jueves, 29 de noviembre de 2018

(video) La administración municipal de Naucalpan sufrió  “una catástrofe con el actual gobierno”

Regidores de Naucalpan pidieron al Alcalde recontratar a policías y empleados despedidos.

Por: David Esquivel
Naucalpan. - Méx. –Regidores del Ayuntamiento de Naucalpan exigieron a la administración pública recontratar a policías y empleados municipales despedidos, “porque fue una flagrante violación a sus derechos laborales”. Una vez que el cabildo aprobó destinar el dinero de la venta del helicóptero al capítulo mil, que se etiquetó para servicios personales:” yo solicito se haga la recontratación de los despedidos porque ya contamos con estos recursos”, manifestó en sesión de cabildo la Décima Regidora Marisol Cervantes Salvatori, postura que fue apoyada por el edil Darío Rojas Macías.
El despido de más de 180 trabajadores de la administración pública, entre policías y empleados civiles fue una violación flagrante a sus derechos laborales al correrlos de la manera en que se hizo, expresó el Regidor Darío Rojas Macías, quien calificó a la presente administración municipal como catastrófica, desempeñada con opacidad, desordenada e incapaz de hacer las cosas bien o, quizás, dolosamente para dejar problemas a la administración entrante el próximo 1 de enero, la cual, posiblemente, “deberá enfrentar más demandas laborales” interpuestas por los policías y empleados despedidos injustificadamente la semana pasada, “eso es no tener ética política”, consideró Rojas Macías.

Este jueves el cabildo de Naucalpan, con cuatro votos en contra, y la mayoría de regidores panistas aprobaron subastar el helicóptero Águila 1, valuado en 16 millones 105 mil pesos, que serán destinados al pago de deuda pública, la cual asciende a más de 3 mil millones de pesos, y pagar nómina de fin de año, y en este sentido fue que la regidora Cervantes Salvatori consideró conveniente usar parte de esos recursos para la recontratación de los policías y empleados despedidos.
Durante la sesión de cabildo tres ediles: Morena, PAN y del PRI reprocharon al alcalde panista Víctor Hugo Gálvez Astorga, el despido injustificado de más de 180 empleados municipales sin el pago de sus salarios ni de prestaciones de fin de año. El regidor panista Carlos Alberto Trujillo consideró que hubo dolo, debido a que “faltó seriedad y no recibieron el pago proporcional de salarios, ni de prestaciones de fin de año y tampoco fueron liquidados conforme a derecho; aun cuando este año el cabildo autorizó la reconducción de 400 millones de pesos para garantizar el pago de salarios y prestaciones de ley a los trabajadores.
“Son cientos de familias que contaban con sus dos quincenas, aguinaldos y prima vacacional, lo menos que puede hacer este gobierno es liquidarlos conforme a la ley”, exigió el regidor al alcalde Víctor Hugo Gálvez.

(video) Sectores sociales impulsan la fundación de nuevo partido “verdadero opositor a AMLO”

