jueves, 20 de enero de 2022

OMV RADIO recomienda: (video) Busy P rinde homenaje a Dj Medhi

* Una colaboración que espero 20 años en ser terminada: Busy P con Dj Mehdi junto a Santigold & Benjamin Epps para “MPC 2021”.

Recientemente, Busy P ha lanzado “MPC 2021”, un tema que comenzó con DJ Mehdi en 2001 y que ha completado recientemente. Cuenta con las voces de Santigold y del recién llegado francés Benjamin Epps.

El tema sirve de homenaje a DJ Mehdi, que murió trágicamente en septiembre de 2001 a causa de un accidente. Mehdi (cuyo nombre real es Mehdi Favéris-Essadi) fue un respetado y pionero productor, DJ y artista francés de hip hop y house que firmó con Ed Banger Records, de Busy P.

El jefe del sello, mánager y artista Busy P (de nombre real Pedro Winter) dice de la pista:

“Retrocedamos en el tiempo, volemos a la ciudad de Nueva York. Es el año 2001, es verano, las torres gemelas siguen mirando a la luna. DJ Mehdi alquila un piso a un par de manzanas de Central Park. Siempre le ha gustado escaparse de París para trabajar en la música.

Decidimos montar un pequeño campamento de producción en el salón. Me uní a él durante una semana con mi MPC 2000 en la maleta. Mehdi estaba trabajando en un ritmo con una muestra mental, una guitarra flamenca que me llegó al corazón de inmediato. Jugué con la muestra, la corté en trozos, la repetí y creé una pista basada en la primera idea de Mehdi.

A Mehdi le encantó y decidimos improvisar con ella. Nunca terminamos el ritmo, preferimos salir de fiesta con el equipo de Giant Step, donde Mark Ronson pinchaba cerca de Canal St.

20 años después encontré el disquete en mi sótano, todos los samples y kits de batería estaban guardados. Lo puse en mi polvoriento MPC 2000 y la magia sucedió. Estaba de nuevo en Nueva York con mi hermano.

Le pedí a Benjamin Epps que se subiera al ritmo. Para mí es uno de los nuevos artistas franceses de Hip Hop más emocionantes del momento. La leyenda Santigold también aceptó mi invitación. Nos encanta desde hace años, nos hemos cruzado muchas veces. Mehdi también era un fan, era uno de nosotros. Sabía que encajaría perfectamente. Tiene ese flujo agudo único, su voz es única, ¡incluso nos ofrece un estribillo en francés! La producción es áspera y cruda, quería que la gente sintiera la sensación de la MPC, el ambiente de la mermelada.

La canción ya es tuya, por favor, asegúrate de ponerla a todo volumen para que Mehdi pueda escucharla”.

Busy P x DJ Mehdi “MPC 2021” feat. Benjamin Epps y Santigold ya está a la venta a través de Ed Banger Records / Because Music.

A partir de hoy, 19 de enero, a las 18:00 horas CET, Pedro Winter lanza Ed Wreck Radio, su programa de radio en exclusiva en Apple Music.

Después de Damso, este es el segundo programa de radio oficial de Apple para un acto francés. Solo o con algunos invitados, el jefe del sello icónico francés, nos hará sonar la música que le inspira.

“MPC 2021” es una de las primeras sorpresas del show creado por el jefe de Ed Banger Records, dónde en un programa especial, recuerda y relata las mejores anécdotas que compartió con Dj Mehdi detrás de los decks y fuera de los clubs más importantes para la escena electrónica del nuevo milenio. A partir de hoy, espera los nuevos episodios del show.

Difunden “Periplo plástico”, obra de Leopoldo Flores

• Presentan en el Centro Cultural Edoméx Tenancingo charla sobre esta pieza ubicada en el Museo de Arte Moderno, al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Toluca.
• El museo permite que la lectura de la obra sea admirada en un recorrido de 360 grados.

Tenancingo, Estado de México, enero de 2022. En el Marco del 88 Aniversario del Natalicio del artista plástico Leopoldo Flores, la Secretaría de Cultura y Turismo presentó en el Centro Cultural Edoméx Tenancingo, municipio que vio nacer al artista mexiquense, la charla “El Periplo plástico de Leopoldo Flores”, a cargo de Thelma Morales García, directora del Museo de Arte Moderno.

