• Trascienden que decepcionan los primeros funcionarios sujetos al escrutinio de ediles.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 15 de mayo del 2019.- Pese a que hay una completa cerrazón para con los medios de difusión en las comparecencias de los “Súper Secretarios” del gobierno neomorenista que encabeza la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, de alguna manera hay trascendidos.
Del presumible ejercicio de rendición de cuentas algo así como “entre cuates”, en lugar de ir al escrutinio ciudadano, qué poder esperar de una gerencia que sostiene evidentes signos de fracaso.
La realidad está en el imaginario colectivo, en el que las altas expectativas que elevaron a “Doña Paty Durán”, simplemente han variado y hoy por hoy, las desilusiones están al orden del día.
No es menor y las primeras decepciones, vinieron del Movimiento de Regeneración Nacional, que la postuló su candidata en coalición electoral y que al final, salió abanderada Petista.
En ello e incluso, la presunción de demasiados activistas y militantes de morena, de desvincularse del gobierno de la alcaldesa Durán Reveles.
Mientras tanto, el completo desaguisado, del subir al nivel de secretarios a figuras que al margen que no son de la localidad, además fueron o quién sabe si aún sean Panistas, o Priístas, sobre todo.
Pero también, el experimentar en el servicio público con personajes que vinieron aprender de la administración en un municipio de la magnitud, dimensión o tamaño de Naucalpan.
Al primer cuatrimestre del 2019, en serio que hay una serie de aproximaciones sumamente delicadas y de entrada, en seguridad pública y desarrollo económico.
Lo anterior y a saber, de los primeros funcionarios que pasan a comparecer con ediles y sus asesores, el encargado del despacho de la dirección de seguridad, Lázaro Gaytán y la señora, Janet Minutti, “Súper Secretaria de Desarrollo Económico”, Pedro Galvez, Desarrollo Social y Contraloría.
De los resultados de tal ejercicio, sólo ellos lo conocen y habrá que cuestionar severamente para los que somos pueblo, la estrategia de seguridad para superar el delito en el nivel de su competencia.
Así también, el o los procesos de depuración de la policía municipal, de aquellos vinculados a “los malosos “los que se encuentran incapacitados, con permiso y faltando, a la vez de la certificación.
Aunado, a los exámenes de control de confianza, antidoping, los que enfrenta un proceso legal ante la autoridad judicial y en la Comisión de Honor y Justicia, en tanto de clarificar el estado del crimen, es decir los índices, y las tácticas a instrumentar a efecto de superar el delito que les atañe.
En otro orden y con respecto a desarrollo económico, los evidentes excesos de servidores públicos y la usurpación de funciones que coexisten de supuestos asesores a la alcaldía, cerrando negocios.
Mientras, el facultar a “Los Promotores de la Ilegalidad”, cuya figura no existe en ninguna ley, código de procedimientos administrativos, el Bando, Ley Orgánica Municipal y Constitución Política
Bueno, el por qué “sesgar la ley” para que actúen en las diligencias como notificadores y verificadores, cuando según el actual gobierno despareció la oficina de verificaciones y clausuras.
En Desarrollo social, conocer los planes municipales de la dependencia, al margen de los Programas Federales etiquetados, las becas, apoyos a adultos mayores, las despensas y el sistema de guarderías.