lunes, 4 de noviembre de 2019

OMV RADIO recomienda: Kanye West estrena "Jesus is King"

ESCÚCHALO AQUÍ
 
KANYE WEST ha lanzado su noveno álbum de estudio en solitario, JESUS IS KING, junto con el lanzamiento mundial de su película IMAX del mismo nombre. Consigue tus boletos para estas funciones únicas en https://jesusisking.imax.com/tickets/

 JESUS IS KING el esperado nuevo álbum de Kanye West ya está disponible desde tu plataforma digital favorita.

OMV RADIO recomienda: (video) Mala Rodríguez y Guaynaa unen fuerzas con Big Freedia en "Dame Bien"

Mala Rodríguez es la artista que desde sus comienzos en la escena musical trajo consigo una propuesta única y refrescante que mezcla el hip hop con el sonido de las palmas y la música flamenca, dando forma a un ritmo único. Ahora nos ofrece esta provocadora y elegante canción que apela a la libertad de expresión y a la tolerancia junto a Guaynaa, que con su humor característico está revolucionando el reggaetón, y Big Freddia, leyenda de Nueva Orleans y pilar fundamental del bounce, origen del archiconocido twerk.

Dame Bien, escrito por Mala Rodríguez, Guaynaa, Big Freedia, Frank El Médico, Chuwe y Boyfriend, y producido por Mala, Frank El Médico y Chuwe, se caracteriza por un ritmo pegajoso y por la franqueza que caracteriza a estos artistas.

Dame Bien es la combinación perfecta para no parar de bailar.
 
Mala Rodríguez, pionera del hip hop y única mujer que ha ganado el Latin GRAMMY a Best Urban Álbum y Best Urban Song, sigue abriendo caminos para la música urbana con esta nueva colaboración que junta a tres grandes artistas procedentes de distintos países y géneros. Recientemente su figura como referente en la música ha sido consolidada tras recibir el prestigioso Premio Nacional de las Músicas Actuales de España.

Mala Rodríguez sigue sorprendiendo con inesperadas colaboraciones después de protagonizar sus últimos éxitos  Multi-Platino junto  con  artistas como Juan Magan o Lola Índigo. Esta nueva colaboración con Guaynaa, con su gran éxito “Rebota”, y con Big Freedia, la reina de la escena bounce de Nueva Orleans, es un homenaje al empoderamiento de la mujer.
Twitter
Facebook
Instagram

OMV RADIO recomienda: THE 1975 estrena "Frail State Of Mind"

La banda británica de rock alternativo, The 1975, lanza su nuevo sencillo “Frail State Of Mind”, el cual formará parte de su próximo álbum  Notes On A Conditional Form, previsto para ser lanzado el próximo año. “Frail State Of Mind” es el tercer sencillo del segundo álbum de esta nueva etapa de la banda, siguiendo los exitosos pasos de los temas “People” “The 1975”.

“Frail State Of Mind” nos muestra una de las realidades que más afrontamos hoy en día, la ansiedad social”
“I’LL SAVE YOU TIME
I’M SORRY ‘BOUT MY FRAIL STATE
OF MIND"
ESCUCHA "FRAIL STATE OF MIND" AQUÍ
Twitter
Facebook
Website
Instagram

OMV RADIO recomienda: (video) Sebastián Yatra estrena su nuevo sencillo ""Mañana no hay clase (24/7)"

Sebastián Yatra estrena su nuevo sencillo ""Mañana no hay clase (24/7)" en colaboración con Ñejo y Dálmata .

Sebastián Yatra regresa a la escena musical urbana con “Mañana No Hay Clase (24/7)” en colaboración con Ñejo y Dálmata.

Mañana No Hay Clase (24/7)” llega tras el éxito global de “Runaway”, su tema “Ya No Tiene Novio” que fue galardonada en los Latin American Music Awards en la categoría “Canción Favorita Pop” y su canción “Un Año” que está nominada al Latin GRAMMY® como “Canción del Año”.

Mañana No Hay Clase (24/7)” fue producida por Mauricio Rengifo y Andrés Torres.
El audaz video con una vibra noventera dirigido por Pedro Araujo y grabado desde Los Ángeles, muestra un grupo de chicas que escapan de clases para pasar un día atrevido e inolvidable.

