martes, 16 de julio de 2019

Mañana miércoles habrá bloqueos en vías federales de 21 estados, incluidos el Edoméx y la CDMX



Productores agrícolas confirmaron que este miércoles 17 de julio, a partir de las 8:00 horas, bloquearán con al menos 50 mil personas las vías federales de 21 estados, luego de la negativa del Gobierno federal a sus peticiones.

Anunciaron los inconformes la decisión luego de la respuesta que les dio Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en una reunión.

Algunos de los problemas que motivaron a los productores a dar un ultimátum desde el 2 de julio son el desmantelamiento de las oficinas centrales de la SADER y sus coordinaciones estatales, así como la falta de recursos etiquetados para el 2019.

Sin embargo, Manuel Guerrero, titular de la Comité Nacional del Sistema Productor Oleaginosas precisó que luego del paso de los días, y ante la insistencia de tener un diálogo directo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtieron que ya no habrá marcha atrás en sus bloqueos múltiples.

Por la reducción del presupuesto destinado al desarrollo rural, con estos recortes se a originado la cancelación de diferentes programas que incentivaban la producción agropecuaria.

Explicó que la respuesta gubernamental fue darle prioridad a los programas sociales pilares y "nuestro sector merece respeto y atención, la falta de seriedad, compromiso y respuesta del Gobierno federal no nos deja alternativa, mañana es el día y todos juntos a una misma hora vamos a levantar la voz fuerte y firme con nuestro movimiento".

José Pérez, representante de cadenas productivas, informó que en la reunión no hubo ningún funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como se les prometió ayer "y eso fue la primera señal de la falta de interés del Ejecutivo", agregó.

"Ofrecieron buscar al Presidente para que nos reciba, sin embargo, no se comprometen a una fecha ni un día, es muy claro el mensaje, al no llegar la persona que nos ofrecieron iba a llegar, pues entendemos que no le interesa".

En la reunión estuvieron, en apoyo a los productores, el senador José Narro Céspedes y el diputado federal Eraclio Rodríguez, además de titulares de las Comisiones de Agricultura en el Congreso.

Según el movimiento de ejidatarios, las manifestaciones se situarán en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Así como también en Jalisco, Hidalgo, Puebla, Estado de México (Edoméx), Ciudad de México (CDMX), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Morelos, Guanajuato y Tlaxcala.

Por otra parte, los afectados piden  apoyo por parte de la ciudadanía, pero más que nada comprensión a esta medida, que seguramente afectará a mucha gente, pues se ven obligados a realizar estos bloqueos.

Finalizaron diciendo que el precio de los insumos como el diesel,fertilizante, insecticida, fungicidas, semillas; entre otros, ha estado al alza, y, por lo contrario los precios de sus cosechas se han estancado desde hace mucho tiempo, por lo que reflexionaron que el campo produce todo el alimento que consume el ser humano y la producción agrícola no puede parar.

Pide PRD investigación contra EPN y Osorio Chong por caso Duarte

  • Las acusaciones que hace el exgobernador en video deben ser revisadas, de lo contrario, se convertirían en cómplices.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al Gobierno Federal y de la Ciudad de México, investigar hasta sus últimas consecuencias las acusaciones realizadas por el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte a través de un video difundido este lunes en redes sociales.
La DNE, integrada por Adriana Díaz, Ángel Ávila, Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, afirmaron que el reconocimiento de una conspiración de la mano del ex presidente Enrique Peña Nieto, así como dependencias federales, son muy graves y deben ser investigadas a fondo, de lo contrario, el Presidente de la República y la Jefa de Gobierno se convertirían en cómplices.
El video aparentemente fue grabado un día antes de la detención del exgobernador, en Guatemala, el pasado 15 de abril de 2017, en el que señala que su detención fue de acuerdo a un convenio establecido con el Gobierno Federal, con el fin de parar la persecución mediática, política y judicial en contra de su familia.
Asimismo, Javier Duarte detalló la reunión que se realizó para acordar su captura en la que estuvieron presentes el ex titular de la Secretaría de Gobernación, funcionarios de la Subprocuraduría General de la República, de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
En ese sentido, urgieron a la Fiscalía General de la República (FGR) inicie una investigación por corrupción de los exfuncionarios implicados como Senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien niega que hubiera un acuerdo al respecto. La DNE recordó que la Cámara de Diputados tiene pendiente la aprobación de eliminar el fuero a legisladores y al presidente de la República con el fin de llevar a juicio a funcionarios implicados en casos como éste.
“Los señalamientos de Duarte son muy graves y no se puede pasar por alto, se debe investigar si realmente fue grabado en la fecha indicada y si los acuerdos con los exfuncionarios son reales, buscar las pruebas suficientes y que no sea una cortina de humo”, afirmó la dirigencia nacional del PRD.

