lunes, 28 de enero de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) La banda de rock Crysler llega a México con su nuevo sencillo "Agujas en la piel"

 
CRYSLER, banda de Rock fundada a fines del año 2003 en Montevideo, Uruguay. Su propuesta musical en habla hispana abarca influencias del Rock, Pop, Reggae, Funk y Ska para obtener como resultado su propio estilo. Desde sus inicios hasta la actualidad, CRYSLER ha llevado su propuesta musical en su país de origen Uruguay así como en Brasil y Argentina, trabajando y realizando shows con varios artistas reconocidos del medio local y regional. 

La banda comenzó su gira 10 años en 2015 en La Trastienda Club de Montevideo con todo su público y continúo en Argentina realizando un show en La Trastienda Samsung.
 
En 2016 continúa realizando shows además de ingresar a estudio para grabar lo que sería su tercer trabajo discográfico titulado “Agujas En La Piel” bajo la producción artística de Francisco Fattoruso, a ser editado por Montevideo Music Group. 

El primer corte de su tercer disco “Agujas en la piel” fue lanzado oficialmente en diciembre 2016 en el cono sur. En junio de 2017 presentaron su disco en La Trastienda Samsung de Montevideo con un excelente marco de público y localidades casi agotadas.
 
Durante el mismo año la banda realizó una serie de Shows Unplugged presentando el repertorio del disco “Agujas en la Piel” en diferentes escenarios de Montevideo y en el interior del país con la idea de continuar mostrando el trabajo discográfico junto con versiones de trabajos anteriores en un formato cómodo y accesible.

En el mes de octubre se presentan en el festival de Rock/Pop más importante y masivo que tiene Uruguay: “Durazno Rock”, que albergó a más de 30.000 espectadores, y comparten escenario con bandas de reconocimiento internacional como No Te Va Gustar (Uruguay) y La Beriso (Argentina).
 
Actualmente CRYSLER se encuentra preparando su gira por México para mediados de 2019.

MÁS DE CRYSLER:

En julio de 2011, la banda lanza su primer trabajo discográfico titulado “El Gran Bonsái” a través del Sello Perro Andaluz Ediciones cuya producción artística estuvo a cargo de Christian Cary (La Triple Nelson). En noviembre del mismo año se lleva a cabo la presentación oficial de “El Gran Bonsái” en el Teatro del Notariado con localidades agotadas.

En septiembre de 2013 CRYSLER lanza su segundo trabajo discográfico titulado “Bastones y Ciegos” a través del sello Montevideo Music Group, cuya producción artística estuvo a cargo de Fabián Prado (Ex tecladista y productor de Memphis La Bluesera) y tiene como invitados especiales a Christian Cary (La Triple Nelson) y Emiliano Brancciari (NTVG). En octubre se lleva a cabo la presentación oficial de “Bastones y Ciegos” en La Trastienda Club Montevideo con un excelente marco de público.
Para cerrar con “broche de oro” el año 2018 en el mes de noviembre la banda decide hacer un último show Unplugged a modo de cierre de año en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional de SODRE con localidades agotadas y gran recepción del público y repercusión en medios de comunicación locales. 
 
En diciembre CRYSLER llevó a cabo dos presentaciones en conjunto con la banda La Mancha de Rolando (Argentina).

OMV RADIO recomienda: (video) David Rey presenta su nuevo sencillo “Aunque esté lejos de ti”

 David Rey está cobrando éxito en Europa con su música, presentando su nuevo sencillo "Aunque esté lejos de ti”, que forma parte de su primer disco titulado “Corazones Heridos”.

David Rey es un mexicano que, viviendo en Europa, ha logrado destacarse con su música que pertenece al denominado género de autor y que tras seis años haciendo giras y tocando por diversos puntos de la geografía europea, por fin ve coronado su esfuerzo con el lanzamiento de su primer disco titulado “Corazones Heridos”, cuyo primer sencillo llevará por título “Aunque esté lejos de ti” y que ya está siendo presentado en diversos recintos en Francia. Es el turno de México y, de esta forma, anticipar la que será una gira muy especial que el artista hará en febrero por diversos puntos de nuestro país.

