viernes, 7 de diciembre de 2018

(video) Momento en que conductor se llevó a elemento de tránsito sobre su coche, para evitar infracción en Atizapán

En redes sociales está circulando un video en el que en el municipio de Atizapán de Zaragoza el conductor de un vehículo que circulaba en la colonia Los Olivos “se llevó” en el cofre de su unidad a un elemento de tránsito que realizaba un operativo vial, después de acusarlo de malos tratos al realizar su actividad.
Los hechos ocurrieron esta tarde en la carretera que va a Nicolás Romero donde los policías implementaron un filtro, pero el el operador aceleró llevándose al agente que cómo pudo, se agarró a la estructura del coche.
Al interior del vehículo se notó molestia de la pareja, por un supuesto operativo donde según los intentaron extorsionar y que al darse a la fuga, el oficial se montó al cofre del automóvil para impedir la huida.
Durante el tiempo que se llevaron al oficial de esta manera, éste no dejaba de gritar pidiendo auxilio, hasta que la mujer que viajaba con el operador le dijo que ya lo bajara, por lo que antes de detener su marcha, le dijo al uniformado “¿Ya estuvo?, no, es que casi me golpean”.

Dictaron segunda sentencia de prisión vitalicia por feminicidio en el Edoméx, al caníbal de Tecámac

Acreditó el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la participación de José de Jesús López Bautista, en el delito de feminicidio en agravio de su esposa y sus dos hijas menores de edad, ilícito por el que un Juez con sede en Ecatepec le dictó una sentencia vitalicia.
​Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público se determinó que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictara esta condena en contra del sujeto, quien asesinó a su esposa, de 36 años de edad, y sus dos hijas, de 5 y 1 año 4 meses de edad respectivamente, cuyos cuerpos fueron encontrados el día 7 de enero de este año, en un inmueble de la colonia Los Héroes Tecámac, en el municipio de Tecámac.
​De acuerdo con las indagatorias, se estableció que tanto las víctimas como este individuo, se encontraban en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Los Héroes Tecámac, Sección Bosques, donde el sentenciado lesionó con un arma punzocortante a su esposa ocasionándole la muerte, y luego asfixió a sus dos hijas.
Por lo que se inició la carpeta de investigación respectiva, y posteriormente se detuvo a López Bautista, que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que le dictó esta condena y le fijó multas de 441 mil 800 pesos y 1 millón 330 mil 701 pesos, como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
​Esta es la segunda sentencia de prisión vitalicia por feminicidio que consigue la Fiscalía de Justicia mexiquense en este 2018; la primera fue obtenida en marzo pasado en contra de Fernando González García, quien asesinó a dos mujeres en el municipio de Naucalpan, en septiembre del año 2016.

Se han reportado dos fallecimientos por influenza en el Estado de México

Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud del Estado de México, mencionó que se han reportado dos fallecimientos por el virus de la influenza.
Se trata de un hombre de 69 años y una menor de 4 años de Cuautitlán y agregó que ambos no estaban vacunados contra este mal.
O’Shea Cuevas resaltó que hasta el momento se tienen 38 casos de influenza identificados en la entidad: 36 son causados por el H1N1, dos por el virus B, y esperan un aumento de casos a finales del mes de enero y principios de febrero, en especial de la influenza H1N1, por lo que se lleva un 65% en el avance de la vacunación.

Rescataron a la esposa del embajador de Dinamarca, tras caer en zona boscosa del Parque Nacional Izta-Popo

El pasado jueves, una mujer identificada como Ket Green de 50 años de edad y esposa del embajador de Dinamarca en México, fue rescatada en la zona boscosa del Parque Nacional Izta-Popo por personal de Protección Civil de Amecameca, luego de sufrir una caída mientras realizaba actividad de senderismo.
Los hechos ocurrieron cuando ella iba acompañada de una guía, además de otras tres personas del sexo femenino de origen extranjero cuando resbaló accidentalmente resultando con lesiones en la costilla y policontundida después de la caída.
De esta manera, las unidades de emergencia fueron alertadas, por lo que un grupo de rescatistas llegó al sitio para realizar la búsqueda y posteriormente brindarle atención médica, además, se determinó que fuera canalizada hasta un hospital en el municipio de Ixtapaluca.

Extorsionadores de transporte público de Ecatepec, Tecámac y Coacalco fueron detenidos, tras despojar de sus pertenecías a un chófer

Policías Estatales capturaron en el municipio de Tecámac, Estado de México, a dos sujetos probablemente implicados en los delitos de extorsión y robo con violencia en agravio de operadores de transporte público de pasajeros.
Una persona les llamó la atención a los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) que recorrían calles de la colonia Héroes y les informó que, momentos antes, había sido despojado por un sujeto de la cantidad de dos mil 500 pesos.
El denunciante se identificó como coordinador de la Ruta de Autotransportes San Pedro - Santa Clara, los probables delincuentes lo amenazaron con un arma de fuego, indicándole que ese era el pago por dejarlo trabajar y que si se resistía, quemarían camionetas de la ruta.
Por lo que rápidamente los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda y localización en la zona, y en Bosque de los Cedros, esquina con Bosques de los Pirules, localizaron a los sujetos quienes intentaban fugarse en un vehículo de color negro en el que viajaban dos personas más, pero que lograron huir.
En la detención se les realizó una revisión preventiva y se les aseguró una pistola tipo revólver marca Smith and Wesson calibre 38 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles y una pistola de balines marca Marksman calibre .177
Juan Carlos “N” y Cristian “N”, ambos de 21 años de edad años de edad, quienes refirieron dedicarse a extorsionar varias rutas de transporte público de los municipios de Ecatepec, Tecámac y Coacalco, fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Tecámac donde se determinará su situación legal.