Motociclista perdió la vida al ser atropellado por pipa de agua, en Ecatepec

La mañana de este lunes en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, un motociclista del que se desconocen sus datos perdió la vida, después de ser arrollado por una pipa que transportaba agua.
Los hechos sucedieron en Cedro, a la altura de la estación del Mexibús Valle de Ecatepec, en la colonia Potrero Chico, cuando el tripulante de la moto circulaba en el carril confinado para el Mexibús fue arrollado por la unidad pesada, por lo que al lugar se presentaron elementos de la policía municipal para detener al conductor y asegurar la zona en espera de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes determinarán lo ocurrido.
 Tome sus precauciones.

Dieron último adiós al alcalde de Valle de Chalco

Este fin de semana en Valle de Chalco dieron el último adiós a Francisco Tenorio, edil de este municipio, donde se presentaron cientos de personas, entre ellos, amigos y familiares, para también hacer un homenaje a quien murió por un disparo en la cabeza al finalizar una gira de trabajo. 
Lo anterior luego de que el pasado viernes, el Gobierno del Estado de México informó que la familia del edil, decidiera donar sus órganos, después de haberle declarado muerte cerebral derivado el ataque que sufrió el pasado 29 de octubre.

Naucalpan centro, San Bartolo llegó al límite de inseguridad

• Los registros del delito son impecables, el perímetro Urbano se ha transformado en una “Zona Roja del Crimen”, que urge atender de manera inmediata.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 4 de noviembre del 2019.-Al pasar de la fantasía a la realidad municipal aquí en Naucalpan, evidentemente que tenemos en el último bimestre de este año, situaciones difíciles.
La fiesta ya concluyó en este pasado fin de semana, pero no dejó cosas buenas en el territorio inolvidables y de entre ellas, el alto nivel de violencia callejera que nos asiste insuperable.
La muerte, los decesos callejeros ocuparon la más alta preocupación de la gente en sus distintas comunidades, en el que permea un raro ambiente de eso pesado y que da miedo el internarse en esos territorios del crimen.
Lo peor, entre otros escenarios, el elevado nivel delincuencial en el corazón mismo del municipio-San Bartolo-que pasó a un lugar de superior riesgo y de las colonias más violentas.
Los registros para nada son menores y en este 2019, este perímetro como nunca, superó hasta el momento los 18 homicidios dolosos, en el que al menos tres despachadores de combis les han dado piso y dos chóferes.
Asimismo, la última balacera sobre las calles de Abasolo y Jardín, arrojando dos muertos el pasado jueves, al tiempo de 2 policías y ladrones en persecución en el primer cuadro de la Ciudad, a la vez de dos automovilistas.
Aunado a ello, los sistemáticos asaltos a mano armada a negocios, transeúntes y cuentahabientes, convirtiendo el área en auténtica “Zona Roja del Delito”.
Por su parte, vecinos de la cabecera y propietarios de negocios en diversas ocasiones han alertado, denunciado y exigido a las autoridades en la materia y sin resultados, SEGURIDAD.
El fracaso por si alguna ocasión instrumentaron estrategia es inminente, no hay resultados, eficiencia y eficacia, y por el contrario, todo en ese lugar es delito.
Ciertamente, hay una cruda realidad y es estremecedora, la cual urge resolver en el corto plazo a propósito de inhibir la comisión del delito y evitar que la actividad económica decaiga.
De igual manera, el sanear de manera pronta y expedita la tremenda imagen de “salvajismo en ese fragmento de la aldea Urbana”, y que tampoco puede continuar así.
En serio, hay sustento de las cosas y aún esperanza que el indicador de inseguridad cambie para bien de la comunidad, antes de que el marco contextual sea todavía más extremo para todos.
Finalmente, y que sea prioridad la coordinación de las distintas fuerzas del orden para atender este primer cuadro del municipio que es la imagen de Naucalpan.

