jueves, 10 de octubre de 2019

Necesario aumentar el empoderamiento y liderazgo de mujeres a nivel nacional: Karen Quiroga

• Con el curso Ciudanía Digital y Liderazgo Político, se capacita a mujeres en el manejo de redes sociales.

• La meta inicial es capacitar a 600 mujeres en seis estados de la República, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Colima.

Con el fin de promover el empoderamiento y liderazgo de las mujeres a través del ejercicio de nuestra ciudadanía digital, la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Karen Quiroga Anguiano, anunció el curso de Ciudadanía Digital y Liderazgo Político en esta ciudad.
En conferencia de prensa, acompañada de Cristina Ramírez, integrante de la Organización Nacional de Mujeres (ONM) y los integrantes de la dirigencia estatal del PRD, afirmó que el mundo y nuestro país están viviendo cambios acelerados y hoy el uso de las tecnologías de la información y la comunicación modifican las formas tradicionales de participación ciudadana y política.
“El uso del internet y de las redes sociales abre una ventana de oportunidad para ampliar la participación política de las mujeres, nos permite conocer más rápido que sucede en nuestro entorno, y facilita el ejercicio de derechos y libertades”, subrayó.
Quiroga Anguiano aseveró que ejercer ciudadanía digital como mujeres, permite multiplicar los canales de participación política y la incidencia en la toma de decisiones sobre asuntos públicos, así como recrear la interacción con quienes gobiernan y con otros sujetos políticos.
Asimismo, facilitan articular ágilmente acciones políticas y sociales con más mujeres, posibilita desarrollar sororidad digital frente a la violencia política y fortalece nuestra presencia digital a la par de nuestro desarrollo y liderazgo político.
Bajo esa perspectiva, el PRD se dio a la tarea de llevar a cabo el curso Ciudadanía Digital y Liderazgo Político de las Mujeres a nivel nacional con el fin de que más mujeres aprendan lo indispensable del uso del internet y redes sociales en su liderazgo político, para superar las barreras que el uso de la tecnología impone.
Finalmente, la dirigente nacional informó que la meta inicial es capacitar a 600 mujeres en seis estados de la República, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Colima y a su vez puedan ampliar su visión y empezar a poner los conocimientos en práctica.

OMV RADIO recomienda: Mika regresa con su nuevo álbum "My Name Is Michael Holbrook"


 
MIKA, el artista con ventas de platino, comparte su quinto álbum de estudio, My Name Is Michael Holbrook, lanzado a través de Virgin EMI y disponible para reproducción aquí.

Con My Name Is Michael HolbrookMIKA ha creado un mundo de romance áspero en medio de la alegría del pop alternativo multicolor. El álbum presenta los sencillos lanzados previamente "Ice Cream", un himno pop inspirado en los 90, así como "Tiny Love", una de las canciones más íntimas e introspectivas que MIKA ha escrito. Su sencillo más reciente, el éxito electro-tropical "Sanremo", es una canción llena de energía que brilla con el calor del verano e invita a los escuchas al mundo familiar del realismo mágico de MIKA.

MIKA continúa demostrando su versatilidad como artista, después de haber escrito el álbum completo entre Miami y la Toscana en el transcurso de dos años, después de lo cual fue a Bruselas para grabar con los productores Marc Crew y Dan Priddy (Bastille, Rag'n'Bone Man). Juntos crearon paisajes sonoros orgánicos que abarcan diferentes décadas de pop. Grabaron todo el álbum en vivo, usando sintetizadores vintage y reclutaron a instrumentistas estelares de todo el mundo.

Hablando sobre el álbum, MIKA explica: "Quería descubrir de dónde venía y por qué mi nombre legal es Michael Penniman Holbrook Junior", dice MIKA. “Tenía el título antes de tener el álbum. Fue un manifiesto. Fue un desafío para mí”. Buscando descubrir la identidad de MIKA antes de "Grace Kelly", encontró un profundo sentimiento de alegría por su descubrimiento. “Fue bastante liberador. Me liberé de la idea de MIKA”. Con My Name Is Michael Holbrook, MIKA comparte íntimamente todo su ser con su audiencia. Todo lo que pide ahora es que hagamos lo mismo: "No necesitamos la perfección. Necesitamos carácter, necesitamos emoción. Sentirse libre para expresarse", dice MIKA. "Exprésate, no serás juzgado aquí".

MIKA comenzará su próxima gira europea, anunciada recientemente, en Londres este noviembre con paradas en España, Francia, Suiza, Italia y más.

El éxito musical de MIKA comenzó con el lanzamiento de su sencillo, "Grace Kelly". El sencillo apareció en su álbum debut, Life In Cartoon Motion, que fue directamente a la posición # 1 en el Reino Unido y en otros 11 países, vendiendo más de 7 millones de copias en todo el mundo. Desde su debut, ha lanzado otros tres álbumes de larga duración, certificados como discos con ventas de platino, The Boy Who Knew Too Much, The Origin of Love y No Place In Heaven.

