jueves, 20 de septiembre de 2018

OMV RADIO recomienda: La Décima Edición del Festival Octubre Negro

*Con un concierto de Javier Corcobado, Tributo a Rita Guerrero, Homenaje al 50 aniversario del Comité Estudiantil del 68, entre la oferta del festival

*El Festival obscuro mexicano por excelencia, celebrará este año su 10ª Edición en diversas sedes de la Ciudad de México, del 5 de octubre al 3 de noviembre.


El Festival Octubre Negro se encuentra de plácemes, toda vez que se encuentra celebrando su décima edición con una serie de actividades de toda índole que no dejarán impávido a nadie. Convertido ya en un festival internacional que ha contado anteriormente con sedes ubicadas en países como España, Alemania, Rumania, Suiza y Japón difundiendo el arte gótico mexicano y a su vez proyectando artistas emergentes en todas sus vertientes, desde la música hasta las artes visuales y escénicas, el festival ya en una etapa de madurez se encuentra anunciando su cartelera de este año que abarcará diversas sedes de la Ciudad de México, del 5 de octubre al 3 de noviembre.
Además del concierto de Javier Corcobado en el Centro Cultural Carranza, en esta edición se rendirá homenaje a la “Nacha Rodríguez”, última mujer sobreviviente del Comité estudiantil del 68, conmemorando con ello el 50 Aniversario de los sucesos que nuestra escena y país, no han podido olvidar. Por otra parte se brindará un tributo a “Rita Guerrero”, en una jornada en diversas disciplinas artísticas donde la escena obscura Nacional intervendrá en tiempo real el documental “Rita, el documental”, dirigido por Arturo Díaz. Asimismo, se involucrará a la comunidad para brindar apoyo a instituciones que luchan contra el Cáncer, buscando que la escena Dark impacte directa y positivamente a grupos vulnerables de nuestra sociedad mexicana.
El festival contará con la participación especial del grupo español “Las Novias”, en un evento especial que engalana su primera visita a México. El evento de Clausura contará con la participación del músico español Javier Corcobado, quien realizará su única presentación en la Ciudad de México, y, como acto de apertura, se tiene contemplada la participación de ÜBON (La Unión de bandas obscuras nacionales), en un set acústico nunca antes presentado. Es así que, con más de una docena de actividades distribuidas en diversas sedes de la Ciudad de México, el Festival Octubre Negro se convierte en una propuesta incluyente y multidisciplinaria que emanó de la escena DARK desde su primera edición en el 2009, a manos de la Orden del Cister A.C.

En la edición 2018, Octubre Negro dará cabida a diversas expresiones del arte: Música, danza, fotografía, performance, literatura y el cine. Esta vez, el festival centraliza las sedes a la Ciudad de México, a diferencia de las ediciones anteriores donde ha logrado posicionar el trabajo de artistas mexicanos en países como España, Alemania, Rumania, Suiza, Japón, e incluso en comunidades Saharaui de África, buscando reencontrar sus raíces, sus foros, su viejo público y sumarlo a una nueva generación a quien pretende empaparlo de un entorno cultural basado en arte, cultura y comercio alternativo, esfuerzos que se ven reflejados en el trabajo de La Unión de Bandas Obscuras Nacionales (ÜBON) y en sus Alianzas empresariales underground, llamadas Aliados- ÜBON, lo cual posiciona este acto sin precedentes como el resurgimiento de un grupo social específico.

El Festival tendrá además participación dentro del 38 Aniversario del Tianguis Cultural del Chopo, con presentaciones en centros de la escena, así como con un gran evento de clausura en el Centro Cultural Carranza, en el cual contará con la participación del músico español Javier Corcobado, quien realizará su única presentación este año en nuestra ciudad y, como acto de apertura, el consorcio de ÜBON (La Unión de bandas obscuras nacionales) ofrecerá un set acústico como nunca se les ha visto.
Cumpliendo su Décima edición y bajo el slogan “Protesta con Propuesta”, que dio surgimiento a esta idea, se dedicará la inauguración a la conmemoración de los No Olvidados del Movimiento estudiantil del 68, donde se ofrecerá un homenaje en cuerpo presente a la “Nacha Rodríguez”, última mujer sobreviviente del Comité estudiantil de aquél año. Se tiene previsto un tributo a Rita Guerrero en una jornada en diversas disciplinas artísticas, donde la escena obscura Nacional intervendrá en tiempo real el documental del director Arturo Díaz, para que a través de este acto, se exhorte a la comunidad para brindar apoyo a instituciones que luchan contra el cáncer, buscando que la escena dark impacte directa y positivamente a grupos vulnerables de nuestra sociedad.
“Porque la luz emana de la oscuridad… Festival Octubre Negro”. Protesta con Propuesta

Condena PRD golpeteo político de MORENA a Gobierno de Veracruz e intento de exonerar a Javier Duarte


