miércoles, 15 de mayo de 2019

Mujer baleada en Chedraui de Ecatepec, tenía 3 días de haber salido de prisión

Cerca de las 16:00 horas de este miércoles, en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, hombres armados balearon a una mujer cuando se disponía a subir a un taxi, el chófer quedó lesionado.
Según el reporte policial, los hechos ocurrieron cuando Diana "N", de 38 años de edad salía de la tienda Chedraui, ubicada en Av. Central y al intentar subir al auto de alquiler, tres sujetos armados bajaron de una camioneta, para dispararle en varias ocasiones, por lo que quedó tendida en el suelo; así mismo, el conductor resultó lesionado.
Inmediatamente de asesinar a la mujer que, de acuerdo a fuentes locales, hace tres día habría salido del penal de Chiconautla, después de haber cumplido una condena por el delito de robo con violencia, los tres hombres huyeron del sitio.
Por lo que al lugar se presentaron policías federales y estatales, que antes de llegar chocaron entre sí al circular por el carril confinado del Mexibús mientras esperaban la llegada del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para iniciar las investigaciones correspondientes.
Por otro lado, el conductor del taxi que quedó lesionado de bala; así como dos mujeres policías que resultaron heridas en el choque de patrullas, fueron llevados a un hospital para su atención médica.

OMV RADIO recomienda: (video) Izal y Elefantes, en el Auditorio BlackBerry de la CDMX, este 5 de junio

OTRAS FECHAS EN MÉXICO:

Sábado 18 de mayo Festival Pulso (Querétaro)
Sábado 1 de junio Festival Cosquin Rock (Guadalajara)

Puertas 19:30 h. Elefantes 21:00 h. – Izal 22:15 h.) Boletos general 480 pesos por
Ticketmaster:
https://www.ticketmaster.com.mx/event/140056980A71FB29?dma_id=802&bba=1

Vuelve Izal a la Ciudad de México (CDMX), se presentarán el próximo miércoles 5 de junio en el Auditorio BlackBerry de dicha ciudad dentro del tour titulado "Gira Autoterapia" basado en su
último disco Autoterapia (Hook ediciones musicales – Altafonte, 2018).
Los conciertos de Autoterapia se iniciaron a principio de abril con sendas presentaciones para 34 mil personas en el wizink center en Madrid.
Izal es una de las bandas más importantes de la última década en España llegando a ser reconocida internacionalmente en la que han participado en festivales como el Vive Latino, Cosquin Rock...
La banda está encabezada por Mikel Izal (vocalista, compositor y guitarras), además de Alejandro Jordá (batería y percusión), Alberto Pérez (guitarras, ukelele y coros), Emanuel Pérez "Gato" (bajo y coros) e Iván Mella (teclado y sintetizadores) siguen en la brecha desde 2010.
“Autoterapia” es el cuarto disco de estudio de IZAL (Hook Ediciones Musicales, 2018). Un ejercicio de sinceridad basado en la introspección. Autoterapia es un conjunto de cartas para intentar comprenderse mejor y ser más feliz o, al menos, intentarlo. Una mirada interior con los ojos más abiertos que nunca. Más que en ningún otro álbum, IZAL muestra la mejor versión de sí mismos, incorporando nuevos sonidos y técnicas que exhiben la fortaleza en la que se encuentra el conjunto de la banda.
Para muchos artistas, su propia obra es también su “autoterapia". Crean por necesidad, para dar salida a aquellos pensamientos que no saben expresar de otra forma. Una auténtica terapia de choque. Así lo han hecho Mikel, Alejandro, Alberto, Gato e Iván, los cinco IZAL.
El cuarto disco de estudio de la banda sigue basándose en la autoedición y la autogestión, bajo el sello Hook Ediciones Musicales. Grabado en la Casa Murada de Tarragona, se suman a la producción Santos&Fluren, que ya trabajaron con el grupo en el anterior álbum, “Copacabana”. El mastering ha sido llevado a cabo por Brian Lucey (Black Keys, Arctic Monkeys...) en los estudios Magic Garden de Los Ángeles, California.
ELEFANTES
Elefantes inició su carrera musical en Barcelona en 1994. Desde aquellos tiempos el grupo ha transitado en dos etapas con grandes figuras de la música como productores de sus discos como: Enrique Bunbury, Phil Manzanera (Roxy Music), Joe Dworniak (Radio Futura, Jarabe de Palo), Quimi Portet (El Último de la Fila) y Santos & Fluren (Love of Lesbian, Izal).
Su último disco se titula: La primera luz del día (2018 – Warner España) es una colección de 12 temas en la que fusionan "palos variados que van desde el pop hasta el flamenco, pasando por la canción melódica y el rock".
De dicho trabajo se acaba de editar: Calidoscopio, álbum basado en re-lectura de dichos temas de La primera luz del día. Ambos trabajos fueron producidos por Santos & Fluren.
Hace pocos días se acaba de lanzar “Descanso Dominical”, disco tributo a Mecano en el que han intervenido a demás de Elefantes, artistas como Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Alex Syntek, Miss Caffeina, Shinova, Zahara, etc...
Elefantes grabó de la mano de Santos & Fluren el clásico tema: “Mujer contra mujer”, una esplendida versión transmitida por la sentimental voz y visión de Shuarma y Elefantes.
Próximamente,  tras la versión en redes de la canción presentada en Lyric video se lanzará el video clip del nuevo tema de Elefantes.