Además, MIKA no solo ha ganado un Premio BRIT como Artista Británico Revelación, sino que también ha sido nominado para los Grammys, MTV Europe Music Awards, Capital Radio Awards y World Music Awards. Adicionalmente, su programa de variedades en horario estelar en la RA12, 'Stasera Casa Mika' ganó el prestigioso Premio Rose D'or a la Mejor Serie de Entretenimiento en el 2017. Ha sido juez en The Voice Francia, durante seis años y presenta su propio programa de radio 'The Art of Song', en la BBC2.

 
My Name Is Michael Holbrook 
Lista de Canciones:
 1. Ice Cream
2.Tiny Love
3.Dear Jealousy
4.Paloma
5.Sanremo
6.Tomorrow
7.Ready To Call This Love
8.Cry
9.Platform Ballerinas
10.I Went To Hell Last Night
11.Blue
12.Stay High
13.Tiny Love (Reprise)



RECUERDA QUE PUEDES ESCUCHAR AQUÍ EL ÁLBUM
MY NAME IS MICHAEL HOLBROOK
 
 

OMV RADIO recomienda: Enrique iglesias lanza su disco recopilatorio GREATEST HITS

Uno de los cantantes más emblemáticos de la música latina no solo por su herencia, sino también por su gran versatilidad musical, que le ha permitido tocar en todos los géneros desde baladas urbanas hasta música pop, la superestrella Enrique Iglesias, está lanzando un álbum recopilatorio de sus canciones más populares titulado GREATEST HITS, disponible a partir del 4 de octubre de 2019.

GREATEST HITS es un fiel testimonio del indudable talento y evolución de Iglesias como artista, con canciones de primer nivel que incorporan ritmos urbanos, influencias tropicales, e incluso toques bailables y música electrónica. Esto consolida a Iglesias como una de las pocas estrellas mundiales en lograr una verdadera mezcla de ritmos, sabores y armonías que ha atraído y cautivado a una audiencia diversa, y ha llevado a una serie de colaboraciones extraordinarias de diferentes géneros, e incluso generaciones.

El álbum es una colección de todos sus mega éxitos, como "Bailando" con Sean Paul, Descemer Bueno y Gente de Zona, que ocupó el puesto número 1 en la lista Billboard Hot Latin Songs durante 41 semanas consecutivas. También se incluye "I Like It" con Pitbull, así como "Cuando me Enamoro", que canta con Juan Luis Guerra, entre muchos otros.

Durante su prolífica carrera artística, Enrique Iglesias ha actuado para más de 10 millones de fanáticos. Ha recibido innumerables premios, incluidos varios premios GRAMMY, Billboard, e incluso ha sido reconocido por ASCAP por sus composiciones, y también es un artista multiplatino en casi todos los países del mundo. Además, su canal de YouTube / VEVO ha excedido más de 10 mil millones de visitas y ha acumulado más de 14 mil millones de visitas totales en plataformas digitales.

Este álbum rinde homenaje a sus fanáticos de todo el mundo, ya que es una recopilación de sus canciones más populares y queridas, como una forma de disfrutar de lo mejor de la música de ayer, hoy y siempre.
 
GREATEST HITS
1.   Bailando Feat. Descemer Bueno, Gente De Zona 4:04
2.   Tonight (I’m Fuckin’ You) Feat. Ludacris, DJ Frank E 3:54
3.   Hero 4:26
4.   I Like It Feat. Pitbull 3:52
5.   Bailamos 3:32
6.   Do You Know? (The Ping Pong Song) 3:38
7.   Escape 3:28
8.   Be With You 3:40
9.   Cuando Me Enamoro Feat. Juan Luis Guerra 3:21
10. Tired Of Being Sorry 4:01
11. El Perdedor Feat. Marco Antonio Solís 3:11
12. Could I Have This Kiss Forever with Whitney Houston 3:55
13. Loco Feat. Romeo Santos 3:33
14. Heartbeat Feat. Nicole Scherzinger 4:17
15. Addicted 5:00
16. Rhythm Divine Feat. Pitbull 3:29
17. No Me Digas Que No Feat. Wisin & Yandel 4:28
18. Love To See You Cry 4:05
19. I’m A Freak Feat. Pitbull 3:39
20. Bailando - English Version Feat. Sean Paul, Descemer Bueno, Gente De Zona 4:02
Twitter
Facebook
Instagram

Consulta las bases de la convocatoria #JuventudActúaMX 2019

El Instituto Nacional Electoral y Alternativas y Capacidades, A.C. invitan a personas jóvenes a participar en el proyecto #JuventudActúaMX 2019.

