martes, 23 de enero de 2024

Fortalece Secretaría de Educación con obras de construcción y mobiliario a escuelas del sur mexiquense

• El Gobierno del Estado invierte un millón de pesos para la dignificación de espacios educativos en Coatepec Harinas y Tlatlaya.
• “La transformación educativa busca que nadie se quede atrás, ante la adversidad seguiremos redoblando esfuerzos”: Miguel Ángel Hernández Espejel, Titular de SECTI.

Coatepec Harinas, Estado de México. - El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, reafirma su compromiso de escuchar y atender las necesidades apremiantes del sector educativo en la región sur, a través de El Poder de Servir, implementando acciones concretas para garantizar el bienestar y desarrollo académico de la comunidad estudiantil y docente.

Dentro de la estrategia regional de atención al sector educativo implementada en la región sur de la entidad, Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, realizó una gira de trabajo de dos días en la que recorrió nueve escuelas en Coatepec Harinas y ocho instituciones educativas en Tlatlaya, donde el Gobierno estatal trabaja para abordar las complejas situaciones sociales que enfrentan estas comunidades.

El recorrido inició en Coatepec Harinas con la entrega de la obra de construcción de un módulo de sanitarios en la Escuela Primaria "Sor Juana Inés de la Cruz", y mobiliario escolar en la Escuela Normal. Al día siguiente, entregó sillas en el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) Plantel Tlatlaya.

“La transformación educativa busca que nadie se quede atrás, ante la adversidad seguiremos redoblando esfuerzos, vamos a seguir escuchando y atendiendo las necesidades más apremiantes del sector educativo, estaremos más en territorio que en el escritorio”, destacó el encargado de la política educativa en la entidad.

Hernández Espejel indicó que las acciones de esta gira representan una inversión superior a un millón de pesos, y reflejan el compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez, quien instruyó se continúe priorizando mejores condiciones educativas en la región sur.

“Sobre todo estamos atendiendo el tema de rehabilitación y construcción de módulos sanitarios, obras de primera necesidad que no pueden postergarse más. Así reafirmamos nuestra vocación de servicio, manteniendo un trabajo cercano y sensible para dar respuesta a las necesidades más apremiantes de la población, especialmente en situaciones adversas”, manifestó el Secretario de Educación.

Añadió que los esfuerzos se enfocan en tener instalaciones educativas dignas y equipamiento adecuado en cada región del territorio mexiquense, “la justicia social no es sólo una aspiración, es una realidad que se construye día a día, asegurando que cada estudiante, maestro y comunidad educativa tenga acceso a las herramientas necesarias para un desarrollo pleno y equitativo”.

Las nueve escuelas recorridas en Coatepec Harinas fueron: Jardines de Niños "José Luis Agustín Álamo Jardón" y "Lic. Juan Fernández Albarrán"; Primarias “Sor Juana Inés de la Cruz” y "Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza"; la Secundaria General “Manuel Gutiérrez Nájera” y la Secundaria Oftv. No. 0448 "Juana de Asbaje"; Centro de Atención Múltiple CAM No. 61 "Jean Piaget"; la Escuela Normal y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), plantel Coatepec Harinas.

En Tlatlaya: Jardines de Niños “Patricio Arredondo” y “Lázaro Cárdenas”; Primarias "Vicente Guerrero”, "Narciso Mendoza" y “Lic. Adolfo López Mateos” con su Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) No. 48; la Escuela Secundaria Oficial No. 0240; el CBT Plantel Tlatlaya y la Escuela Normal de Santa Ana Zicatecoyan.

En la gira de trabajo estuvieron presentes Subsecretarios del ramo educativo y de finanzas, así como directores y representantes del Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE), de la Dirección General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), y personal del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE).

Interviene Gobierno Municipal de Atizapán de Zaragoza vialidades

•Entrega el Alcalde, Pedro Rodríguez repavimentación con concreto asfáltico de la avenida Residencial Chiluca

Por Mario Ruiz Hernández

Atizapán de Zaragoza, Méx., enero del 2024. - El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entregó los trabajos de repavimentación y develó la placa inaugural de una vialidad más: la Avenida Residencial Chiluca, en el denominado “municipio en obra”.