“Esta obra fue minuciosamente estudiada y visualizada por el Maestro Leopoldo, quien decidió pintarla por gusto en el recinto del que fue director. Este gran mural es parte de los mexiquenses y de nuestro patrimonio”, señaló Morales García. Compartió que “Periplo plástico” es una magna obra localizada en el Museo de Arte Moderno, en el interior del Centro Cultural Mexiquense, en Toluca.

Su nombre deriva del griego periplo, que significa “viaje alrededor de una isla”. Este término fue utilizado en la navegación que, a modo de bitácora, realizaban a detalle un análisis de los sucesos, puntos y acontecimientos más importantes desde el inicio del viaje y hasta su final.

“Actualmente este mural, de 10 metros de altura y 200 metros cuadrados de lienzo, se ubica acompañado de importantes obras como “La columna de Orión”, autoría del artista mexicano Sebastián, y “El Lecho del Universo”, mural de Luis Nishizawa. Fue inaugurado en el año 2005, tras una extensa labor que duraría tres años”, refirió.

Al inicio del recorrido pueden visualizarse elementos como el arte primitivo o rupestre, así como un tema de dogmas o religión con elementos como Adán y Eva. En la parte central se ubica el personaje que cambió la historia de la humanidad, Jesucristo, ya que a partir de su aparición en la historia universal existe un antes y un después de. 

Posteriormente se encuentra plasmada la guerra, que hace alusión al hecho acontecido en la ciudad de Toluca, donde 100 insurgentes fueron capturados y fusilados en lo que hoy conocemos como Plaza de los Mártires. Finalmente, está la imagen de dos ruedas que van jalando y empujando algunos personajes y que suben hacia el cielo, representando el progreso.

“El nuevo guión museográfico con el que cuenta el recinto permite que la lectura de su obra sea admirada completa en un recorrido de 360 grados al mural, donde se puede apreciar una paleta de colores característica del maestro, con tonos azules, rojos, verdes, amarillos grises y naranjas”.

Al finalizar, Thelma Morales recordó la frase “yo soy pintor, mi trabajo es pintar, no hablar ni escribir, no soy yo quien tiene que describir mi obra, es ella misma la que tiene que hablar al observador, es ella la que tiene que crear el diálogo entre el artista y el pueblo”, que Leopoldo Flores compartía. 

¿No sabes qué ver en el cine? Te presentamos la cartelera de Cineteca Mexiquense para este fin de semana

• El reciento cuenta con funciones a las 12:30, 15:15, 17:45 y, en sábados, a las 20:00 horas.
• Algunos filmes son con entrada gratuita; sólo se pide a las y los asistentes portar cubrebocas de manera correcta y respetar las medidas de sanidad.

Toluca, Estado de México, enero de 2022. La Cineteca Mexiquense ofrece cada semana variadas e interesantes propuestas fílmicas. Este fin de semana no es la excepción, ya que tiene listas películas de países como Estados Unidos, México, Islandia y Suecia.

El viernes 21 de enero, a las 15:00 horas, se proyectará “Moonrise Kingdom: un reino bajo la luna”, película estadounidense de comedia dramática, dirigida por Wes Anderson, a quien este recinto le ha dedicado un ciclo para conocer su gran trabajo.

A las 18:00 horas toca el turno de homenajear al mexicano Felipe Cazals con la proyección de “El año de la peste”, que retrata la vida de una ciudad se ve amenazada por una epidemia y en donde la verdad puede ser el mejor antídoto.

Las recomendaciones para el sábado 22 de enero inician a las 12:30 horas con la proyección de “El Fantástico Sr. Zorro”, una película de animación, basada en el libro homónimo de Roald Dahl, dirigida por Wes Anderson. A las 15:15 horas, la película “El Tres de copas”, que aborda el México rural de la época de la Reforma, donde Damián, afortunado en el juego y desafortunado en el amor, está obsesionado con ganarle la partida a la vida y al amor con el Tres de copas.