Por: David Esquivel
Naucalpan. - Méx. – Sectores sociales, empresariales y de comerciantes impulsan la fundación del nuevo partido político “Todos somos México, Todos por México (TSMTPM), que de entrada no aceptará a militantes de otros partidos y se conformará por ciudadanos que nunca haya militado en ninguna de las instituciones partidistas actuales, dedicadas al reciclaje de los mismos personajes que se arreglan en lo oscurito; llegan a consensos en virtud de intereses particulares, de grupo y hasta personales; pero nunca en virtud del bienestar de la ciudadanía.
El coordinador de la iniciativa para la creación del nuevo partido político, Gustavo Jiménez Pons, acompañado de quien sería la secretaría general de dicho organismo, Wendolín Gutiérrez, dio a conocer en conferencia de prensa que el Tsmtpm se convertirá en la verdadera oposición de López Obrador y su gobierno “que se perfila como una dictadura en complicidad clase política mexicana que le ha fallado a la ciudadanía”. “Las izquierdas y derechas son bocetos arcaicos que ya no deben existir y desaparecer personajes como Fernández Noroña y otros que se han perpetuado en espacios de decisión para su propio provecho personal”, dijo.
Agregó que todos los partidos son un juego en la política mexicana y dedicados al reciclaje de los mismos personajes que se arreglan en lo oscurito; llegan a consensos en virtud de intereses particulares, de grupo y hasta personales que tanto han dañado a México y ya no deben ser factores que determinen el camino de la Nación; la ciudadanía debe de levantar su voz y asumir conciencia política para no entregar su presente y futuro a los mismos de siempre.
Dijo que aún antes de tomar posesión AMLO desde hace tres meses “determina la agenda política de México, pues decidió la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), perdonar a corruptos; que el estado de derecho desaparezca, implantar una figura del todo poderoso, del omnipotente que tiene la facultad de trasgredir la ley sin que tenga ninguna consecuencia personal para él, eso dijo Jiménez Pons.
Cuestionado sobre el hecho que AMLO aún no es formalmente Presidente y aún no tiene poder de decisión sobre los asuntos nacionales, Jiménez Pons expresó que impulsores y militantes del nuevo partido no les importa si ya se sentó en la silla presidencial, porque ya dio muestras de la forma en que gobernará y por eso es que se teme la implantación de una dictadura”, acotó.
El nuevo partido político esbozó que el aborto debe ser decisión de la mujer, acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo y que la adopción de niños por parejas homoparentales (homosexuales), debe someterse a estudio. Los impulsores comenzaron a contactar ciudadanos sin partido e iniciar trabajos de afiliación de por lo menos millón y medio de militantes que espera tener registrados en el mes de febrero, cuando deberán realizar por lo menos 20 asambleas nacionales.
Según el exponente, la elección de AMLO en tres meses ya tuvo consecuencias económicas y sociales en el país, con la cancelación del NAICM en Texcoco, y el alza de la gasolina que continúa, a pesar que durante la campaña se comprometió a bajar el precio del combustible. Calificó de disparate la asignación de mil millones de pesos para programas sociales, porque servirán para mantener a los ninis, un gobierno asistencialista no sirve para nada, el presupuesto federal no da para eso”, manifestó.
Calificó de disparate la asignación de mil millones de pesos para programas sociales, porque servirán para mantener a los ninis, un gobierno asistencialista no sirve para nada, el presupuesto federal no da para eso”, manifestó.

Subastará Naucalpan “Helicóptero Águila I” en más de 16 mdp

• Pierde el ayuntamiento 8 mdp del costo de adquisición, mientras tanto, revelan un pasivo económico de índole laboral que asciende a la cantidad de $ 1, 574, 076,592.09

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 29 de noviembre del 2018.-El órgano de gobierno, por mayoría de sus miembros, autorizó la venta del “Helicóptero Águila I”, a un precio no menor a 16 millones, 642 mil, 791 pesos, con 66 centavos.
En un punto de acuerdo económico, subido al pleno de la asamblea, por la tercer síndico, Luisa Elena Gómez Monge, ediles aprobaron la desafectación, desincorporación y posterior enajenación del aeronave Bell Helicopter Textron, modelos 2016-L-4 y sus 27 componentes, propiedad municipal.
La concejal informó, que con los recursos que se obtengan de la enajenación serán destinados al gasto corriente y al pago de compromisos financieros para obligaciones jurisdiccionales.
Asimismo, al cumplimiento de necesidades inmediatas de liquidez financiera. Capítulo de gasto 1000 y 3000; partidas de gasto 1500 y 3900.
Precisó que el 35 por ciento del ingreso será destinado a las partidas del capítulo 1000 (obligaciones laborales), mientras que el 65 por ciento, a las partidas del capítulo 3900 (juicios).
En la disposición, instruyen al tesorero municipal para que notifique a los integrantes del ayuntamiento a más tardar, el 8 de diciembre del 2018, la comprobación de los pagos señalados.
Con el resolutivo piden también, al Comité de Arrendamientos, adquisiciones de inmuebles y enajenaciones, llevar a cabo el procedimiento a través de subasta pública.
La estimación está basada en la “Guía de vida útil y porcentajes de depredación” publicada por el Consejo Nacional de Armonizaciones Contables y el Manual Único de Contabilidad Gubernamental.
En marzo de 2017, el ex alcalde Edgar Olvera anunció la compra de un helicóptero que utilizó la policía estatal de California, el cual fue adquirido a la empresa “Aire”, por un costo de 24 mdp.
La aeronave, voló 181 días, desde el 8 de abril de 2017, realizando 319 vuelos y 407 horas de vuelo, participando en 618 operaciones aéreas.
“El Águila I”, estimaba un promedio de $1, 563, mil, 822. 67 pesos mensuales en la contratación integral de guarda, mantenimiento, combustible y operación, en el que en su primer año fue de cerca de 12 mdp, y que a la fecha asciende a más de 35 mdp. todo el costo total del aparto hasta hoy, que fue su desincorporación.
Cabe hacer notar, que el acuerdo económico refiere que el aparato contribuyó en disminuir los índices delictivos de robo, al realizar patrullajes, pero al no realizar los vuelos, la acción y metas establecidas en materia de seguridad ciudadana no se cumplieron.
En ese orden, valoraron que la prioridad actualmente es la responsabilidad que se tiene con los cumplimientos de obligaciones de índole laboral.
De acuerdo con la Tesorería y la Dirección jurídica, el pasivo económico asciende a la cantidad de $ 1, 574, 076,592.09 (mil quinientos setenta y cuatro millones setenta y seis mil quinientos noventa y dos pesos. 09/100 m.n.)