Las labores de mejoramiento se realizaron en el tramo de la Avenida Jorge Jiménez Cantú a la entrada del Fraccionamiento Chiluca.

En este espacio se construyeron 12,860.71 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 48.71 metros lineales de guarniciones de concreto, 53.58 metros cuadrados de banquetas y rampas de concreto, se colocaron 1,276.25 metros lineales de pintura de balizamiento, 1,073.38 metros cuadrados de pintura de esmalte amarilla y blanca de tránsito y luminarias LED.

Con ello, en Atizapán de Zaragoza aumenta la extensión de vialidades en condiciones óptimas y modernas, que mejoran la movilidad de la ciudadanía, dignifican los espacios públicos, reducen tiempos de traslado y refuerzan la seguridad.

Durante el Gobierno de Rodríguez Villegas, las autoridades han generado cambios en la infraestructura con obras que han destacado por su importancia, siempre aportando un beneficio sustancial, elevando la calidad de vida y promoviendo el crecimiento económico de todos los habitantes del municipio, entre ellos la construcción del Deprimido Chiluca, la rehabilitación de la Avenida Bellavista, la construcción del Puente El Campanario y, próximamente, el que se construirá en el punto conocido como la Parada del Árbol.

OMV RADIO recomienda: (video) El cantante español Edgar Bao presentará en México su sencillo "Marte"

En el vibrante escenario musical, el joven cantante y compositor español, Edgar Bao, de tan solo 21 años, está dejando una marca indeleble con su ascenso meteórico. Su presencia se ha expandido ahora a México, donde presenta su último sencillo titulado "Marte", marcando un hito significativo en su carrera.

Nacido en Lugo, Bao ha demostrado ser un talento extraordinario desde temprana edad. Su incursión en el mundo musical comenzó como semifinalista en la tercera edición de 'La Voz Kids III' a los 15 años, seguido de destacadas participaciones en el talent show 'Cover Night'. En 2018, el reconocido David Bisbal lo apadrinó, brindándole la oportunidad de compartir el escenario durante la gira "Hijos del Mar", un acontecimiento que marcó un punto de inflexión en la carrera del joven lucense y lo inspiró a emprender su carrera en solitario.


Edgar Bao - "Marte"

Edgar Bao debutó con su primer single, "Tu vida es la Mía", en el mismo año, una balada romántica que fue recibida con entusiasmo. Su sonido, influenciado por el bolero tradicional, fusiona una voz juvenil aterciopelada con una rica instrumentación que incluye piano, coros, tambor y guitarra eléctrica, creando una pieza musical excepcional de corte épico.

Tras continuas actuaciones en conciertos y apariciones televisivas, en 2019 lanzó su segundo single, "A un paso de tu amor", una canción pop con toques latinos. En 2023, dio un paso significativo al firmar con la oficina 2Giras Management, participando en el programa "Cover Night" y lanzando los sencillos "Corazón" y "Viaje". Ahora, en 2024, presenta su más reciente creación en tierras mexicanas: "Marte".

"Marte" representa una evolución en la trayectoria de Edgar Bao, incorporando sonidos pop ochenteros con toques de soul y funk. La canción, que habla de la necesidad de dar el paso hacia el amor deseado, se enmarca en un viaje espacial donde ese encuentro se vuelve posible. La composición es obra del propio Bao, en colaboración con Will Cartaya, quien también se encargó de la producción. La mezcla y el mastering llevan la firma de José Vallenotti.

El videoclip de "Marte" es una obra original ideada por el propio artista, quien participó activamente en todos los procesos, incluida la dirección a cargo de Oliver Lorenzo. La visualización de la canción refleja la fusión de sonidos ochenteros, coros distorsionados y pinceladas de soul y funk, creando una experiencia visual y auditiva única.

"Marte" se erige como una consolidación musical en la carrera de Edgar Bao, marcando una evolución desde su anterior sencillo "Viaje". La lírica explora temas de autodescubrimiento a través de un viaje que culmina en un encuentro espacial, brindando una experiencia lírica profunda y emocionante.

En resumen, la presencia de Edgar Bao en México con "Marte" promete ser un capítulo emocionante en la carrera de este talentoso artista, consolidando su posición como uno de los artistas emergentes más destacados de la escena musical actual.

