miércoles, 5 de junio de 2019

Entre diputados, te veas... Enciman actividades, para ocultar omisión, funcionarios mexiquenses

El Ayuntamiento, la administración más cerca de la ciudadanía
Por Juan Miguel Benítez Meléndez
Tercera parte.
URBIT ET ORBI:.. Alejados de protagonismos, tanto editorial como personal, éste medio y el “arribafirmante”, queremos dejar clara nuestra posiciòn, en el tema... Pobrecitos, todos los “directores adjuntos”, se quedaron sin chamba... Primero, no deseamos “pontificar”, la idea es que el ciudadano se dé cabal cuenta de todos los malabares edilicios que hacen “autoridades” cercanas, para encubrir deficiencias, tanto individuales como colectivas; los fuegos artificiales que presentan, para tapar omisiones con la comunidad a la que dicen servir, --- es evidente que hay grabanzos de a libra, --- eludiendo compromisos y promesas de campaña, por parte de los postulados, que recibieron el voto a su favor, de todos los “partidos ”, sin excepción; que no se cumplen en los 125 Ayuntamientos del Estado de México... Existe y está vigente, el 115 Constitucional, para efectos municipales... EXCESOS DEL PODER EDILICIO:.. “Operación proselitista” o afiliación a futuro, debieran llamarse las muy novedosas ceremonias de “rendición de cuentas” a la ciudadanía, por parte de los ediles, --- plurinominales o no, --- en “patra-fernalias” dignas de la coronación de Reina de Carnaval, en las que “informan” lo que han hecho, --- ocultan lo que no hicieron, mañosamente, --- por la comunidad, con los recursos de los contribuyentes, obvio... ¿Que premia el IAPEM en los Ayuntamientos, la complicidad o la sumisión?.. DEMANDA AUDITAR TODA LA GESTION DE FERNANDO ZAMORA MORALES, AL FRENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL:.. Hace tiempo, quisimos establecer que en los Ayuntamientos Mexiquenses, no sólo el alcalde es responsable de las buenas y las malas políticas públicas, es todo el cabildo y los ejecutores administrativos; --- el alcalde como “cabeza” de la gestión, es más cómplice que culpable, --- en función que dejan pasar y firman las “actas de cabildo”, que se concretan en las acciones municipales, partidizando las decisiones edilicias y en la “difusión” de los actos de gobierno la figura principal es el alcalde, --- ningún edil comparte créditos, --- a esa figura se cargan todos los pecados en la queja colectiva, consecuentemente, se crea un clima de “celos profesionales” en el “gobierno” local... Policia municipal, tránsito municipal, inspectores municipales, fuente de riqueza que en gran porcentaje no ingresa a la tesorería municipal... LOS AYUNTAMIENTOS DE NAUCALPAN, TLALNEPANTLA, ECATEPEC, IZCALLI Y TECAMAC, SERAN “SUPERVISADOS”, POR LA LX LEGISLATURA LOCAL:.. En una incalculable mayoría, los ediles no conocen la Ley Orgánica Municipal ni sus normas, que señalan derechos y obligaciones, en cuanto llegan al cargo, se dedican a organizar cuadrillas para apoderarse de todos los Consejos de Participación Ciudadana y Delegaciones, --- sin distinción de partidos, si son pluris o de mayoría, --- con miras a la próxima elección y la poblacion del municipio les vale un serenado cacahuate... Muchos meses después, de “arribar” al cargo, se “ocupan” de los aviadores...CONTINUARA
 

OMV RADIO recomienda: (video) Ekos, Glass Mind y Obesity en el Multiforo Alicia, este viernes 14 de junio


Calidad de exportación con un cartel en el que estarán presentes los músicos acreedores recientemente a galardones de los Premios Osmium 2019 de Renascentia y Circo Volador.
TECLADISTA DEL AÑO: Ana Camelo- EKOS, GUITARRISTA DEL AÑO: Luis Alfredo Ramírez- OBESITY.
Una oportunidad para el público de CDMX, un cartel difícil de repetir.
Por primera vez juntos, tres de los grupos mexicanos más representativos del género del Rock con tintes progresivos de la escena nacional, cada uno con su peculiar interpretación y sello.




