• Impugnará para conseguir la anulación de los comicios en Ecatepec.
• Convocará próximamente a la ciudadanía a una marcha para protestar y exigir a la autoridad electoral actué y cumpla con todo lo que establece la ley.
• Que se retire el registro al candidato del PRI por todas las anomalías, presunto rebase de tope campaña, compra del voto, entrega de televisores, agresión a las personas que acudieron a votar, la campaña negra en su contra, etc.
Con la finalidad de denunciar las múltiples irregularidades cometidas por el Partido Revolucionario Institucional en este proceso electoral, el candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, afirmó que ha tomado la decisión junto con los representantes de su partido de preparar la impugnación correspondiente para conseguir la nulidad del proceso electoral.
Tras señalar que la jornada electoral se ha visto plagada de irregularidades desde el inicio del proceso hace 35 días, el aspirante del PRD a la presidencia municipal, Martínez Vargas, indicó, que se tiene la presunción de que se ha rebasado el tope de campaña que se asignó al Partido Revolucionario Institucional y a sus partidos coaligados.
También mencionó la tardía instalación del grueso de las casillas en Ecatepec, más del 40 % se instalaron después de las 10 de la mañana, con nuevos funcionarios de casilla, es decir a los funcionarios se les entregaron los paquetes, se les capacitó y “casualmente” no se presentaron el día de ayer, por lo que se tuvo que habilitar a nuevos funcionarios que no estaban capacitados para este efecto.
De la misma manera informó la entrega de televisores, más de 300 mil televisores entregados en los últimos días al municipio de Ecatepec, la compra del voto, el patrullaje excesivo de este día, que sin duda inhibió la participación de los vecinos.
Destacó además la participación de personas vestidas de rojo y de blanco, golpeando y maltratando a ciudadanos que asistieron a las casillas a sufragar.
Igualmente acusó la participación permanente y flagrante de funcionarios del Gobierno del estado, del Gobierno municipal y del Gobierno de la República, involucrados en este proceso.
“Así como la campaña negra que instrumentaron en mi persona y en contra de nuestros candidatos, de manera sistemática en Ecatepec”, refirió Octavio Martínez.
Explicó que el candidato del PRI y de la Coalición que representa, sin duda no puede gobernar este municipio de la forma como lo está haciendo, atropellando todos los derechos democráticos.
Manifestó que es una tragedia lo que ha sucedido en Ecatepec, una tristeza a nuestra democracia, a nuestro país y a nuestro estado.
Por lo que hizo un llamado a los ciudadanos de Ecatepec para que estén atentos “para que nos ayuden con pruebas de lo que ha sucedido, de lo que hemos estado denunciando, de lo que hemos estado documentando en los últimos días, de lo que significó una elección de estado, sin precedentes, agresiva, con la participaron del Gobierno Federal, Estatal y Municipal”.
Les pidió que no se rindan, van a ir por la vía electoral, a protestar de manera pacífica en las próximas horas “porque no vamos a permitir este agravio que se ha cometido al pueblo de Ecatepec”, aseguró.
Convocó a los vecinos para que en los próximos días protesten en contra de esta ofensa, anunciando, que harán una marcha para limpiar la elección en contra de este agravio a la democracia en Ecatepec.
“La elección la hemos ganado nosotros, los ciudadanos están con el Partido de la Revolución Democrática y su servidor, como lo demostraron en todos los eventos que hicimos, en el inicio y cierre de campaña y a lo largo de todos los recorridos de la campaña, pero cuando las casillas se instalan a las once de la mañana es difícil que la gente pueda votar”, ratificó.
“Estaremos en posibilidades de lograr la nulidad de los resultados electorales, para que éste proceso se repita, con la vigilancia de éstas autoridades, con una participación singular de los ciudadanos, donde se pueda inhibir todo este tipo de excesos”, advirtió.
Reiteró que fue una elección plagada de irregularidades, plagada de excesos y de abusos, en una democracia que prohíbe todo lo que este domingo se hizo y lo que se hizo en días anteriores.
Exigió a la autoridad electoral actuar, a quiénes difaman, calumnian, ponen propaganda negra, compran el voto, entregan pantallas “dice el Código Electoral que se les retirará su registro, que se les retirará de la contienda, que serán sancionados, queremos que se cumpla todo lo que se ha establecido”, insistió.
A la ciudadanía, sugirió, que estén atentos porque en los próximos días les informará de las acciones sociales que habrá de emprender y para darles puntual seguimiento de las actividades y el inicio de la defensa jurídica en busca de la nulidad de este proceso en Ecatepec.
Por último agradeció a su equipo de trabajo y a la gente que ha confiado en él y que está firme para continuar en la lucha y defender el agravio que ha sucedido en el municipio de Ecatepec.
