lunes, 27 de mayo de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) Ed Maverick se despide con su nuevo video “Acurrucar”

Llega el capítulo final de la historia que Ed Maverick comenzó en “Fuentes de Ortiz”, con el estreno de su nuevo video, "Acurrucar”. Tema que forma parte de su Mix Pa Llorar En Tu Cuarto, el cual lo ha convertido en el artista más viral de México en Spotify y número 1 de ventas en MixUp.
Quiero que me digas que me quieres y que me vas a extrañar
Mames, no me mires a los ojos, que me vas a hacer llorar
Dime que esta no será la última vez que te voy a abrazar
Quisiera que todo fuera mentira y de chingazo despertar
La producción corrió nuevamente por Neuderts y fue filmado en la Bahía de Kino en Hermosillo, Sonora. "Si “Fuentes de Ortiz” es el principio del fin, “Acurrucar” es el inevitable final”, y así lo describe Wenzel Neudert quien contó de nueva cuenta con la pareja formada por Eduardo Hernández Saucedo y Carolina Enríquez (Sr. Kino)para este melancólico video clip.
“Una relación resquebrajada, en la cual, todavía hay amor,
pero sus caminos simplemente ya no pueden cruzarse,
al menos no por el momento.”
Wenzel Neudert  
De manera metafórica, este lanzamiento no solo marca el final de Mix Pa Llorar En Tu Cuarto, sino del momento musical y personal que actualmente vive Ed Maverickdespués de convertirse en muy poco tiempo en un cantautor que a través de temas instrumentalmente sencillos pero de naturaleza e interpretación profundas, representa sin haberlo imaginado a una nueva generación de jóvenes que expresan sus emociones. Directo y sin máscaras, con solo una guitarra pero mucho que compartir a través de su profunda voz.
Hace unos días Ed Maverick anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de un nuevo material de nombre Transiciones el cual contará con 4 temas grabados en los estudios Topetitud de la Ciudad de México y producidos por Eidan, con quien Ed trabajó anteriormente en Mix Pa Llorar En Tu Cuarto. Será estrenado elviernes 31 de mayo a través de todas las plataformas de streaming con el primer sencillo de nombre “a mis amigos”.
Disfruta de Mix Pa Llorar En Tu Cuarto Transiciones los días 7 y 12 de junio en punto de las 20:00 horas en el Lunario del Auditorio Nacional. Las localidades de estos dos shows están completamente agotadas.
SOBRE ED MAVERICK

El cantante y compositor Eduardo Hernández Saucedo, mejor conocido por su nombre de batalla Ed Maverick, nació el 19 de enero de 2001 en Delicias, Chihuahua. Su inclinación hacia la música se manifestó de manera temprana, tocando la batería en una agrupación de iglesia. Posteriormente formó parte de grupos norteños y sierreños en bodas, fiestas de quince años y celebraciones parecidas. Más adelante decidió abandonar la interpretación de covers e inició la composición de su propia música. Una de las principales influencias a las que hace referencia es al llamado Rock Rupestre representado, entre otros, por artistas como Rockdrigo González, El Personal Carlos Arellano. El 2 de marzo de 2018, una fecha que tiene muy clara, Ed decidió perseguir una carrera profesional en la música. Actualmente relanzó su producción Mix Pa Llorar En Tu Cuarto y próximas días escucharemos canciones inéditas de un nuevo EP que marcará un antes y después en su ascendante carrera: Transiciones.

Paty Cantú hipnotizó España y artistas que la quisieron acompañar en su gira #DELUXELIVE


La artista visitó de nuevo España estos días con su banda en directo y presentando su proyecto musical en Madrid y Barcelona.

Pablo López, Bustamante, Antonio José y Miriam no quisieron dejar de acompañar y apoyar encima del escenario a su amiga artista Paty Cantú, en su primera incursión en directo en España.
Todo un elenco artístico de lujo, bajo las luces del show de Paty, y que avaló el gran potencial de la artista mexicana y lo muy querida que es en España por artistas, fans y medios de comunicación.
Madrid fue la primera cita de la artista, en un recinto icónico y emblemático como es la Joy Eslava, con un aforo lleno y repleto de fans, seguidores, invitados y celebrities encima del escenario y fuera de él. Además de los artistas que la acompañaron en la actuación, entre el público podíamos disfrutar de personalidades del cine, música y la cultura que no quisieron perderse este primer show en directo de la artista Mexicana.
Con una producción muy visual y elegante a la vez que sencilla e impactante la artista salió al escenario luciendo imagen y looks que solo Paty sabe llevar encima de un escenario mostrando un amplio repertorio de temas y éxitos, haciendo así un repaso de su carrera artística y ofreciendo al público español lo mejor de ella.
Miriam fue la primera artista invitada encima del escenario con el tema “No fue suficiente”, complicidad, amistad y talento rebosaba durante la actuación de ambas apenas arrancar el show. Continuaba el repaso a sus éxitos como “Goma de mascar” o “Amor amor amor” para dar paso a su siguiente artista invitado, un Bustamante pletórico, que invadió el escenario cual huracán arropando a una Paty Cantú brillante junto a uno de sus más importantes amigos artistas en España, “Contigo”, tema compuesto por Paty, fue el hilo conductor de estas dos energías encima del escenario.
Continuaba el desfile de éxitos , “Vuelve a respirar”, “Corazón Bipolar” o “Cuenta pendiente” (el tema que compartió con Alejandro Sanz hace unos meses), cuando le tocó el turno de subir al escenario a uno de sus más recientes amigos del panorama artístico en España, Antonio Jose subía llenando el escenario de arte y amor para acompañarla en uno de sus más grandes éxitos “Valiente”.
Choque brutal de energías, complicidad y compenetración fue lo que se vivió en el escenario en ese momento en el que ambos parecieron desvanecerse en un universo único y reservado a los dos.
Finalmente, y como no podía ser de otra manera, llegó el turno de poner el broche final del show, choque de constelaciones se vivió cuando Pablo López aparecía en el escenario deshaciéndose en elogios hacia Paty y viceversa, un momento en el que los asistentes pudieron volver a ver el gran talento y amistad que une a ambos, como ya vieron en concierto de Pablo anteriormente (Teatro Real el último).
“Déjame ir” fue el tema encargado de arropar este gran momento de la noche. Tema y single de Paty Cantú en España en los últimos meses. Para acabar llegó el turno de otro gran éxito “Natural”, que puso fin a la noche y que arrancó gritos, aplausos y vítores de los asistentes del show hacia Paty Cantú, la cual prometió volver pronto y seguir visitando el país con nuevos proyectos en breve.
SOBRE PATY CANTÚ:
Con más de 240 millones de streams en Spotify y 350 millones de reproducciones en YouTube y tras haber compuesto temas para artistas de renombre como Ana Torroja, Raphael o Bustamante, Paty Cantú llega a nuestro país para presentar el que ya es disco de oro en México y en Chile. #333 es el álbum más polifacético de la artista, fusionando estilos como el R&B, Hip Hop, Electrónica, Trap, Pop o la Cumbia, entre otros. Prueba de ello son las colaboraciones con reconocidos artistas como Alejandro Sanz (Cuenta Pendiente), Pablo López (Déjame Ir), Karol G (No Fue Suficiente) o Nervo (You Don’t Get Me).
Desde su primer trabajo publicado en 2008, la reconocida compositora, productora y cantante Paty Cantú ha cosechado numerosos éxitos como el Premio MTV Mejor artista revelación (2009), la Antena de Oro a la Composición (2015) o el Premio MTV Europa a la Mejor Artista Latina Norte (2016), además de numerosos discos de oro y platino a lo largo de toda su carrera. y número 1 en varios países en Latinoamérica , como Argentina, Colombia, Chile, México y Ecuador. 