(video) Ediles de Ecatepec fortalecen los C.P.C, al adicionar un anexo a su Reglamento

  • El 13º regidor, Fernando Martínez Vargas celebró este hecho y recordó a sus correligionarios que con esta acción se reforzará el trabajo de los Consejos.   
  • También solicitó al presidente municipal se coloquen carpas en la explanada para agilizar el pago de los contribuyentes.
Después de que integrantes del cabildo de Ecatepec aprobaron por unanimidad incorporar una adición al Artículo 53 del Reglamento de Participación Ciudadana de este Ayuntamiento, el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas se congratuló de este hecho y aseveró que servirá para fortalecer los Consejos de Participación Ciudadana de la localidad.
El regidor perredista Martínez Vargas señaló “nos habíamos tardado en llevar a cabo esta adhesión porque, si bien es cierto, ahí se señala cuáles son las obligaciones de los integrantes del Consejo y cómo deben de coadyuvar con el ayuntamiento, en la práctica no se ejerce”.
Explicó que normalmente si al gobierno en turno no le conviene o no pertenece a su partido político la planilla que ganó el CPC o la Delegación, no les baja los programas sociales, muchas veces ni las llaves de la oficina tienen, otras veces los hacen a un lado y con esta adhesión al Reglamento los CPC van a tener un medio de defensa para hacerse valer, porque fueron votados en urnas por los vecinos de su colonia.
Recordó a sus compañeros ediles “una de nuestras metas y obligaciones es hacer participación ciudadana, por lo que considero que es adecuada esta adhesión y daremos herramientas jurídicas para que los próximos Consejos no tengan que lidiar con este tipo de problemas”.

Respecto a los cobros que se están haciendo en Tesorería del programa de descuento a quienes paguen su predio y agua, afirmó que la ciudadanía ha visto bien este programa, pero es necesario agilizar el cobro ya que regularmente las personas se tienen que formar alrededor de cuatro horas para hacer su pago”, expresó.
Por este motivo, solicitó, colocar carpas en la explanada municipal como las que se instalan en los meses de enero a marzo, para que los contribuyentes realicen su pago, porque desafortunadamente hay personas que se retiran asegurando que regresaran al día siguiente y al otro día ya no vuelven.
“Con ello se agilizará el cobro del predio y del agua para facilitar a la ciudadanía que se regularice y en el mes de enero ingrese más dinero a las arcas municipales”, aclaró.

En otro orden de ideas, subrayó que en sesiones pasadas, informó que solamente estaban en funcionamiento dos vactores en el organismo de SAPASE para atender a la población, a la vez que les participó que ya se repararon tres más, por lo que el Ayuntamiento de Ecatepec cuenta con cinco vactores  “si continua lloviendo fuerte en esta época decembrina ya estamos preparados”, concluyó el 13º regidor Fernando Martínez Vargas.

Detuvieron en Ecatepec a una mujer que junto con tres municipales asesinaron a un hombre

En un operativo realizado en el municipio de Ecatepec de Morelos, por Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a Josefina “N”, investigada por el homicidio de un hombre.
La detenida en complicidad con tres sujetos más que se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, identificados como Marco Antonio “N”, Julio César “N” y Gregorio Omar “N”, y que fueron detenidos hace unos días por elementos de la FGJEM, habrían participado en un homicidio, el 16 de julio pasado.
Los hechos por los cuales es investigada ocurrieron cuando ella y los tres policías ingresaron a un inmueble de la colonia Tulpetlac, en Ecatepec; habrían amagado con un arma de fuego a los inquilinos de la vivienda y luego golpearon a un hombre a quien sacaron de su habitación para llevarlo al patio, después uno de sus cómplices lo habría asfixiado.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, se inició la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar las indagatorias que permitieron identificar a los probables homicidas.
Por lo que los tres sujetos relacionados con este homicidio, fueron detenidos en días pasados e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez los vinculó a proceso.
Asimismo, el Ministerio Público solicitó a un Juez libra una orden de aprehensión en contra de Josefina “N”, quien de igual forma participó en el asesinato; misma que fue otorgada y cumplimentada por Agentes de Investigación.
De esta manera, Josefina "N" fue ingresada al Penal de Ecatepec, en donde un Juez determinará su situación legal.