Este primer sencillo titulado “Aunque este lejos de ti” refleja la versátil influencia musical que posee el artista, pues lleva al escucha a entender la mezcla que hace de su música algo poderoso, pasando por el pop, los boleros y las rancheras. Sin embargo, en su letra, que es muy emotiva, esta canción que maneja como primer sencillo dentro del género pop intenta darle un poco de paz a las madres que tienen a sus hijos lejos de casa y que deben saber que siempre podrán contar con ellas para darles consejos y aliento pese a la distancia. El sencillo ha sido colocado en diversos canales europeos y en México está comenzando a ser recibido de forma óptima.

Y es que después de seis años de componer canciones y cantar en bares, restaurantes, salas de eventos, escuelas, hospitales y hasta en prisiones y estando en otro país, David Rey vio coronado su esfuerzo con la salida de su disco ”Corazones Heridos”, que representa el resultado de muchos años de esfuerzo como músico independiente. Este álbum cuenta con 10 temas (9 en español y un tema en inglés), de los cuales dos canciones son coautoría con un gran músico español como es Jorge Delgado, quien también es el responsable de todos los arreglos de este disco.

David Rey creció y se desarrolló musicalmente en Estados Unidos y en Saltillo, creciendo y siendo influenciado por la riqueza musical de ambas ciudades que terminó por pulirse en la Ciudad de México. Fue en el año 2012 cuando el artista llegó a la Ciudad de México, presentándose en distintos foros con un enfoque de música de autor, regalando la canción “Un Ángel” al Programa PERAJ por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila; canción presentada ante la UNAM y las diversas entidades de la UAdeC y ofreció su canción “Vidas Robadas” a un cortometraje para participar en el concurso “Yo manejo Responsable”; que ganó el segundo lugar.

David Rey y parte del equipo de “Una Canción de Esperanza” asistieron al 1er Festival Cultural en el complejo penitenciario federal de las Islas Marías para continuar adelante con su visión de llevar la música a todo mundo, siendo el primer objetivo a trabajar de la A.C. David Rey Presenta, el cual consistía en ofrecer un show que tiene como propósito apoyar e impulsar el arte y presentar diferentes talentos con David Rey como presentador de la noche. El evento se sube a un canal de YouTube que lleva el mismo nombre del show, para proyectar al mundo el talento aún no descubierto y que se encuentra también prisionero dentro de las Islas Marías.

La música y el arte ligados a las causas sociales y la conciencia se encuentran plasmados en este disco que dará de qué hablar, hecho con amor por un mexicano que está poniendo el nombre de México muy en alto en Europa. Ese es David Rey y su sencillo muestra “Aunque esté lejos de ti”.

En calles de Ecatepec ejecutaron a presunto conductor de Uber

La mañana de este lunes en calles de la colonia Adolfo Ruíz Cortines, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, un presunto conductor de la empresa Uber fue ejecutado de al menos tres disparos abordo de su unidad.
Los hechos ocurrieron cuando vecinos de la calle Norte 8 escucharon varios disparos y de inmediato vieron correr a tres sujetos hacia la calle Oriente 4.
Al lugar se presentaron los servicios de emergencia, sin que tuvieran éxito, pues el hombre del que se desconocen sus datos, ya había fallecido, por lo que también llegaron los agentes del Ministerio Publico para ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley e iniciar las investigaciones.

Luego de varios días de haber desaparecido de Chimalhuacán, la niña Giselle fue localizada muerta en Ixtapaluca

El pasado domingo 27 de enero fue hallado en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, el cuerpo de la menor identificada como Giselle Garrido Cruz, una niña de 11 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 19 de enero.
Según los reportes policíacos, el cuerpo de Giselle fue encontrado la tarde del domingo, por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en un paraje ubicado en esa localidad, sin que hasta el momento se conozcan más detalles del hallazgo y que de forma oficial lo haya dado a conocer la institución.
Los familiares de la menor, recibieron la noticia por parte de la Fiscalía General de Justicia, institución que estaba llevando las investigaciones, por lo que los padres de Giselle, se trasladaron al municipio de Ixtapaluca, para reconocer el cuerpo.
Esta mañana, familiares, amigos y compañeros de la escuela de Giselle realizaron una misa de cuerpo presente, horas más tarde se realizó el entierro, por lo que familiares y vecinos de la familia, Garrido Cruz, exigen a las autoridades que se dé con el paradero del o los responsables y se les castigue con todo el peso de la ley.

