martes, 21 de enero de 2020

OMV RADIO recomienda: (vídeo) Willie Colón ofrecerá histórico concierto en el Auditorio Nacional

*Se presentará el próximo viernes 03 de abril de 2020 a partir de las ocho y media de la noche e incluirá invitados sorpresa.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

El connotado salsero Willie Colón hará honor a su merecido mote “The King Of Salsa” y será el anfitrión de un concierto muy especial que presentará en México por vez primera, con un formato que será irrepetible el próximo viernes 03 de abril en las instalaciones del Auditorio Nacional de la capital mexicana, para que junto a grandes invitados celebre más de 50 años de trayectoria constante en una noche cargada de energía y de temas clásicos que forman parte de su extenso repertorio. La historia tiene entonces una cita destinada para que el público mexicano goce como nunca de un concierto de Willy Colón, en la que representa la mejor oportunidad para gozar de su enorme talento.
El también director de orquesta, que con su trombón y canciones cargadas de crítica social e historias de la cotidianidad neoyorquina revolucionó el terreno de la salsa, hará de esta noche algo mágico para su audiencia. Con el retiro aún lejano de su lista de prioridades, Willie Colón está listo para acercarse a México nuevamente para confirmarse como uno de los principales protagonistas de la música popular caribeña, ensimismado en el activismo social y dedicado a escribir sus memorias y a producir grupos emergentes de la salsa. Es así como el salsero Willie Colón (Nueva York, 1950) ofrecerá lo mejor de sí mismo para reflexionar sobre los más de 50 años de oficio y compromiso que celebrará con este concierto en el Auditorio Nacional.
Nieto de migrantes puertorriqueños, Colón creció en el barrio latino del distrito del Bronx, un hecho que ha marcado gran parte de su trayectoria personal y artística, con lo que ello implica de rebeldía y trasgresión de las normas establecidas. Tras estudiar trompeta y clarinete, su admiración por Mon Rivera le llevó a decantarse por el trombón a los catorce años, y dos más tarde, en 1966, grabó su primer disco con el significativo título de El Malo. Editado al año siguiente por la firma Fania, en este primer trabajo ya contó con la inconfundible voz de Héctor Lavoe e introdujo elementos del folklore musical puertorriqueño, en especial la bomba, mezclado con los ritmos hirientes y ásperos propios del trombón, de lo que fueron buenos ejemplos temas tan exitosos como Jazzy y I wish I had watermelon.
Junto a otros destacados músicos de origen caribeño como Ray Barretto, Bobby Valentín, Reynaldo Jorge o el propio Héctor Lavoe, participó en 1971 en la grabación del concierto de las Estrellas de Fania, considerado el evento que lanzó el movimiento de la salsa de Nueva York. Ese mismo año, su magistral interpretación del tema Piraña, compuesto por Tite Curet Alonso, le lanzó a la fama y le convirtió en uno de los iconos de dicho movimiento musical. Bajo el sello de Fania y junto a Héctor Lavoe grabó más de una docena de discos hasta 1975, entre los que destacaron Guisando (1969), Cosa Nostra, El Juicio, Asaltos Navideños (1972), y The Good, the Bad, the Ugly (1975), todos ellos muestras genuinas de la salsa urbana o de lo que vino a denominarse como "sonidos del barrio", la más fiel muestra del sentir del emigrante puertorriqueño en la gran metrópoli neoyorquina. Tras sus trabajos con Fania su fama se extendió entre la comunidad hispana de Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica; en 1975 tuvo la oportunidad de tocar junto a su ídolo Mon Rivera.
A finales de los años setenta su espíritu rebelde le llevó a desarrollar junto al cantante panameño Rubén Blades lo que se conoció como salsa conciencia, esto es canciones que denunciaban la situación política y social de América Latina; la conjunción con Blades resultó especialmente afortunada, con trabajos de gran calidad como Metiendo mano (1977) y Canciones del Solar de los Aburridos (1982); este último álbum fue premiado con un Grammy. Willie Colón ha colaborado a lo largo de su trayectoria, además de con los ya citados, con artistas de la talla de Celia Cruz, Tito Puente o David Byrne, e interpretó algunos papeles en la televisión mexicana.