¿Qué es #JuventudActúaMX?

#JuventudActúaMX es un proyecto que ha fomentado la participación de las personas jóvenes en asuntos públicos de su comunidad, municipio o estado a través de la incidencia en políticas públicas.
Este año se llevará a cabo la tercera edición (1) y se seleccionarán 15 iniciativas en las que las personas jóvenes participantes presentarán una problemática de su interés y la propuesta de solución a la misma.

¿Cuál es su objetivo?

Fortalecer los conocimientos de las personas jóvenes participantes sobre política públicas y apoyar sus propuestas o rutas de acción para la solución de las mismas.

¿Qué implica participar en #JuventudActúaMX?

Durante este proceso, las y los participantes desarrollarán iniciativas para solucionar una problemática social de su interés, fortalecerán sus conocimientos sobre incidencia en políticas públicas (2) , elaborarán una ruta de acción para incidir y la pondrán en marcha con el acompañamiento de Alternativas y Capacidades y del Instituto Nacional Electoral.
Para ser seleccionada, la iniciativa deberá vincularse con alguna de las siguientes temáticas:
  1. Derechos humanos
  2. Educación
  3. Cultura
  4. Empleo
  5. Salud
  6. Medio ambiente y desarrollo sustentable
  7. Participación ciudadana y cultura política democrática
  8. Seguridad ciudadana y justicia
  9. Tecnologías de la información y la comunicación.
  10. Desarrollo comunitario
  11. Anticorrupción

¿Quiénes pueden participar?

  • Personas entre 18 y 29 años de edad, interesadas en el espacio público y que cuenten con el respaldo de alguna organización de la sociedad civil, colectivo, grupo estudiantil o institución académica (3) que avale y apoye la iniciativa que se presente así como la implementación de las acciones de incidencia en políticas públicas.

¿Cómo participar?

  1. Cada iniciativa deberá ser presentada por dos personas (un hombre y una mujer, preferentemente) y su propuesta deberá ser en territorio
  2. Se deberá requisitar el formulario de registro, en el que se expondrán los motivos para participar en este proceso, el problema público seleccionado (alineado con las temáticas previamente listadas) y las propuestas de solución a tal problemática. Para acceder al formulario, favor de remitirse al siguiente enlace electrónico: https://forms.gle/N4SZxtGFT1ezJzWM7
      3. Mandar los  siguientes documentos a la dirección incidencia@alternativasycapacidades.org en formato Zip y en un solo correo:
*Copia de identificación oficial de las dos personas que conforman la iniciativa (Credencial para votar o pasaporte).
*Currículo Vitae de las personas que postulan, máximo dos cuartillas.
*Carta de respaldo emitida por el representante de alguna organización de la sociedad civil, en la cual se especifique de qué forma la institución u organización apoyará a las personas jóvenes participantes.

¿Cuáles son las fechas y etapas del proyecto?

1.   Selección de iniciativas
Es el proceso de recepción de proyectos, análisis, evaluación, selección de las 15 iniciativas y anuncio oficial de aceptación. Las fechas para participar son las siguientes:
  • 15 y 24 de Sesiones de preguntas y respuestas: se llevarán a cabo dos sesiones en línea, abiertas para las personas que deseen aplicar a la convocatoria. Será un espacio para definir qué se entiende por incidencia en políticas públicas, con el objetivo de dar mayor claridad a los proyectos que se presenten, resolveremos dudas puntuales sobre la convocatoria y el proceso de selección. Las sesiones se llevarán a cabo de las 11:00 a las 12:30 horas (GMT-5). Agradecemos que previo a esta sesión los participantes escriban al correo incidencia@alternativasycapacidades.org para aclarar sus dudas en línea.

·         Del 4 de octubre al 1° de noviembre. Recepción de solicitudes.

  • Del 1° al 20 de noviembre. Selección de iniciativas: en este periodo, el Comité Dictaminador seleccionará a las iniciativas que participarán en #JuventudActúaMX.
  • 26 de noviembre. Publicación de resultados: Se enviará un correo electrónico a todas las personas que postularon para comunicarles si fueron aceptadas o no.
2.    Formación de incidencia en políticas públicas. Del 4 al 6 de diciembre.
En esta etapa se fortalecerán los conocimientos de las personas participantes sobre incidencia en políticas públicas, y se compartirá una metodología para planificar rutas de acción para incidir en la toma de decisiones respecto a problemáticas sociales. Este evento se llevará a cabo en la Ciudad de México durante tres días consecutivos. A las personas que vivan fuera de la Ciudad se les cubrirán los siguientes viáticos: transporte aéreo o terrestre de su estado de origen al de destino, alimentación y hospedaje.
3.   Acompañamiento a las 15 iniciativas. De enero a abril de 2020.
Cada iniciativa desarrollará un plan de incidencia y deberá implementarlo a lo largo de cuatro meses consecutivos en los que recibirán acompañamiento de Alternativas y Capacidades A.C. y del Instituto Nacional Electoral a través de sesiones en línea y una visita presencial.
4.    Evaluación participativa. Fecha por definir.
En esta etapa, se expondrán los principales hallazgos y aprendizajes de las 15 iniciativas. La actividad se llevará a cabo a través de un taller que se realizará en la Ciudad de México con duración de 8 horas.

