viernes, 15 de febrero de 2019

Pareja de la 3ra. edad e hijo cuadrapléjico fueron asesinados en su domicilio, en Acolman

En las primeras horas de este viernes fueron hallados los cuerpos de dos hombres y una mujer, dentro de su domicilio en la 1a. cerrada de Sor Juana en el municipio de Acolman; las primeras versiones señalaron que se trata de un matrimonio de la 3ra. edad y su hijo.
Los familiares de los asesinados señalaron que no contestaban los teléfonos en el domicilio, por lo que Erika e Israel, de 44 y 39 años respectivamente alertaron a los policías municipales de que algo sucedía y se trasladaron al lugar.
Al arribar al domicilio, hallaron manchas de sangre a la entrada, así como manchas de sangre en otros lados y los vidrios rotos, siendo la fachada del domicilio de tabique rojo con bardas de aproximadamente tres metros.
Una vez que les permitieron el acceso, en la sala del domicilio fueron hallados en el suelo los cuerpos de la pareja; del lado derecho de la casa, dentro de un baño se encontró al hijo de ambos  desnudo y sentado en una silla de lona con estructura de aluminio, él presentaba una herida en el cuello a la altura de la garganta.
Por lo que el personal de emergencias médicas confirmó el deceso de las tres personas que en vida respondían a los nombres de Juan García Espinoza de 66 años de edad, Zanorina Ramírez Gallegos de 64 años y Juan Carlos García Ramírez de 34 años, éste último tenía parálisis cerebral y estaba cuadripléjico.
Por los hechos solicitaron el apoyo de Protección civil y del ministerio público para el inicio de las investigaciones, pues se manejan dos versiones: que podría ser un ajuste de cuentas o que fue un intento de robo, pero serán las autoridades las que determinen las causas de las muertes, así como los responsables, pues ya se inició la carpeta de investigación.

OMV RADIO recomienda: Regina Blandón firmará autógrafos en el centro comercial City Shops Valle Dorado

* La actriz se consagró en el papel de “Bibi” de La Familia P.Luche y actualmente participa en “Mirreyes vs Godinez”.

*La firma de autógrafos se realizará para clientes del Centro Comercial City Shops Valle Dorado el próximo sábado 23 de febrero a partir de las tres de la tarde.

*City Shops Valle Dorado se ubica en Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 3130, Valle Dorado, Tlalnepantla, EdoMex.


La joven actriz conocida por interpretar a Bibi en la famosa serie La Familia P. Luche ha regresado a los reflectores por su papel protagónico en la nueva película Mirreyes vs Godínez, que ha tenido un enorme éxito y actualmente se mantiene firme en las carteleras.
Aprovechando el gran momento que sigue atravesando y debido a la petición del público, el Centro Comercial City Shops Valle Dorado le extendió una invitación a Regina Blandón que ella aceptó para acercarse a sus instalaciones y hacer una exclusiva firma de autógrafos a todos sus seguidores.

Debido a ello se invita a todo el público y seguidores de Regina Blandón a la firma de autógrafos que tendrá lugar a las tres de la tarde en el centro comercial City Shops Valle Dorado, ubicado en Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 3130, Valle Dorado, Tlalnepantla, Estado de México. Será una oportunidad única para a cercarse a ella y platicar al respecto.

Regina Blandón nació el 25 de julio de 1990, es hija del actor Roberto Blandón y se hizo popular por su personaje de "Bibi” (Bibiana) de la Familia P. Luche, la niña "rara" en la serie de televisión. En la serie trabajó junto a los comediantes Eugenio Derbez y Consuelo Duval. En 2003 debutó en el cine en la película El misterio del Trinidad, por cuya interpretación recibió una nominación al Premio Ariel en la categoría mejor coactuación femenina.

En 2013 se integra como "Patricia", "María" y "Malena" al musical de Nacho Cano Hoy no me puedo levantar siendo la única actriz en interpretar los 3 personajes. Ese mismo año estrena programa de TV en la barra PM de Canal 5, siendo titular del programa junto con sus compañeros en “Me caigo de risa”.