(video) Sensación Caney celebrará su XXVIII Aniversario en el Ex Balneario Olímpico de Pantitlán

*Este magno evento se celebrará el próximo viernes 31 de mayo a partir de las ocho de la noche.

*Boletos a la venta en taquillas del Ex Balneario Olímpico y en puntos de venta autorizados.


Ya son 28 años resistiendo en el ambiente sonidero por parte de Sensación Caney, lo cual es todo un triunfo que muy pocos pueden presumir con todo lo que ello implica. El Sonido Sensación Caney a lo largo de estos años y desde el oriente de la capital mexicana ha sabido probar el crecimiento que sus méritos le han dado para ser uno de los nuevos protagonistas del movimiento sonidero cuya estafeta porta con orgullo en este siglo. Formado por los Hermanos Soto, Sensación Caney se ha logrado colocar como uno de los preferidos del ambiente y uno de los más reconocidos, esto luego de haber llevado su fiesta a lugares tan emblemáticos como son el Palacio de los Deportes, el Centro de Convenciones de Tlalnepantla y la Ciudad Deportiva con llenos memorables que aún siguen en la mente de muchos. Esta vez, el tradicional aniversario tan esperado como anhelado por todos sus seguidores que se cuentan por miles se llevará a cabo en el Exbalneario Olímpico de Pantitlán el próximo viernes 31 de mayo a partir de las ocho de la noche, en donde  volverán a hacer historia al lado de un impresionante cartel alternando junto a los sonideros más reconocidos y vigentes de la actualidad en el último año, como es el caso de Sonido Banes, Sonorámico, Berraco, Rumba Caliente, Son Antillano y Caribeans en lo que promete ser una enorme fiesta digna de recordarse.

Eduardo Soto es la cabeza del Sonido Sensación Caney y desde esa posición y a lo largo de los años se ha posicionado como uno de los combos sonideros más grandes, teniendo como referente la zona oriente de la capital mexicana que le ha quedado pequeña desde hace tiempo. Sonido Sensación Caney, conocido también como “El Padrino” de los hermanos Soto, arremeten listos para forjar una leyenda que ya ronda los 28 años y que justamente celebrarán el próximo próximo viernes 31 de mayo a partir de las ocho de la noche. De este modo y pese a que su público no le ha permitido irse como era su deseo, Sensación Caney sigue con esa magia sonidera prevaleciendo contra toda corriente y que sin duda hará de este encuentro algo digno de ser parte de la historia y al mismo tiempo, ser el encargado de brindarle la estafeta a las nuevas generaciones de sonideros que esa noche de aniversario el acompañarán.

Sonorámico surge en la Colonia Impulsora a finales de los años setenta por los hermanos Manuel y Raúl López y desde un principio se convirtieron en una máquina de éxitos gracias que sus fundadores decidieron recorrer el continente comprando y buscando discos en tiempos en que era muy difícil ubicarlos. Es así que las primeras luces de la música mundial se dieron de la mano de este proyecto que a sus más de 36 años tiene aún una brillante historia que seguir contando. Siboney dirigido por Mario Alberto Linares lleva 35 años en el movimiento sonidero y es otro de los históricos del género. Todos ellos de la mano para celebrar los 28 años de una auténtica revelación en los sonidos en México, el Sensación Caney de Eduardo Soto, en una fiesta que durará toda la noche en aras de seguir escribiendo una historia rica en anécdotas que son parte de la vida de miles de capitalinos por más de cuatro generaciones.

Sonido Sensación Caney celebrará su XXVIII aniversario en el Exbalneario Olímpico de Pantitlán el próximo viernes 31 de mayo a partir de las ocho de la noche, donde volverán a hacer historia al lado de un impresionante cartel conformado por los sonideros más reconocidos y vigentes de la actualidad como es el caso de Sonido Banes, Sonorámico, Berraco, Rumba Caliente, Son Antillano y Caribeans. Boletos a la venta en puntos autorizados y en taquillas del Ex Balneario Olímpico de Pantitlán.

Carístico y Mr. Niebla se verán las caras el 15 de junio Gran Recinto de Tlalnepantla

Se medirán en un combate de poder a poder, con un tercer rival sorpresa

Tlalnepantla. - Siguen los preparativos para el primer Lucha & Combat Fest que se realizará el 15 de junio en el Gran Recinto de Tlalnepantla, y la empresa organizadora, Pro-Wrestling Resurrection, ha dado a conocer la presencia del icónico luchador Carístico, el cual se verá las caras con el polémico “Rey del Guaguancó”, Mr. Niebla. La presencia del que fuera el primer portador de los nombres de Místico, Sin Cara y Myzteziz ha generado una gran expectación en redes sociales, sobre todo por el hecho de que enfrentará a Niebla, con quien ha venido brindando combates de poder a poder.
Pero eso no es todo para este combate, ya que WR ha anunciado que en este combate también subirá otra gran estrella de los encordados, cuyo nombre será revelado los próximos días y que también tienen cuentas pendientes con los dos gladiadores del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
En el evento también se presentarán para luchar figuras de la talla de Mr. Electro (que estará combatiendo en MMA), Los Vipers, La Secta, Súper Crazy, Ricky Marvin y el legendario Villano IV, además de muchas otras personalidades del mundo de la lucha libre, las cuales también estarán presentes ya sea luchando o conviviendo, tomándose fotos y exponiendo sus productos oficiales para la afición.
Los boletos para el evento dan acceso a las tres funciones (de 11 de la mañana a 11 de la noche) y a la expo en general, y la empresa los está distribuyendo a precios populares. El Gran Recinto se encuentra en Periférico Norte, a un costado del Centro Comercial Mundo E.

