lunes, 9 de septiembre de 2019

Se dio a conocer otro caso de policía que abusó sexualmente y robó a víctima en la Ciudad de México


El pasado 7 se septiembre en la calle de Jesús Carranza, colonia Morelos, una mujer de aproximadamente 25 años mientras caminaba, fue interceptada por una supuesta servidora pública para revisar su mochila, pero al no encontrar nada, la dejó ir.

La mujer siguió con su camino, pero, metros adelante nuevamente fue interceptada por un policía preventivo quien con el pretexto de volverla a revisar, le realizó tocamientos y le quitó su teléfono celular.

Por ello, la víctima realizó una denuncia y el caso fue llevado a la Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos; hasta ahora no se sabe si el elemento se sigue desempeñando de manera habitual en lo que podría ser otro caso de abuso sexual y robo por un policía de la Ciudad de México.

Pues el pasado 4 de agosto una joven de 17 años acusó de violación a cuatro policías de la SSC-CDMX, quienes son investigados, pero aún no han sido vinculados a proceso debido a que la Fiscalía de Delitos Sexuales sigue integrando la carpeta de investigación.

Tales policías, al no estar imputados, siguen laborando de manera normal en sus puestos de trabajo, según informó Jesús Orta Martínez, titular de la SSC-CDMX.

En otro caso, el 8 de agosto, un policía bancario violó sexualmente a una menor de 16 años en los baños del Museo Archivo de la Fotografía (MAF). La menor se encontraba realizando su servicio social en el MAF, entró al sanitario antes de retirarse, el policía entró detrás de ella y allí cometió el delito.

El 16 de agosto, la PGC CDMX logró vincularlo a proceso con prisión preventiva por el delito de violación contra una joven de 16 años.

En otra ocasión, el pasado 27 de agosto cuando un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue sorprendido y detenido al abusar sexualmente de una mujer, dentro de unas instalaciones de la PGJ CDMX.

Estos casos, causaron la indignación social y la movilización masiva de mujeres que protestaron a las afueras de la PGJ-CDMX un día, y otro más en la Glorieta de Insurgentes y el Ángel de la Independencia.

Para 2020 se entregará 50% menos de recursos para planteles a escuelas de tiempo completo

*El programa "Escuelas de Tiempo Completo", tendrá la mitad de recursos que en 2019, según el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2020, ya que se está atendiendo a 25 mil planteles en todo el país.

En el primer informe presidencial de Andrés Manuel López Obrador, se incluyó el programa de Escuelas de Tiempo Completo, como parte de la estrategia “servicios universales y gratuitos de educación”, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el programa operará con 5 mil 100 millones de pesos, pese a que está atendiendo a 25 mil planteles en todo el país, mil 505 escuelas más que en el último año del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Obrador, hasta el 30 de junio de 2019 operaron 25 mil 639 Escuelas de Tiempo Completo en todo el país, aunque las más beneficiadas son escuelas indígenas, que representan 68% del total y de éstas, la mayoría se encuentra ubicada en comunidades rurales.

Escuelas de Tiempo Completo, busca “aprovechar mejor el tiempo para el desarrollo académico, mediante el establecimiento de escuelas con jornadas de entre seis y ocho horas diarias, garantizando el derecho a la educación”, es la primera vez, desde su implementación en 2009, que tiene un recorte presupuestal de este monto.

El primer recorte ocurrió en 2019, cuando tuvo 10 mil 190 millones de pesos para operación, mil millones menos con respecto al año anterior cuando tuvo 11 mil 243 millones de pesos.
"La Escuela es Nuestra", otro programa que operará por primera vez, recibirá 7 mil 280 millones de pesos, a cada escuela y a cada comunidad se le será entregado directamente el dinero para obras de infraestructura, equipamiento o adquisición de materiales.

El nuevo programa "La Escuela es Nuestra", será una estrategia para entregar dinero directamente en cada plantel, para que cada comunidad decida cómo gastarlo, aunque no se han emitido lineamientos para su operación; es decir, no se sabe si en caso de una obra o una compra, quién elegirá a las empresas, o hará los contratos.