Llamo al Gobierno Federal a dejar discursos y emprender acciones contundentes por el bien de México: Estephany Santiago



Es muy lamentable que quien fue electo hace ya siete meses se empeñe en insistir cada mañana que el país va bien, es sólo palabrería y discurso porque en los hechos y los actos la realidad es otra, resultados negativos en diversos sectores y ahora de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social respecto a la creación de empleos formales, estos representan una baja del 38 por ciento comparado con el primer semestre de 2018, reprochó Estephany Santiago Fernández dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

"La situación en el país va de mal en peor y la falta de resultados, lo que se prometió en campaña ya empieza a generar preocupación entre la sociedad. Andrés Manuel López Obrador se empeña en culpar a gobiernos que lo antecedieron y no quiere entender que urgen acciones contundentes, claras, para atemperar lo que ya se avisora como desastre en materia económica, social, de salud, educativa y ahora en empleo", resaltó.

La dirigente nacional del PRD demandó al gobierno federal ya no hacer caso omiso de lo que las y los mexicanos le demandan, "votaron por él y él tiene que dar resultados, ya no más discursos".

Finalmente dijo que el PRD siempre será congruente con sus acciones y acompañará a la ciudadanía con demandas. Reiteró en el llamado a la sociedad civil, a académicos, estudiantes, empresarios, a todas y todos a sumarse para generar contrapesos y propuestas que atemperen la situación tan preocupante por la que está aconteciendo el país.

OMV RADIO recomienda: Celebrará Polymarchs cuatro décadas de trayectoria en Pantitlán con histórica presentación




Junto a Polymarchs estarán Soundset, Balistix, entre otros.


Celebrará Polymarchs 4 décadas en trayectoria en Pantitlán.


La cita será el sábado 27 de de julio de 2019 en punto de las 21:00 horas en el Ex Balneario Olímpico de Pantitlán.


Boletos disponibles en taquillas del lugar


Con motivo del festejo por sus cuatro décadas de ser la discotheque móvil más importante del país, Polymarchs -dirigido por Apolinar Silva de la Barrera- ha consentido presentarse de nueva cuenta en las instalaciones del Ex Balneario Olímpico de Pantitlán este sábado 27 de julio de 2019 en punto de las nueve de la noche, para impartir cátedra de los mejores temas de la música disco, engalanando dicha presentación con la magia de luz y sonido que sólo él puede ofrecer, acompañado por los también imprescindibles y legendarios Soundset de Ramón, Miguel y Pepe Vázquez y Ballistix, además de King Kong, Amodeuz, Top System, Vanees, Maximanía y D´Vinci, todos ellos históricos para el género en México, lo que sin duda será una oportunidad única para todos sus fans en poder verlos juntos a todos.



Polymarchs  es el iniciador del movimiento disco-móvil a gran escala en la década de los ochenta en México y el único equipo ambulante de luz y sonido organizador de una mega concentración de agrupaciones sonideras y seguidores en el domo central del Palacio de Los Deportes. Con más de tres décadas de actividad ininterrumpida, cuenta en su haber con presentaciones en eventos masivos en el Zócalo de la Ciudad de México, en el antiguo Hotel de México y en la época moderna de esta edificación conocida hoy como World Trade Center; así como múltiples giras al interior de la república y visitas a los Estados Unidos con equipo completo.


Aún dirigida por su creador Apolinar Silva, la organización Polymarchs en esta ocasión celebrará cuatro décadas en el Ex Balneario Olímpico reviviendo las épocas que lo vieron nacer como "La Discomóvil Más Grande de Latinoamérica".  Víctor Estrella el actual DJ ha sabido dar la cara y hoy en día se ha ganado el reconocimiento de todos los fans que le han respetado su trayectoria al frente de este concepto que ha escrito las páginas más gloriosas de la música disco en México.