Nuevo titular de la SEMARNAT estará en dilema por responder a los intereses del Gobierno Federal o proteger el medio ambiente

• El nuevo funcionario debe defender los ecosistemas y el medio ambiente afectados por las obras faraónicas que impulsa el Gobierno Federal.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció la trayectoria como investigador y ambientalista del nuevo Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur; sin embargo aseguraron que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo pondrá en el dilema por responder a la congruencia de proteger el medio ambiente o a la obediencia de los intereses del gobierno, ya que para cumplir con sus objetivos no le importa atentar contra el medio ambiente y el ecosistema.

Tras la polémica que se generó ante la posible llegada de Manuel Velasco al frente de la dependencia y que finalmente sea Toledo Manzur quien ocupe el cargo, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) aseguró que por el contrario de la postura del Gobierno Federal, el nuevo funcionario debe defender los ecosistemas y el medio ambiente que han sido afectados por las construcciones arbitrarias de AMLO, como el Tren Maya, el Aeropuerto Santa Lucia, la Refinería Dos Bocas, entre otras.

La DNE, integrada por Ángel Ávila Romero, Adriana Díaz, Fernando Belaunzarán, Karen Quiroga, Estephany Santiago, Camerino Márquez, Arturo Prida, argumentó que la anterior Secretaria de Medio Ambiente, Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, debió de haber renunciado desde hace mucho tiempo por su notable incompetencia.

Dijeron que todas las obras faraónicas del  Presidente de la República carecen de estudios de impacto ambiental y de factibilidades, lo que las hace inviables en materia ambiental y ecológica.

Argumentan que proyectos como el Tren Maya, cuya ruta comprende 1,525 kilómetros y atravesará cinco estados de la República Mexicana, afectará Biosferas como Calakmul, Yum Balam, Sian Ka´ an, Balam Kú y Balam Kin, además de que amenaza especies endémicas como jaguares, pumas, tapir, pecari de labios blancos, saraguato de manto, mono araña y águila elegante, entre otras.

También mencionaron el caso de la Refinería de Dos Bocas, cuyo inicio de construcción afectó reservas ecológicas y manglares en el estado de Paraíso, Tabasco y deforestó 300 hectáreas de manglar, violentando así  la Ley de Equilibrio Ecológico.

PRD arranca afiliación en el estado de Campeche

Tras haber iniciado el proceso de afiliación a nivel nacional el pasado 5 de mayo fecha en la que el PRD cumplió 30 años de existencia, hoy la dirigente nacional de este instituto político, Estephany Santiago Fernández dio el banderazo de salida para el arranque de campaña de afiliación ahora en el estado de Campeche como la semana pasada lo hizo en Michoacán.

Agradeció a los liderazgos, militantes, así como al Comité Ejecutivo Estatal  a quienes le refrendó el apoyo total “reciban todo el respaldo de parte de la dirección, mientras existan hombres perredistas de lucha, el PRD va a seguir vigente para estar a la vanguardia de lo que este país requiere”

“En el PRD estamos en la ruta de renovación, de afiliación y es un tema de fondo el que está en este momento y volver a generar de manera real el vínculo con la ciudadanía.

En conferencia de prensa detalló que a través de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral, por medio de una aplicación para dispositivos móviles, se llevará a cabo la afiliación “Somos el primer partido que hace uso de dicha app. El primer corte será el 25 de agosto y dar paso a la renovación del PRD estatal nacional y municipal”.

“Nuestro compromiso es estar con ustedes y hacer trabajo a ras de tierra. Trabajemos juntos, invitemos y nuestra meta es tener afiliados reales, militantes convencidos, ciudadanos que coincidan con las causas del PRD, queremos un partido que esté en movilidad constante”, concretó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Víctor Améndola, presidente del PRD en la entidad, así como integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.
 

Aplica Chapingo más de 22 mil exámenes de admisión

Por Jorge Treviño 

-En este año 31, 455 jóvenes se registraron para solicitar el ingreso a la UACh.

 La Universidad Autónoma Chapingo aplicó hoy el examen de admisión a más de 22 mil jóvenes del país, que buscan ingresar a la Preparatoria Agrícola y al Propedéutico, para luego elegir una de las 27 ingenierías y licenciaturas de corte agrícola, pecuario, forestal, y agroindustrial, que se imparten en esta institución.

A través del sistema de cómputo, se presentó una demanda, para el ingreso a la Preparatoria Agrícola de 11, 994; en tanto que 19, 461 jóvenes se inscribieron para continuar sus estudios de nivel superior, registrándose un total de 31, 355 solicitudes.

De acuerdo a los datos estadísticos, la asistencia al examen de admisión es del 70%, es decir, del registro total, alrededor de 10,000 aspirantes no se presentaron a la sede que se les asignó para participar en el concurso de selección.

El encargado de la Oficina Psicopedagógica, que pertenece al Departamento de Admisión, Promoción y Becas, de la Dirección General Académica, licenciado Armando León Suárez, comentó que profesores, personal administrativo y estudiantes vigentes, acudieron a las 86 sedes, distribuidas en todos los estados del país, para aplicar el examen de admisión.

Subrayó que la demanda de ingreso proviene, principalmente de los estados de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Morelos y Guerrero. Añadió que los resultados de admisión se publicaran el 7 de julio, y los interesados deberán ingresar, vía internet, a la página oficial de la universidad, www.chapingo.mx y de ser aceptados, continuar con los trámites que marca la Dirección General Académica para realizar su inscripción para el ciclo escolar 2019-2021/2025.

Comentó que ahí mismo se les especificará el lugar asignado para continuar con sus estudios, que puede ser la Unidad Central, ubicada en Texcoco, Estado de México, o bien en las Unidades y Centros Regionales Universitarios que se localizan en Durango, Zacatecas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Yucatán.

