miércoles, 30 de junio de 2021

OMV RADIO recomienda: “Paw Patrol: En busca del tesoro” llega al Teatro Morelos en Toluca


*El espectáculo Paw Patrol llega al Teatro Morelos en Toluca el domingo 8 de agosto con tres funciones: 11:00, 13:30 y 16:00 horas. 
*Venta de boletos a la venta a partir del martes 1 de junio en el sistema boletia en https://boletia.com/.

Una grata noticia ha llegado para ilusionar al público infantil, luego que Inside The Music ha dado a conocer la exclusiva presentación que llegará al Teatro Morelos de Toluca, Estado México, del espectáculo “Paw Patrol: En busca del tesoro”, presentado junto a Gou Producciones, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 8 de agosto con tres funciones a las 11:00, 13:30 y 16:00 horas. Este espectáculo único lleno de aventuras, ritmo, humor y diversión es adecuado para toda la familia y una buena introducción al teatro en vivo para niños. Boletos a la venta a partir del martes 1 de junio en https://boletia.com/

Al igual que en la serie de televisión, esta aventura también comparte la lección de cómo resolver problemas, ciudadanía y habilidades sociales, ya que los siete cachorros utilizan sus habilidades únicas y trabajan en equipo. Simplemente imperdible. “Paw Patrol: En busca del tesoro” relata el día de los piratas en Bahía Aventura y Ryder necesitará la ayuda de todos los cachorros mientras juntos descubren un mapa secreto del tesoro en una misión para rescatar al capitán Turbot de una misteriosa caverna. Es el turno de Chase, Marshall, Skye y todos sus heroicos amigos cachorros piratas para salvar el día y encontrar el tesoro pirata antes de que el alcalde Humdinger lo encuentre primero.


Como ya se ha descrito, este formato surge como una iniciativa de organizadores y promotoras que con sus acciones pretenden ofrecer al público infantil de nueva cuenta la experiencia de vivir el teatro en condiciones dignas y seguras para que toda la familia pase un día digno de recordarse.


Paw Patrol se presentará este domingo 8 de agosto con tres funciones programadas a las 11:00, 13:30 y 16:00 horas en el Teatro Morelos de Toluca, Estado de México. Boletos disponibles por medio del sistema boletia en https://boletia.com/.

OMV RADIO recomienda: (video) El rapero Bolishe One presenta su nuevo sencillo “TQM, PTM”

"TQM, PTM" es la carta de presentación del lanzamiento del rapero saltillense Bolishe One. Un R&B de añoranza para escuchar el primer domingo post ruptura. Todo ejecutado sobre una completa producción, agradables armonías y un título para los curiosos. “TQM, PTM” es el primer lanzamiento para Bolishe One en 2021, el cual marca una nueva etapa en un artista cuya trayectoria ha estado apuntalada no sólo por la calidad, sino también por la fuerza de su propuesta y que será estrenado este 11 de junio.


Bolishe One es un cantautor y productor con residencia en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Enfocado principalmente en el género urbano, quien no se limita a un solo estilo, pues ha compuesto canciones en géneros como R&B, funk, moombahton y otros más. Bolishe One representa el lado romántico de la fiesta, esas canciones que se pueden cantar con todo el sentimiento del mundo, pero a la vez disfrutarlas bailando. Bolishe One forma parte de una nueva escena que está trascendiendo en todo el país gracias a su música que él mismo ha denominado como neo R&B y que busca conectar con la gente por medio de ritmos versátiles y sinceridad en sus letras.



El rapero está activo en la escena musical desde 2016 junto con su productor Vibes, con quien hiciera su debut con el material titulado “Wings”, el cual se conformó por ocho tracks. Este EP se caracterizó por ser unas de las primeras propuestas de neo R&B del país. Bolishe es un melómano, su fanatismo por la música bohemia y el hip hop vistas como un conjunto es una especie de fascinación por la producción musical y desde su origen lo que más se aprecia y se le caracteriza de su música son su vena sentimental, con letras directas para combinarlas con su habilidad para cantar y lograr una identidad única que en el pasado lo han llevado a que canciones como “Amaneciendo” lo hagan conectar con el público y queden atrapados con su música.


Su carrera musical ha sido en extremo versátil. Siempre encajando en diferentes sonidos, predominando el rapeo, tiene la facilidad de montarse en cualquier ritmo. Ha hecho desde neo R&B, soul, R&B, trap, rap, reggaetón e incluso hasta pop. Lo que hace más notorio su trabajo, es que en el ritmo que sea, se muestra atento para hacerse más digerible y comercial para los escuchas, pero sin perder esa esencia rapera, por lo que algunos han bautizado su música como “rap pop”.


