viernes, 1 de marzo de 2019

Por rotura de ligamentos de un tobillo, se canceló gira 'Oxígeno Tour' de Malú

Por rotura de ligamentos de un tobillo, se canceló gira 'oxígeno tour' de Malú, incluyendo su presentación en el “Lunario del Auditorio Nacional”, programada para este 3 de marzo.

Ya se está haciendo el reembolso a quienes adquirieron boletos.

Malú agradece a sus fans por su apoyo incondicional y promete regresar muy pronto a los escenarios.

Hace algunas semanas, Live Nation y Riff Music anunciaron la cancelación de 'Oxígeno Tour', debido a que Malú tuvo que ser operada para solucionar la rotura de ligamentos que sufrió su tobillo derecho, tras una caída durante los ensayos generales de la gira, lo que obligó a la artista española, a anular todos los conciertos programados.
Malú arrancó el 9 de noviembre 'Oxígeno Tour' tras posponer su inicio por este inesperado contratiempo. A pesar de un duro e intenso tratamiento de rehabilitación y fisioterapia, finalmente Malú tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para así eliminar completamente la lesión. Ella ya se encuentra en recuperación y promete regresar muy pronto a los escenarios.
La cantante agradeció a los fans su apoyo incondicional, explicando personalmente la situación a través de sus redes sociales: “Siento en el alma no poder seguir compartiendo con vosotros esta gira que tantos momentos maravillosos nos ha dado, pero es algo que no está en mis manos, no depende de mí. Os amo y voy a seguir peleando y trabajando duro para recuperarme bien y volver con más fuerza que nunca a daros lo mejor de mí. ¡Voy por todas, mi gente!”.
Las personas que adquirieron boletos para la presentación de Malú del 3 de marzo en el “Lunario del Auditorio Nacional”, pueden solicitar el reembolso directamente con Ticketmaster México en el punto de venta donde fueron adquiridas sus entradas o al teléfono 53259000.

Regidor de Tonanitla salva la vida después de recibir ocho balazos en una agresión directa

  • Fue víctima del atentado probablemente por denunciar a una persona que defrauda a los habitantes de ese municipio al lotificar clandestinamente predios irregulares.
Tras una agresión directa y después de recibir ocho impactos de arma de fuego en el cuerpo, el 7º regidor del municipio de Tonanitla, Ramón Rodrigo Martínez logró salvar la vida luego de ser hospitalizado junto con su hijo menor de edad que también fue víctima del artero atentado.  
El séptimo regidor de la fracción perredista, Rodrigo Martínez, fue el principal objetivo del ataque ocurrido el jueves 31 de enero del año en curso a las 8:40 de la noche aproximadamente cuando regresaba de recoger a su hijo Ángel Emanuel Rodrigo Herrera de 15 años de edad, de la escuela secundaria Simón Bolívar .
El edil de Tonanitla, informó, que cuando circulaba por la calle 15 de septiembre, en su camioneta Ford Explorer color beige, se encontró de frente con una camioneta color negro, que le impidió el paso, cuyos tripulantes pudo advertir lo estaban esperando.
Eran cinco personas, señaló, cuatro de ellas estaban armados y apostados atrás de la camioneta y otro individuo más se encontraba en el asiento del conductor, preparado para partir en cualquier momento.
“Cuando intenté pasar a un lado del vehículo, los agresores nos atacaron sorpresivamente, tres de ellos accionaron sus armas de fuego en varias ocasiones, hicieron muchos disparos con la intención de liquidarnos”, explicó el regidor.
“Mi hijo recibió dos impactos de bala en el pulmón y quedó muy mal herido, afortunadamente ahora está fuera de peligro”, indicó.
Por mi parte, aseguró, recibí ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, por fortuna  cinco de ellas salieron sin afectar ningún órgano interno, sin embargo, tres de ellas quedaron incrustadas en el brazo, el hombro izquierdo y a un costado de mi cuerpo, dejándome muy mal herido.

