jueves, 3 de enero de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) Cristal y Acero se presentará el día 5 de enero en el Centro Cultural Miguel Sabido

*Cristal y Acero lanzará su nueva obra titulada “El Amor es para Siempre” y se presentará el día 5 de enero a las 18:00 horas en el Centro Cultural Miguel Sabido, que ese día estará abierto todo el día y toda la noche para ofrecer alternativas a los Reyes Magos.


La tarde del cinco de enero será un momento especial para agasajar a los Reyes Magos, pues a partir de las seis de la tarde el Centro Cultural Miguel Sabido, que se encuentra dentro del complejo conocido como Comics Rock Show abrirá sus puertas todo el día y toda la noche para dotar con su amplia oferta a los Reyes Magos de diversas alternativas para cumplir con las cartas y, al mismo tiempo, presentar de forma exclusiva un show de la histórica banda Cristal y Acero que en este momento se encuentran presentando su nueva producción “El amor es para siempre”, un decimotercer disco que los estará llevando al punto álgido de madurez musical tras una vida siendo una de las bandas más importantes de rock mexicano de la historia.
 
Cristal y Acero es una banda mexicana de metal y hard rock, que ha trascendido en el tiempo con la misma idea que surge del gusto por la música que vio nacer a este grupo y que a la vez marcó a una generación en los años ochenta, momento en donde el hard rock conquistó el planeta. La banda surge como una fuente explosiva de expresión vanguardista, lidereada por Samuel Shapiro, creador del grupo y de conceptos que han enriquecido con su aporte a la escena del rock mexicano, como es el caso de su concepto de ópera rock musical. La banda se aventura en esta nueva etapa, después de 13 producciones discográficas, entre las que destacan “Espadas de Cristal”, “Light of Power”, “Drácula” y por supuesto “Kuman”, esta última llevada al teatro con cientos de presentaciones, nacionales e internacionales, misma que le da la pauta a conformar un show completo, con actores, bailarines y músicos en vivo.
.
La innovadora y exitosa propuesta que han mantenido como bandera, mantiene a Cristal y Acero con la misma idea de continuar en la constante búsqueda de nuevas opciones que ya bordean el hard rock, la ópera rock y el heavy metal. En sus inicios en los años ochenta, Samuel Shapiro, creador y productor de esta nueva concepción reúne a un grupo de músicos con la idea de compartir el gusto de interpretar los temas que hicieron historia y que de una manera vanguardista y diferente marquen esa diferencia que siempre los señaló como una alternativa única y especial.

Con esta nueva placa, el grupo nuevamente sigue en el gusto del público juvenil, además de su base de fans sólida que los ha seguido desde hace más de 30 años. El teatro musical es una actividad cercana a la banda, ya que han musicalizado montajes importantes como "Drácula" y "La Bella y la Bestia", recientemente lo hicieron en "Los caballeros del Santo Grial", todos ellos con una inusitado éxito entre la audiencia que tuvo la oportunidad de ser testigos de la calidad de un grupo que se ha mantenido incombustible al paso de los años. La alineación actual de Cristal y Acero, que se ha mantenido en los últimos nueve años, está integrada por Samuel Shapiro, fundador de la banda; Peffy Castillo (guitarra), Rashid Rahal (guitarra), Mauricio Cuevas (bajo), Manuel Ruiz (teclado) Milton Díaz (violín) y Mike de la Rosa (voz).

De este modo, Cristal y Acero dan el punto álgido con esta presentación a una tarde que será memorable para cientos de capitalinos que encontrarán de este modo en el Foro Cultural Miguel Sabido un aliciente para buscar entre los stands habituales del Comics Rock Show ésa pieza coleccionable o ese producto especial que está en las listas de deseos y que no es tan fácil de conseguir. Cristal y Acero se presenta en punto de las seis de la tarde, pero el foro, que está ubicado a un costado del Metro Hidalgo, estará abierto toda la tarde y noche del cinco de enero, teniendo además ésa misma tarde numerosos invitados especiales que harán de esta visita algo especial. 