Por no llevar celular, navajearon a jovencita durante asalto en transporte público de Ecatepec

Cerca de las 18:00 horas del pasado viernes en el municipio de Ecatepec de Morelos, durante un asalto a bordo de una unidad de transporte público de pasajeros, una menor de edad fue lesionada por delincuentes con un arma punzo cortante, al no tener celular que entregar.
Los hechos ocurrieron a la altura de la pirámide de Ciudad Azteca, en dirección a la Vía Morelos, cuando la menor de 17 años de edad se encontraba dormida dentro de la combi de pasajeros que fue asaltada, cuando se dirigieron a ella, la golpearon para que despertara y al darse cuenta que no llevaba celular qué robar, los ladrones le apuñalaron y navajearon una pierna desde el muslo hasta la pantorrilla, ordenaron al chófer que se detuviera en el Aurrerá de Vía Morelos y ahí escaparon.
De este modo, la joven víctima fue llevada de emergencia a un hospital cercano, para recibir atención médica, donde luego se reportó como estable.

Por la volcadura de camioneta en la Naucalpan-Toluca, el copiloto murió y el chófer huyó

Esta mañana en la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura del paraje La Cebada, un hombre que viajaba en una camioneta falleció tras una volcadura.

Según reportes de la Policía Federal, el accidente ocurrió cerca de las 4:30 horas en el kilómetro 13, cuando el conductor del vehículo tipo Pickup de color blanco y placas de circulación MSX-63 13 perdió el control al salir de una curva y se estampó contra la pared de contención.

El impacto ocasionó que la camioneta volcara hacia su costado izquierdo y el copiloto del que se desconocen sus datos fuera aplastado por la carrocería.

Por lo que al sitio se presentaron los servicios de emergencia, pero sólo confirmaron que había fallecido, mientras que el chófer se dio a la fuga.

De esta manera, un tramo de la carretera fue cerrado parcialmente a la circulación, para rescatar el cuerpo y retirar el vehículo, lo que ocasionó caos vial.

En la parte trasera de la camioneta, los agentes localizaron material para colocar andamios y varias latas de bebidas alcohólicas, por lo que las autoridades indagan si los tripulantes iban en estado de ebriedad.

“Las políticas públicas transversales dan mayores resultados a la sociedad”: Ricardo Fuertes

• El noveno regidor del ayuntamiento de Naucalpan, al instalar formalmente la Comisión Edilicia de Desarrollo Metropolitano, con la asistencia de funcionarios del gobierno mexiquense, reconoció la suma de esfuerzos en la solución de problemas comunes.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 28 de enero del 2019.- El Presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Metropolitano del H. Ayuntamiento de Naucalpan, Ricardo Fuertes Ayala consideró que la implementación transversal de políticas públicas entre las instancias federales, estatal y municipales, sin duda dan mayores resultados en beneficio de la sociedad.
Asimismo, manifestó su beneplácito porque desde el inicio de esta administración se percibe un ambiente de coordinación entre los tres niveles de gobierno, en todos los temas; pero sobre todo en los que se tiene un interés común para responder a la expectativa ciudadana; como lo es la de brindar mayor seguridad.
En ese contexto dijo en entrevista posterior el acto de instalación formal de la comisión, que se percibe un futuro inmediato muy bueno para esta comisión.
Lo anterior, debido a que los conflictos que aquejan tanto a la CDMX como a los municipios colindantes como Naucalpan; ya están considerados en los planes de gobierno.
Resaltó que incluso, han platicado con cada uno de las y los alcaldes metropolitanos, desde antes que tomaran posesión, “imperando en estas reuniones disposición y voluntad política para buscar resolver los problemas afines”.
Antes, el regidor noveno ante la presencia del subsecretario de Desarrollo Metropolitano del Gobierno del estado de México, Pablo Basáñez García y el ex alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, entre otros invitados, afirmó que para los integrantes de esta comisión edilicia, significa un alto honor el representar los intereses comunitarios.
El concejal refrendó su convicción de cumplir la obligación para supervisar y hacer que se cumplan los planes y programas de gobierno que conlleven a la transformación del municipio.
Igualmente, el responder a la expectativas de los ciudadanos que demandan un ejercicio eficaz de los servidores públicos y sus representantes populares.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Metropolitano del gobierno estatal, Pablo Basáñez García felicitó a los integrantes de esta comisión y en especial a la alcaldesa, Patricia Durán Reveles; por la disposición que está demostrando en su gestión; en el sentido de cohesionar voluntades y esfuerzos, para alcanzar metas en beneficio de Naucalpan.
Puntualizó la convicción del gobernador Alfredo Del Mazo y de todos quienes están convencidos de que las políticas transversales dan mejores resultados en la función pública.