Soundset es una organización de luz y sonido que se mantuvo a la vanguardia en calidad musical durante la época de los ochenta y parte de los noventa, y es en la actualidad una de las empresas más prestigiadas en México en la sonorización de eventos masivos. Dirigida por los hermanos José, Miguel y Ramón Vázquez, inició actividades también a finales de la década de los setenta, con la misma modestia de otras organizaciones similares, pero rápidamente supo situarse en el gusto juvenil de esas épocas, consolidándose como un fuerte exponente al comprometerse siempre con su principal objetivo y carta de presentación, para ser llamados "La Calidad Cinco Estrellas" en el medio de las disco-móviles. Ahora prepara una producción de altísimo nivel para su regreso al Ex Balneario Olímpico este sábado 27 de julio de 2019 con la que promete revivir y superar sus presentaciones durante la década dorada del High Energy.
Polymarchs que festeja sus más de 40 años de darle sentido al mundo de la música disco y consagrado en ser la discoteca móvil más reconocida de toda la historia en México, lleva a las instalaciones del Ex Balneario Olímpico todo su equipo, en la que compartirá créditos con los también históricos Soundset y Ballistix, además de King Kong, Amodeuz, Top System, Vanees, Maximanía y D´Vinci en la que pretende ser la máxima fiesta discotequera del año. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster, Fábricas de Francia, Liverpool, Mixup, Mega Comercial Mexicana y tiendas especializadas.

Entre diputados, te veas... Neutralidad política, es hipocresía social (1a. parte)

Por Juan Miguel Benítez Meléndez
La “humana naturaleza”, se manifiesta en todo su esplendor, cuando los protagonistas son “clientes” del poder, enfundados en uniformes policíacos o “togados” con cargos gubernamentales, por voto popular o designación oficial... La ambicion “natural”, se encarga del resto... Ojala, podamos detallar, nuestra intención por éste medio en el texto del “arriba firmante”, la parrafada inicial, con los casos federales, legislativos, estatales y municipales ocurridos, que pueden interesar a nuestros 4 mllones de lectores, a saber: Sí Urzúa Macias, renunció a la SHCP, fue porque quiso... Sí Alfredo del Mazo Maza, quiere ser la estrella en los actos del Salario Rosa, es porque escucha al coro de aplaudidores, que lo rodea... Sí JuanRo, está permitiendo todos los abusos de los funcionarios que él nombró, es porque para eso los puso, ahora van contra los globeros y los aseadores de calzado y los que venden palomitas, al tiempo... Sí renunció Gualberto Ramírez, es porque algo sabe que no quiere que sepan los “verdugos” de la impunidad... Sí Maurilio Hernández González, no hace eco, en las pretensiones de Miguel Sámano Peralta para la agenda de trabajos en la LX Local, es porque ya está todo “arreglado”, en los temas torales de la congeladora legislativa... Y, todos nada más se dedican a cobrar sus “republicanos salarios”, pagados por los contribuyentes mexicanos... Quieren o dicen ser neutrales en asuntos públicos, cuando es hipocresía... El ego individual logra hazañas de incalculable dimensión, --- evidentemente para beneficio personal y de grupo, --- cuando se nutre de codicia, de sórdidos intereses; cuando cultiva complicidad ideológica, “hermandades” partidistas, sociedades, --- en el seno de la colectivividad, --- con fines de ilegal lucro, que tienen como meta: someter a los desprotegidos, avasallar a los marginados; engañar a la ciudadanía que dicen “representar”, con programas de asistencia social, --- analgésicos como remedio para males terminales, --- para simular que combaten las ancestrales carencias colectivas de las comunidades... Técnicamente, --- “cientificamente” comprobado, --- el ciudadano, les vale... Sí el asunto de Ocoyoacac, no se ha resuelto, es porque le conviene al GEM, mantener el conflicto y dejar que las huestes partidistas se masacren... Sí renunció o lo despidieron, Rodulfo Figueroa por las caravanas, algo muy raro hay en el programa que impuso Trump y que aceptó el carnal Marcelo... Sí las declaraciones de Barrera Baca, siguen con el mismo tono, hasta la comunidad universitaria le cobrará el adeudo que tiene con el ISSEMYM... Sí no se ordena la comisión “anticorrupción” estatal, nunca los mexiquenses sabrán el tamaño del daño que le han hecho al Estado todos los gobernadores, legisladores y alcaldes del pasado reciente y no muy reciente, que con deportiva pasión, hasta los cestos de basura se llevaron... Sí el IEMM, no adecúa sus normas de operación, vamos a tener para el 21, más de un partido, que permitirá que ganen los candidatos que ellos quieren, sin importar que partido los postule... La “fragmentación” política, para el 21, enconará más el clima partidista... Nada más ejemplar: la realidad que impera entre los “gobiernos” y los gobernados en México, la enemistad entre las facciones, que se disputan con apasionada dedicación el poder; tanto la que no se acaba de ir, --- con recuerdos, incrustados en la Administración Federal, --- como la que está llegando a una “republicana” manera de “gobernar”; ambas, una belicosa y la otra vengativa, tienen a la ciudadanía mexicana vilmente usada, para sus araques y sus defensas, porque nada más se están “peleando” a gritos y sombrerazos, --- “cazando” chivos expiatorios, dejando a los tiburones en libertad, --- unos, simulando la aplicación de la justicia prometida y otros usando a “la ley” para evadir un proceso; nada firme, nada serio; puras promesas de ambas facciones... El enfrentamiento entre las facciones, deja un ambiente de desconfianza ciudadana y un campo de batalla con muchos “afectados” que vivían de los dineros del causante mexicano... Nadie debe ser neutral, los enemigos de “álla arriba”, están identificados; los “barrenderos” de las escaleras, también tienen un corazoncito, --- raíz y prez de las renuncias, --- que late al ritmo de intereses y el ciudadano común esta “emparedado”, por los “soldados” de las guerras por el poder... A lo anterior habrá que agregar: la supremacía de las jerarquías, ese tabú que inventaron los monarcas, --- como pomada de “la importancia”, por los “gobernantes” de la época reciente, --- que tan buenos resultados les dio, hasta que “apareció” el redentor mundial: el conocimiento... Continuará