El Programa Nacional de Reconstrucción, atiende escuelas que sufrieron daños en infraestructura por los sismos de 2017 y 2018 le quitarán prácticamente todo el presupuesto. En 2019 tuvo 800 millones de pesos, pero para 2020 solo se le asignará de 9 millones 25 mil pesos.

Ahora tendrá 50% menos de recursos, se ocupan para pagar los salarios de los profesores que trabajan tiempo extra, para materiales educativos, etc. Éste programa significaba un apoyo, sobre todo para madres que trabajan, puesto que los niños salían más tarde de las escuelas.

El programa se implementó desde 2011, en la administración del presidente Felipe Calderón y continuó en el periodo de Peña Nieto, aunque no alcanzó la meta de incorporar 40 mil escuelas al final de su sexenio.

OMV RADIO recomienda: (video) Tini presenta “Fresa”, su nuevo hit junto a Lalo Ebratt

*Frescura y sensualidad: Tini presenta "Fresa", su nuevo hit junto a Lalo Ebratt.

En un nuevo capítulo de su deslumbrante carrera, la artista argentina Tini nos presenta “Fresa”, su nuevo single junto al cantante y compositor colombiano Lalo Ebratt. Como cada single que lanza Tini, este también tiene la marca registrada de hit, especialmente porque es un tema a medida del talento artístico y la sensualidad de la popular cantante.
“Fresa” es una canción fresca, colorida y burbujeante, todos los atributos que tiene el video. Dirigido por Dani Durán y producido por Diego Peskins, el video de “Fresa” es un desborde de ritmo y color, auténtica celebración primaveral.
Cabe destacar que el video de su último single “22” ya tiene más de 88 millones de reproducciones en poco tiempo.
Tini se encuentra realizando su gira de conciertos #quierovolvertour, que la llevará mañana sábado a presentarse en Uruguay, en el Antel Arena de Montevideo, y continúa con shows en el interior de Argentina. En Buenos Aires, actuará en el Luna Park, el 18 de octubre -dos funciones con localidades agotadas- y el 26 de octubre.
 
 
 

PRD convoca a jóvenes a reinventar la democracia

  • Este instituto político hace un llamado a emprender acciones conjuntas y en consenso para fortalecerla desde todos los ámbitos.

  • Convoca a los jóvenes a tener una mayor participación en la renovación y refundación de este instituto político.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó a los jóvenes perredistas a reinventar la democracia y a tener una mayor participación en la refundación de este instituto político.

Durante el encuentro de juventudes “Repensar la democracia”, la integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), Estephany Santiago expuso que actualmente  la democracia está fracturada por lo que hizo un llamado a emprender acciones conjuntas y en consenso para fortalecerla desde todos los ámbitos.

“Tenemos un Gobierno Federal que quiere desmantelar las instituciones autónomas y eso tiene que situarnos en el fortalecimiento y en la construcción de la democracia,  no solamente desde el interior del partido político sino que sea el vínculo o el puente para poder fortalecerla”.


Ante jóvenes perredistas, la dirigente habló sobre la realidad y la problemática actual que enfrentan los mexicanos, “al Presidente se le olvida que la soberanía es del pueblo mexicano, no de él y en la soberanía de todos nosotros podemos encontrar ese análisis y contrapeso para poder darle condiciones diferentes al país”.

En ese sentido, resaltó que el PRD es el único partido con apertura de construir con la ciudadanía, “bajo el consenso, análisis y la toma de decisiones de la militancia. La manera de hacer política es la que tenemos que cambiar y reconstruir, de ahí viene la democracia”.

Llamó a los jóvenes a ser promotores en sus propios estados y municipios para “generar sinergias que nos ayuden a fortalecernos de manera evolutiva. El PRD tiene que evolucionar, la manera de evolución tiene que ver con el análisis, el consenso, saber que nuestra democracia tiene que ser fortalecida”.

En su intervención, Fernando Belaunzarán coincidió con que la democracia liberal está desgastada y enfrenta tremendos retrocesos democráticos.


Por ello, convocó a los jóvenes perredistas a tener una mayor participación en la renovación y refundación de este instituto político sin clientelismo.

