martes, 19 de febrero de 2019

Dirección Nacional Extraordinaria respalda a su GPPRD en el Senado de la República en el tema de La Guardia Nacional

Se atenta el federalismo en el país con este dictamen de la Guardia Nacional.

La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática respalda a  su Grupo Parlamentario en el Senado de la República, en defensa de una Guardia Nacional con mando civil, donde se respeten los derechos humanos y se escuchen los planteamientos de la sociedad civil en este tema importante para la vida nacional en el rubro de seguridad, así lo manifestó Fernando Belaunzarán integrante de esta dirigencia.
“La  Guardia Nacional como viene en la minuta es la continuidad de la estrategia fallida, nosotros queremos cambiar el paradigma, ahora le decimos a Morena queremos abrazos no balazos”, acotó.
Belauzarán indicó que al PRD le preocupa que se constitucionalice  y se extienda la presencia del Ejército, además le quieren dar tareas ministeriales que puedan perseguir casos del fuero común y no están claras sus facultades respecto a estados y municipios; “puede ser un Ejército de ocupación para estados y municipios, donde ni siquiera haya una coordinación con las policías, es un atentado contra el federalismo”.
Enfatizó que si se está de acuerdo en que las fuerzas armadas tienen que ayudar a la seguridad pública en casos excepcionales, entonces no es en la Constitución, donde se les debe poner, sino hacer una ley que reglamente su actuación, le ponga plazos, objetivos y fiscalización civil.
“Nosotros no nos lo estamos sacando de la manga, es lo que dice el alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, pedimos que las mayorías sean sensibles a lo que dicen los organismos internacionales y nacionales de Derechos Humanos…además reconocemos el gran papel de la sociedad civil, mientras desde el pulpito presidencial descalifican a la sociedad civil y a las organizaciones no gubernamentales  de derechos humanos, el PRD reconoce su trabajo y pensamos que las políticas públicas son mejores si son acompañadas por la sociedad”, concluyó.
Por su parte el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, dijo “es un grupo que va a votar con la convicción de la razón, hacemos un llamado a que no gane la emoción sobre la razón”.
Hay que construir una Guardia Nacional que sirva a México y a su pueblo, los senadores perredistas estaremos en este diálogo y en esta búsqueda de coincidencias, “si verdaderamente es un diálogo sincero, si hay buena voluntad construyamos algo que verdaderamente sí funcione, sino es así, no lo acompañaremos.
“No están cuidando a las Fuerzas Armadas en la transición, queremos darle su seguridad jurídica, pero de manera ordenada”.
En esta rueda de prensa estuvieron  integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria, Adriana Díaz Contreras, Estephany Santiago, Ángel Ávila, los senadores  María Leonor Loyola,  Juan Manuel Fócil, Camerino Eleazar Márquez, representante del PRD ante el INE y el presidente del Consejo Nacional, Arturo Prida.

