jueves, 19 de noviembre de 2020

Por el homicidio de un recluso detuvieron a tres custodios del Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), cumplimentaron tres órdenes de aprehensión por el delito de homicidio doloso en contra de tres sujetos, identificados como Camilo “N”, Juan Manuel “N” y Raúl “N”, quienes se desempeñan como custodios del Centro Penitenciario de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.


Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados luego de una investigación realizada de manera conjunta entre la FGJEM y la SS, a raíz de del hallazgo sin vida de una Persona Privada de la Libertad (PPL), de 56 años de edad, dentro del área conocida como “Imaginaria”, en el interior de dicho Centro Penitenciario el 17 de agosto pasado, alrededor de las 22:30 horas.


La persona encontrada sin vida había sido detenida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por su probable participación en el robo a un inmueble de la colonia Sánchez, en esta Ciudad de Toluca, en el cual fue asesinado un notario público mexiquense. Horas antes de que fuera encontrado sin vida, la PPL había acudido a una audiencia del proceso que se había iniciado en su contra.


Cabe señalar que una vez que se recibió notificación del hallazgo por parte del personal del Centro Penitenciario referido, la FGJEM dispuso un equipo ministerial y pericial para realizar las diligencias correspondientes en el lugar.


El cuerpo se halló colgado del barrote de una ventana, mediante un pantalón atado al cuello del sujeto. En el lugar se realizaron las diligencias periciales referentes a criminalística, fotografía y se llevó a cabo el levantamiento y el trasladado a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP) de esta Institución.


Una vez que el cuerpo fue analizado por especialistas en medicina forense de la Fiscalía Estatal, fue posible determinar que esta persona presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte.


Con estos datos de prueba fue iniciada una indagatoria por el delito de homicidio doloso, en la cual la FGJEM contó con el apoyo y respaldo de la Secretaría de Seguridad Estatal, dependencia que aportó información relevante, así como acceso a todos los indicios de prueba posibles, mismos que fueron integrados a la carpeta de investigación respectiva.


Con los datos recabados el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar las órdenes de aprehensión correspondientes, mismas que fueron cumplimentadas en una acción coordinada, por personal de ambas instituciones.


Los detenidos fueron presentados ante un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo, estas personas deben ser consideradas inocentes, hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

OMV RADIO recomienda: Funky Narración presenta cuenta cuentos especial de noviembre

El mes de noviembre lo celebramos con un álbum dedicado a las leyendas mexicanas y Día de Muertos,  con un cuenta cuentos para toda la familia  realizados y producidos  por Funky Narración que lleva por título Ñaca Ñaca el Último Es Calaca Flaca,   entretenidas historias macabras, hip hop y líricas divertidas para la familia que se encuentran disponibles a partir del mes de noviembre en plataformas digitales.

Funky Narración es un espectáculo familiar creado por el artista Hip Hop, Van- T, es una combinación de narración - cuentacuentos- y música RAP, Beats, Scratches, Samples, Beatboxing y mucho baile dirigido a niños de 5 a 12 años, donde además de producir canciones, también realiza shows en vivo como lo ha sido su participación en la Feria Internacional del Libro Infantil en Ciudad de México, Guadalajara y distintas ciudades.

Ñaca Ñaca el Último Es Calaca Flaca cuenta con 5 temas, narraciones extraordinarias que van desde Monstruos,  Aluxes y chaneques explorando otras  leyendas como Tukukáme y del Temible Sinsimito y Brujas con la participación de la destacada narradora mexicana  Marcela Romero. Son 30 minutos que sin duda serán una buena manera de compartir en familia con pequeños y grandes.

Disponible en @spotifymx @applemusic @deezermx @youtubemusic

REDES SOCIALES

http://www.facebook.com/funkynarracion

http://www.twitter.com/funkynarracion 

http://www.instagram.com/funkynarracion

https://www.youtube.com/channel/UCSpD4xKeDWE52AeNTi07eGw?view_as=subs criber 

SITIO OFICIAL

http://www.mcvant.com

OMV RADIO recomienda: (video) Rock & Grunge con La Bestia de Luz y Fuerza del Centro


El power dúo de rock en español, stone rock y grunge de LUZ Y FUERZA DEL CENTRO conformado por Pepe Luxbél y Tito Txmx quienes presentan su single  LA BESTIA con motivo de la celebración de día de muertos quisieron compartir a su grupo de fans La Central Perrona y más seguidores un tema que refleja nuestro interior, a su inevitable despertar cuando necesitamos ese rugido de nuestro ego para levantarnos ante la adversidad. 

Luz y Fuerza del Centro vive un momento en la escena del rock que necesita reinventarse y transformarse, él público pide música honesta y propuestas auténticas que les haga explorar sus sentidos y canalizar emociones, LYFDC están comprometidos en compartir canciones en una simbología cósmica, de ultratumba, con imágenes que acompañan un concepto audiovisual de otro mundo donde comparten historias, victorias, desdichas y experiencias en formas de canciones. 

Redes sociales:

OMV RADIO recomienda: (video) Próximo Estreno Rockumental ¿Tienes el Blues?