A los alumnos de nuevo ingreso se les realizará un estudio socioeconómico, para determinar si son candidatos para ser becados internos, becados externos, éstos últimos tienen la opción de ser considerados para vivir en la Unidad de Servicios Habitacionales (autoconstrucción) en donde tienen que pagar una renta simbólica, la cual es descontada de la misma beca que se les otorga.
Quienes sean calificados como becados internos, tendrán derecho al internado, que se encuentra dentro de las instalaciones de la sede central; además de otros servicios asistenciales como son uso de comedores, lavandería, peluquería y zapatería, entre otros servicios de manera gratuita.

OMV RADIO recomienda: (video) Luciano Pereyra presenta “#20AñosAlViento”

Hoy sale a la venta el esperado álbum de Luciano Pereyra “#20AñosAlViento”, CD+DVD grabado en vivo en el Estadio Vélez en diciembre pasado. Este espectacular álbum capta toda la emoción del show con el que Luciano Pereyra festejó junto a 35.000 fans sus 20 años de trayectoria musical, recorriendo grandes éxitos como “Tu Mano”, “Enséñame a Vivir Sin Ti”, “Es Mi Culpa”, “El Vestido Rojo”, ”Que suerte tiene él” y “Cómo Tú” entre muchos otros, y también dos estrenos inéditos que el artista presentó esa noche: “Quédate Conmigo” y “Casarme Contigo”. También se incluyen los invitados especiales Soledad Pastorutti cantando el clásico “Enséñame a vivir sin ti” y el español Antonio José con “Cuando te enamores”.

“#20AñosAlViento” fue grabado por el ingeniero ganador del Grammy Gustavo “Pichón” Dal Pont, y producido por el también ganador del Grammy, el colombiano Andrés Castro. La música fue mezclada en Los Ángeles y masterizada en Nueva York. El video fue realizado por Hermanos Dawidson Films.  

“#20AñosAlViento” resume el momento culminante de una gira de 56 shows con localidades agotadas con la que Luciano Pereyra festejó los 20 años de una carrera musical extraordinaria, plena de récords de audiencia y venta de discos.
Luciano Pereyra anunció las nuevas fechas de su gira internacional que lleva el mismo nombre para el 2019 y luego de agotar las entradas para los tres primeros shows en septiembre en el Luna Park, ahora se anuncian nuevas fechas en ese estadio: el 4, 5 y 6 de octubre.

Gira #20AñosAlViento

                               
14/SEP ANTEL ARENA/ Montevideo Entradas
26/SEP LUNA PARK/ Buenos Aires SOLD OUT
27/SEP LUNA PARK/ Buenos Aires SOLD OUT
28/SEP LUNA PARK/ Buenos Aires SOLD OUT
04/OCT LUNA PARK/ Buenos Aires Entradas
05/OCT LUNA PARK/ Buenos Aires Entradas
06/OCT LUNA PARK/ Buenos Aires Entradas
25/OCT TEATRO TELETÓN/ Santiago de Chile Entradas
08/NOV METROPOLITANO/ Rosario Entradas
14/NOV TEATRO METROPOLITAN/ Ciudad de México Entradas
29/NOV ORFEO SUPERDOMO/ Córdoba Entradas
07/DIC ARENA MAIPÚ/ Mendoza Entradas

Ya hay un segundo detenido por la muerte de dos policías de Tecámac, en mayo de 2018

Por su probable participación en la muerte de dos elementos de seguridad que se desempeñaban como escoltas de la ex candidata a la presidencia municipal de #Tecámac, fue detenido un sujeto que ahora es investigado por elementos de la #FiscalíaEdoméx.
Las pesquisas tras los hechos dieron con el paradero de este sujeto identificado como Noel “N”, las víctimas, mientras resguardaban la casa de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío Díaz Montoya, en mayo de 2018, fueron secuestradas por un grupo de hombres armados y posteriormente ultimadas. Los cuerpos fueron encontrados días después.

Por lo que la Institución investiga además la probable participación de este sujeto en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, principalmente en las colonias 5 de Mayo y San Martín.
E

De esta forma, este es el segundo detenido por el mismo caso, ya que el mes pasado fue detenido por la FGJEM Gerardo “N”, quien se encontraba oculto en el estado de Michoacán.

Por el asesinato de transportista de la Ruta 42, detuvieron en Nezahualcóyotl a un sujeto

En #Nezahualcóyotl, agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente, así como elementos del Grupo Táctico Operativo #GTO de la #FiscalíaEdoméx y Policías de este municipio, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Diego Enrique “N”, investigado por su probable participación en el homicidio de un dirigente transportista de la ruta 42.
Las investigaciones establecieron que el ahora detenido habría sido contactado por otro sujeto para que cometiera el homicidio; por lo que el 25 de agosto del año pasado, el detenido y otro individuo habrían interceptado a la víctima cuando llegaba a sus oficinas en la colonia Benito Juárez, en donde dispararon en su contra; posteriormente el dirigente transportista falleció en un hospital de la zona.
De esta manera, Diego Enrique “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

(video) En pleno robo a guardias privados, grabaron a comandante de la FGJEM, de Xalostoc

Vecinos de Los Héroes Tecámac, acusaron a Marco Jiménez, comandante de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), asignado en Xalostoc municipio de Ecatepec, de cometer ilícitos en la zona, entre ellos el robo de 5 mil pesos y dos teléfonos celulares a los guardias de seguridad del Fraccionamiento.
Pues aseguran que el comandante Marco Jiménez, se hace acompañar de varios “madrinas” que también se dedican a la protección de narcomenudistas y extorsionadores en la zona de Ecatepec y Tecámac.
En un video que circula en redes sociales se observa cómo llega el agente de la FGJEM y con pistola en mano comete el robo, además de amenazar y golpear a uno de los guardias de la unidad habitacional, para luego retirarse junto con otros tres sujetos.
Motivo por el que solicitan la intervención del Fiscal Alejandro Gómez Sánchez, debidoa que en la Fiscalía Regional de Ecatepec únicamente han recibido amenazas cuando intentan iniciar alguna denuncia en contra del corrupto comandante.