La PROPAEM informó de sanciones de hasta 1.5 mdp a quien no respete la contingencia ambiental

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) informó que, tras la quema de pirotecnia en las últimas horas con motivo de las celebraciones religiosas en honor a San Isidro Labrador, en Metepec y algunas comunidades de Toluca -como Santa Ana Tlapaltitlán, Capultitlán y la colonia Tlacopa-,  las sanciones por impacto ambiental son de 105 mil pesos y hasta 4 millones de pesos y en materia de atmósfera, oscilan entre 80 mil y un millón y medio de pesos, a quien resulte responsable de no respetar la contingencia ambiental.
“Es un tema que tiene que ver con cada uno de los Bandos Municipales, la Procuraduría tomará medidas de acuerdo con las denuncias presentadas para efecto de verificar cómo es que se llevaron a cabo estas quemas, puede haber sanciones por no tener licencias para emisiones a la atmósfera en algunos de los casos”, apuntó su titular
Luís Eduardo Gómez García, titular de la Procuraduría, indicó que los organizadores de las festividades están obligados a suspender la quema de fuegos artificiales, de no hacerlo, pueden ser sujetos a una sanción.
Apuntó que al momento en que se activa la contingencia arranca el operativo para atender las acciones recomendadas por la autoridad administrativa.
“No hay un plazo, deben dejar de realizar las quemas en estos momentos, en estos momentos vamos a verificar cuáles son y qué denuncias tenemos para identificarlos”.
Derivado de la contingencia ambiental, después de los incendios que azotan al Estado de México, refirió que realizan operativos de inspección tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca, para invitar a las empresas que están llevando a cabo algún proceso productivo que genere contaminación a la atmósfera y reduzcan sus emisiones o bien paren por completo su actividad.
Recordó que es la primera vez que hay una contingencia ambiental en el Valle de Toluca y hablarán con todas las asociaciones empresariales para que conozcan todas las acciones que lleva a cabo la Procuraduría y eviten las sanciones.

Detuvieron a mujer que provocaba lesiones a su hija de 6 meses, para presionar al padre de ésta y regresara con ella

Identificada como Karina “N”, de 31 años, residente del municipio de Tecámac, fue detenida por Policías de Género de Ecatepec, por el delito de lesiones, al ser descubierta en flagrancia agrediendo físicamente a su hija de seis meses de edad, en un parque del pueblo de San Isidro Atlautenco.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban rondines de patrullaje en la zona, al llegar a la calle Emilio Carranza esquina con la carretera Lechería-Texcoco, observaron a una mujer que parecía estar cambiando el pañal a su hija, sin embargo, después comenzó a golpearla, por lo que procedieron a resguardar a la menor y a detener a la mujer; ambas fueron trasladadas al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec para determinar su situación jurídica.
Sandra Pacheco García, titular del Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM) en Ecatepec, informó que el padre de la menor fue localizado para darle a conocer los hechos.
Especialistas del Sistema Municipal DIF de Ecatepec dieron atención inmediata a la menor agredida, que después de un chequeo médico, se detectó que la niña presentaba lesiones en piernas, manos y rostro, por lo que fue entregada a su padre, quien realizó la denuncia correspondiente.
Por su parte, el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género de Ecatepec brindó asesoría a los familiares de la bebé para que pudieran recuperarla y brindarle protección.
Posteriormente, derivado de trabajos de la policía de investigación adscritos a la Fiscalía de Género, se encontró evidencia de que la menor ya había sido agredida por su madre en otras ocasiones y que incluso puso en riesgo su vida al acercarle un cuchillo al cuello, pues en el celular de la detenida se encontraron videos donde se observa a la madre agrediendo a la pequeña, mismos que utilizaba para presionar al padre de la niña para que regresara a vivir con ella.
De esta manera, Karina “N”, fue detenida por el delito de lesiones con la carpeta de investigación ECA/FVG/JME/034/136068/19/05, sin embargo, es de resaltar que el juez de la causa determinó que la mujer siguiera su proceso en libertad bajo caución.