En Valle de Chalco confundieron a joven con violador y asesino de menor

A las 4:00 horas del primer día de este año la policía del municipio de Valle de Chalco, Estado de México, recibió el reporte de lo que podría ser el último feminidicio de 2018 y el primero de 2019, pues frente a un domicilio ubicado en la calle Tierra y Libertad, en la colonia Poder Popular, fue localizado el cuerpo de una niña de 9 años de edad, violada y posteriormente asesinada.
Por lo que los padres y amigos emprendieron la búsqueda del presunto feminicida al que identificaron como Marciano, pero que se hace llamar “Leonardo”, tiene cerca de 28 años y es originario del estado de Puebla.
Después, durante el sepelio de la menor, presuntamente los vecinos vieron entre la gente al agresor y asesino, por lo que en medio de una psicosis colectiva empezaron a correr en diferentes direcciones para localizar al sujeto en cuestión.
Pero la noche del pasado miércoles, policías municipales y elementos de Protección Civil de Valle de Chalco, rescataron a un joven que cayó a una barranca, en lo más alto del Cerro del Marqués, luego de ser perseguido por una turba, quienes pretendían lincharlo, al confundirlo con el asesino de la pequeña Camila.
Según sus familiares, el joven de nombre Pedro Jesús García, de 17 años, fue perseguido por las calles de la colonia Poder Popular, capturado por elementos del Ejército Mexicano, quienes, al parecer, le dieron oportunidad de escapar, continuando su huida a la parte más alta del cerro, junto con otro joven, Pedro Jesús cayó a un barranco, se fracturó la pierna, en tanto, el otro muchacho pudo escapar
A su ayuda llegaron los elementos de Protección Civil y policías locales, pues se supo que se trató de una confusión provocada por rumores, lo cuál ya es investigado para castigar a los responsables.
De esta manera, el alcalde Francisco Tenorio, señaló que ya se tienen identificadas a las personas que generaron los disturbios y se les fincarán responsabilidades.
El edil agregó que se reforzará la seguridad pública en la zona donde se registró el alboroto y así mismo, se reabrirá el paso para peatones y vehículos en la colonia, toda ves que había sido cerrada con rejas y bardas por el líder del movimiento Francisco Villa de nombre Gabriel Martínez, lo que no permite el libre tránsito y pone en mayor riesgo a los habitantes.

Tlalnepantla apoya a grupos vulnerables con descuento en predial

 
Para apoyar la economía de las personas en condición de vulnerabilidad, el Gobierno de Tlalnepantla les otorga una bonificación del 34 por ciento en el pago del predial, además de los descuentos por pago anual anticipado del 8, 6 y 4 por ciento durante enero, febrero y marzo, respectivamente, y de contribuyente cumplido, del 8, 6 y 2 por ciento, en el mismo orden.
 
El Tesorero Municipal, Ricardo Santos Arreola, detalló que las personas en condición de vulnerabilidad son pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, con discapacidad, adultos mayores, viudas, viudos, madres solteras sin ingresos fijos y personas físicas cuyas percepciones diarias sean menores a tres salarios mínimos.
 
Explicó que este descuento se aplicará solamente a un inmueble en caso de que el contribuyente tenga varias propiedades en el municipio, además de que deberá comprobar su condición vulnerable con documentación oficial; puede marcar al teléfono 53-66-39-01 para solicitar información sobre los requisitos.
 
Sobre los descuentos a contribuyentes cumplidos, estos se aplicarán a personas que durante los tres últimos hayan pagado su impuesto predial de manera anual anticipada.
 
Santos Arreola señaló que el pago puede ser en efectivo, con tarjeta de debido o de crédito, así como cheque certificado o de caja; se puede realizar en sucursales Banorte, Bancomer, Banamex, Santander, HSBC, Afirme, Multiva, Scotiabank, Banco Azteca, tiendas Oxxo, y Red qiubo.
 
Además, en el centro de servicios administrativos Cristina Pacheco, ubicado en avenida San José s/n, lote 18 y 19, colonia San Juan Ixhuatepec, en zona oriente, así como los ubicados en Plaza Millenium, avenida Hidalgo 132, fraccionamiento La Romana, y Mundo E, en Periférico Norte 1007, Jardines de Santa Mónica.

En Atizapán de Zaragoza se suspenden infracciones de tránsito

• La Presidenta municipal Ruth Olvera Nieto realizó el pase de lista a elementos de Seguridad Pública y Tránsito.

