martes, 18 de febrero de 2020

OMV RADIO recomienda: La banda noruega de black metal, 1349, al MxMFV



Presentarán temas de su nuevo álbum, The Infernal Pathway.


Escucha aquí el sencillo Dødskamp https://www.youtube.com/watch?v=JQQjqbuorgo

Esta quinta edición de México Metal Fest viene con fuerza, y sigue reafirmándose como el mejor festival de metal del país y nos complace confirmar la incorporación de la poderosa banda noruega 1349, que llegan para presentar los temas de su más reciente disco, The Infernal Pathway, con esta presentación exclusiva en el país.

En este álbum retoman el sonido clásico del black metal y se apegan a él, creando las atmósferas necesarias para seguir gritando maldiciones a los cuatro vientos, mientras el imparable bombo mantiene un ritmo atronador y la guitarra y bajo, una constancia rítmica bastante afilada.


En los últimos años, la banda ha estado en los principales festivales de Europa y ha dado extensas giras por el mundo. Así que será uno de los actos más esperados del día.

El México Metal Fest V se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en la Explanada de los Sultanes, en Monterrey, y además de 1349, se presentarán Kreator, Mayhem, Sodom, Entombed A.D., Immolation, Destruction, Grave Digger, Pentagram, Tankard, Batushka, Total Death, Cenotaph, Intoxxxicated, Cemican, Oversteel, Dark Matter MX, Anima Tempo, Ancestry y Fightback.

En este momento están a la venta los últimos boletos Generales en Fase 2 ($1,400), los boletos preferentes están agotados.

Puntos de venta- Con cargos.
Sucursales Innovasport
El Palacio de Hierro
online en www.caciquemx.com/boletos

También puedes comprarlos sin cargo en CDMX en el Tianguis Cultural del Chopo en el Local 169, Constantin Ink Group, CHOPS Coyoacán, Santa Obrera y en MTY en Lucky Tattoo's Suc.Centro, Servicio a Domicilio (Pidelos vía whatsapp 81 1274 8237) y en Mercado Fundadores en el Puesto de Chucky Tours.

Si no eres de Monterrey ingresa a https://mxmf.com.mx/ y verifica todos los Tours oficiales al #MxMFV.

Para más información de los tours y mercancía oficial visita: www.mxmf.com.mx

Sigue a México Metal Fest en sus redes sociales:
Web: www.mxmf.com.mx
Facebook: https://www.facebook.com/MexicoMetalFest/
Instagram: https://www.instagram.com/mexicometalfestoficial/
Twitter: https://twitter.com/mexicometalfest
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC1wAAvrvdpTqSaKMauHKOUQ

Por asesinar a un hombre en Ecatepec en el 2016, dieron más de 62 años de cárcel a dos sujetos

Consiguió el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), una condena de 62 años y seis meses de prisión para Julio César Chávez Espinosa alias “El Pinocho” y Luis Francisco González Cruz alias “El Pollo”, luego de acreditar su participación en el homicidio de un hombre en la colonia Cuauhtémoc, en Ecatepec de Morelos.
​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados, un Juez con sede en este municipio dictó esta sentencia para ambos individuos y les fijó multas de 286 mil 682 pesos y 159 mil 959 pesos como reparación del daño.
​El homicidio se registró en el mes de junio del año 2016, en la colonia referida, donde la víctima fue agredida por disparos de arma de fuego, cuando se encontraba con dos personas más.
Según la indagatoria iniciada por esta Institución, se estableció que el día de los hechos, los ahora sentenciados iniciaron una discusión con la víctima y luego le habrían disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
​Derivado de las investigaciones identificaron y detuvieron a los probables agresores, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

Afiliados a la CONIMER bloquearon la autopista México-Pachuca, por la prohibición del uso de bolsas de plástico

