miércoles, 19 de diciembre de 2018

Casi muere linchado, asaltante de usuario de transporte público de Cuautitlán Izcalli

Vecinos de la colonia de Valle de la Hacienda, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, sometieron a un presunto ladrón que habría atracado a un usuario del transporte público, cuando éste descendía de la unidad al arribar a la base localizada en esa demarcación.
Hartos de los asaltos, los vecinos y transportistas, se percataron del delito, por lo que le propinaron una fuerte golpiza, hasta dejarlo ensangrentado.
Los hechos ocurrieron cuando un usuario del transporte público se encontraba en la base de las combis en la colonia antes mencionada y bajaba de la unidad, dicho sujeto lo interceptó y amagó con una filosa navaja para robar todas sus pertenencias.
Por lo que los vecinos y chóferes al ver lo ocurrido y estar hartos de que la policía no haga su trabajo, comenzaron a golpear al ladrón con la intención firme de lincharlo, pero los municipales se presentaron en el sitio, para rescatarlo de la paliza que le estaban dando, detenerlo  y llevarlo a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de Cuautitlán Izcalli, para que se determine su situación legal.
Por otro lado los conductores del transporte, así como ciudadanos, a través de las redes sociales, cansados de los constantes asaltos, enviaron una amenaza a todos los delincuentes que operan en la zona, a quienes advirtieron de que, en caso de ser sorprendidos haciendo de las suyas, no van a tener contemplaciones con ellos, por lo que serán linchados.

Diputados mexiquenses realizarán visitas sorpresas a hospitales locales, para evitar "aviadores", entre otras anomalías

Diputados de la Legislatura Mexiquense anunciaron que realizarán visitas sorpresa a los hospitales y centros de salud de la entidad, con el fin de verificar las condiciones en que operan, evitar que haya “aviadores”, verificar el abastecimiento de medicamentos, así como las condiciones de la infraestructura y la capacidad.
Berenice Medrano Rosas, presidenta de la comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, dijo que los recorridos los harán sin autoridades del sector salud para mostrar la realidad de los espacios, porque las carencias son evidentes.
Añadió que invitará a representantes de medios de comunicación para que documenten con certeza los diversos espacios de salud, donde la gente está en el suelo con suero porque no hay camas suficientes, las esperas son muy prolongadas, entre otros problemas, que repercuten en la salud de los mexiquenses.
La diputada enfatizó que serán visitas netamente sorpresa e iniciarán el siguiente año, tomando como referencia los municipios que conforman los distritos de los integrantes de la comisión.
“Serán visitas permanentes, ver desde el personal si asisten todos los que están en la nómina, si hay empleados fantasmas, las fichas que se otorgan, cuanta población hay en cada municipio”.