“Posteriormente los atacantes huyeron en la camioneta de color negro sin dejar rastro de su paradero y los vecinos del lugar llamaron a los servicios de emergencia que nos trasladaron al Hospital de Especialidades de Zumpango donde nos atendieron y nos salvaron la vida”, manifestó Ramón Rodrigo Martínez.
Recalcó que antes de la agresión observó a los atacantes, uno de los cuales es el “lotificador clandestino” de nombre Rufino Hernández Morales, acompañado de su hijo y tres de sus empleados que también son sus familiares.
Reveló que el motivo de la agresión posiblemente sea por denunciar los ilícitos que Rufino Hernández Morales realiza en el municipio de Tonanitla, por lotificar clandestinamente terrenos que compra y lotifica de forma irregular y sin ningún permiso.
Acusó que Rufino Hernández intentaba seguir lotificando y que el presidente municipal de Tonanitla, Tomás Primo Negrete, le permitiera seguir haciéndolo clandestinamente. 
Aseveró que con ello ha defraudado alrededor de 600 personas, las que están esperando que se llegue a un acuerdo con el presidente municipal y les brinde los servicios públicos que tanto necesitan.
“El lotificador clandestino pretendía que por votación de cabildo se aprobara la regularización de 400 lotes que él había escriturado indebidamente con gente de IMEVIS por medio del programa que tiene esa dependencia denominada “Juicios Sumarios”, y que no cumplían con el reglamento que tiene IMEVIS para poder escriturar los predios”, expresó el 7º regidor.   
Asimismo informó que Rufino Hernández tiene tres años haciendo esto clandestinamente en el municipio de Tonanitla, que ha lotificado alrededor de 12 hectáreas y tiene otras 10 hectáreas adquiridas para lotificar.
El séptimo regidor de Tonanitla, Ramón Rodrigo Martínez pidió a la Fiscalía del Estado de México haga su trabajo, detenga a los agresores, y que haga los embargos de las propiedades lotificadas clandestinamente en esa localidad, y que están generando grandes problemas sociales a los habitantes de este municipio, ya que no se cuenta con suficiente agua para abastecer las colonias que están creciendo de forma acelerada.
Así como todos los demás servicios públicos como planteles educativos, servicios de salud, etc., que son insuficientes para cubrir las necesidades de los nuevos habitantes que se están asentando en este lugar.
Afirmó que presentó la denuncia por la agresión de la que fue objeto en el Ministerio Público de Tecámac, donde quedó asentada en la carpeta.
Finalmente, aseveró, que teme por su vida y la de sus familiares responsabilizando a Rufino Hernández Morales de cualquier cosa que le suceda tanto a él como a cualquier miembro de su familia.

OMV RADIO recomienda: COASTCITY presenta su nuevo sencillo "Salvaje"

COASTCITY evoluciona con su sonido soul caribeño en el nuevo sencillo “Salvaje”
 
Luego de un 2018 increíble, el dúo de artistas-productores 2 veces nominado al grammy estrenan su primer sencillo de su próximo EP exclusivamente con XX.
El 2018 fue un año súper importante para COASTCITY en el cual su música, producción y sonido innovador resonó y fue reconocido por su fanaticada creciente al igual que la industria. El dúo, pioneros del género “Soul caribeño,” obtuvo una serie de reconocimientos, ubicaciones con medios importantes y oportunidades a exhibir su música en lugares emblemáticos de los EE. UU. y México abriéndole shows a artistas importantes como Ha*Ash y Silk City.

“Salvaje" es una canción fiestera con una vibra sexual y primitiva. Se trata de la caza y el deseo que sentimos cuando tenemos una atracción loca y se nos sale el animal que llevamos por dentro que viene a conquistar. Escribimos ciertas partes de la canción pensando en nuestro show en vivo y por ende la canción te lleva en un viaje,” explica Jean Rodríguez, voz principal y productor.
 

