martes, 26 de marzo de 2019

Jaime Martínez Veloz se registra ante el Instituto Electoral como candidato del PRD a gubernatura de Baja California

•           Respaldado por la Dirigencia  Nacional Extraordinaria del PRD, Jaime Martínez Veloz aseguró que el rumbo de Baja California cambiará, ya que reclama una profunda transformación.

•           “Martínez Veloz representa la voz de la honestidad y de la congruencia”: Ángel Ávila.

Jaime Martínez Veloz se registró ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de esa entidad.
Acompañado por los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, Ángel Ávila, Adriana Díaz, Estephany Santiago, Karen Quiroga y Fernando Belaunzarán; así como el representante de este instituto político ante el INE, Camerino Márquez y el presidente del Consejo Nacional, Arturo Prida, el candidato resaltó que Baja California reclama una profunda transformación y es momento de llevar a cabo una revisión puntual de la relación del Estado con la sociedad.
En ese sentido, se comprometió a atender temas como inseguridad, corrupción,  impunidad y la incompetencia gubernamental los  que, dijo, son los cuatro cánceres que aquejan al estado.
En la sede del IEEBC, Martínez Veloz resaltó que en torno a su candidatura se han unido fuerzas para establecer un programa político que sirva a los intereses del pueblo como lo demandan las nuevas condiciones del país.
A su vez, el integrante de la Dirigencia Nacional, Ángel Ávila Romero resaltó que Martínez Veloz  “sin lugar a duda,  representa la voz de la honestidad y  de la congruencia, pues durante muchos años ha pugnado a favor de los trabajadores, de las comunidades agrícolas, de los empresarios, de los jóvenes en todo el estado y ha logrado, durante  25 años, un gran  prestigio en esta frontera”.
Resaltó que el PRD se congratula porque Martínez Veloz encabece este esfuerzo y trabajo para poder lograr la unidad de los ciudadanos en este estado y, con ello, vencer los últimos malos gobiernos que ha tenido Baja California. “Estamos muy contentos que la alianza de la sociedad civil pueda ser parte de este proyecto ganador”.
Mencionó que desde 1989 el PRD impulsa el respeto  del voto de los ciudadanos, “para que no haya elecciones de estado y sea la sociedad civil quien pueda elegir a sus representantes”, enfatizó.
En tanto, el presidente del Comité Estatal  de Baja California, Abraham Correa destacó que el PRD puso en manos de los ciudadanos esta  candidatura, “Martínez Veloz es una persona honesta y honorable que ha representado diversas causas sociales y que no se doblega ante el poder. La seguridad es el principal reclamo de este estado, por eso estamos convencidos en proponer candidaturas que resuelvan este gran flagelo que nos tiene en vilo”.

Entre diputados, te veas... peor que “cartel”, o “delincuencia organizada”, el clan sexenal

 Por Juan Miguel Benítez Meléndez
Ominoso, el silencio en torno al multimillonario saqueo del sexenio pasado... Seguro: Eruviel Ávila Villegas, --- actual senador plurinominal, --- es inocente... Todos se aprovecharon de su “buena voluntad”, usando en su beneficio, toda las consideraciones que le tuvo el Ejecutivo Federal, al entonces gobernador, luego de cederle el cargo en la entidad mexiquense, desde Erasto, César Nomar y todos los demás, principalmente el vocero Raúl, quien de “alguna” manera” lo convenció para reprimir a medios locales incómodos, anular a los reporteros con sucias y difamatorias políticas; alcaldes, que le hicieron “manita de puerco” a los legisladores locales para que aprobaran, empréstitos, --- “autorizados”, por Ávila Villegas, --- con plazos para pagar hasta de 30 años; todos los “gerentes” de los partidos, para hacer de sus institutos insuperables y exclusivas empresas “outsourcing”, del Gobierno Estatal, durante el sexenio del sucesor de Enrique Peña Nieto; el grupo de los “dueños” del Circuito Exterior Mexiquense, seguramente le hicieron alguna brujería, para que les “ampliara” la concesión otros 30 y tantos años... OTRA RAYA AL TIGRE: Las obras negras en el sector salud, --- que los “funcionarios” del régimen pasado, le dejaron al Ejecutivo Estatal actual, --- requieren, de miles de millones para ser utilizados como hospitales, “recién” detectó el Gobierno Federal... Sería ejemplar para el colectivo mexiquense, --- referente para la ciudadanía mexicana, --- que el actual régimen estatal, --- por conducto de la dependencia correspondiente enjuiciara a todos los “funcionarios” del GEM, que “acompañaron”, durante todo el sexenio, algunos, al senador plurinominal, en los “trabajos realizados” durante su gobierno, para consolidar la gestión del actual gobernador, se “notaría” el esfuerzo que hace para que la comunidad mexiquense sea debidamente atendida, a pesar de las gravísimas carencias heredadas y no exculpar a los gobernantes, --- pese a ser la cabeza visible, pública y responsable de la Administración Estatal, --- de lo que hicieron y están haciendo sus “empleados” en perjuicio de los mexiquenses, --- aunque sean ellos los que firman al final del trámite, les toque o no --- no es difícil la manipulación de todos sus colaboradores, con ilícitos que en muchas ocasiones, ni sospechan...

