jueves, 13 de diciembre de 2018

OMV RADIO recomienda: Thrashing the Grind School por primera vez en México


Festival que comenzó como una celebración de fin de año en 2006, mezclando principalmente dos subgéneros del metal ( Thrash y Grind ) éste año se consolida y agranda el esfuerzo en una selec-
ción de algunas de las bandas más sobresalientes del 2018, con el n de celebrar y cerrar el año que ha sido un parteaguas para el metal mexicano.
Thrashing the Grind School en su séptima edición (2006, 2007, 2008, 2012, 2016, 2017) ofrece un cartel conformado por 6 bandas nacionales y 1 banda de Thrash Metal de Nueva Jersey, EUA.
A continuación detallamos las bandas participantes.
-THE HELLISH-
Banda conformada por 5 mujeres en el año 2015 , ofreciendo un sonido tanto sutil como poderoso . En 2017 lanzan su primer EP titulado "With or Against Me" generando una increíble respuesta por parte de los medios y del publico.
-METAL TRIBUTE TO TOLKIEN-
El ya conocido colectivo de metal mexicano liderado por Rob Zendys desde el año 2010 , presentará su nuevo disco “Corazón Negro” , un álbum de Heavy Metal poderoso y técnico con la colaboración de músicos talentosos de diferentes bandas mexicanas.
-PARALYSIS-
Una de las bandas más prometedoras de Thrash Metal directamente desde Nueva Jersey , EUA en su primer visita a México para terminar el año el cual también visitaron países como Bolivia y Perú presentándose en festivales de metal.
Formada en el año 2010 , cuentan con dos EP y un disco larga duración titulado “Life Sentence” lanzado en el 2018 .
- VOLTAX -Una de las bandas mas representativas del metal mexicano, llevando su poderoso Heavy Metal a distintos países de Europa, Latinoamerica y Norteamerica desde el año 2006.
Con su último disco titulado “ No Retreat...You Surrender “ lanzado en 2017 siguen poniendo en alto el nombre de México en diferentes festivales alrededor del mundo.
- LACK OF REMORSE -
Banda originaria de Cuernavaca Morelos, presente en los mejores festivales de la escena nacional y que ha girado por la República y USA por su última producción de 2017 "The Bacon Chronicles II", se presentará en el festival dando una dosis de poder para todos sus seguidores.
-JET JAGUAR–
Formada en 2014, actualmente es sin duda una de las más grandes promesas del metal nacional. Dignos representantes del Heavy Metal Mexicano y ganadores de WOA Metal Batlle 2017. Cierran uno de los mejores años en su carrera en el cual participaron en festivales como Hell&Heaven , Coordenada, Tecate Metal Fest y su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional el cual fue un éxito.
-STRIKE MASTER-
Con una agresiva y poderosa propuesta, la banda formada en el año 2005, se presentará en el festival (del cual nace su nombre a partir de la canción "thrashing the blind school"), siendo así su 8vo festival del año (Hell & Heaven, Eje rock - Pereira, Strike Fest -LA, Force Fest, entre otros). Haciendo mancuerna con el festival año con año, está dando lo mejor en cada presentación y otorgando a la audiencia un festival memorable y que crece más cada año.