“Si ustedes irrumpen, patean la puerta y dicen no más, que se reconozca el mérito, la capacidad, el esfuerzo y que dejemos atrás el imperio de las despensas, eso será un gran triunfo. Tenemos que cambiar al PRD”, enfatizó.

Dijo que la administración de López Obrador es neoliberal-populista, "en materia macroeconómica AMLO es disciplinado, tenemos un presupuesto con disciplina Neoliberal pero con el gasto populista que descobija áreas fundamentales, con recortes que hizo al gasto social; los recortes que hizo Salinas no le llega a ésto, son todavía más duros, gasta tremendamente porque quiere hacer una maquinaria electoral".

Por su parte, Melba González expresó que en la reinvención de la democracia son piezas claves los jóvenes. “Estamos ante un monopolio del poder, clientelismos, centralización del poder. López Obrador está transitando a la demagogia, al autoritarismo, a la violación del estado de derecho y a la democracia, podemos solamente criticarlo, más bien hagámonos responsables, el principal reto que tenemos hoy es el resurgimiento de un nuevo PRD con todas y todos ustedes”.

En tanto, el joven Hendrick Ortega resaltó que este instituto político ha cobijado a la juventud rebelde mexicana, por lo que destacó la realización del encuentro juvenil.

“Debemos de salir con un Frente amplio, unificados, para trabajar y construir con pluralidad y unidad en acción por el bien de las juventudes, por el bien del partido”.

En el encuentro juvenil, que se lleva a cabo del 9 al 11 de septiembre, participan Hendrick Ortega, Miguel Ángel Rojas, Alma Arámbula, Elisa Gómez, Frida Esparza, entre otros ponentes.

OMV RADIO recomienda: (video) Sofia Campos presenta el segundo adelanto de su nuevo disco, Salvar el Fuego “Bem Melhor"


La cantautora argentina Sofia Campos actualmente radica en México y es una de las nuevas voces dentro de un circuito muy interesante de cantautoras latinoamericanas,   alista nueva música con un segundo adelanto de su nuevo disco “Salvar el Fuego”,  grabado y producido en México.

“Bem Melhor”  ya es el segundo adelanto de este nuevo disco. Esta vez la cantante muestra su faceta brasileña. Al haber vivido toda su infancia en Brasil sus canciones son en español y también en portugués. La canción cuenta con la participación de Roberto Verástegui en teclado, Gustavo Guerrero en Guitarras, Bajo y Percusiones y Gabriel “Queso” Bronfman en Berimbau y Pandeiro. “Esta canción es la más plantada y segura del disco. Habla sobre saber decirle chau a las personas que te hacen mal” resalta, Sofia.

Sofia Campos  desde muy pequeña empezó a tener influencias dentro de la música de Brasil, donde vivió su niñez y  descubrió desde muy pequeña la voz y las interpretaciones de Elis Regina, de las letras y melodías de Caetano Veloso, de las canciones de Los Hermanos.

“Hace no mucho me animé a escribir y compartir mis propias canciones. Son un intento de expresar mi universo con la mayor sinceridad posible”, menciona Campos.


Su primer EP conformado por 4 canciones titulado  "Rosa Laranja" resalta sus influencias argentinas, brasileñas y mexicanas de una manera acústica con un colorido especial en su tono de voz que te envuelve en cada melodía.

Después de una gran respuesta de este primer EP,  Sofia Campos vuelve a trasmitir esa sensibilidad y dulzura en su voz para dar a conocer poco a poco lo que formará parte de su primer disco de estudio,  que saldrá en octubre de este año, grabado en el Desierto Casa Estudio y producido por Gustavo Guerrero. 

Sofia Campos ya hizo una primera gira promocional de su primer sencillo “Salvar el Fuego”. Se presentará en Ciudad de México el 26 de octubre presentando el disco en el Foro del Tejedor. 