• Aseguró que de inmediato serán atendidas las deficiencias que padece la corporación. 

 
Atizapán de Zaragoza Méx. 3 de enero de 2019. Durante los primeros tres meses del 2019, en Atizapán de Zaragoza se suspenderán las infracciones de tránsito con la finalidad de ofrecer a los automovilistas un periodo de gracia para que regularicen su documentación vehicular y verificación.
 
En este lapso sólo se aplicarán sanciones contempladas en el Bando Municipal a quienes conduzcan en estado de ebriedad, provoquen daños materiales y lesiones en un accidente, o realicen desmanes en vía pública, entre otras, informó el Subdirector de Tránsito Municipal, Óscar Rivero García, tras el pase de lista realizado esta mañana a cuerpos policíacos por la Presidenta de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto.
 
Acompañada del Comisario Municipal Alberto Luis Ugalde, así como del Síndico Municipal y Regidores, Olvera Nieto platicó con los uniformados y escuchó su sentir y necesidades,  y en su mensaje resaltó que su gobierno trabajará arduamente en la depuración de los cuerpos policíacos, porque ellos son los responsables y el rostro del gobierno municipal.
 
Sin embargo, dijo que “este gobierno no llegó para quitar a las personas; que se preocupen los que no trabajan. Pero los que están haciendo su trabajo, que sepan que nosotros tenemos compromiso con ustedes”.
 
En este sentido, la alcaldesa aseguró que los uniformados atizapenses contarán con las herramientas necesarias que dignificarán su trabajo y que servirán para que cumplan de manera eficiente la protección de los ciudadanos.
 
“No podemos permitir lo que acabamos de observar: uniformes severamente desgastados, las unidades dan pena ajena, pero lo que más me acaba de doler es todo el destacamento de caballería porque los caballos ni siquiera tienen herraje, es inaudito”.
 
Asimismo, solicitó al Comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Alberto Ugalde Fernández, realizar un análisis exhaustivo de la corporación a fin de fortalecerla.
 
En entrevista, Ugalde Fernández mencionó que se trabajan estrategias integrales de seguridad para poner en marcha las acciones encomendadas por la presidenta municipal,  y pidió a los ciudadanos contar con la certeza de que muy pronto habrá buenos resultados.
 
Al pase de lista, efectuado en la explanada cívica, asistieron, entre personal administrativo y operativo, un total de 520 elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
 
Para obtener mayor información respecto a la suspensión de infracciones, los atizapenses podrán comunicarse a la Subdirección de Infracciones al 36 22 79 95.

(video) Llegaron a Ecatepec cerca de 500 soldados para brindar seguridad a la población

Alcalde de Ecatepec quita al ex gobernador Eruviel Ávila 19 policías y tres patrullas que le servían.

Por: David Esquivel
Ecatepec. -El alcalde de esta localidad Fernando Vilchis Contreras recibió a por lo menos 500 soldados comandados por un capitán de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se encargarán de dar seguridad pública a los más tres millones de habitantes de este municipio, en coordinación con policías estatales, municipales, ministeriales, de la Fiscalía estatal y de la PGR, una vez que el día 2 de enero se instaló en este municipio La Coordinación Territorial Para la Construcción de la Paz (CTPCP), encabezada por el Delegado Regional del Gobierno Federal Luis Baldepeña Bastida.
Este jueves llegaron a Ecatepec las fuerzas militares que, en primera instancia, se acantonarán en la zona de la CTM 14 y de ahí serán distribuidas tres partidas que, posiblemente, “harán base en Jardines de Morelos, Guadalupe Victoria y la parte alta de la Sierra de Guadalupe por la zona de Tulpetlac: “tres puntos estratégicos y de mayor índice delictivo”, informó el Alcalde Fernando Vilchis Contreras.
Agregó que los militares se coordinarán con las fuerzas policiacas estatales, municipales y federales bajo el mando del capitán responsable, cuyo nombre y número preciso de solados no dio a conocer “por razones de seguridad, conforme a la política del Ejército”, según argumentó en entrevista Vilchis Contreras; pero aclaró que él pidió enviarán a Ecatepec entre 500 a 600 elementos castrenses.
Vilchis Contreras se presentó este jueves en la Colonia CTM 14 para dar el pase de lista a la tropa recién llegada, “y vamos a ver que nos digan cuántos son en total; aunque desde hace como 15 días ya hay células militares patrullando e inclusive han hecho remisiones al Ministerio Público y el próximo 15 ó 20 de enero informaremos de los primeros resultados”, dijo.
Aclaró que la estrategia de seguridad ciudadana en Ecatepec estará a cargo del Director de Seguridad Publica Municipal Guillermo Fragoso Estévez Marcelo; pero en la CTPCP quien llevará el mando de los operativos será el capitán del Ejército
Acotó que quitó ‘tres patrullas y 19 policías que servían de escolta al ex alcalde de este municipio y ex gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, y lo mismo hará con elementos policiacos que podrían estar al servicio de ex funcionarios municipales, para sumarlos a la tropa que en total la conforman dos mil 50 uniformados.
Vilchis Contreras, al pasar revista a parte de la tropa policiaca, les dijo que no tolerará la corrupción: “no pidan, no den ni reciban; si algún mando les pide cuota informen y se tomarán medidas; el deber de ustedes es dar seguridad a la ciudadanía allá afuera donde la hemos encontrada indefensa”, expresó a los uniformados que escuchaban en posición de firme.