Con firmas ciudadanas, PRD exige que baje el precio de la gasolina

El Partido de la Revolución Democrática llama a la ciudadanía a que se sume a la campaña de recolecta de firmas con la finalidad de exigir al gobierno federal que bajen los precios de las gasolinas, tal como se prometió en campaña.
El IEPS aplicado a la gasolina, es un impuesto que golpea a la clase más vulnerable de la sociedad, el 2019 no puede arrancar con la noticia de un gasolinazo, así lo expresó Estephany Santiago Fernández, Secretaria de Comunicación del PRD.
Invitó a todas y todos a firmar a través de la plataforma digital change. org y a ubicar módulos que ya se han instalado en estados de la Revolución como Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Jalisco, Querétaro, Tamaulipas, Estado de México, entre otros.
"Es de suma importancia que la ciudadanía participe para lograr este objetivo, es una demanda suya, nosotros desde el PRD la estamos abanderando. El precio de la gasolina tiene que bajar ya, la población no aguanta más; esperar a que se construyan refinerías como lo expresó el presidente de la República, es una agonía para las familias mexicanas", demandó.
La líder perredista remarcó que el PRD, junto con la ciudadanía, impulsa que el precio de la gasolina baje por ser un compromiso sensible que se tienen que cumplir, anteponiendo siempre el interés social.
Detalló que todas las firmas que se recolecten en todo el país se entregarán en próximos días a la Cámara de Diputados, en el marco de la presentación, análisis y discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación.
Precisó que el próximo viernes en el estado de Michoacán se llevará a cabo campaña de recolección de firmas simultánea en municipios como Morelia, Pátzcuaro, Huetamo, Tuzantla, Uruapan, Tarímbaro, Zitácuaro, Ziracuaretiro y Los Reyes para cerrar con este objetivo el sábado 15 de diciembre en la Plaza Melchor Ocampo, en Morelia, “que  las y los michoacanos a través de su firma levanten la voz para que su exigencia se escuche y se haga realidad”.
"En change.org se han alcanzado más de 2 mil 500 rubricas reales de ciudadanas y ciudadanos. Llamo a que en el país sigan firmando para recordarle a gobierno federal que las y los mexicanos quieren gasolina a bajo costo", concretó.

Preocupa al PRD la intención del gobierno federal y de sus bancadas de aprobar presupuesto de egresos sin debate con la oposición

Ángel Ávila Romero presidente Nacional del PRD manifestó  que en víspera de que se presente el Presupuesto de Egresos 2019 la dirigencia de este instituto político expresa que se espera sea uno que ayude a resolver varios problemas que pasan alcaldes en el país.
"Nosotros estaremos atentos a que no se bajen recursos a programas prioritarios ni que superdelegados de manera unilateral quieran ejercer presupuesto de la federación sin coordinación con mandatarios estatales", recalcó.
Respecto al tema del Presupuesto de Egresos que se presentará este sábado en la Cámara de Diputados, el líder perredista enfatizó que al PRD le preocupa lo que se dice, que ayer en reunión el presidente dijo a sus legisladores que el presupuesto tiene ser aprobado "sin cambiar ni una sola coma" y eso viola lo que establece la Constitución y si eso sucede se regresará a los viejos tiempos del PRI.
"Lo más preocupante es que si apenas vamos a discutir los partidos de oposición con la bancada del gobierno el Presupuesto de Egresos, eso preocupa y no habrá espacio de apertura, no habrá diálogo para que ese presupuesto de Egresos pueda enriquecerse, pueda trabajarse de manera conjunta y lo más importante que se apruebe por todas las fuerzas políticas de este país y no solamente por la bancada del gobierno, este país necesita legitimidad", subrayó.
En este sentido dejó claro que el PRD está dispuesto a trabajar de manera conjunta "con la bancada gobiernista”, un proyecto de presupuesto de Egresos en unidad, justo para estados y municipios. Vamos a exigir baje el precio de las gasolinas y que se eleve el salario, ahí estará el PRD con sus legisladoras y legisladores defendiendo estas demandas ciudadanas".
En conferencia conjunta con el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República así como alcaldesas y alcaldes perredistas que fueron reconocidos por su gestión y buen gobierno en cada una de sus entidades el presidente nacional del PRD fue cuestionado respecto a la desaparición del INEE a lo que respondió que fue un error abrogar la reforma educativa pues hubiera sido mejor una reforma profunda "se están pagando favores políticos y nadie habla del derecho a la educación de calidad para niñas, niños y adolescentes".
En la conferencia de prensa estuvieron Secretarias del CEN del PRD, de Comunicación, Estephany Santiago, de Organización, Adriana Díaz, Fernando Belaunzarán.