26-10 // Foro del Tejedor, Ciudad de México // 17hrs
Boletos disponibles. https://www.forodeltejedor.com/evento/sofia-campos-1386/

12-12 // La Tangente,  Argentina // 21 hrs

Redes Sociales:



Facebook
Twitter
Website
Email
Instagram

OMV RADIO recomienda: (video) Juanes estrena su esperado sencillo “Bonita” junto a Sebastián Yatra

Siguiendo el espíritu creativo de sus recientes lanzamientos, “La Plata” y “Pa’ Dentro”, “Bonita” es el nuevo sencillo del esperado álbum de Juanes que llegará en noviembre de este año. 

Hoy (viernes 6 de septiembre) la superestrella del rock latino de fama mundial Juanes lanza un nuevo sencillo “Bonita,” en colaboración con Sebastián Yatra. La canción no sólo revelará otro enérgico capítulo en el trabajo reciente de Juanes, combinando su distintivo sonido de guitarra con ritmos folklóricos colombianos, sino que también junta a dos de los mejores cantautores colombianos de hoy en una canción por primera vez. 
“Bonita es una canción muy alegre y explosiva. Una dedicación para todas las mujeres del Universo. Me siento muy honrado de estar acompañado de mi paisano Yatra en esta canción. De Colombia para el mundo papá!” - JUANES
“Cantar junto a Juanes es un privilegio. Nunca olvidaré cuando me recibió en su casa en Los Angeles hace años, antes de lanzar mi carrera, me dio consejos y motivación. Hoy voy a cantar con el y aun no lo puedo creer. Gracias Juanes nuevamente por la oportunidad!” 
- SEBASTIAN YATRA
Aclamado por Fader por traer “un nuevo cool” a las baladas latinas, Sebastián Yatra es un joven talento colombiano con un ascenso meteórico, y frecuentemente ha hablado de la gran influencia de su compatriota y ganador de 25 premios GRAMMY / Latin GRAMMY. Ahora con la canción “Bonita”, inspirada en el vallenato, para Sebastián Yatra se logra el sueño de grabar una canción con Juanes, quien ha tenido una carrera que se extiende desde el poderoso rock latino hasta las baladas atemporales que se han convertido en himnos icónicos del pop latino.
ESCUCHA BONITA AQUÍ
Coproducido por Juanes, Andrés Torres y Mauricio Rengifo (que también trabajaron juntos en el reciente sencillo "La Plata"), "Bonita" se lanza como el sencillo principal de Juanes para el otoño, ya que su esperado nuevo álbum y la ceremonia de nombramiento como “Persona del Año” por la Academia Latina de Grabación será este noviembre.

Juanes también hará parte del cartel de los festivales de música más importantes de México como el Festival Tecate Comuna (Puebla, oct 12), el Festival Coordenada (Guadalajara, oct 18), y el Festival Bajío (León, nov 23), además de su presentación en el emblemático Auditorio Nacional de la Ciudad de México (octubre 25). También será honrado el 13 de noviembre por La Academia Latina de la Grabación como “PERSONA DEL AÑO 2019”.
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube
Spotify

OMV RADIO recomienda: (video) José Madero Sorprende con el estreno de su álbum, "Psalmos"

OMV RADIO recomienda: (video) Post Malone estrena su esperado álbum, Hollywood´s Bleeding






El artista multiplatino nominado al GRAMMY®, Post Malone, estrena hoy su nuevo y esperado tercer álbum de estudio, Hollywood´s Bleeding.

El álbum cuenta con 17 temas y 10 invitados, incluyendo a Daaby en“Enemies”, Halsey y Future en “Die For Me”, Meek Mill y Lil Baby en “On The Road”, Ozzy Osburne y Travis Scott en “Take What You Want” y SZA en “Staring At The Sun”.


Hollywood´s Bleeding – Tracklist
  1. Hollywood’s Bleeding
  2. Saint-Tropez
  3. Enemies (feat. DaBaby)
  4. Allergic
  5. A Thousand Bad Times
  6. Circles
  7. Die For Me (feat. Future & Halsey)
  8. On The Road (feat. Meek Mill & Lil Baby)
  9. Take What You Want (feat. Ozzy Osbourne & Travis Scott)
  10. I’m Gonna Be
  11. Staring At The Sun (feat. SZA)
  12. Sunflower (feat. Swae Lee)
  13. Internet (Interlude)
  14. Goodbyes (feat. Young Thug)
  15. Myself
  16. I Know


Hollywood´s Bleeding llega creando después haber creado grandes expectativas, principalmente debido a los grandes éxitos que le preceden, como “Sunflower (Spider-Man: Into The Spider-Verse) [ft. Swae Lee]”, nombrada triple platino en México , y el éxito viral “Wow.” junto con “Goodbyes (ft. Young Thug)” y su más reciente sencillo “Circles”, el cual ha alcanzado más de 19 millones de reproducciones en Spotify y 10 millones de visualizaciones acumuladas en YouTube y VEVO.