Bomberas de Tlalnepantla capacitan a vulcanas del Estado y el país

- El proyecto es garantizar que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades en todos los aspectos de la vida.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 27 de mayo del 2019.-Con el objetivo de que las bomberas cuenten con la misma base teórica para enfrentar las situaciones de emergencia, homologando criterios de actuación, el gobierno de Tlalnepantla impartió el curso "Armadura Rosa", en el que participan 73 elementos del estado de México, de 14 municipios y 20 entidades del país.
El alcalde, Raciel Pérez Cruz, manifestó que este proyecto, realizado por la Coordinación General de Protección Civil, es un esfuerzo para garantizar que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades en todos los aspectos de la vida.
El edil manifestó que en el municipio se están dando pasos fuertes, para que sea un espacio incluyente, en el que todas y todos puedan participar, por lo que destacó la labor heroica del Cuerpo de Bomberos.
Esta capacitación fue impartida por 14 mujeres bomberos de Tlalnepantla, en la que se abordaron temas como: La Mujer en los Cuerpos de Emergencia, Comportamiento de Estructuras, Evaluación de la Emergencia, Casa de Humos, Equipo de Protección Respiratoria, Protocolo de Encapsulado, entre otros temas.
El curso se desarrolló en el Centro de Capacitación de la Subestación Tlalnepantla Oriente, ubicada en el Fraccionamiento Industrial La Presa y contó con la presencia de mujeres bombero de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Tultitlán, Coacalco, Tenancingo, Toluca, Naucalpan, Tecámac, Temascaltepec, Ecatepec, Jilotepec y Nextlalpan del Estado de México.
Así como de las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc y de la delegación CDMX; también de Temixco y Cuernavaca, del estado de Morelos; San Juan del Río y Matamoros, Querétaro; Ciudad Guzmán, Jalisco; Fortín, Veracruz; Tizayuca, Hidalgo; Cholula, Puebla; Villa de Tamazulapan del Progreso, Oaxaca; Xalostoc, Tlaxcala; Arcelia y Chilpancingo, Guerrero, entre otros.

Tlalnepantla ofrece programa permanente de testamentos a bajo costo

• Los precios oscilan entre 850 y 900 pesos, y se pueden tramitar los miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 13:00 horas, en la Subdirección Consultiva y de Apoyo Jurídico

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 27 de mayo del 2019.-Para que los ciudadanos de Tlalnepantla puedan heredar tranquilidad a sus familias, el gobierno municipal realiza el Programa Permanente de Testamentos a Bajo Costo, en coordinación con las notarías públicas 18, 13 y 17, ubicadas en esta demarcación.
La Subdirección Consultiva y de Apoyo Jurídico indicó que el costo de los testamentos gestionados a través de esa dependencia oscila entre 850 y 900 pesos, y se pueden tramitar los miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 13:00 horas.
El personal de las notarías públicas mencionadas atiende a la ciudadanía en las oficinas de la Subdirección, ubicadas en el área de Síndicos y Regidores del Palacio Municipal, en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz.
Para realizarlo, los interesados deben presentar su credencial de elector vigente, CURP, acta de nacimiento, acta de matrimonio y comprobante de domicilio. Para más información, favor de comunicarse al 5366-3800 ext. 3766 de 9:00 a 18:00 horas.

“Desde Atizapán de Zaragoza”… Alfredo del Mazo encabezó la Ceremonia por el CIX Aniversario del Natalicio del ex presidente de México, Adolfo López Mateos

• La Secretaria del Trabajo mexiquense, Martha Hilda González Calderón, quien dio el mensaje oficial, señaló que en la entidad se tienden puentes para mantener el liderazgo y la unión que caracterizan al Edomex.

Por Mario Ruiz Hernández
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., a 26 de mayo del 2019. En el marco de la conmemoración del CIX Aniversario del Natalicio del ex presidente de México, Adolfo López Mateos, Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo, afirmó que la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza se conduce en la línea de la conciliación y trabajo permanente, para tender puentes y encontrar soluciones para mantener el liderazgo y la unión que caracteriza al estado de México.
“La de López Mateos fue la época de afirmación de la Revolución mexicana, hoy la Cuarta Transformación debe ser el marco donde todas y todos tengamos la oportunidad de conciliar y construir juntos el México al que todos aspiramos.
“Esa es la visión que tiene el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, reitero: tender puentes, sumarnos a ser parte de la solución”, destacó la Secretaria del Trabajo en presencia del titular del Ejecutivo Estatal y del Subsecretario de Gobernación del Gobierno de México, Ricardo Peralta Saucedo.
Puntualizó que una de las acciones que reflejan el interés del gobierno estatal por tender puentes, es la reciente firma del acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense entre los Poderes del estado, sindicatos y empresarios, a fin de promover mecanismos de apoyo a los trabajadores de nuestra entidad.
La funcionaria estatal dijo que la figura y ejemplo de Adolfo López Mateos, es inspiración presente para cumplir las tareas que a cada uno toca en los tiempos que corren y señaló que esa es la instrucción que se tiene del primer mandatario estatal, tener espíritus conciliadores sustentados en la razón, procurando honrar los intereses más altos del Estado y la República.
Resaltó que el ejecutivo estatal tiene una línea de trabajo de conciliación y de labor permanente, misma que ha indicado sigan todos quienes integran su gabinete.
“Como ayer, Adolfo López Mateos, hoy Alfredo Del Mazo se inscribe en esa línea del liderazgo que hace de esta tierra la entidad poderosa y unida que ha sido siempre”, apuntó.
Habló también sobre la clara inteligencia de Adolfo López Mateos para entender al otro y encender voluntades, su vocación para ayudar a los campesinos y a los trabajadores.
Igualmente destacó su convicción de que el desarrollo económico es estéril cuando la educación se rezaga, lo cual refleja el pensamiento permanentemente revolucionario, que invita a la reflexión y a la autocrítica.
“López Mateos, ciertamente, fue un hombre visionario, sabedor de la herencia de la Revolución mexicana, que supo interpretarla y llevarla a la realidad cotidiana, fue un hombre consciente del papel y de la estatura de México entre las naciones del orbe y fue fundamentalmente humano, sensible y responsable.
“Fue, ante todo, previsor del futuro de la nación, por eso, si pudiéramos sintetizar su trayectoria y personalidad, pero sobre todo su carácter y su legado diríamos que es estadista, pero sobre todo un gran mexicano”, agregó.
A nombre de los familiares y amigos del ex presidente de México, Giuliana Zolla López Mateos de Marín, destacó la visión que tenía Adolfo López Mateos sobre el impulso a la educación y la cultura como la forma de transformar de manera positiva al ser humano.
Recordó además que su periodo se caracterizó por la libertad, el progreso y el estricto apego a la Constitución, velando siempre por México y los mexicanos.
En esta ceremonia estuvieron presentes la Diputada Karla Fiesco García, Presidenta de la Diputación Permanente de la LX Legislatura del Estado de México y Sergio Medina Peñaloza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Así también, el Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Manuel Bravo Alonso, Comandante del Octavo Regimiento Mecanizado y Representante del Comandante de la 22/a Zona Militar, así como integrantes del Gabinete estatal.