OMV RADIO recomienda: (video) La banda tapatía Fanko lanza su nuevo sencillo "Aquí Hay Amor"

Banda originaria de Guadalajara más importante de la escena indie folk que tan bien ha funcionado en diversos escenarios, lanza su nuevo sencillo "Aquí Hay Amor".

El grupo ha demostrado su potencial al presentarse en festivales del tamaño de un Vive Latino, Cosquín Rock (tanto la edición mexicana como la argentina un par de veces cada uno), Festival Coordenada, Grito Latino en Cista Rica, Circular en Colombia, entre otros.


“Somos lo que cantamos, compartiendo un mensaje que nos lleva a la reflexión, la transformación y a la celebración”FANKO

FANKO es la esencia de un conjunto de artistas en una nueva etapa profesional, que después de un largo camino de transformación individual, se reencuentran  para juntos proyectar una identidad con mucha más experiencia; lo que les ha permitido generar música de conciencia a través de la combinación de los sonidos del mundo y la música artesanal mexicana.

Sentido Musical
En este viaje sonoro, se encuentra la mezcla del folclor mexicano con la fusión del groove y el funk de alta vibración; de igual manera, con una evolución que los ha llevado a incursionar en sus presentaciones en vivo: la escenificación de una gran celebración y el festejo de la vida a través de la música.

Integrantes
Quiénes integran Fanko son artistas virtuosos, con experiencia, preparados para representar  la música de México  en  todo el mundo.

Jaffo Lara                    (Vocalista)
Chemín Santillanes     (Trompetista)
Tibu Santillanes           (Saxofonista)
Christian Briseño         (Trombonista y percusionista)
Richi Arreola                (Bajista)
Cecilia Torres              (Corista)
Lalo Solis                     (Guitarrista)
Humberto Saucedo     (Baterista)

Trayectoria
En la escena nacional e internacional a Fanko le  precede una gran trayectoria durante sus presentaciones; ya que,  en Sudamérica ha conseguido posicionarse  musicalmente  en el mercado latino gracias a la mezcla de música mexicana, funk, ritmos africanos, pop y música de todo el mundo.

2016
Debut en Guadalajara, Jalisco en el  Auditorio Benito Juárez.

2017
Febrero          Cosquín Rock, México.
Marzo             Vive Latino, Ciudad de México.
Mayo              FIM PRO, Guadalajara, México.
Octubre         Festival Coordenada, Guadalajara, México.
Noviembre    Showcase CIRCULART, Medellín, Colombia.

2018
Febrero Cosquín Rock, Argentina.
Marzo Grito Latino, Costa Rica.

2019
Marzo Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Guadalajara, México.


Música
Casa Mexicana
Abuela Power
Suero
Soy Migrante
Somos Fanko
Cuando
Luminosos
Tambor
Así soy yo
Progreso

Humanismo
Ser Fanko es poder representar los valores, las costumbres de nuestro país y lo que nos identifica como seres humanos por medio de la música, en cada una de las letras e historias que se cuentan, se representa una conciencia colectiva con fines éticos y sociales.

Vincularon a proceso a mujer que obligaba a menor de Morelos a pedir limosna en calles de Ecatepec

Detenida en días pasados por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de #Ecatepec, Perla Judith “N”, de 28 años de edad, fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas ya que al parecer obligaba a una menor de 14 años de edad a pedir limosna.
La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de la mujer por el delito de trata de persona, en la modalidad de acción dolosa de una persona para captar y alojar a una persona con fines de explotación a través de la mendicidad.
Su detención fue derivada de una denuncia ciudadana mediante la cual aseguraban que en la colonia La Estrella, llevaba a una adolescente originaria del estado de Morelos, a quien obligaba a pedir dinero, además de que era maltratada, por ello fue realizado un operativo en la zona.
Las investigaciones establecieron que la menor desde hace aproximadamente tres meses se había trasladado a la entidad mexiquense para laborar, pero conoció a Perla Judith “N”, ésta le ofreció trabajar para ella aceptando sin saber lo que le esperaba.

