martes, 26 de enero de 2021

OMV RADIO recomienda: (video) Ben Howard anuncia su nuevo álbum "Collections From The Whiteout"

 

Ben Howard presenta su nuevo álbum "Collections From The Whiteout". Disfruta su primer sencillo "What a Day".

Producido junto a Aaron Dessner ( The National, Sharon Van Etten, Taylor Swift), “Collections From The Whiteout,” es la primera vez que Ben abre la puerta a una producción fuera de los límites de él y su banda.

 

Junto con el anuncio del álbum llega el primer sencillo “What a Day” el cual ya está disponible en plataformas digitales. El video fue dirigido por Cloe Bailly y fue grabado en Bulgaria. Disfrútalo aquí.

Sobre la canción y el video, Ben comenta: “Esta fue una idea sin sentido combinada libremente con una rima del viejo inglés, (back to back they faced each other, Drew their sword and shot each other), con un poco de histeria animal. Cloe de alguna manera transformó la imagen del campo en un increíble cuento de retribución.”


“Cloe es la reina de la comedia negra y estoy muy agradecido que como amigos pudimos trabajar en esto juntos. El ecléctico elenco y equipo búlgaro de alguna manera lograron que esto funcionara aún en tiempos tan extraños. Fue aún más entretenido realizarlo en un idioma totalmente diferente.”


La oscuridad que cubre el segundo álbum de Ben “I Forget Where We Were” y que se mantuvo de alguna manera presente en el siguiente álbum “Noonday Dream”, no es tan evidente en “Collections…”. Estas canciones fueron escritas a partir de titulares o noticias del pasado. Ben tomó esos recortes y dejó que la curiosidad tomara el control, creando un libro de recortes sónico. Esas historias extraídas de noticias le brindaron inspiración a Ben para una selección de vívidas fotografías narrativas: la muerte del marinero Donald Crowhusrt (Crowhurst’s Meme), la estafadora rusa Anna Sorokin (Sorry Kid); Richard Russell, el hombre que robó y chocó un avión en Seattle (The Strange Last Flight of Richard Russell); y el cuerpo desmembrado de un amigo de su padre que fue encontrado en una maleta flotando en el Támesis (Finders Keepers). Un álbum influenciado por la indignación política que se vive en Inglaterra y las luchas internas personales, así como por un periodo de reflexión viviendo en Paris, Devon y finalmente en España. “Collections..” muestra sonidos inspirados en Brian Eno, Durutti Column y Steve Reich, pero también Niel Young y Townes Van Zandt.


El abrir la puerta a un nuevo productor, viene acompañado con nuevos colaboradores al sonido de Ben, y así Aaron logró traer consigo a Yussef Dayes, uno de los más talentosos e innovadores bateristas/productores de Reino Unido, especialmente en el campo del jazz, a James Krivchenia de Big Thief, Kyle Keegan de Hiss Golden Messenger, Thomas Barlett, tecladista en vivo de St. Vincent y Rob Moose, arreglista de cuerdas de Bon Iver y colaborador de Laura Marling y Phoebe Bridgers.


Es un álbum sustancial. Una aventura sonora que continúa mostrado como Ben Howard es uno de los compositores más talentosos e inventivos de Reino Unido. Collections From The Whiteout es posiblemente su mejor obra hasta la fecha.

“Feria Internacional de la Pirotecnia 2021” en Tultepec fue suspendida por el Covid-19


El gobierno municipal de Tultepec, determinó suspender la “Feria Internacional de la Pirotecnia 2021” (FIP), debido a la pandemia de covid-19, hasta nuevo aviso. 


En un mensaje dirigido a la población el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz dijo que difícilmente se realizará el festejo de este año, pues el nivel de contagios y de personas fallecidas se encuentra al máximo “por lo que no existen las condiciones para que éste, o cualquier otro evento de tal magnitud se puedan llevar a cabo”. 


Lamentó que como resultado de fiestas y reuniones que no se debieron llevar a cabo en el mes de diciembre específicamente en navidad y año nuevo, las autoridades sanitarias sigan reportando un alto número de muertes. 