En el interior de un domicilio de Ecatepec, encontraron a un hombre ahorcado

En un domicilio del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de  México, fue descubierto el cuerpo de un hombre cuando pendía de una cuerda atada a una varilla.
Cerca de las 10:00 horas del pasado miércoles ocurrió el hallazgo de José Santos Chávez Trejo, de 47 años de edad, por lo que a la calle Texcoco, manzana 7, lote 1, de la colonia Lomas de San Carlos, se presentaron los policías municipales para acordonar el área; llegaron también los paramédicos que confirmaron el deceso, en espera de la llegada de los elementos de la Fiscalía, que se encargaron de bajar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense para continuar con las investigaciones, ya que según la hermana del hombre, éste tenía problemas de alcoholismo y que probablemente esa haya sido la causa de que decidiera quitarse la vida.

En la Laguna Xico, Valle de Chalco hallaron flotando el cuerpo de un hombre

Dentro de la Laguna de Xico ubicada en la carretera Chalco-Tláhuac a la altura de la colonia San Miguel Xico, en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, el cuerpo de un hombre de cerca de 35 años de edad fue hallado flotando.
De esta manera, se presentaron en el sitio los elementos de Protección Civil y de la policía municipal, quienes rescataron el cuerpo que vestía una sudadera de color azul marino, playera color negro; un pans del mismo color y otro en gris, calcetines de color café y tenis en negro.
Los paramédicos certificaron la muerte de la víctima, pues presentaba 4 impactos de arma de fuego, dos en la espalda, cuello, y cabeza; por lo que esperaron la llegada del Servicio Médico Forense, para que se llevara el cuerpo, se le practique la necropsia de ley y seguir las investigaciones, ya que presuntamente se trata de un ladrón que desde hace días era buscado en la zona.
.

Frente a tienda de refacciones para motos en Amecameca, localizaron "colgado" a un joven

Originario del municipio de Amecamenca, fue localizado ahorcado un joven de 20 años de edad, frente a un local de refacciones para motos en la colonia Merchor Ocampo de esta demarcación.
Los hechos ocurrieron en la Av. Hidalgo, entre la Calle de la Rosa y Garita de Matamoros, cuando hallaron al joven identificado como Arturo Méndez, colgado con un lazo de la estructura metálica de un local y que en su playera presentaba manchas de sangre.
Al lugar se presentaron los paramédicos y municipales, los primeros sólo confirmaron la muerte del joven y los elementos acordonaron la zona en espera del agente del Ministerio Público para que ordenara el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue local para realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones del presunto suicidio, pues también en el sitio se encontraba una motocicleta.

Lincharon a ladrones que robaron en tienda Coppel de Juchitepec

En el municipio de Juchitepc, Estado de México, vecinos de la Región delos Volcanes, golpearon a tres personas acusadas de presuntamente robar una tienda departamental, dos de ellas perdieron la vida.
La noche del miércoles se presentaron en el lugar policías de la Secretaría de Seguridad, para rescatar a los ladrones que momentos antes entraron a una tienda Coppel de donde robaron mercancía, particularmente telefonía y video juegos, por un valor estimado de 300 mil pesos, pues cuando éstos intentaban escapar fueron sorprendidos por decenas de residentes que de inmediato hicieron sonar las campanas de la parroquia, para reunir a más gente.
Ya enardecidos, prendieron fuego a la camioneta en la que viajaban los delincuentes, quienes, para evitar ser linchados, dispararon las armas que portaban y quisieron esconderse en un domicilio de la cabecera municipal, pero fueron localizados y asegurados por la turba.

De esta manera, uno de los presuntos delincuentes murió en el lugar y otro cuando era trasladado a un hospital para recibir atención médica, el tercero, quien tiene 16 años de edad fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para determinar su situación jurídica.