El PRD en la Cámara de Diputados rechazó y condenó la estrategia de los legisladores de MORENA de atacar políticamente al actual gobierno de Veracruz y buscar, a base de mentiras, exonerar al ex mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa.
La diputada federal del PRD, Norma Azucena Rodríguez Zamora, afirmó que su grupo parlamentario votó en abstención sobre el punto de acuerdo propuesto por MORENA en el que, sin evidencias, sólo con especulaciones y dichos, critica a la administración estatal por los procesos de licitaciones y enajenación de bienes.
El proceso a cargo de la Administración de Patrimonio del gobierno de Veracruz fue la que hizo la propuesta al Congreso estatal para la enajenación de bienes, ahí los diputados de MORENA no se opusieron.
Respecto a las licitaciones, dijo que se llevaron a cabo en el mes de febrero, lo que deja en claro que la acusación es sólo golpeteo político, ya que no fue en tiempo electoral.
“Toda autoridad está obligada a respetar el marco legal en todas sus actividades y, si no lo hacen, existen los mecanismos administrativos y penales que corresponden para que los funcionarios sean sancionados, a los que el proponente puede acudir”, abundó.
Rodríguez Zamora sostuvo que este punto de acuerdo tiene dos motivaciones de tipo político: “desacreditar al gobierno actual y exonerar el ex gobernador Javier Duarte”.

PRD presentó iniciativa para promover participación política de mujeres en órganos de dirección y de trabajo en el Senado

La Senadora por SLP, Ma. Leonor Noyola Cervantes promueve la participación política de las mujeres en los órganos de dirección y de trabajo dentro del Senado de la República, a través de una iniciativa de ley, en este caso, en la conformación o integración de la Mesa Directiva, de la Junta de Coordinación Política y de las Comisiones.
Por lo que su Iniciativa propone que se hagan las modificaciones correspondientes a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos en materia de paridad de género.
En su intervención ante la máxima tribuna de la Cámara Alta aseguró: que es fundamental que las legisladoras participen en la toma de decisiones dentro del mismo Poder Legislativo Federal; hoy no basta con que se integre en igual número de representantes varones, sino es necesario la participación de las legisladoras mujeres en decisiones fundamentales, igualdad legislativa, “calidad sobre cantidad”.
En la actual conformación del Senado de la República del congreso de la Unión existen 62 Senadoras de 128 que lo integran, mientras que en la Cámara de Diputados hay 245 mujeres por 255 varones, es un gran avance para nosotras las mujeres tener los espacios que hoy tenemos; pero no es suficiente, pues como mujeres tenemos participar más en la vida política económica y social de este país.
Dijo que ante la realidad que impera en el Congreso de la Unión es de suma trascendencia que la Ley Orgánica cuente con disposiciones que establezcan que la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y las Comisiones de mayor importancia, estén integradas en sus Presidencias, Vicepresidencias y Secretarias tanto por hombres y mujeres de ahí la necesidad de reformarla.
Por los anteriores motivos, es que  propuso las modificaciones correspondientes a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos en materia de paridad de género.

Ecatepec necesita de presupuesto 15 mil millones de pesos al año: F. Martínez Vargas

Por: David Esquivel
Ecatepec. - Méx. - El Alcalde de esta localidad, Indalecio Ríos Velázquez, recibió 13 mil millones de pesos como presupuesto durante los tres años de su gobierno municipal, que está por concluir; pero sólo invirtió en obras públicas diversas mil 500 millones en los tres años de su gestión, o sea, doce mil millones fueron gastados en el pago de nómina, prestaciones y otros beneficios para cerca de cuatro mil 500 trabajadores sindicalizados; poco más de dos mil empleados de confianza y “otros capítulos del gasto corriente”, que no tienen nada que ver con obras en beneficio de la comunidad.
El Décimo Tercer Regidor del Ayuntamiento de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas, justificó la poca inversión de dineros públicos destinados a obras comunitarias, “porque la nómina de la administración municipal es muy obesa, las necesidades del Ecatepec son muchas e insuficientes los cuatro mil 500 millones de pesos de presupuesto anual que se le asignan al municipio, el cual por su población y rezagos en obras de drenaje y agua potable, principalmente, debería contar con un presupuesto de por lo menos 15 mil millones de pesos al año, consideró el regidor de filiación perredista.
Acotó que el pasado 1 de julio en las urnas la ciudadanía reflejó su confianza el en Morena; que ahora le toca a este partido cumplir con las expectativas, promesas hechas por sus candidatos y llevar a cabo en la práctica los proyectos para elevar las condiciones de vida de la población de Ecatepec, mediante la mejora de servicios públicos de agua y drenaje que son prioritarios en la localidad: “cuando ya no nos inundemos y no falte agua, entonces diremos que Morena cumplió”.
“Mi deseo y de la ciudadanía es que haya un cambio sustantivo en Ecatepec, que se acabe con la inseguridad, la corrupción, que no existan inconformidades por cosas tan simples como pavimentaciones, bacheos y otros servicios públicos en general, pero la próxima administración no se basará en deseos, sino en hechos y dudo que los lleven a cabo, porque Ecatepec es uno de los municipios más poblados del país con un millón y medio de habitantes, oficialmente y extraoficialmente tres millones, y para ese núcleo población son insuficientes los cuatro mil 500 millones de pesos anuales que se le asignan, se necesita por lo menos el triple de esa cantidad, máxime que la población no está acostumbrada a pagar sus impuestos”, señaló el regidor.
Argumentó que los Estado de Quintana Roo, Tlaxcala, y Querétaro, por ejemplo, tienen mayor presupuesto con menos población que Ecatepec, cuyo gobierno tiene un reto muy grande y poco presupuesto para solventar las muchas necesidades del municipio y crear infraestructura de primer mundo, lo cual se podrá lograr si el alcalde electo Fernando Vilchis y Andrés Manuel López Obrador logran hacer una buena mancuerna y bajar muchos recursos para Ecatepec, pues se necesita demasiado dinero, expresó Martínez Vargas.