Relacionados con el robo de 75 despensas de programas sociales, detuvieron a dos ex funcionarios del Ayuntamiento de Ecatepec


Probablemente implicados en el robo de 75 despensas destinadas a programas sociales, un par de hombres que laboraban en el ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con Policías Municipales.
Fue a través de un reporte emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Valle México, que los efectivos de ambas corporaciones fueron alertados sobre la presencia de dos sujetos que sustraían de un inmueble varios paquetes sin autorización.
Por lo que los uniformados se trasladaron al sitio ubicado en Bosque de Cafetos, de la colonia Jardines de Morelos, Sección Bosques, en donde Raúl “N”, de 53 años de edad, y Cristian “N”, de 25 años, quienes se identificaron como encargados de la bodega de despensas del ayuntamiento, sustraían 75 de ellas.

Después de hacer una verificación de su estatus legal en las Plataformas México y del Estado de México, la cual no arrojó datos, admitieron no tener autorización para sacar las bolsas que contenían productos de primera necesidad.

Ante los hechos, y tras leerles los derechos que la ley les confiere, ambos fueron trasladados por los oficiales a la Agencia del Ministerio Público de Ecatepec en donde se abrió una Carpeta de Investigación para determinar su situación jurídica.

En inmueble de Ecatepec aseguraron 11 vehículos presuntamente robados, luego de realizar cateo

Elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realizaron un cateo en Ecatepec de Morelos, mediante el cual fueron asegurados 11 vehículos, algunos de ellos con alteraciones en los medios de identificación.
La movilización policíaca se realizó derivado de una investigación de esta Institución, que dio como resultado la ubicación de un inmueble en donde al parecer se almacenaban vehículos robados.

En Ecatepec vincularon a proceso a tres sujetos por robo con violencia en transporte público

Un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec vinculó a proceso a tres sujetos, luego de que la Representación Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia a bordo de una unidad de transporte público.
Los imputados identificados como Gabriel “N”, de 30 años de edad; Miguel Ángel “N”, de 26 años, y Joseph Agustín “N”, de 18 años, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, en el kilómetro 35, de la autopista México-Pachuca, de la colonia Hueyotenco, en el municipio de Tecámac.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre, cuando los tres sujetos abordaron un autobús de pasajeros de la línea ODT, con número económico 6274, y con un arma de fuego habrían amagado al conductor y pasajeros para despojarlos de sus pertenencias. Sin embargo los probables asaltantes, fueron detenidos cuando pretendían huir de la zona.

Por el robo a cuentahabiente en Texcoco, vincularon a proceso a tres sujetos

Tres sujetos detenidos por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y elementos de la Policía municipal de Texcoco, fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en el asalto a una persona, luego de que ésta realizó un retiro de una sucursal bancaria, en este municipio.
Identificados como Miguel “N” de 34 años de edad; Rogelio “N”, de 50 años, y Carlos Javier “N”, de 34 años, son investigados por un robo a cuentahabiente ocurrido el pasado 17 de diciembre.
Los hechos que se les imputan ocurrieron luego de que la víctima acudió a una sucursal bancaria ubicada en la colonia Santa Úrsula, donde realizó un retiro de efectivo, y cuando circulaba a bordo de su vehículo por la colonia Salitrería, habría sido interceptada por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, mismos que la amenazaron con un arma de fuego y despojaron del dinero.