El PRD cierra filas y en unidad trabajará para no fallarle a la ciudadanía

•          Seremos oposición propositiva e independiente a favor de la democracia en México.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE)  y el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados cerramos filas y seguimos unidos trabajando para impulsar las demandas de la ciudadanía, así lo señaló la Vicecoordinadora Verónica Juárez Piña.
Manifestó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabeza un proyecto para todas y todos; los proyectos personales no tienen cabida cuando lo que se busca es el bien de la patria. “Queremos seguir luchando para que en la República Mexicana haya contrapesos”.
Ángel Ávila Romero, Integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria enfatizó “el PRD es un proyecto de nación y de Estado…el PRD es el heredero de la lucha por la democracia en este país y para ser oposición se necesitan diputados de oposición y no diputados que simulen ser de oposición, y aquí están los diputados que queremos ser de oposición ante un gobierno autoritario”.
Esta DNE ha ordenado la expulsión y sanción de algunos militantes que manchan la vida política del PRD…  hoy los intereses del PRD son con la sociedad civil y que no se militarice al país, la agenda de los derechos humanos;  no estamos con proyectos personales o qué se me da y qué se mequita. Nosotros no seremos tapadera de nadie”.
Los legisladores que se fueron responden a otros intereses políticos que no son los de nuestro partido, señaló.
Expresó que los 11 diputados que conforman la fracción perredista serán una oposición independiente y autónoma, propositiva con el país, no cederemos a chantajes, el PRD seguirá sosteniendo su política de izquierda, hoy lo importante son las ideas y no fallarle a los ciudadanos. Vamos a enfrentar la embestida del régimen presidencialista que llevará al país a la deriva autoritaria.
Ávila Romero acotó que este instituto político desde su nacimiento  ha aportado mucho a la democracia, a los derechos humanos y políticos en nuestro país. Somos herederos de  las luchas históricas del pueblo de México.
Precisó que cuando el PRD gobernó la Ciudad de México, esta se convirtió en una ciudad de vanguardia en el respeto a los derechos humanos y políticas sociales a favor de los jóvenes, adultos mayores y mujeres.
Sus militantes somos fieles a sus principios, tenemos lealtad y convicción de ser un partido de izquierda, el PRD ha sufrido durante sus casi 30 años de vida política represiones, donde centenares de perredistas dieron su vida por una nación democrática y de igualdad.
El PRD es propiedad de las y los ciudadanos y mantendremos nuestra lucha en todos los espacios de decisión por el bien de la democracia. El PRD no será un partido paraestatal que pueda ser manejado desde las esferas gubernamentales.
Finalmente manifestó que este instituto político seguirá sosteniendo su rechazo a la militarización de la seguridad pública y defenderá la agenda de las organizaciones civil. El PRD continuará trabajando para ser una oposición propositiva, unida e independiente.
En esta conferencia de prensa estuvieron integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria, Adriana Díaz, Estephany Santiago, Karen Quiroga, Camerino Eleazar Márquez, representante del PRD ante el INE, el presidente del Consejo Nacional, Arturo Prida y los diputados Guadalupe Almaguer, Mónica Bautista, Raymundo García, Antonio Ortega , entre otros.

OMV RADIO recomienda: (video) Regresa la Spanish Harlem Orchestra a México

*Se presenta el viernes 1 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a partir de las ocho y media de la noche.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.


Spanish Harlem Orchestra anunció su regreso a México tras haber sumado este año un nuevo Grammy para su laureada trayectoria luego de imponerse dentro la categoría de Mejor álbum tropical latino. De este modo, la banda de salsa formada por Oscar Hernández hace 15 años obtuvo el reconocimiento por “Anniversary”, su sexto disco, lanzado el año pasado y que presentarán en México el próximo Viernes 1 de Marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a partir de las ocho y media de la noche, listos para dejar en claro su legado dentro d ela salsa dura en la que predominan elementos como el piano, bajo, trombones y percusión. Este es el segundo Grammy de la banda, que en 2010 ganó la misma categoría por “Viva la tradición”.

Después de dos décadas de trabajar como compositor, arreglista y productor, Oscar Hernández, director de la agrupación, fue llamado por el productor Aaron Levinson, quien le planteó la idea de formar y grabar una orquesta de Jazz Latino. El resultado fue Un Gran Día en el Barrio, el disco con el que debutó la Spanish Harlem Orchestra en 2002 y que recibió una nominación al Grammy por mejor Álbum de Salsa y al Premio Latin Billboard por Álbum de Salsa del Año. A partir del éxito del primer disco, Hernández y la SHO comenzaron a ofrecer conciertos por el mundo. Desde su creación, Spanish Harlem Orchestra ha grabado cuatro producciones musicales: Un Gran Día en el Barrio, en 2002; Across 110th Street, en 2004; United We Swing, en 2007; y Viva la Tradición, en 2010. Las cuatro contaron con la producción, los arreglos y el piano del maestro Óscar Hernández.

