluencia de personas, que visitan y adornan las tumbas de sus seres queridos, lo que dificultaría controlar que se respete la sana distancia, que es una de las principales medidas preventivas, por ello el llamado a no abrir los camposantos.

De igual manera, la COPRISEM explica que la apertura de estos espacios puede fomentar el establecimiento de comerciantes en la vía pública, lo que representa un riesgo sanitario porque no se puede garantizar que cumplan con el manejo higiénico de alimentos y bebidas, además de que sería difícil controlar que adopten las medidas sanitarias que contribuyan a la mitigación de la pandemia.

Por lo anterior, reiteró la recomendación para el cierre de los panteones mexiquenses durante el Día de Muertos, en función del comportamiento epidemiológico que mantiene la entidad, pues aunque se encuentra en color naranja en el semáforo, el riesgo de contagio de COVID-19 aún es elevado.

OMV RADIO recomienda: (video) MAICO y la Norteño Feeling Band

 

MAICO y la Norteño feeling band presenta ARRABOLERO

Maico (Luis Carlos López) es uno de los agitadores culturales más reconocidos de Monterrey. Ya sea como gestor al frente de diferentes direcciones de cultura de municipios del área metropolitana, o como músico y compositor, sus iniciativas siempre han demostrado su interés en el rock, la trova, y en el cancionero popular norestense. De eso dan cuenta sus años en el grupo “El Tigre” de la UANL.

Arrabolero es su segundo álbum como solista, un disco de bolero norteño en diálogo con la sensibilidad cubana y caribeña del género. Desde el título y la portada nos damos cuenta de su carácter crossroad entre tradiciones y estilos; con una estampa y un auto clásico que bien podría ser La Habana Vieja pero que se trata del Monterrey de antaño. El tema que abre es todo un statement: “El sonido de tu voz”, un tema que Chetes compuso para su disco Blanco fácil (2006).

Así, Arrabolero nos entrega temas clásicos de la tradición norteña/ranchera (desfilan clásicos de Cadetes de Linares, Javier Solís y Juan Salazar) o de la balada mexicana (Víctor Yturbe “El Pirulí”), repensados con ese sonido híbrido que Maico y su banda interpretan con partes iguales de músculo neoleonés y espíritu cubano. El resultado, si bien no descubre el hilo negro, nos deja un gran sabor de boca gracias a la finísima producción (Pablo Lara).

Destaca en “Cosas del Ayer” la voz de Martha Baró (integrante del dueto Las Capella), quien falleciera poco tiempo después de la grabación en 2019. Un personaje querido y reconocido como “la madre de todos los cubanos de Monterrey”. También aparecen las voces de Tony Hernández (El Gran Silencio), Evy Jiménez (Mextizo) y Umberto Veloz, así como un rooster de músicos de primer nivel de diferentes agrupaciones locales.

Arrabolero es la muestra de que el género norteño “clásico” todavía cuenta con ases bajo la manga, y que es momento de dejar atrás la mera revisión del pasado. ¿Qué tal sonaría este norteño-cubano feelin‘ con sensibilidades juveniles y temas originales? Maico otra vez agita la escena y muestra un camino. Quizá está en otros retomarlo. (Escrito de La Zona Sucia.com)

PRODUCCIONES MUSICALES:

Ha producido a artistas como Celso Piña, Eulalio González “Piporro”, Nicho Hinojosa, Óscar Chávez, Ignacio López Tarso, Cabrito Vudú, grabaciones de campo de música tradicional, muchos otros grupos y artistas de rock, trova y folklore.

MUSICALIZACIONES:

“Tema del 5o Festival Internacional de Cine”
“Himno del equipo de futbol Celaya”
“Endless Balero” (Cine)
“Las Bicicletas” (Cine) en proceso
“El Indio muerto” (Cine)
“El Mejor de los Mundos Imposibles” (Teatro)
“Las Devoradoras de un ardiente helado” (Teatro)
“Frida” (Teatro)
“El Cosmos” ( Especial de New Age)
“El Viaje” (Danza Contemporánea)
“Antígona” (Teatro)
“Mujer Guerrero” (Danza Contemporánea)

DISCOGRAFÍA PROPIA Y PRODUCCIONES :