GLASS MIND, cuarteto citadino, que recientemente figuró de manera extraordinaria en el Festival
Domination Mx en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, abriendo uno de los escenarios
principales, al lado de grandes del género como Animals As Leaders y Dream Theater.

Promocionando su segundo álbum “Dodecaedro” (2017), se han ganado el respeto del público con
su propuesta instrumental, encabezando giras a nivel nacional y en E.U., como el “Instumentour
2018" y la próxima gira “Pro-Agresivo 2019”.


EKOS, en la antesala de su tercer álbum, el cual se encuentra en proceso de post producción y contará con la participación de Brett Caldas prestigiado ingeniero (Ayreon, Megadeth, Haken, etc.) en el proceso de masterización.

Siempre fieles a su propuesta en idioma español, EKOS busca en este tercer disco ampliar los campos de su música, explorando matices de rock, funk, música electrónica, metal y una temática mucho más directa en las letras.


En las siguientes semanas estarán lanzando su primer video-clip de la canción “Vuelve a mirar”, que será el primer single promocional de su nuevo larga duración, tema que ya suena en algunas de sus presentaciones, junto con otras sorpresas y adelantos del mismo.


Con su anterior material discográfico “Otra Dimensión” (2017), EKOS logró alternar con bandas internacionales como Fates Warning, Leprous, Circus Maximus y recientemente con Le Orme.

  

OBESITY, banda que ha ganado mucho terreno dentro de la escena, actualmente regresando de una gira por Colombia junto a Periphery (E.U.) y Monuments (ING), promocionando su primer disco “Patrick” cargado de composiciones muy completas que han cautivado a propios y extraños. 

También con presencia destacada en uno de los escenarios del Domination MX. La agrupación originaria del Estado de México, ha recorrido buena parte de la República Mexicana y se ha presentado en Estados Unidos, obteniendo reseñas muy favorables de su disco, dentro y fuera de México.



Cabe destacar que en este cartel están presentes los músicos acreedores recientemente a los siguientes galardones de los Premios Osmium 2019 de Renascentia y Circo Volador:


TECLADISTA DEL AÑO: Ana Camelo- EKOS
GUITARRISTA DEL AÑO: Luis Alfredo Ramírez- OBESITY


Además, este evento contará con la presencia de Iván Nieblas Dj Patas” (Convoy) con la mejor selección de música para calentar lo que será una noche llena de calidad de exportación con EKOS, GLASS MIND y OBESITY en el Multiforo Alicia este viernes 14 de junio 2019, a las 20:30 H., Costo: $100.00


¡Imperdible!





















































OMV RADIO recomienda: Juanes será el invitado especial de los Rolling Stones


invitado especial de
LOS ROLLING STONES en su concierto en Miami
en el NO FILTER TOUR

Sábado, 31 de agosto en el HARD ROCK STADIUM en MIAMI, FLORIDA -

 Los Rolling Stones anunciaron esta mañana que Juanes, ganador de múltiples Grammy aparecerá como el invitado especial para abrir la fecha final de su próxima gira No Filter, el único artista de la música latina que participará en las próximas fechas de la gira por Norteamérica. La presentación de JUANES en el concierto del 31 de agosto en Miami reunirá a la superestrella colombiana con los Rolling Stones, después de unirse previamente a la legendaria banda como invitado al show en el estadio El Campín de Bogotá en medio del AMÉRICA LATINA OLÉ Tour 2016.
¨Después de disfrutar el sueño de mi vida de cantar con los Rolling Stones en Colombia ... será un gran honor unirme a ellos nuevamente en su conciertoNo Filter en mi segunda ciudad natal, Miami" - Juanes