Naucalpan atrapado por la delincuencia, no hay salida pronta

• Estamos por alcanzar los 100 homicidios dolosos del 2019, y arrastramos otros índices sumamente delicados.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 26 de mayo del 2019.- En verdad que resulta grave o delicado, el que se pretenda confundir a la opinión pública con el otro Naucalpan.
Es decir, ese Naucalpan romántico y quizá hasta utópico que sólo se encuentra al interior del palacio de gobierno, y de ciertas mentes perversas que tan mal daño hace a la gente.
Naucalpan lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, se encuentra en un grave estado de coma, necesita una cirugía mayor y hay que verlo así, a efecto de corregir el rumbo.
Naucalpan y lo volvemos a comunicar, no avanza, no hay una Visión de Estado, hay una baja en la calidad de vida y seguimos arrastrando diversos problemas de todo tipo.
Realmente continuamos con un completo nivel de violencia insuperable, en los distintos centros urbanos o territoriales.
“No es ético mentir” o insinuar con la reducción de los índices delictivos, en una revista especializada de notable tiraje y aceptación en los círculos más alto de poder, cuya publicación en tan sólo en portada- cuesta presuntamente no menos de 2 millones de pesos-y que “no es chayotera”-debido a que tampoco manipula la información como los gobiernos del pasado” (sic), diría Don Manuel Espino.
Pero lo peor, en el que refieren que hay eficiencia y una mayor llegada de inversión nacional y extranjera, cuando sabemos del alejamiento del sector productivo por la falta de seguridad.
Asimismo, la baja de la industria nocturna en Ciudad Satélite, Zona Azul, Tecamachalco y Lomas Verdes, en donde los reportes de “secuestros, levantones y desapariciones forzadas” están al día.
El robo en el transporte público, de llantas, a bancos y la “guerra entre grupos de malosos”, no cede y lo miramos con la colocación de narco mantas en la propia puerta de palacio municipal, colgadas en el asta bandera y sujetas con “cabezas de puerco”.
Estamos pisando los 100 homicidios dolosos, en 144 días (25 de mayo), muy pero muy superior a los últimos seis años, de los postrimeros gobiernos priístas y panistas.
Las tendencias son de inmensa crueldad y de seguir así, rebasaremos los 200 asesinatos callejeros en 2019, teniendo un incremento del más del 43% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En el Naucalpan neomorenista, el del instante, el del aquí y ahora, es una realidad en el que contamos con zonas, regiones o centros urbanos ocupados, vivimos bajo la cultura del miedo.
Los asaltos a transeúntes con violencia y a mano armada, son una constante, la estrategia de prevención al delito si es que la hay, ha sido un rotundo fracaso.
En ello, sólo basta recorrer la zona escolar de Naucalpan centro-desde el CCH, entre demás preparatorias oficiales, secundarias y primarias, cotidianamente los estudiantes son atracados.
De hecho, tampoco se vislumbra un operativo de vigilancia a la hora de entrada y salida de los alumnos a sus centros escolares, y que decir, del robo en motonetas y motos a vecinos, y a centros comerciales entre demás transgresiones.

Alcanza el fracaso la política cultural de Naucalpan

• A cuatro meses de gobierno neomorenista, los resultados son catastróficos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 25 de mayo del 2019.- Francamente que, La Secretaría Municipal de Cultura y en esos delicados trascendidos, es un área que aún y no vislumbra una estrategia de futuro.
Es decir, una dependencia que en estos ya cuatro meses y medio de gobierno neomorenista, el saber de ese extraordinario programas de trabajo general y sus correspondientes líneas sectoriales.
El comunicar el a dónde ir, el qué hacer y cómo recuperar en principio de cuentas, la identidad, después el arraigo y finalmente, la pertenencia municipal en el Naucalpan del Siglo XXI.
Lo interesante, es el conocer el proyecto, dentro de una demarcación totalmente pluricultural, en el que aquí mismo, socializan una diversidad de razas que dejan ver sus tradiciones y costumbres.
Pero también, ese gran “amor al terruño” que, al pasar los años lo han hecho suyo, y de sus familiares y amigos, incluso el novo hogar.
Asimismo, el descubrir la orientación de la difusión de la cultura y las artes, en este municipio sumamente fragmentado, dividido, cargado de estrés y de tremendo individualismo.
El retomar la creación, generar la cultura popular, el arte Urbano, el propagar seriamente el turismo infantil, y llevar a la comunidad la exposición, el concierto y hasta el baile justamente popular o de barrio.
El obviar a dónde No, el Concierto o el Espectáculo de Élite, ese que alcanza el morbo, pero nada más, y es todo.
Igualmente, el divulgar el arte Sacro, las piezas arquitectónicas de nuestros templos y centros religiosos, unos que datan de 1524, como la parroquia de San Juan Totoltepec, que es de las más antiguas, junto con la de San Luis Tlátilco y Santa María Nativitas.
Aunado, al rescate de los monumentos arqueológicos, lo mismo el Acueducto de los Remedios como sus Sifones, ese sistema hidráulico fallido para llevar agua a la hoy Basílica de Los Remedios.
“El Paso del Águila o Puente Mexicas, La Pirámide del Conde, el Cerro de Moctezuma, hasta el único Museo que tenemos en Naucalpan, Tlátilco, que se encuentra sobre periférico norte, el cual no ha dejado de ser “saqueado” por las propias autoridades municipales.
En otro orden, el qué decir de los Festivales fallidos o que alcanzaron el fracaso, como el De las Artes, en el que se erogaron alrededor de 6 millones de pesos y que pocos supieron del mismo.
Los alrededor de Un millón 300 mil pesos, según destinados a la exposición fotográfica en las rejas del Parque Naucalli y otros gastos “superfluos “(sic), de 2 millones de pesos presuntamente para la Orquesta Sinfónica.
Finalmente, y en el ámbito de sus competencias, el dilucidar la también estrategia para abatir el rezago educativo, cuando aquí en Naucalpan es bastante alto en el nivel básico, entre otras demandas.