Regina Blandón estará en firma de autógrafos en el Centro Comercial City Shops Valle Dorado este próximo 23 de febrero, en punto de las tres de la tarde.
¡NO FALTES!

Redes sociales de centro comercial City Shops Valle Dorado

(video) Aseguraron en Ecatepec, un centro de distribución de combustible robado, tenía 35 mil litros

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, derivado de trabajos de inteligencia y de campo realizados por la Secretaría de Seguridad (SS), Policías Estatales localizaron una bodega en Av. San Pablo, de la colonia 5 de Septiembre, que probablemente se utilizaba como centro de distribución de combustible robado y extracción ilegal de un poliducto de PEMEX, al interior de la misma; de donde se recuperaron 35 mil litros de combustible y se aseguraron dos tractocamiones.
Dando seguimiento a una denuncia anónima sobre un fuerte olor a combustible en las inmediaciones de la bodega y de la presencia de hombres armados con camiones tipo torton en diversos horarios, los elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), implementaron trabajos de inteligencia e investigación para corroborar los hechos.
Como resultado de las labores implementadas por personal de la Policía Estatal, se pidió la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), la que solicitó y obtuvo de un Juzgado una orden de cateo, por lo que dando cumplimento a ésta, personal de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con elementos mexiquenses, se dirigieron al domicilio para cumplir con el mandamiento judicial.
Al interior del inmueble se encontró una toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX); un camión tipo torton adaptado a una caja tipo cisterna de metal cargado con aproximadamente 20 mil litros de combustible y un camión tipo góndola con una cisterna metálica cargada con 15 mil litros de gasolina.
Al sitio se presentó personal de la paraestatal para supervisar que no existiera ningún peligro y clausurar la toma. Los Policías Estatales, en tanto, quedaron al resguardo del lugar para evitar incidentes.


Para erradicar el acoso sexual y la violencia de género, impulsan en Nezahualcóyotl el programa "Silva tu Vida"

Para erradicar el acoso sexual y la violencia contra mujeres, en el municipio de Nezahualcóyotl comerciantes de Mercados del Valle de México, maestros, psicólogos, empresarios y organizaciones sociales impulsan el programa “Silva tu Vida”, que mediante el uso de silbatos cual buscan alertar sobre situaciones de riesgo.
Vicente Ruiz Vázquez, presidente de la Coordinadora de Mercados del Valle de México A.C., dijo que este proyecto surgió de la inquietud de las familias por evitar que niños, niñas o mujeres se expongan a delitos de género.
Por lo que se distribuirán al menos 2 mil silbatos entre niños y mujeres de esta localidad, de modo que cuando se encuentren en una situación de riesgo o sean testigos de un intento de secuestros o acoso en proceso, piten los silbatos para alertar a la gente cercana y de esta manera desalentar al potencial delincuente.
Ruiz Vázquez resaltó que también participan maestros y psicólogos, quienes además de apoyar en la distribución de la propaganda del programa, explican de viva voz a la gente el objetivo y la importancia de que todos se sumen a este plan.
De esta manera, hizo un llamado a la sociedad civil y a empresarios para que se sumen al programa y participen con la adquisición de más silbatos, con la finalidad de que sean distribuidos en una extensión más grande de la que hasta ahora se tiene contemplada.

Legislatura Mexiquense propone exámenes teóricos y prácticos para adquirir licencia de conducir

