jueves, 11 de abril de 2024

(videos) Indolencia del gobierno municipal provoca pelea campal entre habitantes de Ecatepec

Con una batalla campal, arreglan sus diferencias por el suministro de agua vecinos de la colonia Almarcigo Norte, en Ecatepec de Morelos, ya que hay quienes intentan reinstalar una válvula para regular la presión y proveerla a su antojo y otros que no permiten su colocación porque no les llega el vital líquido.

Residentes del lugar, informaron que trabajadores de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) en coordinación con la Delegada de la colonia Área Nueva, Verónica Rangel y la Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de Almarcigo Norte, Alma Rosa, desde hace un año aproximadamente colocaron una válvula de agua en la colonia Almarcigo Norte para que abasteciera también a la colonia Área Nueva. 

Esta válvula afectó directamente a los habitantes de la calle Ecatepec que no reciben el líquido, motivo por el cual solicitaron a la licenciada Katia González, Directora de Gobierno de Ecatepec, una reunión de trabajo para dirimir el tema.

Sin embargo, la licenciada Katia hizo caso omiso a la petición de reunión y el problema se agravó, razón por la cual los vecinos de la calle Ecatepec, por cuenta propia, decidieron quitar la válvula en el mes de agosto aproximadamente.

Los afectados acusan que la Presidenta del COPACI de Almarcigo Norte, Alma Rosa y la Delegada de Área Nueva, Verónica Rangel, el día de ayer por mensajes de WhatsApp convocaron a residentes de colonias aledañas como la Cantera, Ostor, la Presa y Almarcigo Sur para que acudieran al lugar y apoyaran la colocación de la válvula “aunque ellos no tienen nada que ver aquí” aclararon los quejosos. 

Esto originó que los residentes afectados se opusieran a la reinstalación de la válvula porque no permite que el agua llegue a sus hogares. 

Con jaloneos y aventones los residentes se pelearon por la colocación de la válvula, al lugar acudió personal de la Contraloría y Gobierno Municipal de Ecatepec al igual que un gran número de patrullas de la localidad y la disputa continuó.   

Finalmente los habitantes perjudicados responsabilizan directamente por este hecho a la licenciada Katia González Hernández, directora de Gobierno Municipal, por no dar la cara, por hacer caso omiso a su petición y por su indolencia en el cargo.




OMV RADIO recomienda: Este mes de abril Hip Hop para chavitxs con Funky Narración ENTRADA LIBRE

En este mes de abril, el Centro Cultural José Martí presenta domingos infantiles con Funky Narración. Todos los domingos del mes a las 12:30 hrs. en el Centro de la Ciudad de México.

Al escuchar este sonido, la palabra camina con estilo 

Funky Narración es un espectáculo familiar creado por el artista Hip Hop, Van-T. Es una combinación de narración oral tradicional y música Hip Hop (rap, beats, scratching, samples, beatboxing) dirigido a niñas y niños de 5 a 12 años, para toda la familia.

¿De qué trata el espectáculo?

En algún lugar, el alma de la fiesta –el deejay– ha seleccionado de su caja de discos, diferentes ritmos que acompañarán al “funky narra” en interesantes relatos de diferentes lugares y culturas.

¿Quieres verlos en vivo?

La cita es todos los domingos de abril.

Días: 14, 21 y 28.

Hora: 12:30 hrs.

Lugar: Centro Cultural José Martí.

Ubicación: Salida del metro Hidalgo, línea azul.

Dirección: Dr. Mora 1. Centro. Cuauhtémoc. Ciudad de México, ENTRADA LIBRE, para todas las edades.

Redes Sociales

https://www.facebook.com/funkynarracion
https://www.instagram.com/funkynarracion/

Escucha en Spotify
Videoclip

#diadelniño #diadelaniña #díadelniño #diadelaniñez #díadelaniñez #músicaparaniños #musicaparaniños #musicaparaniñas #musicaparaniñasyniños #cuentosinfantiles #cuentosparaniños #hiphopchavitxs #rapmexa #teatroinfantil #domingoespetacular #domingofamiliar

OMV RADIO recomienda: (video) Kello González presenta su nuevo álbum, "Above the Great Beyond Below"

¡El debut en solitario del renombrado bajista mexicano!