¿Cuáles son los criterios de selección?

  • Para el análisis y la revisión de las postulaciones se conformará un Comité de Dictaminación el cual estará integrado por especialistas en incidencia en políticas públicas del INE y
  • El Comité elegirá las propuestas que cumplan con los requisitos de selección anotados en la presente convocatoria, y su decisión será
  • El Comité no considerará las postulaciones que no cumplan con el envío de todos los documentos antes enlistados y que sean recibidas fuera del tiempo
Contacto para informes y dudas no especificadas en esta convocatoria incidencia@alternativasycapacidades.org
*No se recibirán llamadas a las instituciones durante la etapa de selección de iniciativas.

OMV RADIO recomienda: (video) Daniel Santacruz regresa a México con su pop latino y bachata

*Se presenta en el Mambo Café este jueves 10 de octubre con todos sus éxitos a partir de las diez de la noche, con su nuevo disco “Momentos de Cine”, que ha sido un fenómeno continental.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster

El cantautor Daniel Santacruz regresará a la Ciudad de México para presentarse una vez más en el tradicional Mambo Café en el marco de un concierto que ofrecerá a su público este jueves 10 de octubre a partir de las diez de la noche, fecha que ya aguardan cientos de fanáticos que bailan y se enamoran con sus canciones de la que se destacan en los géneros musicales de bachata, pop latino y kizomba. Santacruz estará desarrollando una gira de promoción de la mano de la empresa MH Music Live, cuyos representantes llevan los conciertos en el país Azteca de artistas como Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Willie Colón, Víctor Manuelle, entre otros. El motivo principal de esta gira y presentación es el lanzamiento de su nuevo disco “Momentos de Cine” que ha sido bien recibido en general por la crítica de todo el continente.
Daniel se presentará en vivo con su banda y allá interpretará sus principales éxitos y además incluirán los temas nuevos: “Mi canción perdida”, que canta junto al cantante curazaleño Ephrem J y la bachata “Tropical” en colaboración con el artista español Mario Baro. Son seis las nominaciones a los Latin GRAMMY que cuenta Daniel Santacruz en su joven historia de 6 álbumes producidos, donde el género musical que predomina es la bachata. “Momentos de Cine” es el nombre de su sexta producción que ha motivado esta gira de presentaciones para refrendar el éxito de esta gran artista nominado en 6 ocasiones al Latin GRAMMY, ganador de 12 premios ASCAP, 3 Premio Lo Nuestro, 3 Premios Billboard Latino, 2 Latin American Music Awards y 2 Premios Soberano de la República Dominicana.
En bachata, Daniel presenta un repertorio bajo su autoría con temas como “Desnudos”, “Ella Baila”, “Bartender”, “Casablanca”, “Momentos de Cine”, “Contando Minutos” junto a Dani J, “Batalla Perdida”, “Volvieron a Darme las 6” feat Grupo Extra, “Besos sin Usar” con Marco Puma, “Verdad o Reto” y “Rápida y Furiosa” bajo el sello musical Penluis Music. En el área de la kizomba, género musical donde Daniel Santacruz ha sido pionero y exitoso en el idioma español, presenta los temas “Ella Durmió en Mi Cama”, “Las Galeras”, “Ven a Bailar” feat Badoxa y “Mala” junto a Jay Maly. Si el éxito le llegó por sus composiciones hace 13 años, también ha conquistado el público con la interpretación de bachatas románticas y ahora se ha posicionado como el primer artista en interpretar el género Kizomba en Español y poder conectar con el público de Portugal, donde logró desarrollar más de 30 presentaciones con miles de asistentes en menos de un año.
A este éxito se sumó sus grandes presentaciones en el Luna Park de Argentina, siendo el único artista de la bachata de manera independiente en asumir este gran reto en solitario y llevando más de 5 mil personas a este importante establecimiento. En el 2018 ganó Premio Lo Nuestro, Premios Billboard Latino y Premio Soberano, hazaña que había repetido del 2017 cuando logró nominaciones a Premio Lo Nuestro con sus temas temas “Culpa Al Corazón” y “La Carretera” en la categoría “Mejor Canción Tropical”, ambos realizados junto a Prince Royce y para Premios Billboard de la Música Latina obtuvo dos nominaciones con “La Carretera” en las categorías “Canción del Año” y “Canción Tropical del Año”. En 2016 logró la estatuilla como “Mejor Canción Tropical” en los Premios Lo Nuestro 2016 por su canción “Soy El Mismo” compuesta junto a Prince Royce. Junto con este artista logra su 8vo premio ASCAP por el tema “Culpa Al Corazón” tema que alcanzó la posición #1 de Billboard por varias semanas consecutivas.