Recuerda que Hollywood’s Bleeding ya está disponible en todas las plataformas digitales.


OMV RADIO recomienda: (video) Enjambre presenta Secuaz

-La banda presenta el segundo sencillo de su nueva producción, donde nos invita a explorar nuestra contradicción humana y hacernos amigos de las sombras que en nosotros viven.
-El 30 de noviembre regresan al Palacio de los Deportes.
-Lanzan convocatoria para que una banda universitaria pueda abrir el show del Palacio de los Deportes.

En el imaginario humano, las dualidades suelen chocar y desafiarse: el negro destruye al blanco, la soledad se combate con compañía, la luz niega la oscuridad y el imperio del silencio cae ante el zumbido del sonido. Pero ¿qué pasaría si en vez de rechazar nuestras dualidades, las aceptáramos como parte de lo que nos conforma?

La respuesta se encuentra en “Secuaz”, segundo sencillo de la nueva producción de Enjambre. Lo primero que resalta de esta composición es la madurez estilística en la ejecución musical: sonoridades ambientales, contratiempos rítmicos, riffs pegajosos de teclado y guitarra, una voz atravesada por el filtro del eco. Si a esto sumamos una letra confesional, que no tiene miedo de aceptar sus propias contradicciones, encontramos un nuevo himno para ese revoltijo de cosas que es la humanidad.

Esta melodía, a estrenarse el próximo 6 de septiembre, reafirma a Enjambre como una de las bandas más propositivas y ambiciosa de la escena mexicana, pues todas las cualidades citadas en “Secuaz” son una constante en su carrera, mismas que los han llevado a convertirse en favoritos del público no sólo de México, sino de habla hispana.

Junto a “Relampago”, primer sencillo de su próximo larga duración, “Secuaz” nos deja ver que Enjambre se encuentra en plena exploración de nuevos mundos sonoros, los cuales harán que ganen cada vez más incondicionales en su causa sonora. Un zumbido que tiene mucho por dar todavía.
ESCUCHA SECUAZ AQUÍ
Después de una gira de más de 80 shows entre el 2018 y 2019, Enjambre vuelve al legendario y monumental Palacio de los Deportes el 30 de noviembre del 2019 para deleitar a su creciente legión de seguidores con su vasto catálogo de himnos que ya son nuevos clásicos del rock hispanoamericano, más las canciones que han ido presentando desde julio 4 cuando, después de dos años sin sacar material nuevo, irrumpieron con la canción Relámpago cargados de energía, electricidad y distorsión rockera.

Lori Meyers de Granada, España, es el invitado especial para el Palacio de los Deportes, pero al mismo tiempo Enjambre está lanzando una convocatoria en universidades para invitar a una banda emergente para abrir la velada del 30 de noviembre.  Bandas universitarias podrán subir su video a Instagram etiquetando: #ConEnjambreAlPalacio y las 4 con más likes participarán en un evento especial en el Pasagüero el 17 de octubre de donde saldrá la banda elegida a abrir el show en el Palacio.

En el Estado de México inició el Operativo Sanitario de Fiestas Patrias

La Secretaría de Salud del Estado de México, inició el Operativo Sanitario de Fiestas Patrias, para garantizar la calidad de alimentos, bebidas y dulces típicos comercializados durante las celebraciones de septiembre, a través del cual verifica medidas sanitarias en la venta y consumo de estos productos.
A partir del viernes 13 y hasta el lunes 16 en lugares de concentración masiva se intensificará la vigilancia en lugares como la Plaza de los Mártires y calles del centro de la ciudad de Toluca, donde se prevé la instalación de más de 250 puestos de antojitos mexicanos.
Los trabajos son coordinados por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) y participan 236 inspectores, que también realizan capacitaciones en establecimientos fijos y semifijos de los 125 municipios de la entidad.

