martes, 9 de julio de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) Annette Moreno, Barak y Rodrigo Abed se presentarán este 24 de julio en el Teatro Metropólitan




Estará encabezado por los dominicanos Barak, además de Música Más Vida, Annette Moreno y Rodrigo Abed.


Ofrecerán un show especial de fé, esperanza y amor al público mexicano.


Celebrarán el Latino Fest para Jesús en el Teatro Metropólitan.


Se presentarán el próximo miércoles 24 de julio en el Teatro Metropólitan a partir de las siete y media de la tarde.


Boletos a la venta en el sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble, además del número telefónico 55 65 44 30 07.



Encabezado por el grupo Barak, el Festival Latino Fest para Jesús se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de julio en el teatro Metropólitan, donde a partir de las siete y media de la noche diversos artistas desfilarán por el escenario de independencia además de los dominicanos, como son los michoacanos Música Más Vida, la estadounidense Annette Moreno y el actor Rodrigo Abed, que da vida al “Señor de los Cielos” en la serie “El Chapo” de Netflix y que ha participado en incontables telenovelas de gran alcance, en todos los casos, para dar un mensaje de amor, paz, esperanza y fe. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Ticketmaster.

Ministerio grupo Barak ha anunciado por fin su presentación en la Ciudad de México para el próximo miércoles 24 de julio en el marco de su gira mundial que los ha estado llevando con todo éxito por el continente, en donde sus mensajes han sido bien recibidos por una multitud de jóvenes y adultos que además de la calidad musical les reconocen su compromiso predicando por las congregaciones de toda latinoamérica. Su música de gran calidad es una mezcla de ritmos y de buenos propósitos, entre los que destacan los estilos pop, rock, hip hop y R & B que han hecho de su propuesta un paradigma de lo que es el buen quehacer musical.




Barak es un ministerio diseñado y puesto en marcha por un grupo de jóvenes emprendedores de República Dominicana. Su nombre significa “postrado en adoración” y surgió a finales del 2009 contando con miembros fijos como Roberts Green(vocalista principal), Janiel Ponciano (destacado bajista dominicano),Katiuska y Ángelo Frilop, todos de República Dominicana, consolidándose como una de las agrupaciones que ha calado con mayor rapidez en el gusto de jóvenes y adultos de Latinoamérica. Su disco. ¨Mi gran amor¨ llegó a las primeras posiciones en diferentes emisoras en Panamá, Argentina, Costa Rica, Venezuela, República Dominicana, entre otros países. Estos jóvenes transmiten una atmósfera apacible y su objetivo es adorar juntos a Dios con su música.

Barak ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con artistas de la talla de tercer cielo, Abraham Velásquez, Danny Berrios, Lucia Parker, Álvaro Torres, Marcos Yaroide, Daniel Calveti, Lilly Goodman, Samuel Hernández y muchos más, y a su vez fueron invitados a representar la música cristiana en uno de los eventos seculares de más renombre en Costa Rica, denominado “el Teletón” contagiando con su alegría y la descarga de su música como lo ha hecho en cada escenario donde se han presentado en todos los casos ante grandes audiencias.

El grupo Barak en apenas 5 años, se ha consolidado como una de las agrupaciones que ha calado con mayor rapidez en el gusto de jóvenes y adultos de latinoamérica. Sus producciones musicales “Mi Gran Amor”, “Lógica de Otro Mundo”, “Generación Sedienta” y recientemente “Generación Radical”, han roto todos los parámetros, logros nunca antes alcanzados y sobrepasaron todas las expectativas. Barak se caracteriza por canciones que reflejan mensajes de amor, paz, esperanza, fe y adoración extrema al señor. Canciones como “Espíritu Santo Ven”, “Tierra Canta”, “Tú Eres Rey”, “A Danzar”, “Libre Soy”, “Dios Háblame”, “Sumérgeme en tu Gloria” han sobrepasado las fronteras y se han convertido en himnos de alabanza y adoración en las congregaciones de toda iberoamérica. Prueba de ello es su empuje para llenar estadios con miles de personas percibiendo su música y su mensaje.