Cerca de las 10 horas de este martes un aproximado de 300 personas trabajadoras de la industria de plástico, afiliadas a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), bloquearon los dos sentidos de la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Ecatepec de Morelos.
Lo anterior, en protesta por la prohibición del uso de bolsas de plástico y otros artículos, medida que ha afectado a centenares de familias con el cierre de fuentes de trabajo; por lo que con mantas externaron su descontento y colocaron vehículos sobre la carretera, en las aproximaciones del monumento de El Vigilante, en los límites entre los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla.
Mencionaron que han tenido reuniones con representantes de la Cámara de Diputados Federal e incluso con la de Senadores, para que reviertan el marco legal que prohíbe el uso de bolsas de plástico en los centros comerciales, pero hasta el momento no han obtenido respuesta favorable a sus demandas.
Destacaron que hasta que las autoridades no tengan un compromiso para revertir la situación, van a continuar con sus movilizaciones, bloqueando vías importantes, ya que miles de familias dependen de esa actividad.
“Nos están arrancando nuestra fuentes de trabajo; nosotros estamos a favor de que se reciclen los productos de plástico para que las familias puedan vivir de manera honesta”.
Durante algunas horas el flujo vehicular se vio afectado hasta la llegada de los policías federales, estatales y municipales, que acudieron al lugar para realizar cortes a la circulación y desviar el tránsito por la Av. Centenario, para quienes transitaron de la Ciudad de México con destino a San Cristóbal, así como por la ruta de los Nueve Pueblos, una vía paralela a la autopista México- Pachuca.

La CODHEM solicitó a la Legislatura local dotar de autonomía a defensorías



El Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), aprobó por unanimidad formular un atento y respetuoso llamado a la LX Legislatura mexiquense para que se continúe con la revisión, análisis y posterior aprobación de la iniciativa de Ley que crea los Organismos Públicos Descentralizados denominados Visitadurías Municipales de Derechos Humanos en la entidad, a fin de dotar de autonomía a la figura del defensor o defensora municipal, al expresar su desacuerdo con la actuación del defensor municipal de Coacalco frente a violaciones a los derechos humanos de personas servidoras públicas que laboraban en el DIF Municipal,
El Consejo de la CODHEM en su pronunciamiento relató que el pasado 15 de enero, personal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Coacalco solicitó a un grupo de personas servidoras públicas con discapacidad (incluso con hijos que tienen discapacidad y requieren tratamiento especializado) firmar de manera individual, documentos en blanco, que les permitirían cobrar una quincena y con ello, terminar la relación laboral, a lo que le siguió su retiro violento de las instalaciones por parte de elementos de seguridad pública, sin que las víctimas fueran defendidas por el funcionario local, aun cuando le explicaron que una de las personas despedidas tiene dos hijas que requieren tratamiento contra el cáncer.
Según la representante legal de las personas afectadas, a pesar de que esa situación contraviene a la ley, y el defensor municipal de Derechos Humanos conoció la situación, éste no intervino a favor de las y los agraviados, argumentando que no se prestaría a “situaciones políticas”, con lo cual omitió el cumplimiento cabal de su labor profesional, ética y legal.
Por lo que la CODHEM inició el expediente CODHEM/EM/PDPDPL/26/2020 y solicitó el informe de ley al presidente municipal de Coacalco. En ese contexto, dependencia advirtió la necesidad de fortalecer la autonomía de las Defensorías Municipales de Derechos Humanos, ante la existencia de una dependencia funcional y financiera de sus titulares, quienes no garantizan su efectividad ni autonomía, al depender en gran medida de las decisiones de los Ayuntamientos, que determinan presupuesto, patrimonio y tiempo de duración en el encargo.
Por lo anterior, la Defensoría de Habitantes reitera a las y los diputados mexiquenses, la importancia de crear las Visitadurías Municipales de Derechos Humanos, a efecto de consolidar la autonomía de dicha figura, al configurarse como organismos públicos descentralizados municipales, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía técnica, funcional y financiera, bajo la rectoría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, cuyo propósito es acercar a la población, los servicios y actividades de difusión, promoción y protección de la dignidad humana.