Ediles de diferentes municipios mexiquenses han presentado denuncias por amenazas

Regidores y directores de diferentes municipios mexiquenses aseguraron que han iniciado denuncias ante la Fiscalía de Justicia estatal por amenazas que han recibido en su contra.
Eduardo Guerrero Villegas, segundo síndico de Tlalnepantla, aseguró que en febrero recibió un par de llamadas telefónicas amenazantes, al igual que dos ediles por lo que iniciaron la carpeta de investigación ante la Fiscalía, y resaltó que los agentes ministeriales están rastreando el origen de la llamada.
En conferencia de prensa conjunta, Ruth Olvera, Ricardo Anaya, Armando Navarrete y Darwin Eslava Gamiño; alcaldes de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Coacalco, consideraron que los ataques son por haber encontrado desfalcos en las haciendas municipales, por lo que expresaron que serán las autoridades de justicia las encargadas de investigar estos hechos.
La alcaldesa de Atizapán, insistió en que se debe esclarecer el crimen cometido contra el segundo regidor, Rodrigo Segura Guerrero, pero dijo desconocer si el crimen organizado está detrás de las amenazas y el homicidio del edil.
El presidente de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Anaya anotó que cinco funcionarios han sido amenazados y que han tenido tres amenazas de bomba falsas en el Organismo de Agua.
Por su parte, el edil de Nicolás Romero, Armando Navarrete aseguró que cuarto servidores públicos han recibido llamadas intimidatorias.

En la entidad mexiquense se espera la llegada de más de 1 millón de visitantes, para la temporada de Semana Santa

La Secretaría de Turismo del Estado de México informó que se estima la llegada de alrededor de 1 millón 181 visitantes, entre turistas y excursionistas a territorio mexiquense, para el periodo vacacional de Semana Santa 2019, que será del 15 al 26 de abril, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Daniel Sámano Jiménez, director General de Turismo,  informó que Teotihuacán, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco, son algunos de los municipios donde se espera mayor visita de personas, quienes estarán impulsando la actividad turística en los pueblos con encanto.
El sector de servicios, dijo, es de los principales beneficiados en esta temporada, como lo son el restaurantero, “también quienes prestan paseos en lancha, por dar un ejemplo, en Valle de Bravo”, añadió.