Los Villanos Blues Band regresan al Café Bretón para contar la historia del blues en México y sus propias raíces, llevando este ritmo de música a las calles de Guadalajara. The Villain Cut presenta sus composiciones originales, acompañados por invitados especiales, incluido Genaro Palacios Clemow, el Padrino del blues en México, documental que estará disponible este 2020 en algunas plataformas digitales. 

La productora canadiense Sdl productions grabó una de esas noches, con el propósito de producir un álbum en vivo, un video en concierto a manera de “rockumental”, llamado ¿Tienes el Blues? Got The Blues? The Villain Cut, para contar su historia, mismo que será presentado en Apple TV y Amazon TV. 

Los Villanos Blues Band es una banda de blues originaria de Guadalajara, liderada por los hermanos Javier y Abraham Villaseñor, ambos a la guitarra. Ellos ejecutan estilos contrastantes: Javier tiene influencias de metal y rock mientras que los sonidos de Abraham tienen reminiscencias de jazz clásico. El resultado es un blues muy particular, con un enfoque en sus influencias latinas.

Durante este registro audiovisual, Los Villanos nos llevan a través de las memorias sonoras y personales que han dado forma a una historia que ahora los consolida dentro de la escena local e impulsado para ser reconocidos como referentes del blues llevándolos a conquistar escenarios nacionales y logrando que sus canciones crucen fronteras fuera del país.


Más de Los Villanos Blues Band.

El grupo nació originalmente como Naranjito Blues Band en 2007, cuando cuatro jóvenes adolescentes, después de escuchar un disco de Eric Clapton and The Yardbirds, sueñan con tocar blues. Demasiado jóvenes como para tocar en centros nocturnos, ellos tomaron las calles con su música por muchos años, creando así muchos seguidores e introduciendo el blues a toda una nueva generación. El trabajo duro y la dedicación dieron frutos, así que después de que en 2013 la banda cambiara de nombre, se convirtieron en los anfitriones de los “Martes de Blues y Destrucción” del Café Bretón, en el centro de Guadalajara. Cada semana, invitan a sus amigos músicos a que se les unan para improvisar notas a lo largo de la noche. De igual forma que aquel esfuerzo realizado en las calles años atrás, los “Martes de Blues y Destrucción” en el Café Bretón se han convertido en una sesión legendaria, en la que Los Villanos y amigos se reúnen cada semana para tocar prolongadas horas de música con músicos de otras partes de México, e incluso de otras partes del mundo.

REDES SOCIALES:



OMV RADIO recomienda: The Oaths se renueva con “Dance With Me”


Este 2020, la banda oriunda de Guadalajara The Oaths despierta después de un largo reposo con nueva voz y su inconfundible sello electrónico, ecléctico y melódico con nueva música que estarán lanzando  mes por mes arrancando este 30 de octubre con “Dance With Me”. 

“Dance with me” forma parte de una renovación de la banda, que los distingue con  particular estilo y una producción más madura; La canción es un midtempo que nos envuelve en un microdancing mientras nos llama a superar los miedos a seguir adelante en cualquier situación, nada más apropiado para el momento que vive la banda que sigue fluyendo para reclamar la madurez que le ha dado su camino recorrido dentro de la escena musical mexicana.

La banda tapatía The Oaths surgida en el 2009 con su propuesta de Finesse Synth Pop, está conformada por Arturo la Madrid, Alfonso Fuentes y Roy Goméz, músicos experimentados que han unido su visión para lograr traer a su público los sonidos de los sintetizadores y ritmos bailables, su música los ha posicionado como una de las alineaciones más propositivas de las tierras tapatías.    

https://www.facebook.com/theoaths 

https://twitter.com/The_Oaths

https://theoaths.bandcamp.com/releases

https://open.spotify.com/artist/2u5sKHj6UDggTixeWaO1Cp

OMV RADIO recomienda: The Splendor of Sadness / El Esplendor de la Tristeza

CESAR SAEZ New Álbum (L.A / CDMX)

Estreno 20 de noviembre 2020

Todo comenzó hace 4 años cuando Cesar Saez líder también de la banda Wallburds, colaboraba al mismo tiempo con otros proyectos en Los Ángeles C.A, decidió embarcarse en un viaje como solista en el que extrae influencias de varios estilos de música como Boleros, Bossanova, pop barroco y soul además de su amor por el rock and roll de los 60 y el britpop de los 90.

Comenzó a escribir canciones en español, su lengua materna, lo que no había hecho antes. Los Demos de estos temas llamaron la atención de algunos de los amigos de Cesar que trabajaban en la industria de la música y antes de darse cuenta se encontró en los legendarios Sound Factory Studios en Hollywood CA grabando su primer EP "Perdido" bajo la producción del reconocido productor italiano Ettore Grenci, quien ha escrito y producido varios éxitos en las listas de éxitos en México.

El EP fue bien recibido en la ciudad natal de César, Ciudad de México, así como en Los Ángeles C.A y le ha dado la oportunidad de tocar en varios festivales como Echopark Rising (LA) Festival Marvin (Ciudad de México) Say North Festival (Tijuana MX), así como telonear para artistas latinos como Adan Jodorowsky, Gepe y Javiera Mena entre otros.