"Above The Great Beyond Below" es una antología en forma de cinta sonora que abarca los últimos 24 años de carrera como bajista del renombrado bajista mexicano Kello González. Todo lo aprendido, vivido, momentos y emociones acumuladas durante este tiempo se plasman en riffs y canciones que quedaron guardadas en la bóveda sin encontrar cabida en ningún proyecto previo. Acostumbrado al ambiente creativo grupal como medio para canalizar estas ideas, Kello decide aventurarse en la creación de su primer álbum en solitario en el verano de 2023.

Bajo esta premisa se construyó el disco: cada canción es un instante en el tiempo, capturando ese momento del viaje y haciéndolo presente en el aquí y el ahora. Para iniciar el proceso, se seleccionaron ideas y canciones de diferentes momentos. Con esto en mente, se grabaron las pistas de bajo guía, dando forma a los arreglos y estructuras. Algunas piezas ya estaban en un formato bastante completo, mientras que otras se terminaron de pulir durante este proceso, adquiriendo nuevos matices de creatividad.

El siguiente paso fue escribirle la "carta a Santa" de invitados, lo cual resultó relativamente sencillo, ya que el estilo de cada tema sirvió como base para ello. La premisa del álbum, a su vez, fungió como el pretexto perfecto para finalmente colaborar con amigos y héroes de la escena con quienes no había tenido la oportunidad de trabajar antes. Para todos los invitados, el proceso consistió en enviarles una guía casi final de bajo y algunas referencias rítmicas y melódicas según el tema. Se les dio total libertad para grabar lo que les inspirara al escuchar la música.


Nacido en Mazatlán, México, Kello González es un músico polifacético que, desde sus primeros pasos como bajista, se inició de lleno en su búsqueda de las infinitas posibilidades que el instrumento permite. Su peculiar técnica (influenciada por bajistas no convencionales como Cliff Burton, Les Claypool y Geddy Lee) lo ha llevado a explorar estilos que van desde el post-grunge, el jazz, el metal, hasta caer de lleno en la experimentación y la música progresiva. El camino de Kello en las cuatro cuerdas inició a principios de 1992, siendo principalmente lírico y utilizando su oído e imaginación como brújula, navegando los sonidos y técnicas que el bajo eléctrico pone a su disposición, buscando emular lo escuchado en discos y forjando así una voz propia canalizando toda esta exploración y experimentación.

Kello cuenta con un canal de YouTube con 80 mil suscriptores en todo el mundo a la fecha (marzo 2024), donde se comparte periódicamente contenido centrado en el bajo eléctrico (técnica, sonido, equipamiento, covers y playthroughs), con vídeos que suman alrededor de 12.5 millones de visualizaciones. Además, ha trabajado como músico de sesión junto a varios músicos y figuras en México e internacionalmente; como Akira Yamaoka (Silent Hill) en la fiesta de lanzamiento de un nuevo videojuego en el marco del E3 2016 en Los Ángeles; participó en el sencillo promocional para el lanzamiento del videojuego FreeFire Rampage en julio de 2020 junto a figuras internacionales como Matt Heafy (Trivium); así como en la grabación de estudio, arreglos y producción para artistas independientes de México y el mundo. Fue votado como "bajista del año" por sus compañeros músicos mexicanos en los Osmium Metal Awards 2017 celebrados en México.

Quizás la historia que Kello ha creado a lo largo de su carrera está llena de muchos más matices y colaboraciones, pero ninguna como su proyecto Parazit, un trío de poder ultra experimental de formas y tiempos caprichosos. Aquí es donde todas las posibilidades que surgen en su cabeza se hacen realidad de formas extravagantes y vanguardistas. Además de Parazit, Kello también es miembro activo de NATA (Hard Rock - junto a Galo Ochoa, ex guitarrista del grupo mexicano CUCA) y CRS (Technical Death Metal – oriundos de Obregón, Sonora).

