sábado, 23 de enero de 2021

Superar pandemia y crisis económica agravadas por errores del Gobierno, objetivo de Agenda Legislativa del PRD

Sus diputadas, diputados y senadores definirán su agenda legislativa para el último periodo de sesiones ordinarias de la actual Legislatura.

 

Con miras a definir propuestas para superar la severa crisis sanitaria, económica y social que ha provocado la pandemia del Covid-19 y ha agravado la pésima conducción gubernamental del país, los Grupos Parlamentarios del PRD realizarán, los días 25 y 26 de enero próximos, su Reunión Plenaria previa al inicio del Segundo -y último- Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

 

Diputadas, Diputados y Senadores del Partido del Sol Azteca intercambiarán durante ambos días análisis, diagnósticos y planteamientos, pero también escucharán a representantes e integrantes de diversas instituciones públicas, organizaciones varias, académicos y expertos en múltiples áreas, e, incluso, funcionarios del actual Gobierno Federal, todo ello para llegar a conclusiones y propuestas que sean para el mayor beneficio de la población.

 

Para los Grupos Parlamentarios perredistas son de particular interés esas propuestas y aportaciones a fin de impulsarlas con la máxima energía y el concurso de otras bancadas, pues se trata efectivamente de anteponer el interés nacional y no los del actual gobierno, sobre todo en el contexto del actual proceso electoral, al término del cual se definirá, entre otras, la próxima integración de la LXV Legislatura.

 

El acto inaugural de esta Reunión Plenaria será entre las 11:00 y las 11:45 horas del lunes y lo iniciará la Coordinadora del GPPRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, a quien le seguirán la Secretaria General del Partido, Adriana Díaz, y su presidente, Jesús Zambrano Grijalva; el Coordinador del GPPRD en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

 

El mismo día se realizarán los paneles “Crisis Sanitaria, Reactivación Económica y Finanzas Públicas”, “Seguridad, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad” y “Órganos Autónomos”.

 

En el primero intervendrán, entre otros, los Doctores José Narro Robles, exsecretario de Salud y exrector de la UNAM; Juan Carlos Moreno Brid, profesor titular de la Facultad de Economía de la misma institución; Jorge Ramos Guerrero, jefe de servicios adscrito al Servicio de Medicina Paliativa y Dolor del Hospital General de Occidente; Ferdinard Recio Solano, especialista en Tanatología y en Cuidados Paliativos Multidisciplinarios; Carlos Magis Rodríguez, de la Facultad de Medicina de la UNAM, y el Licenciado Mario Alberto Di Constanzo, expresidente de la CONDUSEF.

 

Moderarán este encuentro el senador Juan Manuel Fócil Pérez y el diputado Antonio Ortega Martínez entre las 12:00 y las 14:00 horas.

 

En el segundo participarán las y los Maestros Lisa Sánchez, directora General de México Unido Contra la Delincuencia; Antonio Medina Trejo, de la Dirección de la Diversidad Sexual del PRD Nacional; Melissa A. Vértiz Hernández, secretaria Técnica del Grupo de Trabajo sobre Política Migratoria, y Lilian Chapa Koloffon, investigadora Senior En The World Justice Project, y la Licenciada Arussi Unda, Vocera del colectivo Las Brujas del Mar.

 

Este panel lo moderarán la diputada Mónica Bautista Rodríguez y el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa y se realizará entre las 14:15 y las 16:15 horas.

 

El tercero tendrá las aportaciones de las Maestras Dania Paola Ravel Cuevas, consejera del INE, y Mariana Campos, coordinadora del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas de México Evalúa, así como de la Doctora Issa Luna Pla, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

 

Lo moderará la diputada Norma Azucena Rodríguez Zamora y se realizará de las 16:30 a las 18:30 horas.