Si MORENA quisiera, el salario mínimo sería de 176 pesos en enero: Ricardo Gallardo Cardona

* GPPRD convoca a fuerza mayoritaria en San Lázaro para generalizar el aumento al salario mínimo en todo México.

* En Tabasco, casi la mitad de la población percibe salarios inferiores a precio de la canasta alimentaria, ejemplificó.

“Si Morena realmente quisiera, todos los trabajadores empezarían a ganar 176 pesos por ocho horas de trabajo a partir del primero de enero de 2019, y no sería logro de un solo partido, sino de todos los integrantes de la Cámara de Diputados, afirmó Ricardo Gallardo Cardona, coordinador del GPPRD.

Luego de que los diputados y diputadas del PRD presentaran un punto de acuerdo a la Cámara de Diputados para exhortar al gobierno federal y a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para que establezca las bases y elementos para fijar un salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional a partir de la fecha antes citada, la bancada exhortó a los integrantes de Morena a sumarse a esta propuesta y beneficiar a la clase trabajadora de México.

“La convocatoria es a todos, pero en especial a la fracción de Morena que se autodetermina de izquierda y es mayoritaria. En el PRD el aumento al salario mínimo es prioridad y trabajaremos con todo para hacerlo realidad, pedimos a todos los grupos parlamentarios apoyar esta propuesta”, convocó.

Gallardo Cardona calificó de injusto que sólo para los estados de la frontera norte se proponga el aumento del salario mínimo a 176 pesos, por lo que se deben evitar políticas que produzcan mexicanos de primera y mexicanos de segunda.

Agregó que en el centro y en el sur también se necesita un mejor salario. Por ejemplo, en Tabasco, el 44.5 por ciento de la población económicamente activa tiene un ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria.

“¿Cómo les vamos a explicar que está bien que ellos reciban un sueldo de mil 437 pesos, cuando el precio de la canasta alimentaria es de 1 mil 516 pesos y que a los que viven en el norte sí se les dará un mejor sueldo? se cuestionó.

Respalda PRD a la abanderada y Gobernadora electa en Puebla

  • Confiamos en que el TEPJF ratificará el triunfo de Martha Érika Alonso.

  • En la democracia se gana y se pierde.

Manuel Granados Covarrubias, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó el respaldo de este instituto político a Martha Érika Alonso Hidalgo, quien el pasado 1 de julio fue electa gobernadora del estado de Puebla, al tiempo que celebra el conteo de voto por voto de las casillas que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “estoy seguro que el triunfo de la abanderada de la coalición PRD-PAN-MC será inobjetable”.
Señaló que la abanderada de la coalición por “Puebla al Frente”, tuvo la preferencia del electorado en esta entidad,  fue la ciudadanía quien la eligió en las urnas y en la democracia se gana y se pierde.
“Para los partidos que fuimos en coalición esta resolución del TEPJF de ordenar el recuento de los sufragios dará certeza y legitimidad de quien resultó electa para conducir el gobierno en el estado de Puebla”, resaltó.
Granados Covarrubias expresó que el PRD confía en que el próximo 24 de septiembre, fecha en la que se realizará el recuento, el TEPJF ratificará el triunfo por más de 4 puntos de Martha Érika Alonso.
“A este instituto político le interesa que no quede duda del triunfo que obtuvo la abanderada de la coalición por “Puebla al Frente”, al tiempo que exhortamos a los actores políticos que contendieron este proceso electoral a acatar la resolución de la máxima autoridad electoral y no se ponga en duda la voluntad de la ciudadanía en designar a sus gobernantes”, concretó.

PRD se une a la jornada global por la interrupción legal del embarazo

•        Legisladoras perredistas impulsan en Congreso Federal iniciativa para que sea legal la interrupción del embarazo en todo el país.

•        Gobierno perredista en la CDMX lo impulsó y es la única entidad que es legal en el país.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrenda el compromiso con las mujeres mexicanas de impulsar en el Congreso de la Unión y en los congresos locales del país, defender su derecho a decidir sobre su cuerpo e interrumpir el embarazo de manera legal, señaló Rogelia González, Secretaria Nacional de Igualdad de Géneros de este instituto político.

La dirigente perredista precisó que el PRD se sumó a partir del pasado 28 de agosto de este año a la acción global por la despenalización del aborto en América Latina. “Es un reto del cual creemos que mujeres y hombres, tenemos que reconocer la lucha que han venido dando las mujeres por la igualdad y también por la salud que no la podemos seguir exponiendo por falta de información y de políticas públicas en salud sexual y reproductiva”, acotó.