Kello González - "Above The Great Beyond Below"

Distant Aegis (Ft. Francisco “Chucky” Oroz & Max Arnold)

Kammback (Ft. Tonio Ruiz & Chix Amaro)

Contraflujo (Ft. Deivis Kirschner & Carlos "Charal" Sánchez)

Tonnerubijon (Ft. Hugo Mijangos & Christian Gómez)

Urspatial (Ft. Odin Parada & Jorge Chávez)

Thrkhth (Ft. Ulysses Venegas y Christian Gómez)

Population I (Ft. Francisco "Chucky Oroz & Max Arnold)

Lightend (Ft. Pilla Piano, Hugo Mijangos & Christian Gómez)

Walkanchew (Ft. Ulysses Venegas, Aldo Muñoz & Christian Gómez)

Allus (Ft. LeXx)

Producido por Kello González.
Todas las canciones compuestas por Kello González.
Bajos grabados por Kello González. Grabación de músicos invitados realizada remotamente por cada uno de ellos respectivamente.
Mezcla y masterización por Aldo Muñoz en REMI Estudios (Guadalajara, Jalisco, México).
Arte y diseño de portada por Reuben Bhattacharya – Visual Amnesia
(linktr.ee/VisualAmnesiaOfficial)

OMV RADIO recomienda: Tiendanube y Sara Galindo en alianza, buscan impulsar a diseñadores emergentes mexicanos, obsequiando tiendas en línea


• La categoría de Moda representa el 19% de la facturación total dentro de la plataforma de Tiendanube.

• Tiendanube anuncia su alianza con Sara Galindo para impulsar la digitalización de diseñadores emergentes mexicanos.

• “Buscando Diseñadores como tú” es una convocatoria cuyo objetivo es encontrar a tres diseñadores emergentes a los que Tiendanube y Sara Galindo apoyarán en su proceso de digitalización.

• Con esta iniciativa, Tiendanube apunta ser la primera opción de los diseñadores mexicanos para digitalizar sus negocios; a fin de duplicar la cantidad de diseñadores que actualmente venden en línea.

Ciudad de México, abril de 2024.- El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento constante durante los últimos años en México, y una de las categorías que ha liderado ha sido Moda. Datos de la AMVO indican que fue el segmento que experimentó un mayor crecimiento durante 2023, mientras que cifras de NubeCommerce, Informe Anual de Comercio Electrónico, indican que fue el segundo con mayor facturación.

Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico, ha sido testigo de esta evolución. Durante 2023, esta categoría tuvo un crecimiento del 49% en su facturación y del 46% en números de órdenes, en relación con el año anterior. Solo en enero de este año se registró un aumento del 27% en comparación con el mismo mes del año anterior, además de que el 29% de los emprendimientos dentro de la plataforma se encuentran dentro de la categoría de Moda y Accesorios, representando el 19% del total de facturación en la plataforma.

Y no solo eso, el ticket promedio de la categoría durante 2023 fue de 1,293.74 pesos, mientras que los estados con mayores ventas fueron Ciudad de México, Nuevo León y Yucatán. Además, se reportó que el 54% de estos emprendimientos están liderados por mujeres.

Hoy en día, comprar en línea es muy sencillo y hace que la moda esté al alcance de todos; basta con un clic para poder adquirir cualquier tipo de prenda, lo que representa una gran oportunidad. A pesar de ello, en México sólo alrededor del 2% de las MiPyMEs tienen una tienda en línea propia, las marcas de Moda que no están digitalizadas tiene una gran desventaja, ya que datos de NubeCommerce 2024 reflejan que quienes vendieron con su Tienda nube crecieron en promedio un 27% sus ventas.


Créditos: TAMARA BW PHOTO

Es por ello que Tiendanube, consciente de la importancia de esta categoría dentro del ecosistema digital, anuncia su alianza con Sara Galindo para impulsar a diseñadores emergentes mexicanos y acompañarlos en su proceso de digitalización. Para lo cual, lanzan en conjunto la convocatoria “Buscando Diseñadores como tú” para la cual participar es muy sencillo pues solo se debe cumplir con tres requisitos:

Tener una marca de moda con diseños propios

Contar con una colección que puedas vender en tu tienda en línea

Tener redes sociales para tu negocio

“La moda en México tiene un potencial de crecimiento muy importante para nosotros. En Tiendanube estamos muy contentos de anunciar esta convocatoria para impulsar a diseñadores emergentes mexicanos y qué mejor que sea de la mano de Sara Galindo, una referencia y de las principales promotoras de moda en el país. Juntos, queremos apoyar al talento tan extraordinario que tiene México y ayudar a que sean más los diseñadores que tengan una marca digitalizada para así poder llevarla a más personas, aprovechando todos los beneficios que el comercio electrónico tiene para ellos” comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.