En Ecatepec balearon a padre e hijo frente a su domicilio

La noche del pasado martes en la colonia Guadalupe Victoria en Ecatepec de Morelos, Estado de México, al parecer padre e hijo fueron acribillados dos hombres, sin que hasta ahora se conozca el motivo del ataque.
Los hechos ocurrieron en la calle Duraznos, cuando un hombre y su hijo fueron interceptados por un grupo de sujetos armados, quienes abrieron fuego contra ellos, recibiendo al menos quince balazos frente a su domicilio
Al ver a los hombres heridos, los vecinos alertaron a las autoridades, por lo que al lugar se presentaron policías municipales para acordonar el área mientras que paramédicos certificaron la muerte de las víctimas.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar las necropsias correspondientes e iniciar las investigaciones; después de que personal de la Fiscalía de Homicidios efectuó el respectivo peritaje, donde se encontraron alrededor de 15 casquillos percutidos.

Dieron a conocer los integrantes de la administración 2019 – 2021 del municipio de Teotihuacán




Secretaria del Ayuntamiento: Ana Lidia Sánchez Aguilar.
Contralor Municipal: Julio Cesar Bistrain Ariza.
Comisario de Seguridad Ciudadana: Héctor Rafael Muñoz Sánchez.
Director de Obras Públicas: Elías Armando Sarabia Martínez.
Director de Administración: Christian Ramírez Moreno.
Director de Gobierno: José Eduardo García García.
Director de Servicios Públicos: Gregorio Andrade Galicia.
Directora de Desarrollo Económico: Adriana Martínez Núñez.
Director de Desarrollo Social y Educación: Gregorio Martínez Galloso.
Directora de Turismo: Sonia Michele Aramayo Valdéz.
Directora de Medio Ambiente: Zerimar Díaz Romero.
Oficial Mediadora, Conciliadora y Calificadora: Yadira Lizbeth Martínez García.
Instituto Municipal para los Derechos de la Mujer: María Guadalupe Peña Rubio.
Unidad de Transparencia: Marco Antonio Macías de la O.
Instituto de Cultura Física y Deporte: Demetrio Fabián Campos Ramírez.

A continuación el enlace de la entrevista especial que se le realizó en el programa Fauna Política por http://omvradio.com. La periodista Claudia Reyes entrevistó a Jaime Heredia Ángeles sobre sus proyectos y experiencia en la política, entre otros temas. https://www.facebook.com/omvradio/videos/2207527669568339/

Reconozco la aprobación sensible del Paquete Fiscal para 2019 en Michoacán: Estephany Santiago

Las y los legisladores actuaron con responsabilidad para contrarrestar la disminución de recursos del Presupuesto de Egresos Federal.


Estephany Santiago Fernández, señaló que es una gran noticia para las y los michoacanos que el Congreso de Michoacán haya aprobado la Ley de Ingresos y el Decreto de Egresos 2019.

"Con ello se da reversa a lo avalado en el Congreso de la Unión en relación al Presupuesto de Egresos Federal en el que se castiga en recursos a los Estados y Municipios, afectando de forma injusta programas sociales", remarcó.

Si bien, agregó la líder perredista, se realizarán ajustes tributarios, estos no golpearán a la clase trabajadora ni se lastimará la economía de las familias michoacanas. "En este paquete fiscal se atienden las demandas más sensibles de la ciudadanía en el Estado, apoyo al campo, a las mujeres, a personas con discapacidad, programas sociales en atención a la vivienda, alimentación, a la población migrante, a pequeños y medianos empresarios e impulso al empleo. Todos estos sectores se vieron lacerados por el recorte de recursos en el Presupuesto Federal".

Finalmente expresó que como michoacana reconoce que las y los legisladores hayan puesto por delante el interés y las causas de la gente más que el interés partidario, "como representantes populares su compromiso es con la ciudadanía y velar por el bienestar de todas y todos".