jueves, 13 de mayo de 2021

Habitantes de Ecatepec cada día más decididos a votar por el PRD, asegurando que les darán el triunfo en las elecciones del 6 de junio

Dan cálido recibimiento a los candidatos del PRD en la U.H. Héroes Ecatepec 1ra. Sección y Adolfo Ruiz Cortines, en Ecatepec.

Continuando con su intenso recorrido de campaña proselitista, los candidatos del PRD en Ecatepec, a la presidencia municipal, José Manuel Cortes Quiroz, a diputada local por el Distrito VIII, Lizbeth García Coronado y al Distrito Federal 11, Elíseo Mendoza, visitaron la Unidad Habitacional Héroes Ecatepec 1ra. Sección y la colonia Adolfo Ruíz Cortines, donde dialogaron con los vecinos, conocieron la problemática de la zona y dieron a conocer sus propuestas de campaña.    


El candidato del Partido del Sol Azteca a la presidencia municipal de Ecatepec, José Manuel Cortes Quiroz “Many” informó a la ciudadanía que, de resultar electo en la próxima elección del 6 de junio, implementará llevar a cabo el Presupuesto Participativo, el cual se aplica en proyectos propuestos por los ciudadanos de las colonias o pueblos. 

Es decir, se involucrará a la ciudadanía en la priorización y decisión sobre el gasto público en el orden del gobierno municipal. 


Por su parte, la candidata del Partido de la Revolución Democrática a diputada local por el distrito VIII de Ecatepec, Lizbeth García Coronado, acompañada de su suplente Lupita Hernández, agradeció a todas las vecinas y vecinos que se unieron a su proyecto y las apoyan promoviendo el voto entre sus vecinos para los candidatos del PRD.   

Después de escuchar la problemática de la gente, en la que sobresale el descontento por la falta de agua, seguridad y los servicios públicos, los vecinos acusaron que los integrantes de la actual administración que acudieron a pedirles el voto en las elecciones pasadas nunca más regresaron al lugar, no cumplieron sus promesas de campaña, por eso manifestaron “no queremos que se reelijan, queremos gente nueva que realmente cumpla las promesas”.   


Por lo que, la candidata perredista, Lizbeth García Coronado, aseveró que, de llegar al Congreso local, luchará para que se otorgue más presupuesto para Ecatepec y se pueda subsanar la mayoría de la problemática municipal.   

Por último, el aspirante del PRD a presidente municipal de Ecatepec, José Manuel Cortes Quiroz, la candidata a diputada local por el Distrito VIII, Lizbeth García Coronado y el aspirante a diputado federal por el Distrito 11, Eliseo Mendoza, agradecieron a los habitantes de Héroes Ecatepec 1ra. Sección y de la colonia Adolfo Ruíz Cortines, la bienvenida que les dieron a su comunidad, así como la gran aceptación que dan al Partido de la Revolución Democrática (PRD) seguros de que con su apoyo se logrará el triunfo de los candidatos del PRD en Ecatepec. 

El Presidente de la República es un delincuente electoral y un violador de la ley: Jesús Zambrano Grijalva

·El PRD prepara una denuncia en contra de Andrés Manuel López Obrador por su reiterada intromisión en el proceso electoral.
·La FGR se está convirtiendo en represora de la oposición por instrucción del Presidente.


El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseveró que el Presidente de la República se está convirtiendo en un delincuente electoral y un violador de la ley, pues no se cansa de intervenir descaradamente en las elecciones y hablar permanentemente sobre lo que hacen o dejan de hacer los candidatos de la oposición.



En referencia a las declaraciones hechas por el Jefe del Ejecutivo, en la que admite que sí se está metiendo en el proceso electoral, dijo que el PRD ya prepara una denuncia en su contra para presentarla ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues “hace lo que le da la gana y se pasa por el arco del triunfo las resoluciones del Tribunal Electoral que le dicen que no debe meter las manos en los temas político-electorales”.


Criticó que ponga en disparidad la contienda y haga uso de sus conferencias mañaneras para beneficiar a su partido MORENA y violar las leyes en la materia, que señalan claramente que es un delito grave que los funcionarios públicos participen en los asuntos político-electorales.


