viernes, 24 de enero de 2020

OMV RADIO recomienda: Patrick Miller ofrecerá por única vez su show “Fantasy” en el Pepsi Center WTC

*Esta presentación se llevará a cabo el próximo sábado 07 de marzo en el Pepsi Center WTC a partir de las nueve de la noche.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y sin cargos en taquillas del Pepsi Center.

Luego de más de tres décadas de imponer un estilo único en la música High Energy, el concepto y el talento del gran Patrick Miller resonará de nueva cuenta en el Pepsi Center WTC este sábado 07 de marzo de 2020 con toda la fuerza de su High Energy, para dar un repaso a la magia que le dio tanta gloria al género en los años ochenta en una presentación que resulta imperdible para todos sus seguidores, sobre todo porque presentará por única vez su concepto “Fantasy”, un show inspirado en el grado máximo al que puede llegar la imaginación humana.
“Fantasy” es el nuevo concepto creado por Roberto Devesa, en el cual dará rienda suelta en un grado superlativo a los mundos imaginarios que rebosan en la psique humana y que pasan por alto las leyes de la naturaleza hasta volverse normas abstractas para las cuales incluso el tiempo no existe, anidándose en los sueños y en la imaginación colectiva. La apuesta es arriesgada, pero sumamente atractiva, pues la idea es mostrar a Patrick Miller como no se le ha visto y es justamente con esa premisa con la cual el show parte una propuesta que embelesará a los privilegiados que asistan y vean a Patrick Miller como nunca lo han visto.
Aunque Patrick Miller tiene una trayectoria que para las nuevas generaciones llega a ser aún desconocida, es sin duda un referente de la música electrónica en México, sobre todo para los seguidores ochenteros cuya historia es parte de sus vivencias personales que reviven con cada paso de baile y con cada “beat” percibido a lo largo de la pista. Sencillamente el soundtrack de una generación que vió un mundo muy distinto del que se percibe en nuestros días.
La aventura inicia a principios de los años ochenta en la Ciudad de México, concretamente en 1983 cuando surge un equipo de luz y sonido nuevo. Su nido fue durante muchas temporadas el Club de Periodistas ubicado en Filomeno Mata número 8, lugar que a lo largo de los años se volvió famoso en el medio “sonidero” a grado tal que para la “banda” seguidora del género llegó a ser lo mismo decir “Club de Periodistas” que Patrick Miller. Este nombre corresponde tanto al lugar y a la organización, como a la persona responsable de esta historia: Roberto Devesa, a la sazón DJ y productor que mezclaba éxitos del momento y quien eventualmente haría sus propias creaciones dentro del fenomenal género del High Energy, ritmo pegajoso que como bien afirma la página web de Patrick Miller “provoca que el que lo escucha se llene de una energía positiva y alegre”.
Desde Giorgio Moroder, pasando por Divine, Patrick Cowley, Lime; intérpretes pop como Limahl o Yazoo, hasta “divinidades” del género como Sylvester, Bobby O, Jimmy Somerville o intérpretes de vigencia profesional más duradera como Carlos Pérez, Koto y Rofo por mencionar algunos, han cautivado a los asistentes a los eventos “Miller”, nutriendo ésta aventura sonora que resume ya más de tres décadas y que hasta hoy en día siguen dando resonancia además, al Italo Disco, Eurotrash y New Beat entre otros géneros musicales que cuentan con seguidores de todas las edades.
En México, la nueva propuesta que inspiró el buen hacer de Patrick Miller y sus seguidores (bautizados a sí mismos como “Patricios”) tuvo una explosión de fanáticos que no ha parado y que ha alcanzado ya a tres generaciones que siguen renovando sus filas constantemente, gracias al impulso que el género y particularmente Patrick Miller alcanzaba con la edición de sus discos recopilatorios y la difusión en medios como Kosmoestereo 103.3 de Grupo Fórmula, así como de otras emisoras como WFM y hasta Rock 101.
Patrick Miller resonará de nueva cuenta por única vez con su espectáculo “Fantasy” en el Pepsi Center WTC este sábado 07 de marzo con toda la fuerza de su High Energy. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster, Fábricas de Francia, Palacio de Hierro, Liverpool, Mixup y en puntos de venta autorizados.

OMV RADIO recomienda: (video) J Balvin lanza su primer sencillo del 2020 titulado "Morado"

Después de cerrar 2019 con más de 10 mil millones de visitas en su canal de YouTube, ser nominado a los GRAMMYs y lograr obtener la canción latina #1 en el país por la segunda semana consecutiva…

El embajador mundial del reggaetón continúa su serie “Seeing Music in Colors” (Viendo la Música en Colores) con el lanzamiento de esta nueva canción le da seguimiento a su último sencillo, el hipnótico himno "Blanco".