Dos sujetos recibieron 55 años de cárcel, por el asesinato de dos, en Atizapán de Zaragoza

Fueron condenados a 55 años de prisión dos sujetos identificados como Ubaldo García Zúñiga y David Cid García, una vez que el Representante Social de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca, acreditó su participación en el homicidio de dos hombres, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Este doble homicidio se registró el 15 de febrero del año pasado, en la Av. Central, de la colonia Ex Hacienda Pedregal, donde las víctimas viajaban a bordo de taxi y fueron agredidos con armas de fuego, ocasionándoles la muerte.
Por lo anterior, García Zúñiga y Cid García fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

Dieron 70 años de prisión a sujeto que asesinó a tres mujeres, entre ellas una menor, en Ecatepec

70 años de prisión dictó un Juez en #Ecatepec, como una sentencia condenatoria para Gabriel Martínez Ángeles, quien en agosto del 2014 participó en el asesinato de dos mujeres y una menor de 10 años de edad, en este municipio.
La indagatoria estableció que el 19 de agosto de 2014, las tres mujeres se encontraban en una vivienda en la calle Acueducto, de la colonia Santa María Tulpetlac, lugar al que arribó el ahora detenido y otro sujeto, supuestamente para realizarse un trabajo de lectura de tarot, estos individuos sometieron a las inquilinas y luego las atacaron con un instrumento punzocortante, ocasionándoles la muerte, robaron diversos objetos de valor, así como dos camionetas; una Jeep, Liberty y otra Dodge, Durango.
Pero, días después de nueva cuenta arribaron al inmueble, para incendiarlo, con la finalidad de destruir los cuerpos de las víctimas.

Banda Sinfónica Municipal de Tlalnepantla presentó 'El Fantasma de la Ópera' en Santa Mónica

• Los asistentes pudieron disfrutar del emotivo concierto que duró más de una hora y que forma parte del festival de Día de muertos 'Mictlalnepantla'.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 4 de noviembre del 2019.- Ante casi 300 personas, la Banda Sinfónica Municipal de Tlalnepantla presentó ayer domingo la interpretación musical 'El Fantasma de la Ópera' en el patio central del Museo Hacienda Santa Mónica.
Bajo la batuta del director huésped Vicente Martínez Arroyo, la Sinfónica Municipal inició con la ejecución de la pieza Carmina Burana.
Este recital de ópera fue protagonizado por la soprano Sandra Sánchez y el tenor Guillermo Herrera.
Los asistentes pudieron disfrutar del emotivo concierto que duró más de una hora y que forma parte del festival de Día de muertos 'Mictlalnepantla'.
Siddhartha García García, Titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCA) destacó que toda persona que se acerca a la cultura tiene un pensamiento distinto con una formación mas enriquecida.
"Se está cumpliendo con el objetivo de acercar la cultura y las artes a la sociedad', dijo García García.
El pasado 31 de octubre la interpretación musical de 'El Fantasma de la Ópera' presentó una primera función en el Teatro Centenario.