Centrales de Abasto y pequeños comercios unirán fuerzas


Por: David Esquivel
Ecatepec. -Méx. –Las Centrales de Abasto, mercados y pequeños comercios unirán fuerzas para contrarrestar el embate que sufren por parte de las grandes cadenas comerciales Wal mart, Soriana y Comercial Mexicana, Seven Leven, Oxxo, entre otras que venden productos extranjeros en su mayoría y están haciendo quebrar a medianos y pequeños comercios, manifestó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y locatario del centro de abasto de Ecatepec Octavio Martínez Vargas.
En este sentido agregó que, de entrada, la CAE ha comenzado la reestructuración de sus entradas, en primera instancia son siete mil metros cuadrados del acceso principal que actualmente se construye con cemento hidráulico a un costo de 12 millones de pesos aportados por las cuotas de, aproximadamente, 700 locatarios, quienes tienen el reto de hacer frete a las grandes cadenas comerciales y tiendas de conveniencia que han avanzado con mucha agresividad desapareciendo al pequeño comercio: tiendas, zapaterías, recauderías, mercados públicos y los tianguis, ante lo cual, la CAE ha reaccionado para mantener vigente las fuentes de trabajo de ellos y de pequeños comercios.
Dijo que CAE y los comercios señalados unirán fuerzas para detener el embate de las grandes tiendas comerciales y en este sentido es que la CAE ha iniciado la repavimentación de la entrada principal; pero también se prevé mejorar la seguridad, colocar alumbrado y cámaras de video vigilancia, “para que los clientes que lleguen a la CAE sepan que llegan a un lugar seguro y se vayan con un mejor sabor de boca, eso es lo que buscamos y para eso unimos esfuerzos”, manifestó el entrevistado.
“No nos interesa que ésas grandes tiendas comerciales se vengas a surtir en la CAE, somos adversarios comerciales y les vamos hacer frente; nosotros vamos ayudar al comercio tradicional en Ecatepec, en el Estado de México, y en todo el país a través de la Cámara Nacional de Centrales de Abasto (Canacar), para que sean competitivos, porque el gobierno trae una lógica de apoyar a las grandes tiendas que desmantelan al comercio tradicional”.
El comercio tradicional será ayudado mediante créditos blandos que se les dará a través de sus negocios, modernizando 104 mercados públicos y den los mejores precios; “nuestro propósito es que se abran más mercados y se cierren tiendas de conveniencia. También ayudaremos, como le venimos haciendo, campo mexicano, porque somos quienes mejor pagamos a los campesinos”, concluyó Martínez Vargas.

Hacer trabajo coordinado entre sectores productivos, legado de López Mateos: Edgar Castro Cid

Por: David Esquivel
Atizapán Méx. - Para detonar la economía, educación y desarrollo del país, Adolfo López Mateos propuso, llevó a la práctica el trabajo en equipo sociedad y gobierno, por lo que hoy hay que retomar ese legado, subrayó el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Metropolitano), Edgar Castro Cid.
Al acudir a la Ceremonia Cívica por el CIX Aniversario del Natalicio del ex Presidente de México oriundo de Atizapán de Zaragoza Adolfo López Materos; el líder empresarial empresaria destacó que Coparmex Metropolitano en diversos foros ha impulsado una participación más activa de los empresarios para que coadyuven a los gobiernos a lograr el desarrollo de las comunidades.
“En Coparmex Metropolitano somos más de 500 empresas con alta Responsabilidad Social, siempre propositivas y dispuestas al trabajo coordinado con la autoridad de los tres niveles de gobierno, pues sabemos que sólo con el diálogo respetuoso y el compromiso franco de hacer equipo la sociedad la que resultará beneficiada con más empleos, mejor desarrollo económico para el país y para las familias”, destacó Edgar Castro Cid.
El Presidente de Coparmex Metropolitano acompañó al Subsecretario de Gobernación del Gobierno de México Ricardo Peralta Saucedo, al Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, a la Alcaldesa de Atizapán Ruth Olvera Nieto y a Juliana Solá López Mateos de Marín, nieta del ex mandatario de la Nación, en la ceremonia cívica por sus 109 años de Natalicio.
Ahí, el líder empresarial subrayó que para llevar a la practica el bien común que haya mejores condiciones laborales para los trabajadores, los empresarios y los sindicatos deben establecer una comunicación más estrecha y transparente: “se debe fortalecer la comunicación entre los sectores patronal, sindicatos y trabajadores, siempre en el marco legal vigente”. “hoy la Reforma Laboral 2019, ya aprobada por los legisladores, exige un cambio de estrategias, cabildeo, negociación y creación de consensos entre las partes para lograr beneficios en todos los sectores de la producción y la sociedad en general”, concluyó.

Autoridades de Ecatepec remiten a 59 hombres y tres mujeres al “Torito” por conducir en estado etílico

Como parte del programa municipal “Conduce sin Alcohol”, autoridades del ayuntamiento de Ecatepec remitieron a 62 personas, tres de ellas mujeres, al Centro de Detención de Etílicos luego de que su resultado fuera positivo en la prueba de alcoholemia.

Durante el operativo realizado la noche del viernes y sábado, personal de distintas áreas del gobierno de Ecatepec se instaló en varios puntos de la localidad como la Vía Morelos, Vía José López Portillo y Avenida Central con el fin de prevenir accidentes vehiculares provocados por personas en estado de ebriedad.

En los dos días se aplicaron 141 pruebas a conductores y nueve vehículos fueron llevados al corralón, además tres personas fueron presentadas ante el juez conciliador por no realizar correctamente y en distintas oportunidades la prueba del alcoholímetro.

Los infractores fueron llevados al Centro de Detención de Etílicos, conocido como “Torito”, ubicado en el edificio anexo del palacio municipal, en San Cristóbal Centro, cabe mencionar que este lugar cuenta con instalaciones apropiadas para mantener a los infractores mientras su nivel de alcohol en la sangre disminuye.

Las personas que obtengan un resultado positivo serán sancionadas con arresto inconmutable de entre 12 y 24 horas, de acuerdo al grado de intoxicación que presenten.