Tras el éxito mundial y la gran recepción que recibió por parte del público por su gira Arcoíris, J Balvin compartió recientemente que el visualiza su nueva música a través de lentes de diferentes colores. Con el lanzamiento de su nuevo sencillo "Morado", la superestrella colombiana comparte el segundo sencillo de la serie colores que conforman su paleta artística, el cual comenzó con el estreno el pasado otoño del hipnótico himno, “Blanco”. Una vez más, J Balvin trabajó de la mano con sus colaboradores como SKY (productor y co-compositor), el director del video Collin Tiley y Takashi Murakami (quien se encargó del arte). J Balvin continúa desarrollando su estilo distintivo de reggaetón, esta vez invitando al publico a sumarse a una fiesta alegre, íntima y majestuosa, llena de color.

Morado”, es el tema perfecto para sumarse a las listas mundiales de música pop, dance, y por supuesto, de música latina. Su estreno esta semana llega mientras J Balvin y The Black Eyed Peas mantienen su posición en las listas de los Estados Unidos, con su reciente colaboración "RITMO", la cual ha llegado al primer lugar en la lista de Billboard "Hot Latin Songs" por segunda semana consecutiva.

J Balvin recibió la nominación al premio GRAMMY en la categoría de "Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo" por ‘OASIS’, su álbum junto a Bad Bunny que arrasó las listas y acaba de recibir tres nominaciones más a los Premios iHeartRadio en la categoría de: Artista Latino Pop-Urbano Del Año, Canción Pop-Urbana Latina del Año ( con el tema "Que Pretendes" junto a Bad Bunny) y por Mejor Video Musical (por el tema "Con Altura" junto a Rosalía).

“J Balvin está en el mejor momento de su carrera artística – solo tenemos que ver el número de canciones que han llegado a liderar las listas. La mayor competencia de J Balvin en la lista de “Hot Latin Songs” de Billboard podría ser el mismo ... la lista destaca cuántos éxitos puede tener una persona a la misma vez ... hay muchas razones para concluir que, de hecho, es el músico más exitoso y codiciado del momento ". – Forbes
 
Escrito por J Balvin & Sky, Producido por Sky, Video Dirigido por Colin Tiley y filmado en Nueva York
Twitter
Facebook
Website
Instagram
Spotify
YouTube

OMV RADIO recomienda: Trío de rock mexicano presenta su primer sencillo "Algo que sea real"

En los pasados agosto y septiembre, la banda entró al estudio para capturar sus canciones en su forma más esencial, en una grabación que se mantiene fiel a lo que se podrá escuchar en sus shows en vivo, ya que los instrumentos fueron grabados simultáneamente y las canciones fueron producidas por ellos mismo. Esto da como resultado un material en el que la banda sean tal como es; volviendo a la raíz de su género y creando fotografías musicales llenas de energía y espontaneidad.

Dada su afición por las humanidades, la ciencia y las mitologías; sumada a su interés en las fuerzas de la naturaleza y su afán por el desarrollo de su proceso, El Viaje de Lázaro alineará todos sus lanzamientos de este 2020 con cada luna nueva; así compartiendo una canción por mes durante todo el año.
El primer tema"Algo que sea real" estará disponible en plataformas a partir del 24 de enero del 2020, junto con un lyric video en su canal de youtube. La canción habla sobre el deseo de encontrar algo verdadero en un mundo sumergido en el relativismo y la vacuidad; la búsqueda de tierra Imer cuando se está perdido en medio del mar.

Redes Sociales: 
#ElViajeDeLázaro
Instagram  @elviajedelazaro
Twitter: @viajedelazaro
Facebook: El Viaje de Lázaro 

Entra en vigor “Ley Anti-Jammer”; reducción de delitos el objetivo

Se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y establece que quien fabrique, comercialice, instale, porte o utilice estos artefactos podrá enfrentar penas de 12 a 15 años de prisión.

Se busca proteger y reforzar al traslado de mercancías, y con ello a toda la cadena de distribución integrada por empresas transportistas, proveedores de rastreo satelital y dueños de la carga.

Cabe apuntar que entre enero y diciembre de 2019, solo entre los asociados ANERPV, se reportaron más de 3 mil 400 robos a nivel nacional, gran parte de ellos vinculados al transporte de carga, en más del 85% de los casos se utilizaron “Jammers”.

