miércoles, 25 de junio de 2014

Republicanos: "Vamos a demandar a Obama por abuso de poder"

© RT/AFP Los opositores republicanos quieren demandar al mandatario de EE.UU., Barack Obama, porque, según ellos, ha tomado una serie de decisiones políticas en violación de la legislación nacional y sin el consentimiento del Congreso. El presidente de la Cámara de Representantes de Congreso de EE.UU., John Boehner, tiene la intención de presentar una demanda contra el presidente Barack Obama, acusándolo de abuso de poder y violación de las leyes del país, informa 'Huffington Post'. Este miércoles, en el marco de una rueda de prensa, el republicano aseveró que Obama había tomado una serie de decisiones políticas, en violación de la legislación de EE.UU. y sin el consentimiento del Congreso. Al mismo tiempo, Boehner no precisó de qué leyes concretamente se trata, pero previamente la oposición republicana repetidamente acusó al presidente demócrata de un manejo bastante libre del programa de la asistencia médica (que recibió el nombre informal de 'Obamacare'), así como de la ley de inmigración. Además, recientemente los republicanos expusieron a Obama a una crítica dura, por el hecho de que el presidente no les había notificado con antelación su decisión de efectuar el intercambio de un militar estadounidense capturado por los talibanes en Afganistán por los cinco líderes del movimiento talibán que estaban en la prisión especial para terroristas en la base militar estadounidense de Guantánamo. "La Constitución de EE.UU. establece claramente que el presidente está obligado a cumplir estrictamente la ley. Desde mi punto de vista, el presidente no cumple estrictamente la ley", declaró Boehner, al añadir que la demanda será presentada en nombre de la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, pero no puntualizó cuándo la harán efectiva. Al mismo tiempo, el político especificó que este paso no significa un intento de destitución de Obama. Al comentar los planes de la oposición, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que "el presidente siempre ha confirmado su disposición de cooperar estrechamente tanto con los republicanos, como con los demócratas en el Congreso de EE.UU.". Sin embargo, en los casos "cuando [Obama] tiene la oportunidad de ejercer sus poderes, lo hace", subrayó el representante de la Administración. En cuanto a la demanda, Earnest sugirió que "es poco probable que el intento de los republicanos de gastar dinero de los contribuyentes en semejante acción judicial le guste al pueblo estadounidense".

Suiza gana a Honduras con 3 goles de Xaqiri y jugará octavos ante Argentina

EFE | La selección suiza derrotó hoy por 0-3 a Honduras, en el partido de la tercera jornada del grupo E disputado en el Arena Amazonia de Manaos, y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Brasil. El jugador del Bayern Múnich Xherdan Xaquiri fue el autor de los tres goles suizos, a los 6, 31 y 71 minutos. Suiza jugará el partido de octavos de final, el próximo 1 de julio, contra Argentina en Sao Paulo.

Queda eliminado Ecuador al empatar 0-0 con Francia

Notimex | La selección de Ecuador quedó hoy eliminada de la Copa del Mundo Brasil 2014, tras empatar 0-0 con Francia, que avanzó a la siguiente ronda como primero del Grupo E.
En partido disputado en el Estadio Maracaná, franceses y ecuatorianos brindaron un entretenido encuentro con llegadas de ambos lados, aunque la obligación del triunfo era para los sudamericanos. Con este resultado, Francia llegó a siete puntos, mientras Ecuador sumó cuatro unidades, para quedar eliminado de la justa, en tanto Suiza se agenció el otro boleto del sector al imponerse 3-0 a Honduras.

Maestros mexicanos, poco preparados para enseñar: OCDE

Notimex | En México, 24 por ciento de los maestros no se siente preparado para realizar su trabajo, reveló un estudio de la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Y es que de acuerdo con datos del reporte sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (Talis) elaborado por la OCDE, 72 por ciento de los educadores no tienen acceso a programas formales de inducción y 60 por ciento no posee algún apoyo de mentoría en sus instituciones. En el marco de la presentación de los resultados del informe Talis 2013, el jefe de la división de Innovación y Medición del Progreso de la OCDE, Dirk van Damme, dijo que los maestros en México trabajan en entornos desafiantes y se sienten menos preparados para hacer su trabajo. Según el informe, casi la mitad de los profesores de secundaria trabaja en escuelas con 30 por ciento o un porcentaje mayor de estudiantes que provienen de hogares desfavorecidos. En tanto, 60 por ciento labora en alguna institución educativa donde el director reporta una falta de personal de apoyo, maestros calificados o con buen desempeño, por encima del promedio del Talis. Asimismo, detalla que México es uno de los países donde un mayor porcentaje de maestros de secundaria tiene preparación académica menor a la universitaria, equivalente a 9.0 por ciento. Además, tiene la menor proporción de educadores que reporta haber completado una formación magisterial inicial entre los países participantes de la prueba, el cual representa el 62 por ciento. El reporte también muestra que 81 por ciento dijo recibir retroalimentación sobre su enseñanza con base en el análisis de los resultados de las pruebas en sus estudiantes; en tanto, 82 por ciento en la observación en la aula.

¿Estados Unidos, al borde de una explosión inflacionaria?

© AFP Spencer Platt Los analistas rusos pronostican una explosión inflacionaria en EE.UU. en el próximo año y medio. Los cambios se deben a la política monetaria de la Reserva Federal y al aumento del interés por los créditos. De acuerdo con los datos de la Reserva Federal de EE.UU. sobre el sistema bancario del país, de diciembre del 2013 a este junio los bancos comenzaron a aumentar su cartera de préstamos, pasando al 3,6%. Según los analistas consultados por la agencia Prime, esta tendencia señala el inicio del final del ciclo deflacionario que comenzó en el año 2007: los estadounidenses de nuevo comenzaron a pedir prestado, por eso los bancos empezaron a aumentar su cartera de préstamos. "Además, creemos que la tendencia de crecimiento de la entrega de créditos va a continuar, y con ella aumentará el agregado monetario M2 [la suma del dinero en circulación dentro de una economía, efectivo más depósitos], que, por su parte, resultará en el aumento de la inflación", dicen los economistas rusos. Recuerdan que la Reserva Federal de EE.UU. ya ha acumulado un saldo enorme de más de 4 billones de dólares: "Para el final del programa QE probablemente el volumen alcanzará los 4,5 billones de dólares. Para la Reserva Federal será muy difícil luchar con el crecimiento del M2, que basándose en una cantidad tan grande de dinero primario a veces puede crecer muy rápidamente, lo que llevará a una inflación muy alta". Los analistas de Prime suponen que el aumento de la tasa no tendrá ningún efecto, ya que la mayoría de dólares primarios fue impresa por QE, y para retirar este dinero, la Reserva Federal tendrá que reducir urgentemente su balance, y para ello tendrá que vender activos acumulados en el balance: papeles de hipoteca y los bonos del Tesoro. "No se puede hacer rápido, es por eso que podemos decir que Estados Unidos está aproximándose a la explosión inflacionaria, que a juzgar por el aumento del interés por los créditos debe tener lugar en el próximo año y medio", concluyen los analistas.