“Mick Jagger de The Rolling Stones (R) canta con el artista colombiana  Juanes durante su "Latin America Ole Tour" en Bogotá, Colombia, marzo 10, 2016. REUTERS/John Vizcaino/Reuters –as seen in an NBC News report
 JUANES continúa obteniendo elogios por su nuevo single "Querer Mejor" con Alessia Cara llegando a las 10 millones de visualizaciones. NPR Music eligió la canción como "Una de las mejores canciones de mayo", afirmando que "uno de las artistas latinos más prolíficos y cautivadores recorre una tendencia creativa absoluta". Ya es una canción popular de Monitor Latino # 1 en Colombia, Argentina, Panamá, Ecuador y más, "Querer Mejor" marca el tercer lanzamiento anticipado de la canción de Juanes junto a "La Plata” y su 12 ° single # 1," Pa Dentro", del muy esperado álbum del embajador global de rock latino.

"La leyenda colombiana Juanes se une a la estrella canadiense de R&B Alessia Cara ... con resultados ganadores en 'Querer Mejor' ... Guiada por un ritmo de movimiento fluido, aleteo de guitarra y un órgano de Hammond, la pareja crea una relación asombrosa en la canción, así como en El nuevo video vibrante ”- Rolling Stone Magazine
“Nada se siente mejor que cuando dos artistas con diferentes orígenes se unen para crear magia. Juanes y Alessia Cara se unieron para crear una hermosa balada pop, acústica y contemporánea que suena como una cálida noche de verano con su ser querido, en una montaña, con vistas a la ciudad mientras se pone el sol ... Realmente estamos cavando todo el ambiente. Tanto Juanes como Alessia son artistas con un propósito, y eso hace que su música sea aún más personalizable. "Querer Mejor" tiene mucha alma, y se puede decir que tienen una gran química "- Popsugar
JUANES viene de ser invitado en el concierto de la agrupación colombiana Morat, el pasado fin de semana en los dos sold out en el Movistar Arena de la capital colombiana, donde interpretó “Besos en Guerra”, en la parte final del show. Además, recibió de parte de Universal Music Group Disco de Platino x3 en Colombia y Perú, Disco de Platino en Ecuador y Disco de Oro en Venezuela, por el consumo y venta digital de su anterior sencillo “La Plata” junto a Lalo Ebratt.
Para más información, visita:
www.juanes.net - https://twitter.com/juanes - www.facebook.com/juaneshttp://instagram/juanes - www.fundacionmisangre.org/en  - www.universalmusica.com/Juanes

OMV RADIO recomienda: (video) Fármacos reivindica el romanticismo en “Esperar”, primer adelanto de su tercer disco

Marcando el inicio de una nueva etapa, el proyecto de Diego Ridolfi estrena nuevo material, esta vez con la producción de Cristián Heyne y bajo el alero del sello Quemasucabeza. 

 Con una década de historia en el pop chileno, y ya consolidado como un nombre que ha sabido construir una sólida base de seguidores tanto en Chile como en México, Fármacos presenta “Esperar”, canción que lo ubica con honestidad en temáticas como el romance y el dolor, definiendo con mayor claridad la evolución de su perfil. Ahora, Ridolfi se atreve a darle protagonismo a su voz para componer relatos que siguen reforzando la identidad que ha construido.

“Ésta es una colección de frases sentidas, acompañadas de un coro simple y directo. Me atreví a no tenerle vergüenza a la simpleza ni a escribir un cliché porque así es el dolor”, dice el compositor que ha trabajado la producción de todos sus discos, siendo éste el primero junto a Cristián Heyne (Javiera Mena, Gepe, Pedropiedra).

Bajo el alero del sello independiente chileno, Quemasucabeza, Fármacos se embarca en la creación de inéditas piezas que vendrán a engrosar la lista de ya clásicos contemporáneos que ha perpetuado el creador de “Cuando Quieras”, última entrega que sirvió como puente entre el celebrado “Estado de Gracia”, de 2016, y la novedad que tendremos este 2019.