 

El martes 26 de enero se realizará entre las 11:00 y las 13:00 horas el Panel 4 con el tema “La Pobreza y las Tareas Políticas de Desarrollo Social” a cargo de los Doctores José Nabor Cruz Marcelo, Secretario Ejecutivo de CONEVAL; María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y Gonzalo Hernández Licona, Director Red de Pobreza Multidimensional, así como el Licenciado Ricardo Becerra Laguna, del Instituto de Estudios para la Transición Democrática, con la moderación de la diputada Frida Alejandra Esparza Márquez.

 

El Panel 5, denominado “Análisis de la Coyuntura Electoral”, contará con la participación de la Maestra Carla Humphrey Jordan y del Doctor Ciro Murayama Rendón, ambos consejeros del INE, y del Maestro Alfredo Figueroa, ex consejero del IFE.

 

Este encuentro será moderado por el diputado Jesús de los Ángeles Pool Moo entre las 13:15 y las 14:15 horas.

 

La agenda resultante de ambas jornadas será expuesta por la Diputada Verónica Juárez Piña y el Senador Miguel Ángel Mancera Espinosa -quienes también encabezarán la clausura del encuentro- entre las 14:30 y las 15:00 horas.

OMV RADIO recomienda: (video) Django Django presenta "Free From Gravity"

 

Django Django nos muestra su lado mellow: 'Free From Gravity', último sencillo del 'Glowing In The Dark', disponible ahora
Los Django's revisan cada detalle previo al estreno de su nuevo material de estudio, acompañados por un adorable nuevo amigo extraterreste y el corte más melódico de un disco que no para de sorprendernos.

A medida que nos acercamos al lanzamiento del muy esperado cuarto álbum de Django Django, 'Glowing in the Dark'  (12 de febrero), la banda presenta Free From Gravity, el tercer sencillo de la campaña del álbum y último antes del estreno oficial del disco. 
 
Siguiendo los talones de la pista del título del álbum, "Free From Gravity" representa un giro para la banda - un hermoso himno sobre el escape y tal vez la expresión más completa de los temas centrales del álbum que se unen. Hermosas melodías y cuerdas en cascada envuelven la máquina de tambor stop-start más divertida y una línea de bajo implacablemente infecciosa para encarnar perfectamente el tema agridulce del anhelo de "escapar de todo lo que te está pesando". La banda explica: "Realmente se trata de que el planeta esté en un lío que finalmente tenemos que dejar".
 
La canción viene acompañada de un impresionante video musical dirigido por el director británico Jim Canty, filmado en Mystic, Connecticut durante el período de vacaciones. Documenta un día en la vida de un niño adorable vestido con un traje de extraterrestre verde... o es un niño?
 
Glowing in the Dark será lanzado a través de Because Music el 12 de febrero de 2021 en edición limitada de vinilo brillante en la oscuridad, vinilo negro estándar, CD y descarga/transmisión digital en todas las plataformas habituales.



GLOWING IN THE DARK Tracklist:
 
1) Spirals
2) Right The Wrongs
3) Got Me Worried
4) Waking Up (feat. Charlotte Gainsbourg)
5) Free From Gravity
6) Headrush 
7) The Ark
8) Night Of The Buffallo
9) The World Will Turn
10) Kick The Devil Out
11) Glowing In The Dark
12) Hold Fast
13) Asking For More
 
 
'Glowing In The Dark'  •  https://DjangoDjango.lnk.to/GITD

PRE-ORDENA EL ÁLBUM AQUÍ  •  https://DjangoDjango.lnk.to/GITDAlbum


AMLO juega con la salud de México: Jesús Zambrano

 AMLO JUEGA CON LA SALUD DE MÉXICO: JESÚS ZAMBRANO

 

Es urgente que el Plan de Vacunación se realice bajo criterios técnicos y no políticos; cada día son más muertos y menos vacunas.
Se requiere certeza inmediata para que los gobiernos locales y empresas privadas adquieran la vacuna.