Ratas gigantes inmunes al veneno se están propagando en Reino Unido

Roedores gigantes, bautizados como 'ratzillas', están aterrorizando a los habitantes del Reino Unido, informa 'DailyMail'. Las ratas tienen alrededor de 60 centímetros de largo y los reportes de sus apariciones en calles, alcantarillas y casas se multiplican en ciudades como Birmingham, Gravesend, Londres, Winchester y Salisbury, en 17 condados del Reino Unido en total. Las pruebas genéticas realizadas por la Universidad de Huddersfield, han revelado que los roedores han desarrollado una mutación que les permite sobrevivir a los venenos convencionales.

10 cosas que los multimillonarios nunca reconocerán

© AFP Bob Strong La crisis afectó los bolsillos de los millonarios, pero en los últimos años han conseguido recuperarse de todas sus pérdidas y continuar prosperando. Pero hay 10 asuntos importantes sobre su vida y sus negocios que ellos mismos nunca mencionarán. 1. Los ricos siguen enriqueciéndose
© AFP Brendan Smialowski En 2013, la cantidad total de dinero controlado por los multimillonarios alcanzó un valor récord de 5,4 billones de dólares en comparación con los 3,5 billones de dólares en 2007. Y eso sin contar los miembros de las familias reales y los políticos. La lista de los multimillonarios cuenta con 200 nuevos miembros, y ahora tiene 1.426 apellidos en total. Las bajas tasas de interés de los préstamos, la volatilidad en el mercado de valores y la recuperación del mercado de inmuebles: todo esto ayudó a los ricos a recuperar sus pérdidas e incluso multiplicar su fortuna, informa 'Vesti Finance'. 2. Un millón es muy poco Hoy un millón de dólares no es sinónimo de riqueza. Un hombre o mujer que ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo para "hacer su primer millón", en la actualidad no disfrutará de la atención o respeto de los ricos. 3. No a la igualdad De los 1.426 multimillonarios solo 138 son del sexo femenino. Solo el 4% de la totalidad de la lista de los directores ejecutivos de las empresas de 'Fortune 1000' son mujeres. Los expertos sugieren que los hombres a menudo están motivados por el deseo de agradar a las chicas. Se supone que este fue el camino escogido por Mark Zuckerberg. 4. Los multimillonarios tienen la mejor educación
© AFP Según la estadística, los multimillonarios estadounidenses gozan de una mejor educación. Un multimillonario típico nace en una familia feliz, recibe una excelente educación, y por lo tanto obtiene una ventaja sobre sus compañeros no menos talentosos. Fuera de EE.UU., la situación suele ser similar. 5. El despilfarro no es un delito
© REUTERS Los multimillonarios no dudan en hacer compras, que a continuación provocan irritación en la prensa de todo el mundo. A una persona común le parece que la compra de objetos de lujo es un despilfarro. Sin embargo, si se compara el costo de las cosas y los ingresos de los multimillonarios, a menudo resulta que no gastan más que el resto de los mortales. 6. Mejor vivir juntos que repartir el dinero
© AFP Scott Olson Los multimillonarios rara vez presentan una demanda de divorcio. El 84% de los multimillonarios están casados y solo el 8% están divorciados. En comparación, en EE.UU. el 40-50% de los matrimonios terminan en divorcio. 7. Es difícil ganar 1.000 millones de dólares en la bolsa
Para ganar 1.000 millones de dólares en 20 años, primero hay que invertir 65 millones de dólares en títulos, dicen los expertos. Explican que es más fácil hacerse rico rápidamente abriendo una empresa propia y sacándola a bolsa. 8. Los multimillonarios evaden impuestos No hay estadísticas precisas que describan con qué frecuencia los multimillonarios evaden impuestos. Una de las razones es que hay muchas maneras y algunas de ellas son legales. 9. Mucho dinero no da la felicidad a las familias Las relaciones en muchas de las familias más ricas están distorsionadas, dado que se construyen alrededor del dinero, en lugar de las cualidades personales y el afecto por los demás. Por ejemplo, la mujer más rica de Australia, Gina Rinehart, fue demandada por sus propios hijos por tratar de retrasar el momento en que heredarían su fortuna. 10. Los hijos no recibirán nada Se registra una nueva tendencia: no dejar nada a los herederos. Warren Buffett prometió regalar el 99% de su fortuna a otros para que sus hijos obtengan una suma necesaria para un trabajo exitoso, pero independiente. Barron Hilton, David Rockefeller, Ronald Perelman y otros multimillonarios se han unido a este movimiento y también prometen renunciar a una parte importante de su capital.