Rogelia González puntualizó que ésta es una lucha histórica del PRD, la de los derechos humanos de las mujeres, la de la lucha por la igualdad, por la paridad en el Congreso Federal, que se logró el pasado 1º de julio, donde ya se tienen diputadas y senadoras.

Explicó que las actividades que realizará el partido son tener acercamiento con las autoridades locales de todo el país, con líderes comunitarios, organizaciones civiles, sociales, líderes de opinión y medios de comunicación para difundir en nuestra sociedad, el derecho que tienen las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Indicó que el partido a través de su Organismo Nacional de Mujeres Perredistas está impulsando una movilización simultánea el próximo 28 de septiembre, pero previo  a ello, el 24 de septiembre se tiene una plática de capacitación con la organización Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE); el 26 de septiembre  a las 5 de la tarde en el edificio histórico del partido, en Monterrey 50, un conversatorio y el 28 de septiembre por la mañana una conferencia de prensa con las legisladoras en San Lázaro y por la tarde la marcha.

Enfatizó que, en el gobierno del PRD en la Ciudad de México, se aprobó en la Asamblea Legislativa la interrupción legal del embarazo; del 2007 a abril del 2018 se han practicado 194 mil 153 mujeres la interrupción legal del embarazo. “Es el único lugar, el único estado donde está legalizada la interrupción legal del embarazo y no se castiga a las mujeres”.

Detalló que mujeres de los estados de Puebla, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guanajuato y Oaxaca acuden a la Ciudad de México porque en estas entidades se penaliza a la población femenina por interrumpir el embarazo.

Finalmente dijo que el PRD a través de su diputada Federal, Guadalupe Almaguer, presento el pasado 6 de septiembre la iniciativa de ley para que se pueda lograr la interrupción legal del embarazo en México y no se encarcele a las mujeres que recurren a este.

Habitantes de la Olímpica Radio en Naucalpan, alertan de otro talúd a punto de caer

Piden la intervención de legisladores locales para superar el siniestro ocurrido hace no más de 48 horas.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 20 de septiembre del 2018.- La diputada local de morena, Liliana Gollas, hizo un llamado enérgico a Protección civil tanto del municipio de Naucalpan como del estado de México, para realizar una visita preventiva en la colonia olímpica radio y sus inmediaciones, donde una talud cayera, sepultado un vehículo y afectando algunas viviendas.
Lo anterior, debido a que la zona aún se encuentra en riesgo de que algunos otros montículo se vengan abajo.
La legisladora señaló que no sólo es visitar el área, sino también dar una solución al problema.
" No quiero pensar que están esperando que ocurra una pérdida humana para poder actuar y ayudar a los vecinos", sentenció.
La representante popular, recordó que antes
de la elección del pasado mes de julio, habitantes de la colonia Olímpica Radio, alertaron al gobierno municipal acerca del riesgo que representaba un talúd de tierra cercano a sus viviendas.
Sin embargo, manifestó que la autoridad local hizo oídos sordos a la alerta y sucedió que el día de ayer por la madrugada debido a las lluvias se desgajo una parte importante de tierra en la calle 1 de le mencionada colonia.
En el siniestro, 60 vecinos de la zona fueron desalojados, una casa resulto dañada y un vehículo sepultado, sin que se reportaran perdidas humanas.
Por otra parte, insistió que incluso hace poco menos de 4 meses, vecinos de la mencionada colonia en un recorrido que realizaron, le solicitaron su intervención para que hiciera un llamado de auxilio emergente a Protección Civil del municipio y del Estado, y no fueron escuchados.
Informó también, que ya como diputada electa, el 8 de agosto en un recorrido con vecinos y con Maria de los Santos regidora electa del municipio de Naucalpan y ex-presidenta de la colonia Cuartos Capulín, colonia vecina de la Olímpica Radio, realizaron otra visita de supervisión en espera de ser apoyadas por Protección Civil del municipio de Naucalpan, cosa que no sucedió.

En Ecatepec detuvieron a 4 personas en distintas acciones, por participar en delitos contra la salud y robo con violencia

En el municipio de Ecatepec de Morelos, en tres distintas acciones operativas de la Fiscalía Regional, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se realizó detuvieron a cuatro personas, una de ellas mujer, por su probable participación en delitos contra la salud y robo con violencia.
Las personas que fueron identificadas como Roberto “N” de 41 años de edad, Víctor Hugo “N” de 40 años, Jonathan “N” de 30 años de edad y Bárbara Sharon “N” de 23 años de edad, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de esta Institución, sin embargo, se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Dieron más de 62 años de prisión a sujeto que asesinó en 2017 a dos paramédicas y un policía en Nezahualcóyotl

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acreditó la participación de Esteban Jiménez Monroy, en el homicidio de dos mujeres de la Cruz Roja de la entidad y un elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM) en el municipio de Nezahualcóyotl en enero de 2017, por lo que fue condenado a 62 años y seis meses de prisión.
Este sujeto se desempeñaba como guardia de seguridad para una empresa privada y el 14 de enero del año pasado ocasionó la muerte de las tres víctimas.
Los hechos ocurrieron en un inmueble localizado en la colonia Estado de México, lugar donde las víctimas prestaban sus servicios para una empresa que realiza trabajos hidráulicos.
Luego de ser aprehendido, Jiménez Monroy fue ingresado al Centro Penitenciario y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde cumplirá su condena.