Las producciones fueron nominadas al premio Grammy, y la Orquesta lo ganó con los álbumes Across 110th Street en 2005 y Viva La Tradición de 2010. Si se compara con otras orquestas, cinco álbumes en trece años pueden parecer poco. Pero la calidad siempre supera la cantidad: tal es el caso de los trabajos de SHO, los cuales se han realizado contando con la contribución de cantantes destacadísimos y afamados, dueños de un excelente recorrido musical como son: Rubén Blades, Frankie Vásquez, Herman Olivera, Ray De La Paz, Marco Bermúdez, Willie Torres y Carlos Cascante. También han participado músicos de la talla de Jimmy Bosch, Rubén Rodríguez, Mitchel Frohman, Reynaldo Jorge, Bobby Allende, George Delgado y Pablo “Chino” Núñez, siempre bajo la extraordinaria dirección musical del maestro Óscar Hernández.

Con sobrados méritos, la Spanish Harlem Orchestra ha recibido reconocimientos en muchos lugares del mundo, presentando conciertos en diversos escenarios del planeta, puesto que su trabajo musical ha mantenido en alto la bandera de la música Latina, representada en la Salsa y el Latin Jazz. La Spanish Harlem Orchestra es sin duda una de las mejores agrupaciones en la escena mundial de la Salsa y el Jazz Latino. Dos veces ganadora del premio Grammy, esta agrupación marca el nivel de la Salsa dura al estilo neoyorkino con excelencia y autenticidad, evidenciándolo tanto en sus presentaciones en vivo como en sus grabaciones.

“Aniversary”, el disco que llevó a la Spanish Harlem Orchestra a conquistar su nuevo Grammy, fue la obra con al cual celebraron sus primeros 15 años de trayectoria, y en la cual cuentan con algunos covers, entre ellos Guaracha y Bembe (Cheo Feliciano), asi como Tres Palabras de Osvaldo Farres, La Media Vuelta de Jose Alfredo Jimenez o Y Deja (Ruben Blades), la SHO invita tambien al trompetista Randy Brecker en la pieza de Oscar Hernandez Somos Uno.

Spanish Harlem Orchestra llega a México de nueva cuenta para presentar su nuevo disco “Anniversary”, recientemente ganador de una Grammy, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris este viernes 1 de marzo a partir de las ocho y media de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

OMV RADIO recomienda: (video) EKOS anuncia dos nuevas fechas en CDMX



Sábado 23 de febrero- EKOS en Segundo Piso Live,  presentando su música original ( +18 ).
Domingo 3 de marzo- EKOS interpreta a Pink Floyd en La Comandancia, para público de todas las edades.
El grupo irá estrenando temas de su nueva producción discográfica en sus conciertos.
EKOS inició en 2004 como una banda de covers lidereada por Jesús Torres, su actual guitarrista y voz principal, rindiendo culto principalmente a Pink Floyd, una de sus más grandes influencias. De hecho, el grupo adopta el nombre de “Echoes” del disco “Meddle” de Pink Floyd. Poco a poco EKOS se fue consolidando como una de las mejores bandas de tributo y a la fecha, su Tributo a Pink Floyd es considerado por la crítica especializada, como el MEJOR que se hace en México. Actualmente interpretan un set-list renovado haciendo un recorrido por los éxitos de los mejores discos de Pink Floyd como: “A Saucerful of Secrets”, “Wish you were here”, “Dark Side of the Moon”, “Animals” y “The Wall”.
Para 2010, ya con Víctor Juárez en el Bajo y Ana Camelo en los teclados y segundas voces, el grupo decidió crear su propia música fusionando con total libertad, la propuesta de cada uno de sus integrantes y  así surge “Luz Interna” en el 2012.


Tres años después, con la llegada de Carlos Clériga, remplazando a Ricardo Castro en la batería, inicia un nuevo viaje sonoro, en el que cada elemento de EKOS realiza aportaciones musicales muy interesantes, en las que se perciben claras influencias no sólo de Pink Floyd, sino de grupos que van desde Dream Theater, Steven Wilson, Radiohead, Hans Zimmer, Deep Purple, Rush y Led Zeppelin, hasta Héroes del Silencio y Caifanes.
Para 2017, la aleación de todas estas referencias con la formación musical de EKOS, creó una sólida amalgama que se manifiesta en su segundo disco que lleva por título “Otra Dimensión”, un álbum conceptual con temas largos muy al estilo de las grandes bandas de Rock Progresivo, con el que el grupo logra ser nombrado el #1 del Top 50 de artistas más populares del sitio Progarchives  ( www.progarchives.com ).

