jueves, 8 de noviembre de 2018

OMV RADIO recomienda: 6º. Festival Sabores y Artesanías del Mundo, del 9 al 11 de noviembre, CDMX

¡VEN A DAR LA VUELTA AL MUNDO EN COYOACÁN!

Este 9, 10 y 11 de noviembre, el 6º. Festival Sabores y Artesanías del Mundo, regresa al Museo Nacional de Culturas Populares. La cita es a las 11 Horas, en Av. Miguel Hidalgo 289, Coyoacán, Ciudad de México (CDMX). ¡ENTRADA LIBRE!

Te esperamos en este evento que reúne a representantes de 30 países, para dar muestra de sus tradiciones y costumbres a través de su gastronomía, manualidades, ropa y accesorios.
 
La Fiesta intercultural está por comenzar en el Museo Nacional de Culturas Populares, un hermoso recinto fundado por el antropólogo Guillermo Bonfil Batalla en 1982, ubicado en Av. Hidalgo No. 289, en el Centro de Coyoacán, CDMX.
Es aquí donde a través del 6º. Festival Sabores y Artesanías del Mundo, se conjugará el diálogo intercultural entre más de 30 países y miles de visitantes.
Este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de noviembre, de las 11 a las 20 horas, tendremos a nuestro alcance y sin necesidad de viajar, un mundo de platillos, postres y bebidas tradicionales para degustar.
El lugar perfecto para adquirir lo que más nos atraiga de cada nación, como ropa, accesorios, cosméticos, artículos de decoración para el hogar, lámparas, cojines, ámbar, plata y un sinfín de manualidades a precios muy accesibles.
En esta muestra gastronómica y cultural, hay mucho que aprender sobre las costumbres y tradiciones de naciones como Arabia, España, Turquía, Chile, Honduras, México, Líbano, Marruecos, Nigeria, Senegal, Bélgica, Venezuela, Panamá, Argentina, Argelia, Colombia, Egipto, Grecia, Ecuador, Rusia e India, por mencionar algunas.
 
Se ha diseñado un Programa Artístico-Cultural que amenizará este evento, en el que participan grupos de danza folklórica, moderna, árabe y tribal, cantantes y grupos de trova, pop y un conjunto de Arpa.
ExpoFest ha preparado este encuentro cultural con la finalidad de acercar a la gente de la Ciudad de México y lugares aledaños, a participar en actividades que aporten conocimiento y diversión en un ambiente sano y seguro, impulsando a la vez, el desarrollo económico de artesanos nacionales e internacionales, productores, distribuidores y chefs, a través de este escaparate.
Te esperamos del 9 al 11 de noviembre en el 6º. Festival Sabores y Artesanías del Mundo, para dar la vuelta al mundo desde Coyoacán, en este evento gratuito y familiar.
 

6º.  Festival Sabores y Artesanías del Mundo.
La Fiesta intercultural con la participación de más de 30 países.
Gastronomía, Manualidades, Ropa y Accesorios.
Noviembre 9, 10 y 11 de 2018.
Museo Nacional de Culturas Populares.
Av. Miguel Hidalgo 289, Coyoacán, CDMX.
11 a 20 horas.
¡ENTRADA LIBRE!

OMV RADIO recomienda: (video) Delta presentará su tercer sencillo "Beautiful"

 * La canción se desprende de su segundo disco titulado "Hologramas".


Hay una banda de rock electro alternativo que está llamando poderosamente la atención de público y medios especializados y su nombre es Delta. Tras un primer disco que llevó por nombre “Infinito”, el grupo mexicano se encuentra actualmente celebrando el lanzamiento del nuevo -y poderoso- tercer sencillo titulado “Beautiful”, el cual sale de su EP “Hologramas”, con el que dan rienda suelta a sus convicciones para seguir creyendo firmemente en el amor universal, libre de todo prejuicio, en un viaje holográfico fabuloso con el que siguen construyendo su historia.