A partir de los años noventa su faceta artística dejó paso a una intensa actividad en la vida social y política norteamericana, acorde a su compromiso en favor de la comunidad hispana: así, en 1993 se presentó a las elecciones primarias en el Estado de Nueva York; en 1995 se convirtió en el primer hispano que ingresaba en el Consejo Nacional ASCAP; y en 1999 formó parte de la delegación que fue recibida en el Vaticano por el Papa con el motivo del Jubileo 2000, además de colaborar habitualmente con organizaciones humanitarias como Naciones Unidas y Amnistía Internacional. Desde 1998 residió en México Distrito Federal junto a su esposa e hijos.
Como líder comunitario, se ha dedicado a la lucha por los derechos civiles. Además de ser Presidente de la Asociación de Artes Hispanos (donde recaudó 5.6 millones de dólares) para construir el Centro Cultural Julia de Burgos de Nueva York, fue miembro de la junta directiva de La Comisión Latina sobre Sida, miembro de la Fundación ProInmigrantes de la ONU y Presidente de la Coalición para un Mejor Nueva York. En 2001 Willie fue el único candidato Latino para el puesto de Defensor Público de la Ciudad de Nueva York por el partido Demócrata, acumulando la respetable cifra de 101 394 votos. En 1995 Colón fue el primer Latino en ser parte de la directiva nacional de ASCAP (Sociedad Estados Unidos de Compositores, Autores y Editores). Sigue siendo actualmente consejero de la Fundación ASCAP. En 1996 fue nominado como unos de los 100 Hispanos más influyentes en los Estados Unidos por Hispanic Business Magazine. El 1 de septiembre, en Los Ángeles, Willie Colón recibió un Grammy Especial por su trayectoria y su contribución a la música.
En 1999 Willie Colón fue parte de la delegación (Jubilee 2000) JUBILEO 2000, un movimiento de coalición internacional en más de 40 países que pidieron la cancelación de la deuda del tercer mundo hacia el año 2000. Este movimiento coincidió con los Grandes Festejos, la celebración del año 2000 en la Iglesia Católica. Colón junto a otros inminentes de distintas disciplinas como economista Jeffrey Sachs de la Universidad de Harvard, Bono, de la banda de rock U2, Quincy Jones, Muhammad Ali, Bob Geldof, Youssou N'dour, Thom Yorke, N.T. Wright y otros, instaron a Papa Juan Pablo II firmar una petición que llevaron al presidente Clinton quien perdonó 14% de la parte de la deuda que pertenecía a EE.UU.
A pesar de todos estos compromisos, Willie Colón le da una alta prioridad a su esposa Julia y sus cuatro hijos y de cuando en cuando sus otros intereses como la navegación, aviación (es un piloto privado con licencia) y la programación de computadoras. Colón también se ha caracterizado por sus fuertes posiciones contra varios de los empresarios que manejan el actual mercado discográfico, así como contra los premios Grammy Latinos, que a su juicio se han manejado con criterios muy diferentes a los musicales. En 2013 interpretó el tema "Mentira fresca", donde hace alusión a la situación socio-política que imperaba en Venezuela tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez. En el mismo critica duramente a Nicolás Maduro aludiendo a sus erradas prácticas políticas que a su juicio agravaron la crisis que se vive en ese país.
Willie Colón llegará con su descarga de éxitos y grandes invitados sorpresa al Auditorio Nacional el próximo viernes 03 de abril en el Auditorio Nacional a partir de las ocho y media de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

OMV RADIO recomienda: (video) All Stars Ska Reggae Sinfónico regresará al Metropólitan este 28 de febrero

*Lo más representativo de la escena musical latinoamericana de ska y reggae llegará al Teatro Metropólitan bajo el formato sinfónico en la tercera edición de All Stars Ska Reggae Sinfónico.