Los misterios de la ciencia que no tienen explicación

© NASA Hoy en día la ciencia moderna se está desarrollando a un ritmo frenético, sin embargo, a pesar de esto, el mundo sigue guardando un montón de misterios que durante décadas han quitado el sueño a los científicos. El portal informativo 'Hronika' ha presentado la lista de 10 fenómenos que de momento no tienen una interpretación confirmada por parte de la comunidad científica. La deriva continental
© Antonio Snider-Pellegrini's Illustration of the closed and opened Atlantic Ocean континентальный дрифт La teoría de la deriva continental fue propuesta por primera vez en 1500 y afirmaba que los continentes estaban a la deriva uno respecto al otro a través del océano. Más tarde el hecho de que nuestros continentes pasaron por el proceso largo de separación, que duró millones de años, fue explicado con la teoría de las placas tectónicas que se mueven lentamente en el fondo del océano. Sin embargo, la causa del movimiento de estas placas no ha sido revelada hasta la fecha. La extinción de la megafauna
© Mauricio Antón / plosbiology.org En la superficie terrestre caminaron gigantes animales peludos, como el mamut, que representaban la llamada 'megafauna', que desapareció unos 10.000 años atrás. A pesar del periodo de tiempo relativamente corto, los científicos no han podido averiguar con certeza la causa de esta extinción. Las principales razones aducidas han sido la caza y el cambio climático, sin embargo, tampoco han encontrado la confirmación científica. Efecto Mpemba
© flikr.com El Efecto de Mpemba afirma que el agua mientras está hirviendo, bajo ciertas circunstancias, puede no solo congelarse, sino también hacerlo más rápido que el agua fría. Este fenómeno contradictorio a las leyes de la termodinámica fue descubierto en la Antigua Grecia. En 1969 un científico llamado Mpemba llevó a cabo una serie de experimentos que comprobaron que el efecto es real, pero sin poder explicarlo. Velocidad de la luz
© AFP Josep Lago Aunque ningún estudio de la velocidad de la luz refuta la teoría de que es la máxima, cada vez hay más evidencias de que esta declaración puede ser incorrecta. Algunos argumentan que la energía oscura se mueve más rápido en el tiempo. Otros creen que si la teoría del Big Bang es correcta, el universo se ha expandido mucho más rápido que la velocidad de la luz en el proceso de su nacimiento. Experiencia extracorporal
© YouTube / intelligenthumanity La humanidad desde hace mucho tiempo empezó a reportar sobre experiencias extrañas cercanas a la muerte, y en ocasiones, su conciencia abandona el cuerpo, aunque siga vivo. Un grupo de investigadores intentó verificar estas declaraciones utilizado la realidad virtual, que hizo a los participantes confundir su cuerpo real con el ficticio. Los científicos señalan que es muy importante entender exactamente si este fenómeno es nada más que una ilusión o la conciencia realmente sale del cuerpo, pregunta que por el momento sigue sin respuesta. Los pájaros que caen del cielo
© REUTERS Hace varios años un montón de pájaros negros cayeron del cielo en el estado de Arkansas, EE.UU. El incidente fue explicado como consecuencia del uso de fuegos artificiales, aunque esta teoría no fue del todo comprobada. Poco después, las aves cayeron de nuevo. Esta vez el fenómeno evidentemente no tenía nada que ver con la pirotecnia. Además al mismo tiempo, en el mismo estado, aparecieron miles de peces muertos. Aunque han sido propuestas muchas explicaciones, ninguna de ellas dio una respuesta precisa a la muerte masiva de los animales. Rugido espacial
© NASA Tratando de estudiar las estrellas jóvenes en el año 2006 los astrónomos se enfrentaron con un obstáculo muy extraño, el ruido misterioso que interfería con la investigación. Han pasado los años pero los investigadores no han podido explicar qué causa esta interferencia. De acuerdo con los científicos, el sonido no puede viajar a través del espacio, mientras que las ondas de radio sí pueden, pero ¿cuál es el centro de su emisión? Los científicos solo han logrado descubrir que estas ondas de radio no pertenecen a ninguno de los objetos espaciales conocidos actualmente. Ilusión lunar
© AFP Yasuyoshi Chiba Las primeras menciones del fenómeno de la ilusión lunar se remontan a la época de Aristóteles. Dicha ilusión se manifiesta en el hecho de que la Luna parece ser más grande cuando está cerca del horizonte que en su cenit. Los científicos del pasado creían que el fallo óptico se debe a los efectos atmosféricos o la física, pero estas teorías han sido descartadas. Más tarde los investigadores trataron de relacionar el efecto a tales principios como el tamaño relativo y la ilusión de la distancia, pero tampoco han podido encontrar una explicación clara para esta ilusión. Dualidad onda-partícula
© Wikipedia Durante mucho tiempo, los científicos estaban discutiendo si la luz es una onda o una partícula, pero muchos años de investigaciones han demostrado que las cosas son mucho más complicadas de lo que parecían a primera vista. Los estudios han demostrado que un fotón puede actuar simultáneamente como luz y como una partícula. Sin embargo, cuando los investigadores decidieron ver exactamente cómo el fotón elige la forma de onda o partícula, las cosas salieron mal, el fotón no les obedecía, siendo uno de los mayores misterios de la ciencia sin resolver. Origen de la vida
© La creación de Adán (Creazione di Adamo) Miguel Ángel El origen de la vida y la creación del universo siguen siendo un tema de debate e investigación durante toda la historia de la humanidad. Muchos científicos explican la creación del universo con el Big Bang, como también nos enseñan en la escuela. Sin embargo, la teoría del Bing Bang no es tan indiscutible, ya que todavía no existe una respuesta a qué existía antes de la gran explosión y qué hay más allá de nuestro universo. Esta situación desespera incluso a los defensores de la teoría del diseño inteligente de nuestra vida e hizo admitir que en algunos momentos de su creación posiblemente intervino la mano de Dios.

Jesús Ortega le pide a Carpinteyro no participar en la discusión de telecom

El ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega también pidió a Purificación Carpinteyro excusarse de participar en el proceso de reformas en telecomunicaciones para evitar cualquier tipo de sospechas sobre su desempeño luego dela llamada telefónica donde se exhiben sus intenciones de hacer algunos negocios al amparo de la ley de telecomunicaciones que ella misma impulsa como legisladora a fin de entrarle de lleno a los servicios de “triple play”. Ortega, quien fue uno de los impulsores del Pacto por México, consideró que “ética y políticamente” es necesario que la ex secretaria de comunicaciones y transportes se separa del debate legislativo en en materia de telecomunicaciones. A través de su cuenta de twiter, Ortega rechazó que el PRD haya abandonado a Carpinteyro tras este escándalo y precisó que debe ser normal y necesario que todo funcionario o legislador que esté bajo la sospecha de conflicto de intereses en algún tema como en este caso telecomunicaciones, debe excusarse de participar en esa discusión. “Debiera ser normal excusa ante duda. Sería ejemplar”, indicó. El ex dirigente perredista aseveró que la separación de Carpinteyro será ejemplo para que otros legisladores que tienen r conflicto de interés hagan lo mismo y se excusen de esa discusión. Al mismo tiempo, Ortega consideró que se debe solicitar al IFAI los nombres de legisladores y funcionarios públicos que son concesionarios de medios de comunicación para que se excusen de participar en el debate de telecomunicaciones. De entrada, Ortega demandó que la llamada “telebancada” integrada por legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del PRI debe excusarse de esa discusión. “La telebancada con diputados del PRI y PVE; tienen conflicto de interés. Deben excusarse de participar en legislación telecom”, indicó.La Crónica.

Demandará líder republicano a Obama por presunto abuso de poder

Notimex | El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, anunció hoy que interpondrá una demanda en contra del presidente Barack Obama por presunto abuso del Poder Ejecutivo.
En rueda de prensa, Boehner señaló que Obama ha excedido su autoridad constitucional para expedir órdenes ejecutivas. Aunque la Casa Blanca ha señalado que el gobernante estadunidense ha hecho uso de esa prerrogativa que le otorga la Constitución ante la inacción y aparente bloqueo del Congreso a sus políticas. El republicano indicó que Obama no sólo ha ignorado el mandato de la Constitución en el sentido de que el Congreso es la rama gubernamental encargada de elaborar las leyes, sino que se jacta de ello y lo acusó de “arrogancia e incompetencia”. “Desde mi punto de vista, el presidente no ha ejecutado con fidelidad las leyes, hemos visto claramente en los pasados cinco años un esfuerzo por erosionar el poder de la rama Legislativa”, dijo Boehner ante cuestionamientos de que otros mandatarios republicanos emitieron un mayor número de órdenes ejecutivas. El presidente Obama ha ordenado hasta ahora 172 acciones ejecutivas en contraste con el ex mandatario republicano Ronald Reagan que encabeza la lista con 381, seguido por el demócrata William Clinton, con 364. Asimismo, el también republicano George W. Bush supera a Obama con 291 órdenes ejecutivas, en tanto su padre, George H.W. Bush, con 166, es el que menos utilizó ese prerrogativa constitucional. El anuncio fue criticado por el portavoz de la Casa Blanca, Josh Ernest, quien fustigó al líder republicano señalando que se trata de “una demanda financiada por los contribuyentes en contra del presidente de Estados Unidos por hacer su trabajo”. Por su parte, la líder de la minoría demócrata en la cámara baja, Nancy Pelosi, calificó la demanda como un “subterfugio” ante la falta de acción legislativa en ese recinto, ya evaluado negativamente por haber aprobado el menor número de iniciativas de ley en las últimas décadas. “(Los republicanos) están haciendo nada, así que tiene que dar alguna aura de actividad”, aseveró.