Lleva Rosa María Zetina más de 100 jornadas de salud a 40 municipios

La legisladora encabezó una jornada en la colonia El Molino, en Ixtapaluca.
Más de 21 mil personas se han beneficiado con las jornadas médico-asistenciales organizadas por la legisladora de MORENA.

Más de 21 mil personas de 40 municipios mexiquenses se han beneficiado con las más de 100 jornadas médico-asistenciales organizadas por la Diputada Rosa María Zetina González (MORENA), representante del 40 distrito electoral local, con el propósito de promover la cultura de la prevención y el cuidado de la salud de las y los mexiquenses.

Así lo dio a conocer la también secretaría de las comisiones de Salud, Asistencia y Bienestar Social y de la Juventud y el Deporte del Congreso mexiquense, quien agregó que, en cada una de estas jornadas, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha otorgado más de 900 servicios de salud preventiva y 4 mil 800 vacunas contra influenza, hepatitis, covid-19, entre otras.

En la colonia El Molino del municipio de Ixtapaluca, indicó que en cada una de estas jornadas también se otorgan servicios asistenciales, el programa de recolección de tapas para apoyar a la niñez con cáncer; abasto popular a bajo costo, afiliación a Liconsa y fomento a la cultura deportiva para impulsar el bienestar físico y mental de la población.

Además, con el respaldo de la Secretaria de Salud del gobierno estatal, Macarena Montoya Olvera, indicó la legisladora, se prepara la ampliación de servicios médicos gratuitos a fin de otorgar mastografías y algunos otros estudios para mujeres y hombres.

En esta ocasión, con el respaldo del personal del ISSSTE, por lo cual agradeció al Director general de esta institución, Pedro Zenteno Santaella, se otorgaron consultas médicas y vacunación; optometría, exámenes de glucosa, presión arterial y masa corporal; salud bucal con entrega de cepillos dentales, orientación alimentaria con la entrega de desparasitante y suero, pruebas de antígeno prostático, planificación familiar, asesoría jurídica gratuita y cortes de cabello, entre otros.

Buscan prohibir la venta de medicamentos que pongan en riesgo la salud reproductiva de las mujeres

• Actualmente el aborto autoprovocado con medicamentos es accesible y ampliamente usado sin una adecuada información: Diputada Gutiérrez Valdez (PAN)
• Impulsa cambios a la Ley General de Salud

La Diputada María de los Ángeles Gutiérrez Valdez (PAN) promueve una iniciativa para prohibir la venta y suministro de medicamentos que pongan en riesgo la salud reproductiva de las mujeres, cuyo listado daría a conocer la Secretaría de Salud.

Lo anterior, con base en la propuesta de reforma al artículo 69 y adición del artículo 69 Bis de la Ley General de Salud, en materia de salud reproductiva de las mujeres, que establece que quien infrinja este precepto se hará acreedor a las sanciones contenidas en dicho ordenamiento, independientemente de la responsabilidad penal en que incurran.

El documento, turnado a la Comisión de Salud, subraya en su exposición de motivos que con la iniciativa busca prevenir que los medicamentos que provoquen daño a la salud reproductiva de las mujeres se encuentren al alcance de cualquier persona, sin la información correspondiente.

Actualmente, agrega, el aborto autoprovocado con medicamentos es accesible y ampliamente usado, pero la información de las mujeres y de los empleados de farmacia y profesionales de la salud es escasa y deficiente, ya que no todos los abortos de ese tipo con misoprostol son completos, y su uso no tiene supervisión de un proveedor bien entrenado.

Con base en ello, se pretende garantizar, respetar y promover la información en materia de salud y la igualdad de género, ya que las mujeres se encuentran en un estado de riesgo real, debido a la omisión del Estado en proporcionar y poner al alcance de la población, información actualizada para proteger sus derechos en salud reproductiva.

En este sentido, aclara que en muchas regiones las mujeres indígenas reciben menos servicios e información sanitarios y de salud reproductiva, por lo que están expuestas a situaciones de violencia física y sexual, y son víctimas de doble discriminación.

De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, 3.9 millones de adolescentes de 15 a 19 años se someten a abortos inseguros cada año en países en desarrollo, y el 8 por ciento de la mortalidad materna, entre 2003 y 2012, fue atribuido al aborto.