Sin embargo, no hay una fórmula musical que marque a EKOS; siempre están en constante evolución. En 2018, el grupo decide internarse de nueva cuenta para iniciar la producción de su tercer disco. En esta ocasión arriesgando a salir de los temas largos, haciendo cortes musicales que fluctúan entre 3 y 5 minutos aproximadamente, los cuales están dando a conocer este 2019, por sencillos que se van tocando en sus diferentes presentaciones y que, en su momento, estarán disponibles en redes sociales, hasta llegar a la Presentación Oficial de su tercer álbum, aún sin título.
Actualmente el grupo se está presentando continuamente con dos diferentes formatos, siendo el primero de ellos con su extraordinaria música original y el segundo, su afamado Tributo a Pink Floyd. Ambos dejan al público admirado, por la impecable ejecución musical de cada uno de sus integrantes, todos ellos con estudios que incluyen escuelas como el Conservatorio Nacional de Música, Ecole Normale De Musique Alfred Cortot en Paris, Francia, Escuela Superior de Música del I.N.B.A., Escuela Nacional de Música de la U.N.A.M. y The Associated Board of the Royal Schools of Music en Londres, Inglaterra, por mencionar algunas.
Su calidad musical les ha valido para ser invitados en varias ocasiones a presentarse en lugares como el CENART, Museo Franz Mayer, Audiorama del Parque Hundido, Auditorio Ing. Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet en IPN Zacatenco, el Circo Volador, Foro Alicia, Foro Bizarro, Segundo Piso Live, La Comandancia, Frontón México y Rock Son, entre otros, siendo invitados en diversas ocasiones a participar en conciertos de grupos internacionales como: Le Orme, Fates Warning, Leprous, Hipno5e y Circus Maximus, entre otros.
Ahora llegan dos nuevas oportunidades para disfrutar de EKOS en vivo:
El sábado 23 de febrero, EKOS  se presentará a las  10:00 PM con el formato de música original en el Segundo Piso Live, ubicado en Av. Azcapotzalco 608, Centro de Azcapotzalco, CP 02000, CDMX, teniendo como invitado a Iden Gakusha. El acceso es para mayores de 18 años. En este evento, el grupo estrenará temas de su más reciente producción musical.
El domingo 3 de marzo a las 6:30 PM, EKOS interpreta a Pink Floyd en La Comandancia , localizada en Insurgentes Sur 1236, PB, Col. Tlacoquemecatl del Valle, CP 03100, CDMX. Este evento con acceso a público de todas las edades, mismo que será ambientando con la proyección de la película “The Wall”. Se ofrecerá shot de bienvenida y cerveza de cortesía a todos los mayores de edad, que lleven puesta la playera de Pink Floyd. Y para los que no lleven ó no tengan, habrá venta de Merchandising de Pink Floyd y de EKOS. Además, bebidas con descuento durante todo el evento.
¿Cuál de los dos eventos eliges? Ambos valen muchísimo la pena.
Para más información de EKOS, sigue sus redes sociales y página web.
La música de EKOS se encuentra disponible en tiendas especializadas y plataformas digitales.


Alcalde de Ecatepec se pronuncia a favor de la creación de la Guardia Nacional y exhorta al Congreso para su aprobación

 

- La colaboración, herramienta principal para abordar los principales problemas, entre ellos la inseguridad.

 
El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, se pronunció a favor de la creación de la Guardia Nacional, que en este momento es la opción más viable para recuperar la paz y  disminuir la inseguridad en los municipios y entidades del país.
 
En el marco del Día del Ejército, Vilchis Contreras aseguró que para Ecatepec es fundamental que las fuerzas federales queden articuladas en la Guardia Nacional, pues se contaría con mayor estado de fuerza y coordinación para combatir de manera efectiva la incidencia delictiva.
 
Aseguró que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser aprobada por el Congreso de la Unión, la cual ayudará a los gobiernos estatales y municipales a reforzar la seguridad pública, uno de los principales reclamos de la ciudadanía.
 