Sudanesa que había sido condenada a muerte enfrenta nuevos cargos

Notimex | Mariam Yahya Ibrahim, la sudanesa a quien fue cancelada en días pasados su condenada a muerte por negarse al Islam y proclamar su fe en el cristianismo, se encuentra detenida hoy en Jartum, acusada de dos nuevos cargos criminales.
El Servicio de Inteligencia y Seguridad Nacional (NISS) de Sudán informó que Ibrahim fue trasladada la víspera ana Comisaría de Jartum, capital sudanesa, por supuestas “irregularidades” en su documentación, al intentar abandonar el país, según reporte del diario Sudan Tribune. Ibrahim de 27 años de edad, fue reaprehedida la víspera en el aeropuerto internacional de Jartum por personal de migración, junto con su marido, Daniel Wani, y sus dos hijos, cuando intentaba salir de Sudán y viajar a Estados Unidos, luego de ser puesta en libertad. La mujer fue sentenciada a muerte el 15 de mayo pasado por apostasía al negar el Islam y convertirse al cristianismo, pero fue puesta en libertad lunes pasado, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Sudán anuló su sentencia y ordenó su liberación inmediata. El NISS explicó a través de su página en Facebook, que Ibrahim es acusada de intentar viajar al extranjero con documentación falsificada y de dar información falsa, cargos por los que no alcanza fianza y por los podría ser condenada a cinco años de prisión. "La policía del aeropuerto arrestó a Abrar después de que presentara documentos de viaje de emergencia emitidos por la embajada de Sudán del Sur y portando un visado estadounidense", dijo el departamento de prensa de los NISS, refiriéndose a Ibrahim por su nombre musulmán. El Servicio de Inteligencia indicó que las autoridades sudanesas consideraron la acción una violación criminal, por lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó a los embajadores de Estados Unidos y Sudán del Sur para que les diera una explicación. De acuerdo con el reporte del diario sudanés, Ibrahim iba a Juba, capital del vecino Sudán del Sur, en camino a Estados Unidos, pero no lo informó al personal del NISS en el aeropuerto, que se le prohibió viajar, con base a una carta de prohibición pública. El ministro de Exteriores de Sudán, Abdullahi Alzareg, explicó que la mujer fue detenida porque contaban con documentos expedidos con carácter de urgencia por Sudán del Sur y con un visado estadounidense, y no de Sudán su país natal. El abogado de Ibrahim, Mohamed Mostafa, confrimó que la mujer se encuentra retenida en una comisaría de Jartum por proporcionar “irregularidades en su documentación” y que su traslado se habría producido después de que permaneció varias horas en el aeropuerto.

GDF garantiza seguridad para marcha orgullo gay

Notimex | La marcha orgullo lésbico gay, que se realizará el 28 de junio del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, tendrá las garantías necesarias para su realización.
La Secretaría de Gobierno capitalina explicó que los representantes del Comité Histórico del orgullo lésbico gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) “acordaron y se comprometieron a utilizar el mismo templete en el Ángel de la independencia para fijar una postura y luego salir en una sola columna”. Durante el recorrido de la movilización por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, elementos de la policía capitalina resguardarán al contingente y agilizarán la circulación circular. Participarán las organizaciones denominadas Incluye T, Coordinadora de Acciones de la Diversidad Familiar y el Comité Nacional Orgullo y Dignidad, quienes en su caminata pretenden hacer una parada frente a la sede del Senado donde realizarán un posicionamiento político. Además, desfilarán vehículos con plataformas alegóricas, cuyo movimiento, programado para las 12:30 horas, concluirá con un acto culturan en la Plaza de la Constitución.

Asaltantes rescatados de linchamiento serán consignados a Barrientos

Notimex | Los dos presuntos responsables de robo con violencia, que fueron golpeados por vecinos de San Jacinto, Huixquilucan, serán remitidos al penal de Barrientos.
El fiscal de la Subprocuraduría de Justicia con sede en Tlalnepantla, Luis Minutti, informó en entrevista que tras la presentación de los detenidos se inició la carpeta de investigación para continuar el proceso en su contra. De acuerdo con el fiscal, existen tres investigaciones relacionadas con detenciones e intentos de linchamiento de la ciudadanía, ocurridos en Huixquilucan, Naucalpan y Jilotzingo. Estos hechos, refirió, son una circunstancia atípica que llama a las autoridades a mantener un acercamiento con la población, para actuar y evitar que continúen estas situaciones. "Son indicativos de que la sociedad se une contra la delincuncia, eso es positivo, pero necesitamos acercarnos para que cuando los detengan o sorprendan los entreguen a las autoridades y no se llegue al linchamiento, en eso trabajamos", subrayó Luis Minutti. En consideración del funcionario, la supervisión y coordinción permitirán disminuir los índices delictivos.

Argentina avanza con paso perfecto a octavos

EFE | Argentina cerró la primera fase del Mundial de Brasil con tres victorias, tras imponerse hoy a Nigeria por 3-2 en partido disputado en el estadio Beira-Río de Porto Alegre.
Por lo tanto, el conjunto albiceleste pasa a octavos como primera del grupo F y se enfrentará el martes en Sao Paulo al segundo del E, aún por resolverse. Nigeria pasa como segunda. Un doblete de Leo Messi permitió a Argentina mandar al descanso por 2-1. En un inicio de encuentro espectacular, Leo Messi adelantó al conjunto de Alejandrdo Sabella a los tres minutos, y uno después respondió con una bella diana Ahmed Musa. Pero en el tiempo de prolongación, el azulgrana volvió a marcar con un espectacular lanzamiento de falta. Nada más iniciarse el segundo periodo Musa devolvió las tablas al marcador (m.47), pero Marcos Rojo, lateral del Sporting lisboeta, al poco situó el marcador definitivo (m.50).

Llevan al Congreso federal cambios al Hoy No Circula capitalino

Notimex | Legisladores de la Comisión Permanente pedirán detener las modificaciones al programa Hoy No Circula del Distrito Federal y que se entregue un informe sobre la parque vehicular registrado en la ciudad.
Para ese fin, en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente se publicaron hoy dos puntos de acuerdo promovidos por legisladores de Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, respectivamente. La propuesta de Movimiento Ciudadano, está firmada por los diputados federales Ricardo Mejía Berdeja y Ricardo Monreal Ávila y en ella consideran que el programa Hoy No Circula no ha logrado reducir la contaminación y ha propiciado que se compren más vehículos. Desde su creación en el año de 1989, señalaron, las familias adquirieron un segundo o tercer vehículo para circular diario, mientras que otras personas simplemente cambiaron su vehículo viejo por uno un poco más nuevo. Ante ello exhortan a Miguel Ángel Mancera y otros funcionarios locales a suspender la aplicación de las modificaciones al programa Hoy No Circula, dar trato justo a todos los propietarios de vehículos y erradicar la corrupción en los centros de verificación. Por su parte, la bancada de Nueva Alianza propuso que el Gobierno del Distrito Federal remita un informe donde justifique y compruebe las causas de los cambios en los programas Hoy No Circula y de Verificación Vehicular Obligatoria. En el informe se debe incluir el impacto ambiental del crecimiento del parque vehicular de automóviles nuevos y seminuevos; el sustento técnico con que fundamenta el retiro de la circulación por dos sábados al mes a los vehículos de entre 9 a 15 años de circulación. El punto de acuerdo agrega que el Gobierno del Distrito Federal debe proporcionar información sobre las acciones realizadas y por implementar en su administración en materia de prevención de la contaminación y los programas específicos para taxis, microbuses y transporte de carga y de pasajeros concesionado. Por su parte la senadora del PRI, Verónica Martínez Espinoza, adelantó que se prepara otro exhorto para que el jefe de Gobierno, presente informe sobre el impacto económico que tendrán las modificaciones al Hoy No Circula en más de medio millón de automovilistas