PAN Edoméx aprobó a nuevos secretarios de áreas

El Comité Directivo del Partido Acción Nacional en el Estado de México se fortalece con los nuevos secretarios de áreas estratégicas que le dan vida partidista al PAN y que fueron aprobados en forma unánime por el CDE y la Comisión Estatal Permanente.
Jorge Ernesto Inzunza Armas, presidente del PAN en la entidad, ofreció la propuesta a los miembros del CDE: José Eduardo Mejía Soto, Jaime Amado López Gómez, María Elena Pérez de Tejada Romero, Santos Margarita Torres Martínez, Luz María Castillo Martínez, Hugo Venancio Castillo y Gabriela de Jesús Velasco Espinosa.
Por unanimidad, los miembros del CDE aprobaron la propuesta al igual que la Comisión Estatal Permanente y así quedaron integradas las áreas:
Secretaría Promoción Política de la Mujer, Ana Balderas Trejo; Secretaría de Capacitación, Sergio Rodríguez Farfán Alegría; Secretaría de Acción de Gobierno, Antonio Castelar Gutiérrez; Secretaría de Procesos Electorales, Oscar Florentino Venancio Castillo.
Asimismo: Secretaría de Relaciones Institucionales, Mario Arana Fragoso; Secretaría de Vinculación con la Sociedad, René Figueroa Reyes; Secretaría de Comunicación Social e Imagen, Roberto Duhart Pacheco; Secretaría de Afiliación, Teresa Gines Serrano; Secretaría de Estudios, Eduardo Contreras Fernández y en la Dirección Jurídica, Areli Hernández Martínez y en Secretaría de Organización: Julio Eduardo Gómez Galicia. Como Secretario General Adjunto: Juan Flores Coto.
Al igual que el CDE que votó por unanimidad, lo mismo se dio en la Comisión Estatal Permanente que la integra el Presidente Jorge Inzunza y:
Claudia del Rosario Aranda Muela, María Teresa Belgodere Hernández, Yazmín Chavarrete Villegas, Liliana Carbajal Méndez, Alfonso Cruz Ocampo, Miriam Escalona Piña, Brenda Escamilla Sámano, José Estrada Posadas, Karla Leticia Fiesco García, Carmen Armida Flores Vázquez, Emmanuel Garay Miranda.
Teresa Gines Serrano, Stefani Itzel Jiménez Martínez, Alfonso Adrián Juárez Jiménez, Gerardo Lamas Pombo, Sergio Lamas Pombo, Sergio Mendiola Sánchez, Ma. Guadalupe Mondragón González, Sandra Nava García, Alfredo Oropeza Méndez, Carlos Alberto Pérez Cuevas, Gerardo Pliego Santana, Ma. Guadalupe Ramírez Monroy, Renné Alfonso Rodríguez Yáñez, Xochitl Rodríguez García.
Héctor A Ruiz Medina, Víctor Hugo Sondón Saavedra, Juan Carlos Uribe Padilla, Enrique Vargas del Villar, Hugo Venancio Castillo, Leticia Zepeda Martínez, Fernando Oscar Zapata Navarrete, Benjamín Antonio Alfaro Alfaro, Oscar García Martínez y Anuar Figueroa Azar.

Durante las primeras horas de este día, localizaron en calles de Tlalnepantla a un hombre baleado

La mañana de este miércoles en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, un hombre que caminaba por un andador en la colonia San Pablo Xalpa (conocida como uno de los puntos rojos de incidencia delictiva en este municipio) fue ejecutado con arma de fuego.
Los hechos ocurrieron poco después de las 5:00 horas, cuando vecinos de la zona alertaron de varias detonaciones en el cruce de las calles San Pablo y Fernando de Montes de Oca, muy cerca del Panteón Civil de San Pablo Xalpa.
Por lo que los policías municipales al arribar al lugar encontraron a un hombre de aproximadamente 35 años con al menos tres disparos en el pecho y a la llegada de la ambulancia, la víctima ya no contaba con signos vitales.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México retiró el cuerpo y lo trasladó al ministerio público de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz.

OMV RADIO recomienda: "Santa Claus, El Musical", en el Centro Cultural Roberto Cantoral

*Se presentará hasta el 23 de diciembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral con dos funciones, a las 11 de la mañana y una y media de la tarde.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del Centro Cultural Roberto Cantoral.


Con el objetivo de hacer llegar a las nuevas generaciones los valores y tradiciones casi extintas, en el marco de una de las obras familiares mejor montadas de los últimos tiempos, Santa Claus El Musical llega esta semana a las instalaciones del Centro Cultural Roberto Cantoral con dos funciones, a las 11 de la mañana y una y media de la tarde y con ello, transmitir el significado de la verdadera navidad. Santa Claus El Musical, del reconocido actor y cantante Rubén Cerda, “El Santa Claus de México” como lo ha nombrado la crítica especializada, presenta un espectáculo mágico y musical que difícilmente volverá a repetirse en lo que representa una oportunidad para acercarse al mejor espectáculo navideño de la temporada.