Además continúo en el 2016 su fórmula exitosa con el tema “La Carretera” el éxito más reciente de Royce compuesto también junto a Santacruz y con el que consiguió su quinta nominación al Latin GRAMMY en la categoría de “Mejor Canción Tropical”. Con estos antecedentes, es que Daniel Santacruz presentará en México su nuevo disco “Momentos de Cine” este jueves 10 de octubre con todos sus éxitos a partir de las diez de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.
REDES SOCIALES:
-Website: www.danielsantacruz.com
-Instagram: @DanielSantacruz
-Facebook: DanielSantacruzPage
-Twitter: @DanielSantacruz
PALMARÉS Y RECONOCIMIENTOS DE DANIEL SANTACRUZ:
A lo largo de su carrera Daniel Santacruz ha sido un compositor súper exitoso, entre los artistas que han grabado canciones de Daniel Santacruz se encuentran: Prince Royce, Héctor Acosta, Reik, Manny Cruz, Aura, Milly Quezada, Frank Reyes, MDO, Wason Brazobán, Eddy Herrera, Domenic Marte, Tito Rojas, Andy Andy, entre otros.
Entre sus canciones y colaboraciones más exitosas se encuentran:
“Dejavu” de Prince Royce y Shakira
“La Carretera”, “Culpa al Corazón”
“Soy el mismo”, “Incondicional” de Prince Royce
“Aprenderé”, “No Moriré”, “Tu veneno”, Héctor Acosta “El Torito” “Me duele amarte”, Reik
“Te Lloro”, “No puedo dejar de pensarte” y “Chiquita Linda” Aura
“Day 1” y “No te rindas” de Leslie Grace
“Perdidos” y “No es una novela”, Monchy & Alexandra
“Perdida”, Ilegales
“Que voy a hacer sin ti”, Frank Reyes
“No queda nada”, MDO
“Con las manos vacías” y “Lluvia”, Wason Brazoban
“Quisiera mentirte”, Eddy Herrera
“Con los ojos cerrados” y “Necesito que vuelvas”, Domenic Marte
“Enamorado”, Tito Rojas
“Mi alma loca”, Andy Andy
“No puedo olvidarme de ti” y “Dame una razón” Milly Quezada
“Perdidos” José Feliciano
“Lejos” Toby Love
“Quiero Saber De Ti” y “Déjame Cambiarte La Vida” Charlie Cruz
Premios y Nominaciones
Latin GRAMMY:
2008 - Nominado por el álbum "Radio Rompecorazones" - Mejor Álbum Tropical Contemporáneo
2008 - Nominado por la canción "Adonde Va El Amor" - Mejor Canción Tropical
2011 - Nominado por el álbum "Bachata Stereo" - Mejor Álbum Tropical Contemporáneo
2015 - Nominado por el álbum "Toda La Vida" - Mejor Álbum Tropical Contemporáneo
2016 - Nominado por la canción "La Carretera" - Mejor Canción Tropical - Prince Royce
2017 - Nominado por la canción " Déjà vu" - Mejor Canción Tropical - Prince Royce y Shakira
ASCAP:
2005 “Perdidos” Monchy y Alexandra
2006 “No es una novela” Monchy y Alexandra
2007 “No es una novela” Monchy y Alexandra
2008 “Me duele amarte” Reik
2012 “Incondicional” Prince Royce
2013 “Day One” Leslie Grace
2015 “Soy el mismo” Prince Royce
2016 “Culpa al corazón” Prince Royce
2017 “La Carretera” Prince Royce
2018 “Déjà vu” Prince Royce y Shakira “La Carretera” Prince Royce “Moneda” Prince Royce y Gerardo Ortiz
Billboard
2007 – “No Es Una Novela” – Monchy y Alexandra - Canción Tropical del Año
2017 – “La Carretera” – Prince Royce – Canción Tropical del Año
2018 – “Déjà vu” – Prince Royce y Shakira - Canción Tropical del Año
Premio Lo Nuestro
2007 – “No Es Una Novela” – Monchy y Alexandra - Canción Tropical del Año
2013 – “Incondicional” - Prince Royce – Canción Tropical del Año
2016 – “Soy El Mismo” – Prince Royce – Canción Tropical del Año
Premios Soberano
2017 – Compositor del Año
2018 – Compositor del Año
Latin AMAS
2016 – “La Carretera” Prince Royce – Canción Tropical del Año
2017 – “Déjà vu” Prince Royce y Shakira – Canción Tropical del Año
Redes Sociales Youtube: Llegando a la cifra de 200 mil suscriptores en su canal oficial con una cifra de más 125 millones de reproducciones en su canal, cuenta con el vídeo “Lento” la kizomba con más reproducciones en esta red social.