De ahí que no se haya estancado en su sólo género o ritmo. Él ha trabajado con artistas como Dardd, Josué, Scrap, Washihana, entre otros. Actualmente, es miembro activo del colectivo NWLA, al cual pertenecen artistas como Tino el Pingüino, P.FLXWS, Noa Sainz y Mené. Gracias a su gran talento y desempeño, ha logrado ser telonero de artistas como: Rels B, Kaydy Caín, además de compartir escenario con: Los Alan Anaya, Jesse Baez, Fntxy, formando además parte de la serie de eventos 01-800–PERREO ft RED BULL, donde compartió escenario con Dj Playero, pionero en el género del reggaetón, además de MAW BB y Los Dutis.


"TQM, PTM" es ahora la carta de presentación del ritmo imparable en el Bolishe One está llamado para dar la cara en toda su grandeza musical, listo para ser estrenado el 11 de junio. Imperdible.

¡Sigue a Bolishe One en todas sus redes!

Instagram (@bolisheone)

Facebook (@bolisheone)

Twitter (@bolisheone)


OMV RADIO recomienda: (video) La banda panameña Rabanes rinde homenaje a Horacio Valdés con “Sesiones Desde El Estudio”

 

*Horacio Valdés fue miembro de la banda Son Miserables, íconos del rock panameño.

A tres meses de la partida de Horacio Valdés, la banda panameña editó recientemente un EP al que titularon “Sesiones Desde El Estudio”, como un homenaje póstumo al trabajo como productor y músico que Horacio desempeñó y que sólo pudo ser interrumpido el día de su muerte el 17 de marzo de este año. El productor y músico Horacio Valdés contó con una amplia trayectoria en el ámbito musical, siendo miembro de La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), cantautor, actor, guitarrista y abogado panameño, conocido por haber sido el vocalista principal de la reconocida banda de rock Son Miserables. Este lanzamiento es la forma en la cual Rabanes decidió homenajearle. 


El nombre de Horacio Valdés forma parte del mito ya en la música popular panameña. Llevó su música a todos los rincones de su país y su proyección internacional abarca presentaciones exitosas en Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, Cuba, Honduras y Venezuela. Participó como cantante y compositor junto al también cantautor panameño Rubén Blades en el disco ganador del Grammy “La Rosa De Los Vientos” y participó del disco “Paraíso Road Gang” con la canción “Mírame”. 


Valdés formó parte de los proyectos post, con la cual grabó dos discos, y Nave, con quienes grabó un disco. En 2017 lanzó su primer disco como solista titulado “Viajar Liviano” del cual se desprenden los sencillos “Viajar Liviano”, “Me Conformo” y “El Amor De Esa Mujer”. El 12 de diciembre de 2019, realizó un concierto en el Teatro Nacional de Panamá, en el que recorrió los éxitos de su carrera, el material fue grabado para el disco “Horacio Valdés en vivo desde el Teatro Nacional” que fue lanzado en junio de 2020. Como cantante grabó cuatro discos, llevando uno de ellos el título de “Vivo”, hasta hoy el disco más vendido en la historia del rock panameño.


“Sesiones Desde El Estudio” fue un programa que marcó historia gracias a su gran éxito en la televisión y este trabajo está formado por el cariño y la gratitud que Rabanes siempre le guardaron a este ícono, esta vez por medio de las canciones "Ganas De Verte", "Tu Me Disparas Balas" y "Muero En El Alcohol", contenidas en este EP. Con esto, los miembros de Rabanes siguen empeñados en seguir vigentes, toda vez que recientemente recibieron una distinción por el Ministerio de Cultura de Panamá por ser uno de los principales artistas del país, tras su logro de llegar a más de un millón de streams en Spotify. 

Los Rabanes son una de las bandas más emblemáticas del rock fusión en Latinoamérica. Su trayectoria musical los ha logrado posicionar en la industria discográfica latina como líder vanguardista de la música fusión. En 2007 es catalogado como la mejor banda de Rock Latino por los Latin Grammys, realizando giras por todo el mundo bajo el reconocimiento internacional y grabando con importantes productores como Emilio Estefan, Rubén Blades y Sebastian Krys. Tienen 13 discos de estudio y 3 discos en vivo, 2 discos recopilatorios, y decenas de colaboraciones con grandes artistas.


Rockass Online Music sigue con ello refrendando su estatus como una de las agencias de management y relaciones públicas con base en Estados Unidos más importante del continente, que sigue innovando y demostrando que, a pesar de las circunstancias, se puede seguir creciendo a fuerza de talento y empuje y ha sido la responsable de que todo esto suceda, teniendo a Rabanes como un digno modelo a seguir. 