Con Cine Debate, Tlalnepantla sensibiliza a policías sobre violencia de Género

• Los elementos son capacitados para saber qué hacer si enfrentan un caso de esta naturaleza, además de que los efectivos interactúan al término de la cinta cinematográfica.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 28 de enero del 2019.- Para sensibilizar al personal de la Comisaría General de Seguridad Pública sobre la violencia de género y mejorar la atención a las mujeres en esta condición.
Por otra parte, el gobierno de Tlalnepantla inició el programa Cine Debate, en el cual se presentará el día 25 de cada mes, el “Día Naranja”, una película relacionada con este tema.
El Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género (IMMEG) informó que el programa es parte de la capacitación que reciben los elementos policíacos para saber qué hacer si enfrentan un caso de violencia de género, ya que al final de la cinta se realiza una sesión de preguntas y respuestas, en donde también se invita a los elementos a expresar qué piensan sobre este ilícito.
La capacitación se llevará a cabo en el auditorio ubicado en el segundo piso de la Comandancia de Seguridad Pública, participarán todos los elementos de la corporación de manera alternada y contarán con el apoyo del personal del IMMEG.
En la primera función se exhibió la película española “Te doy mis ojos”, de la directora Icíar Bollaín; también se presentarán “Salón México”, de Emilio Fernández; “Digna: hasta el último aliento”, de Felipe Cazals; “El Manantial de la Doncella”, de Ingmar Bergman; “Las Estaciones de la vida”, de Kim Ki-duk, entre otras.
En México, de acuerdo con la última encuesta nacional sobre violencia de género del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 66 por ciento de las mujeres mayores de 15 años ha sufrido violencia de cualquier tipo, el 43.9 por ciento ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual; en tanto que el 53.1% sufrió violencia por parte de algún agresor distinto.

Concluyen reparación de fuga de agua que tenía nueve años en Ecatepec; cambian 120 metros de tubería

- La obra beneficia a más de 200 mil habitantes de 25 comunidades.

- La tubería se abastece del Sistema Cutzamala.