Sin lesionados tras incendio en fábrica de Tecámac

La tarde de ayer se incendió una fábrica ubicada sobre Blvrd. Ojo de Agua, en Tecámac, misma que está a unos metros de la autopista México-Pachuca.
Personal de Protección Civil y equipo de Bomberos se presentó para sofocar el incendio producido en esta fábrica.
Equipos de emergencia trataron de apagar las intensas llamas que salieron de los costados de las instalaciones de la empresa afectada.
Elementos de la policía municipal resguardaron el lugar, sin que se haya reportado personas lesionadas.
Hasta el momento se desconoce el origen del incendio.

Por presunto robo de 40 mil pesos, detuvieron a dos policías de Texcoco

Dos elementos de la Policía Municipal de Texcoco fueron asegurados por la Policía Federal, presuntamente por robar a un automovilista la cantidad de 40 mil pesos, identificaciones y teléfono celular.
Los hechos sucedieron cuando un automovilista identificado como Santiago «N» solicitó a la policía federal de su ayuda, pues momentos antes dos policías municipales que iban a bordo de la patrulla TX-S-122 le marcaron el alto a la altura del km 35+000 de la carretera Texcoco-Calpulalpan con dirección Calpulalpan, para una presunta revisión de rutina.
Al descender de la unidad, comenzaron con una revisión corporal, y al encontrar dinero entre sus pertenencias le dijeron » ya valió v…. esto es un asalto», le golpearon y apuntaron con un arma larga, para despojarle de 40 mil pesos en efectivo, su cartera con identificaciones y teléfono celular, posteriormente fue amenazado de muerte si denunciaba y le indicaron que continuara su marcha sin detenerse.
Luego del reporte, los federales ubicaron a la patrulla en cuestión un kilómetro más adelante en una tienda de conveniencia (OXXO), misma que la víctima reconoció como la patrulla que momentos antes le había despojado de sus pertenencias.
Pero, los municipales con actitud agresiva se negaron en todo momento a identificarse, así como los hechos, aun así fueron asegurados quienes después fueron identificados como Carlos César "N" de 43 años de edad y José Marcos "N" de 39 años de edad; a quienes se les aseguraron 2 armas de fuego de la marca Pietro Beretta de color negro con cartuchos abastecidos y un arma de fuego larga de la marca Colt, cal 5.56 mm, de color negro.
Por lo anterior, ambos sujetos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Texcoco, donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

OMV RADIO recomienda: Las súper estrellas Lele Pons y Anwar Jibawi se suman a la lista de creadores de VidCon México

   

   
  • Lele Pons y Anwar Jibawi compartirán con fans sus experiencias más divertidas en Coca-Cola VidCon México presentado por Telcel, la convención de creadores de contenido más grande de Latinoamérica y el mundo.

  • Coca-Cola VidCon México presentado por Telcel se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo de 2020 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Los boletos se encuentran ya disponibles en www.vidconmexico.com