Justo este año, Delta ha mostrado la etapa de madurez que atraviesa con el lanzamiento de su segundo disco “Hologramas”, el cual se encuentra actualmente disponible en las principales plataformas digitales musicales como iTunes, Spotify, Deezer, entre otras; en el que destacan una mezcla de sonidos electrónicos que resulta ser un viaje sin parar, que los lleva del amor al desamor, a hablar de la situación social global y de los sueños, en el que además persiguen la historia de su primer disco llamado “Infinito”. Su música suena contundente y fuerte y es toda una aventura recomendable para los oídos que busquen escuchar cosas nuevas y de calidad.
 
Delta ha basado su propuesta musical en elementos conceptuales de la geometría sagrada, mezclándolos con aspectos rítmicos actuales y sonidos electrónicos, que resaltan como nunca en esta segunda producción “Hologramas”, y particularmente con su sencillo “Beautiful”. Delta es una banda que se forma a finales de 2013 con la finalidad de expresar y transmitir esa esencia de la música marcada por las influencias de cada uno de los integrantes, mezclando sonidos electrónicos y tintes alternativos con voces melódicas, expresando letras de amor, tristeza y por supuesto temas de conciencia social.

Con objetivos y metas claras para lograr posicionar su música en el gusto de la gente y principalmente llevar esa buena vibra, energía y positivismo en este mundo, Delta se mantiene firme en un profesionalismo a toda prueba, con integrantes que cuentan con una vasta experiencia haciendo música, logrando llegar finalmente a la madurez artística en la que están presentes sus influencias y energía. De este modo y creando un estilo nuevo y simple, Delta aspira a conseguir un lugar en el gusto del público que se aventure con este nuevo sencillo destinado a consolidarlos en México.

El GPPRD lamenta y condena asesinato de la hija de la diputada de MORENA, Carmen Medel

• Legisladores se unen a la pena de la familia de la diputada federal de Veracruz ante lamentable acontecimiento.

• Exigen al gobierno federal y estatal la pronta investigación y justicia ante cobarde asesinato.


El grupo parlamentario del PRD en Cámara de Diputados lamenta y condena el cobarde asesinato de la hija de la diputada de MORENA, Carmen Medel Palma y manifiesta su solidaridad y condolencias a la familia de la legisladora de Veracruz.

Legisladores del PRD se pronunciaron por coadyuvar desde la cámara baja, para exigir al Gobierno federal de Enrique Peña Nieto y al de Veracruz que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, la pronta investigación y castigo a los responsables del asesinato de Valeria, hija de la diputada de Morena.

“Hoy nos toca a los miembros de este Congreso vivir de cerca el dolor, por lo que el GPPRD condena enérgicamente el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada representante de MORENA Carmen Medel Palma miembro de la Comisión de Salud”, expresó el vocero del grupo parlamentario, Emmanuel Reyes Carmona.

El grupo parlamentario del PRD lamenta la situación de violencia que presenta nuestro país desde hace varios años, lo que demuestra el estado de vulnerabilidad en el que se encuentra la sociedad mexicana.

Denunciaron injusticias, irregularidades y abusos, los Policías del Edoméx

Arribaron al Tribunal de Justicia Administrativa Policías del Estado de México, para solicitar la revocación de los cambios de adscripción arbitrarios; armas, chalecos antibalas, cartuchos, patrullas con gasolina e instalaciones adecuadas.
Luego, fueron a las afueras de la Legislatura local, para solicitar a Lilina Collas Trejo, diputada presidenta de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública, se investigue a la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, sobre la responsabilidad en la muerte de 4 policías estatales en Almoloya de Alquisiras, quienes no contaban con chalecos blindados, ni cartuchos para sus armas y por ello es que no pudieron repeler la agresión.
De igual forma, solicitaron cambiar a Sergio Hernando Chávez García,  subsecretario de la Policía Estatal, por el desinterés que ha mostrado en el cumplimiento a las órdenes emitidas por el Tribunal de Justicia Administrativa, pues de 80 demandas que se han interpuesto por cambios de adscripción, en lo que va del año, sólo 15 se han resuelto.
Iván Chávez Espejel, presidente nacional de Ciudadanos Uniformados y secretario de la Red Nacional de Asociaciones Policiales, resaltó que el reclamo no es sólo de los policías, sino de la ciudadanía debido a la inseguridad que existe en la entidad y los elementos policíacos que se quedan de manos cruzadas por no contar con las herramientas necesarias para combatir.
Argumentó que el armamento es insuficiente e inoperante y sólo están pidiendo que se les dote de instrumentos necesarios para cumplir con su trabajo, para cumplir con su misión que es proteger y servir a la ciudadanía.