A las 17:45, se podrá disfrutas de “Silencio radio”, dirigida por Juliana Fanjul, que trata del momento en que la reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui, despedida de la estación de radio donde trabaja por revelar un importante caso de corrupción, se vuelve más insistente en su lucha por recabar y transmitir información transparente. La programación concluye a las 20:00 horas con “Negro profundo: Nunca saldrás de ahí”, de Adrián García Bogliano, cuya protagonista, Celeste, se reencuentra con su hermana Isa, después de mucho tiempo distanciadas.

El domingo 23 de enero, las proyecciones inician con la cinta “La isla de perros”, la cual narra la historia de cómo un niño japonés viaja a una la isla para buscar a su perro y termina convirtiéndose en una suerte de defensor del oprimido pueblo canino. Más tarde el público podrá disfrutar de “Margarita”, de Bruno Santamaría Razo, y por último se proyectará “El deseo de Ana”, película dirigida por Emilio Santoyo.

Algunas de las funciones son gratuitas; sólo se pide a las y los asistentes portar careta o cubrebocas de manera correcta, mantener la sana distancia en taquilla, dulcería y en las butacas, las cuales están marcadas para diferenciar entre las que pueden usarse y en las que no.

Choque frontal entre un par de vehículos provoca el deceso de dos personas

• Trasladan a los lesionados al Hospital “Nicolás San Juan” y al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca.

Atizapán, Estado de México, enero de 2022. La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México informó del choque frontal de dos vehículos particulares en la Autopista Lerma-Tenango del Valle, kilómetro 9, en el que se tiene reporte preliminar de dos personas fallecidas y dos lesionadas.

La autopista permaneció cerrada durante las labores de atención, liberación de los cuerpos y el retiro de las unidades siniestradas. El reporte del percance automovilístico se recibió por medio del número de emergencias 911, lo que generó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Policía Municipal y elementos de Protección Civil de Chapultepec, Almoloya del Río, Tianguistenco y Mexicaltzingo, así como Cruz Roja de Lerma, de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) y la Fiscalía General de Justicia estatal.

Los vehículos que se vieron involucrados en este incidente fueron una Pick-Up de Color Gris con placas KZ00877 del Estado de México, en la que perecieron dos personas.

El otro vehículo impactado es una Pick-Up cuatro puertas Harley lobo de color negra, placas RY58466 del estado de Oaxaca, cuyos ocupantes resultaron lesionados y fueron trasladados para su atención médica.

Una ambulancia de Protección Civil municipal trasladó a una de las personas lesionada al Centro Médico “Adolfo López Mateos” y el SUEM al otro paciente al Hospital “Nicolás San Juan”, ambos ubicados en Toluca. 

Ignacio Núñez Hernández, es presidente del Partido Verde de Tecámac

* A partir de este 17 de enero del 2022, será verde Tecámac 

Por: Alejandro César Vázquez 

En un céntrico salón de fiestas de Ojo de Agua, municipio de Tecámac. Estado de México, tomó protesta como presidente del Partido Verde de Tecámac, el ex regidor Ignacio Núñez Hernández, quien realizará importantes pronunciamientos referentes a cómo se llevará a cabo las actividades de ese instituto político en un municipio de contrastes.

Desde este 17 de enero del 2022, Ignacio Núñez Hernández, es el delegado municipal en Tecámac del Partido Verde, la protesta le fue tomada por el dirigente en el Estado de México, el ingeniero José Alberto Couttolenc Buentello, siendo testigo de honor el licenciado Fredy Corso y Luis Alberto Carvallo, secretario de Organización del Partido Verde Estado de México. Dentro del escenario político, estuvo en una cordialidad y fraternidad de simpatizantes y amigos del municipo de Tecámac.

Fredy Corso, manifestó el reconocimiento a los simpatizantes y amigos, que llevaron en pocos días a un éxito, logrando una regiduría. 

"Agradecemos la presencia de nuestro líder joven, que vemos a un gallo para la Gubernatura del Estado de México, el es un joven que está preparado y tiene todos los atributos", así lo expresó al referirse al líder estatal del Partido Verde, Pepe Couttolenc. 