Annette Moreno es una cantante y compositora de música cristiana evangélica estadounidense que actúa en el idioma español. Desde su primer álbum en solitario en 1995, ha lanzado nueve álbumes, una colección de singles y un DVD en vivo. Anteriormente fue miembro de rojo y proviene de una familia musical de abolengo. Moreno cuenta con discos que se han convertido en clásicos, como  “Volar Libre”, “El Amor Que Me Das”, “Un ´Ángel Llora”, “Navidad”, “Ruleta Rusa”, “Annette Moreno”, “Revolucionar”, “Barco de Papel”, “Extraño Mi Futuro” y su más reciente disco titulado “Ansiedad”, que le da el nombre a su gira de actuaciones que han recorrido el mundo con la cual llega a México para presentarse el miércoles 24 de julio en el Teatro Metropólitan.



Nacida en San Diego, California, Annette Moreno ha hecho de su andanza musical un mosaico variopinto de diversos géneros que cultiva con orgullo, resaltando el góspel que le ha dado una gran cantidad de seguidores, tanto por su calidad, como por los mensajes que profesa. Hija del pastor Eliezer Moreno y de su esposa Linda, ambos inmigrantes mexicanos, ha hecho de sus canciones cantadas en español himnos para muchas personas que se emocionan cuando la ven anunciada. Saben que por ella pasa todo lo bueno. Recientemente ha publicado un libro que tituló “Perros que Ladran” que ha sido muy bien recibido por la crítica.



Con un espíritu de adoración y entrega, el grupo Música Más Vida presentará en este show su nuevo álbum “Volverá”, en el cual exaltan los atributos de Dios al hacer énfasis en su grandeza y poder y al recordar la promesa del regreso triunfal de Jesús. Esta producción de adoración congregacional contiene diez temas originales, compuestos por los miembros de la banda, quienes son parte del equipo de adoración de la iglesia Más Vida, pastoreada por Andrés y Kelly Spyker y cuya sede principal se encuentra en Morelia, México, además de contar con otras siete sedes repartidas en ciudades como Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México.

El lanzamiento de “Volverá” fue precedido por el estreno de tres sencillos: “Mi Escudo”, tema que, inspirado en algunos salmos, destaca la fortaleza que es el Señor para sus hijos en cada momento; “Un millón”, que reconoce la grandeza de dios y el placer de estar en su presencia; y finalmente la canción que le da nombre al álbum, “Volverá”, desde la que el plan redentor de Dios es predicado de principio a fin en este profundo tema de adoración. Así, no es solamente un mensaje sumamente necesario para la iglesia en general, sino que además deja en claro verdades bíblicas que tienen el potencial alcanzar a cualquiera que escuche y que las crea, de adorar a Jesús por los mismos motivos por los que Música Más Vida lo hace y que reiterará este miércoles 24 de julio en el Metropólitan.



Rodrigo Abed es un actor que actualmente da vida al “Señor de los Cielos” en la serie “El Chapo” de Netflix, y últimamente además de sus llamados actorales, se ha encontrado muy ocupado dando conferencias cristianas principalmente a jóvenes y mujeres. La idea de realizar estas pláticas es dar a conocer cómo ha sido el cambio que ha tenido en su vida. El actor ha referido que fue luego de que durante la película “Cicatrices” alguien le hizo llegar una Biblia y al leerla por primera vez, quedó prendido de su contenido y desde entonces se ha propuesto establecer un enfoque militante para que la gente cambie su forma de pensar, que amen a todas las personas, en este mundo donde no debería de existir la discriminación, nada malo, con la mente limpia, llena de amor, porque a base de eso todo saldrá bien en la vida.

El actor hará con su testimonio una parte importante del evento este 24 de julio, toda vez que tiene algo muy especial preparado para todos los asistentes. Después de participar en distintas telenovelas de Televisa como María la del barrio, Cañaveral de pasiones, la mentira, entre otras, en el año 2001 entró a TV Azteca. Allí interpretó a Fabián Sánchez en Cuando seas mía, al lado de Silvia Navarro, Evangelina Elizondo, Ana Serradilla, entre otros. En 2003 protagonizó la película Cicatrices, misma que le llevó a obtener el Premio Diosa de plata como mejor actor. Ese mismo año, participó en la película Dark Waters a lado del actor Lorenzo Lamas.