Secretaría de Medio Ambiente estatal informó de clausuras de tiraderos, va por el de Tultitlán

Según la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad, los municipios del Estado de México siguen incumpliendo con la normatividad del destino final de los residuos sólidos, por lo que en la última semana se han clausurado cerca de ocho rellenos sanitarios y tiraderos a cielo abierto, en este último caso incluso se irá por el cierre del que opera en Tultitlán desde hace varios años.
Los espacios suspendidos se ubican en los municipios de Atizapán, Tultitlán, Naucalpan, Chicoloapan, entre otros, de acuerdo a la autoridad.
Jorge Rescala Pérez, titular de la dependencia, reportó que existen alrededor de 60 tiraderos a cielo abierto operando de manera irregular y, alertó que podrían seguir creciendo el número en próximas fechas, por lo que que ha sostenido diálogo con las autoridades municipales, para encontrar solución donde antes de clausurar, se encuentren espacios que sustituyan el deposito, para evitar molestias a la ciudadanía.
De esta manera, adelantó que con la demarcación de Tultitlán se llega a un acuerdo para cerrar el tiradero de cielo abierto porque no tiene permiso alguno y denunció que con el apoyo de un grupo de choque lo viene haciendo.

Tiradero clandestido de Tezoyuca fue clausurado por autoridades municipales

En un predio ubicado en el Barrio de Santiago, en el municipio de Tezoyuca, donde se depositaban varias toneladas de basura para su separación y reciclamiento; personal de Desarrollo Urbano municipal colocó sellos de suspensión de obra, pues algunos pobladores del Barrio de Santiago, desde hace tiempo recolectaron firmas en contra del “tiradero clandestino”, ubicado en la calle 20 de Noviembre, entre Del Trabajo y la Carretera Texcoco-Lechería, con el fin de que las autoridades correspondientes tomaran cartas en el asunto y, al ver que lo que empezó como un pedazo de tierra y que día a día se iba extendiendo e incluso se empezaban a construir algunas obras ahí, cientos de personas se sumaron a la inconformidad.
Afectados señalaron que basura de; Tecámac, Chiconcuac, Acolman, Teotihuacán y el propio Tezoyuca, entre otros municipios, iban ahí a tirar la basura, en donde se realizaba el denominado “traspaleo” con la basura que no sirve para trasladarla a otro lugar, mientras que la basura llamada “reciclable” ahí se quedaba para mandarla a empresas recicladoras, lo que originó un “grave foco de infección” que causó gran malestar entre la gente.
De igual manera, la autoridad de Tezoyuca solicitaba los permisos de impacto ambiental, de construcción, entre otros más, sin que la empresa o las personas que decidieron abrir el tiradero clandestino hayan presentado documentación, por lo que la Dirección de Desarrollo Urbano decidió tomar la acción de suspender las obras y el funcionamiento del lugar, ya que se colocaron sellos de suspensión tanto en las obras que se realizan como en la entrada del predio.

En Ecatepec, sujeto lanzó a una zanja a una mujer para robar su bolso, pero luego fue detenido

Detuvieron en Ecatepec a un ladrón luego de que éste aventara a una pequeña zanja a una mujer a la que le robó el bolso con sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima se levantó y solicitó ayuda a una patrulla que pasaba casualmente por la Avenida Nacional de la colonia Santa María Chiconautla, informó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, que un sujeto que iba corriendo metros más adelante le habría robado el bolso con sus pertenencias, por lo que detuvieron a Eduardo Antonio “N”, de 35 años de edad, quien fue reconocido plenamente por la víctima y que portaba los objetos de la afectada.
Motivo por el que los policías municipales lo trasladaron a las oficinas de atención ciudadana de la Fiscalía General de Justicia Del Estado De México (FGJEM) con sede en Ecatepec, para definir su situación legal.

Incendio en pastizales de Nezahualcóyotl derivó en gran movilización

Cerca de las 15: 00 horas del pasado lunes en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, ocurrió un incendio que duró varias horas, mismo que causó dificultades para que los automovilistas pudieran circular, pues había mucho humo y obstruía su visibilidad.
El fuerte siniestro ocurrió en el ex tiradero de basura Neza III y debido a que el viento se encontraba a 50 kilómetros por hora, se complicaron las labores de los bomberos, por lo que se ocupó el apoyo del personal del Ejército y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Mientras tanto, el servicio del Mexibús suspendió el servicio en la estación Bordo de Xochiaca y se reanudó el servicio y la circulación normal de los autos hasta que controló el fuego en su totalidad.
Hasta ahora se desconoce el origen de los hechos y no hubo personas lesionadas.