Es por ello que el Estado mexicano no debe ser omiso en las consecuencias que se generan hacia las mujeres y las adolescentes, toda vez que el desconocimiento y la falta de regulación no tiene que ser factores que restrinjan la salud reproductiva de las mujeres, enfatiza.

OMV RADIO recomienda: Crecer CE invita a Taller Liderazgo con Consciencia impartido por Raúl A. Cárdenas Elizalde

Crecer*CE invita a todas las personas que desempeñan un puesto de liderazgo en su organización, a su taller online: “Liderazgo con Consciencia”, impartido por Raúl A. Cárdenas Elizalde.

Tres módulos dirigidos a gente que busca iniciar el año con una nueva visión sobre su papel como líder, ya sea en una empresa, organización o grupo.

Módulo I: Enero 23 y 25/ Módulo II: Febrero 20 y 22/ Módulo III: Marzo 26 y 28, 2024.

19:00 a 21:30 H. Informes e Inscripciones: 55 1536 9653 


La Misión de Crecer*CE es: “Desarrollar el potencial de las personas y las organizaciones”.

Taller: Liderazgo con Consciencia 

1.- ¿Qué tan consciente soy de mi papel como Líder?  
2.- ¿En qué tipo de Líder me quiero convertir?
3.- Desarrollar al Líder, es desarrollar el mundo. 

Objetivos generales del taller

1. Entender los aspectos que comprende el Liderazgo con Consciencia.
2. Analizar la relación que tiene el Liderazgo en la vida personal y laboral.
3. Aplicar los conceptos de Liderazgo con Consciencia en el entorno del participante.

Duración: 3 meses

Se ofrece un módulo al mes y cada módulo está compuesto por:
* Dos sesiones virtuales.
* Lecturas y/o videos de apoyo.
* Un proyecto de aplicación que el participante realiza en su entorno.

Inicia Módulo I: martes 23 Y jueves 25 de enero de 2024.
Taller Online
Informes e Inscripciones: 55 1536 9653

“Si el Líder es empático, y esa fortaleza se combina equilibradamente con otras habilidades, la investigación muestra que el desempeño del equipo tiende a mejorar”: Daniel Goleman.

Invitación al curso:

https://www.youtube.com/watch?v=DDGb_NoupHs

Módulo I: Entendiendo el Liderazgo con Consciencia

Enero 23 Y 25 DE 19:00 A 21: 30 H. 

Enero: Los planes los hacemos desde el Yin, la energía creativa. La naturaleza desde el otoño empieza, año con año, a interiorizarse. Es la energía Yin que empieza su crecimiento que llega a su máximo en invierno. Es el tiempo de practicar la introspección.

Preguntas:

1) ¿Cuáles son los principales retos a los que te enfrentarás en el 2024?

2) ¿Cómo inicias el año en los ámbitos físico, emocional, mental y espiritual o de propósito?

3) ¿Cómo sería tu vida si conocieras e incorporaras conceptos que te lleven a favor del flujo de la naturaleza?

Módulo II: Los ambientes enriquecidos.

Febrero 20 Y 22 DE 19:00 A 21:30 H.

Febrero: Es el tiempo de preparar los planes, imagínate que tus planes resuenan con las energías del amor y servicio. 

Preguntas: 

1) ¿Cómo podrías enriquecer tus ámbitos personales y profesionales?

2) Si pudieras cambiar “de la noche a la mañana” un aspecto de tu vida, ¿Cuál sería?

3) ¿Cuál es la relación que más enriquece tu vida? ¿Por qué lo consideras así?

Módulo III: De la preparación a la acción.

Marzo 26 Y 28 DE 19:00 A 21:30 H.

Marzo: La energía Yan ejecutora, empieza su despertar y llegará al máximo en el verano. Es el tiempo de poner en acción los planes que se reflexionaron y desarrollaron en los meses anteriores.

Preguntas:

1) ¿Qué hacer para poner en práctica y dar seguimiento nuestros planes y proyectos?

2) ¿Cómo mantengo “en forma” mi cuerpo, mis emociones y mi ámbito mental?