En su mensaje central el líder ecologista José Alberto Couttolenc Buentello, refirió que hoy más que nunca se tiene que llegar a las comunidades, para recuperar la confianza de los simpatizantes y electores, no solamente en tiempos de campaña, por lo que ofreció un importante canal de comunicación a través de las redes sociales y visitando cada uno de los 125 municipios que conforman la entidad mexiquense.

Abundó -Pepe Couttolenc -, que la gente está harta de falsas promesas y que la gente pide nuevos liderazgos y que se cumpla. "En  el municipio de Tecámac, era muy difícil y ese es Fedy Corso, un líder, como dice Anita, lejos de perder ganamos de un partido que nunca había tenido presencia tuvo ocho mil votos y una digna regiduría, ahora es cumplir a la gente", así lo destacó.

Concluyó diciendo el dirigente Partido Verde del Estado de México, que la gente está cansada de todos los partidos políticos, que todos son lo mismo, pero no son los partidos políticos, son las personas que hacen a un partido bueno o malo, "hay que convencer a las personas, cambian los partidos políticos, pero son lo mismo", finalizó de esta forma.

En su primer mensaje como delegado municipal del Partido Verde, Ignacio Núñez Hernández, agradeció a cada uno de los liderazgos, "este un proyecto que les vamos abrir las puertas a todos, para formar las diferentes carteras que tiene el Partido Verde", finalizó de esta forma.

La seguridad del paradisíaco Tulum en buenas manos

* Se trata de un experto en seguridad nacional, es el maestro Oscar Aparicio Avendaño 

Por: Alejandro César Vázquez/Enviado Especial 

Multi galardonado y con reconocimientos Internacionales, así como Federales y Estatales el maestro Óscar Aparicio Avendaño, es ya el titular de la Dirección General de Seguridad Pública de Tulum, Quintana Roo. 

Es así como este lunes 17 de enero de 2022, el Oficial Mayor Bernabé Antonio Miranda Miranda, por indicaciones del Presidente Municipal Marciano Dzul Caamal, dio posesión y nombramiento a al maestro y piloto aviador Óscar Alberto Aparicio Avendaño, como Comisionado Encargado de Despacho de la Dirección General de Seguridad Publica y Transitó Municipal.

Lo conocemos al maestro Aparicio Avendaño, dese las calles de Legaria, ciudad de México, quien estuvo a cargo del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional, un hombre amable de buenas costumbres y muy preparado, creo que nació para servir, ya lo ha hecho a lo largo de su vida. 

El maestro Aparicio Avendaño, toma posesión después de un acuerdo entre el Municipio y la Federación para blindar la seguridad en el Municipio y coordinar esfuerzos con los tres niveles de Gobierno, tenían que tener una carta fuerte, ya está en el Caribe Mexicano. 

Como parte de su curriculum Aparicio Avendaño:

estuvo comisionado en las filas de la PGR, hoy Fiscalía General de la República (FGR), en los operativos permanentes contra el Narcotráfico en los Estados de: Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Chihuahua, Sonora, Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Durango y el Distrito Federal, hoy ciudad de México. 

De 2007 – 2009, estuvo comisionado a la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, como Comandante Operativo de la Unidad de Operaciones Especiales, del Grupo Táctico y de Homicidios.

En marzo del 2009, se suma a las filas de la Policía Federal, obteniendo el grado de Comisario, siendo el Coordinador de los 5 operativos más importantes de la República Mexicana (Michoacán,  Tamaulipas, Jalisco,  Guerrero y Chihuahua); obteniendo excelentes resultados, asi mismo es nombrado Titular de la Coordinación de Operaciones Especiales de la Policía Federal.

A partir del primero de noviembre del 2016, fue nombrado como Director General de la Policía Estatal Única en Chihuahua, bajo el esquema de Licencia Extraordinaria por parte de la Policía Federal.

A partir del 08 de Junio del 2017 lo nombran Comisionado Estatal de Seguridad en el Estado de Chihuahua, bajo el esquema de Licencia Extraordinaria por parte de la Policía Federal.

El primero de julio del 2020, lo nombran Titular del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional.