"Arrabolero" (Surniverso 2020)
"Fiesta Calavera - Música mexicana de Día de Muertos" (Surniverso 2020)
"Maico y la Norteño Feeling Band en vivo" (Surniverso 2020)
"Polvareda" (Surniverso 2020)
"Sobrevuelo I y II (Surniverso 2019)
“Norteño Feeling” (Surniverso 2018)
“Banda de Música de la Ciudad de Monterrey” Municipio de Monterrey (2013)
“La Batalla de Monterrey de 1846” (Municipio de Monterrey 2010)
“Ignacio López Tarso – Corridos de Nuevo León” (UANL 2008)
“Orquesta Modelo de Don Fidel Ayala” (Municipio de Santa Catarina 2007)
“De la peña al antro – Antología de la trova en Monterrey 1977-2006” (UANL 2006)
“El Tigre UANL – Ave Fénix” (2005)
“Óscar Chávez y El Tigre – Puro Nuevo León” (UANL 2004)
“El Salterio Mexicano” – Daniel Armas (Watana Records 2003)
“Boda Totonaca y otros sones” Trío Totonacapan Watana Records (2003)
“Música Mexicana con Arte / varios” CONARTE (2002)
“Raizson Sabor – Cuba” Watana Records (2002)
“Flores del Desierto” / Canción Tradicional de la Laguna Watana Records (2002)
“Fara Fara – Maestros Mexicanos del Acordeón” CONARTE (2001)
“Radio Cachimba – Grandes Éxitos” (2001)
“Tanguma – 100 Años” Watana Records (2001)
“El Crimen de la calle Aramberri – soundtrack original” (2001)
“El Colectivo – Acoplado de rock regio” (2001)
“El Tigre – Pueblos de América” UANL (2000)
“El Tigre – Pueblos de América 2” UANL (2000)
“Piporro para Coleccionistas – vol. 2” Pentagrama Ediciones (1999)
“Piporro para Coleccionistas – vol. 1” Pentagrama Ediciones (1999)
“Cantautores en Monterrey” Pentagrama Ediciones (1998)
“Desde México para siempre, Ché” Pentagrama Ediciones (1997)
“Corridos de Nuevo León” – grabaciones de campo (1996)
“Polkas de Nuevo León” – grabaciones de campo CONACULTA (1994)
“El Tigre – Vol 2” UANL Pentagrama Ediciones (1991)
“El Tigre – Vol 1” UANL Pentagrama Ediciones (1990)

Sujeto fue condenado a 13 años de prisión por robo con violencia a transporte público en Ecatepec

 

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Isaac González Reynoso, en un robo a los usuarios de una unidad de transporte público en este municipio, por lo que fue condenado a 13 años de prisión. 

El pasado 5 de diciembre este sujeto y otros individuos abordaron una unidad de transporte público de la ruta Autotransportes Tizayuca, cuando circulaba en la carretera libre México-Pachuca, en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, en el municipio de Ecatepec. 

Luego de algunos minutos, este individuo y sus cómplices sacaron una replica de arma de fuego y una pistola calibre .22 mm, con las cuales amagaron a los usuarios a quienes despojaron de sus pertenencias y dinero; posteriormente descendieron de la unidad referida para huir. 

Las víctimas solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, quienes realizaron una movilización y detuvieron a González Reynoso, mismo que fue trasladado al Centro de Justicia donde el Representante Social integró la carpeta de investigación respectiva por este robo. 

Después este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público y mediante un procedimiento de juicio abreviado, le dictó esta condena y le fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

OMV RADIO recomienda: Ktrina, el homenaje de Héctor Mena a la mítica imagen mexicana

 

El músico y productor lanzará el single el 30 de octubre.

Ktrina es el viaje sonoro y cinemático de raíces mexicanas con la que apuesta como primer sencillo Héctor Mena. Se trata de una pieza alter/pop que hurga en las raíces mexicanas con la que el músico y productor debutará el próximo 30 de octubre en todas las plataformas digitales, en el marco del Día de Muertos.

La Catrina es la imagen mexicana por excelencia sobre la muerte, y hoy día es común verla plasmada como parte de celebraciones de día de muertos a lo largo de todo el país. Por eso Ktrina explora dicha tradición desde la óptica de aquel que sabe que tiene los minutos contados, y en un intento desesperado trata de hacer sentir viva a la mítica figura de la Catrina, pidiéndole una última noche de amor.

Ktrina es un single que arriesga todo al buscar un sonido que muestre la identidad mexicana, independientemente del concepto en la lírica, pero conservando el ideal de mostrar un estilo propio; este single cuenta con la producción de 3KMKZ (García, Portilla, Mena) y Jerónimo González (Sonex), el arreglo en banda de Beto Bernal (Banda La Seductora) y la composición del propio Mena.


