viernes, 30 de abril de 2021

Con gran éxito, candidatos del PRD inician su campaña proselitista en Ecatepec

Los habitantes de Santa María Tulpetlac y Santo Tomás Chiconautla recibieron con entusiasmo y afecto a los candidatos del PRD.   

Arropado por militantes, simpatizantes del PRD y por la ciudadanía en general, el candidato del PRD a diputado local por el Distrito XXI, Octavio Martínez Vargas, inició su campaña proselitista en la plaza principal del Pueblo de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec de Morelos, donde exhortó a los asistentes a votar por el Partido de la Revolución Democrática y pintar de amarillo el próximo proceso electoral.  


Acompañado por los candidatos del Partido del Sol Azteca a integrar la planilla municipal encabezados por José Manuel Cortés Quiroz, Octavio Martínez Vargas conminó a los presentes a organizarse con rapidez, con lucha, con ganas, con fuerza, para garantizar el triunfo en la próxima elección que se avecina el 6 de junio.  


Aseguró que, en la actual administración del gobierno municipal, se consolidó el delito en Ecatepec con el huachicoleo, los robos a transeúntes, a usuarios del transporte público, los robos de automóviles y de vehículos de carga, la falta de servicios públicos, la escasez de agua, la inseguridad, etc., “Ecatepec ya lo perdieron, Va a ganar el PRD”, confirmó el candidato del Partido del Sol Azteca a diputado local por el Distrito XXI, Octavio Martínez Vargas. 


Finalmente advirtió que esta elección no es una elección más, es la elección más importante de la historia de México, es la elección más importante de la República, “O defendemos la República o la desaparece MORENA”, recalcó.  

Como respuesta escuchó corear a los presentes “Octavio, Octavio, Octavio”, “Sí se puede, sí se puede”, “Ecatepec se pintará de amarillo en el próximo proceso electoral”. 


De igual manera con gran éxito y aceptación de los habitantes de Ecatepec, los aspirantes a diputado local por el Partido del Sol Azteca, por el distrito VI, Guillermo Fragoso y a edil municipal, José Manuel Cortés Quiroz, realizaron su evento de inicio de campaña en la plaza principal del Pueblo de Santo Tomás Chiconautla.  

Todos los candidatos coincidieron en que las necesidades de este municipio son muchas, que la actual administración lo tiene abandonado, hacen falta muchos servicios y el PRD trabajará muy duro para devolverle la dignidad a Ecatepec.  


Por su parte el candidato del PRD a presidente municipal de Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz, invitó a los asistentes a cambiar la estrategia electoral, a dar el voto completo al PRD para sacar adelante este municipio. 

Por último, informaron que la campaña la harán a pie de tierra, casa por casa, puerta por puerta, para que la ciudadanía vea que el PRD es una opción viva, es el camino correcto, “Vayamos a las urnas a defender a Ecatepec votando por el PRD”.  

En ambos eventos se guardaron las medidas de salud recomendadas, con el uso de mascarilla y gel antibacterial.  

OMV RADIO recomienda: (video) El Papi estrena su segundo sencillo titulado “Se Prende”

 


*Forma parte del disco “Renacer” que verá la luz este año.

El cantante y rapero mexicano El Papi presenta este mes su segundo sencillo titulado “Se Prende”, que nace de la idea de fusionar los ritmos latinos como la salsa, merengue, cumbia y ritmos afro latinos y electrónicos en general junto con rap y reggaetón para armar un sonido propio e identificable desde la primera escucha. Su andar en la industria del entretenimiento no es nuevo, pues como arreglista y director musical ha trabajado en más de 15 obras musicales, entre ellas “Nuestro Hilo Rojo”, “Duele el amor, el musical”, “Querida, el musical”, el homenaje que se hizo a Juan Gabriel, entre otras.