Mientras todo esto sucedía, César siguió escribiendo música nueva hasta que un día, cuando pasaba el rato en Los Ángeles con sus amigos, Ros y Luis Aguilar de la banda mexicana Vaya Futuro decidieron trabajar juntos en lo que será su primer álbum de larga duración que lleva el nombre “The Splendor of Sadness / El Esplendor de la Tristeza ”

 


El álbum es el trabajo más ambicioso de Cesar hasta la fecha. Una odisea bilingüe de 11 temas con canciones en Español e Inglés. El álbum es una visión de los sueños musicales más salvajes de Saez que se logró milagrosamente con el presupuesto de un artista 100% independiente y la ayuda de numerosas personas talentosas. Las letras hablan sobre reflejos de amor perdido, relaciones pasadas, desamor y canciones futuristas sobre el enamoramiento, puntos de vista existenciales sobre la vida, así como una canción de temática post apocalíptica que pide que otra galaxia ayude a el planeta tierra.

Lo que hace que este álbum sea único es que te lleva a través de un viaje que te hace experimentar paisajes sonoros que atraviesan el prisma de varias décadas y géneros musicales. En algunas canciones, escucharás elementos de las grandes producciones pop de los sesenta con exuberantes arreglos de cuerdas y coros de gospel, otras comienzan con paisajes de ensueño shoegaze y terminan con un toque de cumbia / punk al final. Escucharás paredes de sonido construidas con teclados antiguos, cuerdas, sintetizadores, ecos y reverberaciones de ensueño, todo pintado por voces aterciopeladas y coros armoniosos. Este es un álbum que, aunque cohesivo en emoción, no es el típico álbum en el que todas las canciones suenan igual. Hay detalles que podrás descubrir en cada escucha.

El producto final está listo para el mundo y se lanzará el 20 de noviembre a pesar de todos los desafíos planteados por la pandemia actual. La grabación del álbum se llevó a cabo en el estudio Fonobox de la Ciudad de México y varios estudios en Los Ángeles CA. Los instrumentos fueron tocados por miembros de la banda en vivo de Cesar Los Viajeros (The Travellers) Patrick Mertens (guitarra) Steve Mungarro (bajo, Synths) Anthony Amorelli (teclas) Chirs Vargas (batería) Miguel Ondiage (Batería) Los arreglos de cuerdas fueron todos grabados en Estudios Fonobox en la ciudad de México y compuestos por Esperanza de Velazco, Josefa de Velazco, Marco Martinez y Arturo Vazquez-Vela. La producción fue una colaboración entre Luis Ros, Luis Aguilar y Cesar Saez La mezcla fue hecha por Luis Ros con la excepción de 2 temas (If you & Desilusion) que fueron mezclados y producidos por Juan de Dios. La masterizacion fue realizada por Hans Mues en la ciudad de Mexico. El álbum estará disponible en plataformas digitales el 20 de noviembre. Spotify, Deezer, Amazon, Apple Music, Youtube Music.

OMV RADIO recomienda: (video) Jawy Méndez estrenará su nuevo tema "Rebota" a nivel nacional junto a Uzielito Mix y El Habano


*La también conocida estrella del reality de MTV "Acapulco Shore" se levanta como el artista urbano mexicano mas importante de la actualidad.

*Actualmente la co-estrella del programa de MTV 'MAWY", junto a su novia Manelyk, en su transición a artistas musicales.

*La canción saldrá a todas las plataformas digitales el viernes 27 de noviembre y el video de este sencillo se estrenará el lunes 30 de noviembre


Jawy Méndez es ya un nombre labrado a base de ganas, empuje y mucha calidad. Su estrella está impregnada por ése halo que traen los grandes y aunque algunos medios aseguran que fue a raíz de su participación en el reality de MTV “Acapulco Shore” que Jawy se hizo de una legión de fans incondicionales, esto no es así, pues la parte artística de Jawy que le ha dado para hacer giras en diversos países presentando su música que está centrada en el pop urbano y el perreo es una vena que ha explotado y que le ha ganado una base de fans incondicionales que lo siguen  le celebran todo.

Jawy estrenará este viernes 27 de noviembre su nuevo sencillo titulado “Rebota” junto a Uzielito Mix y El Habano, cuyo video será lanzado a su vez el lunes 30 de noviembre, dejando en claro que desea para fines artísticos quitarse la etiqueta del proyecto televisivo, por lo que actualmente se encuentra luchando para ocupar un sitio como cantante en el género urbano, convirtiéndose ya en relativamente poco tiempo en el artista mexicano más reconocido e importante del género urbano en todo el continente, cuyo status pretende renovar con este lanzamiento, convertido ya de por sí es un influencer y cantante urbano internacional.

Tras toda su fama y éxito después de aparecer en las siete temporadas de Acapulco Shore, MTV recientemente le dio a él y a su novia superestrella, también una integrante en Acapulco Shore, Manelyk, su propio programa llamado Mawy, que se basa en su transición de protagonistas de reality shows a artistas discográficos. Actualmente se emite su segunda temporada.  Jawy ha tenido una pasión por la música desde muy joven y es de los pocos que logra una transición exitosa de un reality star a un artista de música urbana, esto gracias a la aceptación de sus fans que tuvo su música después de a haber aparecido en MTV durante más de 8 años seguidos. De esta forma obtuvo una comunidad en línea de más de 5 millones de seguidores fusionando sus 2 cuentas de Instagram.