Encabeza Fernando Vilchis ceremonia conmemorativa por los sismos ocurridos en 1985 y 2017



  • El presidente municipal electo y su familia, colocaron veladoras en la silueta diseñada con la leyenda 19S.

  • La explanada municipal revivió un emotivo momento cuando Fernando los convocó a levantar su puño derecho.

El presidente municipal electo de Ecatepec, Fernando Vilchis, encabezó un magno evento en la explanada municipal, en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos en 1985 y 2017.
De la mano de su esposa Esmeralda, y flanqueados por sus hijas, el futuro alcalde arribó con veladoras en mano para depositarlas en la silueta diseñada con la leyenda 19s, lo que marcó su previo ascenso al templete, en el que ya lo aguardaba gran parte del equipo que integrará el Cabildo durante la gestión 2019-2021.
Ante la presencia de aproximadamente mil asistentes, Vilchis pronunció un emotivo discurso en honor a las víctimas que fallecieron durante los terremotos de hace 33 años, así como por quienes también perecieron en el sismo del año pasado.
En el recuento de los daños, Fernando se dirigió a los sobrevivientes que han sido olvidados por las autoridades, aquellos a quienes aún viven con afectaciones en sus viviendas pero no pierden la esperanza de que algún día recibirán la ayuda necesaria.
Previo a su discurso, los asistentes a la solemne ceremonia presenciaron un video que mostró los devastadores desastres de hace 33 años, así como los ocurridos en 2017, por lo que el material enmarcó el escenario ideal para las palabras que dirigió el presidente municipal electo a la concurrencia.
Vilchis revivió una emotiva escena que se repitió continuamente durante el sismo de 2017, en la que los rescatistas levantaban su puño derecho para incitar al silencio en su heroica labor de buscar sobrevivientes bajo los escombros.
Con la asistencia empuñando su mano derecha en todo lo alto, sobrevino un breve silencio en la explanada municipal que sensibilizó a quienes vivieron “en carne viva” aquellos trágicos acontecimientos.
“No olvidemos que Ecatepec también se convirtió en refugio para  muchas familias que inmigraron ante el temor de morir aplastados por los siniestros ocurridos hace 33 años”, dijo.
También hizo un llamado para mantenerse informados constantemente, lo que consideró una responsabilidad civil con el fin de salvaguardar la integridad en caso de que llegaran a presentarse nuevos fenómenos naturales.
Llamó a no propagar información falsa ya que sólo contribuye a generar un ambiente de miedo, entre las personas que ahora viven con pánico cada vez que escuchan la alerta sísmica.
Al término de su discurso, Fernando Vilchis atestiguó la entrega de 4 alarmas sísmicas, las cuales serán instaladas en el mismo número de universidades asentadas en el municipio, lo que consideró una excelente acción para salvaguardar la integridad de las y los ecatepenses.
Finalmente, el próximo alcalde invitó a la concurrencia para guardar un minuto de silencio en memoria de quienes dijo: “nos fueron arrebatados intempestivamente”
A su salida de la explanada, se detuvo en el centro de acopio que fue instalado en uno de los costados y ahí reconoció la labor de quienes se dieron a la tarea de recibir los víveres, así como de las personas que participaron con su ayuda, lo que reconoció como un hermoso gesto humanitario ya que aún hay damnificados que no han recibido la ayuda necesaria.

OMV RADIO recomienda: (video) GRTSCH presenta su nuevo video clip "No Dejes"


Este 20 de septiembre se lanza el nuevo video clip "No dejes", tercer sencillo del primer EP homónimo de Grethel Zavaleta A.K.A GRTSCH, el tema puede hacernos reflexionar acerca de la forma en la que los seres humanos nos auto saboteamos todo el tiempo como parte de nuestra esencia natural, los  obstáculos que el autoestima está acostumbrado a interponer en nuestras metas, la lucha constante con un mismo por seguir adelante es un tema importante a tratar en nuestra sociedad.
Los sonidos y atmósferas transmiten perfectamente un momento de estabilidad/inestabilidad emocional y poco a poco llevarte a un estado muchísimo más optimista hasta querer ponerte a bailar.
GRTSCH inició su carrera musical a la edad de 16 años. Durante los últimos años, su talento la llevó a trabajar con artistas como Aleks Syntek y Mon Laferte. Cantante, compositora y multinstrumentista, en 2014 decidió apostarle a sus propias ideas y así arrancó una carrera solista bastante promisoria.
Con un EP debut homónimo que ella misma produjo, las 6 canciones del disco cautivan con un sonido oscuro e introspectivo que bajo una cascada de synthpop, pianos y hip hop, entrega un sonido muy distintivo. En el escenario, Grtsch transita de la melancolía a la euforia mostrando el otro lado del pop mexicano.

OMV RADIO recomienda: (video) Dark Funeral celebra 25 años de trayectoria en el Force Fest Open Air 2018

*Se celebrará los días sábado 6 y domingo 7 de octubre en el Club de Golf de Teotihuacán a partir del mediodía.

*Boletos ya a la venta en el Sistema StubHub.