http://octaviomartinezvargasradio.com/canal-de-television/
lunes, 8 de junio de 2015
En Ecatepec el PRI no cumplió con la entrega de pantallas a cambio del voto
Por David Esquivel
Ecatepec.- Méx.-Mercenarios que vendieron su voto al PRI el pasado 7 de junio a cambio de una pantalla de plasma bloquearon la circulación vehicular de la Vía Morelos desde las 7.00 horas, para exigir que les entreguen la televisión prometida a cambio de sufragar en favor del tricolor, cuyos movilizadores o intermediarios de la compra del voto se hicieron ojo de hormiga, según revelaron personas entrevistadas en el lugar de la manifestación llevada a cabo en dicha vialidad a la altura de la Costeña. Al menos 500 personas se apostaron sobre la citada vialidad, las calles Tabasco y Puebla, colonia Industrias Tulpetlac, en esta última calle se ubica el domicilio (supuestamente el Centro Cívico de Tulpetlac) donde, según, funcionarios del Ayuntamiento de Ecatepec les entregarían la pantalla de plasma; pero hasta las 15:30 horas de este lunes nadie se había presentado a hacer la entrega del “beneficio” acordado a cambio del voto en favor del PRI. “Estamos aquí para que nos entreguen la pantalla que nos prometieron por ir a votar en favor del PRI; pero ahorita ya se acabaron las votaciones, adiós amor; pues no se vale, porque con tantos sacrificios venimos hasta aquí, pues no, no se vale; hay venimos para que nos ayuden, ya los ayudamos y nada; al que está arriba es al que ayudamos y hasta nos prometió un viaje a Acapulco”, expresó un señor de al menos 75 años de edad, quien se encontraba franqueado por personas de edad similar, las cuales enseñaban al entrevistador vales de formato diferente que avalaban su registro en la lista de entrega (ver video).
Otra señora expresó que días antes le dijeron que después de las elecciones se presentaran lunes y martes para la entrega de las pantallas; pero que, en lugar de eso, las dos personas que llegaron para tal fin “se escaparon por la puerta de atrás”. Los manifestantes, muchos de ellos personas de la tercera edad, en barreras de plástico usadas para limitar las obras del Mexibús colocaron cartulinas con leyendas que a la letra decían: “paro porque el PRI no cumplió”.
Un joven aseguró que los priistas anduvieron comprando votos, “como a 15 metros de las casillas y entre ellos se tapaban para que no se tomarán fotos. “Movilizadores del PRI regalaban despensas y dinero, a cambio de dos y hasta cinco copias de las credenciales de elector, expresaron otras dos señoras.
Una más, “Jarochita”, manifestó que desde las 2:30 horas de la madrugada del lunes se apostó en el lugar para que le entregarán “la pantallita y dónde están, pues nada, ya nos vieron la oreja de lo que… piensas; y no se vale; lo que nos están haciendo es fregarnos, chingarnos con todas las de la ley, no se vale, y tu allá en el poder, para que no nos cumplas, tu eres bien culero”, dijo entre otras lindezas más impublicables. “Sentimos coraje e impotencia porque nos engañan; mejor que no prometan nada”. Finalmente, el tráfico vehicular se vio afectado sobre la Vía Morelos; pero afectó, también, hasta la Autopista México-Pachuca y otras vialidades aledañas, ante la inconformidad y descontento de transportistas de carga, pasajeros y automovilistas que se vieron afectados por el bloqueo de la Vía Morelos debido a que “El PRI no cumple”, eso dijeron los ciudadanos, quienes hasta después de las 15:00 horas de este día seguían en plantón en la vialidad referida.
Ecatepec.- Méx.-Mercenarios que vendieron su voto al PRI el pasado 7 de junio a cambio de una pantalla de plasma bloquearon la circulación vehicular de la Vía Morelos desde las 7.00 horas, para exigir que les entreguen la televisión prometida a cambio de sufragar en favor del tricolor, cuyos movilizadores o intermediarios de la compra del voto se hicieron ojo de hormiga, según revelaron personas entrevistadas en el lugar de la manifestación llevada a cabo en dicha vialidad a la altura de la Costeña. Al menos 500 personas se apostaron sobre la citada vialidad, las calles Tabasco y Puebla, colonia Industrias Tulpetlac, en esta última calle se ubica el domicilio (supuestamente el Centro Cívico de Tulpetlac) donde, según, funcionarios del Ayuntamiento de Ecatepec les entregarían la pantalla de plasma; pero hasta las 15:30 horas de este lunes nadie se había presentado a hacer la entrega del “beneficio” acordado a cambio del voto en favor del PRI. “Estamos aquí para que nos entreguen la pantalla que nos prometieron por ir a votar en favor del PRI; pero ahorita ya se acabaron las votaciones, adiós amor; pues no se vale, porque con tantos sacrificios venimos hasta aquí, pues no, no se vale; hay venimos para que nos ayuden, ya los ayudamos y nada; al que está arriba es al que ayudamos y hasta nos prometió un viaje a Acapulco”, expresó un señor de al menos 75 años de edad, quien se encontraba franqueado por personas de edad similar, las cuales enseñaban al entrevistador vales de formato diferente que avalaban su registro en la lista de entrega (ver video).
Un joven aseguró que los priistas anduvieron comprando votos, “como a 15 metros de las casillas y entre ellos se tapaban para que no se tomarán fotos. “Movilizadores del PRI regalaban despensas y dinero, a cambio de dos y hasta cinco copias de las credenciales de elector, expresaron otras dos señoras.
Una más, “Jarochita”, manifestó que desde las 2:30 horas de la madrugada del lunes se apostó en el lugar para que le entregarán “la pantallita y dónde están, pues nada, ya nos vieron la oreja de lo que… piensas; y no se vale; lo que nos están haciendo es fregarnos, chingarnos con todas las de la ley, no se vale, y tu allá en el poder, para que no nos cumplas, tu eres bien culero”, dijo entre otras lindezas más impublicables. “Sentimos coraje e impotencia porque nos engañan; mejor que no prometan nada”. Finalmente, el tráfico vehicular se vio afectado sobre la Vía Morelos; pero afectó, también, hasta la Autopista México-Pachuca y otras vialidades aledañas, ante la inconformidad y descontento de transportistas de carga, pasajeros y automovilistas que se vieron afectados por el bloqueo de la Vía Morelos debido a que “El PRI no cumple”, eso dijeron los ciudadanos, quienes hasta después de las 15:00 horas de este día seguían en plantón en la vialidad referida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)