Su último sencillo titulado “Vuelves”, recientemente llegó a oro y se está reproduciendo en estaciones de radio a nivel internacional. Esta nueva colaboración de “Rebota” junto a Uzielito Mix y El Habano será el primer lanzamiento de ocho nuevas canciones con un sonido, imagen y dirección completamente nueva para la carrera musical de Jawy como artista mainstream. Y es que sus temas se han convertido al paso del tiempo en el soundtrack de esta nueva generación de jóvenes mexicanos que ha recibido el género urbano quizá con mayor pasión que en otros países. Pero no es eso lo que le ha llamado la atención a Jawy, pues él es un convencido de su gusto y de que ésta es una pasión que va más allá de la moda, pues sus letras y su proyecto se trata de su sentir y de sus pensamientos.

Fue precisamente cuando en otro programa de MTV llamado “Lip Sync México”, Jawy conoció a Nicky Jam que la química salió a relucir entre ambos y fue así que decidió dar el gran salto de la televisión a la música. Después de conversar con el intérprete de “Hasta el amanecer”, Jawy se preparó por un tiempo para poder lanzar su primer sencillo titulado “Ponte Pa’ Mi”, que sus fans recibieron muy bien pese a las fuertes críticas por parte de los fans del género, que lo acusaban de usurpar un género nacido en países de donde surgen las estrellas del reggaetón como lo son Colombia, Puerto Rico y Panamá. Pero los números calmaron las críticas cuando de inmediato “Ponte Pa’ Mi” se colocó en el lugar 16 del top 100 de iTunes al día siguiente de haberse dado a conocer y 110 mil reproducciones en Youtube en 48 horas, siendo el único video de música urbana sonado en toda la cadena de MTV proveniente de un artista mexicano.

Con una actitud de liderazgo, fuerza y una adicción a los deportes de contacto como el Futbol Americano y el Taekwondo, Jawy Méndez es conocido por impactar con su estilo fresco, juvenil y único que ha dejado plasmado en el programa de MTV “Acapulco Shore”. Esta combinación lo ha convertido en uno de los favoritos de los fanáticos. Su popularidad ha crecido por millones en sus redes sociales en un pequeño ejército que se extiende desde México hasta Colombia. La ilustre carrera de Jawy Méndez en el género urbano no se ha labrado de la nada, pues ha compartido muchas cosas – no solo escenarios- por Centro y Sudamérica con artistas como Nicky Jam. Arcángel, Cosculluela, Bryant Myers y Bad Bunny y con la salida de su nuevo sencillo “Rebota” y su programa “Mawy” en la cadena MTV, su consolidación en el circuito internacional del género urbano es cosa de un tiempo breve.

Jawy, Uzielito Mix y El Habano presentan su nuevo y explosivo sencillo “Rebota” este viernes 27 de noviembre en todas las plataformas digitales y el video se estrenará el lunes 30 de noviembre, listos para forjar un gran acontecimiento mundial con este lanzamiento. 

OMV RADIO recomienda: Los Rabanes y los Pikadientes de Caborca lanzan un sencillo conjunto titulado "My Commanding Wife"

*El tema es la unión perfecta de estilo y raíces musicales entre Panamá y México.

*Este sencillo estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 20 de noviembre.

Listos para cerrar el 2020 con broche de oro, Los Pikadientes de Caborca vuelven con un nuevo sencillo de su próximo disco “Cumbia Sin Fronteras”; un proyecto conceptual de duetos que marca el gran regreso de estos rebeldes sonorenses. Es así que con “My Commanding Wife” le dan un giro fresco y guapachoso a la canción clásica del icónico grupo ganador del Latin Grammy “Los Rabanes”, uniendo fuerzas para generar un tema bailable que es al tiempo la intersección musical entre Sonora y Centroamérica. Esta tremenda colaboración combina la irreverente energía playera del tema original de rabanes con vientos cumbieros y coros desbordados emblemáticos del noroeste mexicano, sin duda convirtiéndose en un favorito de futuras presentaciones en vivo.

Emilio Regueira líder de los Rabanes comenta: “nos sorprendió muchísimo la manera cómo Los Pikadientes de Caborca pudieron hacer la adaptación de la canción, ya que tiene el espíritu de la canción original, con toda la fuerza, pero también tiene todos los elementos de banda que la hace bailable, que la hace una música regional con todo el sabor que tiene la banda, lleno del sabor que tiene la fusión de la canción. Me parece extrapolar esta canción clásica de Rabanes a otra dimensión, a otro público y a otras generaciones, estoy muy contento con el resultado”.

Pancho Pikadientes comenta estar muy contento con el resultado, pues “participar con Rabanes ha sido un honor y una experiencia nueva para Los Pikadientes, “My Commanding Wife” es un  tema que todo mundo conoce y ahora con un poco de sabor a México para toda la raza”.

“My Commanding Wife” es el tercer sencillo de Cumbia Sin Fronteras y estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 20 de Noviembre. Previo a “My Commanding Wife,” Los Pikadientes de Caborca lanzaron dos explosivos sencillos: “Punjabi Cumbia,” junto al cantautor británico-pakistaní Sanwal Esakhelvi y el productor rapero hindú Kuwar Virk y “Conquístame”, donde son acompañados por la diva de la cumbia peruana Maricarmen Marín. “Cumbia Sin Fronteras” será lanzado oficialmente en el 2021 y guarda aún más sorprendentes colaboraciones, incluyendo duetos con, Pelo D'ambrosio, Grupo La Kaña y La Auténtica Banda LL.