A un costado de la Universidad Autónoma Chapingo, en Texcoco, localizaron "encobijada" a una mujer

Tapada con edredón una mujer de cerca de 30 años de edad, fue encontrada muerta a un costado del fraccionamiento San Martín y de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), en el municipio de Texcoco, Estado de México.
El hallazgo ocurrió la tarde del pasado miércoles cerca de las 17:00 horas y de inmediato la policía local acordonó el lugar, en espera del personal de la Fiscalía de Texcoco, para que ordenara el levantamiento y traslado del cuerpo en calidad de desconocido hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley e iniciar las investigaciones que ayuden a dar con el o los responsables del hecho.

Violada y asesinada fue localizada una mujer, en azotea de vecindad de Los Reyes La Paz


En una vecindad del municipio de Los Reyes La Paz, fue localizado el cuerpo semidesnudo de una mujer, con golpes en la cara y huellas de agresión sexual.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando habitantes de la vecindad ubicada en calle 17, Mza. 149, Lt. 19, de la colonia Valle de los Reyes, reportaron que en la azotea estaba el cuerpo de una mujer, que no fue identificada.
La víctima tenía un pants de color azul y una pataleta de color negro puesto sólo en el tobillo derecho, vestía también una blusa en rojo y una sudadera color gris.
Al sitio acudieron paramédicos, quienes determinaron que ya no contaba con signos vitales, mientras que los policías locales resguardaron la escena del crimen hasta la llegada de los elementos de la Fiscalía estatal, para iniciar la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, al tener acreditado que la muerte de la víctima fue violenta.
Luego el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) ordenó el levantamiento y traslado del cadáver en calidad de desconocido, hacia sus instalaciones para realizar la necropsia de ley.

Mataron a un Policía y lesionaron a tres en emboscada

Por David Esquivel
Tultitlan.- Méx.- Emboscaron y mataron a un policía y tres fueron heridos cuando acudieron a un llamado de auxilio hecho desde la calle Río Pánuco, esquina con 5 de febrero. Colonia. Ampliación las torres, Municipio de Tultitlán, Estado de México
El fallecido es un elemento con apenas 5 días de servicio egresado de la academia de Policía y se desempeñaba como Policía municipal en Tultitlán, igual que sus compañeros heridos.
Los hechos ocurrieron las 05:55 horas de este jueves en el citado lugar, donde Luis A. perdió la vida debido a impacto de arma de fuego recibido al lado izquierdo del tórax; también se encontraron, como Indicios criminalísticos: 13 casquillos percutidos calibre 9mm. 2 cartuchos útiles 9mm. 4 ojivas deformadas 1 cartucho útil 380, total: 20.
El cuerpo del hoy occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense de Tultitlán, para que se le practique la necropsia de ley.
Resultaron lesionados: Alejandro N. José N. y Julián N. quienes fueron trasladados para su atención médica al hospital Bicentenario en Tultitlán.
Los uniformados viajaban abordo de la patrulla con número económico SC360 cuando fueron emboscados por un comando delincuencial.
Se desconocen las causas de la agresión cuya investigación se asentó en la carpeta: FHM/FHM/00/MPI/401/00815/18/11

Diputados mexiquenses piden informe de laudos laborales, detallado municipio por municipio

En la 60 Legislatura del Estado de México, las Comisiones Unidas de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, y de Legislación y Administración Municipal, aprobaron por unanimidad, citar a comparecer al presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Gerardo Becker Ania, para el próximo martes 13 de noviembre, con la finalidad de que rinda un informe de forma detallada de los laudos laborales, dando las cantidades de municipio por municipio.
Lo anterior, como parte del análisis de la iniciativa de reforma a diversas disposiciones de la Ley Orgánica Municipal de la entidad, la cual está orientada a resolver la contradicción de las reformas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos y de Ley Orgánica Municipal, ambas de la entidad, publicadas el 29 de septiembre de este año, las cuales establecen que los nuevos ayuntamientos deben pagar laudos laborales debido al incumplimiento de gobiernos anteriores.
Luis Antonio Guadarrama Sánchez , presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, expuso que están de acuerdo en que los laudos deben ser pagados por los ayuntamientos, pero se manifestó en contra de la pretensión de trasladar a la mayoría de los nuevos gobiernos el incumplimiento de sus antecesores en el pago de las deudas.
Por ello, propuso citar al presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para analizar la situación jurídica de cada municipio, ya que es un asunto que debe ser incluido en el presupuesto del próximo año y se debe definir de dónde se obtendrán los recursos para sanar las deudas.