Rebasados municipios de la zona NZT por podredumbre oficial

• Hay demarcaciones mexiquenses, en virtual quiebra financiera y nada menor, acaso, el alto nivel del crimen y otras calamidades.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 29 de noviembre del 2018.- En realidad que, los resultados de los últimos gobiernos municipales en este Valle de México, son de catástrofe.
Al parecer, el grado de descomposición ha sido descomunal que hoy por ejemplo, tenemos haciendas públicas completamente en crisis financiera y hasta “saqueadas”.
Aunado, a los altos niveles de impunidad y corrupción de quienes en los años, crearon en cada municipio impresionantes cadenas de putrefacción imparables.
No obstante y para todavía considerar la total desgracia-la incubación de distintos personajes de la denominada clase política partidocrática-que en la alternancia pública, asentó sus reales.
En Naucalpan o Tlanepantla, el elevado grado de podredumbre y del partido político que fuere en el poder, concibió una serie de concesiones y pago de facturas en las nóminas
Es real, que en los diversos acuerdos el dinero público incluso, operó para la definiciones tanto en las dirigencias de oposición, como en movimientos desestabilizadores en todo tipo de elecciones.
Cada municipio, cada localidad, consolidó una y distintas “mafias”, distintos grupos, que han subsistido del erario público y en la revuelta “sois camaleónico y/o acomodaticio”, al logro de fines.
En los supuestos nuevos rostros, formados en el pasado, qué poder esperar en la claudicación de las ideologías, y en su mayoría hay que decirlo como es, son los mismos de siempre con otra camisa.
Por otra parte, los escenarios del mañana a concebir terribles, llenos de calamidades, deudas públicas y privadas impagables, niveles de delincuencia brutales como jamás en la historia.
Municipios en verdad “desmadrados”, sin oportunidades, sin obra pública, una infraestructura urbana destrozada, serios conflictos de movilidad y tanta cosa inadmisible que ocurre.
Los análisis bastante crueles, los pronósticos de alta expectativa más bien por las circunstancias, y en ciertos casos, quizá contribuya el talento.
Recordar que, muchos ediles de morena o de la ex coalición “juntos haremos historia”, ya fueron gobierno municipal con otro partido y numerosos casos, diputados locales y federales en 2016.
Para el caso, obviar la soberbia, aún no gobiernan y ya andan en plena esquizofrenia política, lo que habla de la altura de miras de quién tendrá a su disposición la hacienda pública.
“De enanos, a Animales Aristotélicos y por qué no, a Príncipes Maquiavélicos y/o mesías”, cuando en realidad, en numerosas demarcaciones ahoramismo se encuentran sobrediagnósticadas.
Mirar el Tlanepantla Centro, “La Tierra de Enmedio”, su zona oriente, la zona popular, “La Blanca; Tlayacampa, El Olivo, San pedro Barrientos, Caracoles, Jorge Jiménez Cantú, San Rafael y las unidades habitacionales, desde Tabla Honda, Los Tenayos, y muchas otras”, y nada qué inventar.
Igual el marco de referencia Naucalpan, sus “San Rafaeles Chamapa, El Molinito; La Juárez, Zomeyucan, Río Hondo, Las Manchas, Las Huertas y Loma Colorada, a Poza Honda y Los San Mateo”
Finalmente, qué inventar si no vienen a descubrir el hilo negro, cuando la gente común y corriente y sí ajusta, más corriente que común, sabemos perfectamente qué nos duele, lo demás es pura ”lactada”.

Promueve Naucalpan a participación en “Carrera Millennials y Más”

• El próximo domingo 2 de diciembre se llevará a cabo la justa deportiva, la cual constará de una ruta de 5 kilómetros, será una sola categoría para ambas ramas femenil y varonil, con cupo límite a mil participantes, quienes tendrán como salida y meta la Glorieta de Escultores en Ciudad Satélite, sobre la Avenida Gustavo Baz, iniciando a las 8:00 horas.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 29 de noviembre del 2018.- El gobierno local a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN), extendieron su invitación a los ciudadanos mayores de 18 años a participar en la segunda edición de la “Carrera Millennials y Más”, que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de diciembre en Ciudad Satélite.
Las inscripciones se llevarán a cabo los días 29 y 30 de noviembre en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 18:00 horas, en las instalaciones del IMCUFIDEN, ubicadas en Boulevard San Mateo s/n esquina Colina de la Gacela, fraccionamiento Bulevares, en el Deportivo El Polvorín.
De acuerdo con la convocatoria, los interesados deberán ser mayores de edad, residir en el municipio de Naucalpan, acudir personalmente a inscribirse, presentar una identificación oficial (INE), original y copia; así como llenar y firmar la carta de exoneración de la célula de inscripción.
El IMCUFIDEN informó que la “Carrera Millennials y Más”, será gratuita y tiene el objetivo de promover la participación de los ciudadanos en actividades deportivas, fomentar la activación física, así como la convivencia familiar.
La justa deportiva, constará de una ruta de 5 kilómetros, será una sola categoría para ambas ramas femenil y varonil, con cupo límite a mil participantes, quienes tendrán como salida y meta la Glorieta de Escultores en Ciudad Satélite, sobre la Avenida Gustavo Baz, iniciando a las 8:00 horas.