Bosnia se despide con victoria ante Irán de su primer Mundial

EFE | La selección de Bosnia Hercegovina se impuso por 3-1 a la de Irán y se despidió con una victoria de su primera participación en un Mundial, que de rebote clasificó para octavos a Nigeria.
En el Arena Fonte Nova de Salvador, en el partido de la tercera jornada del Grupo F de Brasil 2014, Bosnia venció gracias a los goles del delantero Edin Dzeko, en el minuto 23, y del centrocampista Miralem Pjanic, en el 59. Respondió Irán, para dejar de ser la única selección que no había marcado, por medio de Reza Gjoochannejad (m.82), pero de inmediato Avdija Vrsajevic, restableció la ventaja (m.83). Con esta victoria, la selección bosnia termina tercera, con tres puntos, e Irán cierra el grupo, con uno.

Los yihadistas del EIIL ejecutan a sus rivales lanzándolos por un barranco

© REUTERS En Internet ha aparecido un nuevo video de las atrocidades cometidas por el grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL). Esta vez las imágenes no llegan de Irak, sino de Siria, donde el grupo controla amplias zonas del norte del país. El video publicado por la cadena Al Arabiya muestra la ejecución pública de tres hombres que están arrodillados en medio de una multitud, con las cabezas cubiertas con sacos negros. Los medios locales filtran que la acción tiene lugar en la plaza central de la localidad de Slouk, cerca de Raqqa, la ciudad que el EIIL considera su capital. Pero las imágenes más estremecedoras se pueden ver cuando los extremistas arrojan a sus víctimas por un profundo barranco. El video no deja claro si se trata de cadáveres o si los hombres todavía están vivos en el momento de ser lanzados al vacío. Se cree que la milicia del EIIL que opera en Irak y Siria controla 2.000 millones de dólares y es integrada por 10.000 combatientes, lo que permite a este grupo enfrentarse con éxito contra el Ejército iraquí. Actualmente tienen bajo su control una región que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar, en Irak.

Explosión sacude centro comercial en Nigeria; reportan 30 muertos

El estallido desencadenó un gran incendio en el edificio, al que acuden los servicios de emergencia
LAGOS. Al menos 30 personas murieron hoy tras una fuerte explosión en el Emab Plaza de Abuya, uno de los centros comerciales más grandes de la capital de Nigeria, informaron fuentes hospitalarias citadas por los medios locales. La explosión tuvo lugar alrededor de las 16:00 hora local (15:00 GMT) y desencadenó un gran incendio en el edificio, al que acuden los servicios de emergencia, según testigos presenciales. En abril, dos explosiones separadas mataron a unas 120 personas en Abuya. Los extremistas islámicos de la organización Boko Haram reclamaron la autoría de ambos atentados y amenazaron con realizar más ataques. El lunes, una bomba en una escuela de medicina en el norte de Kano dejó al menos ocho muertos. Boko Haram atrajo la condena internacional por los secuestros masivos de abril más de 200 alumnas menores de edad y se le culpó de los secuestros esta semana de otras 90 personas. Con información de AP y EFE

ARIEL MORA CONTINÚA ENTREGANDO OBRAS A LOS TLATLAYENSES

El gobierno responsable del municipio de Tlatlaya, encabezado por el Ing. Ariel Mora Abarca, sigue desarrollando su proyecto de obra pública y sus objetivos están siendo bien logrados ya que los principales beneficiados han sido los habitantes de esa demarcación, quienes ahora cuentan con mejores servicios, calles, aulas, centros de reunión social, casas de cultura, desayunadores etc. Esto quiere decir que no se desatendido a los diferentes sectores sociales.
En este contexto el Ing. Ariel Mora Abarca, Presidente Municipal asistió a la comunidad "La Alcantarilla" para hacer la entrega de la construcción de un vado el cual era muy esencial su construcción, ya que en estos tiempos de lluvias el acceso era intransitable razón por la cual el mandatario tlatlayense miró como una necesidad prioritaria de los vecinos de la comunidad de La Alcantarilla.
En este acto el edil tlatlayense estuvo acompañado de regidores y delegados municipales quienes fueron testigos de esta importante inauguración. Donde el edil Mora Abarca se comprometió a seguir apoyando a los vecinos de esa localidad para que sus calles y caminos estén en mejores condiciones, resaltó que en este año termina con sus compromisos de obra pública pero que su gobierno no descansará hasta el último día de su gestión para seguir apoyando a los que más lo requieren.

Cinco negociaciones clave que tiene lugar esta semana y podrían cambiar el mundo

© REUTERS Yuriko Nakao Esta semana tienen lugar una serie de acontecimientos que podrían cambiar la situación económica y geopolítica en el mundo. Conozca cuáles son estas citas y quiénes participarán en ellas. La visita de Putin a Austria El presidente ruso, Vladímir Putin, viajó a Austria el martes. Aunque su visita duró apenas un día, las consecuencias de la misma podrían suponer un cambio importante del equilibrio de fuerzas en Europa, señala la agencia rusa Vesti. Putin se reunió en Viena con las máximas autoridades austríacas y discutió con ellas la situación en Ucrania y sobre el gasoducto South Stream. Esta fue su primera visita oficial del presidente ruso a un país de la Unión Europea (UE) desde el inicio de la crisis ucraniana. También el martes Rusia y Austria confirmaron que continuarán con la construcción de South Stream, una alternativa al sistema de gasoductos ucranianos para enviar gas ruso a Europa. La decisión de las autoridades austriacas de apoyar el proyecto South Stream evidencia que la política en Europa está dividida en lo que a dependencia energética de Rusia se refiere. Además, la visita de Putin a Austria muestra que Rusia está dispuesta a negociar con los países europeos. El encuentro de Poroshenko con representantes de Donetsk y Lugansk El presidente ucraniano Piotr Poroshenko, anunció la semana pasada un alto al fuego en la parte oriental del país, del 20 al 27 de junio de 2014. Poroshenko dijo que desea dialogar con los representantes de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk y establecer negociaciones para resolver la crisis y poner fin a la violencia. No obstante, si las negociaciones fracasan, la situación en el sureste del país se podría agravar. Kerry en Irak A inicios de esta semana, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, hizo una visita sorpresa a Irak, donde analizó con las autoridades iraquíes el conflicto en ese país. El jefe de la diplomacia estadounidense urgió a crear un nuevo gabinete que represente tanto los intereses de los chiitas como de los sunitas y de los kurdos. Además, prometió que EE.UU. ofrecerá apoyo militar para "luchar contra el terrorismo". "Los líderes iraquíes deben moverse rápido y formar un gobierno para tener el respaldo de la comunidad internacional", dijo Kerry. Firma del Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania Poroshenko tiene previsto firmar el apartado económico del Acuerdo de Asociación de Ucrania con la Unión Europea (UE) el próximo 27 de junio en Bruselas. La firma daría luz verde a un acuerdo que rechazó el pasado mes de noviembre el Gobierno del expresidente Víktor Yanukóvich y que desencadenó una oleada de manifestaciones que acabó con la destitución del mandatario. Negociaciones tripartitas entre Rusia, Ucrania y la UE Antes de que se firme el Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, es probable que se celebren consultas tripartitas entre la organización internacional, Rusia y Ucrania, informó Poroshenko. De acuerdo con Vesti, las negociaciones podrían ayudar a estabilizar la situación en el sureste ucraniano, así como poner fin al conflicto del gas que enfrenta a Rusia y Ucrania. Sin embargo, si las charlas fracasan de nuevo, la relación entre Rusia y la UE podría ser aún más tensa.