Reducción significativa de robos al transporte de carga y dotar de una herramienta legal a autoridades estatales, es lo que se espera con la publicación de hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto por el que se adicionan un artículo 190 Bis a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; y un artículo 168 Ter al Código Penal Federal, en materia de bloqueadores de señales de telecomunicación (“Jammers”), la cual establece la sanción por la fabricación, venta, compra, instalación, portación o uso de bloqueadores de señal de telefonía, radiocomunicación o transmisión de datos o imagen.
De acuerdo con Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), la “Ley Anti-Jammer”, será benéfica para los sectores del autotransporte de carga, asegurador y de rastreo satelital, pues permitirá incrementar los niveles de seguridad para el traslado de mercancías, reducir los hurtos en carreteras federales, estatales y municipales, así como será un instrumento legal para otras autoridades judiciales y policiales que atienden en su momento este tipo de delitos.
“Con esta nueva ley publicada hoy 24 de enero de 2020 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se busca proteger y reforzar al traslado de mercancías, y con ello a toda la cadena de distribución integrada por fabricantes de bienes y productos, empresas transportistas, proveedores de rastreo satelital, custodias, aseguradoras y comercializadores. Nuestro reconocimiento al Congreso de la Unión y sus legisladores Víctor Manuel Pérez, Juanita Guerra, Higinio Martínez, Ricardo Moreno y Lucía Trasviña, quienes atendieron y entendieron las necesidades de la industria de la seguridad privada, en especial de los proveedores de rastreo vehicular”, mencionó Presichi Amador.
Y es que es importante puntualizar que el robo a transporte de carga en México anualmente registra un importante incremento, ejemplo de ello son las cifras que ANERPV reporta mensualmente. De enero a diciembre de 2019 documentó más de 3 mil 400 robos a nivel nacional (únicamente entre sus asociados) y en más del 85% de los casos se utilizaron “Jammers”. Las rutas más vulnerables son el corredor San Martín Texmelucan – La Tinaja Veracruz, Querétaro-Celaya - Salamanca, Cuautitlán- Querétaro, Arco Norte y Circuito Exterior Mexiquense.
“ANERPV desde el inicio del proyecto de reforma de Ley, fue un activo promotor, pues aunque los servicios de localización satelital han permitido contrarrestar el robo al transporte y mercancías en tránsito, la utilización de ´Jammers´ por parte de la delincuencia organizada, permitió el incremento de manera exponencial y con un mínimo de riesgo.
Los empresarios que integran a la ANERPV han trabajado arduamente en los últimos meses de la mano de miembros del Poder Legislativo para impulsar las modificaciones constitucionales y del Código Penal que permitan terminar con el uso de dispositivos de bloqueo de señal de rastreo con fines delictivos. Estos productos han tenido una vasta demanda por su libre y abierta comercialización, principalmente en sitios de internet.
De acuerdo con el titular de la ANERPV, la ley aprobada y emitida por la Comisión de Comunicaciones y Transportes, establece una sanción de 12 a 15 años de prisión para quien fabrique, comercialice, adquiera, instale, porte u opere dichos dispositivos, conocidos como Jammer. Dichas adiciones contemplan la excepción de uso para que los operadores de centros penitenciarios y de reinserción social puedan utilizar esta tecnología con fines de seguridad pública. Sin duda es un gran paso en pro de la seguridad del autotransporte y de todos los sectores que en él participamos”, refirió el directivo.
Víctor Presichi ratificó que cada año el robo a autotransporte tiene un impacto económico de 92 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), lo que representa aproximadamente el 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
La ANERPV –afirmó el directivo- ha participado con gran responsabilidad desde el ámbito de la sociedad civil y como asociación de las empresas líderes del rastreo satelital en México en el impulso, revisión y asesoramiento técnico necesario para formular esta “Ley Anti-Jammer”, pues también como mexicanos, sociedad, empresarios y padres de familia, buscamos y promovemos un país más seguro, pues es un hecho que los buenos somos más, por ello el deber de entregarle a las nuevas generaciones una nación más fuerte y, si es posible, más segura.

(video) Ladrones, posibles integrantes de organización delictiva fueron grabados al robar autopartes, en Tecámac

Durante las primeras horas del pasado jueves, tres sujetos fueron grabados por una cámara de videovigilancia cuando robaron diversas autopartes de un auto que se encontraba estacionado en calles de la colonia La Esperanza, en el municipio de Tecámac, Estado de México.
Con total impunidad y aprovechando la ausencia de las autoridades, los ladrones, en cuestión de segundos quitaron del interior del vehículo y de la parte trasera, varias piezas; incluido el motor.
Según han argumentado los afectados, los delincuentes pertenecen a una organización delictiva dedicada al robo de vehículos y autopartes; sin embargo, acusaron que las autoridades omiten actuar en su contra, por lo que intuyen una posible complicidad con los bandidos.

