jueves, 22 de noviembre de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) Laura Guevara estrena “Latidos”con imágenes del Parque Nacional Caima, en Venezuela

Laura Guevara estrena su videoclip “Latidos” con imágenes majestuosas del Parque Nacional Caima en Venezuela.

Cierra el año en México con show el 30 de noviembre en La Teatrería, Col. Roma.

La cantautora venezolana Laura Guevara continúa dando sorpresas, y es que este martes 20 de noviembre presentó el videoclip que acompaña el tema “Latidos”su más reciente single, canción que además de ser un tributo a la vida y a la voluntad humana, descubre paisajes venezolanos de una manera nunca antes vista.  
Latidos es una canción que habla de la esperanza, perseverancia y pasión, de no detenerse frente a las dificultades para alcanzar nuestros sueños, así lo refleja el videoclip acompañado con la suavidad y potencia de la voz de Laura, que en cada verso se suma la belleza de estos parajes naturales,  logrando un hermoso videoclip en uno de los patrimonios del mundo más importantes en Venezuela, como lo es Canaima y el Salto Ángel (en lengua indígena originaria Kerapakupai Merú), la cascada más alta del planeta. Actualmente dicha zona perteneciente a la Amazonia está siendo víctima de uno de los ecocidios más grandes de la historia, afectando a pueblos indígenas, al agua y a todos los ecosistemas. Este ecocidio llamado Arco Minero abarca un territorio de 111.000 km2 de selva virgen que está siendo minada y explotada sin ningún control ambiental, sin orden, donde la destrucción ambiental y social está generando consecuencias irreparables e irreversibles, impulsado y creado por el gobierno del país.
Siendo un homenaje a la belleza y la grandeza de la naturaleza,Latidos” es un video de contemplación, de poesía e imágenes poderosas que hablan de la vida y sus dificultades utilizando la metáfora del viaje.  Latidos forma parte de lo que será su nuevo material discográfico que prepara para el siguiente año, el tema se encuentra en todas las plataformas de música.
“Con este video quiero mandarle mucha fuerza,  esperanza y amor a la gente. Han sido tiempos difíciles y tenemos que seguir caminando, superar las dificultades, tener confianza, entrega, pasión, el solo hecho de estar vivos nos hace capaces de reinventarnos y volver a comenzar todas las veces que hagan falta. Gracias al apoyo y a la fe de Waku Lodge hacia este proyecto pudimos realizar este hermoso video en uno de los patrimonios del mundo más importantes, como lo es Canaima y el Salto Angel”:  Laura Guevara.
Laura Guevara cierra el año en México con un concierto el próximo 30 de noviembre en la Teatrería ubicado en Tabasco 152 Col. Roma Ciudad de México, los boletos se encuentran disponibles en taquilla del lugar, boletia y en su página web.

La revista Maxim celebró en México su "Revolution Party" con grandes personalidades

La Ciudad de México fue la encargada de recibir a amigos e invitados VIP de Maxim USA y Maxim México para disfrutar de una noche inolvidable. La cita fue en Panic Botanic ubicado en Av. Masaryk en el corazón de Polanco; el lugar brinda un ambiente cálido combinado con una decoración de naturaleza, lo rústico y lo contemporáneo que saca al visitante del contexto urbano.

La celebración de la revista aprovechó el puente de la revolución mexicana para celebrfar de un modo  como solo Maxim puede hacer: brindando el mejor y más exclusivo evento, en una de las mejores zonas para fiestas en de la Ciudad de México. Al acto acudieron figuras como Africa Zavala, Susana Renteria, Jimena Sánchez, Paulo Quevedo, Vicka Davalos, Dalia Duarte, Mariana Salinas, Yubeili y El Capi Pérez entre muchas otras personalidades.

La DJ Anna Doll fue la encargada de comenzar a ambientar a los invitados. Alrededor de las 11:30 pm y hasta pasadas las 2:00 am el DJ internacional Ivann Delamo prendió a la gente con su estilo muy peculiar trasladándonos a lugares como Ibiza y Marbella.

La organización del evento estuvo a cargo del equipo Maxim y sus co-anfitriones, Allcom Media Group y Altea Merktech.  



Respalda PRD la llamada de activistas y organizaciones civiles que dicen “NO” a la Guardia Nacional

•      Siempre vamos a estar del lado de la ciudadanía por lo que vamos a impulsar el regreso paulatino del Ejército a los cuarteles y vamos a seguir defendiendo nuestra agenda de derechos humanos, recalcó el presidente nacional del PRD Ángel Ávila.

