domingo, 13 de septiembre de 2020

PRD respalda las demandas de pueblos indígenas de la Huasteca Potosina: Jesús Zambrano Grijalva

 

·De la mano con agrupaciones indígenas, este instituto político pugnará por sus derechos.
·Reitera su llamado a integrar un Amplio Frente Democrático junto con la sociedad civil.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrenda su respaldo a las demandas de los pueblos indígenas de la Huasteca Potosina y trabajará de la mano con las comunidades vulnerables, para que sean respetados sus derechos humanos y puedan defender sus tierras rurales, que por muchos años han sido amenazas por políticos especuladores y gobiernos corruptos a los que no les importa el bienestar de la población, expresó el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.


Resaltó que este instituto político se abre a la ciudadanía y de la mano con las asociaciones civiles y grupos vulnerables buscarán construir el Frente Amplio Opositor Democrático que enfrente las pretensiones autocráticas del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Por su parte, Said López de la organización campesina Movimiento Huasteca Democrático, hizo un llamado urgente al pueblo mexicano a pugnar por la causa de los habitantes de la región, a fin de "construir un nuevo amanecer con mi pueblo unido consciente, entre gritos de Justicia para con nosotros los pobres del campo, los que nos estamos muriendo por la enfermedad, por la pandemia, abandonados a nuestra suerte los que no tenemos para comer. De igual manera carecemos de atención médica y no poseemos un hogar, un empleo formal", lamentó.


En ese sentido, exigió una auditoría técnica del sistema de riego Pujal Coy, así como la restitución completa inmediata de las tierras de los ejidos que están invadidas por particulares, además de la reivindicación y restitución de las tierras de los pueblos originarios náhuatl, Tenek, Pame, víctimas de despojo desde la época de la conquista.


Asimismo, el dirigente campesino solicitó el cumplimiento de los acuerdos contraídos entre la Federación y el gobierno del estado de San Luis Potosí, con su organización para que sean entregadas 5 mil hectáreas que fueron prometidas a la agrupación.


Finalmente, Zambrano Grijalva recalcó que el Frente Amplio Opositor Democrático, será integrado por todas las voces que demandan y pugnan por la democratización del país y el bienestar de las y los mexicanos.

OMV RADIO recomienda: Cantares de México de Laura Díaz este 15 de septiembre por streaming en vivo



Gran Presentación de Cantares de México de Laura Díaz
este 15 de septiembre a las 11:05 p.m. por streaming en vivo.

Festejemos en grande y sin riesgos este Día de la Independencia.

Quédate en casa. Este evento llegará hasta tu hogar GRATIS.

Desde Puebla para todos los mexicanos, llega el más fino espectáculo que describe nuestra cultura de forma maravillosa para engalanar la fiesta patria más importante de México en un evento por streaming en vivo.

Este 15 de septiembre a las 11:05 p.m. Cantares de México de Laura Díaz se podrá apreciar GRATUITAMENTE Y DESDE CASA.  



El Gobierno de Puebla ha tomado la iniciativa de llevar este espectáculo no solo a la gente de su estado, donde además se transmitirá por Televisión, sino a todos los mexicanos y a cualquier persona que desde donde sea que se encuentre, desee ver esta magnífica función y celebrar así el Día de la Independencia, sin correr riesgos de contagio.


Sólo hay que conectarse a las redes sociales en Facebook del Gobierno de Puebla y de Cantares de México de Laura Díaz justo después de "El Grito de Independencia", para realizar un recorrido durante 40 minutos por la historia de México a través de fascinantes estampas que plasman momentos memorables con variadas disciplinas artísticas como ballet clásico, danza contemporánea, folklore y la interpretación de temas muy mexicanos en las extraordinarias voces de  Luthe Reyes, Rebeca García, Romina “La Mexicana” y Roberto Gandé, acompañados de majestuosos vestuarios e impactantes imágenes multimedia, con la interesante narrativa de Laura Díaz, directora y creadora de Cantares de México.


¡Ya lo Sabes!


#QuédateenCasa  
#CantaresdeMéxico de Laura Díaz llegará hasta tu hogar este 15 de septiembre.
Recuerda conectarte justo después de “El Grito de Independencia”
11:05 p.m.

Cantares de México de Laura Díaz
Cuando la cultura se convierte en espectáculo

Hay que apostar por una vida nacional politizada por las mujeres: Jesús Zambrano Grijalva

·El líder perredista inauguró el curso online “Perspectiva de género en la política mexicana”.
·Participan alrededor de 40 militantes de CDMX, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.


“Lo que queremos justamente es que se politice la vida nacional y más aún que lo hagan las mujeres”, afirmó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante la inauguración del curso online “Perspectiva de género en la política mexicana”. Lo anterior, al referirse a las descalificaciones que el Ejecutivo Federal ha dirigido a las manifestaciones feministas que desde hace meses reclaman acciones efectivas para frenar la violencia de género que vive el país.


En este sentido, recordó que durante el primer año de este sexenio se suspendieron temporalmente los recursos destinados a los refugios para mujeres víctimas de violencia y que el Paquete Económico del 2020 consideró un recorte presupuestal al entonces llamado Programa de Estancias Infantiles. Sin embargo, dicho desinterés hacia estos rubros ha continuado: tan sólo en este año, el presupuesto de operación para la Red Nacional de Refugios tardó casi medio año en ser liberado, en contraste con el aumento de 58 por ciento de llamadas telefónicas de auxilio que recibió hasta abril, en el marco de la contingencia sanitaria.

         
Así, esta iniciativa -programada cada sábado del 12 de septiembre al 10 de octubre- ocurre en un contexto en el que “las libertades que han costado muchos trabajos, esfuerzos y hasta vidas humanas” por parte de mujeres organizadas corren riesgo ante un gobierno indiferente. Por este motivo, Zambrano Grijalva reconoció que este curso ofrecerá herramientas necesarias para encarar el Proceso Electoral 2020-2021.


Por su parte, Estephany Santiago Fernández, secretaria de Comunicación Política del PRD, aplaudió la iniciativa y reiteró a las participantes que “estamos para caminar juntas, construir juntas y que este año, si nos concentramos desde lo más básico hasta lo más complejo, va a ser nuestro”. Cabe destacar que este curso online, impartido por Gisela Benítez Moreno, está destinado a militantes perredistas y no militantes de 6 entidades federativas: CDMX, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.


Los contenidos que se abordarán, distribuidos en 5 módulos, corresponden a temas relacionados con perspectiva de género, derechos humanos, feminismo, violencia y empoderamiento político con un enfoque de género, entre otros. Esta constituye la primera ronda de formación que el PRD impartirá.