• La categoría de Moda representa el 19% de la facturación
total dentro de la plataforma de Tiendanube.
• Tiendanube anuncia su alianza con Sara Galindo para impulsar
la digitalización de diseñadores emergentes mexicanos.
• “Buscando Diseñadores como tú” es una convocatoria cuyo
objetivo es encontrar a tres diseñadores emergentes a los que Tiendanube y Sara
Galindo apoyarán en su proceso de digitalización.
• Con esta iniciativa, Tiendanube apunta ser la primera opción
de los diseñadores mexicanos para digitalizar sus negocios; a fin de duplicar
la cantidad de diseñadores que actualmente venden en línea.
Ciudad de México, abril de 2024.- El comercio electrónico ha
experimentado un crecimiento constante durante los últimos años en México, y
una de las categorías que ha liderado ha sido Moda. Datos de la AMVO indican
que fue el segmento que experimentó un mayor crecimiento durante 2023, mientras
que cifras de NubeCommerce, Informe Anual de Comercio Electrónico, indican que
fue el segundo con mayor facturación.
Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico, ha
sido testigo de esta evolución. Durante 2023, esta categoría tuvo un crecimiento
del 49% en su facturación y del 46% en números de órdenes, en relación con el
año anterior. Solo en enero de este año se registró un aumento del 27% en
comparación con el mismo mes del año anterior, además de que el 29% de los
emprendimientos dentro de la plataforma se encuentran dentro de la categoría de
Moda y Accesorios, representando el 19% del total de facturación en la
plataforma.
Y no solo eso, el ticket promedio de la categoría durante
2023 fue de 1,293.74 pesos, mientras que los estados con mayores ventas fueron
Ciudad de México, Nuevo León y Yucatán. Además, se reportó que el 54% de estos
emprendimientos están liderados por mujeres.
Hoy en día, comprar en línea es muy sencillo y hace que la
moda esté al alcance de todos; basta con un clic para poder adquirir cualquier
tipo de prenda, lo que representa una gran oportunidad. A pesar de ello, en
México sólo alrededor del 2% de las MiPyMEs tienen una tienda en línea propia,
las marcas de Moda que no están digitalizadas tiene una gran desventaja, ya que
datos de NubeCommerce 2024 reflejan que quienes vendieron con su Tienda nube
crecieron en promedio un 27% sus ventas.
Créditos: TAMARA BW PHOTO
Es por ello que Tiendanube, consciente de la importancia de
esta categoría dentro del ecosistema digital, anuncia su alianza con Sara
Galindo para impulsar a diseñadores emergentes mexicanos y acompañarlos en su
proceso de digitalización. Para lo cual, lanzan en conjunto la convocatoria
“Buscando Diseñadores como tú” para la cual participar es muy sencillo pues
solo se debe cumplir con tres requisitos:
Tener una marca de moda con diseños propios
Contar con una colección que puedas vender en tu tienda en
línea
Tener redes sociales para tu negocio
“La moda en México tiene un potencial de crecimiento muy
importante para nosotros. En Tiendanube estamos muy contentos de anunciar esta
convocatoria para impulsar a diseñadores emergentes mexicanos y qué mejor que
sea de la mano de Sara Galindo, una referencia y de las principales promotoras
de moda en el país. Juntos, queremos apoyar al talento tan extraordinario que
tiene México y ayudar a que sean más los diseñadores que tengan una marca
digitalizada para así poder llevarla a más personas, aprovechando todos los
beneficios que el comercio electrónico tiene para ellos” comentó Juan Martín
Vignart, Country Manager de Tiendanube México.
Tiendanube tiene como objetivo enfocar esta acción hacia la
educación de los diseñadores para que así identifiquen el potencial de sus
marcas dentro del comercio electrónico, y con el apoyo de una herramienta como
Tiendanube el proceso sea más sencillo, además que al unir fuerzas con Sara
Galindo se busca crear una visión conjunta para potenciar a los diseñadores
mexicanos y contribuir al crecimiento de este sector en México. Con ello, la
plataforma apunta a ser la primera opción de los diseñadores mexicanos para
llevar sus negocios al siguiente nivel y digitalizarse, además de duplicar la
cantidad de diseñadores que venden en línea de la mano de Tiendanube.
‘‘Para mí, el sector de la moda en México está en una etapa
de crecimiento importante por lo que debemos impulsar a todos aquellos
diseñadores emergentes del país que tienen el talento y las ganas de mostrar al
mundo su propuesta. En un momento donde la digitalización es clave, no pude
coincidir con un mejor aliado como Tiendanube que conoce perfecto las
necesidades y oportunidades que el sector tiene en el ecosistema digital”
comentó Sara Galindo. “Partiendo de esto, mi compromiso como embajadora de
Tiendanube en el sector de moda, el cual me apasiona, desencadena un reto
personal, ya que, si algo quiero lograr con las nuevas generaciones que están
entusiastas, es que no haya ninguna barrera que los impida o los limite a ser
vistos por todo el mundo y que a su vez se sientan orgullosos de poner las
costumbres y tradiciones del país plasmadas en cada uno de sus diseños, los
cuales nos hacen únicos’’.
Los tres diseñadores que resulten ganadores podrán crear o
migrar la tienda en línea de sus sueños a Tiendanube contando con apoyo de
expertos creativos y en tecnología, obteniendo un año gratis en la plataforma,
así como la oportunidad de asistir al evento de cierre que se llevará a cabo en
la prestigiosa Universidad Jannette Klein, una de las mejores escuelas de Moda
de México y América Latina, en donde podrán recibir una mentoría de Sara
Galindo.
La convocatoria estará abierta desde el 02 de abril y hasta
el 16 de abril. Esta convocatoria se encuentra disponible en las redes sociales
de Tiendanube donde se podrán consultar las bases para participar. Así que ya
lo sabes, si eres un diseñador emergente y estás buscando llevar tu marca a
nuevas fronteras, aprovecha e inscríbete a esta oportunidad que Tiendanube y
Sara Galindo tienen para ti.