Lele Pons, una de las estrellas jóvenes más atractivas y talentosas de las redes sociales se suma a los headliners de VidCon México, donde compartirá con todos sus fans sus experiencias más divertidas que la llevaron a triunfar en el mundo digital. Con más de 15 millones de suscriptores en su canal de YouTube, cerca de 36 millones de seguidores en Instagram y más de 20 millones entre Facebook y Twitter,  Lele Pons es una de las grandes celebridades de Internet y una de las mujeres latinoamericanas más influyentes a nivel internacional. Lele conquistó el mundo de Internet con sus divertidos posts y videos en los que se presenta tal y como es con una gran dosis de humor. Ahora está arrasando el mundo de la música con su talento como cantante. Prueba de ello, es que el video de su más reciente sencillo  “Vete pa´ la”, un tema musical fuerte que habla de la importancia del empoderamiento de la mujer y de no permitir relaciones tóxicas ha logrado más de 15 millones de visualizaciones.
De esta manera, Lele Pons, se suma a la lista de headliners conformado por Juanpa Zurita, Luisito Comunica, Calle y Poché, Bala, Mario Bautista y Dan & Phil donde compartirán con todo el público del 30 de abril al 3 de mayo las tendencias de la industria así como experiencias exclusivas que los posicionaron en la cima del éxito digital.
Así mismo, el famoso actor, productor, comediante y vlogger Anwar Jibawi se unirá a la lista de featured creators para compartir con el público anécdotas y tips para convertirse en creadores de contenidos sobresalientes. Anwar es conocido por sus entretenidos videos en YouTube donde actualmente cuenta con más de 5 millones de suscriptores y 7 millones de seguidores en Instagram.
Coca-Cola VidCon México presentado por Telcel se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo de 2020 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, los boletos para el track de comunidad y de industria se encuentran disponibles en www.vidconmexico.com
Acerca de VidCon
Fundada en 2010 por los veteranos creadores de YouTube John y Hank Green (Vlogbrothers), VidCon es la convención global de la industria de contenidos digitales e influencer marketing más importante a nivel internacional. En 2018 fue adquirida por el conglomerado de medios ViacomCBS y en Estados Unidos, recibió a más de 75,000 asistentes y a más de 120 marcas y expositores. La plataforma continúa con su expansión global: en diciembre de 2019 se realizó VidCon Asia y en 2020 se llevarán a cabo las ediciones de Australia, Londres y Ciudad de México. 

Educación profesional y simplificación de trámites, retos para elevar la competitividad y atraer la inversión en México: Edgar Castro Cid

• El Vicepresidente de la Comisión de Competitividad y Mejora Regulatoria de Coparmex Nacional subrayó que el reto más grande que tienen los mexicanos es atraer nuevas inversiones al país.

• Asimismo, estableció en lograr la simplificación administrativa, y generar condiciones para elevar la competitividad nacional, hace que un país sea atractivo para que las empresas vengan a invertir.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 18 de febrero del 2020.- La aplicación de la mejora regulatoria es fundamental para simplificar trámites de gobierno de apertura de empresas, lo que combinado con una mejor educación profesional, se logrará elevar la competitividad de las zonas productivas y con ello la atracción de nuevas inversiones a México, afirmó Edgar Castro Cid.
El Vicepresidente de la Comisión de Competitividad y Mejora Regulatoria en Coparmex Nacional subrayó que elevar la competitividad en el país, permitirá atraer nuevas inversiones, lo que detonará en apertura de más empresas y se oferten mejores empleos para la población.
Al presidir la sesión ordinaria de la Comisión de Competitividad y Mejora Regulatoria de Coparmex Nacional hace unos días, Castro Cid agradeció la presencia del Subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Querétaro, José Antonio Pérez Cabrera.
Asimismo, del Maestro Carlos Rangel Juárez, de la Universidad Politécnica de Querétaro; de Roberto Alba, de la Empresa Brose; Ernesto Martínez Nieves, Director de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Sonora y José Francisco Berumen Segura, Presidente de la Comisión de Mejora Regulatoria en Coparmex Querétaro.
En dicha sesión, José Francisco Berumen destacó la necesidad de crear una red nacional de responsables de Mejora Regulatoria de cada gobierno estatal y municipal del país, como marca la Ley General en la materia.
Por su parte, Eric Bernal Silverio, Vicepresidente de la Comisión de Mejora Regulatoria en Coparmex Metropolitano Edomex, manifestó la urgencia de implementar de forma eficaz la simplificación de trámites pues en el año 2016, se identificaron costos monetarios de cumplimiento de las regulaciones, estimados en 115.7 mil millones de pesos, equivalente a 0.56% del PIB nacional.
Sin embargo, los costos a nivel nacional para las unidades económicas derivados de incurrir en actos de corrupción –para acelerar trámites gubernamentales- lo que estimaron en 1.6 mil millones de pesos y el costo promedio de corrupción por unidad económica ese año fue de 12 mil 243 pesos.
El subsecretario de Desarrollo Económico de Querétaro, José Antonio Pérez Cabrera, destacó que la competitividad de esa entidad se basa en las condiciones de movilidad urbana que oferta, con la operación de su aeropuerto internacional con salidas comerciales a los principales destinos turísticos de México así como vuelos de carga con destino a importantes puntos de llegada en el extranjero.
A su vez, el Maestro Carlos Rangel Juárez, de la Universidad Politécnica de Querétaro y Roberto Alba, de la Empresa Brose, coincidieron en la importancia del Modelo Dual, es decir, la participación directa en las empresas y el sector productivo en general, por parte de estudiantes universitarios a punto de egresar de las aulas, con el objetivo de formar profesionales con experiencia y habilidades específicas, a la par que profesionales con el conocimiento y la práctica laboral.
En tanto, Ernesto Martínez Nieves, Director de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Sonora, destacó la urgencia de que los gobiernos locales inviertan en plataformas digitales que coadyuven en la simplificación de procesos gubernamentales, que puedan ser canal de retroalimentación y participación de los ciudadanos en esa tarea.
Por último, Edgar Castro Cid, también Presidente del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano del Edomex, resaltó que es de vital importancia homologar la implementación de los instrumentos que propone la CONAMER para regular los procesos y simplificar los trámites gubernamentales.
Lo anterior, a la par de integrar los Consejos Municipales de Mejora Regulatoria, para que se capacite a los funcionarios municipales y a los usuarios de los servicios gubernamentales, en la implementación de ésta política pública.