A partir del primero de noviembre del 2020 recibe el cargo como Director General de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional.

Actualmente en espera de fecha de examen profesional para recibir el grado académico de Doctor  en Ciencias de la Seguridad Pública en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua.

Maestría en Derechos Humanos e Igualdad de Género en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua. Titulado.

Maestría en Estudios de Seguridad y Defensa Interamericana Clase 55, Curso 2015 – 2016, en el Colegio Interamericano de Defensa de Washington, D.C., U.S.A., Cédula Profesional (10414428), graduado con honores.

Licenciatura en Derecho, Instituto de Estudios Superiores Aduanales, Cédula Profesional (09110933).

Licenciatura en Administración de Empresas en el Centro de Estudios Avanzados de las Américas, Cédula Profesional 11786170.

Capitán Piloto Aviador, Cédula Profesional  (4751697).

Cuenta con mas de 33 cursos especializados nacionales asi como mas de 20 cursos internacionales en los que destacan:

• Reentrenamiento Anual FBI National Academy Associates, 2019

• MEXLEEDS, FBI, National Academy Quantico, V.A., 2017. 

• Reentrenamiento Anual FBI National Academy Associates 2017. 

• ATA 10672 Senior Crisis Management Seminary, 2015, Estados Unidos de América. 

• Formation Aux Techniques D´Intervention FRANCE – MEXIQUE, 2015, FIPN.

• Jeppesen Approach Chart Review Training Program, 2009, CAE SimuFlite, Fort Worth, Dallas.

• Falcon 20 Initial Training Progra, 2009, CAE, Fort Worth, Dallas.

Así mismo a obtenido importantes reconocimientos y medallas: 

• Premio Internacional de Liderazgo, Fundación Liderazgo Hoy, A.C., 2019.

• Presea al Valor en el Servicio de Seguridad Pública por el Claustro Doctoral Iberoamericano Fundación Liderazgo HOY A.C. 2018.

• Mención Honorífica por parte de la Policía Federal, 2016.

• Condecoración al Mérito Policial de Primera Clase, máxima Condecoración otorgada un miembro de la Policía Federal (recibida en dos ocasiones), 2014.

• U.S. Marshal, por localizar y capturar fugitivos peligrosos, 2019.

• U.S. Customs and Border Protection, for continued bi-national support, coordinated effort, and cross-border cooperation during fiscal year 2019, that directly enhaces the safety and security of the Juarez and El Paso community, for dedication to duty and willingness to work together for the safety and security of those we serve is for great value to U.S. Customs and Border Protection.

• U.S. Border Patrol, U.S. Department of Homeland Security, reconocimiento por apoyo a la misión de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, , 2019.

• Reconocimiento por destacada labor y profesionalismo, Consulte General of the Unites States of America, Cd. Juárez, Chih., México 2019

• Reconocimiento por U.S. Marshals en Laredo, TX., 2011, por intercambio de inteligencia para identificar organizaciones de tráfico de droga.

Es autor del libro “Liderazgo Social y Seguridad Publica “

Con este Currículum se presenta el nuevo mando de la Policía Municipal de Tulum y que trae consigo coordinación con estancias federales.

Ayuntamientos deben trabajar en sus Bandos Municipales y Planes de Desarrollo sin perder de vista la recuperación económica: CCEEM


• La titular del Consejo Coordinador Empresarial del estado de México, Laura González, planteó que las modificaciones a estos ordenamientos sean acordes a la realidad que se vive.

Por Mario Ruiz Hernández 

VALLE DE MEXICO, a 20 de enero del 2022. –Las administraciones municipales han iniciado actividades con grandes retos de frente, tanto en lo financiero, como en lo referente a enfrentar la pandemia. 

Ante esto, es necesario que los Bandos Municipales y Planes de Desarrollo sean planteados con innovación, actualización, acordes a la realidad que vivimos y que recojan las necesidades reales de la ciudadanía, aseguró Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del estado de México.

Mencionó deben considerar al desarrollo económico como parte de las acciones de recuperación de la economía y empleos que les permitirán tener estabilidad social.