Cruz Cruz refirió que si las condiciones mejoran en el segundo semestre del año con la vacuna y las circunstancias son suficientemente favorables, se podría considerar realizar la feria en septiembre, pero esa es sólo una posibilidad que, por el momento se ve lejana. 


Además, informó que han tenido reuniones de acercamiento con la población, sobre todo con los relacionados a la pirotecnia pues es la celebración más grande para ellos, a fin de que puedan cambiar o reducir los festejos, puesto que, por encima de todo, es prioritario preservar la vida. 


Ante pretensiones de AMLO de desmantelar democracia, importante crear nueva correlación de fuerzas: Jesús Zambrano Grijalva

*Es urgente reafirmar el pluralismo y la deliberación en el Congreso de la Unión que ahora tiene una mayoría artificial y tramposa.
*El mal manejo de la pandemia alcanzó al Jefe del Ejecutivo, víctima de su propia frivolidad e irresponsabilidad.


Ante las pretensiones del Ejecutivo Federal por desmantelar nuestra democracia y de sus intenciones por avivar la polarización social, es urgente una nueva correlación de fuerzas, reafirmar el pluralismo, así como la deliberación en el Congreso de la Unión que ahora tiene una mayoría artificial y tramposa que no corresponde a lo que mandató la ciudadanía en las elecciones de 2018, subrayó el presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.


Durante la inauguración de la Plenaria de los Grupos Parlamentarios del PRD, el dirigente perredista indicó que este último periodo ordinario será el más intenso de la legislatura pues se empatará con el comienzo de la campaña electoral de la elección más grande de nuestra historia.


Dijo que se multiplicarán los ataques desde el Ejecutivo pues el presidente López Obrador sabe que perderá la mayoría absoluta que tiene en la Cámara de Diputados y tratará de agilizar su agenda durante este último periodo. Por ello, “hoy más que nunca, debemos hacer valer el principio constitucional de la división de poderes”.


Mencionó que para esta legislatura también ha representado un reto por la crisis sanitaria pues las y los legisladores de ambas cámaras no han estado exentos del pésimo manejo que se ha dato a la pandemia y que paradójicamente ahora ha alcanzado al Jefe del Ejecutivo, víctima de su propia frivolidad e irresponsabilidad en el manejo de la pandemia.


“Ojalá y se corrija la equivocada estrategia que ha llevado al país a tener estos funestos números de más de 150 mil muertos y un millón 763 mil 219 contagios, de acuerdo a las cifras oficiales, que han sumido al país en una semiparálisis económica de consecuencias brutales de carácter social”, expuso.


Por tanto, Zambrano Grijalva aseveró que el PRD no debe permitir el uso político-electoral del plan nacional de vacunación y que la pandemia siga fuera de control, para lo cual, dijo, exigiremos estrategias efectivas y castigo para los funcionarios incompetentes cuyas malas decisiones han cobrado miles de vidas.


En el evento realizado vía zoom, llamó a detener las intenciones del mandatario federal por desmantelar la democracia del país “no permitiremos que pase ninguna reforma que busque violentar la autonomía de los órganos constitucionalmente autónomos”.


Asimismo, convocó a impulsar propuestas concretas para la reactivación económica y enfocar los esfuerzos en apoyar a los millones de pobres y desempleados que ha dejado la pandemia.


Al reconocer el trabajo de los legisladores, el dirigente del PRD sostuvo que a pesar de la pandemia y de tener enfrente a una mayoría absoluta y completamente sumisa al presidente de la República, “hemos podido consolidarnos como una verdadera oposición al interior del Congreso. Hemos logrado limitar el poder en turno: demandando, contestando, haciéndonos oír”, finalizó.