*El show se llevará a cabo el próximo viernes 28 de febrero a partir de las ocho y media de la noche.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y sin cargos en taquillas del inmueble.

La tercera edición del aclamado concepto All Stars Ska Reggae Sinfónico regresa a su casa, el Teatro Metropólitan, para revivir junto a grandes estrellas del género un vendaval de éxitos bajo un formato sinfónico que muchos ya conocen y que representa una oferta única y diferente para el público y como siempre, se escenificará una sola vez por la dificultad de reunir tantas estrellas de todo el planeta en un mismo escenario. Se trata de un show único e irrepetible, apto para todos aquellos fieles seguidores de un género que se quedó para siempre en el panorama rockero de México cuyos temas principales serán revividos en sus voces originales. La cita será el próximo viernes 28 de febrero a partir de las ocho y media de la noche y los nombres que hasta el momento se han confirmado predicen una noche imperdible.
Hasta el momento se tiene confirmada la presencia de Pipi, quien fuera parte fundamental de la banda ibérica Ska-P y que actualmente recorre los escenarios con su banda The Locos; Juantxo Skalari quien formara parte de Skalariak, el grupo vasco que enamoró a miles con su propuesta y que actualmente sigue en activo con su Rude Band. Además, se puede anunciar a Pinocho del grupo Estrambóticos, Big Javy de Inspector, Muñeco de nana Pancha, Chino de los Victorios, Manueloko de la Tremenda Korte, Misael Oceguera de Panteón Rococó, Blackdalí (voz original de Kameleba), Alex Presisser de Triciclo Circus Band, Tania Melo y Piero Castillo de Los de Abajo, Neto de Ganja, Mayumi exintegrante de Tijuana No, Zopi, Chino y Pastor (los tres integrantes de Los Rastrillos), KOtardo quien fuera la voz original de Sekta Core, Kabuto Man (voz original de Antidoping) y Tony Brown (Dinamo). Una muestra de gran talento que aún pretende engrosarse y que muestra la gran convocatoria que este año se ha tenido para redondear un concepto llamado a quedarse para siempre como es el All Stars Ska Reggae Sinfónico.
De este modo se constata que el Ska y Reggae latinoamericano cuenta con grandes exponentes y enormes trayectorias que respaldan su experiencia y el éxito obtenido a través de los años y todos ésos protagonistas estarán ahí por una sola noche. Estos géneros (el ska y el reggae) se han mantenido en el gusto del público por mucho tiempo y muchas de estas bandas han crecido juntos. Estos artistas se han vuelto referente para una generación que se ha acostumbrado a un sonido que hoy domina el planeta, así como de la grandeza que tienen estos dos géneros hermanos. Para esta presentación se tiene como objetivo tomar varios éxitos del reggae y el ska interpretados por figuras reconocibles de Latinoamérica.
Para este año la selección de los artistas que harán la delicia del público ha sido cuidadosamente elegida y en sí mismo es un atractivo garantizado para la audiencia, que podrá escuchar en las voces originales y con una orquesta sinfónica los éxitos que marcaron su vida en una fiesta abierta al público de todas las edades. De este modo, el próximo viernes 28 de febrero a partir de las ocho y media de la noche se llevará a cabo el concepto All Stars Ska Reggae Sinfónico en el Teatro Metropólitan. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y sin cargos en taquillas del inmueble.