Los Rabanes es una de las bandas más emblemáticas del rock fusión en Latinoamérica. Su trayectoria musical los ha logrado posicionar en la industria discográfica latina como líder vanguardista de la música fusión. En el 2007 son catalogados como la mejor banda de Rock Latino por los Latin Grammys, realizando giras por todo el mundo bajo el reconocimiento internacional y grabando con importantes productores como Emilio Estefan, Rubén Blades, Sebastian Krys. Tiene 13 discos de estudio y 3 discos en Vivo, 2 discos recopilatorios y decenas de colaboraciones con grandes artistas.

Los Pikadientes de Caborca comenzaron con fuerza el año pese a la pandemia , siendo éste el tercer single para su disco “Cumbia Sin Fronteras” con “Cumbia Punjabi” y “Conquístame”. Su amplia trayectoria y destacado repertorio, con éxitos como “La Cumbia del Río” y “La Machaca,” fueron lanzados al estrellato de la música regional mexicana en el 2008, generando más de 25 millones de plays en YouTube y millones más en distintas plataformas digitales.

En el 2011, el grupo toma un prolongado descanso durante el cual Pancho Pikadiente explora una carrera como solista, donde compuso para diversos grupos, entre ellos, Banda Los Recoditos, Calibre 50 y La Original Banda El Limón. En el 2018, Pancho reforma Los Pikadientes con nuevos integrantes, volviendo a la radio y las pistas de baile con sabrosos discos, como “A La Orillita Del Mar” (2018) y “Que Siga La Fiesta” (2019). 


Sigue a Los Pikadientes en sus redes:

Facebook: Facebook.com/LosPikadientesDeCaborca1/

Instagram: Instagram.com/lospikadientesoficial/

Youtube: youtube.com/lospikadientes

https://www.panchopikadiente.com

Sigue a Los Rabanes en sus redes:

Facebook: Facebook.com/Rabanes  

Instagram: Instagram.com/LosRabanes

Twitter: Twitter.com/LosRabanes

www.losrabanesoficial.com  

OMV RADIO recomienda: Buscará Adal Ramones aterrorizar al público con una nueva película a grabarse en Zacatecas

Adal será el productor y Juan Carlos Carrasco el director de la cinta.

Con la firme intención de cerrar en su papel de productor la posibilidad de grabar el año entrante en Zacatecas una nueva película, la primera en la que incursionaría dentro del género de terror, el comediante, actor y presentador Adal Ramones estuvo reunido el pasado fin de semana en los viñedos Tierra Adentro de Zacatecas con el maestro Alfonso Vázquez, Director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramon López Velarde”, y con Eduardo López Muñoz, reconocido empresario zacatecano a quien se invitó a colaborar en esta producción, con el objetivo de buscar fondos para financiar dicha obra que de paso, busca promover a la entidad y su oferta turística con un gran reparto actoral.

En dicha cita, en la que figuró también el director Juan Carlos Carrasco (que se dió a conocer como director gracias a trabajos precedentes como “Santos Peregrinos” (2004), “Martín al amanecer” (2010) y actualmente “El amor no puede esperar” (2020) -esta última que fué protagonizada precisamente por Adal Ramones y Mónica Huarte), señalaron que ahora se busca poner en alto el nombre de Zacatecas con este nuevo filme que es respaldado por la brillante carrera de Ramones y con la cual  promoverán al estado desde sus paisajes, la banda sonora con músicos de la entidad, actores muy reconocidos y diversos elementos que harán honor al estado y así, de la mano, llegar juntos a lo más alto de las carteleras mexicanas en su estreno a finales del año entrante.

Con los múltiples recintos históricos y culturales que este destino posee, propuestas como la que Adal Ramones y el director Juan Carlos Carrasco tuvieron oportunidad de proponer a la comisión de turismo y de cultura de la entidad, se pretende atraer la atención de los turistas, aficionados, estudiantes y profesionistas de la industria fílmica de todo el país y el mundo, algo muy relevante en tiempos en que la suma de esfuerzos de todos generen consecuencias en la reactivación económica.

La cinta de terror en la que intervendrá Adal Ramones como productor y que tiene a Juan Carlos Carrasco como director está proyectada a estrenarse a fines del 2021 y ya cuenta con un casting extraordinario, con lo cual tiene garantizada la atención de todas las salas de cine y cuyos productores la perfilan como uno de los grandes éxitos fílmicos del fin de año entrante. 

OMV RADIO recomienda: RBD presenta su esperado nuevo sencillo "Siempre He Estado Aquí"

Por primera vez en 12 años, la agrupación mexicana que marcó a más de una generación estreno su nuevo sencillo “Siempre He Estado Aquí”, disponible ya en todas las plataformas digitales.

Este tema se convierte en el primero de la nueva historia que comienza a escribir RBD y es un himno del movimiento que tendrá diferentes actividades en estas semanas y que culminará el próximo 26 de diciembre con el concierto virtual ‘Ser O Parecer’ que reunirá a la legendaria agrupación.


