sábado, 29 de agosto de 2020

La Letra Escarlata

*Recula el Rey Higinio y aborta iniciativa para dividir Ecatepec.
*Grave error mandar a Cisneros Coss y a Faustino a dar la cara
   por el fallido proyecto.
*Fernando Vilchis, sale más o menos bien librado de este brete.

Ante la enorme presión social y política que se levantó en contra del proyecto del Rey Higinio Martínez, para dividir el territorio de Ecatepec a fin de crear el nuevo municipio de Ciudad Azteca, sus principales operadores en este municipio, la diputada Azucena Cisneros y Faustino de la Cruz, tuvieron que dar la cara mediante un mensaje en redes sociales para anunciar el aborto de dicha intentona.

Para no quedar tan mal dejaron abierta la posibilidad de retomar dicha iniciativa en un futuro no muy lejano; sin embargo, el amargo sabor de boca que dejó el proyecto morenista no desaparecerá pronto con una simple reculada del senador Martínez Miranda.

Se expuso de manera absurda a los legisladores antes señalados ya que si bien el Rey Higinio, dio a conocer con bombo y platillo la osada iniciativa de ley, ésta fue presentada de manera formal ante la LX Legislatura por siete ciudadanos, entonces estas personas tendrían que haber sido quienes dieran marcha atrás y no los congresistas.

Ambos legisladores quedaron como parte de esta intentona que abortarla fue lo más sensato para los morenistas, la forma en que se hizo dejó mucho qué desear en el aspecto político.

Por otra parte, el alcalde Fernando Vilchis, quien en primera instancia aceptó la propuesta del jefe político morenista con mayor peso en Edoméx, al siguiente día también reculó y se declaró defensor del territorio ecatepeca. Algún personaje lo aconsejó bien respecto al tema, ya que de lo contrario hubiera sido un gravísimo error, sobre todo ahora que quiere ser candidato de nueva cuenta a la alcaldía de Ecatepec.

Por otro lado, si el ajuste de cuentas entre el senador Higinio y el alcalde Vilchis, no se pudo concretar como tenía planeado Martínez Miranda, lo cierto es que en la Legislatura aún están iniciativas que, de no aprobarse pueden frenar las aspiraciones políticas de sus enemigos.