lunes, 31 de mayo de 2021

En presunto ajuste de cuentas un hombre fue baleado en calles de Ecatepec

La mañana de este lunes, minutos después de las 10:00 horas un hombre identificado como Juan Antonio Martínez, de 50 años de edad, fue asesinado a balazos en calles de la colonia Río de Luz, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Según información policial, los lamentables hechos ocurrieron cuando la víctima, procedente de la colonia Jardines de Santa Clara se dirigía en una bicicleta a recoger su auto que se encontraba en la colonia Granjas, para poder verificar, pero al transitar por la Sección 10 fue baleado por sujetos armados al menos con ocho impactos directos al rostro; por lo que cayó al suelo en el instante, quedando en el sitio los cartuchos de bajo calibre.


Luego se presentaron elementos de la Guardia Nacional y finalmente a las 12:15 horas arribaron los del Servicio Médico Forense (FORENSE), para realizar el levantamiento y traslado del cuerpo a sus instalaciones, realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones, pues de manera extraoficial se sabe que fue por un ajuste de cuentas.

Con información de José Beltrán Gil


Llega a 95 mil 406 altas sanitarias de mexiquenses que superaron a la enfermedad Covid-19

•Llama Salud Edomex a seguir fortaleciendo las medidas sanitarias y continuar avanzando en el semáforo epidemiológico.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 31 de mayo del 2021.- La Secretaría de Salud del estado de México confirmó que 95  mil 406 pacientes cuentan con alta sanitaria después de ser contagiados por el virus SARS-CoV-2 que provoca Covid-19 y afortunadamente han superado esta enfermedad respiratoria.

La dependencia estatal dio a conocer al último corte, que a la fecha se contabilizan 159 mil 194 casos confirmados, 192 mil 633 casos negativos y otros 23 mil 730 casos se encuentran como sospechosos a Covid-19 en espera de resultado.

Informó que 34 mil 603 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mientras que registra 653 hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros mil 323 reciben atención hospitalaria en distintos estados del país; y en relación a los decesos, reporta 27 mil 209 lamentables fallecimientos a causa de este padecimiento.

La dependencia señaló que las altas sanitarias emitidas son resultados de todas y todos los trabajadores del sistema estatal de salud, que han mostrado entrega y compromiso en beneficio de las y los mexiquenses.  

Reiteró la importancia de continuar con las medidas sanitarias, como son el uso de cubrebocas en todo momento y especialmente en lugares cerrados, el lavado frecuente de manos, mantener sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Finalmente, puntualizó a la sociedad que de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requiera de información y orientación psicológica, se cuenta con la línea 800 900 3200 para recibir atención oportuna por parte de personal capacitado las 24 horas del día.