Una estructura clásica de pop y desamor, el abrazo entre la historia del cantante y lo que se viene, que promete ser distinto desde la base: “Ahora existe el coraje para hacer la música que siempre he querido hacer. Ahora estoy abandonando el pudor y puedo mostrarme en una canción diciendo las cosas que duelen, de manera concreta”, agrega Diego Ridolfi.

El single es sólo una de las novedades que se vienen para este 2019, año en que el proyecto sudamericano seguirá consolidando su carrera internacional en países como México, Argentina, Colombia y Perú, cuyas capitales registran un creciente número de streaming, demostrando la fiel audiencia que lo sigue a nivel regional. 

Escuchar en:  Spotify / Apple Music / Youtube





Para la búsqueda y localización de adultos mayores se lanzó la "Alerta Plateada Edoméx"

El DIF del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia de la entidad unen esfuerzos para la búsqueda, localización y reintegración al núcleo familiar de mexiquenses mayores de 60 años reportados como no localizados, con el objetivo de brindarles protección y salvaguardar sus derechos a través de la Alerta Plateada Edoméx.
Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia, y Sol Salgado Ambros, Comisionada de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, encabezaron la presentación de este mecanismo mediante el cual diferentes instancias trabajarán coordinadas para prevenir el extravío y el abandono, así como agilizar la búsqueda de familiares de los reportados como extraviados, por lo que se  presentó la imagen del Boletín de Urgencia.
Éste contendrá los datos del adulto mayor no localizado o extraviado como nombre, sexo, fecha de nacimiento, complexión, características físicas, señas particulares, lugar de extravío, entre otros aspectos.
Fernanda Castillo de Del Mazo destacó que la Alerta Plateada Edoméx, se activará luego de que el familiar o conocido de la persona adulta mayor denuncie su extravío llamando al 911, al 01800-890-2940 o al teléfono con lada del interior del Estado de México 01722-283-2012 o bien acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana o al Sistema Municipal DIF de su localidad en donde deberá dar referencia de los datos y características posibles del momento de la ausencia del no localizado.
Por lo que reconoció la importancia de coordinar esfuerzos  con la Fiscalía General mexiquense y la Secretaría de Seguridad para la activación de la búsqueda, así como de la Secretaría de Justicia que, a través del Registro Civil, apoyará con su base de datos para localización de información del extraviado, mientras que con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, en el caso de no localizar al adulto mayor, se consultará con el Sistema Nacional de Búsqueda y se realizará la ficha biométrica del extraviado.
Resaltó que tras la firma de convenio de colaboración interinstitucional entre el DIFEM  y la FGJEM, en febrero pasado, se ha logrado una coordinación para atender y resolver las situaciones de riesgo que enfrenta la población adulta mayor y destacó que el organismo asistencial creó el grupo multidisciplinario para atención de reportes de probable violencia, maltrato y/o abandono de este sector, integrado por un abogado, un psicólogo, un médico y un trabajador social y actualmente este modelo se  conforma en los 125 Sistemas Municipales DIF.
Cabe destacar que el Estado de México cuenta con una población de más de un millón 800 mil adultos mayores, y los problemas de salud como deterioro cognitivo, demencia senil y Alzheimer, son las principales razones del extravío y vulnerabilidad que enfrenta la población de la tercera edad.
Por lo que es importante mencionar las medidas preventivas para extravío de las personas adultas mayores, como colocarle sus datos personales: número telefónico, dirección de familiar responsable, tipo de sangre y padecimientos.
Acudir a lugares públicos acompañado de un responsable, pedirle que si olvida algún dato importante informe a policía o alguna autoridad, contar con una fotografía reciente sin filtros.
Además, realizar roles familiares para su cuidado, llevarlo a revisiones médicas periódicas para descartar demencia o enfermedad.