Como parte de su faceta de guionista, en el año 2008, la Warner Bros, con su producción local en México, adquiere los derechos de su guión Caída Libre. La película, que se filmó bajo el nombre de Viento En Contra, fue estrenada en 2011 y protagonizada por Bárbara Mori. Durante 2011 reside en Colombia para grabar A Corazón Abierto, la versión mexicana de la afamada Grey’s Anatomy, producida por Disney y TV Azteca. Con Argos Comunicación participó en la premiada serie de HBO Capadocia (segunda temporada), así como en la controvertida telenovela de Telemundo El Señor de los Cielos, (producción México-Colombia-Estados Unidos) donde interpreta el papel del Presidente Cesár Silva de la Garza.



Entre 2013 y 2014, trabajó con el productor y periodista Epigmenio Ibarra en Las Trampas Del Deseo, telenovela producida por Argos Comunicación junto con Cadenatres y MundoFox. En ésta, interpreta a Gerardo Alvarado, un importante empresario de doble moral casado con Roberta Jauregui, una ambiciosa y despiadada política que pretende llegar a ser la primera mujer presidente de México. Actualmente encarna el personaje de Amado en El Chapo, serie estadounidense co-producida por Netflix y Univisión, que relata la vida del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. También se destaca su reciente participación en la telenovela mexicana El Chema.

El Latino Fest para Jesús se efectuará el próximo miércoles 24 de julio en el Teatro Metropólitan donde su esperanzador mensaje hará suyo el escenario mexicano para presentar un extraordinario platillo lleno de grandes artistas que harán de ese momento algo único Barak. Annette Moreno, Música Más Vida y Rodrigo Abed harán patente su compromiso por buscar un mundo mejor, donde la fé en que el nuevo mañana está cerca predomine y se encare hacia un futuro mejor para todos.
Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble, además del número telefónico 55 65 44 30 07.

OMV RADIO recomienda: Llevarán las mejores canciones del Rock Urbano al Teatro Metropólitan con orquesta sinfónica


Cantantes de Interpuesto, Liran Roll, Banda Bostik, Leprosy, Next, entre muchos más estarán formando parte del cartel 


Llevarán las mejores canciones del Rock Urbano al Teatro Metropólitan con orquesta sinfónica


La presentación será el domingo 22 de septiembre a las seis de la tarde en el Teatro Metropólitan


Boletos a la venta en el sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble sin cargos


Una apuesta arriesgada, atrevida pero al mismo tiempo única es la que se avecina este domingo 22 de septiembre, cuando los mejores exponentes de ese subgénero que se ha dado en llamar rock urbano tomen por asalto las instalaciones del Teatro Metropólitan para ofrecer sus mejores canciones acompañadas de arreglos orquestales sinfónicos. Algo que sin duda será además de irrepetible, digno de ver, tanto por la nostalgia de escuchar esos éxitos de siempre en un formato distinto, como por estar interpretados en las voces originales de sus protagonistas. El show arranca a las seis de la tarde y los boletos para esta experiencia única se encuentran a la venta en el Sistema Ticketmaster.

Toño Lira de Liranroll, Armando Palomas, “El Guadaña” de la Banda Bostik, Gonzalo Olvera de Interpuesto, Arturo Huízar de Luzbel, Alberto "Thrash" Pimentel de Leprosy, Carlos Alanís de Next, Vampiro Jr de Sur 16, Aurelio de Hazel, Moy de Sam Sam, Alfredo Rayo de California Blues, Antolín Torres de 3 Vallejo, Heavy Nopal, Duan Marie de Anabantha y Ricardo Ochoa de Nahuatl y Peace and Love son los invitados a esta fiesta inédita y que desde su anuncio ha despertado una gran expectación en el público que por años había aguardado a que algo así se produjera y que se devolviera parte de la dignidad que merece el rock mexicano de salir de los viejos hoyos y enfrentar mejores lugares como en este caso el coso de Independencia.