Entre diputados, te veas... Neutralidad política, es hipocresía social (2da. parte)

Obligada la repetición, con el manifiesto de solidaridad gremial...

Por Juan Miguel Benítez Meléndez
... Segunda parte con adendum... La humana naturaleza decíamos... Es el condimento para combinar, el discurso partidista-gubernamental cotidiano, --- de la Presidencia para abajo,--- de las “administraciones” federales, estatales y municipales, sin omitir legislaturas locales y todas las instancias oficiales en el País, las demagogias, aderezadas con promesas, que le reparten al ciudadano un día sí y el otro también, --- como embaucadores volantes de empresa trasnacional, “patito” de pilón --- para lograr “promotores” que se dediquen a ensartar incautos, para sus partidos y programas, --- allí están los emblemas “diseñados”, tanto en la capital de la República, cuyo escudo data del mil 500 y fracción; como en la capital mexiquense, el “escudo” que el alcalde le impuso a los mexiquenses, no solo a Toluca, es un verdadero atentado a la raíz étnica de su origen--- que inventan o modifican para sus perversos fines extranjerizantes... Precisamente, en esa cara de la poliédrica conducta gubernamental, esta el papel de representantes de los medios, --- reporteros y fotografos, que los coloca como ejército sin uniforme, --- y ubica a los “empresarios” del periodismo, como propagandistas a salario de los grupos en el poder, --- sin importar de que partido sean, --- a costa del causante y deja a “la tropa” que recaba la información, indefensa, en todos sentidos; el papel, de los informadores y comentocrátas periodísticos, delicado de suyo tiene muchas aristas, a saber:.. Su calificación académica, no es tomada en cuenta por sus patrones... Sí el reportero presenta la realidad, lo corren del medio... Sí el fotográfo captó, lo que no convenía, el policía le rompe la cámara... Sí llega el material a la Mesa de Redacción, se archiva... Sí se publica y se difunde el “gobierno”, le retira el subsidio al medio... Sí denuncian malos manejos de los “gobiernos” y sus dependencias, se convierten en enemigos de la sociedad y son satanizados por los regímenes de la “redención” comunitaria, amparada en productiva asistencia social... Sí se meten con la delincuencia, organizada o no, los matan y listo... Miles de Periodistas de todo el País se Suman al Reclamo de Derechos de Comunicadores Mexiquenses por horizonte mexiquense en Estado de México, Legislatura, Nacionales, Nota Reciente, slider on 15 julio, 2019 La carta-exhorto ha servido para unificar al gremio en el Estado de México Asociaciones de Periodistas de Latinoamérica manifiestan su apoyo a mexiquenses Valle de México.- Luego de las constantes agresiones y amenazas a periodistas mexiquenses en diferentes municipios del Estado de México y de la presión del gobierno estatal para impedir que los reporteros y editores cumplan con su libertad de expresión y de prensa, los comunicadores se unieron para exigir el respeto irrestricto a ese derecho social estipulado en la Carta Magna. Con un alud de firmas de apoyo de todas las regiones de la entidad mexiquense y la solicitud de incorporación al mismo por muchos más que no aparecieron en la firma del documento, se logró, por primera vez en la historia, lograr la concientización y unidad del gremio periodístico en dos vertientes: Impulsar la aprobación de la Ley de Protección a la Actividad Periodística y el cese de violencia hacia los comunicadores bajo el slogan de “No queremos periodistas asesinados en el Estado de México”. Por su parte, el gremio organizado de México, concentrado en la Federación de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE), el Club Primera Plana y la Federación Latinoamericana de Periodistas(FELAP), entre otros, se solidarizaron con los mexiquenses con cartas abiertas, comunicados y el llamado a la unidad y defensa de los derechos del periodismo. En su calidad de Presidente del Colegio, Teodoro Rentería Arroyave, hizo un llamado a las autoridades del Estado de México a respetar el derecho de informar de los comunicadores. En fin, el tema es: La “arrogancia” de la burocracia nacional, --- de Presidencia para abajo, --- sostenida y