Vilchis Contreras reiteró que el gobierno de Ecatepec está a favor de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno –federal, estatal y municipal- para abordar los principales problemas que enfrenta la población y tratar de darles solución con propuestas viables.
 
La Guardia Nacional estará conformada por elementos de la Policía Federal y de las secretarias de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), y los aspectos administrativos de la misma estarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal.
 
Ecatepec es el municipio con mayor población del Estado de México y también con mayores índices delictivos.
 
En el primer mes de gobierno de la actual administración municipal, encabezada por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, los índices delictivos disminuyeron considerablemente en algunos delitos, entre ellos el robo de vehículos, que en enero de este año se redujo 20% en comparación con el mismo mes del 2018.
 
Vilchis Contreras afirmó que el gobierno de Ecatepec apoya la creación de la Guardia Nacional y trabajará de la mano con autoridades federales y estatales para disminuir la incidencia delictiva, lo que beneficia a la ciudadanía.
 
El alcalde ecatepense asistió a la ceremonia oficial por el Día del Ejército en las instalaciones del Campo Militar Número 37 en Santa Lucía.

En transporte público de Ixtapaluca pasajero forcejeó con ladrones y lo asesinaron

En el municipio de Ixtapaluca, un pasajero de la Ruta 50 que se dirigía a la estación del metro Aeropuerto, forcejeó con dos tipos que habían subido a la unidad a robar las pertenencias de los usuarios; sin embargo, los delincuentes usaron su arma para asesinarlo.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes dentro de una unidad Nissan Urban, de color blanco, con cromática amarilla, de la Ruta 50, con placas de circulación 241 062K, económico 233; en la Av. Cuauhtémoc esquina Seminario de la colonia San Antonio Tlalpizahuac, hasta donde llegaron patrullas de la policía, pero los ladrones ya habían escapado.
En este evento, el chófer quedó lesionado, pues mientras que el pasajero forcejeaba con los ladrones, corrió a una gasolineria a pedir ayuda, pero le dispararon y la bala le hirió en la mano derecha.
El conductor informó a la policía que los dos sujetos se habían subido a su unidad a la altura de la Elektra de Tlalpizahuac.
Al lugar se presentaron municipales para acordonar el área en espera del agente del Ministerio Público que ordene el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones.

OMV RADIO recomienda: (video) Regresa el Patrick Miller Fest al Palacio de los Deportes este 2 de marzo

*Se llevará a cabo el próximo sábado 02 de marzo de 2019 en el Palacio de los Deportes.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y sin cargos en taquillas del Palacio de los Deportes.

Luego de más de tres décadas de imponer un estilo único en la música High Energy, el concepto y el talento del gran Patrick Miller resonará de nueva cuenta en el domo de cobre del Palacio de los Deportes este sábado 02 de marzo de 2019 con toda la fuerza de su High Energy en un evento que se ha dado en llamar PATRICK MILLER FEST que cumplirá su cuarta edición dándole un repaso a la magia que le dio tanta gloria al género en los ochenta y noventa en una presentación que tiene tintes históricos, no solo por hacer este magno evento en este recinto histórico, sino por la cantidad de luminarias internacionales invitadas que en breve se darán a conocer y que estarán presentes en dicho festival.