3) ¿Cómo nos podemos facilitar el trabajo a nosotros y a quienes colaboran con nosotros?

Facilitador: Raúl A. Cárdenas Elizalde

¿Quién es Raúl?

Estudios profesionales

Estudió Ingeniería en Electrónica en la UAM-Azcapotzalco en la Ciudad de México. Posteriormente cursó el diplomado de "System Engineering Instructor Course" en el CICC en Japón. 

Tiene estudios de Maestría en Ciencias Computacionales en el ITESM, diplomado en “Strategic Business Management” ofrecido por la Universidad de Berkeley. 

Estudio áreas de desarrollo personal certificado en “Coaching Cognitivo”, curso de “Negociación con el método Harvard” impartido por el profesor James Sebenius, participante en talleres de “Conversaciones Colaborativas” con Harlene Anderson y cursó el diplomado en “Terapia Centrada en Soluciones”. 

Docente 

Ha impartido cursos a nivel extensión, licenciatura y maestría en la UAM, la Universidad Anáhuac y el ITAM. 
Ha recibido los premios "Pride in Service" otorgados por Wang y los reconocimientos a la Excelencia Académica por la Universidad Anáhuac y por el ITAM – Extensión Universitaria.
Estudios y prácticas de bienestar.
Es practicante de meditación y terapias de bienestar desde hace más de 20 años. 
Actualmente está cursando el diplomado en “Medicina Tradicional China”.

Enlaces de interés.

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=61550735456244&mibextid=JRoKGi

Instagram: https://www.instagram.com/r_crecer_ce/

LinkedIn: www.linkedin.com/in/raúl-cárdenas-28596328a  

Datos de contacto

Correo: contacto@crecerce.com.mx

Página web: https://crecerce.com.mx/

Whatsapp: 55 1536 9653


Crecer*CE invita al Taller: “Liderazgo con Consciencia”
impartido por Raúl A. Cárdenas Elizalde.
Módulo I: Enero 23 y 25/ Módulo II: Febrero 20 y 22/ Módulo III: Marzo 26 y 28, 2024.
19:00 a 21:30 H. 
Informes e Inscripciones: 55 1536 9653

#Taller #Liderazgo #Salud #Crecimiento #Empresa #Desarrollo #Emprendimiento #Marketing #Empatía #Creatividad #Desempeño #Gracias

Entrega Gobierno del Estado de México e Infonavit 400 escrituras a trabajadoras y trabajadores mexiquenses

La Feria de Servicios Infonavit en el EdoMéx acerca productos y servicios para desarrolladores inmobiliarios y adquisición de vivienda.

Zumpango, Estado de México. - El Gobierno que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez entregó 400 escrituras a trabajadoras y trabajadores, acreditados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de los municipios de Tecámac, Tultitlán, Nextlalpan, Tultepec y Zumpango, con ello, El Poder de Servir da certeza jurídica y garantizar el derecho a la vivienda a las y los mexiquenses.

En el marco de la Feria de Servicios Infonavit realizada en la Plaza Mexicana del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), César Faz Ruelas, Subsecretario de Desarrollo Municipal, con la representación del Maestro Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, hizo entrega de los títulos de propiedad, junto con Dayra Vergara Vargas, Delega Regional del Infonavit.

En el evento estuvieron Antonio Alcántara Pastor, General de Brigada de Justicia Militar; Juan Castañeda Salinas, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de México; Elena García Martínez, Presidenta Municipal de Tultitlán; Lorena Alameda Juárez, Presidenta Municipal de Nextlalpan; Rosario Payne Islas, Presidenta Municipal de Jaltenco; Sandra Fragoso, Síndico Municipal de Tultepec; y Miguel Ángel Gamboa Monroy, Presidente Municipal de Zumpango.

La Feria de Servicios Infonavit, se realizó con el objetivo de acercar los productos y servicios del Infonavit a desarrolladores inmobiliarios, y para la adquisición de vivienda adecuada, sostenible y regularizada.

En ella, los visitantes encontraron opciones de financiamiento como el Crédito Infonavit Tradicional; Infonavit Total; Mejoravit; Cofinavit; Mejora tu hogar y Responsabilidad Compartida, así como la asesoría y oferta de vivienda con desarrolladoras inmobiliarias como Vinte, Casas ARA, Javer, Hogares Unión, Casas Procsa, Casas Quma, Inmobiliaria Coacalco e Inmovitalia, entre otras.