Tiendanube tiene como objetivo enfocar esta acción hacia la educación de los diseñadores para que así identifiquen el potencial de sus marcas dentro del comercio electrónico, y con el apoyo de una herramienta como Tiendanube el proceso sea más sencillo, además que al unir fuerzas con Sara Galindo se busca crear una visión conjunta para potenciar a los diseñadores mexicanos y contribuir al crecimiento de este sector en México. Con ello, la plataforma apunta a ser la primera opción de los diseñadores mexicanos para llevar sus negocios al siguiente nivel y digitalizarse, además de duplicar la cantidad de diseñadores que venden en línea de la mano de Tiendanube.

‘‘Para mí, el sector de la moda en México está en una etapa de crecimiento importante por lo que debemos impulsar a todos aquellos diseñadores emergentes del país que tienen el talento y las ganas de mostrar al mundo su propuesta. En un momento donde la digitalización es clave, no pude coincidir con un mejor aliado como Tiendanube que conoce perfecto las necesidades y oportunidades que el sector tiene en el ecosistema digital” comentó Sara Galindo. “Partiendo de esto, mi compromiso como embajadora de Tiendanube en el sector de moda, el cual me apasiona, desencadena un reto personal, ya que, si algo quiero lograr con las nuevas generaciones que están entusiastas, es que no haya ninguna barrera que los impida o los limite a ser vistos por todo el mundo y que a su vez se sientan orgullosos de poner las costumbres y tradiciones del país plasmadas en cada uno de sus diseños, los cuales nos hacen únicos’’.

Los tres diseñadores que resulten ganadores podrán crear o migrar la tienda en línea de sus sueños a Tiendanube contando con apoyo de expertos creativos y en tecnología, obteniendo un año gratis en la plataforma, así como la oportunidad de asistir al evento de cierre que se llevará a cabo en la prestigiosa Universidad Jannette Klein, una de las mejores escuelas de Moda de México y América Latina, en donde podrán recibir una mentoría de Sara Galindo.

La convocatoria estará abierta desde el 02 de abril y hasta el 16 de abril. Esta convocatoria se encuentra disponible en las redes sociales de Tiendanube donde se podrán consultar las bases para participar. Así que ya lo sabes, si eres un diseñador emergente y estás buscando llevar tu marca a nuevas fronteras, aprovecha e inscríbete a esta oportunidad que Tiendanube y Sara Galindo tienen para ti.

Plantean desde el Senado crear Ley de Cuota de Género en el Ámbito Musical


El Senador Arturo Bours Griffith señaló que se debe reconocer, apoyar, fomentar y proteger la participación de las mujeres en los escenarios musicales del país

Es una realidad que, en los diversos escenarios y foros artísticos, culturales y de esparcimiento de nuestro país, hay una reducida participación de mujeres que se dedican a la música, situación que también se vive en los festivales musicales que se realizan tanto en la Ciudad de México como en otros estados de la República, advirtió el Senador Arturo Bours Griffith.

Esta situación, señaló, es a todas luces injusta y requiere de la acción del Estado para que, a través de una regulación y políticas públicas, se impulsen las condiciones necesarias para propiciar una mayor participación de las mujeres en el ámbito cultural y musical de nuestro país.

Por ello, a través de una iniciativa, el senador de MORENA propuso expedir la Ley de Cuota de Género en el Ámbito Musical, la cual tiene el objetivo de generar las condiciones necesarias para fomentar la paridad en los centros educativos de música del sector público, los espacios culturales y los eventos musicales en vivo en todo el territorio nacional.

Explicó que la propuesta, enviada a las Comisiones Unidas Para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Primera, busca reconocer, apoyar, fomentar y proteger la participación de las mujeres en los diversos escenarios musicales de nuestro país, así como para que el ejercicio de su trabajo se lleve a cabo en las mejores condiciones laborales.

Arturo Bours precisó que las reformas plantean que las autoridades de las entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México sean las encargadas de la aplicación del presente ordenamiento, para lo cual instruirían a la Secretaría de la Mujer o de Cultura, la verificación del cumplimiento de la presente regulación.

Sugirió que los sujetos obligados que incumplan con dicha ley sean acreedores a una sanción del 15 por ciento de lo recaudado en la taquilla por concepto de entradas, y el monto recaudado por las sanciones se destine a la promoción de valores musicales femeninos.

El legislador refirió que, de acuerdo con la información oficial de la plataforma Data México, de la Secretaría de Economía, en la actualidad la industria musical cuenta con aproximadamente 150 mil músicos.