Cinco municipios del Estado de México fueron afectados por la caída de ceniza del Popocatépetl

Debido a la caída de cenizas provocadas por la actividad del volcán Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) mantiene una vigilancia estrecha en los municipios de Amecameca, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Cocotitlán y Temamatla pertenecientes al Estado de México, y en la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México (CDMX), ante cualquier evento y en caso de algún cambio en los parámetros de monitoreo se reportará oportunamente.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/proteccion-civil y www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 800-713-4147 y 911.
De esta manera el CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2. Los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El Chalco rescataron a dos cachorros de león y detuvieron a dos sujetos por también un intento de homicidio calificado

Como resultado de un operativo realizado en Chalco, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con elementos de la Policía Municipal, rescataron a dos cachorros de león y aseguraron a dos sujetos, investigados por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Los elementos de ambas corporaciones realizaban una movilización en la carretera San Gregorio Cuautzingo Chalco, de la colonia San Gregorio Cuautzingo, de este municipio, y una persona solicitó su intervención debido a que se había suscitado una pelea entre varios hombres, en calles de la mencionada colonia.
Por ello ya en el sitio detuvieron a Brandon “N”, de 24 años de edad y Florencio “N”, de 60 años, quienes habrían intentado asesinar a un hombre de 29 años, tras sostener una discusión con él.
De esta manera, los servidores públicos aseguraron una navaja plegable, una camioneta marca Suzuki, Grand Vitara, un automóvil marca BMW, así como dos cachorros de león, un macho y una hembra.

Dos sujetos fueron detenidos en Ecatepec por robo a casa habitación ocurrido en 2018

Detuvieron a Natividad “N” de 64 años de edad y Miguel Ángel “N” de 31 años, derivado de un operativo realizado en #Ecatepec, Agentes de la Fiscalía Regional, ambos son investigados por su probable participación en un robo a casa habitación ocurrido el año pasado.
Los hechos ocurrieron el 14 de junio del año 2018, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por estos hechos.
Los detenidos al parecer ofrecieron dinero a los Agentes para no ser detenidos ni presentados ante el MP, por lo que también se les investiga por el delito de cohecho.

Por robo con violencia y secuestro detuvieron en Coacalco a sujeto relacionado con banda delincuencial

Detuvieron elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec a Juan Francisco “N” de 34 años de edad, investigado por su probable participación en los delitos de robo con violencia y secuestro, fue asegurado en la colonia República Mexicana, en #Coacalco, luego de que habría amagado con un arma punzocortante a una persona, a quien despojó de sus pertenencias y dinero.
Esta Institución investiga su probable participación en el delito de secuestro, ya que el parecer pertenece a una banda delictiva autodenominada “Los Jul” dedicada a esta actividad delictiva.
Varios integrantes de dicha banda han sido detenidos por personal de esta Institución y se encuentran internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba.

Nuevamente localizaron toma clandestina de combustible, en Ecatepec

La mañana de este jueves en el municipio de Ecatepec de Morelos, personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), del Ejército y de Protección Civil del Estado de México detectó una toma clandestina en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, a la altura del  km. 208+200 de la autopista México-Pirámides, con dirección a la Ciudad de México.
El hallazgo ocurrió en la colonia Joyas de Atlautenco, luego de que se detectó una baja de presión en el poliducto.
Según los reportes de las autoridades, la toma fue cerrada de inmediato y éstas informaron inmediatamente que no hubo fuga de combustible, por lo que no hubo necesidad de desalojar a ningún habitante.
Al lugar también llegaron los efectivos de la Policía Federal para apoyar en el operativo de seguridad de la zona y esperar la reparación total del ducto.
Por otro lado, no se realizaron detenciones.