Ante el evidente fracaso del plan de vacunación y la crítica de diversos estados de la República y empresas privadas por la centralización y mal manejo de la vacuna, el Presidente de la República anunció que a partir de ahora los estados y empresas del sector privado, si lo desean, podrán comprar por su cuenta vacunas avaladas por el Gobierno —como son las de Pfizer y AstraZeneca—. Frente a este panorama, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que, con un plan de vacunación por debajo de las expectativas, a López Obrador le urgía traspasar responsabilidades.

 

“Entramos en el mes más funesto de la pandemia, de resultados desgarradores para el país, México reportó mil 803 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la pandemia, con lo que el número de víctimas mortales llegó a 146 mil 174, somos el peor país para vivir en esta situación de la pandemia, con una letalidad de 9 de cada cien personas, y el Gobierno Federal sigue sin objetivos claros ni logística suficiente y autoriza con poca claridad la compra de vacunas a empresas y gobiernos locales”, señaló el líder perredista.

 

Ante este panorama, la Alianza Federalista mencionó que es preocupante que el Plan Federal de Vacunación no tenga una visión de Salud Pública integral que pueda permitir y garantizar las medidas de mitigación y contención de la epidemia en el país, considerando a grupos prioritarios. Además, se comprometieron a formar comisiones estatales de la mano de la iniciativa privada para agilizar el procedimiento en la adquisición de las vacunas, a pesar de la mala logística y de los protocolos en la compra de vacunas. El PRD se solidariza con estas decisiones.

 

Zambrano Grijalva dejó claro que el Gobierno Federal debe ser preciso y responsable  para facilitar la adquisición de las vacunas a los gobiernos estatales y a empresas privadas, “estamos en una situación crítica, López Obrador necesita dejarse de politiquerías y de monopolizar la vacuna, es necesario agilizar la compra, está claro que el Plan de Vacunación no está dando resultados”.

  

Por último, el líder perredista reiteró que el PRD se mantendrá vigilante para que las vacunas puedan llegar a todas y todos los mexicanos sin intereses políticos ni electorales, y refrendó que con un contrapeso necesario y en alianza con otras fuerzas partidistas se buscará salvaguardar el bienestar de las y los mexicanos.


Canal Once e ISEM, previene adicciones

• Participan pacientes voluntarios con testimonio de sus experiencias.
• Reciben rehabilitación especializada de trabajadores en psicología y psiquiatría, adscritos al ISEM e IMCA.

Por: Alejandro César Vázquez 

Toluca, Estado de México. - El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, colabora con Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la producción de la serie televisiva “Muerte sin fin”, cuyo objetivo es fomentar la prevención a las adicciones.


Este trabajo se realiza con apoyo de pacientes voluntarios que han vencido diversos padecimientos y comparten voluntariamente sus experiencias, así como los tratamientos otorgados por la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades del Instituto estatal de Salud (ISEM) y el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA).


La serie es parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, a la que está adherida el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza  y que se ha fortalecido gracias al trabajo conjunto entre los servicios de salud mental y adicciones.


El Secretario de Salud Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que para esta producción audiovisual los protagonistas fueron seleccionados tras recibir rehabilitación especializada de trabajadores en psicología y psiquiatría, adscritos al ISEM e IMCA, a quienes les han manifestado su apoyo humano y profesional, ante las adversidades de sus padecimientos.


La Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, apoya en la logística de la preproducción y relación interinstitucional.


Se detalla que la pandemia de COVID-19 ha requerido enfocar parte de los esfuerzos de medicina preventiva y atención a las secuelas de esta enfermedad respiratoria, en los servicios de cuidado emocional y social, orientación hacia los valores culturales, morales y espirituales, atención a crisis de ansiedad, depresión y estrés postraumático.


Por ello, invitó a la población a elevar la autoestima, la autovaloración, crecer y vivir sanamente a nivel individual, familiar y colectivo y ser solidarios en esta contingencia sanitaria.