Una nueva burbuja inmobiliaria global trae "la Madre de las Crisis Financieras"

© REUTERS Susana Vera "Estamos sobre una gran burbuja inmobiliaria que puede reventar en cualquier momento. Cuando las tasas de interés comiencen a subir y los precios se desplomen, vendrá la Madre de las Crisis Financieras de los 2000", asegura el portal El Blog Salmón. Todo hace temer que el mundo se encuentra nuevamente ante el inminente estallido de una nueva crisis financiera. La causa son las históricamente bajas tasas de interés que mantienen los principales bancos centrales del mundo, entre el Banco Central Europeo, la Reserva Federal de EE.UU., el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra: el dinero barato ha llevado a exagerar las inversiones en bienes raíces que no han hecho más que incubar el sobrecalentamiento inmobiliario, sostiene El Blog Salmón. Para argumentar sus conclusiones, el portal apela a los pronunciamientos nada más ni nada menos que del ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, y del vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constâncio. Las tácticas del BCE han permitido ganar cierto tiempo, pero no son un sustituto permanente de las reformas estructurales necesarias, advirtió Schäuble el pasado 19 de junio, y reconoció que "el nivel de liquidez a largo plazo es demasiado alto, mientras que las tasas de interés son muy bajas". Debido a las bajas tasas de interés, los precios se disparan. Según estimaciones aproximadas de los especialistas, los precios inmobiliarios en ciudades como Berlín, Hamburgo, Fráncfort, Pekín o Shanghái están sobrevalorados en entre un 20% y 25%. "Los inversores buscan rendimientos y los desequilibrios financieros pueden acumularse. Varios segmentos de activos específicos, los bienes raíces incluidos, muestran en varios países un cierto recalentamiento", admitió, a su vez, Constâncio el pasado 23 de junio en Múnich. El aumento del número de los préstamos hipotecarios no solo provoca la subida de los precios, sino que también está directamente relacionado con el aumento de los riesgos sistémicos, subraya El Blog Salmón. En condiciones de desempleo masivo y, respectivamente, una disminución de la demanda real, la laxa política monetaria ha creado una enorme brecha entre los precios de los bienes de consumo que tienden a caer, provocando la deflación, y los precios inmobiliarios que se disparan al alza debido a las pocas alternativas de inversión existentes. Los bancos, a su vez, consideran que el alza de los precios inmobiliarios es un buen negocio, ya que valida la solidez de sus títulos y alienta las inversiones: el hecho de que esta situación esté retroalimentando la burbuja no parece preocuparles demasiado. "El mundo 'poscrisis' es un mundo mucho más inseguro y con mayores riesgos sistémicos que el mundo previo al colapso de Lehman Brothers en 2008", insiste el portal, e insta a los bancos centrales del mundo a dar de inmediato un giro total en sus políticas.

Luis Suárez se une al club de los "chicos malos" en la historia de los Mundiales

EFE | El delantero uruguayo Luis Suárez, protagonista de la acción más polémica del Mundial de Brasil, el mordisco al italiano Giorgio Chiellini, es el último integrante de una relación de "chicos malos" que dejaron su huella en la historia de los Mundiales. Son "bad boys" o "enfants terribles", jugadores con tanto talento como genio que han dejado para la historia acciones polémicas, a menudo poco después de deslumbrar con su juego:
1.- Luis Suárez (24-1-1987. Salto, Uruguay): El último en llegar. Un goleador compulsivo, junto al portugués Cristiano Ronaldo el que más goles ha metido en Europa esta temporada. Héroe en la victoria contra Inglaterra, gracias a sus dos tantos, y villano, cinco días después por morder a Chiellini. Su afición por morder a sus marcadores ya le costó siete partidos de suspensión en la Liga holandesa en 2010 (por morder a Ottman Bakkal) y diez en la inglesa, por hacer lo propio con Branko Ivanovic.
2.- Zinedine Zidane. Uno de los más grandes de la historia del fútbol, que condujo a su selección al título mundial en 1998. Sus arranques de genio, sin embargo, le trajeron más de un problema. Encabeza la clasificación histórica de jugadores que más tarjetas han visto en Mundiales (4 amarillas y 2 rojas). Se despidió del fútbol con una expulsión en la final de Alemania 2006, tras dar un cabezazo a Marco Materazzi, que había insultado a su hermana.
3.- Diego Maradona. Para muchos, el mejor jugador de la historia. Genial y polémico. Capaz de marcar un gol con "la mano de Dios" y acto seguido firmar el mejor tanto de la historia. Salió del Mundial de 1994 por dar positivo por efedrina en el control antidopaje que se le practicó tras el Argentina-Nigeria, del que hoy se cumplen 20 años. "Me cortaron las piernas", dijo entonces Maradona, que siempre aludió a una conspiración por sus críticas a la FIFA.
4.- Paul Gascoigne. El prototipo de genio británico con final trágico. Probablemente, el último gran jugador inglés de talla mundial, que no encontró quien le guiase. Su imagen de rodillas ante el árbitro, pidiéndole que no le amonestase tras una entrada a Tomas Berhold, y las posteriores lágrimas que vertió pensando que no jugaría la final si se clasificaba su equipo, son una de las imágenes más conmovedoras del Mundial de Italia'90. Nunca volvió a ser el mismo jugador. En una carrera autodestructiva, ha pasado por numerosos centros de desintoxicación y hasta llegó a estar ingresado en un psiquiátrico en 2008.
5.- Antonio Ubaldo Rattin. Ídolo de Boca Juniors y capitán de la selección argentina protagonizó uno de los grandes escándalos de los Mundiales. Fue en los cuartos de final del Mundial de Inglaterra 1966, cuando el árbitro alemán Rudolf Kreitlein le expulsó por mirarle "con mala intención" y suponer que le había insultado tras señalar una falta. Entonces no existían las tarjetas y, pese a los gestos del árbitro de que abandonase el campo, Rattin dijo no entender y pidió un traductor. El juego estuvo detenido diez minutos y tras abandonar el campo, de camino al vestuario estrujó un banderín con los colores de la bandera británica y se sentó en la alfombra roja real, mientras en la grada gritaban: "animals, animals, animals".

Esta mañana se espera una marcha en centro histórico del DF

Notimex | Durante la mañana de este viernes se espera una marcha en la zona del centro histórico, informó el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). De acuerdo con su cuenta @OVIAL de Twitter la dependencia reportó “Se prevé marcha a las 09:00 a partir de la calle General Gabriel Hernández rumbo a Donceles y Allende, colonia centro delegación Cuauhtémoc”. Por lo anterior la SSPDF recomienda a los automovilistas anticipar su paso por las vías mencionadas para evitar tráfico vehicular.