Naucalpan mantendrá una reducción de al menos 30 mdp en Fondos y Aportaciones Federales

• Para este ejercicio fiscal 2020, la depreciación es menor que en 2019, que alcanzó los 170 mdp, a la vez de obtener el FORTAMUN 21 mdp que compensarán las actuales bajas presupuestales.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 18 de febrero del 2020.-La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, reconoció que en 2020, tendrán una reducción de al menos 30 millones de pesos de los Programas Federales.
Sin embargo, aclaró que estos recursos serán entregados en otros programas.
Precisó que las disminuciones son por ejemplo en los casos del Fortaseg con 3 mdp en 2020, presupuestando para este rubro 34 mdp. y en el Programa de Obras, y en algunos otros que no muchos, manteniéndose prácticamente igual que el año pasado.
En contraparte, destacó en entrevista con los medios de la fuente, que Naucalpan obtuvo una ampliación de 21 millones de pesos del FORTAMUN, con lo que pudieron compensar esas depreciaciones.
Durán Reveles admitió que su gobierno el año pasado dejó de percibir alrededor de 170 millones de pesos de los distintos programas Federales.
No obstante, manifestó que tuvieron que ajustar el presupuesto, y con una buena recaudación pudieron saldar algunos pasivos y salir adelante.
Por otra, manifestó su beneplácito por ser Naucalpan junto con Toluca, los dos únicos municipios que ingresaron a la Bolsa Concursable del Secretario Ejecutivo Nacional, obteniendo recursos por 9 mdp.
Lo anterior, de 237 ayuntamientos a nivel nacional beneficiados con el recurso, y de los cuales 37 de ellos ingresaron a esa precisamente a esa bolsa disponible, por el cumplimiento de los programas, metas y sus reglas de operación.
 