sustentada con suficiencia e insolencia a cuyo trato ningún comunicador escapa, --- praxis que le ha dado, a los encargados de la materia en el Estado de México, excelentes resultados, cuanto elevadas ganancias personales y oficiales, al aplicar represivas y enredadas claúsulas, en las relaciones prensa-gobierno, sobre todo por “las reglas”, algunas que de plano, no tienen “referente”, --- asì como los invitados especiales a las “mañaneras”, que impuso a los reporteros de la fuente, el responsable federal de la dependencia que parece patrocinador oficial del gatopardismo, criterio mundial de cambiar todo, para no cambiar nada... Es decir: los gobiernos, negocian con los consorcios empresariales de toda la industria de la información a su manera, qué debe llegar al ciudadano y cómo se tiene que presentar la noticia, acomodando la libertad de expresión, porque la lbertad de prensa es otro asunto... Mientras, el Congreso de la Unión, algunas legislaturas estatales, uno que otro “político” oportunista se acomoda como “redentor” del gremio de la información y uno que otro “defensor” de los derechos humanos también, --- como si los demas ciudadanos fueran extraterrestres, --- con tal de tener: espacios, pantalla y difusión gratuita; se “rasgan” las vestiduras con la cacareada Ley de protección a periodistas, --- como si los informadores vinieran a trabajar de Saturno, --- cuando muchos empresarios de la información ni Seguro Social, les otorgan... Los mexicanos, --- patrones que pagan a los togados en las dependencias federales, estatales y municipales, --- que cubren los salarios a todos los burocrátas, --- de la Presidencia, para abajo, --- con sus impuestos, es el conglomerado social que menos importa a los funcionarios en los cargos públicos, esto es: la soberbia de los “togados” con un cargo público ya rebasó los limites de la tolerancia colectiva, los uniformados sustentan: que ellos sí tienen el derecho de usar la fuerza, por la impunidad que les conceden las “autoridades” que dicen aplicar las leyes vigentes... Mientras, el causante, --- aparte de pagar impuestos religiosamente, --- está siempre expuesto a los peligros que aquejan a las sociedades democráticas, socialistas, de iquierda o de derecha, mexicanas o extranjeras, porque la delincuencia no tiene partido o filiación política... Toda una generación de mexicanos, está bajo la “estrategia informativa“de un grupo de ciudadanos. --- tiburones de altos vuelos en el océano de las campañas oficiales, hechas noticia, --- al servicio del poder, sin importar la tendencia partidista; por eso, habrá “rebaja” a los partidos; se integra Centroamérica en todos los planes nacionales, --- encubiertos con las caravanas de “viajeros”, --- se cubrirá al mundo de tarjetas rojas, por los “crinolinos” mexicanos para pasar los tiempos y lograr la no procedencia legal; habrá un dolorosa, --- para ellos y decepcionante para los votantes --- fractura entre el Presidente y su equipo, el equipo formado en torno al poder y los abanderados del Movimiento de Regeneración Nacional, por el mal uso que los oportunistas le estan dando a MORENA, sobre todo con lo que està pasando en Baja California, que ojalá no tolere su fundador, --- sería cómplice --- luego de lo de Jalisco, una maniobra llena de conveniencias e intereses; con el delegado federal, que deja en su lugar, al “gerente general” de sus tan cuestionados negocios... El horno no está para bollos... Sí el gobierno federal no da un manotazo serio, formal y claro, todos sus afanes simplemente aplazarán las consecuencias de la desilusión ciudadana, pese a los procesos a “crinolinos” federales, estatales y municipales en curso; los mexicanos tomarán una decisión, para bien o para mal, pero no alimentar esperanzas utópicas, porque la decepción sería muy dolorosa, toca a sus abanderados, en todos los niveles de “gobiernos” corresponder a la confianza, sean del partido que sean, no se trata de obediencia ciega, se trata de sensatas posiciones personales y de grupo para honrar la ciudadanía y recuperar, todo el tesoro nacional, incluída la mexicana dignidad y restablecer el principio que los insurgentes nos legaron... Continuará...fin de la parte dos...