Sigue a Los Rabanes en sus redes:

Spotify: https://open.spotify.com/artist/3yYb4SmE7A3rpOTklSlpXO 

Facebook: Facebook.com/Rabanes    

Instagram: Instagram.com/LosRabanes  

Twitter: Twitter.com/LosRabanes

www.losrabanesoficial.com

**  Fotos  Los Rabanes: Cortesía Rockass Online Music


“Con los parquímetros el edil de Ecatepec, Fernando Vilchis, le da la espalda a la sociedad”: ex candidato del PRD a la presidencia municipal

“Días después de las elecciones y una vez que, Fernando Vilchis Contreras, ganó la reelección a la presidencia municipal de Ecatepec, el gobierno local inició con el Programa Municipal de Parquímetros en el primer cuadro de Ecatepec, lo que generó inconformidad y protestas de los habitantes, vecinos y comerciantes de esta zona”, denunció el ex candidato del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec, José Manuel Cortes Quiroz.  


Cortés Quiroz indicó “estar en contra de esta medida que perjudica económicamente a los habitantes que acuden con regularidad a realizar algún trámite administrativo a Palacio Municipal, al Centro de Justicia, a los Bancos aledaños o algún local comercial”. 

Igualmente, señaló que, el Partido de la Revolución Democrática no se quedará de brazos cruzado y contestará en los tribunales está arbitraria disposición. 


Argumentó que, los vecinos rechazan este programa, así lo han demostrado con las manifestaciones llevadas a cabo protestando por la instalación de los parquímetros.  

Advirtió que, se pretenden colocar también estos dispositivos afuera del Hospital General Regional 196, la Clínica 67, el Hospital General de zona UMF 76 y del Hospital General de zona 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que reciben diariamente una alta cantidad de pacientes y familiares tanto para consulta externa como para hospitalización, lo que les pegaría más a los bolsillos de todos los usuarios ya que muchos permanecen varias horas en ese sitio.     


Destacó la necesidad de realizar una consulta ciudadana para que la gente participe y exprese su conformidad o desacuerdo por esta disposición.  

Subrayó que, un espacio público ahora lo privatizan en beneficio de una empresa particular para que opere y explote la infraestructura vial local.    


“Los habitantes en general, que viven en este municipio, al acudir al centro de Ecatepec tienen que tributarle a la empresa particular, contraviniendo la Ley, porque la Ley vigente menciona que los estacionamientos privados deben de dar la primera media hora de estacionamiento gratuito a los usuarios y en éste que es un espacio público se tiene que pagar”, recalcó José Manuel Cortes Quiroz. 

Con estas acciones, aclaró, estamos en la antesala de la privatización de lugares públicos, ya privatizaron el rastro, el parque del Siervo de la Nación, el agua porque hay pipas privadas que surten del vital líquido a los habitantes y ahora continúan con el espacio público del primer cuadro de Ecatepec. 

Concluye CAEM reparación de una fuga de agua potable en el sistema Lerma-Cutzamala

• Restituyen el caudal que disminuyó en la zona oriente de Naucalpan durante las 15 horas de labores.
• Reparan la infraestructura hidráulica sin suspender el suministro que reciben los municipios de Huixquilucan y Tlalnepantla.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 30 de junio del 2021.-La Comisión del Agua del estado de México (CAEM), informó que concluyó, en el tiempo previsto de 15 horas, la reparación de una fuga de agua potable en una de las líneas del Sistema Lerma-Cutzamala, detectada en la colonia Independencia del municipio de Naucalpan.

La reparación permitió restablecer los 400 litros por segundo que, en promedio, son conducidos por el acueducto hacia dicho municipio, así como a Huixquilucan y Tlalnepantla.

En este sentido, la CAEM indicó que se cumplió el plazo previsto para la reparación, debido a la implementación de una estrategia de trabajos previos, con los que se evitó que la disminución del caudal en la zona oriente de Naucalpan se prolongara por más tiempo.

Cabe mencionar que, durante las maniobras de intervención en la infraestructura hidráulica, no se suspendió el suministro de agua potable en Huixquilucan ni Tlalnepantla.

Es de referir también, que el organismo estatal sustituyó más de nueve metros de tubería en la línea dañada, construyó troqueles y soportes para evitar desplazamientos, colocó una tapa de 30 pulgadas en la otra línea del sistema y, por último, selló la zanja con tezontle y concreto.

La CAEM refrendó su compromiso con los mexiquenses de mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica y exhorta a la población a usar de manera responsable el agua, reforzar las acciones de ahorro y reparar las fugas de la infraestructura doméstica.