“Los planes de desarrollo juegan un papel fundamental para el crecimiento y competitividad de los municipios por lo que deben ser actualizados, pero también consultados con los sectores expertos en esos temas”, apuntó.

Expuso que existen áreas de oportunidad que los gobierno deberían considerar desde la Iniciativa Privada, como el tema de las licencias de bajo impacto, pues éstas deben ser permanentes solo con refrendo anual.

Asimismo, señaló que, en la Ley, estas licencias no tienen costo y lo tienen que respetar los municipios. 

“No pueden cobrar derechos por expedición de licencias de bajo impacto, existe pago de anuncios publicitarios, pero de licencias para bajo impacto, no”, destacó.

Otro punto que al líder empresarial consideró debe ser claro es lo que tiene que ver con las restricciones específicas al comercio informal, así como prohibir la venta de mercancía ilegal a través del ambulantaje como suele ocurrir a todas luces. 

El área de Protección Civil también debe ser certificada, dijo, y se tiene que ser muy cuidadosos con los perfiles que colaboran en estas direcciones municipales. 

Resaltó de gran relevancia, se homologuen y actualicen criterios de operación de unidades económicas con la Ley de Competitividad y ordenamiento comercial del Estado de México. 

“Es muy importante revisar con qué criterios se basan los municipios para dar facultad y atribución de verificación y control o expedición de licencias a las Direcciones de Gobierno en operaciones de Desarrollo Económico”, acotó.

Puntualizó que el tema de las verificaciones, es un tema que debería ser revisado a profundidad por las autoridades como acción en la prevención de la corrupción.

Suspenden puestos informales en "El Molinito" municipio de Naucalpan

- La DGSP colocó sellos de suspensión temporal en seis negocios. 
- Presentaron documentación apócrifa expedida por la pasada administración.

Por Mario Ruiz Hernández 

NAUCALPAN, Méx., a 20 de enero del 2022 - En las inmediaciones del mercado "El Molinito" , la Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Subdirección de Concertación Comercial, Mercados y Vía Pública colocó sellos de suspensión temporal en seis puestos que aparecieron de manera ilegal a principios de este año.

Israel Naranjo, subdirector del área, informó que se clausuraron cinco puestos ambulantes ubicados en calle Río Verde y Ferrocarril de Acámbaro, los cuales se amparaban con documentación apócrifa expedida por la pasada administración y no cumplían con los requisitos indispensables para su funcionamiento.

El sexto local instalado sobre avenida Ferrocarril de Acámbaro, además de no contar con los permisos correspondientes, obstaculiza un botón de pánico que auxilia a la ciudadanía en caso de emergencia.  

Al respecto, el funcionario detalló que los propietarios son notificados sobre la suspensión de actividades y tienen un período de hasta diez días hábiles para llevar a cabo su garantía de audiencia y determinar su situación legal, en caso de no hacerlo, la dependencia procede al retiro de los mismos.

El gobierno de Naucalpan encabezado por la alcaldesa, Angélica Moya Marín refrendó su compromiso de generar condiciones óptimas para los comerciantes y detonar la actividad económica en el municipio de una forma ordenada y en estricto apego a la ley.

La simplificación administrativa debe ir de la mano con nuevas tecnologías: Marcos Ortiz

• El Comisionado Nacional de Seguridad de la ASECEM propone que los gobiernos sean auténticos pilares e impulsores de la inversión privada. 

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 20 de enero del 2022.- Para que realmente se impulse la economía en tiempos de pandemia, las autoridades de los tres niveles de gobierno deben aplicar una auténtica simplificación administrativa con el uso de las nuevas tecnologías y la plena coordinación de las áreas correspondientes.

Así lo señaló en entrevista, el Capitán y Maestro, Marcos Ortiz Díaz, especialista en temas de seguridad, en su calidad de Presidente Nacional de la Comisión de Seguridad de Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México (ASECEM).

Al asistir a la reunión de trabajo entre el sector productivo con el licenciado Luis Miguel Sánchez López, director del Instituto de Verificación del Estado de México (INVEA Mex) y el Maestro Raúl Chaparro Romero, Director de Promoción Económica de Tlalnepantla de Baz; destacó que ambos funcionarios impulsan estrategias conjuntas para atender a los inversionistas del municipio.