Sujeto que asesinó a menor en Melchor Ocampo en el 2018, recibió más de 83 años de cárcel

Logró el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), una sentencia de 83 años y seis meses de prisión para Jesús García Sandoval, tras acreditar su plena participación en el asesinato de una menor de 12 años de edad, en Melchor Ocampo, en octubre del año 2018.
​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Cuautitlán dictó una pena de 62 años y ocho meses de prisión para este sujeto por el delito de feminicidio, así como una condena de 20 años y 10 meses de cárcel por ser la víctima una menor de edad, lo que suma una sentencia de 83 años y seis meses de cárcel.
​Este individuo fue detenido el  18 de octubre de 2018, derivado de una indagatoria iniciada por la desaparición y muerte de la víctima de 12 años de edad, en la colonia El Mirador, en el poblado de Visitación.
​Pues el personal de actuaciones realizó diversas diligencias y reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a un Juez librar una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.
​Por ello, García Sandoval, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, para que determinara su situación legal.
​Además de la pena privativa de libertad el acusado deberá pagar una multa de 441 mil 800 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
​Es de resaltar que, este sujeto tiene antecedentes penales, ya que estuvo recluido en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social estatal por el delito de violación.

(video) A Vilchis se le va de las manos Ecatepec... taxistas, juegos mecánicos y A.C´s denunciaron incumplimiento del edil

El pasado lunes en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de  México, líderes de organizaciones de taxistas y de juegos mecánicos, entre otros; se manifestaron en diferentes puntos, debido a que rechazan el incumplimiento del Presidente Municipal Luis Fernando Vilchis Contreras, "resultado de la cerrazón y falta de voluntad política para solucionar los problemas de la demarcación, como el transporte, inseguridad, alumbrado público, pavimentación, entre otros".
Por lo anterior, exigieron la revocación de mandato por el incumplimiento en sus promesas de campaña, además de su incompetencia al frente del gobierno municipal.
Así mismo, pidieron la renuncia del Director de Gobierno, C. Armando Pérez Soria, por inepto y corrupto; la dimisión del Coordinador de Mercados y Vía Pública; C. Luis Ricardo Omar Aguilar Valencia, por permitir dos tianguis frente del mercado de Embajadas, los días miércoles y sábados, que únicamente está autorizado el miércoles; y por hacer cobros sin recibo de la tesorería municipal.
Del Coordinador de Transporte, C. Ernesto García Tampa, solicitaron su deserción por prepotente, por tráfico de influencias y el extorsionar a los comerciantes para no quitarles sus letreros de autorizados en la vía pública.
En la concentración en donde participaron Juan Salgado García, Delegado de la Palma Tulpetlac; Miguel Ángel Quevedo López, Presidente de la Unión de Taxis Valle de Guadalupe A.C.
y UTEG S.A de C.V.; Gabriel Hernández Camacho de la Alianza de Organizaciones y Sindicatos en Movimiento por un México Mejor; Guillermo Morales, representante de Atracciones y Juegos Mecánicos del Edoméx.; Víctor Manuel Merchant Ruiz, Presidente de Autotransporte y Carga Especializada de la República Mexicana S. A. de C.V.; Hipólito Rogelio Romero Celis, de la Asociación de los 7 Pueblos y Dos rancherías de Ecatepec A.C.; Rubén Merchant, Secretario de la A.C. Hogar Independiente; Omar Ortega Lara, apoderado legal del Servicio de Radio Taxis, Taxis y Gruas S.A de C.V.; Ezequiel de la O Ortega; Presidente y fundador de La Verdad e Impartición de Justicia (medio de información); Nereo Alvarado Vargas, Presidente del COPACI de la colonia Plan de Ayala; Olivia García Bustos, Delegada de la colonia Lomas de San Carlos; Margarito Cruz Hernández, Presidente del Grupo Quetzalcóatl; Zuriel Alan Hernández Pérez, Presidente de la Unión de Líderes en Apoyo a las Comunidades (ULAC) y Sonia Rodríguez Téllez, Delegada de la colonia Esperanza, entre otros, dijeron claramente que con la finalidad de evitar las manifestaciones, se buscó el diálogo con la autoridad, sin embargo, al no ver seriedad con ellos, se volverán a manifestar el próximo viernes 24 de enero.

