jueves, 4 de octubre de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) Alberto Barros se presentará en el Mambo Café

*Actualmente promueve su nuevo disco “Tributo a la Cumbia Colombiana 4”

*El colombiano se presentará este jueves 25 de octubre en el Mambo Café a partir de las diez de la noche.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.


Alberto Barros y su Tributo a la Cumbia Colombiana regresan a la Ciudad de México para presentarse en el foro que se ha convertido en el nuevo escenario para la salsa y cumbia en nuestro país, como es el Mambo Café. Es así que para promocionar su nuevo disco titulado “Tributo a la Cumbia Colombiana 4” lanzado apenas este año, el próximo jueves 25 de octubre a partir de las diez de la noche la cumbia y la salsa colombiana vibrarán en el recinto de Insurgentes Sur, haciendo de esta velada una noche mágica que validará el por qué este barranquillero se ha levantado como uno de los máximos vendedores de discos en nuestro país.

El nuevo material discográfico de Alberto Barros se ha sumado a una gran serie de éxitos que este artista ha sabido consolidar a su estilo personal. Como parte de sus tributos a la música colombiana, el productor, arreglista, compositor, trombonista y cantante colombiano Alberto Barros llega a México con su nueva producción discográfica “Tributo a la Cumbia Colombiana 4”. Bajo su producción y dirección general, este nuevo material del maestro Alberto Barros contará con temas clásicos de la cumbia, con nuevas versiones y arreglos musicales, como “Carola”, “La Revancha”, “Tabaco y Ron”, “El Ciclón” entre otros.

“Cada vez que hacemos un disco, lo primero que pensamos es en la gente , que le guste y que lo goce, por eso hacemos una selección exhaustiva de los temas. Trabajo en los arreglos y las versiones para darles actualidad y sabor… Así que después de un proceso largo, por fin tenemos un disco lleno de ritmo, sabor, calidad y mucho corazón”, cita el maestro Barros. Como en cada una de sus producciones, incluye el DVD en vivo, el mismo que se grabó en la concha acústica del Parque Samanés en Guayaquil, Ecuador. Además como bonus video se ha incluído el “Medley Tributo a la Cumbia Colombiana 4” en vivo desde Medellín.

En varias ocasiones Alberto Barros fue llamado a dirigir la orquesta que acompañara a cantantes de la talla de Celia Cruz, Oscar de León, Héctor Lavoe, Andy Montañes, Pete "El Conde" Rodríguez, entre otros. Nominado al Grammy como productor musical en la categoría de mejor álbum tropical con las producciones de "Valió la pena" de Marc Anthony (2005), "Escapemonos" de Marc Anthony a dúo con Jennifer López (2005), "Estilo propio" de Son de Cali (2004) y "Propuesta" del Grupo Niche. Llegó el momento en que Alberto fundó su propia orquesta y la llamó "Los Titanes". Considerado como un tema clásico de la salsa romántica, “Verdades” fué el nuevo corte promocional del trombonista, compositor y cantante colombiano Alberto Barros con relación a este último disco. De la autoría de Hansel Camacho, “Verdades” cuenta con un videoclip filmado en Barranquilla, Colombia bajo la dirección de Alen Quimer,en el que se plasma una historia llena de mucho amor, enmarcada en lo que se vive cotidianamente.

Alberto Barros se presentará este jueves 25 de octubre a partir de las diez de la noche para presentar su nuevo disco y hacer vibrar a su público reunido en el Mambo Café.
Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

¿Las historias pasan, los lamentos y las quejas persisten?