“Siempre He Estado Aquí” es un tema nostálgico con líricas muy reales y al mejor estilo pop de RBD. Sus seguidores, podrán evocar en sus letras toda esa nostalgia de sus éxitos que los convirtieron en un fenómeno mundial. Esta nueva canción también podrá ser el boleto de entrada de 600 fanáticos que tendrán la oportunidad de participar en una dinámica a través de TikTok en donde podrán concursar por la oportunidad de unirse a RBD durante la transmisión del concierto virtual del próximo 26 de diciembre.

No solo se comparte nueva música, los integrantes también seguirán dando a conocer los secretos de los avances del concierto virtual a través de Twitch, durante la transmisión del episodio #2 de ‘Behind the Stream’.

En el primer episodio se conectaron más de 18 mil seguidores logrando que el #RBDontwitch se convirtiera en Trending Topic mundial. Pueden acceder a este link https://www.twitch.tv/rbd_seroparecer, a las: 5PM PT / 7PM MX / 8PM ET.

En menos de 6 días desde su inicio, el reto #SiempreHeEstadoAqui ya supera los 8.6 millones de réplicas a través de TikTok.

“Siempre He Estado Aquí” es una canción que habla por sí sola.

OMV RADIO recomienda: ¿Quieren más? Necrophobic se presentará en el México Metal Fest VI


Presentarán su más reciente álbum, Dawn of the damned.

La banda sueca Necrophobic es la más reciente adición al México Metal Fest VI, y se presentarán con toda la fuerza del death/black metal, porque presentarán su más reciente álbum, Dawn Of The Damned, el próximo 29 de octubre en la Explanada de los Sultanes, en Monterrey.
 
Los suecos cuentan con nueve producciones discográficas -la más reciente es Dawn Of The Damned-, todas con letras que abundan entre el satanismo y el oscurantismo, obteniendo excelentes críticas por parte de medios internacionales.
 
Desde hace tres años, con el regreso de Sebastian Ramstedt como compositor principal, la banda ha retomado el sonido crudo y oscuro que proliferaba en sus primeras producciones, primero con Mark Of The Necrogram, considerado uno de los mejores discos de 2018, y mientras que el más reciente es considerado por diversos medios especializados como el mejor del año, por lo que sin duda esta presentación será un verdadero agasajo para todos los amantes del género.
 
Su incorporación al festival será una realidad el próximo 29 de octubre, cuando podamos ver a esta gran banda al lado de valiosos talentos como SepticFlesh, Finntroll, Coroner, Broken Hope, Nervosa, Toxic Holocaust, Jungle Rot, Rise Of Mictlán, Obesity, El Chivo y M.O.N.J.E., entre otras bandas más por anunciar.
 
Recuerda que puedes comprar tus boletos:
• General - $1,400 pesos (Fase 2) para el #MxMFVI
• General - $1,600 pesos (Fase 3) para el #MxMFV
Puntos de venta oficiales de Superboletos, El Palacio de Hierro, Sucursales Innovasport y en: www.caciquemx.com/boletos
 
Nuestros PUNTOS DE VENTA SIN CARGO son:
CDMX
• Tianguis Cultural del Chopo en el Local 169,
• Constantin Ink Group
• CHOPS Coyoacán
• Santa Obrera
 
MTY
• Lucky Tattoos Centro
• Servicio a #Domicilio - Boleto sin cargos de la ticketera, se tiene que prepagar boleto y el costo por envío es de $75 pesos (pídelos vía whatsapp 81 2258 7705)
• Mercado Fundadores en el Puesto de Chucky Tours Metal Store.
 
Para tours oficiales https://mxmf.com.mx/tours/
 
Nos vemos en octubre de 2021.

OMV RADIO recomienda: (video) Katy Perry y Coca-Cola lanzan proyecto musical con un mensaje de optimismo


Disfruta ya de la nueva versión de "Resilient" con Aitana y Tïesto.

Coca-cola y Katy Perry anunciaron el lanzamiento de un nuevo proyecto musical el cual muestra a dos íconos de la música pop unir fuerzas para refrescar al mundo.

Katy y Coca-Cola se han juntado para re-imaginar “Resilient”, una canción que forma parte del más reciente disco de Katy Perry, “Smile”. En colaboración con el aclamado DJ/productor Tiësto y presentando la poderosa voz de la estrella española Aitana, el remix es un himno inspirador e inclusivo para nuestros tiempos. La canción fue estrenada el pasado viernes 13 de noviembre en BBC Radio 1. Disfruta de “Resilient” ft. Aitana (Tiësto Remix) aquí. El visual que acompaña la canción, “Open To Better” se estrenó el día de hoy y fue dirigido por Chloe Wallace y refleja la positividad y optimismo de la plataforma “Open” de Coca-Cola. Velo aquí.


Katy Perry explicó: “Para mí, esta campaña se trata de crecer a través de los desafíos. Creo que “Resilient” se relaciona muy bien con eso porque ser resiliente es volver a levantarse después de la caída, crecer después del fracaso y superar ese desafío. Amo la perspectiva de unidad que Aitana aportó a la canción, y cómo evoluciona el mensaje hacia la importancia de ser resilientes como grupo. No siempre se trata del crecimiento personal, ¡Necesitamos crecer juntos también!”.