La Fiscalía mexiquense solicitó más tiempo para la investigación de los feminicidas de Ecatepec

Se cumplió el plazo estipulado por la jueza del Poder Judicial del Estado de México adscrita al distrito Judicial de Ecatepec, para finalizar la investigación por parte de la Fiscalía en torno al delito de violación de inhumación y exhumación de cadáveres en contra de Juan Carlos y Patricia "N".
La Fiscalía solicitó más tiempo para la investigación, por lo que la audiencia fue cancelada, en tanto la pareja mantiene la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Más adelante se determinará la nueva fecha de la audiencia.
En tanto, por el delito de trata de personas en contra de una menor que fue vendida, la juez estableció como plazo de investigación complementaria hasta el 12 de noviembre.
Por el delito de feminicidio en agravio de Nancy Noemi, se señaló un plazo de dos meses, específicamente el 12 de diciembre.

Ya son 10 los muertos del accidente en la México-Toluca

Cerca de las 19:00 horas del pasado miércoles en la autopista México-Toluca, a la altura de Puerta Santa Fe, ocurrió un accidente en el que se vio involucrado un tráiler que chocó contra al menos 20 vehículos particulares que estaban entrando por la carretera de Toluca, dejando hasta el momento diez personas fallecidas y varias lesionadas.
El incidente ocurrió en Prolongación Gómez Farías, en la Colonia Peña Blanca en la alcaldía de Álvaro Obregón, autoridades capitalinas detuvieron a la conductora responsable del accidente, misma que conducía una unidad de transporte EASO, presuntamente con cerca de 24 toneladas de productos de limpieza.
Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó que son diez personas fallecidas; tenían 16 personas internas en el Hospital ABC de Santa Fe y en la Cruz Roja de Polanco, pues durante la madrugada de este jueves murió otra de las personas que resultaron heridas en el accidente, con lo que se elevó a diez la cifra de fallecidos.
Explicó que las personas heridas de gravedad permanecen hospitalizadas y que anoche, en el lugar del accidente, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM y de la Cruz Roja atendieron a entre 25 y 30 heridos, quienes no requirieron atención hospitalaria.
De esta manera, el secretario de Seguridad dijo que la mujer que conducía el tráiler identificada como Ana G. de 41 años de edad, fue puesta a disposición del Ministerio Público y que en su primera declaración aseguró que se quedó sin frenos, por lo que habría perdido por completo el control del vehículo, además, que tenía cuatro o cinco años de experiencia en el manejo de este tipo de transporte.
Sin embargo serán las autoridades del Ministerio Público de Álvaro Obregón 3, de la Procuraduría capitalina donde será evaluada, para resolver su situación jurídica.

Claman desde el Congreso Mexiquense alto a los femenicidios

• En el Foro “Diálogos para la agenda legislativa a favor de la eliminación de la violencia hacia las mujeres”, legisladores demandar atención al incremento de ataques contra adolescentes y féminas en el estado de México.

