lunes, 8 de abril de 2019

Gran noticia federalizar la educación en Michoacán: Estephany Santiago

*Cuando hay voluntad y compromiso con la sociedad se generan acuerdos importantes como este que dio entre el gobierno perredista de Michoacán y el gobierno federal.


La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática calificó de positivo y gran noticia el anuncio de este fin de semana en el estado de Michoacán en el sentido de que el gobierno federal se compromete en materia educativa.

"Federalizar la educación en la entidad ya era un tema que el gobernador Silvano Aureoles venía solicitando a través del diálogo al gobierno federal, por el bien de las niñas, niños y adolescentes del estado y para dar fin a los conflictos con el sector magisterial michoacano", expresó.

Estephany Santiago reconoce el esfuerzo y las gestiones del gobernador perredista de Michoacán de poner siempre por delante el bienestar de quienes representan el presente y el futuro del estado y del país, las y los estudiantes.

"Esto es muestra de que si hay voluntad política y compromiso con la sociedad las cosas pueden avanzar y generarse acuerdos importantes como este que se dio el día de ayer en materia educativa entre el gobierno de Michoacán y el gobierno Federal", recalcó.

Añadió que se espera que a la brevedad este anuncio que hizo el presidente de la República se concrete y se refleje con las acciones correspondientes.

La dirigente nacional enfatizó que es urgente que a la brevedad se apruebe en el Congreso de la Unión la reforma educativa porque el país requiere de una educación de calidad "el único compromiso tiene que ser en las aulas con las niños, niños, adolescentes y jóvenes".

OMV RADIO recomienda: (video) Ramona lanza el bolero romántico “Yo quiero ser” feat. Daniel Dennis

Ramona ha dado voz propia a la música encabezando el movimiento independiente de su natal Tijuana retomando elementos de la cultura mexicana, sonidos vanguardistas integrando el rock con la balada romántica y la psicodelia, música que los ha llevado a festivales en Argentina, Canadá y todo México.

Para este año Ramona prepara música nueva con muchas sorpresas, su primera entrega lleva por título “Yo quiero ser” un bolero romántico acompañado del también cantautor tijuanense Daniel Denis que está disponible desde el 5 de abril en todas las plataformas digitales.
Ramona cada vez nos sorprende más, afinando su sonido folk a su propia identidad, así lo comenta con su nuevo sencillo.
“En este tema tratamos de hacer una combinación de las cosas que nos identifican por ser de Tijuana que en este caso sería el bolero norteño y todo lo que nos encanta indagar y experimentar que es la psicodelia de los sintetizadores y beats actuales. Nos gusta mucho tratar de hacer algo diferente sin que deje de sonar a Ramona. Es un bolero romántico que nos da la impresión de cantarlo en una serenata galáctica llena de muchos colores.
“La letra de este tema habla sobre el amor más entregado, tonto y vivo que sentimos al enamorarnos de alguien, cuando estás seguro de que el amor puede durar para siempre y entregas todo lo que tienes sin dudarlo.”  Ramona

A partir de este  5 de abril “Yo quiero ser” se escucha en todas las plataformas digitales y su videoclip estará disponible en su canal de youtube. “Yo quiero ser” formará parte de un nuevo álbum que presentarán en vivo y en directo el próximo sábado 25 de mayo en Foro Hilvana en el Centro de la Ciudad de México, fecha que estará acompañada de una gira por todo el país.
 
Yo Quiero Ser
Fecha de lanzamiento - 5 de abril
Nombre del tema - Yo quiero ser
Colaboración - Ramona ft Daniel Dennis
Productor - Demian Jimenez
Mezcla - Cameron Spies
Master - Mike Nolte
Grabado en Baby Jesus Hood Studio
Sello - LennonMx Records
 
Show en CDMX  25 de mayo
Lugar: Foro Hilvana
Para todas las edades
Puertas abren: 16:00 hrs
Invitados especiales: Monte casino
Dirección: Avenida Puente de Alvarado 17, Buenavista, Ciudad de México, CDMX
Boletos aquí: https://bit.ly/2X01sFr
Preventa etapa 1 (Solo 100 boletos): 150 pesos
Preventa general: 200 pesos  Día del evento: 250 pesos
Evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/536365033516367/
 
Redes Sociales:
Twitter e Instagram @ramonamusica

Admite SUTEyM Naucalpan que pese a la crisis financiera, la administración va caminando