Comisión Permanente del PAN Edoméx aprueba por unanimidad ir en coalición parcial con PRI y PRD en elección local

· La dirigente estatal albiceleste, Jorge Inzunza enfatizó que los acuerdos van avanzando y hay acuerdos parciales y pido no hacer caso de la rumorología que existe en la entidad sobre el tema.
· “Vamos a rescatar al país desde el estado de México como lo sabemos hacer solo los mexiquenses”: Alejandra Del Moral Vela.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 26 de enero del 2021.-La Comisión Estatal Permanente del Partido Acción Nacional en el estado de México, aprobó por unanimidad de los 34 integrantes presentes ir en una posible coalición parcial con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios de junio.

Jorge Inzunza, presidente del PAN en el estado de México, enfatizó que los acuerdos van avanzando y hay acuerdos parciales.

En ese sentido, el dirigente pidió a los integrantes de la Comisión no hacer caso de la rumorología que existe en la entidad sobre el tema.

Asimismo,  llamó a tener paciencia y prudencia hasta cerrar las negociaciones, pues no se ha cerrado nada.

Dijo que México está en peligro y se unen esfuerzos con rivales históricamente contrarios para defender el interés del estado y de Acción Nacional.

El acuerdo votado por unanimidad será enviado a la Comisión Nacional Permanente y notificado al Consejo Estatal del PAN en el Estado de México y al Comité Directivo Estatal.

En tanto, la también Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal (CPE), del PRI en Edomex encabezada por Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, aprobó el Convenio de Coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para la postulación de candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos en la entidad, para el proceso electoral 2021.

Derivado de lo anterior, durante la XVI Sesión Ordinaria de esta Comisión, se autorizó a la Presidenta Del Moral, y/o al representante del PRI acreditado ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a realizar, dentro de los términos y plazos legales, todas las gestiones pertinentes encaminadas al registro de los convenios de coalición para la elección de diputados locales por el principio de mayoría relativa y miembros de los ayuntamientos.

En la sesión se contó con la asistencia de los exgobernadores del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Arturo Montiel Rojas y César Camacho Quiroz.

Del Moral Vela aseguró que los priistas “vamos a rescatar al país desde el Edomex como lo sabemos hacer nosotros los mexiquenses, con prudencia, con pericia, con inclusión, con buenos modales para hacer política, con mucho sigilo, con mucho amor al Estado de México y al Revolucionario Institucional”.

La dirigente estatal apuntó que los priistas “estamos en esta ruta y seguiremos avanzando con fuerza y sin titubeos hasta alcanzar la victoria en las urnas. Nos inspira el trabajo, las formas políticas, la serenidad y la prudencia de nuestro Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.”

Pese al alto contagio de Coronavirus, más de 85 mil mexiquenses han salvado la vida al recuperarse de la mortal enfermedad

· Sin embargo, la propagación no desciende y aún se tienen 139 mil 459 personas que han resultado positivos.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 26 de enero del 2021. -En el estado de México se contabilizan 85 mil 675 las personas que han logrado vencer al Covid-19 y recibir su alta sanitaria, sin embargo, autoridades hacen un llamado a la población a fortalecer las medidas preventivas y recuerdan que la entidad se mantiene en color rojo en el semáforo epidemiológico, el máximo riesgo de contagio.

La Secretaría de Salud del Edomex, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas informó que a la fecha asciende a 139 mil 459 casos los que han resultado positivos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio, asimismo, se contabilizan 25 mil 134 personas como sospechosas de padecer Covid-19.

La dependencia detalló que 26 mil 728 se encuentran en resguardo domiciliario, 163 mil 478 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 20 mil 279 mexiquenses lamentablemente han perdido la vida a causa de esta infección respiratoria.

Autoridades señalaron que al último corte, suman 3 mil 444 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 3 mil 333 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.

Por su parte, el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo Maza, ha señalado la importancia de ser responsables y solidarios para cuidar lo más valioso que tenemos: la salud propia y la de los seres queridos y ha exhortado a la población a permanecer en casa lo más posible y reforzar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, así como practicar la sana distancia.

La Secretaría de Salud de la entidad recordó a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa las 24 horas los siete días de la semana donde especialistas brindan información actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus y ofrecen orientación psicológica en caso de requerirla.