Se inició proceso en contra de violador de niña de 12 años, en Coacalco

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Hilario “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la #FiscalíaEdoméx acreditó su probable participación en el delito de violación equiparada en contra de una menor de 12 años de edad. 
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de abril en la colonia Potrero La Laguna del municipio de #Coacalco, cuando al estar al interior del domicilio este sujeto habría forzado a la menor de 12 años  a sostener relaciones sexuales.
Motivo por el que fue presentada la denuncia correspondiente, lo que permitió la detención de este individuo, quien se encuentra a disposición del Juez, autoridad que determinará su situación legal.

Tlalnepantla garantiza certeza jurídica al patrimonio de ciudadanos

• El gobierno municipal pretende un desarrollo urbano sustentable homogéneo y que promueva oportunidades para todos.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 15 de mayo de 2019.- Para dar certeza jurídica al patrimonio de los ciudadanos y prevenir asentamientos urbanos irregulares, así como promover un desarrollo ordenado y sustentable, el gobierno municipal y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) firmaron un convenio de coordinación de acciones.
Asimismo, fue instalado y se tomó protesta a los integrantes del Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, el cual coadyuvará en las acciones de prevención para garantizar un desarrollo urbano sustentable homogéneo y que promueva oportunidades para todos.
El alcalde, Raciel Pérez Cruz, señaló que con este convenio se adquiere el compromiso y la responsabilidad de hacer valer las normas y programas para preservar el progreso y desarrollo del municipio de manera ordenada y sustentable.
El Edil expresó que “pretendemos un entorno urbano económicamente competitivo, armónico y seguro, que beneficie a la ciudadanía de Tlalnepantla”, para lo cual nos apoyaremos en el Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano.
A través de este comité, conformado por representantes de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, se harán denuncias contra fraccionadores clandestinos por daños y perjuicios; además de brindar certeza jurídica en la regularización de la tierra y realizar acciones para propiciar un desarrollo urbano ordenado en el municipio.
Estuvieron presentes en este evento, Gabriel Casillas Zanatta, Director General del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, (INSUS); Edmundo Cruz Martínez, delegado de esta institución en el Estado de México; Martín Morales Hernández, Delegado Regional del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM); Luis Enrique González Chaparro, Delegado del IMEVIS Región V Naucalpan.
Igualmente, Carlos Morales Santana, representante de la secretaría de Medio Ambiente del Estado de México; Miguel Ángel Bravo, Secretario del Ayuntamiento; Arlethe Stepanie Grimaldo, Novena Regidora; Alberto Valdés Rodríguez, Director de Infraestructura Urbana; Mitzi Alicia Anda Rubalcaba, Directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad, y Ricardo Santos Arreola, Tesorero Municipal, entre otros.
 