Por Gustavo Amézquita Méndez
Se dice –El Movimiento-que tienen 50 años de lamentar lo sucedido en 1968 contra los estudiantes y su movimiento nacional, ¡masacrado por el Estado!
Creo, que ya es tiempo de dejar atrás, tantas lamentaciones y de tomar nuevas acciones, si es que realmente quieren un cambio, porque, de esa manera, solo queda en el tintero, toda intención mal obrada, por no querer sacrificar un verdadero cambio. (miedos y cobardía)
Allá por el año de (1929) en E.U., y el mundo, había una crisis económica, que afecto en todos los países, hasta la culminación de la Segunda Guerra Mundial, en, ese entonces, nacieron en E.U., las mafias del crimen organizado y la prohibición del alcohol por el Estado, en seguida prolifero la droga más dañina para el ser humano, -la cocaína-, vendida por las mafias sicilianas y el crimen organizado, en E.U.
Pero…, qué paso ahí, cual fue la reacción del gobierno y su pueblo al ver tanta droga en las calles y alcohol por doquier., hubo acciones contra esos mafiosos, sí, pues el estado considero el daño nacional que ejercían estos criminales a su pueblo y a las instituciones gubernamentales representadas por algunos corruptos –policías y senadores- que protegían y defendían a diario a estos mafiosos por unas dadivas que les daban estos criminales.
Pues bien, El Estado, es decir los representantes del gobierno de E.U., en funciones, decidieron enfrentar a las mafias, al ver, la gravedad del asunto nacional y consideraron que estos mafiosos, deberían considerarse, ¡criminales y traidores contra El Estado! y como tales deben ser tratados y enfrentados ante la justicia, - legal-, y ser ejecutados al negarse a ser detenidos y procesados por la ley. Y confiscar todos los bienes inmuebles y dinero, adquiridos, a través de sus actos criminales.
Sin lugar a dudas, esto ya es historia, pero en México, después de 50 años, solo se escuchan lamentaciones y cero de acciones contra los criminales, que siguen recibiendo del Estado concesiones de carreteras, la administración de las afores por los bancos que lavan dinero, la explotación de pozos petroleros, la privatización del agua, las carreteras, para cobrar peaje por 30 años con sus respectivos aumentos cada año, la C. de L.F., la creación de nuevas vías férreas en manos de empresarios de E.U.,, Las redes de telecomunicación, Aeropuertos, Las Minas de Oro, Plata, Cobre, Acero, Plutonio, Playas, Islas, centros de corrupción y verificación vehicular, etc., y por si fuera poco, la prohibición de circular diario con tu automóvil. (todas estas privatizaciones están en manos de empresarios del extranjero y traidores de funcionarios (…) mexicanos)
A todo esto, pueblo y sociedad, ¿creen ustedes que estos mafiosos y criminales del gobierno?, como son: Senadores, diputados, secretarios de Estado, la S.C. de J.de la N., gobernadores y presidentes municipales, que han vaciado las arcas del País, y entregado las riquezas de país a extranjeros, deben ser considerados, ¡criminales, y traidores al Estado! Por todas sus acciones cometidas en contra de los ciudadanos y el robo del dinero asignado, de todas las instituciones. por donde pasas estos mafiosos del crimen organizado, desde la misma presidencia de México, hasta el más efímero de los servidores del gobierno.
Ahora bien, si los que representan las instituciones gubernamentales, ¡fallan!, en la aplicación de la ley (injusticia) y solo favorecen al crimen organizado(impunidad) y con esto, legalizan a los mismos criminales y socios, -empresas fantasma- comparsa de sus vicios en contra el pueblo de México.
Pregunto, ¿a quién le corresponde, decidir y tomar acciones contra estos criminales y traidores del Estado? Sí, es que, ustedes se atreven a considerarlos como tales ante el Estado Mexicano.
Dado, que, al día de hoy, todos estos criminales y mafiosos, siguen libres y multimillonarios de todo lo que hurtan al País, desde las instituciones gubernamentales y obteniendo bienes inmuebles en Europa, en las ciudades más lujosos de esos países, con el dinero que roban de los impuestos que todos los ciudadanos que pagan en edad de ser considerados económicamente activos de México. Todos estos mafiosos, ¿Deben ser considerados criminales de estado, ¡Sí o No!? Y se les debe decomisar, ¿bienes inmuebles y dinero que hurtaron de nuestra nación? Y ¿procesarlos legalmente y en su caso, ser ejecutados por traición? Como sucedió en E.U., en los años treinta.
Es decir, ¿ustedes, sí, ustedes, (Pueblo y sociedad) seguirán, en la creencia, que, estos criminales y mafiosos, solos…, se van a aplicar la ley en su contra…; Sí, así lo piensan, pues les quiero decir, ¡Qué, están totalmente equivocados!  Porque, de lamentaciones, ya basta. (Sic) 4 de octubre de 2018.
Sinceramente.
Gustavo Amézquita Méndez:.
Comparto otro de mis pensamientos a modo de reflexión:
Cuando un pueblo..., su gente, se condena así mismo a la esclavitud, nada lo salva, y nadie le puede tender la mano. Porque ha perdido la voluntad de vivir y de ser libre. Su perdición está, en ser egoísta, indiferente y cobarde.                                                                                                               

PRD impulsará una agenda para el fortalecimiento de los gobiernos municipales

  • En noviembre se conformará la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales  del PRD, se elegirá a su mesa directiva.