Como en los mejores tiempos de un concepto que ha sabido permanecer vigente hasta la fecha, las bandas más representativas del llamado rock urbano nacional harán de la fecha del domingo 22 de septiembre un antes y un después en la historia del género, dejando patente su deseo por trascender con su música ahora bajo el formato sinfónico sin dejar de lado su propuesta social y reiterando su compromiso de seguir presentes para seguir en la lucha tocada tras tocada. El evento cuenta con todos los ingredientes para ser histórico, pese al desinterés perpetuo de una industria que no ha sabido reconocerles de forma adecuada todos sus logros a estos verdaderos héroes del rock nacional, satisfaciendo a la audiencia que se dé cita para revivir sus éxitos al máximo con un nuevo esquema gracias a una producción y al montaje de gran nivel, demostrando la amistad y solidaridad que reina entre las agrupaciones.

Toño Lira de Liranroll, Armando Palomas, “El Guadaña” de la Banda Bostik, Gonzalo Olvera de Interpuesto, Arturo Huízar de Luzbel, Alberto "Thrash" Pimentel de Leprosy, Carlos Alanís de Next, Vampiro Jr de Sur 16, Aurelio de Hazel, Moy de Sam Sam, Alfredo Rayo de California Blues, Antolín Torres de 3 Vallejo, Heavy Nopal, Duan Marie de Anabantha y Ricardo Ochoa de Nahuatl y Peace and Love se presentan este domingo 22 de septiembre a las seis de la tarde en el Teatro Metropólitan bajo un formato sinfónico.


OMV RADIO recomienda: (video) Dermot Kennedy estrena el video oficial de "Outnumbered"




Dermot  Kennedy estrena el video oficial ‘Outnumbered"

Su álbum debut ‘Without fear’ Saldrá el 27 de septiembre


Dermot Kennedy, la estrella mundial en ciernes, lanza el video de su increíble nuevo sencillo "Outnumbered" como parte de la serie de contenido "Artist on the Rise" de YouTubeDisfrútalo aquí. Junto con el anuncio, viene el de que su álbum debut"Without fear", saldrá el próximo 27 de septiembre y su gira más grande en el Reino Unido.

Sobre el video Dermot comentó: “Con este video, lo que quería mostrar era a muchas personas diferentes en diferentes situaciones, todas alcanzando cierto nivel de comodidad dentro de su lucha. A pesar de las dificultades que soportan, sienten algo de consuelo al saber que pasará y que a través del amor y el apoyo de las personas más cercanas a ellos, los buenos tiempos los encontrarán de nuevo".

Como artista destacado en la última serie "On The Rise" de YouTube, Dermot formará parte de una campaña de carteles publicitarios por todo Times Square y en Los Ángeles, al igual que se suma a la lista junto a otros artistas que formaron parte de este proyecto de YouTube, como Maggie Rogers, Rosalia, Ella Mai y Brockhampton. El video se produce a raíz de una serie destacada de conciertos agotados en todo el Reino Unido y Europa, que incluyen un asombroso espectáculo, con entradas totalmente vendidas en la Brixton Academy de Londres. La semana pasada Dermont tuvo una increíble actuación en Glastonbury.

Dermot apareció recientemente en The Late Show con Stephen Colbert para su presentación debut en la televisión de los EE. UU., seguido rápidamente por una aparición en uno de los programas de entrevistas más importantes de Estados Unidos, The Ellen Show, que cautivó a las multitudes con una interpretación del potente sencillo 'Power Over Me'. La canción también alcanzó el número 1 de listas de radio en Francia, Alemania y Bélgica y alcanzó Doble Platino en Irlanda, Platino en los Países Bajos y Suiza y Oro en Canadá.

Con su álbum debut que se lanzará el 27 de septiembre y su gira más grande en el Reino Unido programada para diciembre, 2019 será el año de Kennedy. Sus números de reproducciones globales continúan aumentando (más de 600 millones en todas las plataformas) y con más de 6 millones de oyentes mensuales tan solo en Spotify, así como los recientes elogios de medios tan importantes como Evening Standard, British GQ, Complex Magazine The Independent, todo un éxito para Dermot Kennedy.