En cuanto al video para Ktrina, fue realizado como una mancuerna creativa entre Matraka Producciones y 3KMKZ; y se presenta como un viaje onírico entre las diferentes estaciones de la vida, a manera de celebración que inicia reconociendo la propia finitud. Al igual que el single, el clip se estrenará el próximo 30 de octubre en el marco del Día de Muertos.
 
Para Héctor Mena no es complicado abarcar un amplio espectro de géneros musicales, porque se ha dedicado a trabajar con diversos sonidos como productor, compositor y cantante mexicano; pero sobre todo porque ha creado conceptos sonoros para diferentes artistas nacionales e internacionales, desde la dirección de 3KMKZ, productora y label con uno de los mayores desarrollos del país.


PRD exige al Gobierno Federal actuar para erradicar la violencia contra las mujeres

•La DNE condena y lamenta profundamente el feminicidio de Ayelin Iczae.

•El aumento de feminicidios en el país confirma la falta de sensibilidad y el desinterés del Gobierno Federal hacia los derechos de las mujeres.

La dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del Partido de la Revolución Democrática hace un llamado contundente al Gobierno Federal a priorizar acciones que defiendan la integridad y vida de las mujeres de nuestro país. Esto, tras encontrar el cuerpo de Ayelin Iczae, niña de 13 años que fue reportada como desaparecida desde el 15 de octubre en Tixtla, Guerrero. Asimismo, lamentaron profundamente que la vida de mujeres, niñas y adolescentes se han arrebatadas de esa manera.
 
La cifra de feminicidios en lo que va del 2020 es más elevada que la que se registró de enero a junio de 2018 cuando se registraron 432, que significa un aumento de 13.2% en 2020 comparado con 2018. Por tal motivo las y los miembros de la DNE hacen un llamado a las instancias correspondientes para que fortalezcan no sólo la seguridad del país, sino que a través de diferentes políticas públicas se puedan crear espacios libres de violencia y así crear conciencia sobre la violencia que vive la mujer mexicana día a día.
 
El PRD tiene la certeza que, desde la educación y sensibilización de temas con perspectiva de género brindados a diferentes espacios sociales, familiares y políticos, se puede establecer una sociedad más consciente y libre de violencia.
 
Por último, las líderes perredistas refrendaron la lucha que ejercen día a día desde sus espacios para que las voces que han sido silenciadas tras la impunidad de un mal gobierno puedan ser atendidas, y así seguir impulsando políticas públicas en defensa de los derechos de las mujeres mexicanas.

Incrementó a 88 mil 846 los casos positivos de Covid-19 en Edoméx

 

- El contagio es todavía de alto riesgo, y sigue rebrotando el número de mexiquenses con la enfermedad. 

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 21 de octubre del 2020.-El gobierno del estado de México informó que 54 mil 168 personas se han recuperado de Covid-19 y recibieron alta sanitaria por parte de personal médico, quien exhortó a la población a no confiarse y reforzar las medidas preventivas para seguir avanzando de manera segura en la entidad.

A través de la Secretaría de Salud estatal, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, indicó que actualmente se tiene registro de 88 mil 846 personas, quienes, tras una prueba de laboratorio, dieron positivo a Covid-19, hombres y mujeres a los que personal del Instituto de Salud del estado de México (ISEM) mantiene bajo supervisión epidemiológica.   

Dieron a conocer que suman 18 mil 124 los casos que se consideran sospechosos de ser portadores del nuevo coronavirus, 18 mil 927 se mantienen en aislamiento domiciliario e indicaron que mil 605 personas se encuentran hospitalizadas en la entidad y mil 691 mexiquenses son atendidos en nosocomios de otros estados de la República.

Señalaron que actualmente se tiene registro de 118 mil 770 los casos que tras realizar una prueba de laboratorio resultaron negativos y lamentablemente asciende a 12 mil 455 personas, quienes han fallecido a causa de este nuevo padecimiento.

Por su parte, el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció a todo el personal de salud, por su trabajo y esfuerzo, señaló que la entidad avanza en el escenario que trajo la pandemia y exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y establecer sana distancia entre personas.

La Secretaría de Salud del Estado de México reiteró a la población a evitar automedicarse y ante el regreso de actividades comerciales, reiteró el llamado a evitar aglomeraciones, usar gel antibacterial y en caso de presentar síntomas respiratorios o bien tener dudas sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus comunicarse al número 800 900 3200 donde especialistas le orientarán y brindarán información fidedigna sobre el Covid-19.