Aunque el concepto y el talento del prestigiado Patrick Miller tiene una trayectoria que para las nuevas generaciones llega a ser aún desconocida, es sin duda un referente de la música electrónica en México sobre todo para los seguidores ochenteros cuya historia es parte de sus vivencias personales que reviven con cada paso de baile y con cada “beat” percibido a lo largo de la pista. Sencillamente el soundtrack de una generación que vio un mundo muy distinto del que se percibe en nuestros días.
La aventura inicia a principios de los años ochenta en la Ciudad de México, concretamente en 1983 cuando surge un equipo de luz y sonido nuevo. Su nido fue durante muchas temporadas el Club de Periodistas ubicado en Filomeno Mata número 8, lugar que a lo largo de los años se volvió famoso en el medio “sonidero” a grado tal que para la “banda” seguidora del género llegó a ser lo mismo decir “Club de Periodistas” que Patrick Miller. Este nombre corresponde tanto al lugar y a la organización, como a la persona responsable de esta historia: Roberto Devesa, a la sazón DJ y productor que mezclaba éxitos del momento y quien eventualmente haría sus propias creaciones dentro del fenomenal género del High Energy, ritmo pegajoso que como bien afirma la página web de Patrick Miller “provoca que el que lo escucha se llene de una energía positiva y alegre”.
Desde Giorgio Moroder, pasando por Divine, Patrick Cowley, Lime; interpretes pop como Limahl o Yazoo, hasta “divinidades” del género como Sylvester, Bobby O, Jimmy Somerville o intérpretes de vigencia profesional más duradera como Carlos Pérez, Koto y Rofo por mencionar algunos, han cautivado a los asistentes a los eventos “Miller”, nutriendo ésta aventura sonora que resume ya más de tres décadas y que hasta hoy en día siguen dando resonancia además, al Italo Disco, Eurotrash y New Beat entre otros géneros musicales que cuentan con seguidores de todas las edades.
En México, la nueva propuesta que inspiró el buen hacer de Patrick Miller y sus seguidores (bautizados a sí mismos como “Patricios”) tuvo una explosión de fanáticos que no ha parado y que ha alcanzado ya a tres generaciones que siguen renovando sus filas constantemente. En buena parte gracias al impulso que el género y particularmente Patrick Miller, alcanzaba con la edición de sus discos recopilatorios y la difusión en medios como Kosmoestereo 103.3 de Grupo Fórmula, así como de otras emisoras como WFM y hasta Rock 101.
Es así como el evento que año con año celebra la trayectoria de una de las instituciones de música disco y high energy más importante del país estará engalanada con la presencia de diversos artistas del género que serán dados a conocer en breve aportando lo mejor de sí para poner a bailar a una audiencia que ha esperado la oportunidad de ser parte de la historia de un movimiento incombustible, digno y pletórico de alta energía, como lo es el PATRICK MILLER FEST en su 4ª edición. La magia estará en el sonido y en el tiempo que Patrick Miller ha sabido manejar desde lo alto de la escena high energy mexicana y que espera nuevamente, encontrarse con todos los seguidores de esta alta energía musical en el monumental evento que hoy por hoy, es el máximo escenario en el país, para las emociones y las sensaciones auditivas y visuales que confirman que la historia sigue viva encarnada en la iniciales PM.
Patrick Miller resonará de nueva cuenta en el domo de cobre del Palacio de los Deportes este sábado 02 de marzo de 2019 con toda la fuerza de su High Energy en un evento que se ha dado en llamar PATRICK MILLER FEST, que cumplirá su cuarta edición con una buena cantidad de luminarias internacionales invitadas en dicho festival. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster, Fábricas de Francia, Palacio de Hierro, Liverpool, Mixup, MegaComercial Mexicana y en puntos de venta autorizados.

En Ecatepec detuvieron a sujeto que portaba cerca de 31 mil pesos y pretendía pagar con éstos en un negocio

En Ecatepec de Morelos, elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona que portaba papel moneda aparentemente falso por un monto de cerca de 31 mil pesos y con cuyos billetes apócrifos intentó realizar el pago de productos en un negocio.
Durante los patrullajes preventivos, uniformados de la Secretaría de Seguridad (SS) observaron la actitud sospechosa de un sujeto que se encontraba frente a una tienda de autoservicio, ubicada sobre Av. José López Portillo, en la colonia Guadalupe Victoria.
Según el encargado del local, el hombre pretendía comprar mercancía con billetes falsos, por lo que solicitó el apoyo de los policías mexiquenses, quienes aprehendieron metros más adelante a Jonathan Alejandro “N”, de 30 años de edad.
Al efectuar la revisión preventiva de rutina, el sospechoso portaba entre sus pertenencias el equivalente a 31 mil 600 pesos en billetes falsos, por lo que fue trasladado junto con el papel decomisado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.
El imputado, según antecedentes consultados, cuenta con detenciones previas por su probable relación en delitos contra la salud, por lo que también podría estar implicado en la comercialización de sustancias con las características propias de la cocaína.