Incendio en consumió los ductos de PVC que serían instalados en la zona del Bordo de Xochiaca

La noche del pasado miércoles en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, un incendio consumió ductos de PVC que serían instalados en el sistema de aguas de la zona del Bordo de Xochiaca.
Según las autoridades municipales, los hechos ocurrieron porque una persona inició una fogata a un costado de los ductos, a la altura de la Calle 19, de la colonia El Sol, el fuego se disipó, cuyas llamas alcanzaron alrededor de 30 metros de altura. 
Luego de 25 minutos, los bomberos lograron controlar y apagar el fuego.
Actualmente se desconoce de personas heridas o muertas por el incidente.

IMSS: en diciembre son frecuentes las intoxicaciones alcohólicas

Algunos de los servicios médicos más frecuentes durante la temporada decembrina son los servicios de traumatología, así como la atención de descompensaciones de pacientes con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, quemaduras e intoxicaciones alcohólicas, según informó Mario López Mucio, jefe del área de urgencias del Hospital General Regional No. 251 del IMSS de Metepec.
El médico sostuvo que si bien durante este periodo el número de atenciones registradas en las áreas de urgencia tienden a disminuir, los servicios que se ofrecen pueden ser de mayor gravedad, como resultado de accidentes automovilísticos, descompensación de pacientes crónicos, así como quemaduras, entre otros.
Precisó que, durante los últimos años también incrementó la atención de urgencias en las que están involucrados motociclistas y ciclistas, quienes sufren algún incidente relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas.
De igual forma, suelen tener esta misma tendencia los servicios de atención de pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC), accidentes y quemaduras por juegos pirotécnicos o líquidos calientes, resaltando que lo que más les llega son accidentes, intoxicaciones por ingesta de alcohol.

Familiares de joven de Acolman que fue asesinado en Georgia y que donó sus órganos, piden ayuda para que regrese al Edoméx

Un joven del municipio de Acolman fue asesinado por asaltantes en el estado de Georgia, por perseguir el llamado "Sueño Americano", pero gracias a que sus órganos fueron donados luego de que le diagnosticaran muerte cerebral, ahora diez personas pueden seguir viviendo. 
Marco Abraham Guerra López, de 32 años de edad, era originario de San Marcos Nepantla y llegó el pasado mes de noviembre a la ciudad de Atlanta, donde pretendía vivir con amistades y familiares, sin embargo, este sueño se vio frustrado.
Sus familiares aseguran que los hechos ocurrieron cuando Marco acudió a visitar a unos amigos y un grupo de asaltantes lo interceptó, pero al oponerse a ser robado, fue golpeado brutalmente durante varios minutos, dejándolo inconsciente, por lo que fue llevado a un hospital, sin embargo, el pasado viernes 7 de diciembre fue diagnosticado con muerte cerebral, por lo que decidieron que sus órganos podían ser donados luego de que lo desconectaran la noche del lunes pasado, hechos que dieron la vuelta a ese país por medio de noticieros.
Debido a la decisión de la familia, diez personas se beneficiaron con la donación de los órganos de Marco, pero ahora los deudos del joven, quienes radican en Acolman, Estado de México, necesitan más de 6 mil dólares para regresarlo a su tierra y darle la sepultura que ellos desean.
Por lo que se solicita de la intervención de las autoridades y la sociedad en general, para que con su ayuda económica se realice el trámite correspondiente y los restos del joven trabajador sean enviados al Estado de México.