El PRD se suma a la exigencia de organizaciones civiles y activistas para frenar y no dar paso a la Guardia Nacional propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador porque no una estrategia de seguridad sino es la militarización al país con lo que se acrecentará los índices de violencia, así lo manifestó el presidente Nacional del PRD Ángel Ávila Romero.
"La defensa de los derechos humanos son parte de la agenda histórica del PRD y por eso respaldamos el llamado de las 128 organizaciones civiles, 500 activistas, así como Organismos Internacionales como Amnistía Internacional que piden a Andrés Manuel López Obrador no militarizar al país porque esta medida traerá los mismos resultados en materia de combate al crimen organizado, que el sexenio de Felipe Calderón y el de Enrique Peña Nieto que está por concluir", señaló.
En conferencia de prensa, con la presencia de integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Ávila Romero añadió que este sexenio priista terminará con 125 mil asesinatos y si se da continuidad a esta estrategia “ahora aumentada” con la implementación de la Guardia Nacional la violencia en México puede crecer.
 “El PRD siempre estará del lado de la ciudadanía, de las Organizaciones Civiles, por lo que vamos a impulsar el regreso paulatino del Ejército a los cuarteles, vamos a seguir defendiendo nuestra agenda de derechos humanos, vamos a tener una posición digna y de respeto respaldando siempre la visión de que México puede tener paz y justicia con una estrategia clara y de compromiso con los derechos humanos”, enfatizó.
Detalló que las Fuerzas Armadas de acuerdo a la Constitución deben salvaguardar la soberanía “y lo más grave de esta estrategia de López Obrador es que va a erosionar algunas de las instituciones más importantes de esta país como lo son las Fuerzas Armadas quienes tienen un gran reconocimiento por parte de la sociedad y en este combate al crimen organizado de manera frontal las va a erosionar y eso es algo que no podemos permitir”.
Insistió que con la Guardia Nacional no se está ejecutando un Plan Nacional de Paz sino un plan de militarización que en su lugar se debiera presentar un plan para dignificar la carrera de la policía civil, mejorar sus salarios, su capacitación y hacer que los cuerpos policiacos se sientan orgullosos de su labor y no sólo lo hagan por necesidad. “          Las policías están abandonadas y Andrés Manuel López Obrador no está proponiendo nada para rescatarlas”.
Demandó que el crecimiento del crimen organizado no se entiende sin el vínculo de esos grupos delictivos con una parte del poder político y la corrupción que en esos grupos impera “corrupción e impunidad son los dos grandes temas que la ciudadanía quiere que se terminen en este país. pero hoy el presidente electo dice que va a perdonar a los corruptos y cómo vamos a  mejorar los rangos de seguridad si se va a perdonar a los corruptos y se va a generar impunidad, cuál es el mensaje del presidente electo”.
El Presidente Nacional del PRD recordó que dentro de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador era regresar en un lapso de seis meses a los militares a sus cuarteles y hoy está diciendo todo lo contrario.
 “No son buenas decisiones del país ni la Guardia Nacional ni las pretensiones para imponer a un Fiscal Carnal, así no se construyen las instituciones, al contrario, así se debilita al Estado mexicano y en el PRD siempre vamos a tener una posición de defensa de las instituciones democráticas”, subrayó.  
Al hacer uso de la voz, la vicecoordinadora de la bancada perredista en San Lázaro, Verónica Juárez Piña precisó que el PRD en la Cámara de Diputados no escatimará esfuerzos en defensa de la ciudadanía para que el gobierno electo reflexione respecto a la Guardia Nacional.
“Presentaremos una iniciativa de mando coordinado, que es en lo que hemos venido insistiendo, porque la seguridad pública debe estar en manos de policías, debe haber coordinación entre los tres niveles de gobierno y fortalecer las instituciones”, dijo.
Finalmente el coordinador del GPPRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona dijo que este plan de Paz y seguridad y la pretensión de instaurar un Fiscal Carnal en el país son muestra clara de la incongruencia del presidente electo “son ocurrencias del día a día y lo que dijo en campaña hoy está presentando todo lo contrario”.
“Estamos viendo un gran retroceso también en el tema del Fiscal Carnal por tratar de imponerlo para que vaya a modo en todo lo que está planteando, hoy habla de perdonar pero eso no es una reconciliación con México, que no confundan, porque las reconciliaciones muchas veces no pueden ir de la mano de los perdones, este país tiene una Constitución y nadie puede estar con encima de ella”, concluyó Gallardo Cardona.