Concluyeron los trabajos de reparación de la línea de conducción de agua potable que cruza la colonia Las Vegas Xalostoc y que durante nueve años no fue atendida, a pesar de que se trata de uno de los circuitos hidráulicos más importantes del municipio.
El presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras supervisó la conclusión de los trabajos de rehabilitación de la tubería de 30 pulgadas de diámetro, abastecida directamente del Sistema Cutzamala y donde fue sustituido un tramo de 120 metros lineales, en beneficio de 25 colonias, entre ellas Río de Luz, Industrias Tulpetlac, Jardines de Cerro Gordo, Prados de Santa Clara, Miguel Hidalgo y 5 de Septiembre, entre otras.
La citada línea de conducción tiene unos 50 años de antigüedad y anteriores administraciones municipales no atendieron una fuga en la misma, a la altura de la colonia Las Vegas Xalostoc, lo que provocó el desperdicio de agua potable y afectación en el servicio a comunidades de la llamada Quinta Zona.
Vilchis Contreras informó que la obra beneficia a más de 220 mil habitantes de 25 colonias, las cuales carecían de abasto de agua a través de la red y requerían de servicios de pipas.
Detalló que esta línea cuenta con la fuente de abastecimiento del Sistema Cutzamala y recibe mil 200 litros de agua por segundo, a través de una tubería de 30 pulgadas, que equivale al suministro de 104 pipas.
“Nos dijeron en que en Ecatepec no había agua, pero no es así. La administración pasada diseñó un esquema para ofrecer este servicio a través de pipas y no por la red. Esto sólo lo hacían para poder otorgarle este valioso recurso a quien ellos eligieran y cobrar por ello”, dijo.
Rodolfo Jonathan Arellano, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, detalló que la obra presenta 90% de avance, ya que aún está pendiente la repavimentación en el área donde fue reparada la tubería.
Vilchis Contreras reiteró que entre las colonias beneficiadas se encuentran Río de Luz, Industrias Tulpetlac, Jardines de Cerro Gordo, Prados de Santa Clara, Miguel Hidalgo, 5 de Septiembre, Faja de Oro, División del Norte, El Chamizal, Las Vegas, Valle de Aragón, San Agustín primera y segunda secciones, y Laderas del Peñón, entre otras.
Aseguró que trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos realizan jornadas permanentes para atender las fugas en todo el municipio, las cuales afectan la presión del agua en las tuberías impidiendo que llegue de manera normal a todas las colonias.
El presidente indicó que para acercar el vital líquido a quienes más lo necesitan continúa con la implementación del programa de contingencia, a través del cual pipas de SAPASE abastecen de agua a los hogares de manera gratuita.
El alcalde estuvo acompañado por la diputada federal Guadalupe Román Ávila; el director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), Juan Herrera Moro y Castillo; el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rodolfo Jonathan Arellano, y el director de Seguridad Pública, Guillermo Fragoso Estévez, entre otros.

Industriales y comerciantes piden rehabilitación de parque industriales

Por: David Esquivel
Naucalpan. Méx. -Empresarios de asociaciones; cámaras de industrias y de servicios de la entidad mexiquense, declararon que el Estado de México se ha convertido en el centro logístico del país, en razón de lo cual exigieron a los 125 presidentes municipales de la entidad invertir en mejoras de parques industriales, obras de infraestructura vial y garantizar la seguridad para los mexiquenses.
“El principal crecimiento que hemos tenido en los últimos diez años ha sido en logística, ya que, al día de hoy, el Estado de México tiene más de 100 centros de distribución de las cadenas comerciales y farmacéuticas del país”, informó Laura González, vicepresidenta de enlace legislativa de la Confederación de Cámaras de Comercio del país (Concanaco).
Agregó que, desde la zona metropolitana del Valle de México, donde se ubican municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, se distribuye la mayor parte de productos que se tienen almacenes de todo el país, y advirtió que si las localidades quieren seguir creciendo necesitan invertir en mejoras urbanas y de seguridad pública.
Agregó que de acuerdo a cifras del Instituto de Información, Investigación, Geográfica, Estadística y Catastral estatal (Igecem), el Estado de México es la segunda entidad que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, con los municipios arriba señalados, que, junto con Toluca, son los cinco principales aportadores de la riqueza estatal.
Consideró que “la riqueza generada por el sector productivo y de servicios no se ve reflejada en mejoras de parques industriales ni en servicios urbanos”, expresó a nombre del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM), de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, (AECCEM); que dirige Raúl Chaparro; Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y representantes de otros sectores productivos de la entidad, presentes en conferencia de prensa efectuada frente a la Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles.
La representante de la Concanaco, a nombre de los representantes empresariales, desde Naucalpan, hizo un llamado a la Legislatura del Estado de México para que, a su vez, exhorte a los 125 ayuntamientos y asignen un porcentaje del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom) a programas de rehabilitación de zonas industriales y comerciales. “Estamos hablando de calles, de infraestructura, repavimentación, luminarias, todo lo que se puede considerarse mejora”, comentó Laura González.