Para ampliar carretera que pasará en Ecatepec, derrumbaron casa hogar, por lo que ya hay denuncia en la Contraloría estatal

En un predio de la Av. Fresno sin número, en la colonia Valle de Ecatepec, se encontraba un lugar denominado Nuestra Señora de la Encarnación Pro Niñez, Huérfanos, Desamparados dirigido por el padre Jesús Flores, en él desde hace cerca de ocho años se recibía a personas en situación vulnerable, desde los más pequeños hasta adultos mayores, incluidas madres solteras.
La casa hogar era un sitio en donde se daba un lugar para las personas que no tienen familia y están en situación de calle o sufren alguna enfermedad,
El pasado lunes, la casa hogar fue destruida con maquinaria pesada de la empresa constructora de la autopista Siervo de la Nación, pues se informó que en este sitio pasaría una carretera, de esta manera se derrumbaron varias bardas sin mostrar algún documento o notificación, por lo que ya hay una denuncia presentada ante la Contraloría del Estado de México.
A la zona se presentó el personal de gobierno del Estado de México, quienes convocaron al padre a realizar una mesa de diálogo.

Por abuso de autoridad, denuncian a la directora del Hospital Municipal de Lerma

Denunciaron trabajadores del Hospital Municipal de Lerma, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el maltrato del que son objeto por parte de la directora Vaitiare Ugalde Moreno, así como del abuso de autoridad que ejerce.
Los afectados argumentaron que se les ha impuesto una serie de trámites para obtener alguna incapacidad, ya que en primera instancia se deberá acudir con la doctora Sandy Elizabeth Chávez Vilchis, o el doctor José Villavicencio Mendoza para revisión, quienes les darán el tiempo de incapacidad en nota médica.
Luego deberán acudir a la Dirección con la nota para validar mediante sello, y después les será entregado un oficio de incapacidad para llevarse al área de Recursos Humanos, trámites que se han vuelto engorrosos.
Explicaron que Ugalde Moreno hizo énfasis que ante la omisión de alguno de los trámites no será posible extender la incapacidad, imposibilitando así a los empleados que lo han requerido, tomar algunos días por motivos de salud, no importando que estén realmente muy enfermos han tenido que presentarse a laborar en esas condiciones.
Resaltaron que la directora abusa de la posición que tiene y de la protección que le brinda su mamá Anayanssi Moreno y los conocidos que tiene; además, temen por posibles represalias por parte de la directora, ya que se han metido una serie de denuncian y nada más no han obtenido respuesta por parte de las autoridades.

Por violar a su hijastra de 15 años y grabar los hechos, sujeto fue ingresado al penal de Tlalnepantla

Señalado por su probable participación en el delito de violación en agravio de su hijastra menor de 15 años, Juan “N”, fue detenido por agentes de la Fiscalía Regional de Naucalpan.
Los hechos que se le imputan se ocurrieron el pasado 24 de junio, en el interior de una vivienda localizada en la colonia San Juan Totoltepec, donde se encontraba sola la víctima, a quien habría agredido sexualmente.
El detenido, quien es padrastro de la víctima, grabó los hechos con su celular, después, la madre de la menor al revisarlo encontró el video y de inmediato solicitó la intervención y apoyo de esta Fiscalía General de Justicia, por lo que presentó la denuncia respectiva.
Motivo por el que Juan “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación.