Walter Susini, director de marketing de Coca-Cola para Europa, explicó: “Por más de 136 años, Coca-Cola ha usado su voz para ayudar a unir a la gente alrededor del mundo. En respuesta a la crisis actual, hemos lanzado la plataforma “Open” una campaña que destaca como ha cambiado el mundo y para apreciar lo que tal vez antes se daba por sentado. A medida que avanzamos hacia el final del 2020, estamos colaborando con Katy Perry para compartir un mensaje de esperanza y positividad, especialmente para la siguiente generación. La cuarentena ha significado que muchas personas jóvenes se hayan perdido de momentos que definen la vida, desde graduaciones, hasta simplemente estar cara a cara con sus amigos. Esta canción está dedicada a ellos.”

Tiësto señaló: “Ya sea través de la música o mis presentaciones en vivo, crear momentos agradables y edificantes es mi pasión. Estoy muy emocionado de tener esta oportunidad para unir fuerzas con Katy y Aitana en este proyecto con Coca-Cola, nuestra misión es inspirar el optimismo y la felicidad que tanto necesitamos en este mundo. ¡Especialmente durante este tiempo!”.

Aitana explicó: “Trabajar con Katy Perry en uno de sus sencillos se siente como si estuviera soñando. Con el increíble Tiësto involucrado también y la importante visión de Coca-Cola para esta asociación, espero que esta nueva versión de “Resilient” brinde un momento de felicidad a las personas que se encuentran enfrentando algo, sin importar el tamaño”.

Disfruta de 

 “RESILIENT”

aquí.

Sujeto que asesinó a una mujer en Acolman en agosto de este año fue detenido e ingresado en el Penal de Texcoco


Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron e ingresaron al Penal de Texcoco a Edwin Alexis “N”, de 19 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de una mujer.


Este individuo fue asegurado en el municipio de Ecatepec y posteriormente fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por homicidio calificado.


Este asesinato tuvo lugar al interior de un inmueble ubicado en la colonia Santa Cruz, en el poblado de San Miguel Totolcingo, en el municipio de Acolman, el pasado 15 de agosto.


La investigación iniciada por esta agresión, permitió establecer que el día de los hechos la víctima se encontraba junto con otra mujer, en una vivienda de la colonia mencionada, y al sitio arribó el ahora detenido, quien las conocía y con quienes mantenía problemas.


Este individuo comenzó una discusión con la víctima y luego sacó un arma de fuego que llevaba consigo y habría disparado en contra de ésta, quien falleció. La otra persona que se encontraba en el inmueble resultó lesionada.


Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio y tras recabar los elementos de prueba necesarios, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor.


Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Entra en funciones Centro de Conciliación Laboral del Estado de México

 

• Logra durante el primer día 18 convenios y emite citas a 20 patrones para pláticas conciliatorias.
• Es la conciliación uno de los medios más eficaces para solucionar las controversias laborales.

Por: Alejandro César Vázquez 

Toluca, Estado de México, noviembre de 2020. Zapatero de oficio y con 33 años de edad, Rafael es uno de los primeros usuarios que tiene el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, que entró en funciones este 17 de noviembre y que durante el primer día logró 18 convenios y emitió citas a 20 patrones para pláticas conciliatorias.

 

“Vine a que me asesoraran para poder llegar a un acuerdo con mi patrón, y en caso de que él no quiera aceptar o yo no esté de acuerdo con lo que él me propone, ver cómo nos pueden ayudar”, comentó el trabajador originario de San Mateo Atenco.

 

“Me dijeron las cosas como son, que aquí nada más me van a proporcionar un juez conciliador para poder llegar a un arreglo, me asesoraron y sacaron mi cuenta de lo que marca la Ley, básicamente lo que me corresponde por los años trabajados, ahora la próxima cita será en 15 días y ya vendrá también mi patrón”, indicó.

 

Por su parte, Julio César Vanegas Guzmán, Director General del recién creado Centro de Conciliación Laboral informó que este organismo de la Secretaría del Trabajo estatal ofrece y presta el servicio público de conciliación laboral para la solución de los asuntos de competencia local, en una instancia previa a un juicio ante los Tribunales Laborales del Poder Judicial.

 

“El Centro hará conciliaciones prácticamente con la Ley cerrada, esperando escuchar de parte de quienes participan en ella, propuestas para zanjar alguna diferencia y nosotros, nos concretamos a ver que ninguna de esas propuestas exceda los límites mínimos en perjuicio de alguna de las partes”, dijo.

 

El Centro de Conciliación Laboral cuenta con oficinas en los municipios de Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec y una Subdirección en Texcoco. Para información de los servicios y ubicación, pueden consultar el sitio web http://cclaboral.edomex.gob.mx/, así como sus redes sociales de Facebook y Twitter, @CCL.edomex y @CCL_edomex, respectivamente.

 

Vanegas Guzmán resaltó que la conciliación se posiciona como uno de los medios más eficaces para solucionar las controversias laborales, no sólo por la proclividad a encontrar la mejor solución para todos, sino porque permite a los involucrados responsabilizarse y poner fin a sus conflictos dentro del marco de la ley.