La CANAPAT dijo a los diputados mexiquenses que busquen orden en el sector

Después de que los diputados de la coalición "Juntos Haremos Historia", se  pronunciaran por el aumento en la tarifa del transporte público en el Estado de México, Odilón López Nava, delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), reprochó que sólo en cuestiones cómo ésta se voltee a ver al gremio, el cual dijo, ha estado olvidado y al que no se le destina el presupuesto que requiere para mejorar la movilidad.
Resaltó que estos fondos son necesarios y los diputados deberían buscar se destinen recursos para contar con un sistema de calidad, con orden, en el que haya uso de la tecnología para el pago, paraderos y carril confinado, lo cual mejoraría la calidad de vida de todos los ciudadanos y en diversos aspectos.
También señaló que los diputados deberían pronunciarse, exigir y apoyar a que se retire el transporte irregular, en lugar de emitir oposición sin sustento, pues afirmó que “son incongruentes sus declaraciones, sus posturas de que estén en contra de un apoyo económico a nuestra industria por un ánimo social… en ningún momento he escuchado algún actor que demande el retiro del transporte pirata”.
De esta forma, se pronunció a favor de reunirse en mesas de trabajo con los legisladores y así puedan conocer realmente la problemática del sector, planear y se aterricen las estrategias necesarias, “a nosotros como CANAPAT nos encantaría hablar con los diputados, siempre hemos tocado la puerta, solo uno nos ha recibido”.

Policía de Nicolás Romero que robó una antena de auto, ya fue detenido por agentes de la FGJEM

Fue presentado ante el Ministerio Público Israel “N”, de 43 años, quien se desempeña como elemento de la Policía Municipal de Nicolás Romero y quien es investigado por su probable participación en el delito de robo.
Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron el aseguramiento de este individuo como parte de una investigación iniciada, luego de que el pasado 22 de enero Israel “N”, al parecer robó autopartes en el Fraccionamiento Vista Hermosa.
El hurto fue captado por una cámara de seguridad y posteriormente dado a conocer en redes sociales y medios de comunicación.
Por lo que la Fiscalía inició la carpeta de investigación respectiva por este ilícito para identificar y detener al o a los probables partícipes del robo.
Una vez identificado Israel “N”, fue asegurado en la colonia Centro de este municipio.

El SUEM brindará atención este fin de semana a visitantes del Nevado de Toluca

El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) informa que se mantiene preparado para brindar atención a los visitantes que acudan este fin de semana al Nevado de Toluca, como parte del Dispositivo Preventivo de Invierno 2019-2020.
El organismo hace un llamado a respetar indicaciones de las autoridades y, sobre todo, mantenerse en los senderos establecidos para prevenir extravíos.
El SUEM cuenta con una base de operaciones ubicada en el Parque de los Venados, en donde pernoctarán paramédicos especializados en tareas de búsqueda y rescate que están equipados con dos ambulancias, un vehículo todo terreno y una camioneta de rescate.
Las ayudas que se ofrecen se relacionan principalmente con mal de montaña, caídas y aumento de presión, por lo que pide que no acudan personas de la tercera edad o que padezcan problemas cardíacos, así como niños menores de cinco años, también recomienda a los visitantes llevar impermeable, silbatos y linterna, que son útiles en caso de emergencia, además de suficientes líquidos, chocolates, frutas secas y semillas.
Este dispositivo se realiza de manera coordinada con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y la Policía estatal.
Los llamados de emergencia serán atendidos en el número 911 y al 722-272-0122 y terminación 25.

Avanza proceso de selección a Auditor Superior en Edoméx; coinciden postulantes en reestructurar el OSFEM

• Sugieren involucrar tecnologías de la información en temas de fiscalización, control interno y transparencia: Tanech Sánchez.