Detuvieron en Chalco a sujeto que mató a golpes a su hijastro de 5 años de edad

David del Refugio “N”, de 35 años de edad, es investigado por su probable participación en la muerte de su hijastro, un menor de 5 años, por lo que elementos de la #FiscalíaEdoméx, cumplieron una orden de aprehensión en su contra.

Las investigaciones permitieron establecer que hace unos días este sujeto habría golpeado al pequeño, quien fue trasladado a un hospital donde recibió atención médica, pero falleció a causa de las lesiones que presentaba.
Derivado de estos hechos fue detenido David del Refugio “N”, en la carretera Chalco Ayotzingo, en la colonia Santa Catarina Ayotzingo, en #Chalco.
Por lo anterior, el detenido quedó a disposición de un Juez quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Jovencita fue salvada de arrojarse de un puente, por policía de tránsito de Tlalnepantla

En el puente peatonal ubicado en Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho, a la altura del Walmart Pirules, en el fraccionamiento del mismo nombre, en Tlalnepantla, Estado de México, una joven estuvo a punto de quitarse la vida.
Gracias a la rápida y eficiente intervención de un policía de tránsito, una adolescente de la que se desconocen sus datos, se salvó de morir, pues intentaba saltar del puente peatonal, antes mencionado.
Identificado como Miguel Estrada, el policía de tránsito se convirtió en el «Héroe» de la chica suicida y de su familia, quienes no tenían idea de lo que estaba sucediendo.
El oficial Estrada explicó que estaba en funciones cuando se dio cuenta de lo que la chica intentaba en ese momento y que la vida de la joven dependía de su reacción.
Rápidamente se acercó para convencerla de no arrojarse, la escuchó, la contuvo, dialogó con ella para darle una esperanza y fueron los minutos más largos, pero no perdió la calma y logró que la jovencita recuperara su deseo de vivir.
Ella portaba una mochila de color rosa de la que colgaba un pequeño oso de peluche color café; ahora está con sus familiares, a quienes la Policía Municipal contactó y puso en alerta.
Pära casos como este, el municipio cuenta con Policía de Género, para dar orientación jurídica y psicológica a las mujeres en situación de violencia.
El teléfono de emergencias de Tlalnepantla es el 53-66-44-44, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Arroja análisis controversial la operación política de Felipe Calderón en Naucalpan la formal constitución de México Libre

• Aún y todavía a 48 horas después de su asamblea, hay de todo tipo de lecturas y desmentidos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 16 de julio del 2019.-Era claro que, la visita a Naucalpan del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dejaría una y múltiples lecturas a la opinión pública.
Más allá de lo controvertido que resultó la asamblea constitutiva de México Libre en el distrito electoral No. 22 del Edomex con cabecera en Naucalpan, derivado del actual escenario político, “El Michoacano en verdad, movió los reflectores”.
Asimismo, y ahora que nadie sabe de lo del domingo de que alguien quiso sabotear el evento, y sin excusar y/o acusar a alguien, válgame el tremendo error de las labores de inteligencia de los tres órdenes y niveles de gobierno, además del absoluto sospechismo y cosa rara de ciertos trabajos.
Sin embargo, del lado nítido el encuentro rebasó las expectativas y decirlo como lo fue, a varios les preocupó y ocupó la movilización a pié ocurrida hasta llegar a la diatriba partidocrática.
En el contexto del aquí y el ahora, sobre todo de quienes en su momento histórico operaron bajo su según “leal militancia” para el Partido Acción Nacional (PAN), aún y existen simpatías al proyecto.
Es quizá hasta natural el fortalecimiento de la expresión albiceleste del matrimonio Margarita Zavala, Felipe Calderón, al renunciar a Acción Nacional e ir y competir con la candidatura Independiente a la Presidencia de la República, que no concluyó hasta la elección del año pasado.
En tierra, en Naucalpan presumiblemente ubicaron diversos rostros de militantes del PAN en su célula local, que todavía siguen activos y que no han renunciado.
No obstante, y en el registro con México Libre, es obvio o se supondría, que se da por un hecho su salida, y peor en estos momentos que los auriazules, enfrentan un proceso de renovación de sus cuadros de dirección municipales.
De lo demás, de lo otro que vienen ocupando los titulares de los medios de comunicación masiva, en los espacios en redes sociales, realmente está la respuesta del quién o No, miente.
Sin lugar a dudas, decíamos, hay movimiento y el análisis de la propia gente de lo sucedido el pasado domingo y creo que para nada es igual, con la visita ayer de la señora Ivonne Ortega.
Es decir, con la candidata a ocupar la dirigencia Nacional del PRI, quien también estuvo en Santa Cruz Acatlán, con diversos cuadros locales, a quien busca convencer para ganar el espacio político
A contraparte, nada que ver que francamente inquiete a la gente de Naucalpan entre uno y el otro evento, y sólo basta medir de entrada, el nivel de aceptación priísta a “la imposición jurásica”.

Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 de Tlalnepantla, con calificación perfecta

• Dependencia del gobierno del Edomex lo ponen de ejemplo para otras administraciones y como material de consulta, por su rigor metodológico.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 16 de julio del 2019.-El Plan de Desarrollo Municipal (2019-2021) de Tlalnepantla es el único aprobado por las autoridades estatales con una calificación perfecta al no tener ninguna observación; es ejemplo para otras administraciones locales sobre cómo deben planear los programas y acciones de gobierno.
El Titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Alfredo Guillermo Torres Osorio, indicó que sólo 10 de los 125 municipios mexiquenses, obtuvieron la aprobación de sus planes de desarrollo, aunque los otros nueve tuvieron que llevar a cabo correcciones de acuerdo con las observaciones realizadas por las autoridades respectivas.
Señaló que el Plan de Desarrollo Municipal de Tlalnepantla quedó inscrito en el Registro Estatal de Planes y Programas con el número REPP-SPM-PDM 2019-2021-104-009-19, en virtud de que existe congruencia con los criterios metodológicos propuestos por el Ejecutivo del Estado.
Torres Osorio explicó que las dependencias que califican los planes de desarrollo municipal son la Dirección de Evaluación del Desempeño, de la Subsecretaría de Planeación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, y el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM); ambas instancias aprobaron los 142 puntos contenidos en el documento.
El IMPLAN elaboró el Plan de Desarrollo Municipal en coordinación con las dependencias y organismos descentralizados de la administración pública, además de la participación de la ciudadanía; no se contrataron servicios de consultoría externa, lo que representó un ahorro significativo.
A solicitud de la Dirección de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Finanzas estatal, el Plan de Desarrollo Municipal (2019-2021) de Tlalnepantla estará como material de consulta e información para la ciudadanía en la página web del Gobierno del Estado.

Entregan en Naucalpan 8 ambulancias y camionetas al Instituto de Salud y Protección Civil

• Son unidades de respuesta inmediata, las cuales estarán dispuestas en puntos estratégicos para atender las emergencias en menos de 8 minutos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 16 de julio del 2019.-El Gobierno de Naucalpan entregó cuatro ambulancias al Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) y cuatro camionetas de respuesta inmediata a la Dirección General de Protección Civil y Bomberos.
La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, celebró la adquisición de las unidades, pues dijo, garantizarán un mejor servicio a los Naucalpenses, al tiempo que resaltó que estas no habrían podido realizarse sin el trabajo financiero responsable y honesto de la administración.
Resaltó que el ayuntamiento ha dotado a las distintas dependencias de las herramientas necesarias para ejecutar sus labores, pese a haber recibido la gestión en condiciones económicas complicadas.
“A pesar de las situaciones adversas en las que recibimos la administración somos de los pocos municipios que hasta este momento no hemos solicitado financiamiento; gracias al combate permanente a la corrupción”, apuntó.
Por su parte, el Director del IMAS, Eduardo Vázquez Celis explicó que las ambulancias se situarán en puntos estratégicos de la demarcación para reducir el tiempo de respuesta a menos de 8 minutos.
Afirmó que Naucalpan es una urbe muy grande y que con la adquisición de estas unidades el municipio contará con el servicio médico que se merece.
De las cuatro ambulancias, tres son de urgencias avanzadas, con tecnología de punta, que atenderán a personas en estado no crítico, pero que requieren de atención inmediata, la cuarta es de cuidados intensivos, se utilizará para trasladar a pacientes en estado grave.
En cuanto a las cuatro camionetas de Respuesta Inmediata que estarán a cargo de Protección Civil son RAM 3500, están proveídos con un equipo híbrido de combate a incendios con capacidad para arrojar agua o espuma dependiendo el caso del siniestro.
De igual manera, cuentan con motosierras y equipo hidráulico y su capacidad de tracción 4x4 les permitirá ingresar a zonas de difícil acceso, así como reducir los tiempos de respuesta a emergencias.