La banda sueca Dark Funeral regresa a México con toda la fuerza y energía de su black metal que los ha catapultado para llegar a ser en la actualidad una de las agrupaciones más emblemáticas de este género. Ellos llegan al escenario Special Monster Stage del Force Fest Open Air para entregar lo mejor de un repertorio que han labrado a lo largo de sus seis discos de estudio, el último de ellos lanzado el año 2016 bajo el nombre de “Where Shadows Forever Reign” y el cual tuvo gran aceptación por la prensa especializada y sus seguidores, mismo que los ha llevado a recorrer con éxito todo el mundo en los últimos dos años. El grupo festejará entonces sus 25 años de trayectoria en el que ya es el más grande festival musical que haya sido llevado nunca al Estado de México al lado de grandes nombres internacionales los días sábado 6 y domingo 7 de octubre en el Club de Golf de Teotihuacán a partir del mediodía.
Dark Funeral es quizá la banda viva más grande del black metal sueco, formados en Estocolmo a inicios de los años noventa, en medio de las controversias que las bandas del país vecino, se habían visto envueltas, con casos como la quema de Iglesias y asesinatos. Con placas blasfemas como Diabolis Interium y Vobiscum Satanas, demostraron ser una constante en cuanto al sonido crudo y violento que caracterizó a los primeros exponentes del género. Este será su regreso a México desde 2011, mismo que celebran con su más reciente material de estudio, Where Shadows Forever Reign.

Dark Funeral Son conocidos por su extrema rapidez y agresiva música. Sus letras tocan temas ligados al satanismo y al anticristo. Al publicar su primer trabajo titulado como el grupo Dark Funeral en 1994 se convirtieron en uno de los grupos pioneros del black metal en Suecia, lo cual hace que comiencen su primera gira. Después de esta gira el batería Draugen es echado de la banda y es reemplazado por Equimanthorn. En 1995, la banda firmó con No Fashion Records, grabando su segundo trabajo cuyo titulo es The secrets of the black arts. Otro nuevo disco cargado de grandes dosis de black metal, entremezclado con speed metal, así como también grandes dosis de thrash metal, mientras que de nuevo las letras se centraban en la parte oscura y satánica. Con Lord Ahriman en la guitarra, el Emperator Magus Caligula en el bajo y voz, Typhos en la otra guitarra y Alzazmon en la baterira, Dark Funeal lanza su extremista y satánico disco titulado Vobiscum Satanás en 1998, aunque al poco tiempo Typhos es reemplazado por Dominion que se hace cargo de las cuerdas de Lucifer, o sea de la segunda guitarra.

Este mismo año efectúan su primer concierto en Estados Unidos dejando sin aliento al público con su puesta en escena, donde brillaba un espectáculo satánico con sangre, pinturas, cruces invertidas, fuegos artificiales y un largo etcétera hace acto de presencia. Mientras tanto, su antigua compañía de discos edita en el 2000 un nuevo disco bajo el título Teach the children to worship satan, un EP tributo a las bandas que han influenciado en el grupo como King Diamond, Mayhem, Slayer, Sodom, etc. De estos disco destacan The trial, un cover de King Diamond, Vobiscum Satanas y The secrets of the black arts. De nuevo su rapidez es inigualable en todo sentido, sus letras entregan odio, brutalidad, y como siempre rinde honores a Satanás. En este mismo año editan otro EP bajo el titulo de In the sign, en el cual recopilan varios temas de su primer disco, así como otros nuevos confeccionados por los nuevos integrantes. En el año 2001 vuelven a editar un nuevo trabajo cuyo título es Diabolis interium. Nuevamente resulta ser otro diabólico disco, tan brutal como rápido y como novedad presenta el cambio en la batería, siendo ahora Matte Modin el que la toca.

A raíz de esta obra se suceden varias giras mundiales, tocando en países como Japón, Taiwan, Singapur, entre muchos otros a los cuales nunca habían bandas de su tipo, aunque en éste momento el guitarra Dominion se marcha del grupo siendo sustituido por Chaq Mol. Por otra parte también cambian de compañía de discos siendo ahora la Regain Records la que se encargará de sus próximos discos. Para empezar editan un disco en directo que recoge los mejores momentos de sus giras anteriores titulado De profundis clamavi ad te domine, que apareció en el mercado en el año 2004 y recogía fundamentalmente su gira por Sudamérica. Al año siguiente vuelven a grabar un nuevo disco bajo el título de Attera totus santcus, el cual tuvo una gran aceptación entre sus fans, mientras que la crítica lo señaló bajo los calificativos de ser destructivo y feroz.

De nuevo vuelve haber cambios en la formación siendo ahora el bajista B-Force el que entre a formar parte de la banda. Un año más tarde el batería Matte Modin es echado de la banda y siendo sustituido por Domination, el cual sigue hasta el día de hoy. Por otra parte este mismo año se edita Attera orbis terrarum (Part I), un disco en directo que recoge los temas tocados en la gira europea anterior. Al siguiente año 2008 se vuelve a editar la segunda parte del disco anterior bajo el titulo de Attera orbis terrarum (Part II), el cual recoge también en directo los temas tocados en la gira sudamericana.