Se han efectuado 483 trasplantes durante este año en el Estado de México

La Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Trasplantes (CETRAEM), informó que durante el presente año, en el Estado de México se han efectuado 483 trasplantes, de los cuales, 37 han sido de riñón, 77 de córnea, uno de hígado y el resto de diversos tejidos.
En el marco del Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, que se conmemora cada 6 de junio, la dependencia reiteró su compromiso de continuar con el desarrollo de acciones que fomenten la donación. Actualmente 247 mexiquenses se encuentran en lista de espera y están registrados en unidades médicas de la entidad.
En la entidad suman 56 hospitales con licencia activa para realizar procuraciones y trasplante de órganos y tejidos, además cuenta con un equipo de 40 Coordinadores Hospitalarios de Donación, personal de salud que convence a los deudos de donar órganos de la persona fallecida y que su familiar pueda seguir viviendo hasta en siete personas más.
El CETRAEM hace un llamado para concientizar a la población sobre el tema de dar vida después de la muerte y tomar en cuenta que donar órganos con fines de trasplante es un acto de generosidad y altruismo.
Por lo que invita a las personas que tengan deseo de donar sus órganos a comentarlo con sus familiares, pues en caso de fallecimiento, son quienes tienen la última decisión.
Como parte permanente de las acciones de difusión, los interesados en donar sus órganos pueden solicitar informes a través de los números telefónicos 0172-2212-8853 y terminación 7507, así como en la lada sin costo 01800-505-3543.

Cerca de 20 huertos ha consolidado el DIF Toluca, la intención es que las personas cuenten con uno propio

Ha logrado consolidar el Sistema DIF Municipal de Toluca alrededor de 20 huertos en los primeros cinco meses del año, como parte del programa “Del huerto para tí”, su meta es llegar a 100 para este año. 
Pedro Landeros Rodríguez, Director general del DIF, informó que a la fecha algunos de los beneficiarios ya comercializan sus productos todos los lunes en la Concha Acústica.
Resaltó que la intención es que las personas cuenten con sus propios huertos en sus hogares, sus negocios o empresas, así como en sus propias escuelas como la preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), al igual que tres jardines de niños.
Del mismo modo, sean replicados en edificios públicos como el Centro de Bienestar Animal, donde habrá un jardín vertical, pues este proyecto implica recursos mínimos al ayuntamiento, dado que una bolsita de semillas cuesta cinco pesos y trae bastantes para iniciar un huerto en casa, ya que lo más importante es que la ciudadanía adopte estos programas para que el beneficio sea mayor, ya que puede conseguir recursos extras con la venta de las hortaliza que cosecha en su casa.

Dieron prisión preventiva a sujeto que violó a su hermana menor de edad en Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, elementos de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, detuvieron a Eduardo Ehecatzin “N”, investigado por su probable participación en el delito de violación en agravio de su propia hermana menor de edad.
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2018, en la colonia Golondrinas cuando la víctima de 14 años de edad se encontraba en su domicilio, llegó el imputado quien habría aprovechado que la menor se encontraba preparándose para acudir a la escuela, pero abusar de ella.
Por lo anterior, el sujeto fue vinculado a proceso después de que el Juez dio valor probatorio a los argumentos aportados por esta Institución, y señaló como medida cautelar prisión preventiva en contra de este individuo.

Por la violación y muerte de una menor de 7 años en Coacalco, dieron prisión vitalicia a un sujeto

Acreditó el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México, la participación de Eder Yair Alcaraz Pérez en la violación y muerte de una menor de 7 años en #Coacalco, ilícito por el cual recibió la condena de prisión vitalicia.
Los hechos se registraron el 7 de febrero de 2014, en el interior de un inmueble de la colonia Potrero de La Laguna, donde los padres de la víctima la dejaron al cuidado de una tía de ésta, sin embargo, por la madrugada arribó al inmueble el esposo de la mujer, quien aprovechó que se encontraba dormida para ir al dormitorio de la pequeña, someterla para agredirla sexualmente y luego asfixiarla.
Tras cometer el crimen, roció el cuerpo con acetona y luego lo llevó al comedor de dicho inmueble, en donde le prendió fuego y huyó. 
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público y previo proceso legal, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó esta sentencia para Alcaraz Pérez.