En esta ocasión, Papá Noel llevará al corazón de la audiencia el verdadero significado de la Navidad, recordando los valores, ya casi olvidados así como la unión familiar y la recuperación de nuestras tradiciones: Santa Claus El Musical, es un espectáculo navideño, no es obra de teatro musical, sino un espectáculo donde se resaltarán los valores, las tradiciones, y el significado de varios elementos que se utilizan en Navidad y que se dan por sentado sin entender del todo su significado. A lo largo de la obra, se entenderá por ejemplo la razón de existir del arbolito, por qué debe ser un pino y no otro árbol por ejemplo. Lo mismo con la simbología de los regalos, las luces navideñas, las esferas, el Nacimiento, la Estrella de Belén, las piñatas, las posadas, todo ello se abarca de una forma amena y divertida para toda la familia en el marco de una obra que cuenta con 30 bailarines en escena, bajo la producción de Rubén Cerda y Tere Herrero, así como el mago Kronos y la actriz y cantante Carla Cerda.
Santa Claus El Musical, de Rubén Cerda, “El Santa Claus de México” como lo ha nombrado la crítica especializada presenta un espectáculo mágico y musical.
Ven a disfrutar de esta majestuosa tradición navideña. El costo de los boletos es de: $480.00, $600.00,  $1200.00.
Hasta el 23 de diciembre de 2018. Dos funciones diarias: 11:00 y 13:30 horas.

Dos adultas y una menor de año y medio resultaron lesionadas, luego de explosión en taller de pirotecnia en Melchor Ocampo

La noche del pasado martes en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, dos mujeres adultas y una pequeña de año y medio, resultaron gravemente lesionadas luego de explotar un taller de pirotecnia, presuntamente clandestino, ubicado en San Francisco Tenopalco.
Reportes policiales señalaron que el accidente ocurrió en un inmueble ubicado en calle Jalapa, donde al parecer se fabricaba y almacenaba fuegos artificiales de manera ilegal.
Las lesionadas de 57 y 21 años de edad, fueron trasladadas a hospitales de Zumpango y la pequeña de año y medio, fue trasladada vía aérea a un hospital del cual no se dieron pormenores.

Detuvieron a sujeto que amagó a su víctima, para robar un auto cerca de plaza comercial de Ecatepec

Agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplieron con una orden de aprehensión en contra de Ramón “N” quien es investigado por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
Hechos que ocurrieron el pasado 8 de noviembre cuando la víctima pretendía vender su vehículo y fue contactada por el imputado, ambos acordaron una cita a un costado de un centro comercial denominado Plaza Aragón en el municipio de Ecatepec de Morelos, lugar donde habría sido amagado por Ramón “N” con una navaja para despojarlo de su vehículo y darse a la fuga.

En el Nevado de Toluca localizaron muerto a joven que estaba desaparecido desde el lunes

Después de casi 48 horas de búsqueda del joven regiomontano de 24 años de edad, identificado como Marcos Andrés Pérez Franco, bajo la coordinación de la Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS), elementos de la corporación hallaron el cuerpo, pues se había extraviado en el Nevado de Toluca el pasado lunes.
Ante su desaparición, el papá pidió apoyo a la policía, por tierra y cielo, más de 50 elementos de la Policía Agreste, del Agrupamiento Canino y helicópteros Relámpagos realizaron recorridos y barridos en varias zonas del coloso desde el lunes, cuando su padre reportó la desaparición del joven.
Las tareas de búsqueda se aplicaron desde la zona conocida como Las Antenas, el Pico del Águila, las lagunas del Sol y la Luna, las caras internas de volcán, el Pico del Fraile, la zona boscosa, el Parque de Los Venados, el camino al municipio de Coatepec de Harinas y la Cañada del Oso, tareas a las que se sumaron binomios caninos hasta que este miércoles fue hallado muerto en la cara norte o Pico del Águila.
Por lo que la SS realiza las diligencias necesarias para recuperar el cuerpo, hacer el descenso e iniciar los trámites que corresponden para el caso.