La dependencia señala que además se imparten pláticas de orientación a 300 dueños y encargados de puestos semifijos del Valle de Toluca, a través de las cuales se enfatiza en el correcto lavado de manos, uso de agua potable, cofia, red para cabello y gel antibacterial, además se les exhorta a evitar colocar sus puestos en zonas susceptibles de encharcamientos.
También, para promover y reforzar estrategias de higiene, personal de COPRISEM realiza visitas de fomento sanitario en restaurantes, bares y establecimientos donde se elaboran banquetes de comida tradicional.

Mina ubicada en las faldas del Volcán Xinantécatl, fue clausurada por la PROPAEM



Para dar cumplimiento a la Normatividad Ambiental aplicable en la entidad, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) clausuró una mina de materiales pétreos en las faldas del Volcán Xinantécatl.
El operativo se realizó en coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad de la entidad (SSEM), en el que se colocaron los sellos de clausura a las instalaciones de esta mina, ubicada en la localidad El Refugio, en el poblado de Santiago Tlacotepec, en Toluca, por realizar actividades sin contar con el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) que contiene la Manifestación de Impacto Ambiental.
Asimismo, se realizó la reposición de sellos de clausura en cuatro minas, en donde tres de ellas no habían respetado la clausura impuesta por la PROPAEM, dando continuidad a sus actividades, motivo por el cual cinco personas fueron remitidas a las instalaciones de la FGJEM, por el delito de quebrantamiento de sellos.
La PROPAEM verifica el cumplimiento de la legislación ambiental a fin de garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable al Estado de México.
Estas acciones de vigilancia y supervisión, son facultades y atribuciones de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, la cual pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net, así como los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54 para cualquier denuncia o seguimiento sobre este tema.

Detuvieron en Ecatepec a presunto asaltante del Mexipuerto

Este fin de semana, en el municipio de Ecatepec de Morelos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, detuvieron a un sospechoso de asalto dentro del Mexipuerto ubicado en la colonia Ciudad Azteca 3ra. Secc.
Los hechos ocurrieron cuando los municipales circulaban sobre la Av. Hank González y personal de seguridad de la terminal los alertó sobre la detención de un sujeto que momentos antes supuestamente despojó a una mujer de su teléfono celular.
Luego de realizar una inspección al sospechoso, se encontró entre sus pertenencias un teléfono móvil de la marca Huawei Y9, que inmediatamente fue identificado por la víctima como de su propiedad.
De esta manera, es sujeto identificado como Samuel «N», de 39 años de edad, fue notificado sobre la imputación en su contra por el delito de robo con violencia, por lo que fue trasladado al Ministerio Público ubicado en San Cristóbal Centro, para que se determine su situación legal.

Incendio ocurrido en depósito de llantas en Tultitlán, movilizó los cuerpos de emergencia

En la colonia Bello Horizonte del municipio de Tultitlán, Estado de México, ocurrió un incendio que alcanzó la caja de un tráiler y cientos de llantas que se encontraban acumuladas en el sitio.
Los hechos ocurrieron en un predio que se utilizaba como depósito de llantas ubicado entre Av. Las Torres y cda. Amapola, la noche del pasado domingo y hasta cerca de las 4:00 horas de este lunes se logró aislar el fuego, se presentaron a terminar con el siniestro los bomberos de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tultepec, además de elementos de la policía estatal con pipas de agua.
Sólo hubo pérdidas materiales y hasta el momento se desconoce las causas que lo originó.