Alrededor de 400 mdp invertirá en tres años Tlalnepantla en esquema de arrendamiento

• El alcalde, Raciel Pérez Cruz, destacó que con esos recursos obtuvieron 177 patrullas y equipos para servicios urbanos, obras públicas y para el Organismo de Agua Potable (OPDM).

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 5 de junio del 2019.-Alrededor de 400 millones de pesos, son los que el gobierno municipal, invertirá de manera trianual en un contrato bajo el esquema de arrendamiento.
Así lo dio a conocer en entrevista con los medios de la fuente, el alcalde, Raciel Pérez Cruz, al término del acto de entrega de 177 unidades vehículares para mejorar la seguridad.
Añadió que hay una licitación, que incluye un monto de 120 millones de pesos anual, para la adquisición de patrullas, equipos de servicios urbanos, obras públicas y para el Organismo de Agua Potable (OPDM).
El Edil precisó que la inversión es para abatir los altos índices de violencia que registran, en las 265 colonias, agrupadas en 84 cuadrantes, a las cuales consideró a toda ellas como prioritarias.
Luego de reconocer que a diario ha recibido “amenazas normales de grupos delictivos como si fueran Mentadas de Madre”, aseguró que seguirá firme en su trabajo y estrategia de seguridad.
Por otra parte y al cuestionarlo sobre cómo opera “La Gata”, Raciel fue contundente al señalar que justamente “Maldita Gata, es el dinero hediondo de la corrupción, y se arma con el entre”.
“La Gata, es todo lo que se recaba de los malos elementos de la policía que se dedican a extorsionar, a bolsear a los ciudadanos y que llega a los altos mandos”, apuntó.
El alcalde, reconoció que todavía existen aún y malos efectivos, en el que los procesos de depuración, registra al menos 40 uniformados que están sujetos a supervisión.
Puntualizó que en estos momentos se está trabajando internamente en los procedimientos respectivos ante algunas denuncias.

Plantea la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles en Foro inmobiliario que en Naucalpan habrá respeto a los usos del suelo


• Asimismo, la munícipe reiteró que están abiertos a crear nuevas zonas donde haya certeza jurídica y certeza de inversión.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 5 de junio del 2019.- La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, señaló que durante su administración se respetará el uso de suelo en las colonias con vocación habitacional.
Lo anterior, dijo, mientras que los nuevos desarrollos se llevarán a zonas con potencial de crecimiento que no afecten la normatividad urbana.
“No habrá cambios de uso de suelo en zonas residenciales, me he mantenido muy firme en ese sentido, pero sí estamos abiertos a crear zonas nuevas, donde haya certeza jurídica y certeza de inversión”, indicó la munícipe durante su participación en el Foro Forbes Inmobiliario.
Reiteró que siendo un gobierno honesto, con el combate a la corrupción permanente, y siendo un gobierno facilitador, hay la certeza de que “vamos a ser un punto de inversión muy atractivo del estado de México”.
Por otra parte, explicó que con el Plan de Desarrollo Urbano Municipal se busca garantizar el acceso a servicios públicos, equipamiento y cumplimiento de los usos de suelo.
De igual manera, todo bajo en un esquema de trabajo apegado a los objetivos de la Agenda 2030 y al eje rector de esta Administración, sobre la Seguridad Humana.
Durán Reveles resaltó que Naucalpan es uno de los municipios económicamente más importantes del Edomex, toda vez que aporta casi el 19 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.
“Naucalpan es un Municipio que aún tiene una capacidad de crecimiento urbano y con las condiciones adecuadas para seguir recibiendo inversión”, afirmó.
En el encuentro, celebrado en Torre Virreyes, participaron exponentes del sector inmobiliario, inversionistas, arquitectos y urbanistas de México y el extranjero, así como autoridades tanto de la Ciudad de México como de la entidad mexiquense.
Finalmente, detalló que Naucalpan cuenta con seis parques industriales con infraestructura vial, agua y servicios suficientes, los cuales se pueden reconvertir en zonas de usos mixtos.