Denuncia regidor de Texcoco que alcaldesa oculta información de obras públicas

En Texcoco, el 8vo. regidor, David Dávalos Osorio denunció que la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, solo asigna obras electoreras donde tienen su voto duro y deja en el desamparo a comunidades con alto grado de marginación y que el catálogo de obras sólo un reducido grupo en el poder lo conoce, cuando deberían ser aprobadas por todo el cabildo.
Pues al Ayuntamiento de Texcoco se le asignaron recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) de 34 millones 738 mil 903.76 pesos, de los cuales, se ha aplicado en una primera etapa 17 millones 369 mil 451.88 pesos en trece obras en las que sólo está beneficiando a dos comunidades en grado de marginación; las once restantes, son obras en la cabecera municipal, Cuautlalpan, Unidad ISSTE y Montecillo.
Resaltó que aunque la alcaldesa en sus discursos dice que son un gobierno donde se fundó la cuarta transformación, en realidad solo es discurso porque no existe transparencia y tampoco se beneficia a la ciudadanía más necesitada en cuanto a obras y servicios, tal es el caso de las colonias Wenceslao Victoria Soto, Elsa Córdova Morán, Víctor Puebla y parte de la Magdalena, por mencionar algunas, que aún no han sido incluidas en el plan de desarrollo municipal.
Señaló que el municipio no hay transparencia, tal pareciera que tienen algo que esconder y no quieren que la ciudadanía se entere, qué constructora está ejecutando las obras ni mucho menos cuánto les costará a los texcocanos.
Al inicio de algunas obras, Falcón Venegas ha argumentado que "estas obras han sido autorizadas por el órgano de gobierno y de cabildo y en realidad es falso, porque ni él ni los otros regidores tienen ni saben de esa información, ya que desconocen el monto de la construcción y cómo fue la licitación.

Reconoce la alcaldesa de Naucalpan Patricia Elisa Durán el compromiso de trabajo de empleados municipales

• Agradece en la entrega de uniformes a personal de servicios públicos, el liderazgo de Tomás Palomares Parra al frente del SUTEyM, por apoyar de manera institucional al gobierno que encabeza y al Secretaria del área, Carlos Trujillo Anell en el desempeño de su función.

• La alcaldesa, anunció para el año que entra el doblar las prendas de trabajo, herramientas y salarios.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 10 de octubre del 2019.-Al reconocer la labor permanente que realizan trabajadores del ayuntamiento y el liderazgo del secretario general del SUTEyM, Naucalpan, Tomás Palomares Parra, en el gobierno municipal y entregar resultados a la gente.
Por otra parte, la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, anunció que el año que entra aumentará las prestaciones salariales y herramientas de trabajo a las distintas áreas, pero sobre todo en servicios públicos.
En la entrega de uniformes a esta dependencia, acto llevado a cabo en el patio central del edificio de gobierno, la munícipe asumió también el compromiso de doblar a 2 vestuarios por persona.
Puntualizó que los propósitos de su administración en la transformación que espera la sociedad, por ello del agradecimiento además al titular de la Secretaria, Carlos Alberto Trujillo Anell, y funcionarios de la dependencia, de quienes dijo han sido en donde mejor se ve el cambio,
Resaltó el acompañamiento permanente, la confianza, y el apoyo que desde el 1° de enero realizó el líder del sindicato local para salir adelante.
Manifestó a como lo dejó claro, Tomás Palomares: “en que no somos sindicalizados; no somos eventuales, no somos de confianza, de lista de raya, Somos Uno solo, somos una gran familia del gobierno municipal de Naucalpan que me honro en presidir”.
Durán extendió así también el reconocimiento a los delegados y delegadas de Servicios Públicos, a esa gente que pese a que no conoce a todos, salen a trabajar todos los días, dando parte de su vida.
Comentó que en las comunidades, prevalece la mención a las actividades que vienen realizando y el estar cerca de la ciudadanía ejecutando acciones de gobierno diferentes.
“Decirles que este es el inicio del cambio en el que ustedes como trabajadores tienen esta responsabilidad, y verlos en la calle portando su vestuario no tienen palabras como describirlo”, apuntó.
Convocó a los trabajadores a que porten con orgullo el uniforme, y que realmente lo sientan como es este gobierno del cambio, de la 4Ta. Transformación, que en el país lo esta llevando un gran presidente, Andrés Manuel López Obrador, y aquí en Naucalpan “estamos aportando lo necesario”.
Pidió a trabajadores que no decaigan en este esfuerzo,debido a que iniciaron muy bien, a que no se cansen y en contraparte, dar lo mejor pensando siempre en la Familia y en Naucalpan.
A su vez, Tomás Palomares Parra, resaltó que todos los días salen con todo el entusiasmo para “cumplir nuestra misión de vida, servirle a los ciudadanos del municipio que es su principal objetivo-
Afirmó que no son una familia porque trabajan juntos. “Somos una familia porque respetamos, confiamos y nos preocupamos por el resto de nuestros compañeros, el trabajo habla por nosotros, los resultados son tangibles”, acotó.
Finalmente, manifestó que han hecho que la unidad y fortaleza de la organización sea sólida dispuesta a “luchar por nuestros esfuerzos, nada ni nadie romperá esa solidez de esta gran familia”.

