Regidores de Naucalpan pidieron al Alcalde recontratar a policías y empleados despedidos.
Por: David EsquivelNaucalpan. - Méx. –Regidores del Ayuntamiento de Naucalpan exigieron a la administración pública recontratar a policías y empleados municipales despedidos, “porque fue una flagrante violación a sus derechos laborales”. Una vez que el cabildo aprobó destinar el dinero de la venta del helicóptero al capítulo mil, que se etiquetó para servicios personales:” yo solicito se haga la recontratación de los despedidos porque ya contamos con estos recursos”, manifestó en sesión de cabildo la Décima Regidora Marisol Cervantes Salvatori, postura que fue apoyada por el edil Darío Rojas Macías.
El despido de más de 180 trabajadores de la administración pública, entre policías y empleados civiles fue una violación flagrante a sus derechos laborales al correrlos de la manera en que se hizo, expresó el Regidor Darío Rojas Macías, quien calificó a la presente administración municipal como catastrófica, desempeñada con opacidad, desordenada e incapaz de hacer las cosas bien o, quizás, dolosamente para dejar problemas a la administración entrante el próximo 1 de enero, la cual, posiblemente, “deberá enfrentar más demandas laborales” interpuestas por los policías y empleados despedidos injustificadamente la semana pasada, “eso es no tener ética política”, consideró Rojas Macías.
Este jueves el cabildo de Naucalpan, con cuatro votos en contra, y la mayoría de regidores panistas aprobaron subastar el helicóptero Águila 1, valuado en 16 millones 105 mil pesos, que serán destinados al pago de deuda pública, la cual asciende a más de 3 mil millones de pesos, y pagar nómina de fin de año, y en este sentido fue que la regidora Cervantes Salvatori consideró conveniente usar parte de esos recursos para la recontratación de los policías y empleados despedidos.
Durante la sesión de cabildo tres ediles: Morena, PAN y del PRI reprocharon al alcalde panista Víctor Hugo Gálvez Astorga, el despido injustificado de más de 180 empleados municipales sin el pago de sus salarios ni de prestaciones de fin de año. El regidor panista Carlos Alberto Trujillo consideró que hubo dolo, debido a que “faltó seriedad y no recibieron el pago proporcional de salarios, ni de prestaciones de fin de año y tampoco fueron liquidados conforme a derecho; aun cuando este año el cabildo autorizó la reconducción de 400 millones de pesos para garantizar el pago de salarios y prestaciones de ley a los trabajadores.
“Son cientos de familias que contaban con sus dos quincenas, aguinaldos y prima vacacional, lo menos que puede hacer este gobierno es liquidarlos conforme a la ley”, exigió el regidor al alcalde Víctor Hugo Gálvez.