En calles de Ecatepec pasajeros asesinaron a ladrón que mató a un usuario de transporte público

Este martes por la mañana en el municipio de Ecatepec de Morelos murieron dos personas, después de un asalto que se registró a bordo de una unidad del transporte publico cuando circulaba en la colonia La Veleta, se trata de un pasajero y un ladrón.
Los hechos ocurrieron en la Av. Palomas cerca de las 5:00 horas cuando un hombre de cerca de 50 años de edad, fue baleado por uno de dos asaltantes, después de que ya se llevaban las pertenencias de los ocupantes, por lo que al ver la agresión, los demás pasajeros alcanzaron y golpearon al delincuente hasta con las piedras, por lo que quedó tendido en el asfalto.
El pasajero murió después en el Hospital General Ecatepec las Americas, hasta donde había sido trasladado para su atención médica.
Al lugar de los hechos también llegó el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones.

Ocho personas lesionadas en Ecatepec, luego de choque entre unidad del Mexibús contra camión de pasajeros

La mañana de este martes en el municipio de Ecatepec, una unidad del Mexibús chocó contra un camión de pasajeros cuando se encontraba en el carril confinado, dejando a varias personas lesionadas.
El accidente ocurrió sobre la Vía Morelos, cerca de la incorporación a la autopista México-Pachuca, cerca del Monumento al Caminante.
Ocho personas lesionadas fueron atendidas en lugar, pues no presentaban gravedad.
Cerca de las 9:00 horas, la unidad del Mexibús todavía permanecía en la zona del choque, en espera de una grúa Brigadier para que la moviera del sitio.

Desfragmentado “El Modelo de Ciudad” en Naucalpan

• Nadie de las autoridades municipales de los últimos tiempos, ha tenido la visión de futuro para el diseño de un nuevo entorno, a partir del centro y cambie su fisonomía.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 19 de febrero del 2019.- Desde hace más de tres décadas atrás, el modelo de ciudad en Naucalpan abortó de fea manera e incluso, es el único municipio de la República que tiene todo desfragmentado.
Es decir, por un lado, su Parque central- (Parque Revolución), al otro extremo lo que pudiera ser su catedral o Iglesia principal, (San Bartolomé), y todavía muy lejos del centro, su palacio de gobierno.
La lógica nos indica que “El Lugar de las Cuatros Casas”, no tiene su denominada Plaza de Armas, que de alguna manera concentre a la gente e impulsar el espíritu de convivencia e identidad.
Nos encontramos en un municipio totalmente sub generéis, cosmopolita que concentra en su propio territorio, ciudadanos de diversas partes del país, que aquí han encontrado su subsistencia.
El municipio creció desbordadamente y los propios efectos de la conurbación, han limitado tener una mejor movilidad, conectividad y espacios recuperados al servicio del ciudadano.
El centro de la población-San Bartolo- es el claro ejemplo de todos los malos que nos aquejan por dónde lo quiera mirar, y el que se supone, podría partir el desarrollo ordenado y sustentable.
Es el corazón del municipio, refleja lo que en el tiempo han podido desarrollar esas relaciones nocivas entre gobierno y un segmento de ciudadanos.
Sin embargo, el proceso histórico de progresión ha implicado problemas de informalidad en tres dimensiones: comercio, transporte y medio ambiente.
Esta triple informalidad es la principal causa de los bajos niveles de productividad y bienestar en el centro, aunado al impacto que genera la inseguridad pública que no posibilita un buen desarrollo.
En Naucalpan venimos creando diversos centros urbanos a partir del justamente centro, que se encuentra supersaturado, y que precisa la expulsión de numerosos flujos migratorios.
Hasta el momento o de años atrás, no podemos vislumbrar decíamos, algún modelo de Ciudad, no esa “Con Vida, del ex alcalde Olvera, o la Ecológica de la ex munícipe, Azucena Olivares”.
Un modelo de Ciudad, que integre, que concentre, que regule y planifique los usos del suelo, que mejore la infraestructura de transporte y movilidad, y priorice en el ciudadano, en el peatón.
El crecimiento a la altura del Naucalpan que merecemos, implica además un marco regulatorio moderno y accesible, más allá de la inversión económica-es de ORDEN Y RESPETO-al ciudadano.
Aunado, al también respeto por el espacio público, en donde se construye una sociedad igualitaria y porque las personas pasan más tiempo fuera de sus casas.
La gente quiere tranquilidad, que le ofrece el espacio peatonal, y ponerlo a su servicio a partir del uso por ejemplo de ciclovías, el arte urbano, el teatro callejero y otras manifestaciones artísticas.