Crecieron las participaciones a estados y municipios para el 2020

• Gestionan diputados federales ajustes a la iniciativa de la Ley de Ingresos para que los recursos adicionales pudieran ser utilizados, principalmente, para las necesidades prioritarias de los gobiernos estatales y los municipales.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 4 de octubre del 2019.- Con los ajustes a la Ley de Ingresos se logró incrementar el monto del Gasto Federalizado que será destinado a Estados y Municipios, señaló el presidente de la Comisión de Presupuesto y Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Alfonso Ramírez Cuéllar.
“La Cámara de Diputados tiene un importante compromiso con los gobiernos locales. Gestionamos ajustes a la iniciativa de la Ley de Ingresos para que los recursos adicionales pudieran ser utilizados, principalmente, para las necesidades prioritarias de los gobiernos estatales y los municipales”, explicó.
De acuerdo con las nuevas estimaciones de la Secretaría de Hacienda, el Ramo 28 “Participaciones a entidades federativas y municipios”, tendría un incremento de 31 mil 600 millones de pesos, para quedar en un total de 951 mil 454.8 millones de pesos para 2020. Por su parte, el Ramo 33 “Aportaciones a entidades federativas”, ascendería a un total de 759 mil 750 millones de pesos.
El legislador recordó que los recursos del Ramo 28 pueden ser utilizados libremente por los estados y municipios, y para determinar el monto asignado a cada entidad se toman en cuenta elementos como el crecimiento del Producto Interno Bruto, el esfuerzo recaudatorio y el número de habitantes.
Las transferencias realizadas a través del Ramo 33 deben cumplir con objetivos definidos por el Gobierno federal en materia de educación, salud, seguridad pública e infraestructura educativa y social. Este Ramo se divide en fondos, cuyo monto se determina a partir de fórmulas establecidas en la Ley de Coordinación Fiscal.
Ramírez Cuéllar destacó la importancia de dotar a los municipios de los medios necesarios para cumplir con su función, puesto que constituyen el orden de gobierno con mayor cercanía a la población.
“Podría decirse que de todos los servidores públicos, los presidentes municipales son los que tienen mayor sensibilidad a las necesidades de la gente.
A ellos corresponde resolver, en primera instancia, los problemas de agua, alcantarillado, alumbrado público, seguridad, limpia pública, entre otros. En el nivel local es donde se reciben directamente los reclamos de la población.
Los municipios del país tienen realidades y contextos totalmente diferentes, por lo que, en muchas ocasiones, resulta difícil diseñar, desde la Federación, políticas públicas adecuadas para todos”, acotó el legislador.
Afirmó que también es de suma importancia incorporar en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, un programa de saneamiento e inversión en infraestructura de estados y municipios, en el que se establezcan mecanismos de apoyo concretos para generar obra pública y reactivar las economías locales.
No obstante dijo, la consolidación del federalismo fiscal implica una mejor gestión por parte de los gobiernos locales y un mayor compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.
“Los gobiernos locales deben asumir su responsabilidad y tomar en cuenta las recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación. En la Cuenta Pública 2017, el Gasto Federalizado fue el rubro con más observaciones, relacionadas con la mala aplicación de los recursos públicos, gastos injustificados, sobrecostos y opacidad en la asignación de proyectos”, manifestó.
En este sentido, el diputado destacó que es necesario revisar de manera integral el esquema de coordinación fiscal, para fortalecer la gestión municipal y, a la vez, definir de manera más clara las responsabilidades de cada nivel de gobierno, lo que incluye una mayor recaudación por parte de estados y municipios para evitar la gran dependencia que existe respecto a las transferencias federales.
“Es momento de poner las cartas sobre la mesa y convocar a una Convención Nacional Hacendaria para 2020, en la que se busque una distribución equitativa de los recursos públicos sin los incentivos perversos que en la actualidad tienen las fórmulas de participación y que, al mismo tiempo, impulse una verdadera responsabilidad tributaria por parte de los gobiernos locales.
La consolidación de las haciendas públicas implica, necesariamente, una mayor recaudación por parte de los tres órdenes de gobierno”, concluyó.

Analiza GEM en mesa de fortalecimiento municipal programas y acciones de la región Tlalnepantla

• Trabajan programas y acciones vinculados a los sectores salud y educación en beneficio de la población.

• Informan avances en la construcción del Hospital Regional de Tlalnepantla y acciones para prevenir inundaciones en el Fraccionamiento Valle Dorado.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO noviembre del 2019.- El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, en su calidad de Comisionado de la Región XVI, con sede en Tlalnepantla, encabezó la tercera sesión de la mesa de fortalecimiento municipal, donde se analizaron programas y acciones vinculados con los sectores de salud y educación.
En representación del Gobernador, Alfredo Del Mazo y tras escuchar las exposiciones de los participantes, aseguró que el mandatario mexiquense mantiene un gran interés en el seguimiento y conclusión de trabajos a fin de que éstos eleven la calidad de vida de la población y se traduzcan en bienestar para las familias de la zona.
Jacob Rocha solicitó a las autoridades involucradas continuar con acciones a favor de los habitantes, así como mantenerse al pendiente del seguimiento respectivo de cada uno de los acuerdos.
De igual manera, pidió redoblar esfuerzos en otras que se tienen pendientes con el propósito de mantener firme el compromiso asumido con los mexiquenses para lograr su bienestar y calidad en los servicios que se prestan.
En su turno, el representante de la Secretaría de Salud informó sobre el avance de las obras de construcción del Hospital Regional de Tlalnepantla, el cual sustituirá al hospital de Ceylán, clausurado a causa de los daños que sufrió como consecuencia de los sismos de septiembre de 2017.
Por su parte, el representante de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dio a conocer las diversas acciones incluidas en el programa de prevención de inundaciones en el Fraccionamiento Valle Dorado y aseveró que se trabaja para lograr que los escurrimientos y el cauce provocado por fuertes lluvias no afecten el patrimonio de las familias que residen en esta región.