Los familiares de los asesinados señalaron que no contestaban los teléfonos en el domicilio, por lo que Erika e Israel, de 44 y 39 años respectivamente alertaron a los policías municipales de que algo sucedía y se trasladaron al lugar.
Al arribar al domicilio, hallaron manchas de sangre a la entrada, así como manchas de sangre en otros lados y los vidrios rotos, siendo la fachada del domicilio de tabique rojo con bardas de aproximadamente tres metros.
Una vez que les permitieron el acceso, en la sala del domicilio fueron hallados en el suelo los cuerpos de la pareja; del lado derecho de la casa, dentro de un baño se encontró al hijo de ambos desnudo y sentado en una silla de lona con estructura de aluminio, él presentaba una herida en el cuello a la altura de la garganta.
Por lo que el personal de emergencias médicas confirmó el deceso de las tres personas que en vida respondían a los nombres de Juan García Espinoza de 66 años de edad, Zanorina Ramírez Gallegos de 64 años y Juan Carlos García Ramírez de 34 años, éste último tenía parálisis cerebral y estaba cuadripléjico.
Por los hechos solicitaron el apoyo de Protección civil y del ministerio público para el inicio de las investigaciones, pues se manejan dos versiones: que podría ser un ajuste de cuentas o que fue un intento de robo, pero serán las autoridades las que determinen las causas de las muertes, así como los responsables, pues ya se inició la carpeta de investigación.