Buscando representar la esencia latina inicia como músico tocando la guitarra desde sus inicios ha estudiado con músicos cubanos, chilenos, colombianos, salvadoreños entre otros y de ahí nace la inquietud de generar una fusión latina. Tras un exitoso lanzamiento con su primer sencillo titulado “Morena”, ahora nos presenta el segundo tema titulado “Se Prende”, en un ambiente rico en sonoridades festivas difícil de arrancar de la mente. El Papi busca de este modo poner a la gente bailar y a olvidarse de los problemas, siempre intentando generar la rumba y la buena vibra.


Actualmente está preparando varios sencillos con diferentes géneros, pero misma esencia y trabajando en su imagen siempre con una bandana en la cabeza que representa el esfuerzo del trabajo. Y como buen latino llevando la buena vibra. De este modo “Se Prende” y “Morena” forman parte de un disco completo que verá la luz este mismo año y que llevará por título “Renacer”.


El Papi o Mancera, que así se ha dado a conocer en el medio, lleva varios años trabajando como productor y director musical de artistas independientes como guitarrista y cantante en varios proyectos y ahora iniciando por primera vez el camino de solista.

Un administrativo y cuatro municipales de Ecatepec fueron procesados por secuestro exprés

 


El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de cuatro policías municipales de Ecatepec y un administrativo de la misma corporación, en el ilícito de secuestro exprés con la finalidad de cometer el delito de robo, por lo que fueron vinculados a proceso. 


La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de los elementos de Seguridad Pública Municipal Ricardo “N”, de 32 años de edad, Ángel César “N” de 49 años, Mario “N”, de 37 años, Fernando “N” de 33 años, así como en contra de Efraín “N”, de 55 años, quien se desempeñaba como personal administrativo de la misma corporación. 


Un Juez con sede en Ecatepec estableció además un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria y una media cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 


Estos cinco individuos fueron aprehendidos el pasado 23 de abril por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales y de los Grupos Táctico Operativos (GTO) de Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Tultitlán. Para su captura elementos de esta Institución catearon de manera simultánea cinco inmuebles, cuatro en las colonias San Andrés de La Cañada, El Calvario, La Estrella y Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, así como uno en la colonia Ejidos de Tequisistlán, en Tezoyuca. Además, se llevó a cabo una acción operativa en la Ciudad de México. 


La detención de estos cuatro Policías Municipales de Ecatepec y el administrativo de la misma corporación se llevó a cabo como parte de una investigación iniciada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGJEM, por un secuestro exprés ocurrido el día 22 de agosto del año 2019, en la colonia Centro, del municipio referido.


Con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes, por ello el Representante Social solicitó reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estos individuos, mismos que fueron detenidos. 

Edoméx logró la alta sanitaria de 94 mil 733 personas de Covid-19

• Sin embargo, siguen en atención médica hospitalaria en nosocomios de la entidad, 889 enfermos de coronavirus y es confirmado los 189 mil 909 casos positivos de la mortal infección.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 30 de abril del 2021.-La Secretaría de Salud del estado de México confirmó que 94 mil 733 pacientes cuentan con alta sanitaria después de ser contagiados por el virus SARS-CoV-2 que provoca Covid-19 y afortunadamente vencieron a esta enfermedad.

La dependencia estatal dio a conocer que al último corte, que a la fecha se contabilizan 157 mil 716 casos confirmados, 186 mil 909 casos negativos y otros 23 mil 754 casos se encuentran como sospechosos a Covid-19.

Informó que 33 mil 930 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mientras que registra 889 hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros mil 616 reciben atención hospitalaria en distintos estados del país; y en relación a los decesos, reporta 26 mil 548 lamentables fallecimientos a causa de este padecimiento.

La dependencia del ramo señaló que las altas sanitarias emitidas son resultados de todas y todos los trabajadores del sistema estatal de salud, que han mostrado entrega y compromiso en beneficio de las y los mexiquenses.  

Reiteró el llamado a la población a fin de fortalecer las medidas preventivas como lo son usar cubrebocas en todo momento, ya sea en el transporte y espacios públicos así como áreas comunes y de trabajo, aplicar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Finalmente, puntualizó a la sociedad que de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requiera de orientación psicológica, se cuenta con la línea 800 900 3200 para recibir atención oportuna por parte de personal capacitado las 24 horas del día.