Señaló que la fuerza laboral de este sector se integra con 96.8 por ciento de hombres y sólo 3.25 por ciento de mujeres.

Bours Griffith señaló que este escenario denota una enorme diferencia en los niveles de ingreso entre hombres y mujeres, así como entre el número de músicos del género masculino respecto al femenino. 

Por tal motivo, puntualizó, es fundamental apoyar a las mujeres que se dedican a la música, y establecer formas de acción positiva para garantizar su efectiva integración en dichos espacios artísticos.

En defensa de la Soberanía Nacional: Marcela Guerra

La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, afirmó que la Embajada de México en Quito, Ecuador, es territorio mexicano y, por ello, reiteró la condena ante esta violación y falta de respeto.

“Esto es una violación al derecho internacional, a la soberanía del territorio Nacional; constituye una acción inadmisible que crea un ambiente de enfrentamiento, vulnera el derecho de asilo y atenta contra el espíritu de hermandad, solidaridad y respeto mutuo que durante décadas han marcado las relaciones entre los países de nuestro Continente”.

Representa una grave violación a la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas que en su Artículo 22 dice: “los agentes del Estado receptor no podrán penetrar en ellos sin consentimiento del jefe de la misión. El Estado receptor tiene la obligación especial de adoptar todas las medidas adecuadas para proteger las instalaciones de la misión contra toda intrusión o daño, y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad”, apuntó.

Por convicción creo en la resolución pacífica de cualquier diferencia a través del diálogo y la diplomacia y hoy más que nunca la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) deben sesionar para recuperar el respeto y la fraternidad entre los pueblos latinoamericanos, dijo.

Mi reconocimiento y agradecimiento a los parlamentarios y presidentes de Parlamentos que se han manifestado solidariamente con México, afirmó la Diputada Presidenta, Marcela Guerra.

El Centro Regional de Cultura de Atizapán de Zaragoza ofrece talleres para todos los gustos y las edades

• Están a cargo de especialistas y se imparten en distintos días y horarios
• Para detalles de inscripción se puede llamar al número telefónico 55-5370-9879 o visitar las instalaciones de este espacio

Por Mario Ruiz Hernández

Atizapán de Zaragoza, Méx., abril del 2024.- El Centro Regional de Cultura de Atizapán de Zaragoza, a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo, ofrece talleres que abarcan diversas disciplinas como piano, violín, guitarra clásica, canto, pintura, cartonería, teatro, danza folclórica y dibujo, los cuales se imparten en distintos días y horarios.

Lunes, miércoles y viernes, Luvín García imparte el taller de guitarra, a las 11:00 horas; Erick Fernando Torrijos, también guitarrista, lo hace los miércoles y viernes a partir de las 14:00 horas, además da clases individuales. Ambos talleres están dirigidos a participantes de siete años de edad en adelante.

Para las y los amantes del violín, el taller de este instrumento se imparte lunes de 16:00 a 19:00 horas y viernes de 14:30 a 19:00 horas; está dirigido a personas que hayan cumplido siete años de edad.

Mientras que martes y jueves, de 16:00 a 18:00 horas, la profesora Ana Karen Cruz imparte el taller de canto; para participar en éste, es requisito contar con nueve años de edad.

El taller de solfeo corre a cargo de Víctor Adrián Méndez, los días viernes de 17:00 a 18:00 horas; quienes deseen ser parte de éste, necesitan contar con 15 años cumplidos.

En este Centro Regional también imparten el taller de danza clásica a cargo de Ma. del Carmen Herrera; los días lunes y miércoles, baby ballet para edades de tres a cinco años, de 15:00 a 16:00 horas, mientras que el infantil de 16:00 a 17:00 horas y para principiantes, adolescentes y adultos el horario va de 17:00 a 18:00 horas; los intermedios asisten de 18:00 a 19:00 horas.

Asimismo, están los talleres de cartonería, teatro, dibujo, pintura, danza folclórica, clásica, tahitiano y ritmos latinos además de zumba, todos impartidos por personas expertas en estas disciplinas, quienes comparten su conocimiento con el público.

Para más detalles sobre la inscripción y la cuota de recuperación de estos talleres, se puede hacer contacto al número telefónico 55-5370-9879 o visitar las instalaciones de este espacio ubicado en Calzada San Mateo #42, colonia San Juan Bosco, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

OMV RADIO recomienda: (Video) Paola Decanini en Foro del Tejedor

Una noche de canción latinoamericana, bolero y lírica apasionada en CDMX

Paola Decanini, cantante y compositora nacida en Monterrey, Nuevo León. Su música está influenciada por la canción latinoamericana, el bolero y la lírica apasionada. A lo largo de su carrera ha compuesto música para otros artistas, películas, series de tv y comerciales.