Habitantes de Otumba agredieron a policías de la SS, al descubrir camioneta huachicolera

Cerca de un centenar de pobladores del municipio de Otumba, Estado de México, agredieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y miembros de la Base de Operaciones Mixtas (B.O.M), después de que asegurar un vehículo que transportaba hidrocarburo aparentemente ilegal.
Según los reportes, durante los recorridos de rutina para inhibir el robo de combustible, los uniformados de las diferentes dependencias visualizaron sobre la calle Melchor Ocampo, en el poblado de Cuautlancingo de este municipio, una camioneta presuntamente abandonada que transportaba combustible de dudosa procedencia.
Después de realizarle la inspección de rigor, los uniformados fueron sorprendidos por un aproximado de 100 personas que empezaron a agredirlos, así como a la patrulla, provocando diversos daños a la unidad.
Por lo que pidieron refuerzos, para contener la agresión, pero sin tener personas detenidas.
De inmediato acudieron a la Agencia del Ministerio Público, junto con el vehículo y el hidrocarburo asegurado, para hacer la denuncia correspondiente e iniciar la búsqueda de los probables responsables de los hechos.

En Metepec develaron "Árbol de la Vida" de 11 toneladas, Patrimonio Cultural Inmaterial de México

Bajo la técnica del policromado, conjugando tradición y modernidad en un trabajo integrado por 9 mil 500 piezas decorativas, autoridades y vecinos de Metepec, que se dieron cita en el Parque La Providencia, develaron un Árbol de la Vida monumental de 9.65 metros de altura por 3 metros de ancho, cuyo peso supera las 11 toneladas, el cual fue elaborado por el maestro, Claro Juan Carlos Nonato Díaz.
De esta forma, el gobierno local recibió de la autoridad federal el certificado que avala al “Árbol de la Vida de Metepec” en el inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de México, reconociendo la maestría con la que artesanos alfareros de la demarcación realizan dicha obra de arte, misma que ha sido expuesta tanto a nivel nacional como internacional.
Motivo por el que el autor de la obra informó que buscarán el certificado de Récord Guinness como la pieza de barro más grande del mundo.

Detuvieron luego de robar un vehículo en Nezahualcóyotl, a sujeto con antecedentes penales y orden de aprehensión vigente

En el municipio de Nezahualcóyotl, agentes de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto por el robo de un auto Volkswagen Vento, de color blanco en la colonia La Perla, luego de haber recibido el reporte del hurto.
Los uniformados de la SS realizaron de inmediato un operativo para recuperar el automotor, localizándolo sobre Av. Vicente Villada e iniciándose una persecución que culminó después de que el probable delincuente se estrellara contra una patrulla, la cual maniobró de tal forma que no tuviera escapatoria y no causara daños colaterales en la zona.
Por lo que detuvieron a Jesús “N”, de 35 años de edad, cuyos antecedentes fueron revisados en Plataforma y se conoció que en el año 2008 y 2010 estuvo preso y que en la actualidad cuenta con una orden de aprehensión vigente.
De esta manera, fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente en donde resolverán su situación jurídica.

Cerca de 50 comercios de Texcoco cerrados por no respetar la normatividad

En el municipio de Texcoco, Estado de México, el pasado fin de semana se realizó la suspensión temporal de actividades de ocho giros comerciales, debido a que fueron encontrados operando durante la madrugada, sin contar con la autorización correspondiente.
Adolfo Venegas Torres, Director de Regulación Comercial de este ayuntamiento, señaló que se trató de un operativo conjunto con la dependencia a su cargo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, de Seguridad Pública y Movilidad, y el área de Ecología, para verificar los negocios que seguían operando fuera del horario establecido.
Lo anterior porque de manera personal Jesús Adán Gordo Ramírez, Presidente Municipal ha recibido las quejas de los negocios que están operando fuera de horario, por lo que ordenó el operativo, porque, agregó que, en Texcoco la normatividad se debe de respetar.
Adolfo Vanegas explicó que en el recorrido se encontraron restaurantes y bares operando fuera de horario, también algunas tiendas con venta de bebidas alcohólicas durante la madrugada, por lo que se les colocó sellos de suspensión temporal de actividades, como lo marca la normatividad.
Posterior a ello se inició un proceso administrativo, se les dio la garantía de audiencia y si aun así no se respeta el reglamento, se les sancionará con una suspensión definitiva.
Señaló que la multa por estar operando fuera de horario y no contar con los permisos necesarios es de ocho unidades de medida (UM), pudiendo alcanzar sumas de más de 80 mil pesos o el cierre definitivo del establecimiento.
Agregó que desde que iniciaron los operativos de fin de semana, se ha realizado la suspensión de provisional de actividades de aproximadamente 50 negocios, en su mayoría de aquellos que tienen que ver con la venta de alimentos y bebidas.