  • El trabajo de los Presidentes Municipales perredistas es la cara electoral del partido.

Los municipios son la instancia de gobierno que se tiene que fortalecer y trabajar para que tengan una libertad de acción para beneficiar a las comunidades, “donde hay un municipio débil hay un país débil y si hay un municipio fuerte hay un país fuerte”, así lo expresó José Julio Antonio Aquino, Secretario  Nacional de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del CEN del PRD.
Indicó que el Partido de la Revolución Democrática ha encauzado una lucha municipalista desde que nació en la vida política de México; desde la trinchera perredista se ha logrado la reelección, enfrentar juntos la reforma de 1999, en donde el municipio adquirió el estatus de gobierno y dejo de ser un administrador.
Reconoció que del 2000 al 2015 el partido abandonó esta lucha y viene el proceso de las corrientes y el trabajo se debilita, pero en el 2015 el PRD retoma y se conforma la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales, a su vez se hacen Coordinadoras por cada estado, una Coordinadora Regional, en este periodo se enfocan en la parte de la gestión de los recursos que no es lo más importante y que generan también una descalificación a la lucha del federalismo y del municipio.
Explicó en el PRD vendrá el proceso de conformación de las Coordinadoras Regionales Centro, Norte, Sur y Sursureste, así se dividió al país, para ir trabajando en la agenda municipalista, en cada estado se está discutiendo la lucha municipalista del PRD que no es sólo por recursos, es primordialmente por las libertades y autonomía de los municipios.
Dichas Coordinadoras se integrarán por los Presidentes Municipales, los Síndicos, los Regidores, tesoreros, secretarios municipales y servidores públicos municipales que deseen participar hasta el nivel de jefes de área, más los legisladores locales, en el caso de los estados; en el caso federal con senadores y diputados federales.
“En cada estado se discute cómo armar la agenda para el fortalecimiento de los gobiernos municipales… la necesidad del partido de robustecer su relación con militantes esta es una tarea importante, es el municipio donde dimos la batalla electoralmente, es donde ahora tenemos que dar mejores resultados”, enfatizó.
Manifestó que los Presidentes Municipales van a ser la cara del PRD, por ello, los gobiernos municipales de extracción perredista tienen que ser fortalecidos en la institución municipio, procurarles la autonomía en la que está investido el municipio, ese es el tema de la agenda central, “porque van a ser nuestra cara electoral”.
Precisó que darle fuerza y reconocimiento al municipio es permitirles ejercer las funciones que el Artículo 115 constitucional establece, en cuanto a su hacienda, facultad de reglamentación, planeación estratégica para el resultado de sus trabajos, fortalecimiento de su economía y autonomía.
Para lograr esto el PRD dará la batalla en el Congreso Federal y en los Congresos locales para impulsar las reformas y establecer mejores condiciones políticas para el desempeño de los gobiernos municipales. “Se necesita a largo plazo las reformas tendientes a que se pueda abrogar la Ley de Coordinación Fiscal, que mediatiza la operatividad del municipio y que sólo sirve para perseguir a los munícipes, esta ley es obsoleta no le sirve al país ni a sus municipios, para que se desarrollen”, manifestó.
Subrayó que es primordial a voluntad política del Ejecutivo Federal para generar de inmediato decretos que permitan la consolidación de la  autonomía municipal, en el que deje de haber paraísos fiscales para las empresas federales como Pemex, Comisión Federal de Electricidad, aeropuertos, de ínsulas protegidas desde la federación, donde el municipio no puede tocarles para que paguen impuestos.
Cuando se habla de federalismo, no se plantea mayores recursos, porque luego descalifican a los Presidentes Municipales que ellos quieren más recursos, “debemos dejar claro con esta Coordinadora de Autoridades Locales, que cuando hablamos de federalismo hablamos de una descentralización efectiva y eficaz, hablamos del fortalecimiento de los municipios y de la consolidación de sus libertades y de su autonomía, eso es lo que vamos a buscar con la agenda municipalista”.
Explicó que a partir de mañana se iniciará el proceso de la conformación de las Coordinadoras Regionales, por lo que se realizará un recorrido por diversos estados del país para que
El próximo 17 y 19 de octubre se elijan las mesas directivas regionales y el  9 y 10 de noviembre se estará constituyendo la Asamblea Nacional y eligiendo la mesa directiva de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD (CNAL-PRD), ahí se determinará la discusión de la agenda para el fortalecimiento de los gobiernos municipales y posteriormente presentar a la Cámara de Diputados y Senadores, para que los legisladores perredistas presenten las iniciativas conducentes en pro del municipio.