Por Mario Ruiz Hernández
TOLUCA, Méx., a 8 de noviembre del 2018.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Azucena Cisneros Coss, advirtió que la entidad es “un infierno para jóvenes y mujeres”, toda vez que en los últimos 14 meses la Fiscalía General del Estado de México reportó 399 asesinatos de mujeres, 90 tipificados como feminicidios.
Lo anterior, durante el foro “Diálogos para la agenda legislativa a favor de la eliminación de la violencia hacia las mujeres” que se llevó a cabo en el recinto del Congreso Mexiquense.
En el mismo, participaron el grupo parlamentario de morena, organizaciones no gubernamentales, autoridades del Edomex y familiares de víctimas de feminicidio y desalación de niñas y adolescentes.
“Este foro busca armar una agenda común con la legislatura federal y el Senado, con la finalidad de erradicar la alarmante violencia que se registra en el país y el estado de México contra las mujeres”, manifestó Cisneros.
En el salón Benito Juárez, la morenista destacó que representantes de 16 municipios de la entidad acudieron a la Cámara de Diputados, “no a escuchar cifras, sino a conocer acciones concretas.
En ese orden, debido a que la entidad ocupa los primeros sitios en feminicidios, en homicidios dolosos de mujeres, y el sexto sitio en hostigamiento sexual.
Pese a la comparecencia del fiscal Alejandro Gómez Sánchez, en el parlamento, quien mexiquense aseguró que disminuyeron los casos de violaciones a mujeres.
En contraparte, Azucena Cisneros reveló que en la entidad aumentaron las denuncias por desaparición de niñas y mujeres.
“No sólo las violan, ahora las desaparecen y la Fiscalía maquilla y oculta la información sin importar incurrir en omisión, y provocar el incremento de los asesinatos de mujeres”, lamentó.
En la intervención de Sandra Alejandra Guzmán Sandino, representante de la organización Idehas, litigio estratégico de Derechos Humanos aseguró que, en el Edomex y Tamaulipas, se reportaron el mayor número de mujeres desaparecidas.
Añadió que en el país, el promedio de desaparición de mujeres oscila en 25 por ciento, en tanto en el estado de México alcanza el 46 por ciento.
Destacó que en la entidad mexiquense del mes de abril a diciembre del año 2017, ocurrieron mil 790 desapariciones de mujeres, de acuerdo a investigaciones de ONG.
Sin embargo, la Fiscalía mexiquense reportó en el mismo periodo mil 343 casos de mujeres desaparecidas, pese a que el registro nacional de personas desaparecidas contabilizó mil 790 casos, lo que registra una diferencia de 447 casos, enfatizó.
Sandra Guzmán informó que exigen la activación de la alerta por desaparición de mujeres en siete municipios del estado de México, debido a que del periodo de 2012 a 2018, se contabilizaron 2 mil 407 casos de mujeres que no se han sido localizadas.
En el recinto legislativo dio a conocer que al analizar los mil 790 casos de desaparición, encontraron que el 59 por ciento de las niñas y adolescentes tiene en promedio de 15 a 17 años de edad
Además, en la “Casa del Pueblo” indicó a los asistentes que las jóvenes son trasladadas en las primeras 24 horas a los estados de Puebla, Morelos, Michoacán, Tlaxcala, e Hidalgo.
Igualmente y retenidas, en cárceles clandestinas o casas de seguridad del estado de Veracruz Tamaulipas. Consideró que la desaparición es antesala de los feminicidios y otros delitos.
De acuerdo con reportes de la fiscalía, los casos de niñas y mujeres perdidas, extraviadas o desaparecidas aumentaron en 227 por ciento del año 2015 a 2017, en los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Toluca. Nezahualcóyotl, Chimalhuacán.
Por su parte, Melissa Estefanía Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del Consejo estatal de la Mujer y Bienestar social aseveró que “Los feminicidios son la punta del Icberg de la problemática de violencia hacia las mujeres que enfrenta el estado de México”.
Dijo que es urgente atacar la fuente de la desigualdad, los estereotipos y la naturalización para erradicar la violencia de género y sostuvo que es la estructura patriarcal, el sostén de la violencia.
Ejemplificó que la desigualdad inicia con el trabajo en el hogar, esta actividad no es remunerada, pero de cubrir el pago de ese trabajo la aportación sería del 25 por ciento al Producto Interno Bruto.
“Cuando las mujeres se divorcian no son apoyadas para que se queden con la parte proporcional que les corresponde por que se dice que el propietario es el marido, eso es violencia patrimonial es violencia económica”…
En las zonas rurales e indígenas se sigue apoyando que la educación sé de al varón y la mujer se queda en el hogar es una manera de violencia invisible”.
En el caso, “De las niñas de 12 años que se las llevo el novio, son obligadas a casarse con su agresor, eso también es violencia, es abuso sexual infantil”, esto debe terminar y desde el congreso, legislar para erradicar la desigualdad.