Envueltos en bolsas localizaron los cuerpos de al menos 3 personas, en calles de Tultitlán

La noche del pasado miércoles en el municipio de Tultitlán, Estado de México, envueltos en bolsas de plástico de color negro y amarrados con cinta canela, fueron abandonados restos humanos junto con un mensaje de advertencia.
El hallazgo ocurrió cerca de la Plaza Jardines, en la calle De las Crisantemas de la colonia Granjas San Pablo, luego que vecinos observaron que los tripulantes de dos camionetas de color negro habían arrojado los bultos y huyeron del lugar rápidamente, por lo que hicieron un llamado al C2 y según versiones de la policía, podría tratarse de al menos tres personas, entre ellas, dos mujeres.
Más tarde al lugar se presentó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para tomar conocimiento de los hechos, ordenar el levantamiento y traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar las necropsias de ley, iniciar las investigaciones para identificar a las víctimas, así como a los responsables y posteriormente conocer el móvil del múltiple crimen.

(video) Vecinos exigen a Indalecio Ríos deje libre de tianguistas la ciclo pista de Recursos Hidráulicos

Por: David Esquivel
Ecatepec. - Méx. – Habitantes de las colonias Luis Donaldo Colosio y Potrero del Rey exigen al Alcalde Indalecio Ríos Velázquez que antes de dejar el cargo libere de tianguistas la ciclo pista de la Avenida Recursos Hidráulicos, donde este miércoles 21 del presente mes el ingeniero Carlos Bravo. Coordinador de Infraestructura Municipal, a nombre del Gobierno Federal entregó el Parque Frida Kalo a los vecinos, quienes, la verdad, no cabían de gusto y alegría “porque nuestros niños ya tienen un lugar digno donde jugar y divertirse; pero le pedimos ingeniero por favor quiten ese tianguis”, expresó la representante vecinal Lucía Chávez Huerta.

La obra cuenta con aparatos de gimnasio, columpios, palapas, espacios para correr rellenados con tezontle rojo, entre otras otros accesorios que tuvieron un costo de dos millones 200 mil pesos, erogados dentro del Programa de Recuperación de Espacios Públicos y Urbanos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), según explicó el representante del gobierno. También el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) Constantino Madrid exigió el desalojo de los tianguistas.


Al parque se le denominó Frida Kalo, se encuentra justo frente al kínder de mismo nombre; a una cuadra de la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz y a dos de la secundaria Josefa Ortiz de Domínguez. Los vecinos insistieron en agradecer el Gobierno Federal la Obra; “nos levanta el ego, se ve bonita nuestra colonia; lo malo es el tianguis, porque, precisamente, se instala los sábados cuando más niños vienen a jugar aquí, pues es su día asueto y tenemos miedo que en el tumulto de tianguistas se vayan a robar uno niño”, argumentó la señora Lucía Chávez Huerta.”

Los vecinos y comerciantes, desde que el tianguis invadió la ciclo pista hace aproximadamente tres años, exigieron mediante escritos y protestas se les impidiera colocar sus puestos ahí; pero el Edil Ríos Velázquez omitió la petición, no obstante que fue durante su primer mandato como Alcalde cuando los tianguistas, mediante la fuerza, se metieron al lugar y desde entonces no son desalojados o reubicados al mercado La Magdalena, que se encuentra abandonado al margen de la calle Canal de Tamaulipas, en la colonia Luis Donaldo Colosio o al de Granjas, el cual también se encuentra semivacío; “así es que lugares para vender hay”, argumentaron los vecinos, quienes pidieron al alcalde electo Fernando Vilchis Contreras tome nota de la petición señalada.