Escucha Outnumbered aquí



Disfruta el video oficialaquí


Conecta con Dermot Kennedy:

 

CCEM: El retraso en la entrega del DUF y abuso de las autoridades mexiquenses, detiene las inversiones


El retraso en la entrega del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), hasta por dos años ha ocasionado que se encuentren detenidas inversiones de diferentes sectores por 3 mil 500 millones de pesos en el Estado de México.
Durante una conferencia de prensa, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), reiteró el llamado a las instancias involucradas en agilizar dicho trámite para que hagan la parte que les corresponde, entre ellas la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y los gobiernos municipales.
El monto referido, precisó, corresponde concretamente a 30 trámites a los que les han venido dando seguimiento en los últimos meses, los cuales corresponden, principalmente, al sector secundario.
Aseguró que el sector empresarial le está dando un seguimiento puntual al tema del DUF a través de la Comisión Estatal en la materia, e indicó que este organismo se está involucrando a detalle para encabezar todo el trayecto que los empresarios deben realizar desde que ingresan sus proyectos a la Ventanilla Única de Gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).
En este caso, el CCEM a través del presidente de la Comisión de Mejora Regulatoria, Teodoro Martínez le está dando seguimiento al tema del DUF.
La empresaria atribuyó al desconocimiento y abuso de las autoridades municipales el hecho de que no se entregue a tiempo el DUF, e incluso, aseguró que se trata de un tema generalizado en la entidad, el cual se concentra en el valle de México, región oriente, además de algunos municipios de esta zona.
El hecho de no contar con el DUF, pero tampoco con licencias de funcionamiento se ha prestado a clausuras y abusos hacia los negocios, lo cual frena la actividad económica de la entidad.

Para evitar el extravío de infantes, sobre todo en periodo vacacional, el SIPINNA Edoméx emite recomendaciones

Olga Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de México, informó que sólo bastan un par de segundos de distracción para que ocurra algún accidente o situación inesperada que quebrante la seguridad de los pequeños, por lo que señaló que es importante contar con las medidas oportunas que mantengan seguros a los menores en cualquier momento, ya sea dentro de casa, en los centros escolares o al visitar cualquier lugar público.
Por lo que invitó a la población a tomar medidas para evitar el robo o extravío de niñas y niños, debido al periodo vacacional.
La funcionaria de la Secretaría General de Gobierno sugirió supervisar y limitar el uso de dispositivos móviles, ya que a través de éstos, otras personas pueden obtener datos personales.
De igual manera, resaltó que es necesario enseñar a niñas y niños a no recibir dulces o regalos de personas desconocidas, ya que es uno de los mecanismos que comúnmente utilizan para atraer la atención de los pequeños en lugares públicos. Compartir recuerdos es importante, pero más aún su seguridad, así que llamó a evitar fotos de niñas y niños con el uniforme escolar o credenciales que tengan datos a la vista.
También recomendó evitar que niñas y niños jueguen en la calle sin supervisión, si van a un parque o lugar público, nunca perderlos de vista, mantenerse cerca de ellos, dando su espacio para la diversión, entre otras recomendaciones.

Detuvieron en Ecatepec a elemento de la policía, por atacar a un local comercial y disparar su arma en la calle


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a un sujeto que momentos antes disparara un arma de fuego y atacara un local comercial en la colonia La Joya.
Los hechos ocurrieron cuando a través de una llamada telefónica una persona pidió apoyo al Centro de Mando C4, debido a que un hombre que se decía escolta alteraba el orden público en Av. Cuauhtémoc.
Por lo que los policías municipales atendieron la denuncia ciudadana y ya en el punto, se percataron de la presencia de un hombre armado, que al ver las luces de la unidad de seguridad disparó en múltiples ocasiones al aire.
Apegados al protocolo de actuación, los elementos desarmaron al implicado, quien despedía fuerte olor a alcohol. Al sujeto identificado como Javier “N”, de 32 años de edad, le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra marca Glock calibre 9 milímetros y dos cargadores con cartuchos útiles, luego de realizarle una revisión corporal.
Además, portaba documentos que acreditaron la portación de arma de fuego, mismos que lo señalaron como elemento activo del Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial del Valle Cuautitlán-Texcoco.
Finalmente, el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público con sede en Ecatepec, por su probable participación en el delito de disparo de arma de fuego y ataque peligroso, donde se definirá su situación legal.