Zambrano Grijalva advirtió que el PRD está preparando la presentación de la queja ante el INE, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) está al servicio del Presidente de la República, pues ya se convirtió en el brazo ejecutor y represor de la oposición al anunciar sus indagatorias contra dos candidatos de la oposición en el estado de Nuevo León.


“López Obrador está revelando la esencia profunda de su comportamiento autoritario porque sabe que puede perder la mayoría en la Cámara de Diputados y eso no les va a permitir que sigan haciendo y deshaciendo el presupuesto público del país”, subrayó.


Añadió que, si el Presidente y su partido sienten que tienen la popularidad que dicen, después de casi tres años de un gobierno inepto y corrupto, “que nos ganen por la buena y que vayan a revivir las esperanzas de la gente, a ver si es cierto que tienen la mayoría”, expresó.


En ese sentido, dijo que su partido prepara la denuncia, porque no lograrán pararlos en los estados donde llevan una clara ventaja, y que sea el pueblo el que decida “la opción real en estas elecciones, está entre dictadura representada por MORENA y López Obrador, o democracia representada por la coalición Va por México, de la que el PRD forma parte”, finalizó.

Signan partidos políticos Pacto por la Civilidad y el Respeto de cara a la Jornada Electoral en Edoméx

• Asumen el compromiso los 11partidos a difundir y promover el cumplimiento del acuerdo entre sus candidatos y estructuras.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 13 de mayo del 2021.-Durante la cuarta sesión de la Mesa Política, las y los dirigentes de los 11 partidos políticos que participan en el proceso electoral local 2021, firmaron el Pacto por la Legalidad y el Respeto, siendo testigos de honor de este acuerdo, el gobierno de la entidad, a través de la Secretaría General de Gobierno y autoridades del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

La Secretaría General de Gobierno se congratuló de la asistencia y participación de los dirigentes partidistas, señalando que la suscripción de este importante documento, es una muestra de madurez y civilidad política, puntualizando que es responsabilidad de cada instancia hacer la tarea que le corresponde para garantizar un proceso electoral en paz y apegado a la ley.

Los partidos políticos realizarán campañas limpias y propositivas, con propuestas que convenzan a la ciudadanía; las autoridades electorales a ser un árbitro confiable que garantice el respeto al voto.

Por su parte, el Gobierno del Estado, a generar las condiciones de paz y estabilidad social para que los ciudadanos emitan su sufragio con confianza, el próximo 6 de junio. 

Los dirigentes de los institutos políticos coincidieron y se comprometieron a difundir y promover el cumplimiento del Pacto por la Legalidad y el Respeto entre sus candidatos y estructuras, a fin de evitar incidentes en las campañas.

A su vez, las autoridades electorales reconocieron la voluntad política de los partidos y reiteraron su disposición para escuchar y atender cualquier requerimiento de su competencia. 

Finalmente, la Secretaría General de Gobierno expuso que el titular del Ejecutivo Estatal, reiteró su compromiso de generar las condiciones para que se respete el voto de la ciudadanía y que gane la democracia.


Alcanzan la alta sanitaria 95 mil 013 mexiquenses que vencieron el Covid-19

• Sin embargo todavía el ritmo de contagio es alto y prueba de ello son los 158 mil 273 casos confirmados a esta enfermedad.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 13 de mayo del 2021.-La Secretaría de Salud del estado de México reportó al último corte, las 95 mil 013 altas sanitarias de personas que afortunadamente derrotaron a Covid-19, como resultado del trabajo que realiza el personal médico que continúa haciendo frente a la pandemia.

La dependencia contabilizó 158 mil 273 casos confirmados a esta enfermedad e informa de 189 mil 084 negativos.

Refirió que aún prevalece el registro de 764 mexiquenses hospitalizados en unidades médicas de atención a Covid-19 en la entidad y otros mil 436 pacientes internados en distintos nosocomios del país. 

Notificó 24 mil 147 casos sospechosos, en espera de resultado oficial y 26 mil 791 lamentables fallecimientos, además precisa el resguardo domiciliario de 34 mil 269 mexiquenses. 

En esta fase de la pandemia, autoridades en la materia reiteran que el uso de cubrebocas es esencial para reducir el riesgo de contagio. 

Por ello también recomendaron complementar esta medida con sana distancia, lavado frecuente de manos y estornudo de etiqueta

Ante posibles síntomas de COVID-19 y aquellos con alteraciones psicológicas pueden llamar a la línea 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.