Demandan representantes y líderes vecinales de colonias populares claridad en el Plan de Desarrollo Urbano de Naucalpan

· Deploraron categóricamente la exclusión a que son objetos de parte de las autoridades locales, al no contar con la información completa y menos tener el conocimiento pleno de la actualización del registro.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 19 de noviembre del 2020.-Gilberto Cruz Gómez, presidente de la Organización Social de Comunidades Unidas y titular del Copaci de “La Mancha III”, lamentó que hasta el momento no se tenga la información precisa de lo que va hacer el Plan de Desarrollo Urbano de Naucalpan.

Asimismo, los impactos de la modificación que se plantean y los efectos positivos o negativos de este instrumento para las colonias populares del municipio.

Deploró categóricamente la exclusión a que son objetos de parte de las autoridades locales, al no contar con la información completa y menos tener el conocimiento pleno de la actualización del registro.

“Los ciudadanos están despertando, quieren saber y preguntan, qué está pasando, además de estar interesados en el tema del Plan de Desarrollo Urbano de Naucalpan”, indicó.

En contraparte, manifestó que en el asunto, todos y de todas las colonias deben conocer la propuesta, llámese zona residencial, o popular y ésta última dijo, el poseer el derecho constitucional a la información de manera clara y transparente.

Reprochó también, al ser entrevistado luego de entregar a la oficialía de partes del ayuntamiento alrededor de 2 mil firmas en la que piden la ampliación o suspensión de la Consulta Pública para robustecer el Plan de Desarrollo Urbano, el por qué no se lleva a cabo la misma en la zona popular.

Cruz Gómez comentó de lo que muchos de los vecinos de la colonia residencial dicen, es el que según a las colonias populares del municipio no les va a afectar.

Mencionó que al estar interactuando con habitantes de fraccionamientos Urbanos como Echegaray, “La Florida”, Boulevares o Satélite, el interés del cómo les va a beneficiar el Plan en ambos perímetros.

Precisó que por ejemplo en la zona emergente prevalecen prioridades en seguridad, salud, educación y medio ambiente.

Aunado a los efectos que pudieran ocasionar las aguas que van arrojar a “nuestros ríos, toda vez que se encuentran sumamente contaminados”.

En otro orden, insistió el evitar la consulta pública cuando el país se encuentra en Emergencia Sanitaria por el Covid-19 y el doble discurso de la autoridad en su convocatoria.

Es decir acotó, por un lado que envían a unidades vehiculares y hasta avionetas citando la medida de salud del “Quédate en Casa…, y por el otro, invitando a la consulta pública.

“Necesitamos que se extendía o de plano se suspenda este ejercicio, pese a que ciertos ediles de morena y aliados, en el cabildo desecharon un punto de acuerdo que requería la prórroga”, apuntó.

Gilberto Cruz acompañado de Virginia Bustos, miembro de Colonias Unidas y Presidente del Copaci de Lomas del Cadete, desestimó la postura del síndico y regidores de morena en el que consideró, falta de interés, y humanismo de estos representantes populares.

Puntualizó tras reconocer el trabajo conjunto en las comunidades con la Organización Tribuna Urbana, que aún y dentro del Plan de Desarrollo Urbano no tiene bien definido el tema del agua.

Así también, de dónde van a sacarla para cubrir una demanda de más de 800 mil habitantes, y continuar poblando a Naucalpan con casas y departamentos sin saber sus necesidades más amplias.

Finalmente, en el renglón de urbanización de calles, estancias infantiles, casas de cultura, los parques que están invadidos así como las áreas verdes.

“Necesitamos un Plan de Desarrollo Urbano con equidad, transparencia y con un buen sustento para la ciudadanía Naucalpense ya sea de la clase alta o baja”, concluyó.

Llega Edoméx a los 99 mil 152 casos positivos de Covid-19

- Es delicado el ritmo de contagio aún, y estamos ya muy cerca de los 100 mil mexiquenses infectados del coronavirus. 

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 19 de noviembre del 2020. - El gobierno del estado de México, a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer que ascienden a 62 mil 239 personas las que se han recuperado de Covid-19 en la entidad, pacientes que han recibido su alta sanitaria por parte de personal del Instituto de Salud del Edomex (ISEM).

La dependencia encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que a la fecha se contabilizan 99 mil 152 personas las que, tras una prueba de laboratorio, fueron confirmadas como positivas al nuevo coronavirus.

Autoridades indicaron que se registran 24 mil 314 los casos que de acuerdo con su sintomatología se consideran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 19 mil 487 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario bajo supervisión epidemiológica.

Al último corte, detalló que suman mil 828 personas hospitalizadas, quienes son atendidas por especialistas en las diversas instituciones médicas del estado y fuera del territorio estatal, nosocomios atienden a mil 886 mexiquenses.

Informaron que actualmente se cuentan 131 mil 995 los casos que tras realizar una prueba de laboratorio resultaron negativos y lamentablemente 13 mil 712 personas fallecieron.

Por su parte, el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza reiteró que el territorio estatal continúa en semáforo naranja, lo que significa que todavía existe un alto riesgo de contagio, por lo que exhortó a la población a fortalecer las medidas sanitarias preventivas de sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente.

La Secretaría de Salud del Edomex hizo un llamado a evitar la infodemia, que es la saturación de información algunas veces falsa, imprecisa y con falta de evidencia científica.

Recordó que sigue activo el número 800 900 3200 donde especialistas le orientarán y brindarán información fidedigna sobre el Covid-19.