• Por otra parte, el líder de la sección sindical, Tomás Palomares Parra, asignó una calificación aprobatoria a la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, en la víspera de los 100 días de gobierno.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 7 de abril del 2019.- El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) sección Naucalpan, Tomás Palomares Parra, admitió que pese a lo complicado del inicio del actual gobierno por la situación financiera, la administración va caminando.
Reiteró que en estos esfuerzos para sacar adelante al municipio, sobre todo en materia de servicios públicos básicos, el gremio se encuentra sumado en torno a la gerencia que preside, la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles.
Asimismo, manifestó que la organización sindical desde el primer día de gobierno, vienen cumpliendo con la parte que les corresponde con compromiso y responsabilidad.
De igual manera, dijo, el trabajar de manera conjunta con las autoridades y entregar “buenas cuentas a los Naucalpenses”, no obstante a la crisis económica con que recibió la actual hacienda.
Sin embargo, el Suteymista aseguró que en ese entorno financiero complicado, la munícipe ha podido salir adelante con el poco recurso disponible.
Palomares Parra, resaltó la coordinación institucional en los diversos programas puestos en operación por el gobierno local, como el de “Rescate de Espacios Públicos y Bacheo”, entre otros.
Por otra parte, recordó el programa emergente al inicio de la administración de recolección, traslado y destino final de desechos, resolviendo en 20 días el acumulado de basura en la etapa de transición.
Con respecto a los primeros 100 días de gobierno de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, el dirigente sindical asignó una calificación aprobatoria en lo que va de la gestión pública.

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Xonacatlán, ha sido rehabilitada para uso agrícola


La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), rehabilita y pone en operación la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de “Santa María Zolotepec”, en Xonacatlán, con el objetivo de reutilizar las aguas residuales en actividades como el riego agrícola.
Los trabajos cuya inversión fue de 1.5 millones de pesos, consistieron en el cambio de válvulas, los equipos electromecánicos, las rejillas y el filtro biológico, así como el equipo de desinfección, para finalmente poner en marcha y estabilizar la planta.
Alfredo Pérez Guzmán, Vocal Ejecutivo de la CAEM, afirmó que con este tipo de acciones, se avanza en el cumplimiento de uno de los ejes de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien busca sanear un mayor volumen de aguas residuales, para mejorar el cuidado de la salud de los mexiquenses y del medio ambiente.
Además, dicha infraestructura está ubicada en la Cuenca del Río Lerma, lo que contribuye al saneamiento de este importante cauce.
La planta de tratamiento cuenta con una capacidad para tratar 15 litros por segundo, con lo que aporta más de mil 200 metros cúbicos diarios de agua saneada que podrá ser utilizada en las más de 60 hectáreas de siembra que la rodean.
Melitón Ordóñez Palacios, agricultor de Santa María Zolotepec, informó que con la cantidad de agua que generará la planta de tratamiento, hay la posibilidad de sacar hasta tres cosechas al año, de productos de tallo largo como maíz, trigo y avena.
También, refirió que al generar más cultivos, se crearán más fuentes de trabajo para los pobladores, con lo que se reactivará la economía de su comunidad.

Debido al incendio de dos centros religiosos en Tejupilco, pobladores exigen a las autoridades se investigue y castigue a los responsables

Durante la madrugada del pasado domingo, dos templos religiosos ubicados en colonias diferentes de Tejupilco, ardieron tras un ataque presuntamente premeditado; un sujeto estuvo a punto de ser linchado por la población.

Vincularon a proceso a los 3 ladrones de combis de Ecatepec, que fueron detenidos en pleno asalto

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte Público, acreditó la probable participación de Deyanira Amayrani “N”, Axsealli Jade “N” y Diego Raúl “N”, en el delito de robo con violencia a transporte público, por lo que fueron vinculados a proceso.
Estos sujetos, fueron detenidos hace unos días, mediante un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la policía del municipio de #Ecatepec, en la Av. Carlos Hank González.
Los servidores públicos detuvieron la unidad y aseguraron a las tres personas, mismas que fueron señaladas por las víctimas, como quienes momentos antes los habían despojado de sus pertenencias.
Motivo por el que fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien las vinculó a proceso.

Mujer que había sido secuestrada en la CDMX en enero pasado, fue liberada en Ecatepec

Derivado de una oportuna llamada de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) rescataron en Ecatepec de Morelos a una persona a la que privaron de su libertad desde el pasado 22 de enero en la Ciudad de México.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a los policías mexiquenses sobre el hecho, por lo de inmediato con elementos de la Policía Estatal, se implementó un operativo de seguridad en distintos puntos estratégicos cercanos a la zona.
Afuera del domicilio, ubicado en la colonia La Joya, los efectivos de la SS observaron a un par de sujetos que al sentirse descubiertos emprendieron la huida dispersándose por distintas calles.
Luego de una revisión desde el exterior del inmueble, los uniformados localizaron a una mujer de 34 años de edad que se encontraba atada de pies y manos, además de que presentaba múltiples heridas.
Después de brindarle los primeros auxilios, la víctima fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público de Ecatepec donde se iniciarán las investigaciones a fin de dar con los probables responsables, en tanto el lugar quedó bajo resguardo de la Policía Estatal.