Acepta el reto....

Michael Jackson, a cinco años de su muerte

EFE | Hoy hace cinco años que murió Michael Jackson pero aún continúa dando de qué hablar como si nada hubiera pasado, no en vano se siguen editando discos con temas inéditos del artista, cuya vida privada es puesta en entredicho. En mayo se publicó "Xscape", el segundo álbum póstumo del "rey del pop" que actualmente ocupa el noveno puesto en la lista de ventas de Billboard y en marzo salieron a la luz unas pruebas de ADN que aseguraban que Jackson era el padre de un joven llamado Brandon Howard. "Todo el mundo está detrás del dinero", aseguró hace unas semanas en una entrevista radiofónica Quincy Jones, famoso productor musical y colaborador de Jackson, molesto por cómo se gestiona el legado del creador de "Thriller". El propio Jones demandó en octubre a los responsables de "Xscape" precisamente por dejarle fuera del proyecto e impedir así que él también se beneficiara de las ventas del disco. Ese caso ha sido uno de tantos que se han presentado en los tribunales relacionados con Michael Jackson en el último lustro. La lista de demandantes incluye a la madre de Jackson, Katherine; al padre, Joe; a Debbie Rowe, la madre biológica de sus hijos Prince Michael y Paris; a los gestores del patrimonio del artista y a la fiscalía angelina que llevó el juicio penal por la muerte del "rey del pop", entre otros. Jackson falleció el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles por una sobredosis de fármacos que le administró su médico personal, Conrad Murray, quien lo anestesiaba para ayudarle a combatir el insomnio. Murray, que siempre se consideró inocente, fue condenado por homicidio involuntario en 2011 y liberado en 2013. El repentino final del cantante, que tenía por entonces 50 años, causó una conmoción mediática y resucitó la carrera de un artista que se estaba preparando para reaparecer sobre los escenarios tras años de ausencia. Jackson quería hacerlo para que sus hijos, Prince Michael, Paris y "Blanket", le vieran actuar. Aquella gira bautizada "This Is It" quedó truncada antes de empezar aunque los ensayos en el angelino Staples Center fueron suficientes para fabricar un disco y un documental póstumo que hicieron una fortuna. Se estima que desde su adiós, el emporio de Michael Jackson ha generado varios cientos de millones de dólares, una cantidad que seguirá subiendo mientras el "rey del pop" continúe estando de moda y su imagen apareciendo en público, ya sea como un espectáculo del Circo del Sol o como holograma en los últimos premios Billboard en Las Vegas. Los principales beneficiarios de todo esto son Katherine Jackson y sus nietos Prince Michael, Paris y "Blanket", los únicos herederos reconocidos por Michael Jackson, quienes recientemente adquirieron la mansión en la que vivían de alquiler en Los Ángeles tras la muerte del artista. Los niños, a los que Michael Jackson ocultara tras máscaras para proteger su identidad, han ido cobrando protagonismo con la ausencia de su padre, especialmente Paris. La joven tiene ahora 16 años y persigue una carrera como actriz que comenzará con el filme "Lundon's Bridge and the Three Keys" previsto para 2015. Paris se intentó suicidar en junio de 2013 después de que, al parecer, le prohibieran ir a un concierto de Marilyn Manson. Su madre, Debbie Rowe, comentó entonces que la adolescente que por entonces se prodigaba en las redes sociales había "sufrido mucho". Paris pasó del discreto segundo plano y la sobreprotección paternal a la esfera pública en el funeral televisado del cantante, cuando tomó el micrófono arropada por los Jackson para afirmar que "papá ha sido el mejor padre que te puedas imaginar" antes de romper a llorar en brazos de Janet Jackson. Su afectado testimonio contrastaba con la sombra de duda que siempre planeó sobre el trato que el "rey del pop" mantenía con menores desde que se le señalara en la década de 1990 como abusador infantil. Jackson siempre rechazó esas acusaciones que nunca fueron probadas ante un tribunal y a las que se sumaban otras alegaciones que afloraban de cuando en cuando sobre supuestos hijos ilegítimos del artista que reclamaban poder formar parte de su pudiente familia. El último de estos capítulos tuvo lugar el 6 de marzo cuando un empresario reveló los resultados de un análisis de ADN que supuestamente confirma en un 99,9 % que Brandon Howard, de 31 años, lleva los genes del "rey del pop". Curiosamente Howard, cuyo parecido físico con Jackson es notable, publicó un vídeo en el que negó tener que ver con ese test. "Yo nunca me he autoproclamado ser el hijo de Michael Jackson. No voy a demandar al fondo patrimonial (de Jackson)", manifestó.

Revelan cómo los gobiernos se introducen en los teléfonos inteligentes

© Flickr / Brian Klug Dos nuevas informaciones han revelado cómo "un software malicioso legal" de Hacking Team puede utilizarse para obtener el control total de los dispositivos móviles. Se sospecha que esa compañía italiana ofreció sus servicios a docenas de gobiernos. La empresa con sede en la ciudad italiana de Milán, que opera desde 2001 y tiene más de 50 empleados, ofrece "tomar el control de sus objetivos y monitorearlos independientemente de su codificación y movilidad" de forma remota. Algunas investigaciones anteriores demostraron que estas afirmaciones funcionaban cuando se trataba de computadoras de mesa, pero de acuerdo con los datos obtenidos por separado por la firma de seguridad cibernética rusa Kaspersky Lab y por Citizen Lab, de la Universidad de Toronto, Hacking Team es también capaz de penetrar en los teléfonos móviles con una herramienta conocida como Sistemas de Control Remoto (RCS, por sus siglas en inglés). "Nuestra investigación más reciente ha identificado módulos móviles que funcionan en todas las plataformas móviles conocidas, incluyendo Android e iOS", escribió el investigador de Kaspersky Lab Serguéi Golovánov. Según los informes, citados por la revista 'The Wired', la Policía puede instalar el 'malware' espía directamente en el teléfono inteligente si hay un acceso directo al dispositivo o si su dueño se conecta a un ordenador ya infectado. Asimismo, varios tipos de software también pueden 'atraer' a los usuarios para que descarguen aplicaciones falsas dirigidas al mismo objetivo. Una vez instalado el 'malware' dentro de un iPhone, por ejemplo, se puede acceder al control de la red Wi-Fi, GPS, GPRS, sistemas de grabación de la voz, correo electrónico, SMS, MMS, 'cookies', direcciones URL visitadas, páginas web almacenadas en caché, libreta de direcciones, historial de llamadas, notas, calendario, lista de aplicaciones, cámara, así como aplicaciones como WhatsApp, Skype y Viber. A pesar de que el 'malware' puede ser detectado por algunos de los programas antivirus más sofisticados, él mismo toma medidas especiales para evitar la detección eliminando, por ejemplo, los rastros de su actividad. Hacking Team asegura que sus productos se utilizan para las interceptaciones legales gubernamentales y agrega que no trabaja con los países que forman parte de 'la lista negra' de la OTAN o con "regímenes represivos". 'The Wired', por su parte, informa que ha habido casos en los que se utilizaron las aplicaciones de espionaje de manera ilegal en Turquía, Marruecos y Arabia Saudita. La compañía controla el 'malware' espía remotamente a través de servidores de comando. Kaspersky Lab ha descubierto más de 350 de dichos servidores en más de 40 países. En el territorio de EE.UU., por ejemplo, se encuentran un total de 64 servidores, más que en cualquier otro país.