En Ecatepec, un hombre perdió el control de su auto y cayó de un puente vehicular

A la altura de la comunidad de Santa Cruz Venta de Carpio en Ecatepec de Morelos, el conductor de un vehículo que circulaba en el puente vehicular que atraviesa la autopista México-Pachuca, resultó gravemente lesionado luego de que junto con su auto cayera de una altura de aproximadamente cuatro metros.
El accidente se registró cuando el conductor de un vehículo compacto de color rojo y con placas del Estado de México, subía el puente con dirección al Centro de Ecatepec, pero perdió el control de la unidad y se precipitó al vacío.
El hombre de cerca de 40 años de edad, sobrevivió a la caída, pero quedó gravemente lesionado, pues de la cabeza le salía sangre abundantemente, por lo que tuvo que ser trasladado a bordo de una ambulancia al Hospital de las Américas en condición delicada.
Al sitio se presentaron los elementos de la Policía Municipal, para abanderar la zona y controlar el tránsito vehicular que debido a los curiosos se volvió lento.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, aunque hay que resaltar que este puente carece de una barrera de protección en ambos sentidos.
Con este suman dos accidentes automovilísticos similares en lo que va del año, que ha cobrado la vida de tres personas y dejado gravemente lesionadas a otras 26.

Municipios solicitan autorización a la Legislatura mexiquense para aumentar las tarifas del agua entre 4.8 y 25%

Para incrementar sus tarifas de agua potable, drenaje y alcantarillado en 2019 entre 4.8 y 25 por ciento; los ayuntamientos de Atlacomulco, Coacalco, Huixquilucan, Jilotepec, Toluca y Tultitlan, solicitaron a la Legislatura local su autorización.
Por lo que las comisiones unidas recibieron 20 propuestas de tarifas diferenciadas donde 14 solamente se actualizarán con el valor de la UMA, entre ellos los casos de Acolman, Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, El Oro, Huixquilucan, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Valle de Bravo, Zinacantepec, entre otros.
María Luisa Mendoza Mondragón, presidenta de la comisión legislativa de Legislación y Administración Municipal, señaló que al no tener claridad de la razón por la cual quieren aumentar las tarifas, citarán a los titulares de los organismos de agua y, o alcaldes, para el próximo martes. 
Ya que según, los funcionarios de las comisiones estatal y nacional del Agua, explicaron que en estos casos buscan recuperar costos por el aumento de la energía eléctrica y combustible, después de años de no actualizar las tarifas.

En domicilio de Naucalpan, pareja de la 3ra. edad fue localizada muerta a consecuencia de golpes en la cabeza, por presunto robo

En el interior de un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Chamapa, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, una pareja de la tercera edad fue localizada muerta presuntamente por golpes recibidos en la cabeza y en varias partes del cuerpo. 
Los hechos ocurrieron cuando los familiares del matrimonio reportaron a las autoridades el hallazgo de los cuerpos en un domicilio ubicado en la calle Amado Nervo, esquina con Cuauhtémoc, pues ambos presentaban huellas de extrema violencia.
Según el reporte policíaco, las víctimas de aproximadamente 80 años fueron asesinadas al ser golpeadas en la cabeza con un pedazo de concreto de más de tres kilos, por lo que fueron encontradas en un charco de sangre.
Al lugar se presentaron los elementos de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, quienes certificaron que ya no tenían vida, posteriormente, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos al anfiteatro de la cabecera municipal en Naucalpan, para realizar las necropsias de ley e iniciar la carpeta de investigación, ya que los deudos notaron desorden y que algunos objetos de valor habían desaparecido, por lo que las autoridades indagan un posible robo, como móvil del crimen.