Alto a progresión desmedida en Naucalpan rumbo a nuevo gobierno

• La exigencia, acabar con el control de distintas y presuntas “pandillas de semi urbanistas” en el municipio que agotaron la vocación del suelo.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 8 de noviembre del 2018.- Es oportuno y antes de que el nuevo gobierno llegue a instalarse el 1° de enero del 2019, revisar con total detalle todos y cada uno de los proyectos urbanos en proceso y desarrollo.
Es notable aquí, la operación de distintas “mafias de urbanistas” de no muy buena reputación, que han cambiado brutalmente el piso urbano, en complicidad con autoridades municipales.
Igual que en otros asuntos, los registros refieren al menos diez años de estar operando bajo un vulgar sistema de impunidad y corrupción, para consolidar numerosos proyectos inmobiliarios.
El marco de referencia es de tal promiscuidad, que la vocación incluso del suelo, densidades y demás requerimientos, desató la bestial saturación en indefinidad de ejidos en el municipio.
Para nada es raro que polígonos en Lomas Verdes IV y VI sección, la parte colindante con Atizapán de Zaragoza, “La Cuenca de San Mateo” y Tecamachalco, presenten una serie de edificaciones al parecer, rebasando toda norma.
Asimismo, superando al plan estratégico de desarrollo urbano, para legitimar lo ilegal, y tampoco respetar los cambios de uso de suelo, sin tomar en cuenta, estudios de impacto ambiental y otros.
En ese orden y aunado a la mecánica precisamente del suelo, efectos con respecto a los servicios básicos principalmente en seguridad y abastecimiento de agua, debido al aumento demográfico.
Por otra parte, explorar a detalle ese plan estratégico de desarrollo urbano, así como el plan de desarrollo municipal, en el que sobre todo el primero, lleva más de dos décadas sin actualizarlo.
Pero no obstante, que sean los según nefastos urbanistas, vinculados a Carlos Corral, Joaquín Álvarez Ordoñez, y Thalía Juárez, actual subdirectora de planeación urbana, los que lo renueven.
Es decir, que a través de la adquisición de servicios de asesoría externa, lleven a cabo ambos planes, como el de Desarrollo Municipal enajenado a doña Azu y más tarde, a “Súper Kairos”.
En el mañana, evitar que los nuevos planes de Desarrollo Urbano, avalen construcciones al margen de la ley y pueden provocar caos, no legitimar lo ilegal, preservar la vocación del suelo, obviar la deforestación y la pérdida de productividad.
En otro orden, desvincular a personajes que ingresan a las distintas áreas de la dirección de Desarrollo Urbano del municipio, para pivotear y negociar innumerables proyectos de construcción.
A lo anterior y sumado, los amplios negocios para crear y construir esas impactantes moles de corrupción que transforman el paisaje urbano de manera desequilibrada, al margen de posibilitar la ilegalidad, presumiblemente extorsionando a empresarios de la industria inmobiliaria.
Finalmente, el acabar con las distintas “pandillas de urbanistas” y en serio, para que no ingresen otras, de otros grupos y otros personajes a romper drásticamente con el hábitat de la zonas.

Dos candidatos a la dirigencia estatal del PAN no se presentaron a debate televisivo, por supuesta falta de propuestas


Debido a que José Luis Duran y Óscar Sánchez -dos de los tres contendientes en la interna panista- declinaron asistir debate televisivo entre candidatos a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que se tenía programado el pasado miércoles, por lo que fue cancelado.
Jorge Inzunza Armas, candidato a la dirigencia del Estado de México del PAN, afirmó que el que los otros dos aspirantes hayan rechazado la invitación para participar en un debate televisado fue producto de su falta de propuestas.
Recordó que para la noche del miércoles habían programado un espacio televisivo para realizar un segundo debate con la finalidad de que los militantes conocieran las propuestas en el marco de la elección interna, la cual será el próximo domingo 11 de noviembre. Sin embargo, los representantes de los otros dos aspirantes al cargo presentaron propuestas para no participar en el encuentro.
Por lo que resaltó que en la convocatoria del partido se estableció que era obligatorio el presentarse a debatir; pero ahora, la comisión del albiazul tendrá que valorar si hay alguna sanción en contra de los contendientes.