En la Legislatura Mexiquense, las comisiones de Planeación y Gasto Público, Finanzas y Transportes, iniciaron el análisis de una iniciativa que pretende eliminar la temporalidad de las licencias de conducir y que sean permanentes, además, se cambien los requisitos para tramitar por primera vez este documento, donde se obligue a tomar un curso y los exámenes teóricos y prácticos sean reales.
La propuesta presentada por el diputado Camilo Murillo Zavala, contempla garantizar que quienes tienen una licencia están realmente aptos para conducir una unidad particular o una motocicleta, con la dinalidad de fomentar la cultura vial y disminuir los accidentes.
Por lo que las reformas se incluirían en el Código Financiero y en el Código Administrativo para eliminar la temporalidad de uno o hasta cuatro años de este trámite, que en la actualidad tiene un costo de entre 474 y mil 128 pesos.
Murillo Zavala consideró necesario que se presente un examen médico y se hagan exámenes teóricos prácticos reales, con cursos previos y la posibilidad de volver a aplicar, de manera gratuita, en caso de no aprobar el primer intento.
Durante la primera reunión de trabajo cada uno de los integrantes de esta Comisión expuso su punto de vista, coincidieron en la necesidad de fomentar la cultura vial, reducir los costos para el ciudadano y verificar el impacto de esta medida. 

La SEDAGRO y el SENASICA acordaron impulsar la certificación del USDA, para el ganado mexiquense

Darío Zacarías Capuchino, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), acudió a las instalaciones del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), donde sostuvo una reunión con Javier Trujillo Arriaga, titular de la dependencia federal.
En la reunión, el funcionario estatal expuso los avances que la SEDAGRO, en conjunto con los productores ganaderos de los municipios de Amatepec, Ixtapan del Oro, Luvianos, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya y Zacazonapan, han obtenido, ya que lograron la erradicación total de la tuberculosis bovina y, ahora buscan lograr el Reconocimiento Internacional por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) y con ello la posibilidad de exportar ganado al país del norte.
Zacarías Capuchino explicó que de las 120 mil 341 cabezas que existen en estos 10 municipios mexiquenses, la tuberculosis bovina está prácticamente erradicada al 100 por ciento, también que los productores cumplen con las condiciones que exigen los permisos de trazabilidad y el marco legal correspondiente.
De esta manera, Javier Trujillo Arriaga se comprometió a visitar al Estado de México para posteriormente gestionar y dar seguimiento a las vistas de pre-certificación que realizan las autoridades estadounidenses del USDA.
Ya que, destacó que la calidad del ganado en el sur del Estado de México tiene merecida la certificación, pues aseguró que son cabezas que han ganado premios importantes a nivel nacional como el Campeón Nacional Ternero y la Campeona Nacional Becerra en el Congreso Panamericano de Ganado Suizo Pardo, entre otros premios en importantes escenarios ganaderos del país.

Confirma PRI Edoméx consulta a la base en elección de dirigentes

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉXICO., a 15 de febrero del 2019.- Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Edomex, ofreció hoy un mensaje en compañía de Cuauhtémoc García Ortega, dirigente del Grupo Político estado de México, en el que refrendó la apertura del partido a la militancia para la elección de dirigencias.
Del Moral Vela destacó “que en el PRI todos caben; el PRI requiere de todos. Nadie es menos y lo más importante para esta dirigencia es la base”.
Agregó que “mientras haya respeto y diálogo, todos serán bienvenidos”, y reiteró que estarán abriendo los comités seccionales, los municipales y, por supuesto, en su momento, el Comité Directivo Estatal para que pueda ser por consulta a la base también la nueva dirigencia”.
“Abrir 6 mil 478 asambleas para elegir a nuestras autoridades seccionales por consulta a la base es un trabajo titánico, pero para nosotros lo prioritario en este momento son ellos. Hay que escucharlos, nos han pedido que democraticemos y abramos el partido”, resaltó.
La Presidenta del CDE subrayó que “va a haber apertura y no vamos a olvidar la calle, incluyendo en la selección de candidatos.
“Quien quiera ser candidato tendrá que caminar los seccionales desde hoy. No habrá padrinazgos. Todos tendremos que construir el proyecto para el Revolucionario Institucional”, afirmó.
Expresó su reconocimiento a Cuauhtémoc Ortega y al Grupo Político Estado de México y reiteró la disposición de la dirigencia estatal para trabajar de la mano y unidos en torno al único líder del PRI en la entidad: Alfredo del Mazo Maza.
“Al partido lo tenemos que abrir, no sólo con nuevas caras sino también con actitudes nuevas. Todos los que estamos aquí tenemos que entender que el momento es distinto y que el reto no tiene antecedentes, así que somos nosotros quienes marcaremos la pauta de lo que queremos para el futuro de nuestro partido y nuestra casa que es el PRI”, sostuvo.
Por su parte, Cuauhtémoc García Ortega reconoció la posición de apertura de la dirigente del CDE del PRI, Alejandra Del Moral, y aseguró que ello merece el aplauso y reconocimiento del Grupo Político Estado de México.
Precisó que “la medicina que necesita el partido es la democracia”, y añadió que “entregar el derecho a decidir a la militancia nos fortalece”.
Señaló que por encima de todo está el partido, los principios y el proyecto, y ofreció su codyuvancia en el ejercicio electoral interno que debe ser, dijo, transparente.
“Coincidimos plenamente con la consulta abierta; coincidimos en que es la única fórmula para sacar adelante a nuestro partido. Tenemos por delante la posibilidad de ganar mucho, de iniciar la reconstrucción de un gran partido democrático”, expuso García Ortega.