Fernando Vilchis, presidente municipal, informó que el objetivo de estas acciones es salvaguardar la integridad de las familias de Ecatepec que viajan en vehículos; así como inhibir la práctica de consumo de alcohol al momento de conducir.

Autoridades de Ecatepec recorren colonias para retirar puestos de ‘micheladas’ y suspender ‘chelerías’


  • Se realizan operativos en 7 colonias durante el fin de semana.

  • El presidente municipal Fernando Vilchis gira instrucciones para que los operativos sean permanentes.

El gobierno de Ecatepec retiró de la vía pública puestos ambulantes de micheladas y suspendió otros tres locales que se dedicaban a la venta de bebidas alcohólicas en siete colonias del municipio.

Los operativos se realizaron este fin de semana en las colonias Santa Clara Coatitla, Santa Cruz Venta de Carpio, Ciudad Cuauhtémoc, Granjas Valle de Guadalupe, Valle de Aragón Norte, La Estrella y Miguel Hidalgo.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Desarrollo Económico, Normatividad, Secretaría del Ayuntamiento, Protección Civil y Bomberos y la coordinación de Mercados y Tianguis, recorrieron las calles de dichas colonias para indicar a los comerciantes que debían retirar sus puestos, ya que el Bando Municipal prohíbe la venta de alcohol en la vía pública.

Por su parte, en el pueblo de Santa Clara Coatitla personal de Desarrollo Económico y Protección Civil suspendieron dos locales que no contaban con los permisos correspondientes para vender cerveza y ”micheladas”, en consecuencia se colocaron sellos en ambos hasta que subsanen su documentación.

Posteriormente,  las autoridades suspendieron un negocio en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio que aparentemente solo vendía alimentos como alitas de pollo, sin embargo acondicionaron al interior del inmueble un lugar en el que ofrecían cerveza al cual se accedía por la entrada principal y se encontraba oculto por una lona.

Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis, en Ecatepec se llevan a cabo operativos permanentes para inhibir la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública así como detectar aquellos que ofrezcan alcohol a menores de edad.

Protección Civil de Ecatepec suspende gasonera propiedad de ex funcionario que operaba de manera irregular


  • En el lugar eran llenados cilindros de gas directamente del vehículo, lo que representaba riesgo inminente.

  • Gobierno municipal atiende denuncias ciudadanas que alertan sobre establecimientos de venta de combustible que operan de manera irregular y sin medidas de seguridad.


Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec suspendió una gasonera ubicada en la colonia Xalostoc, que abastecía gas a cilindros directamente de una pipa estacionada al interior del inmueble, lo que representaba riesgo inminente para la ciudadanía.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Victoria Arriaga Ramírez, fue a través de una denuncia ciudadana que se solicitó la supervisión del negocio con razón social Gas y Servicios S.A de C.V., donde se detectó que las licencias para su funcionamiento no están vigentes.

Además, los encargados no presentaron el dictamen emitido por Protección Civil municipal y los dueños construyeron una rampa de acceso al establecimiento sobre un cauce de aguas federal.

Noé de Jesús Vázquez Pérez, quien se ostentó como propietario de la citada gasonera y ex director de Gobierno en la administración municipal pasada, trató de persuadir al personal que realizaba la diligencia, solicitando que se le diera el beneficio de la duda respecto a la legalidad de sus documentos y la operatividad de la estación. Acción a la que el personal del ayuntamiento se negó y procedió con la suspensión del establecimiento.

Cabe destacar que en el momento en que se llevó a cabo la revisión de los documentos, una de las pipas se dio a la fuga, mientras que un segundo vehículo quedó bajo resguardo de Protección Civil por no contar con la rotulación correspondiente, por lo que se pone en duda su lícita procedencia.

El gobierno de Ecatepec ha atendido hasta el momento cinco denuncias ciudadanas sobre la operación irregular de gasoneras, las cuales no contaban con las medidas de seguridad respectivas y carecían de licencias vigentes para su operación.

Militantes del PRD realizan acciones para erradicar la violencia contra la mujer en Ecatepec




  • En el Día Naranja, Octavio Martínez Vargas entrega violentómetros para informar y sensibilizar a la población del grave problema que existe en la localidad.  
En el marco del día 25 de cada mes, proclamado como “Día Naranja”, fecha destinada para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas respaldado por líderes comunitarios, realizó una campaña informativa entregando violentómetros y sensibilizando a la población del grave problema que se vive en Ecatepec. 
Siguiendo lo establecido por la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de vestir al mundo de naranja el 25 de cada mes, los líderes comunitarios portaron en su mayoría sendas playeras anaranjadas en la actividad que realizaron en diferentes avenidas de la localidad.
Tal fue el caso del cruce de la Avenida Morelos esquina con Juárez Norte en San Cristóbal Centro, donde dialogaron con los hombres para concientizarlos de no maltratar a las mujeres y a las féminas de cualquier edad, les pidió no tener miedo y denunciar en caso de ser agredidas por un hombre, para no permitir que siga creciendo este problema.
Para ello, puso a disposición sus Oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en Avenida Revolución (30-30) No. 39 Col. San Cristóbal Centro en Ecatepec de Morelos, Estado de México donde las apoyarán para levantar la denuncia correspondiente y darle seguimiento al caso para que se castigue a los responsables.    
El líder estatal de “Nueva Izquierda” del PRD, Octavio Martínez Vargas indicó que para las autoridades y el gobierno federal, estatal y municipal puede pasar desapercibido este día, sin embargo, los militantes del Partido de la Revolución Democrática no dejan pasar ningún día 25 sin realizar alguna acción para sensibilizar a la ciudadanía que se tiene que erradicar la violencia hacia la mujer que ha causado tantos feminicidios en la entidad.
Expresó que se reconoce esta fecha con la finalidad de recordar a las damas y a los caballeros que Ecatepec está incluido dentro de los municipios con la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, por el alto índice de violencia, feminicidios y desaparición de jóvenes y niñas en la localidad.
Aseveró que “Lamentablemente el gobierno no ha hecho nada para erradicar la violencia contra la mujer y desafortunadamente siguen desapareciendo, agrediendo y violando mujeres, sigue habiendo feminicidios y las féminas siguen siendo víctimas de violencia, ¡Necesitamos actuar!”, recalcó.
Finalmente afirmó que a pesar de que Ecatepec tiene el primer lugar en feminicidios y de mujeres que padecen violencia, no existe en esta demarcación un refugio para las víctimas.