Un hombre muerto y una mujer herida como resultado de un asalto afuera de sucursal bancaria, en Chalco

La tarde del pasado miércoles en el municipio de Chalco, Estado de México, un hombre fue asesinado y su acompañante lesionada al ser asaltados a la salida de una sucursal bancaria, por dos sujetos armados y que viajaban en una motocicleta.
Los lamentables hechos ocurrieron afuera de una sucursal de Banamex, ubicada en la calle Justicia Social, en la colonia Emiliano Zapata, cerca de las 16:00 horas, cuando la pareja se encontraba en el interior de un auto de color blanco y placas de circulación NEC-48-44, los sujetos les dieron alcance, exigieron al conductor que bajara del vehículo.
Al negarse éste para ser despojado del auto y del dinero, le dispararon y la mujer que intentó defenderlo fue herida de bala.
Por lo que los policías municipales y los servicios de urgencia llegaron al lugar, señalaron que el masculino ya no tenía signos vitales, por lo que se certificó su muerte, mientras que la mujer mal herida fue trasladada a un hospital de la zona.
Posteriormente el sitio fue acordonado hasta la llegada de personal de la Fiscalía Estatal, para que ordenara el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para la realización de la necropsia de ley, tomara conocimiento de los hechos e iniciara las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Explosión de químicos dejó tres quemados en Naucalpan

Por David Esquivel
Naucalpan. Méx.-resultaron quemados y heridos tres trabajadores debido a la explosión de sustancias químicas, al parecer ácido clorhídrico, almacenadas en dos contenedores, que se encontraban en una bodega de la empresa "Divetro", ubicada en calle San Andres Atoto 165-Colonia San Esteban, Naucalpan. El accidente ocurrió la mañana del jueves.
Hasta el lugar llegaron elementos de Personal de Protección Civil y Bomberos para controlar el siniestro ocurrido a las ocho de la mañana.
Según versión de testigos, un trabajador manipulaba uno de los tanques cargado con sustancias químicas cuando explotó por causa aun desconocida.
Resultaron lesionados: Israel "N", de 60 años de edad; Jesús "N", de 40 y Jesús Fernando "N", de 33, quienes fueron trasladados al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes. Uno fue reportado como grave.
Elementos de PC debieron usar máscaras y tanques de oxígeno para entrar a la empresa, porque en el ambiente flotaban partículas de sustancias químicas y se dedicaron a remover escombros.
Los demás trabajadores fueron evacuados en tanto que Personal de PC evalúa daños en la estructura del edificio de la empresa, que registra afectaciones.

(video) Difunden momento de asalto a mano armada en calles de Coacalco

Hace unos días en el municipio de Coacalco de Berriozabal, Estado de México, un hombre que se dirigía a su domicilio en compañía de su esposa al ir conduciendo su camioneta, fue asaltado por dos sujetos que en segundos les arrebataron sus pertenencias.
Las imágenes quedaron grabadas en las cámaras de videovigilancia del lugar que captaron los momentos en los que un asaltante alcanzó y amagó con un arma al conductor de una camioneta de color rojo, el cual estaba por entrar a su casa, pero fue amenazado y asaltado por el sujeto que iba acompañado de otro cómplice.
Los hechos ocurrieron a la altura de la calle Rinconada San Felipe, colonia del mismo nombre, y a pesar de que la víctima intentó huir, decidió entregar sus pertenencias para que no recibir el daño, por lo que, una vez consumado el robo, los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta.
De esta manera los vecinos alertaron sobre el aumento en robos con la complicidad de los policías en esta zona, pues argumentan que los oficiales no se aparecen en las calles a realizar sus patrullajes.

Gobierno del Estado de México aprueba reapertura de mercado de cohetes de San Pablito de Tultepec

Por: David Esquivel
Tultepec.- Méx- La Secretaría general de Gobierno del Estado de México dio el visto bueno para que la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) libere 300 permisos de igual número de locales construidos en el mercado de cohetes San Pablito.
Con el visto bueno del Gobierno del Estado, las 300 familias comerciantes de fuegos pirotécnicos de Tultepec podrán vender regularmente sus artificios en el mercado de San Pablito, al cual ya le construyeron barda perimetral y luce remozado.
Los pirotécnicos anunciarán la reapertura del Mercado mañana viernes en desayuno- conferencia que se realizará en el mencionado mercado.