En estacionamiento de Bodega Aurrera de Los Reyes, encontraron a hombre con lesiones en la cabeza y abdomen

En el estacionamiento de una Bodega Aurrera ubicada entre la Carretera Federal México-Puebla y la autopista México- Puebla, en la Colonia el Rincón de los Reyes, en el municipio Los Reyes La Paz, se encontró severamente golpeado a un hombre del que se desconocen sus datos.
La víctima presentaba lesiones en la cabeza y el abdomen, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía municipal, para acordonar el área, así como paramédicos de protección civil, para darle la atención médica necesaria
De esta manera, las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes.

Hija y madre salieron volando al volcar su auto sobre la carretera Lechería-Texcoco

El pasado jueves en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, una mujer de 42 años de edad y su madre de 70 identificadas como Ericka Leticia y Leticia “N”, resultaron gravemente lesionadas, luego de que al circular a toda velocidad en su auto Sonic de color blanco, con placas de circulación MKA-7090, la primera perdió el control de la unidad y se volcó de manera aparatosa; al brincar la banqueta, el vehículo cayó de una altura aproximada a los 4 metros, sobre la carretera Lechería-Texcoco, a la altura de la colonia San Isidro Atlautenco y la septuagenaria salió disparada por el parabrisas y cayó muy grave sobre la azotea de un regulador de energía de PEMEX.
Según los reportes policíacos, por la zona circulaban a toda velocidad y sin precaución, cuando en un aparente descuido, debido al exceso de velocidad, la conductora perdió el control de la unidad, volcó y al brincar la banqueta cayó al vacío de una altura aproximada a los 4 metros.
Los vecinos al ver lo ocurrido, de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia, que minutos más tarde se presentaron en el lugar y después de que brindaron los primeros auxilios a las accidentadas, éstas fueron trasladadas a la clínica 200 del IMSS y al Hospital General Ecatepec Las Américas, a fin de que recibieran la atención médica necesaria, pues estaban gravemente heridas.

Disímbola consumación del gobierno municipal de Naucalpan

• Fracasó a como lo aprecien, el mandato del ex alcalde Olvera, dejando una localidad en ruinas, deuda, alta inseguridad y opacidad en el manejo de las finanzas públicas.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 7 de diciembre del 2018.- A la conclusión del mandato Constitucional de la denominada “Ciudad con Vida”, es importante el análisis de quiénes la administraron.
En ese sentido, el evaluar el Naucalpan del ex alcalde, Edgar Armando Olvera Higuera, y el del munícipe sustituto, Víctor Hugo Gálvez Astorga, es decir, el antes y el después de uno y el otro.
Pareciera y por los resultados, que en un mismo ejercicio de gobierno, tenemos dos métodos o formas de dirigir los destinos de una Hacienda, y hay que decirlo- “desmadrada” o en total caos-
Evidentemente, que la gerencia de Olvera, se caracterizó por las frivolidades, la opacidad en el manejo irresponsable de los dineros públicos, y sobre todo, la completa omisión.
La deuda si heredada, y la acumulada no es para nada menor, y tenemos una serie de inconsistencias incluso, observadas por el Órgano Superior de Fiscalización (Osfem).
En el tema de la estructura orgánica, esa de mando de funcionarios municipales una desproporcionalidad y duplicidad en las funciones, facultades y atribuciones.
Asimismo y grave, elevados salarios, nóminas complementarias que llevaron a la administración a alcanzar al menos en el capítulo 1000, que son servicios personales, rondar entre el 45 o 50 % del presupuesto anual.
Por otra parte, la falta de obra pública y manteniendo a la infraestructura urbana, más allá de los relumbrones y que todavía se deben, de Parques Lineales como por ejemplo: “Las Marinas”.
El asunto de la inseguridad en el gobierno de “Albertano Olvera”, insostenible e insuperable, su periodo, el más violento, mayores homicidios, femenicidios y robos a cuentahabientes, casa-habitación, automóviles y llantas, en tanto de nombrar a tres comisarios en 2 años 8 meses.
De igual manera, la brutal especulación del suelo urbano, la violación completa a las densidades, usos del suelo, “clonación de prediales y catastro”, y precursor del aumento del comercio en la vía pública, al menos en el primer cuadro de la Ciudad-San Bartolo-
Aunado, a facilitar el éxito a empresas inmobiliarias y favorecer la saturación urbana en Lomas Verdes IV y VI sección, Praderas y Tecamachalco, entre otros polígonos.
Apostar por la progresión de numerosas plazas comerciales unas dentro de otras y enajenar casi Naucalpan a las grandes oligarquías, pandillas o mafias empresariales en una asociación perversa.
Así también el ser omiso a la deuda pública y privada, perder la mayor parte de juicios labores y laudos, los cuales superan los más Un mil 500 mdp. Olvera si dejó pasivo, Gálvez No.
Gálvez, lamentablemente es el receptor de la brutal irresponsabilidad, “el pagano del presunto saqueo”, las discordias y del alarmante débito documentado a resolverse a muy largo plazo.
Las consecuencias fatales y que tendrá irremediablemente su daño colateral, a la administración de la alcaldesa electa, Patricia Elisa Durán Reveles, que en verdad, la tiene complicadísima.