“Es grato recibir los comentarios de estos servidores públicos, escuchar alternativas para orientar al sector productivo de Tlalnepantla y del Valle de México en los procedimientos de verificación. 
Sin embargo, es importante que las áreas dentro de los propios gobiernos se coordinen realmente para hacer las visitas colegiadas, en un sentido de orientación para la alineación normativa de los inversores del Estado de México”, apuntó. 

En ese sentido aseveró que siempre ha pugnado por cumplir las normas con la filosofía de la legalidad y la simplificación administrativa de acuerdo a la ley desde su posición, “que siempre es la misma, llámese servidor público, empresario de servicios o presidente de la Comisión de Seguridad de mi querida Asociación de Empresarios”; señaló Marcos Ortíz.

Como un enfoque a la inquietud que se genera desde la posición productiva; Marcos Ortiz ejemplificó que si una empresa cuenta con un Programa de Protección Civil, que integra los requisitos que establece la Norma Técnica, constancias de capacitación de los brigadistas y un análisis de riesgos, entre otros aspectos, así como los dictámenes estructural, eléctrico y de gas, cuando así corresponde, y todo esto es emitido por peritos especialistas en estructuras, en instalaciones eléctricas y de gas, y son entes autorizados por las instancias federales y estatales, entonces el inspector tendría que estar certificado para llevar a cabo esas funciones; refiriéndose únicamente al tema de Protección Civil.

“Hay múltiples y suficientes efectos negativos sobre el sector productivo con la pandemia, los diversos órdenes de gobierno deben ser pilares de los inversores asentados en sus demarcaciones para evitar el colapso económico y por lo menos conservar al máximo las plantas laborales que sostienen.

“El desempleo es palpable, la economía subterránea en crecimiento y la delincuencia por supuesto es uno de los efectos más lamentables y evidentes”; puntualizó Marcos Ortíz, no sin antes reconocer el trabajo que está realizando el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez en aras de fortalecer el desarrollo económico de todos los sectores de Tlalnepantla.

Llaman a servidores públicos de Atizapán de Zaragoza a conducirse con transparencia


• Instalación de la Comisión Edilicia de Hacienda, cuya labor está encaminada al análisis, formulación, discusión y participación de los informes financieros de la administración encabezada por Pedro Rodríguez Villegas.

Por Mario Ruiz Hernández

ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx., a 20 de enero del 2022.- Miembros del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza participaron en la instalación de la Comisión Edilicia de Hacienda, cuya labor está encaminada al análisis, formulación, discusión y participación de los informes financieros de la administración encabezada por Pedro Rodríguez Villegas.

Además, los integrantes de esta comisión buscarán promover y mantener los mecanismos de coordinación fiscal necesarios con las autoridades estatales y federales.

Asimismo, se encargarán de la actualización de los sistemas contables y financieros de la administración municipal 2022- 2024.

La Comisión Edilicia de Hacienda está conformada por Silvia Márquez Velasco, Primer Síndico Municipal como la presidenta de la Comisión; como Secretario Técnico se designó a Diego Martínez Rosillo, Décimo Segundo Regidor.

Así también y como vocales, el Segundo Síndico, Isaac Omar Sánchez Arce; la Cuarta Regidora, Marycarmen Reyes Orozco; y el Quinto Regidor, Daniel Altamirano Gutiérrez.

En su intervención, Silvia Márquez exhortó a los miembros de la Comisión a conducirse con transparencia, como lo ha instruido el presidente Pedro Rodríguez Villegas.

“Estimadas compañeras y compañeros, quiero decirles que hoy tenemos la oportunidad de servir a los Atizapenses desde esta importante Comisión Edilicia, ya que en ella se realizarán los trabajos más importantes en cuanto a la administración del recurso financiero que servirá para la atención de las necesidades de las familias que habitan este municipio. 

“Los convoco a que nuestra participación sea con propuestas serias, firmes, concretas, y que por cualquier otro interés este primero el bienestar de las familias de Atizapán”, sostuvo.

En la sesión estuvo presente también el Tesorero Municipal, José Ortega Ríos.