Policía de Zumpango fue vinculado a proceso por robo de vehículo con violencia

Fue vinculado a proceso Luis “N” de 25 años de edad, quien se desempeñaba como Policía Municipal de #Zumpango, luego de que el Agente del Ministerio Público dela #FiscalíaEdoméx, acreditó su probable participación en el robo de un vehículo con violencia, en el barrio Santiago.
El detenido junto con otro elemento identificado como Diego Iván “N”, quien fue detenido el pasado 7 de junio, habrían despojado de su vehículo a una persona, en mayo de este año.
Los hechos ocurrieron cuando Diego Iván “N”, le marcó el alto al conductor de un vehículo Jetta, aparentemente para realizarle una revisión, momentos después el ahora detenido y una mujer, descendieron de un vehículo oficial, y habrían amagado con un arma de fuego a la víctima, para despojarla de su automóvil. Luego de cometer el asalto, huyeron del lugar.
Por lo que la víctima denunció los hechos ante esta la Fiscalía, por lo que se solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Luis “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada por lo que fue ingresado al Penal de Zumpango.

Dieron 26 años de prisión a policía de Ecatepec, por robar a mano armada un inmueble y lesionar al propietario

Dictó la Autoridad Judicial una sentencia condenatoria de 26 años y 6 meses de prisión para José Guadalupe Diaz Cruz, quien se desempeñaba como policía municipal de Ecatepec y en mayo de 2014 ingresó a un inmueble de este municipio de donde sustrajo objetos de valor.
Los hechos se registraron el 19 de mayo del año 2014, cuando este sujeto llegó a bordo de la patrulla municipal con número 504, junto con otras ocho personas a un domicilio situado en la colonia Hank González.
Estos sujetos, encabezados por el sentenciado, amagaron con armas de fuego a los moradores del inmueble, y lesionaron al propietario para forzarlo a entregar el dinero, además de objetos de valor, para después huir del lugar.
Por lo anterior, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se encargaron de realizar las diligencias que permitieron identificar a este sujeto como uno de los probables partícipes del asalto, quien fue ingresado al Penal en donde un Juez, previo proceso legal, le impuso esta condena.
 

Por robos en Tlalnepantla y Coacalco detuvieron a dos sujetos, entre ellos un menor de edad

Investigados por su probable participación en varios robos en los municipios de #Tlalnepantla y #Coacalco; donde en este último fueron asesinadas dos usuarias de transporte público, agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla detuvieron a dos sujetos, uno de ellos menor de edad.
Identificados como Juan Carlos “N” de 19 años de edad y un menor de 17 años, habrían participado en el asalto a un peatón el pasado 4 de julio.
Como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, el operativo fue realizado, luego de que hace unos días fue detenido un sujeto por el asalto a un guardia de seguridad en Tlalnepantla. La indagatoria arrojó que el detenido junto con dos individuos más, conformaban una banda delictiva dedicada al robo.
Así mismo, la Institución investiga la probable participación de estos dos individuos en asalto y homicidio de dos mujeres en una unidad de transporte público en Coacalco, el pasado 17 de abril, así como un robo a usuarios de transporte público el día 19 de abril, el cual fue captado por una cámara en la unidad y posteriormente dado a conocer en redes sociales.