Después de haber concretado con sus presentaciones en promoción de Attera Totus Sanctus, la banda inició el proceso de escritura de su próximo álbum de estudio, que tendría por nombre Angelus Exuro pro Eternus. Este fue producido por Peter Tägtgren y masterizado por Jonas Kjellgren en los estudios Black Lodge. Habiendo realizado un vídeo de la canción My Funeral para promocionarlo, su quinto álbum de estudio fue editado bajo el sello de Regain Records y fue puesto a la venta el 18 de noviembre de 2009, junto a una edición especial que contiene un DVD en vivo grabado en un concierto por el 15º aniversario de la banda durante el festival sueco P&L.

Luego de haber publicado su nuevo trabajo, decidieron iniciar una gira para promocionarlo. Sin embargo en julio de 2010 el cantante Emperor Magus Caligula anunció que abandonaría la banda al finalizar una presentación en el festival Summer Breeze después de haber participado catorce años en esta. La salida de Caligula inició el proceso de la búsqueda para reemplazarlo aunque posteriormente otros dos miembros desistieron de sus puestos, B-Force5 y Dominator.6

Luego de varias audiciones para reemplazar a Caligula, en agosto de 2011, Steve Nachtgarm Marbs fue elegido para ocupar su puesto y Dominator decidió integrarse nuevamente junto a la llegada de Tomas Zornheym Nilsson en reemplazo de B-Force. Al haber completado su nueva alineación, la banda se mantuvo girando por diversos países. Pero con la llegada del año 2012, Natchgarm anunció su renuncia y Emperor Magus Caligula fue llamado para reintegrarse pero solo como colaborador para concretar sus siguientes presentaciones. El 3 de Junio del 2016 lanzaron su nueva obra de estudio "Where Shadows Forever Reign" que consta de 9 canciones. Este nuevo álbum fue lanzado por el sello discográfico Century Media.

Los suecos Dark Funeral festejarán sus 25 años de trayectoria en el que ya es el más grande festival musical que haya sido llevado nunca al Estado de México al lado de grandes nombres internacionales los días sábado 6 y domingo 7 de octubre en el Club de Golf de Teotihuacán a partir del mediodía dentro del Special Monster Stage. Boletos a la venta en el Sistema Stubhub.

Escapa de lo cotidiano y ven y vive la experiencia Force Fest.

#ForceFest2018


Acerca de LIVETOURS:

LIVETOURS es la primera empresa de viajes en México dedicada al armado y la comercialización de paquetes para asistir a los mejores espectáculos alrededor del mundo; conformada por un equipo de personas con amplia experiencia y conocimiento del mercado turístico, la industria del entretenimiento y la comunicación.
La agencia lleva once años ofreciendo productos de valor agregado para el mercado del espectáculo que combinan servicios turísticos y de entretenimiento como son transporte, renta de autos, hospedaje y accesos a los eventos.

LIVERIDES es la unidad especializada en operar soluciones de transportación para eventos masivos en México, nace de la necesidad del mercado de contar con una empresa especializada en brindar alternativas que permitan a los asistentes disfrutar de manera cómoda, segura y sin contratiempos de los espectáculos a los que asisten.
 
FORCE BUS (Operado por Live Rides)
Con la intención de ofrecerte más y mejores alternativas Force Festival y Live Rides brindarán un el servicio de Transporte Oficial desde CDMX al evento durante los 2 días en que se llevará a cabo, con salidas desde diferentes puntos de la Ciudad y con la finalidad de ofrecer un servicio cómodo, seguro y que permita a los asistentes disfrutar plenamente del Festival.

Puntos de Salida:
- Mundo E
- Plaza Lindavista
- Parque España
- Parque de los Venados
- Perisur

Horario de Servicio:
Salidas:     11 AM a 2 PM
Regresos:  11 PM a 2 AM

Precio del Servicio:
Servicio x 1 día     $    350.00 MN
Servicio x 2 días:  $    600.00 MN

Canal de Ventas:
Stubhub

#ForceFest2018
#ExpericenciaForce

“En Naucalpan”… Detienen elementos de la BOM a dos adolescentes con “hierba mala” en Santa Cruz Acatlán

• Al realizar un patrullaje por la zona y una revisión preventiva, les encuentran una bolsa con aproximadamente 5 gramos de precisamente hierba seca similar a la marihuana.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 20 de septiembre del 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Secretaría de la Defensa Nacional de la Defensa Nacional (SEDENA) adscritos a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Naucalpan, detuvieron a dos adolescentes por la posesión del enervante.
Lo anterior como parte de la implementación de patrullajes en la colonia Santa Cruz Acatlán, los uniformados visualizaron a los dos varones, en actitud sospechosa, en la avenida Jardines de San Mateo.
A los probables responsables se les solicitó su consentimiento para practicarles una revisión preventiva, por lo que los elementos de la Policía Estatal, les encontraron una bolsa con aproximadamente cinco gramos de hierba verde seca, similar a la marihuana.
Los implicados, así como la sustancia decomisada, fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Naucalpan.