Por el clima adverso en el Nevado de Toluca, PC del Edoméx solicita tomar precauciones

Ante el clima adverso que se pronostica para la zona del Nevado de Toluca, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México instó a la población a extremar precauciones, pues se prevé alta probabilidad de caída de granizo, aguanieve y nieve en la zona, que se pronostica una temperatura de -6 °C, y un porcentaje de humedad de 85, vientos entre 60 km/h y 70 km/h.
Debido a las condiciones climatológicas imperantes, donde se tiene la presencia de granizo, se determinó restringir el acceso de visitantes al cráter del volcán. Personal en turno se mantiene pendiente para brindar auxilio a quienes así lo requieran.
Así mismo, la Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que a través del Dispositivo Preventivo Invierno 2019-2020, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) se mantiene alerta para brindar apoyo a la población que así lo requiera y pone a disposición de la ciudadanía los números 722-272-0122 y terminación 25, así como el 911, para llamadas de auxilio o emergencias.

Entrega Del Mazo en Tenango del Valle escuela afectada por sismo de 2017

• Recorre mandatario estatal las nuevas instalaciones de la primaria “Lic. Alfredo V. Bonfil”, la cual sufrió pérdida total en su infraestructura por el sismo de septiembre de 2017.

• Destaca el gobernador que esta escuela es símbolo de la fortaleza de los mexiquenses y de que el Estado de México está de pie después de los daños que generó este sismo.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA, Méx., 21 de enero de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la reconstrucción de la Escuela Primaria “Lic. Alfredo V. Bonfil”, ubicada en la comunidad de San Francisco Tepexozuca, en Tenango del Valle, la cual sufrió pérdida total de su infraestructura, consecuencia del sismo que se registró el 19 de septiembre de 2017.
“Nos da mucho gusto que como símbolo y recuerdo de hace dos años, cuatro meses, que tuvimos este lamentable caso en el Estado de México, en el centro del país, podamos estar aquí con ustedes, poniendo de pie esta Escuela Primaria Alfredo V. Bonfil, que es símbolo de esa fortaleza, símbolo de que el Edomex está de pie nuevamente y símbolo de que de la mano de las familias, podemos trabajar para recuperarnos de cualquier situación difícil”, expresó.
El mandatario mexiquense recordó que el sismo del 19 de septiembre de 2017 dejó en Edomex, más de 4 mil 900 escuelas afectadas, convirtiéndose en la entidad que más número de planteles educativos dañados tuvo a nivel nacional, donde la cifra ascendió a 16 mil instituciones con afectaciones.
Esta situación, dijo, implicó realizar un trabajo coordinado con la comunidad estudiantil, padres de familia y autoridades de gobierno, para que los alumnos no perdieran el ciclo escolar.
En el caso de la Escuela Primaria “Lic. Alfredo V. Bonfil”, explicó que esta institución educativa está por cumplir 50 años, ya que fue fundada en 1972, y consecuencia de los daños que le ocasionó el sismo, se tuvo que reconstruir por completo, y los alumnos tuvieron que tomar clases en un salón de fiestas y posteriormente en aulas temporales.
Luego de recorrer las nuevas instalaciones, Del Mazo comentó que la escuela ahora cuenta con dos pisos y 11 aulas, lo que significa más oportunidades de estudio para jóvenes que viven en Tenango del Valle y otros municipios de la región.
Asimismo, afirmó que la reconstrucción de esta escuela es en beneficio de las maestras, alumnos y padres de familia, y se convierte en un símbolo de fortaleza de los mexiquenses, como lo es el caso de Zoe Amairani Gomeztagle Hernández, alumna de cuarto grado.
El gobernador Alfredo Del Mazo recordó que Zoe hace cerca de dos años se acercó a él en un evento, quien es alumna de la Escuela Primaria “Lic. Alfredo V. Bonfil”, con la solicitud para reconstruir su primaria.
Por ello, el mandatario estatal expresó su entusiasmo por haber podido ayudar a Zoe y a todos sus compañeros, a reconstruir su escuela.
“Aquí está Zoe el día de hoy disfrutando su nueva escuela, me da mucho gusto que le hayamos podido ayudar a Zoe y a todos sus compañeros”, manifestó.
Al respecto, Zoe agradeció al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por el apoyo para que sus compañeros de clases y alumnos cuenten con una escuela de calidad que les permita aprender y desarrollar sus habilidades.
“En pocos segundos vimos cómo caía la que es nuestra segunda casa, y quiero agradecer al Licenciado Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador Constitucional del Estado de México, por todo su apoyo, quien hizo que volvamos a contar con una escuela de calidad, donde aprendemos y podamos desarrollar nuestras habilidades”, expresó Zoe Amairani Gomeztagle.
El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, señaló que para que los alumnos de la nueva Escuela Primaria “Lic. Alfredo V. Bonfil” tengan espacios dignos y seguros para cursar sus estudios, la institución está totalmente equipada y ahora cuenta con 11 aulas, una sala de cómputo, un comedor, sanitarios y una plaza cívica para brindar una educación incluyente, equitativa y de calidad.