Suspenden en Naucalpan establecimientos por quejas ciudadanas

• El Inveamex luego de verificar los inmuebles en Ciudad Satélite, colocó sellos, debido a distintas irregularidades en su operación y la falta de Dictamen Único de Factibilidad (DUF).

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 19 de febrero de 2019. El Instituto de Verificación Administrativa del estado de México (Inveamex) la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Edomex (Coprisem), y la Secretaría de Seguridad estatal realizaron verificaciones en tres establecimientos en Naucalpan.
Lo anterior, en atención a quejas ciudadanas recibidas en el Inveamex, quien acudió a la zona de Ciudad Satélite, donde las instancias supervisaron permisos y condiciones sanitarias de los establecimientos.
“En los inmuebles, verificaron emisión de decibeles, fauna nociva, control de áreas libres de humo, que no haya venta de alcohol a menores, y la revisión documental respectiva”, explicó el titular del instituto, Enrique Schlescke.
Tras la verificación en los establecimientos se encontraron faltas e irregularidades en su operación y que no contaban con Dictámenes Únicos de Factibilidad (DUF), por lo que les fueron colocados sellos de suspensión a la Pescadería y el Fish Bowl.
Las autoridades explicaron a los encargados sobre las medidas necesarias en cada caso para subsanar las fallas detectadas, así como de los requisitos para tramitar sus DUF y poder retomar sus operaciones.
“Queremos generar conciencia entre los restauranteros, invitarlos a que se acerquen a la autoridades para capacitarse y orientarlos, ayudarlos a que cumplan”, agregó Schlescke.
Estas verificaciones se realizan gracias al trabajo conjuntos entre diversas dependencias del gobierno del Edomex.
El Inveamex las coordina y garantiza que el acto se lleve con legalidad y transparencia, la Coprisem es la entidad ejecutora que verifica los aspectos técnicos, y la Secretaría de Seguridad se encarga de resguardar la integridad de los funcionarios, de los visitados y de sus clientes.
El Instituto pone a disposición de la ciudadanía el sitio web inveamex.edomex.gob.mx, así como las redes sociales Twitter:@Inveamex y Facebook/INVEAMex, así como los números telefónicos 01722-217-6118 y terminación 6318.

En acciones diferentes detuvieron en Nezahualcóyotl y Ecatepec a 4 sujetos, por robo de vehículo con violencia

 Mediante diversas acciones cuatro detenidos fueron vinculados a proceso, después de que Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de la #FiscalíaEdoméx acreditaron su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
David Antonio, Noé Santiago, Mario Ángel y José Luis “N”, fueron asegurados mediante operativos implementados en los municipios de #Nezahualcóyotl y #Ecatepec.
Por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vincularon a proceso a municipal de Naucalpan, por lesionar a una persona, despojarla de su auto y exigir documentación de éste

Acreditó el Representante Social de la #FiscalíaEdoméx la probable participación de Germán “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de #Naucalpan, en el delito de secuestro exprés, ilícito por el que un Juez en Tlalnepantla determinó vincularlo a proceso.
Los hechos por los cuales es investigado se registraron el 8 de febrero pasado en la colonia Izcalli Chamapa, donde este individuo al parecer detuvo a una persona por un supuesto robo, la habría golpeado y despojado de su automóvil compacto, y luego exigido la entrega de la documentación del mismo, a cambio de no ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público.
La víctima al parecer se opuso a entregar la documentación de su automóvil por lo que fue presentada ante el Representante Social, no obstante, ya en las instalaciones del Ministerio Público, esta persona señaló al policía como el mismo que lo habría golpeado y despojado de su vehículo.