Reglamento Orgánico de Naucalpan facilitó la presumible corrupción Olverista

• Las modificaciones al estatuto de la administración municipal, posibilitó el todo al conceder facultades al encargado de la finanzas y al ex alcalde para según amasar grandes fortunas.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 20 de septiembre del 2018.- En el último cuatrimestre del gobierno de Naucalpan, al parecer ediles vienen desarticulando áreas de la gerencia y regresar a como encontraron.
Es decir, al inicio del mandato del ex alcalde Olvera, 1° de enero del 2016, que llegó con una elevada carga de soberbia, que rayó en la vulgaridad, perversidad y finalmente, corrupción.
En ese orden, y que para nada fue menor, en el que “chamaquearon a ediles”, para disponer de un Nuevo Reglamento Orgánico para la Administración Municipal para el presunto “saqueo”.
Con la disposición, el ayuntamiento confirió tanto atribuciones, como facultades al ex tesorero, hoy diputado Federal, Iván Arturo Rodríguez Rivera, para todo tipo de operaciones financieras.
Lo mismo ocurrió con la “Súper Secretaria de Innovación Gubernamental”, que llegó a extralimitarse en sus funciones, a propósito de instrumentar y que por cierto falló, la política electoral.
Hace unos días, la dependencia fue bajada a nivel de dirección, pero lo curioso, es el brutal presupuesto del erario público asignado para también su operación, y el control de la militancia.
De tiempo atrás, insistimos en este espacio que el innovador Estatuto-Reglamento Orgánico-era extender un “cheque en blanco”, sobre todo a tesorería modificando y derogando disposiciones.
Fue una realidad hasta hoy, que en los excesos conferidos existen denuncias de presumible enriquecimiento ilícito de los diputados federal, Rodríguez Rivera, y local, Edgar Olvera Higuera.
Asimismo de otros ex funcionarios municipales que, como ellos, según lograron, entre otros, adquirir distintas propiedades tanto en México como en el extranjero.
Es quizá incluso conocido el tema entre algunos ediles, como un asunto de supuestamente “radio pasillo”, en el que nadie quiere decir u opinar nada.
De acuerdo con informaciones extra oficiales, el ex tesorero Iván Arturo Rodríguez, presuntamente tiene propiedades en Cancún y Miami, además de manejar diversas cuentas bancarias y utilizar prestanombres en sus negociaciones.
Con respecto a Naucalpan, trascendió que en Lomas Verdes, VI sección en la calle José Manuel Hidalgo y Esnaurrizar No. 120 un Pent-house cp. 53126, así como un departamento en Miami con yate en la zona más exclusiva y nueva Cancún según tiene una residencia en el fraccionamiento Novo Cancún en el número B07.
En el caso de Olvera, suponen de una residencia en Woodland, Tx, en los estados Unidos de Norteamérica en una de sus zonas más exclusivas del Estado sureño.
La verdad que es sorprendente y es hasta necesario, que la nueva unidad de inteligencia financiera investigue de dónde salió el dinero para la compra de propiedades en ambos casos, si se supone que la hacienda Naucalpense se encuentra en virtual quiebra.

Reconoce SUTEyM Naucalpan la Solidaridad y Unión de los Mexicanos en los sismos del 19 de Septiembre del 85 y 2017

• El líder de la organización sindical, Tomás Palomares Parra, destacó también el importante espíritu de trabajo de los diferentes cuerpos de rescate, entre ellos “El Ejército y La Marina”, así como la propia sociedad que siempre de alguna manera, han sabido hermanarse en situaciones de desastre y crisis de forma espontánea.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 20 de septiembre de 2018.- Luego de llevarse a cabo el mega simulacro con el que autoridades municipales recordaron la tragedia que arrojaron los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 2017, que devastó la Ciudad de México y diversas entidades federativas, dejando a su paso a numerosas familias en el desamparo.
Por otra parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Municipios (SUTEyM), delegación Naucalpan, Tomás Palomares Parra, reconoció la trascendente laboral de los cuerpos de rescate, entre ellos “El Ejército y La Marina”, pero sobre todo, la extraordinaria participación ciudadana.
Asimismo y además, el importante espíritu de solidaridad de los Mexicanos, que siempre de alguna manera, “han salido a hermanarse en situaciones de desastre y crisis”.
Palomares Parra, destacó el enorme poder que tiene la naturaleza, pero también, el humanismo que hay en el pueblo de México, en la ayuda con el prójimo, más allá de ideologías políticas.
El líder sindical, resaltó el heroísmo de las personas y la respuesta ciudadana que fue clave para auxiliar a los miles de heridos que dejó el movimiento telúrico del año pasado y de hace 33 años.
Señaló categórico, la unión ha marcado en el ambiente de los ciudadanos que, en una tensa calma, contribuyeron al rescate y búsqueda de sobrevivientes, bajo los escombros.
Puntualizó que en la tragedia, quedo demostrada la voluntad de todos los estratos de la sociedad mexicana ante los embates de la naturaleza.
En otro orden de ideas, agradeció a su comité seccional Suteymistas y agremiados, la colaboración que pudieron ofrecer a los que más lo necesitaban, estableciendo un centro de acopio de víveres en la sede sindical, “Fernando
Palomares Parra”, y entregarlos a damnificados por el sismo en algunos estados de la República, el año pasado.