Trabajará Tlalnepantla y CANACAR para combatir robos a unidades y corrupción

• Autoridades y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, mantendrán coordinación permanente a efecto de evitar mayores delitos.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 15 de febrero del 2019.- El gobierno local y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) llevaron a cabo la primera reunión de trabajo para implementar de manera coordinada estrategias para combatir el robo a las unidades, así como acabar con los actos de corrupción de los que son víctimas los integrantes de esta agrupación.
El munícipe, Raciel Pérez Cruz, al sostener un encuentro con transportistas, que estuvieron encabezados por Alejandro Salas, Vicepresidente Regional de la CANACAR, con quienes definió acciones para detener los robos que se registran principalmente en la zona de Tequexquináhuac, sobre la autopista México-Querétaro y en Tlalnepantla Oriente, en los límites con la alcaldía de Gustavo A. Madero.
Asimismo, establecieron medidas para combatir los actos de corrupción de los que son víctimas los transportistas, al momento de cargar o descargar sus unidades, ya que afectan su economía y competitividad.
En materia de seguridad, cruzar la información sobre estas acciones, las cuales se mantendrán reservadas para no poner en sobreaviso a los malos elementos de tránsito.
Pérez Cruz recordó que desde el inicio de su administración, fueron aplicadas medidas para acabar con la corrupción y depurar la Comisaría General de Seguridad Pública.
Igualmente, suspender por un período de tres meses la aplicación de multas por infracciones al Reglamento de Tránsito del Estado de México, cometidas en el territorio municipal.

Supera a Naucalpan el acelerado proceso de desindustrialización

• Al parecer, concluyó la confianza del sector productivo entre otras causas, por el alto nivel de inseguridad, y seguimos pensando “en chiquito, en el changarrismo”.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 15 de febrero del 2019.- Es totalmente cierto, que si no hay seguridad, no hay desarrollo económico en ningún escenario posible.
De hecho y verlo así, urge un replanteamiento de la estrategia en la materia, para volver a la confianza en las inversiones y no las ahuyente como ha sido en la otrora “Joya de la Corona”.
El éxodo al menos en el sector productivo, es clara muestra de que viene sucediendo en Naucalpan y peor, en la última década, en donde los niveles de inseguridad, valga la equivalencia han sido criminales.
Los parques industriales en el total abandono, destruidos en su carpeta asfáltica y en ciertos sitios ya descubiertos, funcionaron en algún tiempo, como laboratorios de estupefacientes.
Sin embargo, y lo hemos venido comunicando que el municipio en más de dos décadas experimentó un proceso de desindustrialización que dejó recurrentes déficit, sobre todo en empleo.
La baja de competitividad del tejido industrial o lo poco que tenemos de precisamente industria, no ha logrado cubrir la demanda laboral.
Es cierto que, Naucalpan cambió de vocación más apegada al comercio, los servicios, además de contar con ciertos nichos de oportunidad, traducidos en espacios corporativos y centros financieros.
Por otra parte, en los últimos años no hemos percibido las multimillonarias inversiones del sector productivo, desafortunadamente a falta de visión empresarial, “Naucalpan se changarrizó”.
Referir que, las personas que trabajaban en la industria, ahora buscan puestos laborales de baja cualificación en el sector servicios, y esto es algo inevitable que ocurra por la falta de industria.
El modelo de ciudad de servicios patrocinado por la política de centros comerciales, es algo irremediable para estos tiempos en “El Lugar de las Cuatro Casas”, a la vez por su ubicación estratégica y entre todo, vale la aproximación del Consejo Consultivo Económico de Naucalpan.
En su primer encuentro de este organismo realizado en el patio central de palacio de gobierno, evidentemente que hay el interés colectivo, creo a causa de la desindustrialización que padecemos.
No obstante, seguimos sin poder adaptarnos a ese nuevo contexto, y en realidad hay poca certidumbre de reactivar la justamente industria.
Continuamos pensando “en chiquito; en los changarros”, en la economía subterránea, la industria nocturna, los antros y cientos de lugares del vicio, los negocios en cocheras y chelerías en tianguis.
Hacen falta políticas públicas en materia económica de gran calado, visión de futuro, proyectos de recuperación del territorio y revitalizar “los cementerios industriales”, como centros agropecuarios o huertos de agricultura ecológica, entre muchas otras cosas y/o innovaciones.