“Salvaje” fue creada entre Los Ángeles y Miami y presagia la dirección musical del nuevo EP en el cual el dúo se enfoca en su propio sonido - Soul caribeño. La producción en este tema es definitivamente evidente de su progresión como productores y compositores desde que lanzaron su primer disco.  
También escuchamos la voz de Danny Flores, productor y teclado, en la segunda mitad del tema que viene siendo la primera vez que Danny canta en una canción de COASTCITY.
 
“Es un tema que nos tomó muchos años para estar cómodos para producir…es una canción que tiene una melodía de jibaro e influencias clásicas y folclóricas puertorriqueñas coincidiendo con el movimiento urbano Latino. La guitarra eléctrica que se escucha en el comienzo del tema es la estampa de COASTCITY y el güiro mantiene todo fluyendo entre las transiciones. Es una fusión de R&B, Salsa y música urbana que viene siendo nuestro sonido único"  dice Danny Flores.
 
“Salvaje” estará disponible a través de EMPIRE en todas las plataformas digitales a partir del 1ro de marzo.

Redes Sociales
Facebook COASTCITY
twitter @coastcityvibes
instagram @COASTCITY

Diputados mexiquenses se declaran independientes, luego de "agandalle" del PES

Debido a la imposición de una nueva coordinadora y que calificaron como “un agandalle”, cuatro de los cinco diputados que integraban la fracción parlamentaria de Encuentro Social abandonaron el partido, para declararse como independientes.
Carlos Loman Delgado, Juan Carlos Soto Ibarra, Rosa María Pineda y Juliana Felipa Arias Calderón, informaron que estarán aparte, pero apoyando la agenda legislativa de MORENA y que con ellos tienen 41 diputados y la mayoría que requieren para sacar temas diversos.
Los legisladores acusaron al líder nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Erick Flores, de meter la mano y querer minar el avance de la Cuarta Transformación, imponiéndo a una ex panista y petista como coordinadora parlamentaria, sin avisar si quiera a su líder estatal.
Por lo que cada uno de los legisladores expuso sus argumentos previo a la entrega del documento que entregaron a la Junta de Coordinación Política para informar que ya no son pesistas.

Especialista: "Cocinar con estufas de leña pone en riesgo la salud de personas en zonas rurales"

Según registros del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es la quinta causa de mortalidad en el país. Sus síntomas se presentan de forma crónica por inflamación de los pulmones, dificultad para respirar, tos, producción de mucosidad y silbido al respirar; esta enfermedad puede ser mortal si no se recibe el tratamiento adecuado y oportuno.
El apego al tratamiento resulta difícil para muchos enfermos, en especial quienes viven en contextos rurales pues, aunque algunos medicamentos como los broncodilatadores pueden llegar a estar cubiertos por el sistema de salud, hay cosas que no lo están como el oxígeno, que puede alcanzar un costo de hasta 5 mil pesos al mes.
Helena Solleiro, doctora de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que la enfermedad pulmonar obstructiva crónica afecta a miles de mujeres que cocinan con estufas de leña; sin embargo, se requiere mucho más que un reemplazo de estufas para resolver el problema.
Ante ello, una de las soluciones fue comenzar programas de reemplazo de las estufas de leña por estufas de gas, pero las personas no querían usarlas porque cambia el sabor de los alimentos o porque están acostumbrados a usar la leña.
Por lo que la doctora aconsejó abordar el problema desde diferentes aristas, pues es importante tener un diagnóstico correcto de la enfermedad en las comunidades porque muchas veces las personas pueden estar enfermas sin saberlo; también es necesario implementar programas de detección temprana.
Es trascendental educar a las personas y hacerlo desde un entendimiento cultural, decirles cuál es el impacto en la salud, a largo plazo, hacer un estudio multidisciplinario (de la enfermedad), no nada más que se tomen muestras y que las investiguen los biomédicos sino que también colaboren antropólogos, sociólogos y psicólogos.