A puerta cerrada comparecen “Súper Secretarios” de Naucalpan

• Trascienden que decepcionan los primeros funcionarios sujetos al escrutinio de ediles.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 15 de mayo del 2019.- Pese a que hay una completa cerrazón para con los medios de difusión en las comparecencias de los “Súper Secretarios” del gobierno neomorenista que encabeza la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, de alguna manera hay trascendidos.
Del presumible ejercicio de rendición de cuentas algo así como “entre cuates”, en lugar de ir al escrutinio ciudadano, qué poder esperar de una gerencia que sostiene evidentes signos de fracaso.
La realidad está en el imaginario colectivo, en el que las altas expectativas que elevaron a “Doña Paty Durán”, simplemente han variado y hoy por hoy, las desilusiones están al orden del día.
No es menor y las primeras decepciones, vinieron del Movimiento de Regeneración Nacional, que la postuló su candidata en coalición electoral y que al final, salió abanderada Petista.
En ello e incluso, la presunción de demasiados activistas y militantes de morena, de desvincularse del gobierno de la alcaldesa Durán Reveles.
Mientras tanto, el completo desaguisado, del subir al nivel de secretarios a figuras que al margen que no son de la localidad, además fueron o quién sabe si aún sean Panistas, o Priístas, sobre todo.
Pero también, el experimentar en el servicio público con personajes que vinieron aprender de la administración en un municipio de la magnitud, dimensión o tamaño de Naucalpan.
Al primer cuatrimestre del 2019, en serio que hay una serie de aproximaciones sumamente delicadas y de entrada, en seguridad pública y desarrollo económico.
Lo anterior y a saber, de los primeros funcionarios que pasan a comparecer con ediles y sus asesores, el encargado del despacho de la dirección de seguridad, Lázaro Gaytán y la señora, Janet Minutti, “Súper Secretaria de Desarrollo Económico”, Pedro Galvez, Desarrollo Social y Contraloría.
De los resultados de tal ejercicio, sólo ellos lo conocen y habrá que cuestionar severamente para los que somos pueblo, la estrategia de seguridad para superar el delito en el nivel de su competencia.
Así también, el o los procesos de depuración de la policía municipal, de aquellos vinculados a “los malosos “los que se encuentran incapacitados, con permiso y faltando, a la vez de la certificación.
Aunado, a los exámenes de control de confianza, antidoping, los que enfrenta un proceso legal ante la autoridad judicial y en la Comisión de Honor y Justicia, en tanto de clarificar el estado del crimen, es decir los índices, y las tácticas a instrumentar a efecto de superar el delito que les atañe.
En otro orden y con respecto a desarrollo económico, los evidentes excesos de servidores públicos y la usurpación de funciones que coexisten de supuestos asesores a la alcaldía, cerrando negocios.
Mientras, el facultar a “Los Promotores de la Ilegalidad”, cuya figura no existe en ninguna ley, código de procedimientos administrativos, el Bando, Ley Orgánica Municipal y Constitución Política
Bueno, el por qué “sesgar la ley” para que actúen en las diligencias como notificadores y verificadores, cuando según el actual gobierno despareció la oficina de verificaciones y clausuras.
En Desarrollo social, conocer los planes municipales de la dependencia, al margen de los Programas Federales etiquetados, las becas, apoyos a adultos mayores, las despensas y el sistema de guarderías.

Proyectan en Naucalpan Explanada de Multiservicios para el transporte de pasajeros y comerciantes de vía pública

• El plan cuyo costo estimado es de 22 mdp, pretende reubicar a un grupo de ambulantes y rutas de justamente el transporte público asentadas en San Bartolo.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 14 de mayo del 2019.-En la reconversión del espacio público, su uso y utilidad, vale la pena, ponerlo al servicio de la comunidad, del ciudadano y del peatón.
A Naucalpan centro, le urge el total cambio de imagen, más allá de romanticismos políticos y utopías urbanas, para lograr un espacio digno y confortable.
De hecho, el insistir en esos planes con visión integral de futuro que resuelva completamente la problemática que aquí se tiene, y que es vista de todos los que socializamos en este centro saturado
En ese sentido, requerimos una metamorfosis completa del legendario-San Bartolo-y transitar aun nuevo modelo de Ciudad-empezando por retomar los que sería nuestro Centro Histórico-
El tener clara la perspectiva incluso, todavía por encima de la denominada “Explanada de Multiservicios para El Transporte
Público de Pasajeros y Comerciantes de Vía Pública”.
De tal proyecto, con un costo de alrededor de 22 millones de pesos, el cual trascendió esta mañana en la comparecencia en comisiones edilicias Unidas de Desarrollo económico, empleo, mercados y centros de abastos, de la secretaria de Desarrollo económico, Janet Minutti Rodríguez.
Asimismo el buscar su aprobación, según en sesión de cabildo el día de mañana el justamente proyecto ejecutivo, mediante un acuerdo de modificación al programa anual de obras.
La proyección que se estima de inicios de los trabajos es en agosto y concluirían en diciembre, en el que además habría que conocer la opinión ciudadana, entre otros requerimientos.
De igual forma, y sin el pretender “chamaquear” a los vecinos de la cabecera municipal, en el que emigrarán un número importante de vendedores de vía pública a esa Explanada e instalarían las lanzaderas de las diferentes rutas del transporte público de pasajeros, alcanzar los consensos.
Por otra parte y frente al agresivo aumento en este último cuatrimestre del año de ambulantes, el agregado de otros desafíos como la contaminación atmosférica, la habitabilidad y los efectos del cambio climático, y la impactante emisión de gases como el Dióxido de Carbono Equivalente (C02)
Considerar el diseño urbano hacia la sustentabilidad, clasificados en “Forma Urbana”, “Transporte” y “Energía”, movilidad y conectividad, a partir de un programa integral o transversal.
Bajo esa lógica, obviar los presumibles acuerditos con líderes de comerciantes de vía pública, y entablar si es verdadero el tema, el dialogo con los empresarios del transporte y con la sociedad.
Finalmente, definir el espacio de construcción y quizá lo fuere, el multicitado “El Predio Victoria”, como en otras administraciones municipales.