Suma Armenta liderazgos panistas en la renovación de la dirigencia municipal de Naucalpan

• Es la planilla que va contra “El Grupo Olvera Teame”, y de ex síndicos y ex regidores de la administración pasada.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 9 de julio del 2019.- Con la suma de casi todas las expresiones del panismo local, Víctor Armenta realizó su registro formal para contender como candidato a la Presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN, en esta demarcación mexiquense.
Tras un gran trabajo de cabildeo y de suma de esfuerzos y voluntades, logró crearse una planilla de unidad, que enfrentará a la que encabeza el regidor Pedro Antonio Fontaine Martínez, cercano al muy señalado ex alcalde Edgar Olvera.
Sin dar mayores declaraciones, dijo que esperará los tiempos que el partido establece para dicho fin,
Armenta manifestó que apenas esté aprobada su candidatura, comenzará su labor para convencer a los cerca de mil 200 panistas que integran el padrón de militantes en esta localidad.
Al esfuerzo de la candidatura, se sumaron Marco Ernesto Delgado e Iván Reyes, quienes también aspiraban a presidir al partido albiazul en el municipio.
Ambos, celebraron haber logrado tener una planilla equilibrada, para así tener un Comité con contrapesos y no una dirigencia donde mande solamente un hombre.

A tres años de la muerte de Ricardo Poery Cervantes Zebadua, “El cronista Municipal más grande de todos los tiempos de Naucalpan”

• “En Naucalpan (no en Tacuba) Está el Árbol de la “Noche Triste”, su trascendente y poderosa investigación que aún no claudica.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 9 de julio del 2019.- A tres años de la muerte del Más Grande Cronista de todos los tiempos en Naucalpan, Ricardo Poery Cervantes Zebadua, claro que hay nostalgia de su partida
En ello, y todavía reconocer en el tiempo, su enorme legado y entre otras tareas, la poderosa hipótesis en su registro del libro:
En Naucalpan (No en Tacuba) está el Árbol de la “Noche Triste”.
Esa es pues, para no inquirir al asunto, el dar continuidad y robustecer la clara investigación planteada en su momento histórico y para las nuevas generaciones. Poery murió a los 95 años.
El magistral trabajo desarrollado en su oportunidad por el maestro Poery, no desmerece y en el que esboza una serie de hipótesis que sustenta su indagatoria
“Don Ricardo inicia su magnífica investigación, perfectamente documentada de aquella Noche Tormentosa del 30 de junio de 1520, llamada de la Noche Triste”, pero además retoma una serie de relatos y referencias bibliográficas de Bernal Díaz del Castillo, y Francisco Javier Clavijero.
Asimismo, de Fernando de Alva Ixtlixóchitl, del Historiador Francés, Jean Descola y Martha Dujovne, entre otros, que invariablemente, llegan a la conclusión de que ahí está el arroyo donde Cortés, refrescó su fatiga antes de sentarse a llorar su derrota, aquí esta ese Sabino de San Juan Totoltepec”.
El trabajo está puesto, solo falta el vínculo para llevar a cabo y/o reforzar el registro al trabajo de investigación y requerirlo a las dependencias en la materia.
Por otra parte, el pensar en este Naucalpan, en honrar su legado más allá del estar a favor o no de su investigación, sin la evaluación política o los colores de partido, para un Hombre de tal estatura.
Poery Cervantes Zebadua, fue referente en el arte y la cultura del municipio en vida; funcionario público en los gobiernos de Mario Ruiz de Chávez, Sergio Mancilla y Roberto Soto Prieto.
Un ejemplar padre de familia: amoroso, un hombre vertical, un ser humano de una solo pieza, al servidor público honesto, duro sí, pero sensible y exitoso.
Don Ricardo Poery, hombre de sabiduría; poeta escritor, miembro fundador de la Asociación Mexiquense de Cronistas Municipales A.C. (AMECROM), galardonado con la “Presea Estado de México en Periodismo “José María Coss”, entre otras distinciones, y también es el hombre olvidado por las instituciones, como en numerosos casos y abandonados a su suerte.
Sin embargo, para quienes lo conocimos y muchos todavía que trabajan desde el exilio cultural, Ricardo Poery es y fue poesía que trasciende en el pasado y en la continuidad de la vida.