En Tlalnepantla, murió asaltante luego de que lo enfrentara y desarmara su víctima

El pasado jueves, en el municipio de Tlalnepantla, una mujer a la que un sujeto pretendía despojar de su vehículo, le enfrentó, le desarmó y le disparó.
Los hechos según testigos, ocurrieron cuando la mujer salía a bordo de su vehículo, de su domicilio ubicado en la calle Ex hacienda de En medio y Calle Casco de la colonia Ex Hacienda de en Medio, para dirigirse a su trabajo como todas las mañana, en un momento dado un sujeto armado la interceptó y amenazándola con un arma de fuego le exigió que entregara el auto.
Por lo que la mujer enfrentó al ladrón, lo despojó del arma y le disparó, por lo que quedó tendido en el lugar.
De inmediato se notificó a los servicios de emergencia para la atención del presunto asaltante, sin embargo ya no contaba con signos vitales.
El sitio fue resguardado, hasta la llegada de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que se encargaron de levantar el cuerpo e iniciar las investigaciones.

En construcción en obra negra de Ecatepec, localizaron el cuerpo de una mujer

El pasado jueves, vecinos de la colonia Santa María Chiconautla, en Ecatepec de Morelos, reportaron a las autoridades el hallazgo del cuerpo de una mujer en una construcción en obra negra.
La víctima vestía un pants de color gris con franjas rosas en el costado, blusa de varios colores y tenis en negro.
Los hechos ocurrieron en un terreno en construcción, por lo que llamaron a la policía, que a su llegada junto con los de la estatal, confirmaron que dentro de dicho predio se encontraba el cuerpo de una fémina, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Finalmente, la mujer de entre 35 a 40 años de edad, en calidad de desconocida, fue levantada por el personal de la Fiscalía de homicidios, para realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones.

Retoma Naucalpan progresión desmedida en desarrollos urbanos

• Al término del primer bimestre del gobierno neomorenista, todo sigue igual en los brutales cambios de uso del suelo y densidades o peor, porque no hay ingresos que reportar a la hacienda, en tanto que según continúa la corrupción galopante en “La Súper secretaria”.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 1° de marzo del 2019.- De los diversos temas de la agenda municipal y que han quedado en el rezago, en verdad que valdría la pena valorarlos.
Asuntos como la operación del alcoholímetro, parquímetros, el reordenamiento de Naucalpan centro, y otros perímetros urbanos exponenciales de crecimiento y conflicto.
Aunado, a la progresión de nuevos desarrollos habitacionales, algunos cumpliendo la norma de densidad y otros no, en los polígonos de Lomas Verdes, mutando a una zona de alta plusvalía.
Pero de igual manera, en fraccionamientos residenciales limítrofes a la Ciudad de México, en que incluso, comparten problemáticas comunes, en seguridad, medio ambiente, y movilidad.
Lugares sobre todo como Tecamachalco, Lomas Hipódromo, Héroes de la Revolución, Manuel Ávila Camacho, Ricardo Flores Magón e Independencia, la mancha urbana los devoró.
Revisar los grandes proyectos, aquellos de los repentinos cambios de usos del suelo y densidades, que aún y en este gobierno neomorenista, pese a las demandas ciudadanas, progresan y progresan
Los amplios entornos, para nada se salvan de las sistemáticas modificaciones de pasar de un uso habitacional a comercial, con las implicaciones que ello generan y el completo impacto al sitio.
Hasta estos momentos, la autoridad está completamente rebasada, y lo es peor, que por ejemplo en “La Súper Secretaria de Desarrollo Urbano”, según sigue igual o quizá más infame, que el pasado.
El área, tan denunciada en los últimos gobiernos priístas y panistas, de sistemáticos casos de corrupción, extorsión y el cobro desmedido en la gestión de trámites, no ha cambiado en nada.
Asimismo, el encubamiento de una gran red de seudourbanistas que mantienen el control en la dependencia de años atrás, continúa operando en la total impunidad, bajo el amparo oficial.
La sombra de Joaquín Álvarez Ordoñez, Carlos Corral y Nina Hermosillo, entre otros directores del pasado, tampoco desaparece, antes, prevalece el conflicto de intereses de esta presunta mafia.
La ratificación de la maestra Thalía Juárez y Jonathan González Meléndez, da cuenta del poderío que tienen además de Naucalpan, en Tlanepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Huixquilucan,
Lo anterior, y que ni la propia alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, ha podido remover y ahí están los más de 170 cambios de usos del suelo en la zona residencial, que denunció, al margen de las indagatorias correspondientes a realizar.
Por otra parte, al término del primer bimestre el dinamismo en la materia no cesa, ampliaciones, construcciones nuevas y en proceso, los cambios del suelo y otros servicios están en su momento más álgidos.
Sin embargo, trascendió que pese a la extraordinaria actividad que todo observamos en los distintos centro urbano, no hay ingresos o de plano alguien se los esta llevando.