Con un llamado a la unidad, Enrique Vargas sostiene reelección de Angélica Moya en Naucalpan

• El precandidato al Senado de la República se dijo estar abierto al diálogo, a una mesa política, a cualquier revisión en las mediciones y sostuvo que no es tiempo de proyectos personales
• “Los Naucalpenses dejaron un mensaje claro en las urnas en el 2023: Naucalpan es de Sangre Azul”: Angélica Moya

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., enero del 2024.- El candidato al Senado de la República, Enrique Vargas del Villar afirmó tajante que aquí en Naucalpan, Angélica Moya se va a reelegir.

Aseguró que Angélica Moya va a seguir cambiando Naucalpan, y reconoció que tres años no son suficientes para poder justamente cambiarlo.

Vargas del Villar recordó que fue el primer presidente municipal en Huixquilucan reelecto y se dijo saber lo que es estar al frente de la alcaldía.

En ese orden, dejó en claro que Angélica Moya va a volver a ganar, e hizo un llamado a “todos los compañeros de Acción Nacional al diálogo”.

“Estamos abiertos a mesas políticas, a cualquier revisión que se quiera realizar en las mediciones”, acotó.

Subrayó que es “el momento de ir en unidad, es el momento de ver por Naucalpan y por México, y no por intereses personales. Lo he platicado con el Dirigente Nacional, Marko Cortés”, entre otras cosas.

Insistió en un encuentro de panistas llevado a cabo en el Centro Cívico de Ciudad Satélite, que Angélica Moya tiene todo el respaldo de su amigo, Enrique Vargas.

Por su parte, Angélica Moya Marín luego de agradecer la presencia de numerosos cuadros de este Instituto Político que se dieron cita, y expresar el impulso que le van a dar para que Enrique Vargas del Villar acceda al Senado de la República, resaltó que Naucalpan “Es cuna de la democracia”.

“Aquí Acción Nacional dio sus primeros pasos hacia un país libre, de instituciones y de participación ciudadana”.

“Hoy más que nunca debemos tener presente el estar aquí donde ganamos el primer distrito de mayoría y donde logramos la transición a la Presidencia Municipal de manera contundente”, destacó”.

Enfatizó que los Naucalpenses pusieron el ejemplo de que es posible sacar a MORENA del poder, y no van a permitir que vuelva a gobernar.

Señaló que este año enfrentarán una Elección de Estado y “MORENA hará de todo para intentar destrozar lo que hemos construido; esa, es la marca de la casa”.

En contraparte, dijo que los panistas “debemos regresar a la esencia del partido, que es el movimiento de almas, una resistencia civil que lucha por nuestras instituciones y defiende la vida, la libertad y la verdad”.

Abundó que, gracias a los esfuerzos compartidos con los vecinos, que, ante las amenazas de MORENA, “debemos avocarnos a la unidad de nuestra militancia, pues no es momento para proyectos personales, es momento de acabar con esa subcultura que nos aleja de los ciudadanos y abrazar aquello en lo que coincidimos, por un Naucalpan ordenado y generoso”.

Puntualizó que gracias a la cercanía y a los esfuerzos compartidos con los vecinos para ordenar el caos que es el estilo de gobierno de MORENA, en el 2023, los Naucalpenses dejaron un mensaje claro en las urnas. “Naucalpan es de Sangre Azul”.

“Hoy estamos aquí quienes queremos un mejor municipio, quienes hemos defendido y seguiremos defendiendo Las Cuatro Casas, quienes llevamos años en esta brega de eternidad”.

“Superemos nuestras diferencias y pongamos como prioridad la unidad por esta ciudad, por un Naucalpan para los Naucalpenses”, concluyó.

Avalan acuerdos sobre diferendos limítrofes de municipios mexiquenses

Los procedimientos involucran a los municipios de Acolman y Ecatepec, así como Atizapán y Almoloya del Río, entre otros.

La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios del Congreso local aprobó acuerdos sobre diferendos limítrofes entre los municipios de Atenco y Tecámac, así como entre Atizapán y Almoloya del Río.