Reinauguran en Tlalnepantla “El Parque Cri-Cri para impulsar el deporte

• Asimismo, autoridades municipales realizaron “El Primer Encuentro Juvenil” que congregó a miles de jóvenes de “La Ciudad”, quienes disfrutaron de un magno concierto con el grupo Salón Victoria, y horas antes del concierto, se desarrollaron actividades como exhibiciones de skate y tenis, tocho flag femenil, rap y hip hop.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 8 de abril del 2019.- El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, reinauguró el Parque Recreativo Cri-Cri en la comunidad “La Presa”, espacio deportivo que beneficia a más de 5 mil habitantes de Tlalnepantla Oriente y que fue rehabilitado en coordinación con el gobierno del Estado.
Tras la puesta en marcha, el alcalde señaló que el gobierno trabaja todos los días para recuperar espacios como éste, que fomentan la cultura y el deporte, instrumentos que son necesarios para combatir la inseguridad y alejar a los jóvenes de la drogadicción.
Pérez Cruz, pidió a los ciudadanos hacer suyo el parque para darle vida, a través de actividades recreativas, deportivas y culturales.
El Parque Recreativo Cri-Cri, ubicado donde anteriormente se encontraba una gasera de PEMEX y que fue recuperado por los gobiernos municipal y estatal, cuenta con alberca semiolímpica, gimnasio al aire libre, canchas de fútbol, básquetbol y zona de convivencia familiar.
Por otra parte y al inaugurar también “El Primer Encuentro Juvenil 2019” en el Teatro Algarabía y el Deportivo Cri-Cri, insistió que el gobierno de Tlalnepantla, promueve y fomenta la cultura, activación física y la recreación para fortalecer la participación de los jóvenes.
Ante la asistencia de cientos de jóvenes se realizó este encuentro juvenil de cultura y deporte, con exhibición de skate, tenis, tocho flag femenil, zumba, circuito deportivo “Ca” fitness, rap, hip hop. También hubo módulos informativos sobre orientación educativa, vocacional, sexual y psicológica.
Asimismo, los cientos de asistentes disfrutaron de la actuación especial del grupo Salón Victoria, que deleitaron a los asistentes con temas como “Si tu boquita fuera; Sol de Medianoche; Corazón contento; Ciudad sin guerra”, entre otros.

Alcanza Naucalpan cifra récord en homicidios dolosos

• En 96 días, cuantificamos 75 asesinatos, cuya tasa promedio mensual nos coloca en 23.12 “decesos callejeros”, lo que estima que éste 2019 será el año más violento de lo que va de este siglo.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 8 de abril del 2019.-Nuestro municipio, continúa en un total ascenso en el nivel del crimen, y los indicadores son ampliamente alarmantes.
En el seguimiento que venimos dando, el registro de homicidios dolosos nos ubica en al menos 75 asesinatos callejeros, en 96 días, colocándonos una tasa promedio mensual hasta el 7 de abril de 23.12 muertos, sin cuantificar la cifra negra del delito que es mucho mayor.
La tendencia de decesos que nos asiste es bestial e inhumana, y de seguir así, éste 2019 será sin lugar a dudas, el año más violento de lo que va del presente siglo en el municipio.
Jamás antes, la tasa mensual de víctimas erase tan abrumadora, tan desconcertante y despiadada, como la que se vive actualmente en Naucalpan.
Sin embargo y más allá de la evasiva de que gran parte de delitos son del fuero federal y según no corresponden al gobierno municipal atender, tampoco en la prevención o en los robos a trasúntes a mano armada o automovilistas, igual, “El Lugar de las Cuatro Casas” se encuentra rebasado completamente por la delincuencia que poco le importa la instancia.
Asimismo y que decir de los frecuentes asaltos a jóvenes estudiantes en la zona escolar de la demarcación, sobre la Avenida Universidad; en primarías, secundarias y preparatorias-323, CCH y FES-Acatlán.
En ello, y a todas horas del día, por la mañana, a la salida y entrada de clases y digo: -A Estudiantes que van caminando, sin que al menos se tenga un mínimo, intento de programa de seguridad local.
Aunado, al robo de usuarios del transporte público en el perímetro y que para nada ceden, entre otros derroteros de “La Muerte”, como en la Vía Luis Donaldo Colosio, y Primero de Mayo.
Así también, Adolfo López Mateos- Av. Universidad al Bacho 05-Satélite- San Esteban, Av. de Los Maestros, 16 de Septiembre, Gustavo Baz, Camino Real a San Mateo, entre otras arterias secundarias
Por otra parte, que destacar del histórico del crimen, que el 75 por ciento de homicidios dolosos corresponden al presumible ajuste de cuentas, entre grupos en la guerra por los territorios.
Proporcionalmente a lo anterior, corresponde un 10 por ciento a usuarios del transporte público, un 5 por ciento a robo con violencia a transeúntes y 5 por ciento a conductores de vehículos.
En lo que va de este gobierno neomorenista, poco más de 5 policías municipales han muerto, de los cuales dos en cumplimiento de su deber, dos más asfixiados, una más en su casa, junto a su madre y un militar.