Diputados en el Edomex buscan regular tarifas en estacionamientos

• Hay amplias posibilidades de que no se cobren.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA Méx., a 1° de marzo del 2019.- El cobro de estacionamientos con pago obligatorio en los centros comerciales lesiona los principios de cualquier convenio mercantil y no puede haber casos de excepción porque se está atentando en contra de los derechos de los consumidores.
Así lo señaló la diputada, Ingrid Krasopani Schemelensky (PAN) al presentar la iniciativa para regular el cobro de tarifas en los estacionamientos de centros comerciales y otros establecimientos comerciales.
En reunión de trabajo de las comisiones de Legislación y Administración Municipal con Finanzas Públicas de la 60 Legislatura estatal, la diputada y su compañera de grupo parlamentario Karla Fiesco García coincidieron en señalar que los usuarios de estos servicios demandan poner un freno a los abusos y cobros excesivos por estacionamiento sobre todo en centros y plazas comerciales.
En la reunión que presidió la legisladora María Luisa Mendoza Mondragón (PVEM), la congresista de morena Karina Labastida Sotelo llamó a revisar la iniciativa conforme a lo que dispone el Código financiero de la entidad y diseñar un tabulador para el cobro de tarifas basado en unidades de media y no en pesos.
Por su parte, Mónica Álvarez Nemer pidió no olvidar en este tema que los centros comerciales y estacionamientos son unidades económicas productivas.
Mientras tanto, Elba Aldana Duarte y María Elizabeth Millán García se sumaron a la iniciativa y destacaron la propuesta de prohibir leyendas que libren al prestador del servicio de responsabilidad.
Lo anterior, por daños a los vehículos, toda vez que tratándose el servicio de un contrato de adhesión en realidad por ley están obligados a responsabilizarse.
A su vez, Iveth Bernal Casique, del PRI, planteó verificar los alcances jurídicos, económicos y sociales de la iniciativa para evitar trastocar derechos de terceros, toda vez que establecer tarifas y sanciones así como otorgar permisos es facultad exclusiva de los municipios.
Precisó que además de imponer la gratuidad trasgrede la garantía de libertad de comercio., en tanto Francisco Rodolfo Solorza Luna (PT), dijo que sí es necesario legislar en el tema, no obstante subrayó el dejarle a los municipios la ratificación final de lo que los legisladores determinen.
Cabe referir, que la propuesta fue presentada a la Legislatura por el coordinador de la bancada del PAN, Anuar Azar Figueroa, y plantea reformar y adicionar el Código Administrativo del Estado de México para establecer tarifas mínimas y máximas en estacionamientos.
Igualmente, promover que primeras dos horas en centros comerciales, clínicas, hospitales y escuelas no cobren a sus usuarios, alumnos, padres y profesores y que quienes prestan este servicio sean responsables de daños a vehículos.