En Ecatepec un inmueble fue asegurado y tres detenidos por intercambiar dinero por marihuana

Elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia El Cegor, en donde se detuvieron a tres individuos por su probable participación en delitos contra la salud.
Identificados como Héctor “N” de 43 años de edad, Jorge “N” de 28 años y Dean Jair “N” de 25, fueron encontrados intercambiando dinero por envoltorios plásticos en cuyo interior fue localizada hierba verde con las características propias de la marihuana.
También, al ingresar al inmueble fueron localizados más de 25 de estos mismos envoltorios, por lo que el lugar fue asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Del Mazo sostiene encuentro con familiares de personas desaparecidos en Edomex

• Escucha el gobernador mexiquense a integrantes de asociaciones y colectivos dedicados a la búsqueda de precisamente personas desaparecidas y se compromete a crear un Centro de Atención Integral para ellos.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉXICO., a 4 de octubre del 2018.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reunió con Asociaciones Civiles y Colectivos de personas desaparecidas en la entidad y ante ellos, se comprometió a crear un Centro de Atención Integral.
Lo anterior, para atenderlos, así como gestionar ante la Legislatura local, el incremento en el presupuesto en las dependencias encargadas de llevar este tipo de casos.
Además, el de crear 75 nuevas plazas laborales en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado de México, principalmente para incrementar el número de asesores jurídicos, trabajadores sociales y psicólogos, lo que representa un crecimiento del personal del 60 por ciento, con la finalidad de brindar mayores resultados.
“Hay mucho por hacer, el Estado está en falta con ustedes porque no les ha dado respuesta a sus casos; vamos a hacer un gran trabajo para prevenir que esto no siga sucediendo en nuestro estado”, afirmó.
En la reunión que duró más de tres horas, Alfredo Del Mazo escuchó a los integrantes de los Asociaciones Civiles y Colectivos participantes, quienes le expresaron y entregaron por escrito una serie de peticiones para emprender acciones que permitan mejorar la búsqueda de personas desaparecidas, así como para prevenir que se sigan presentando este tipo de situaciones.
Entre ellas se encuentran incrementar y profesionalizar al personal y dependencias que tengan que brindar atención a las familias de las víctimas, donde prevalezca un trato digno y respetando sus derechos.
Brindar atención integral a los familiares de las víctimas, tanto en materia de salud como psicológica, a la vez de realizar campañas de prevención, hacer uso de las redes sociales y espectaculares para la búsqueda de personas desaparecidas.
Al tiempo de incrementar el presupuesto a las dependencias dedicadas a la búsqueda e investigación de personas desaparecidas, para que cuenten con mayores herramientas para realizar sus labores, y la creación de un Centro de Atención Integral para Familias de Víctimas.
Del Mazo destacó que se gestionará en el presupuesto del próximo año, el incremento de recursos de las dependencias dedicadas a la búsqueda e investigación de personas desaparecidas, para que cuenten con las herramientas y equipamiento tecnológico que les permita realizar de una mejor forma su trabajo.
Resaltó que se otorgarán becas educativas a los niños y jóvenes mexiquenses que sufrieron la desaparición de sus padres.
Igualmente, velarán para brindar seguridad e incluso, entregar apoyos económicos y capacitación laboral a las personas dedicadas a la búsqueda de sus familiares, además de contar con un Centro de Resguardo de Personas Fallecidas sin Identificar, que fungirá como un espacio de protección para quienes perdieron la vida y tienen identidad desconocida.
Añadió que se hará una respetuosa invitación a la Fiscalía General de Justicia de la entidad para que pueda incrementar también el número de personal dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas.
Asimismo, reconoció el trabajo que realizan estas agrupaciones y agradeció la lista de propuestas y acciones que expusieron, las cuales serán analizadas y retomadas para combatir esta problemática social en la entidad, pero, principalmente, por aportar su experiencia para fortalecer las políticas estatales relacionadas con este tema.
Agregó que este tipo de reuniones seguirán llevándose a cabo de manera constante y será la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, la encargada de dar seguimiento a los acuerdos tomados en éstas.