Autoriza Tlalnepantla cuarta etapa de créditos para mujeres emprendedoras

• Ediles aprueban por unanimidad la convocatoria de la cuarta etapa del programa ‘Créditos Solidarios’.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 10 de octubre del 2019.-El Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó por unanimidad la convocatoria de la cuarta etapa del programa ‘Créditos Solidarios’.
Lo anterior, dirigida a mujeres emprendedoras de esta Ciudad, que deseen iniciar, expandir una microempresa o cuenten con un proyecto de negocio.
En la Trigésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde, Raciel Pérez Cruz, mencionó que el programa tiene como objetivo impulsar la inversión productiva que permita mejorar la calidad de vida de las féminas.
Explicó que quienes resulten seleccionadas por el comité dictaminador se les otorgará un estímulo económico de cinco mil pesos y participarán en el taller impartido por el Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género, en coordinación con la Fundación ProEmpleo DF.
A través de la capacitación obtendrán las herramientas para fortalecer su independencia económica, que les permitirá vivir de manera digna y productiva.

Aprueba cabildo de Naucalpan convocatoria para integrar la comisión de selección del comité anticorrupción

• Asimismo, síndicos y regidores envían a las distintas comisiones edilicias para su análisis y dictamen, el Reglamento para la Mejora Regulatoria; el Programa de Bonificación al Impuesto Predial y diversos descuentos de servicios del Oapas, para la temporada de fin de año.

• Igualmente, la Propuesta de Actualización de las Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo para el Ejercicio Fiscal 2020, en el cual ediles reprobaron el proyecto por considerarlo inequitativo, al proyectar incrementos que oscilan entre un 18 y 20 % al valor catastral.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 10 de octubre del 2019.- En Sesión de Cabildo, ediles aprobaron de manera unánime la expedición de la convocatoria para integrar la Comisión de Selección Municipal del Sistema Municipal Anticorrupción, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 72, fracción primera de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.
La Segunda Síndica, y Presidenta de la Comisión Edilicia de Contraloría y Anticorrupción, Abigail Ruiz Coutiño, señaló que esta convocatoria da respuesta a un exhorto emitido por la Legislatura del Edomex a efecto de fortalecer y apoyar la instalación del Sistema Municipal Anticorrupción, para garantizar su operatividad y funcionamiento en la demarcación.
“Con esta aprobación, en días próximos se hará la publicación oficial de la convocatoria en la Gaceta Municipal del Ayuntamiento y se iniciará una campaña de difusión en los portales y redes oficiales del gobierno municipal, así como en oficinas públicas, parques, bibliotecas y centros educativos de la demarcación, para que la ciudadanía esté al tanto de dicha selección”, sostuvo.
En el Edomex solo 41 de los 125 municipios han cumplido con la orden de instalar este Comité, entre ellos Naucalpan, ya que la actual administración, encabezada por la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, está comprometida en combatir la corrupción.
Por otra parte, en esta sesión ordinaria también se aprobó enviar a distintas comisiones, para su análisis y dictamen, el Reglamento para la Mejora Regulatoria; el Programa de Bonificación al Impuesto Predial y diversos descuentos de servicios del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) para la temporada de fin de año.
Igualmente, la Propuesta de Actualización de las Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo para el Ejercicio Fiscal 2020, en el cual ediles reprobaron la propuesta por considerarla inequitativa.
Anselmo García Cruz, Undécimo primer regidor rechazó el trato injusto sobre la tasación en la que oscilaban incrementos entre un 18 y 20 por ciento a contribuyentes.
En entrevista vía telefónica, el edil perredista precisó que mientras en el caso de Plaza Toreo se tiene un aumento del 11% por metro cuadrado; en Río Hondo que es zona popular tienen un 18%.
Asimismo, en la Zona de “La Cúspide”, “La Petroquímica en Lomas Verdes se tienen incrementos del 20 % y en Izcalli Chamapa un 19 por ciento.
En otro orden, y además en el perímetro de La FES-Acatlán es más alto el aumento que en la Universidad del Valle de México (UVM), y San Francisco Chimalpa y Tepatlaxco lo elevan a un 20 %.
García Cruz reiteró que es importante contar con los soportes técnicos de estos incrementos por cada una de las colonias, toda vez que a su juicio dijo, no corresponden los valores.

Sólo 2.2 millones de mexiquenses han realizado su trámite de reemplacamiento

Aunque a la fecha ha bajado el número de atenciones por día, el programa de reemplacamiento en el Estado de México, lleva un avance del 48 por ciento, luego de que 2.2 millones de los 4.5 millones de contribuyentes previstos en el esquema, han realizado el trámite.
José Arturo Lozano Enríquez, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas en la entidad, proyectó que al final del año, se alcanzaría la meta establecida, por lo que llamó a la población a no dejar el trámite hasta el último momento.
Resaltó que al momento han entregado 1.3 millones de láminas, de las que 1.1 millones se tratan de contribuyentes cumplidos que aprovecharon que no tuvo ningún costo.
Lo anterior, luego de poner en marcha el cuarto módulo móvil para entregar placas en Toluca, en el que el funcionario reportó que se pasó de 40 mil a 15 mil trámites diarios.