Encontrar el desaparecido MH370 puede llevar décadas

"Cuando un avión se choca contra el océano, es como si chocara contra hormigón. Los restos podrían caer en una gran área. Y hay montañas y cañones en ese océano. Creo que podría llevar mucho tiempo encontrar los restos. Estamos hablando de décadas", declaró el martes Hugh Dunleavy, uno de los directores comerciales de Malaysian Airlines, al diario británico 'London Evening Standart' en referencia al vuelo MH370 de la compañía que había desaparecido en marzo. Hasta ahora el paradero de la nave y las 239 personas que había a bordo sigue siendo desconocido.

Cuelga en Facebook un 'selfie' antes de sufrir un accidente de tráfico mortal

Una estadounidense compartió en Facebook una 'autofoto' con su mejor amiga antes de sufrir un accidente de tráfico mortal, informa el diario 'Daily Mail'. Collete Moreno, una mujer de 26 años, se dirigía hacia su fiesta de despedida de soltera junto con Ashley, su mejor amiga. Minutos después de hacerse un 'selfie', el coche que su amiga conducía colisionó contra otro vehículo. Ambas fueron trasladadas con vida a un hospital cercano, pero Collete falleció horas después de la tragedia. La mujer, madre de un niño de 5 años, iba a contraer matrimonio el próximo 26 de julio. El pasado mes de abril otra estadouniese falleció en un accidente de tráfico mientras enviaba autorretratos y actualizaba su información en Facebook.

La dentellada, a juicio

La FIFA abre un procedimiento disciplinario a Luis Suárez, que mordió a Chiellini, y tiene hasta las 22.00 horas para presentar alegaciones y tratar de evitar la sanción deportiva RAMON BESA Rio de Janeiro .
Suárez y Chiellini, tras el mordisco. / FOTO: T. GENTILE (REUTERS) Le pierde su pronto, su instinto, ese que le distingue en el área rival para armar la pierna e inventar cualquier remate, ese que le hace ser uno de los mejores delanteros del planeta. Para Luis Suárez (Salto, Uruguay; 1987), al menos mientras está sobre en el terreno de juego, cobran sentido las palabras de Bill Shankly, legendario técnico del Liverpool que instauró el Boot Room –cuartucho donde se transpiraba linimento y alcohol, toda vez que se allí se decidían de tácticas y entrenamientos- y que dejó una frase para la posteridad: “El fútbol no es cuestión de vida o muerte; es mucho más que eso”. Excesivo por definición e instalado en los limítrofes de la violencia por gusto, Suárez, ariete del Liverpool y de Uruguay, hizo bueno ese apelativo de El Caníbal que se ganó en Holanda y que prolongó en Inglaterra, ahora subrayado en el Mundial de Brasil. Otra dentellada; otro castigo, toda vez que la FIFA le ha abierto un procedimiento disciplinario por morder al zaguero italiano Chiellini. A la espera conocer la resolución del organismo, se aguarda la alegación uruguayo, que tiene hasta las 22.00 horas de hoy para justificar lo injustificable. Para Luis Suárez no hay grises ni término medio, siempre pasional hasta el fin. Por algo dejó su país por amor –viajó a Groningen para estar cerca de su novia Sofía, que vivía en Barcelona, ahora mujer y madre de sus hijos-, con Holanda como destino. Los goles le catapultaron al Ajax (no sin antes un lío burocrático) y la distintiva garra charrúa también le valió el primer desliz. Resulta que en un clásico ante el PSV, en un rifirrafe con Otman Bakkal le arreó un mordisco en todo el hombro. “Me arrepiento mucho, fue el instinto del momento”, explicó sobre la agresión. Castigada su conciencia, la Eredivisie también le sancionó con siete encuentros. Pero el furor del momento, la descarga de adrenalina y la querencia del balón le supera a un futbolista reincidente. Así, en Inglaterra y ya con la zamarra del Liverpool, Suárez repitió agresión en un encuentro ante el Chelsea, con Ivanovic como víctima. “¿Tenía hambre?”, cuestionó Rio Ferdinand, central del Manchester United, en su cuenta de Twitter tras ver la dentellada sobre el bíceps del zaguero rival. Una crítica entre la cascada de indignación que se vivió en Inglaterra, ciertamente satisfecha tras los 10 partidos de sanción. El instinto de Luis Suárez, en cualquier caso, no siempre es nocivo, toda vez que en la pasada Copa del Mundo, en los cuartos de final ante Ghana, sacó la mano dentro del área para evitar un gol contrario y, de paso, clasificar a Uruguay para la semifinal tras ganar ese duelo en los penaltis. “Puse la mano porque era gol seguro y no hay cosa tan importante que luchar por Uruguay”, resolvió entonces el futbolista, expulsado del campo y ausente en la semifinal. Ahora, en vez de la mano ha sacado los dientes y la FIFA parece dispuesta a castigarle. “Se abre el proceso por una aparente violación de los artículos 48 y 57 del Código Disciplinario”, rezó el comunicado del organismo internacional; “y el jugador y la federación uruguaya están invitados a argumentar su postura y entregar cualquier prueba documental que consideren relevante”. El primero en hablar fue el técnico Óscar Washington Tabárez: “Desearía volver a ver las imágenes porque no he visto la acción. No sé qué ha pasado. El árbitro no vio nada. No voy a hacer más comentarios. Se ha generado desde hace tiempo una atmósfera sobre el jugador. Ya fue sancionado y se comprometió a dar otra imagen”. Pero no la dio ante Chiellini, por más que el propio futbolista tratara de quitar hierro al asunto. “Son cosas del juego, que pasan en la cancha y no pasa nada más. Somos todos jugadores de fútbol y no hay que darle importancia”, esgrimió el pistolero, sobrenombre que también posee porque festeja sus goles simulando disparar al aire. “Vi un forcejeo, nada más. Cosas del fútbol y hay que hablar de fútbol”, abundó Godín, héroe del encuentro, goleador ante Italia. También se posicionó Chiellini en declaraciones a Sky Sport: "La FIFA protege a Luis Suárez; es un tramposo y se sale con la suya porque la FIFA quiere que los mejores jugadores estén en el Mundial. Quiero ver si tienen el coraje de actuar de oficio basándose en el vídeo". A la espera de la resolución, los memes –imágenes y mensajes satíricos en las redes sociales- sobre Suárez son inagotables, con imágenes retocadas de Hannibal Lecter por doquier. Pero la prensa coge el relevo. “Suárez vuelve a morder”, cuenta L’Equipe. “Tiburón III”, refleja el Daily Express. “¿Diente por diente?”, se cuestiona Olé. “Peor que Tyson”, abunda La Gazzetta dello Sport. “Tiene una mente peligrosa que no puede ser reconectada”, intercede el Daily Mail. “Escribe su nombre en la infamia de la Copa del Mundo”, sentencia The Guardian. Ahora, la FIFA tiene la palabra.