48 detenidos en el Operativo Rastrillo realizado en Chicoloapan, Chimalhuacán e Ixtapaluca




Como saldo del primer día de Operativo Rastrillo realizado en los municipios de #Chicoloapan#Chimalhuacán e #Ixtapaluca, fueron detenidas total de 48 personas, 17 de ellas en cumplimiento a órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como feminicidio, homicidio calificado, homicidio, violación por equiparación, robo de vehículo con violencia, robo con violencia, y lesiones.
Durante el operativo donde participaron 1,230 elementos, fueron aseguradas 150 dosis de marihuana, 12 dosis de cocaína, 40 gramos de cristal, 1 arma de fuego cal .380, 10 cartuchos útiles cal .380, 5 armas prohibidas, 1 vehículo con reporte de robo recuperado, 18 vehículos y 1 inmueble asegurado.
De igual manera, se confiscó un pequeño cocodrilo que era transportado en un vehículo compacto; además de 55 computadoras de vehículos, 244 relojes, y una báscula gramera.

Óscar Chávez se presenta en Tlalnepantla por "71 Aniversario de esta Ciudad"

- Asimismo y en el marco de Las Fiestas Patrias 2019, el gobierno municipal anuncia sus actividades para el próximo fin de semana.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 9 de septiembre del 2019.- Los cantantes Óscar Chávez y El Mimoso se presentarán en Tlalnepantla en el marco del 71 Aniversario que se elevó a Villa esta Ciudad, y de las Fiestas Patrias 2019, informó el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes.
La dependencia, señaló que en conmemoración del 71 Aniversario de la ciudad, el viernes 13 de septiembre a las 18:00 horas, Óscar Chávez actuará en el teatro Algarabía
Asimismo, se presentarán la soprano Belem Reyes, el cantante de huapangos Guillermo Velázquez con Los Leones de la Sierra Xichú y el trío Gorrión Serrano.
El 15 de septiembre, el tradicional Grito de Independencia se dará de manera simultánea con el Zócalo capitalino; en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz.
En estos Festejos, habrá una verbena popular con danzas prehispánicas, folklore mexicano, la participación de la Orquesta Sinfónica y el Coro Infantil municipales, para concluir con la actuación de Luis Antonio López “El Mimoso”.
El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes indicó que se reabrirán las puertas del Teatro Centenario, luego de una rehabilitación integral de sus instalaciones, con el Festival del Medio Otoño Chino, que se presentará el 12 de septiembre; actúa el grupo de danza y canto de la ciudad Ji´an, China, ‘Recogiendo el té’.

Fuerte incendio consume arco de antiguo Casino en Naucalpan

- El siniestro movilizó a los diferentes cuerpos de emergencia del municipio, sin registrar mayores daños materiales y pérdidas humanas que lamentar.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., septiembre del 2019.- La tarde de este domingo un fuerte incendio consumió el Arco de Acceso a antiguo Casino, sobre periférico Norte a la altura del municipio de Naucalpan.
El lugar se encuentra en el fraccionamiento "El Mirador", aun costado de una agencia de venta de automóviles.
Diversas portales en redes sociales, alertaron del siniestro que movilizó a los diferentes cuerpos de emergencia del municipio, sin que existan mayores daños materiales o algún lesionado.
Aun se desconoce la causa del incendio, en la que una columna de humo negro, puedo apreciarse por distintas partes de la demarcación, por su impactante altura.
Cabe referir, que gran parte del inmueble tiene varios años abandonado y en el que tampoco hay reportes de alguna actividad.

Reforesta Tlalnepantla La Sierra de Guadalupe

- Funcionarios municipales, iniciativa privada, vecinos y estudiantes unieron esfuerzos al plantar 700 árboles en esta amplia zona verde.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., septiembre del 2019.- En el marco del programa "Reforestamos nuestro futuro", se logró en una mañana plantar 700 árboles en la Sierra de Guadalupe, pulmón del Valle de México.
A esta noble tarea se sumó la iniciativa privada, vecinos de Tlalnepantla y estudiantes.
La Directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad, Mitzi Alicia Anda Rubalcava, informó que como parte de este programa se han realizado 44 jornadas de reforestación en todo el municipio, nueve de ellas en la Sierra de Guadalupe.
Señaló que en la zona del Parque Estatal, se busca recuperar algunas especies, en esta ocasión se plantaron acacias amarillas y pinos.
Explicó que gracias a la temporada de lluvias, la campaña "Reforestamos nuestro futuro", se extenderá, por lo que se realizará otra jornada en la Sierra de Guadalupe y dos más en zona urbana.