(video) Remozada y restaurada celebra la Virgen de los Remedios 500 años

Por: David Esquivel
Naucalpan. Méx. Quien pudo ser la patrona de México terminó siendo una simple virgen más, de las muchas que hoy pululan en los altares del todo el país; todo porque no cayó bien a los españoles criollos que veneraban a la Virgen de Guadalupe. Sin embargo, La imagen de la Virgen de los Remedios formó parte de las justas políticas del ejército de españoles radicados en el país, durante la guerra de Independencia, de ahí el adjetivo de la “Virgen gachupina”; rival de la Virgen de Guadalupe, patrona del Ejército de los Insurgentes.
Después de los trabajos de restauración de la escultura de madera tallada de la Virgen de los Remedios, que permitieron retirar catorce capas de pintura y obtener los colores originales de hace 500 años, se dio a conocer la nueva y remozada imagen de 20 centímetros de alto que en sus brazos lleva al Niño Jesús. Lo anterior durante el inicio de los festejos religiosos en conmemoración de la llegada de la pieza religiosa a esta demarcación.
“Es esta la imagen, así como llegó hace 500 años, verdadero milagro, que así tan frágil, tan pequeña, sigue estando tan fuerte con todo su amor para los mexicanos”, se dijo durante la misa de inauguración del Año Jubilar por los 500 años de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de los Remedios a tierras mexicanas.
Son varias las versiones históricas sobre el origen de la pieza de madera. Se cuenta que fue Juan Rodríguez de Villafuerte, uno de los capitanes de Hernán Cortés, trajo la imagen cuando salió de España hacia América.
Diversos escritos históricos manifiestan que la imagen es de origen flamenco o alemán, y que su tamaño facilitaba llevarla como talismán para protegerse de los peligros. Por ello Juan Rodríguez la trasportó en una caja metálica.
Historiadores narran que la Noche Triste, cuando el conquistador Hernán Cortés huyó de Tenochtitlán y el ejército español, el 30 de junio de 1520, encontró refugio en cerro de Otoncalpulco hoy Los Remedios, municipio de Naucalpan, donde Juan Rodríguez de Villafuerte sepultó la imagen debajo de un maguey.
En 1535 la figura fue descubierta por el cacique otomí Ce Cuauhtli –quien después fue bautizado como Juan del Águila Tovar–, y la llevó a su casa, pero la imagen siempre regresaba donde fue hallada, por lo que pobladores decidieron construir en cerro de Otoncalpulco su templo donde es venerada desde entonces. A los oficios religiosos asistieron más de 50 curas oficiantes de todas las iglesias de la Diócesis de Tlalnepantla; feligreses e invitados especiales.