Tlalnepantla promueve sana competencia con torneo de Esports

• El encuentro se realizará el 29 de febrero a las 10:00 horas en el deportivo Tlalli.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 18 de febrero del 2020.- El Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud organiza el ‘Primer torneo relámpago Esports’ para promover la convivencia armónica entre jóvenes, la sana competencia y el uso responsable de videojuegos. El encuentro se realizará el 29 de febrero a las 10:00 horas en el deportivo Tlalli.
La competencia se dividirá en dos categorías: de 8 en adelante con el videojuego CTR Crash Team Racing y exclusivamente para mayores de 18 los juegos Mortal Kombat, Tekken y Street Fighter.
El primer lugar de cada categoría recibirá una tarjeta digital para descargar juegos en línea, el segundo lugar un videojuego y el tercer lugar accesorios relacionados como playeras, llaveros y pósteres.
Las inscripciones son gratuitas y se realizarán el día del torneo en las instalaciones del deportivo ubicado en Avenida Sor Juana Inés de la Cruz número 45, esquina Roberto Fulton, fraccionamiento industrial San Lorenzo, de 9:00 a 10:00 horas.
Cabe referir que el Esports es un juego de video en línea, es fenómeno que está experimentando uno de los crecimientos más altos en seguidores.
Los deportes electrónicos se han abierto las puertas a nuevas ideas de negocio en una esfera que ya mueve grandes cantidades de dinero.
Hablamos de las competiciones de videojuegos con un carácter profesional, que ya no son solo un juego sino una profesión.

Entrega Naucalpan vehículos y equipos a Seguridad Ciudadana con recursos del FORTASEG

• “El trabajo honesto da mejores resultados”: Patricia Durán

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 17 de febrero del 2020.- La alcaldesa, Patricia Durán Reveles, entregó bienes a la Policía adquiridos con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2019.
Se trata de equipo tecnológico, de protección y vehículos por un monto de 9 millones de pesos, de los cuales 7 millones provienen de la Bolsa Concursable del Fortaseg.
De los 237 Ayuntamientos a nivel nacional beneficiados con el recurso, 37 de ellos ingresaron a la Bolsa Concursable, de estos, solo dos del estado de México fueron beneficiados:, entre ellos, Naucalpan de Juárez y Toluca.
“Con esta entrega de bienes reforzaremos la seguridad de los habitantes del municipio. Gracias a un manejo responsable, eficaz y eficiente de los recursos que llegaron a la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
Me enorgullece compartirles que es la primera vez en la historia de Naucalpan que como Municipio logramos acceder a la Bolsa Concursable del programa Fortaseg 2019”, puntualizó.
Lázaro Gaytán Aguirre, titular de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Municipal, resaltó que gracias a la eficiente administración de los recursos se generaron economías por más de 2 millones de pesos, por lo que, aunado al capital adquirido en la Bolsa Concursable, que asciende a poco más de 7 millones de pesos, se invirtieron en total alrededor de 9 millones de pesos para esta entrega.
La munícipe subrayó que, gracias a los ahorros, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública permitió ampliar las metas e invertir los 2 millones de pesos generados en ahorros en más equipamiento y capacitación enfocada, principalmente, en justicia cívica y proximidad con perspectiva de género.
El subsidio se destinó para la adquisición de 25 cámaras de solapa de alta definición, 87 chalecos balísticos, tres camionetas tipo pick up Ranger de doble cabina que serán utilizadas para el área de prevención del delito, una camioneta pick up F-150 XL de doble cabina para labores de proximidad, dos motocicletas para el grupo Pegaso, así como un camión con capacidad para 43 pasajeros que servirá para trasladar a los cadetes de la Academia a sus prácticas.
“Este equipamiento que estamos entregando ya es el resultado último de los ahorros y de la buena administración que se hizo de los recursos 2019”, indicó.
Gaytán Aguirre aseguró que eventualmente se adquirirán más cámaras para eliminar la corrupción en la corporación.
“Es una herramienta muy útil para el combate a la corrupción, pues permite que los hechos no se manipulen y que se envíe la información al Centro de Mando”, enfatizó.
Por su parte, Durán Reveles exhortó a los elementos de seguridad a conducirse con transparencia y apego a la ley para brindar una mejor atención a los Naucalpenses.
“El trabajo honesto da excelentes resultados y más cuando se es servidor público”, concluyó.