En el primer caso, avaló el acuerdo por el cual se hace constar la recepción del dictamen emitido por la Comisión de Límites del Gobierno del Estado de México, relacionado con el procedimiento para la solución del conflicto limítrofe entre Acolman y Ecatepec, promovido por la Diputada Beatriz García Villegas (MORENA), el cual también involucra Atenco y Tecámac.

Durante la reunión presidida por la Diputada Elda Aldana Duarte (MORENA), la comisión legislativa también recibió la solicitud de Acolman para la elaboración del dictamen relacionado con este mismo diferendo.

Además, las y los diputados dieron por desahogados los requerimientos solicitados al municipio de Atizapán, como parte del procedimiento de solución al conflicto limítrofe con Almoloya del Río, el cual involucra a los municipios vecinos de San Antonio la isla, Tianguistenco y Texcalyacac, por la posible afectación a una parte de sus territorios. 

OMV RADIO recomienda: (video) El reconocido cantante urbano mexicano OPYI llegará a Tlalnepantla cerrando su gira “2k Tour”

*Este concierto se llevará a cabo el próximo sábado 3 de febrero de 2024, iniciará a las 7 pm en el Centro de Convenciones y Teatro Gran Recinto, ubicado en Tlalnepantla a un costado de Mundo E
*Los boletos para este espectacular evento ya están disponibles a través del Sistema Boletia en https://opyi-2k-tour-edo-de-mex.boletia.com/

El reconocido cantante urbano Víctor Yael García Zenteno, conocido artísticamente como OPYI, se prepara para cerrar con broche de oro su exitosa gira "2K Tour" en el Gran Recinto de Tlalnepantla, Estado de México, en el marco de un evento que promete ser inolvidable para sus seguidores y amantes del trap y de la música urbana.

El concierto, que tendrá lugar el próximo sábado 3 de febrero de 2024, iniciará a las 7 pm y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Teatro Gran Recinto, ubicado estratégicamente a un costado de Mundo E. La presentación en Tlalnepantla marca la primera visita de OPYI a este importante recinto, lo que aumenta las expectativas y emoción entre sus fanáticos.

La velada estará llena de emociones y magia, destacando el cierre de la exitosa gira que ha acompañado el lanzamiento de su último material discográfico titulado "2K". Este álbum ha sido bien recibido por el público, destacando canciones como "Automatic", "Skyline" y, por supuesto, el éxito rotundo "Cómo tú", que ha consolidado a OPYI como una de las nuevas promesas de la escena musical mexicana. 

Los boletos para este espectacular evento ya están disponibles a través del Sistema Boletia en https://opyi-2k-tour-edo-de-mex.boletia.com/ Se espera una alta demanda, por lo que se recomienda adquirir los boletos con anticipación para asegurar un lugar en esta noche única.

La diversidad musical estará presente con la participación de artistas invitados que abrirán el show, entre ellos Hover Hills, Lee Kartier, Kidd Manny, Cross y Kidd Wings. Este evento está pensado para todas las edades, asegurando que tanto jóvenes como adultos disfruten de la experiencia y se sumerjan en el talento de OPYI.

Cabe destacar que OPYI, bajo el sello discográfico Rich Vagos Ent., ha alcanzado logros significativos en su carrera. Sus proyectos anteriores, como el Rich Vagos Mixtape (con más de 30 millones de streams) y el álbum en colaboración con Denilson, Álbum Desconocido (con más de 12 millones de streams), han contribuido a consolidar su presencia en la escena musical mexicana.

Desde el lanzamiento de su primer álbum en solitario, "Labios De Vainilla" en 2021, OPYI ha demostrado un crecimiento constante en su carrera. Ha compartido escenario con artistas de renombre como Gera MX y ha colaborado con figuras destacadas como Snow Tha Product y Neutro Shorty.

En resumen, la llegada de OPYI a Tlalnepantla promete ser un hito en su carrera, consolidándolo como una figura destacada en el género urbano mexicano. Este concierto, lleno de energía y emoción, representa una oportunidad única para experimentar la versatilidad y el talento de uno de los artistas más prometedores del momento. 


Luz y Sombra / Futuro - Denilson, Opium G, Jayrick, Gera MX