Arrastra ayuntamiento de Naucalpan numerosas sanciones y multas

• Nunca como antes, la total indiferencia a los diversos casos pendientes a resolver, y en otras situaciones, falta de información a ediles que poco o nada saben de cosas.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 4 de octubre del 2018.- En la actuación del órgano de gobierno en este mandato que inició Olvera, en verdad que es el ayuntamiento que más ha sido multado por omisos.
Asimismo y de otras sanciones, las observaciones del Órgano de Fiscalización del estado de México (Osfem), por no responder a los requerimientos o conminaciones de pago por el Tribunal de Justicia Administrativa y otras responsabilidades a que son sujetos por la ley.
En este sentido, al menos 100 mil pesos cada regidor ha tenido que pagar, entre siete y ocho multas por los Tribunales en conjunto.
Nunca como antes, la total indiferencia a los innumerables casos pendientes a resolver, y en otras situaciones, presuponemos de la falta de información a ediles que poco o nada saben de cosas.
De cualquier manera, la irresponsabilidad pública por no indagar, conocer y cerciorase de los asuntos de su competencia y que no lo sea, “el guardado y/o archivo” de asuntos quizá de Estado.
El problema y a como ha venido sucediendo, “a bote pronto” salen complicaciones que los tienen con “la soga en el cuello”, y que al cuerpo colegiado molesta.
Sin embargo, y en todo el desempeño hasta nuestros días, sobre todo en el periodo de Olvera, el cabildear bajo “la línea” y en ocasiones sin estar al tanto, “levantar el dedo de fuego”.
Por desfortuna, hoy lo estamos confirmando; el ceder a otros atribuciones excesivas como lo hicieron con el ex tesorero, actual diputado federal, Iván Arturo Rodríguez Rivera.
Lo anterior, al prácticamente y lo decíamos en la modificaciones al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal, extenderle prácticamente un “cheque en blanco”, para sus operaciones financieras y otras negociaciones en corto.
No obstante, el peor conflicto es el de pago de pasivos que arrastra la hacienda en casi diez años y en ellos, la exigencia de liquidación a proveedores que han ganado juicios mercantiles.
En otro orden, y el concebir la máxima de que nadie está obligado a lo imposible, resarcir a lo que más se pueda, los daños a demandantes y aún y los que estén para largo plazo o a heredar.
La situación pues, nada buena que resulte a la conclusión de este periodo de gobierno al 31 de diciembre, y el exhortó a concejales, revisar a conciencia todo lo que aprueban.
De igual manera, el apegarse a las correspondientes comisiones edilicias para los dictámenes y sufragar con conocimiento, y después justamente evitar el cargo de conciencia o el enojo.
Esperemos, que emprendan en este último tercio del año y de mandato, un verdadero proceso de legislación municipal en su fase reglamentaria, un importante cabildeo y una significativa negociación política para el desahogo de acuerdos.

Alcanzan escuelas en Naucalpan la instalación de 32 arcotechos

• El gobierno municipal que encabeza el alcalde, Víctor Hugo Gálvez Astorga, continuará con la entrega de más estructuras de este tipo, en lo que resta del mandato.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 4 de octubre del 2018.-El alcalde, Víctor Hugo Gálvez Astorga, inauguró un arcotecho en la primaria Antón Makarenko, con lo que suman 32 estructuras de este tipo que se han construido durante la presente administración.
Lo anterior, para que los alumnos Naucalpenses puedan realizar sus actividades al aire libre protegidos de las inclemencias del tiempo.
Ante directivos, maestros y alumnos, así como funcionarios y representantes del cuerpo edilicio, Gálvez Astorga señaló que el gobierno municipal está comprometido con la educación, por lo que, en lo que resta de la administración se continuará con la instalación de más estructuras de este tipo.
Gálvez, detalló que la estructura inaugurada en esta escuela, ubicada en la colonia Colonias de San Mateo, abarca un área de 261 metros cuadrados, en beneficio de mil 320 habitantes, en la cual se invirtieron 568 mil 695 pesos del Fondo de Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2017 (FISMDF).
En nombre de los alumnos, la niña Tamara Juárez Cervantes, expresó que con el arcotecho “podremos jugar, hacer deporte, comer o asistir a las ceremonias cívicas sin ser lastimados por el sol o la lluvia, además de que es una obra que durará mucho tiempo, beneficiándonos no solamente a nosotros, sino a los niños que aquí estudien en el futuro”.