El miércoles 17 de abril en punto de las 19:30 hrs. estará en concierto en Foro del Tejedor, presentando su disco DUAL en compañía de algunos artistas invitados.

¡Quedan pocos lugares!
Dirección: 
Av. Álvaro Obregón 86, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad
de México, CDMX
Boletos:
https://www.forodeltejedor.com/evento/paola-decanini-3090/

Paola Decanini - La Apuesta (Video Oficial)

Tigres Femenil: Regresa la Carrera Amazonas con Wonder Woman

Regresa la Carrera Amazonas y esta vez, llena de sorpresas
La segunda edición de la Carrera Amazonas tendrá lugar el 21 de abril a las 8:00 am en el Volcán y suma la categoría de 10K
Las inscripciones estarán disponibles del 18 de marzo al 20 de abril y tendrán un costo de entre 200 a 450 pesos dependiendo de la categoría

Club Tigres anuncia la llegada de la segunda edición de la Carrera Amazonas, una experiencia que combina el espíritu deportivo, la determinación y el esfuerzo de todos los participantes. La carrera se llevará a cabo el domingo 21 de abril, recorriendo el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Por primera vez, la carrera contará con tres distancias diferentes: 1K, 5K y 10K, asegurando que haya una opción para todos.

La alianza con Wonder Woman de DC Comics - Warner Bros y Tigres genera espacios que impulsan e inspiran a las mujeres a cumplir sus sueños y al igual que Wonder Woman, las amazonas comparten fuerza y pasión por lo que hacen. Tras el éxito de la primera edición en 2023, que contó con la participación de más de mil corredores, Tigres presenta una nueva oportunidad para que la comunidad se una a esta celebración, donde desde principiantes hasta corredores más experimentados podrán disfrutar de un domingo en familia.
Carlos Valenzuela, Vicepresidente de Operaciones y Marketing del Club Tigres, mencionó: “La primera edición de la carrera fue exitosa, por lo que este año regresamos con la Carrera Amazonas 2024. Con los aprendizajes de la carrera pasada, creamos nuevas experiencias para lograr un mayor número de participantes, con una expectativa de 2,500 personas que cruzarán la meta. Esta carrera es un evento familiar en el que personas de todas las edades podrán participar”.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 18 de marzo hasta el 20 de abril y al inscribirse en cualquiera de las categorías, los participantes recibirán un kit de corredor que año con año se convertirá en coleccionables de la carrera.

Únete a esta celebración deportiva y muestra tu garra amazona corriendo junto a los mejores. Mantente informado sobre las últimas noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales y visitando tigres.com.mx 

Las actividades de los Semilleros Creativos continúan para el segundo trimestre de 2024

Las inscripciones a estos grupos colaborativos están abiertas todo el año

El 15 de abril de 2024 regresan las actividades de los Semilleros Creativos para que niñas, niños y jóvenes de todo el país continúen, bajo un enfoque comunitario, con sus aprendizajes en dibujo, grabado, pintura, escultura, literatura, música, danza, teatro, circo, radio, fotografía, cinematografía, oficios tradicionales, entre otros lenguajes artísticos y expresiones culturales. 

Los Semilleros Creativos son grupos de formación artística gratuita para la niñez y las juventudes del país, donde se promueve su participación en la vida artística, el pensamiento crítico y su posicionamiento como agentes culturales.

En estos grupos colaborativos sus participantes fomentan capacidades sociales como la confianza, la solidaridad, el compañerismo y la sensibilidad a favor de una transformación personal, familiar y comunitaria.

Niñas, niños y jóvenes mantienen una formación intensiva, de dos a cuatro horas diarias, cinco días a la semana en diversas disciplinas. Las edades de sus participantes van de los 6 a los 29 años de edad.

Las inscripciones de los Semilleros Creativos están abiertas directamente en sus sedes. Las personas interesadas en sumarse a un grupo pueden consultar el directorio publicado en la página web:culturacomunitaria.gob.mx/directorio_semilleros y las redes sociales de la Dirección General de Vinculación Cultural (@VinculaCultura).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).