Designan en Tlalnepantla a nueva titular del Instituto para las Mujeres

• La titular de la dependencia asumió el compromiso de cumplir las normas y las disposiciones legales en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como promover su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y no discriminación.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 21 de enero del 2020. - Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla tomó protesta a Karem Santa Cruz Breton, como titular del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género (IMMEG), quien a partir de hoy se suma a las acciones del gobierno de esta Ciudad para erradicar la violencia contra ellas.
Santa Cruz Breton se comprometió a cumplir las normas y las disposiciones legales en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como promover su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y no discriminación.
La nueva titular del IMMEG es licenciada en sociología con una especialidad en estudios de género por la UNAM, maestra en administración pública por la Universidad del Valle de México.
Asimismo, cuenta con diplomados en ‘Diseño y aplicación de políticas públicas con perspectiva de género’ por la Universidad Autónoma del Estado de México e ‘Igualdad, derechos humanos y violencia de género’, otorgado por el ayuntamiento de Toluca.
Cruz Bretón se ha desempeñado como consultora individual para el fortalecimiento de la guía curricular generación 2030, con perspectiva de género, en el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México.
Igualmente, responsable de atención a la mujer, en el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social; responsable del programa ‘Mujeres Naucalpenses’, en el Instituto de las Mujeres Naucalpenses; Jefa de Unidad Departamental de Concertación de Acciones de la Dirección de Seguimiento, en el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México.
 

Reconocen Suteymistas Naucalpenses liderazgo de Tomas Palomares Parra

• Agradecen el incremento a sus vales de despensas, al tiempo que demandaron ampliación del mandato al frente de la organización sindical.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 21 de enero del 2020.-Trabajadores del SUTEyM, sección Naucalpan, agradecieron a su secretario general, Tomás Palomares Parra, por el incremento del 20 por ciento en vales despensa, que en términos reales representa $ 410 pesos más.
Asimismo, refrendaron el apoyo de la base laboral hacia su liderazgo que representa al frente de la organización sindical y demandaron ampliación del mandato a la titularidad del colectivo.
En diferentes áreas administrativas, los más de 4 mil trabajadores del ayuntamiento y el Oapas, mostraron su beneplácito en todas y cada una de las conquistas laborales a que son sujetos.
Reconocieron los esfuerzos además del comité seccional, por las actividades, las acciones en favor del gremio, y mantener la Unidad y la estabilidad de la clase trabajadora y sus familias.
Enfatizaron en distintos videos subidos a las redes sociales, el compromiso en la representación Suteymista de Naucalpan que mantiene su secretario general, Tomás Palomares Parra.
Por otra parte, pusieron énfasis en las actuales relaciones laborales con el gobierno que encabeza, la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, que desde su perspectiva les da certeza y confianza.
Insistieron en apoyar la estabilidad laboral, la participación en la toma de decisiones y fortalecer con dignidad como hasta ahora, el servicios público en cada una de las áreas de trabajo, para que la administración municipal entregue buenas cuentas a la sociedad.