Por Mario Ruiz Hernández
TOLUCA, Méx., a 24 de enero del 2020.- En el primer día de entrevistas a 17 postulantes para el cargo de Auditor Superior, la mayoría coincidieron en la necesidad de reestructurar el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem) e impulsar reformas legales para mejorar la revisión de las cuentas públicas, aseguró el diputado Tanech Sánchez Ángeles.
Al término de la reunión privada de la Comisión de Vigilancia del organismo, para entrevistar a 17 postulantes, el morenista refirió que hay satisfacción entre los legisladores por la apertura en el proceso de selección que cerró con 34 aspirantes.
El también presidente de la comisión legislativa detalló que todos los aspirantes al cargo de Auditor Superior son personas preparadas en alguna de las áreas que se requieren, pero aún no definen el perfil idóneo pues falta la segunda parte de los registrados.
La comisión legislativa entrevistó por separado a Miroslava Carrillo Martínez, Daniel Rodríguez Perdomo, Ana María Peñaflores Rodríguez, Luis Vázquez Pozas, Claudia Romero Landázuri, Alonso Álvarez Alvarado, Dante David Aguilera Morales, Efraín Urbina Monroy, José Antonio Delgado Sánchez y Rafael Funes Díaz.
Asimismo comparecieron ante los legisladores José David Arroyo Estrada, Sergio Torres Valle, Armando Sergio Lara Pérez, Gustavo Antonio Salazar Becerril, Ignacio Gutiérrez Padilla, José Luis García Ajuria y Eva Mariana López Olvera.
Tanech Sánchez explicó que en los 15 minutos que tuvieron de entrevista, abordaron tres ejes: qué harían respecto al marco jurídico que hoy tiene el Osfem y la Ley de Fiscalización, cuáles serían las primeras acciones que realizarían y qué métodos innovadores utilizarían que involucren a la tecnología, a los sistemas de acceso a la información en su trabajo cotidiano.
“Los planes (de trabajo) coinciden en el proceso de reestructuración, atender los temas de la reforma al marco jurídico, las innovaciones al involucramiento a las nuevas tecnologías, al acceso a la información, la transparencia, ello da una dinámica interesante porque cada uno tiene visión distinta porque involucran mucho el tema de las nuevas tecnologías que se pueden involucrar en los procesos de fiscalización, de control interno y de transparencia, cotidianamente”, detalló.
Este viernes, la comisión continuará con el resto de entrevistas y el lunes publicarán un listado de los aspirantes que continúan en el proceso, para el martes presentar la propuesta de quiénes podrían integrar una posible terna para enviarla a la Junta de Coordinación Política.

Tlalnepantla evita compra y venta de celulares en tianguis

• En sesión extraordinaria de cabildo, ediles dan trámite a la disposición que habrá de integrarse a las modificaciones y actualizaciones aprobadas al Bando Municipal 2020.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 24 de enero del 2020.-El órgano de gobierno de esta Ciudad, aprobó por unanimidad el Bando Municipal 2020.
En el mismo, y entre otras disposiciones, establece que los ciudadanos deben abstenerse de comprar, vender o intercambiar teléfonos celulares en tianguis y vía pública, como una estrategia para prevenir el delito de robo.
Durante la Décima Primera Sesión Extraordinaria de cabildo encabezada por el alcalde, Raciel Pérez Cruz, en su función de jefe de la asamblea de Ediles, acordaron además, promover el uso de lenguaje incluyente y no sexista, en el Bando Municipal.
Lo anterior, con el fin de visibilizar a las mujeres, promover la sororidad entre ellas, prevenir la violencia y la discriminación.
También fue aprobado el cambio de nombre a la Coordinación General de Protección Civil a Coordinación Municipal de Protección Civil, así como reformas al Reglamento Interno de la Administración Pública referentes a la Coordinación de Cultura de Paz.

“En Naucalpan” Remiten Unidades de Transporte Irregulares del Mexipuerto Cuatro Caminos

• Mediante un operativo en la zona, luego de revisar al menos 27 unidades entre microbuses y vagonetas, solo dos fueron consignadas.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 24 de enero del 2020.-Autoridades del Estado de México y Naucalpan realizaron un operativo hace un par de días, en las inmediaciones del Mexipuerto Cuatro Caminos, a fin de detectar unidades de transporte público irregulares, así como verificar que los conductores contaran con la documentación de ley.
De 6:00 y a 8:30 horas, personal del Instituto de Verificación Administrativa del Edomex (Inveamex) llevó a cabo las inspecciones correspondientes sobre la Avenida Ingenieros Militares y la Calzada Transmisiones Militares.
Como parte del dispositivo, fueron revisadas 27 unidades, entre microbuses y vagonetas, de las cuales dos fueron remitidas por incumplir con la normativa.
La Secretaría de Seguridad del Edomex, Tránsito Estatal, así como la Secretaría de Movilidad, también participaron en el operativo.
Estas acciones coordinadas se realizarán de forma permanente y aleatoria en diversos puntos de la demarcación; además, continuará con su participación en los Operativos con Perspectiva de Género que impulsa el gobierno mexiquense.