Educación, motor del cambio social: Raciel Pérez Cruz

• El Presidente municipal de Tlalnepantla acudió a la clausura del ciclo escolar de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial No. 37, ‘Profesora Antonia Franco de Lara’, en donde reiteró su compromiso con precisamente la educación.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 9 de julio del 2019.-Al encabezar la clausura del ciclo escolar de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial No. 37, ‘Profesora Antonia Franco de Lara’, el Presidente Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, señaló que "la educación es el único motor de cambio social y sólo a través de ella, se puede aspirar a una vida mejor".
Durante la ceremonia, realizada en el auditorio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Santa Mónica, el Edil entregó el reconocimiento de excelencia académica al alumno César Uribe Guadarrama, por su destacado desempeño.
Raciel Pérez Cruz reiteró el compromiso del Gobierno de Tlalnepantla con la educación, por lo que da mantenimiento a los planteles escolares e incrementará las becas el próximo ciclo escolar.
El alcalde estuvo acompañado de María Teresa Balderas Loredo, directora del plantel; Rosalba Herrera Romo, Subdirectora Regional de Educación Básica; Daniel Cuellar Martínez, Titular del Instituto Municipal de Educación de Tlalnepantla.

Sostiene a la alza Naucalpan sus cifras trágicas de homicidios, alcanzamos ya los 123 del 2019

• Las tasas del crimen mensual en la demarcación son sumamente superiores al menos en los últimos dos años, arrojando entre 2017 y 2018, rangos de decesos entre 12 y 14. Hoy a poco más de medio año, registramos 20.5 muertes callejeras en promedio.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 9 de julio del 2019.-Es complicadísimo el sobrevivir en un escenario de alta violencia callejera como lo es Naucalpan que, de alguna manera sigue su natural cotidianidad.
Difícil pues, el estar ante el registro de numerosos delitos de todo tipo, con desenlaces trágicos, en el que las superficies asfaltosas dan cuenta de una muerte más que la tatúa de sangre.
A 188 días, poco más de los seis meses, al 8 de julio del 2019, el reporte fatídico es de 123 homicidios dolosos, sumamente superior a los dos últimos años, y peor al 2017, con (83) y 2018 (71).
El crecimiento del crimen, desproporcional con respecto incluso a la última década, consolidando este año, el Más Violento de la Historia Municipal. 2016(138), 2017 (168), 2018 (154).
Desafortunadamente y de continuar con esa tendencias, rebasaremos en mucho el número de asesinatos callejeros al termino del año.
De nuestros registros, de “Vallemex Noticias o NAUCALPAN Es Más…”, no dejan de ubicar a las colonias de mayor incidencia delictiva y donde ocurre el mayor número de muertes.
Lo anterior, tanto a usuarios del transporte público de pasajeros que se resisten a entregar sus pertenencias, como en “La Guerra Territorial de los Grupos del Crimen Organizado”.
En ese orden, hay zonas calientes y ocupadas como la “Cuenca de San Mateo”, Lomas del Cadete, “Las Huertas, El Corralito”, Benito Juárez, San José de los Leones, “La Chacona o México 86”.
Igualmente, “Las Manchas, Los San Lorenzo, San Rafaeles Chamapa”, Río Hondo, Zomeyucan, Lomas de San Agustín, “Las Minas Palacio, Coyote y Tecolote”, así como Capulín Soledad.
Por otra parte, luego de los presumibles ajustes de cuentas entre células de los grupos de malosos, que tienen a la alza los homicidios, lo siguen las muertes a usuarios del transporte público.
Asimismo, el robo con violencia a transeúntes, automovilistas y comercios.
La mayoría de los homicidios son cometidos en centros urbanos, en especial de esos dos polos de la radiografía del crimen, “Cuenca de San Mateo” y la Zona de Valle Dorado.
La delincuencia organizada es uno de los factores que han motivado el incremento. La tasa de asesinatos ha aumentado considerablemente en esas luchas por sus territorios en Naucalpan.
El municipio comparte fronteras con la CDMX, Huixquilucan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, y cuenta estratégicamente con salidas a las principales carreteras al Norte y Sur del país.
Naucalpan viene superado su propio récord macabro de homicidios mensuales, que fluctuaban en rangos de entre los 12 a 14 decesos en 2017 y 2018. Hoy alcanzamos los 20.5 muertes callejeras.