Definen alcaldes electos de la zona NZT prioridades al 2019

• Endeudamiento y seguridad pública, los apremios.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 13 de diciembre del 2018.- Alcaldes electos de la denominada Zona Metropolitana del Valle de México, coincidieron en el tema de las prioridades, en endeudamiento público y seguridad.
En la diversidad de esos grandes males que les aquejan en los municipios que gobernaran a partir del 1° de enero del año que entra, pareciera estos dos asuntos de la mayor urgencia.
En relación al endeudamiento público y hay que decirlo como es, ediles encontrarán al menos en Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán, haciendas públicas técnicamente colapsadas y en virtual quiebra financiera.
El antecedente, el claro y presumible “saqueo a más no poder”, de las arcas municipales, es decir, de los dineros públicos que, sin duda, beneficiaron a unos cuántos, a “una casta y/o pandilla”.
En ese orden, “La Tierra de Enmedio”, colapsó gradual y gravemente de hoy, y de años atrás al sostener a diferentes grupos políticos parasitando del erario.
Una casta decía, de los mismos de siempre, de familias completas en la total depredación que en todo momento y lugar, actuaron incluso hasta burdamente, bajo la impunidad y la corrupción.
Sin embargo y desde antes, lo comunicábamos que Tlalnepantla de Baz, era y es, el peor ejemplo a nivel nacional de la promiscuidad y perversidad política, en donde muchos rostros son visibles.
Concibieron en sus propios entornos, figuras de todas las expresiones precisamente políticas que en más de dos décadas, subsistieron del recurso público a través de la componenda, hasta que tronó.
Lo mismo ocurrió con el Naucalpan, esa reiterada alternancia del poder público del PRIAN, y de las tres o cuatro familias de poder que aquí, han hecho, todo lo que han querido a la vista de todos.
Digo pues, esa horda que ha sido de capaz de transferir el poder por medio del acuerdo, hasta llegar a “la traición política”.
Por otra parte, en el capítulo de seguridad, los municipios están superados por el crimen y la filtración de “malosos” en los cuerpos policíacos estatal, local y federal indica del tamaño del reto.
Actualmente, la gente, la sociedad o el pueblo, le teme más a los uniformados que a maleantes, y la percepción que se tiene de ellos, es cruel.
De hecho, alcaldes electos como Raciel Pérez Cruz de Tlalne, o Patricia Elisa Durán Reveles, en Naucalpan, así como Ruth Olvera Nieto, en Atizapán de Zaragoza, lo priorizaron en sus respectivos discursos de toma de protesta.
Lo anterior y así también, entre otras realidades y que lo infieren, el bajarle a los excesos, a las nóminas, acabar con “los entres”, la corrupción y establecer un plan de austeridad.
El operar bajo la disciplina financiera, y evitar tanto sueldos como gastos suntuosos, al margen del aparato administrativo, en el que se estima el asentamiento de gobiernos plurales, cohabitables y hasta compartidos.

Certifican a personal de Naucalpan en transparencia y acceso a la información

• Jorge Cajiga Calderón y Estela González Montañez, respectivamente, recibieron ladistinción EC 1057 del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER).

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 13 de diciembre del 2018.- Los coordinadores de las Unidades de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Gobierno de Naucalpan y del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), fueron certificados por una entidad nacional como personas capacitadas y con el conocimiento necesario para cumplir con las funciones de sus cargos.
La administración municipal informó que los coordinadores de dichas unidades, Jorge Cajiga Calderón y Estela González Montañez, respectivamente, recibieron la certificación EC 1057 del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER), de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México.
Señaló que, en octubre, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, inició el proceso de certificación para las unidades de la entidad, en el cual participaron los dos funcionarios municipales de Naucalpan.
Como parte de esta evaluación, Cajiga Calderón y González Montañez, elaboraron un proyecto de reglamento interno y presentaron un manual de operaciones, en los cuales se calificaba que los documentos estuvieran acorde a los estándares nacionales en la materia.
En una segunda fase, ambos funcionarios presentaron una evaluación escrita de conocimientos en el área de transparencia y acceso a la información, así como la aplicación de un caso concreto, la cual fue positiva; con ello, Naucalpan se convierte en uno de los primeros municipios en contar con personal certificado en las unidades referidas.
La Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Gobierno de Naucalpan atendió este año 693 solicitudes de información, de las cuales 45 de ellas se encuentran aún en proceso de respuesta y 57 recurrieron a un recurso de revisión.
El 14 de diciembre CONOCER entregará a los funcionarios el documento oficial de certificación.