miércoles, 26 de agosto de 2020

Alcaldes de municipios mexiquenses gobernados por MORENA agreden a sus habitantes

Por Arturo García
puntodeexpresión.com.mx
Mucho de qué hablar los gobiernos de MORENA en el Estado de México, se caracterizan por agredir a sus habitantes, casos hay varios y no los podemos dejar de mencionar, por el simple hecho de la ciudadanía externe sus quejas y se manifieste para estos nuevos gobernantes la respuesta es agresión y detenidos, en lugar de consensar y dialogar.
En Cuautitlán Izcalli en días pasados se dio cuenta de la agresión de vecinos que le pidieron a la autoridad la liberación de un acceso sobre el Espejo de los Lirios y que afectaba el paso de la población, ese mismo espacio se lo cedieron al dueño, propietario y político izcallense que muchos conocen por ser el dueño de la línea de autotransporte Izgaza, Don Axell García.
Pero el señor presidente Ricardo Núñez junto con sus allegados y que le aplauden sus “tonterías” mandó a la policía montada a recibir a los manifestantes, pero a punta de golpes, toletazos y demás caso que se les salió de control lesionando a varios vecinos y un par de detenidos.
Y el caso no paró ahí, días después en Cabildo, el Alcalde trató de justificar la agresión hacia sus gobernados, pero recibió el rechazo de su propio Cabildo quienes les expresaron su molestia por no saber gobernar.
Otro caso tan similar, es lo que acontece en Atizapán de Zaragoza, en donde la alcaldesa Ruth Olvera mantiene una postura de poco dialogo o casi nada, no escucha, no oye, no dialoga, por el contrario, agrede, detiene y más allá es rencorosa, porque tal como López Obrador, si no piensas y haces lo que ella quiere, estás en su contra.
Vecinos de Lomas de Atizapán han sufrido las consecuencias de su mal actuar, ha reprimido, detenido y denunciado a vecinos que se manifiestan en contra de la construcción de un puente vehicular, además de la tala inmoderada de árboles por parte del Ayuntamiento, para lo cual reunidos los afectados ya presentaron una demanda ante la Fiscalía General de la República y señalan que será hasta donde tope y la ley se los permita, que no se puede contar con una presidenta como Ruth Olvera que no satisface las demandas ciudadanas.
En Nicolás Romero, la situación también se complica, sobre todo en el actuar de la policía municipal y tránsito en contra de la población, de lo cual el alcalde Armando Navarrete sabe lo que pasa, pero hace oídos sordos a las demandas de la población y es que comentan los afectados que ya se les hizo costumbre a los policías cazar a quienes a determinadas horas transitan por las vías de Nicolás Romero para ir a trabajar o hacer sus compras, pero que están a la mira de los elementos y que cada que pasan los paran hasta llegar incluso a pedirles en cada parada tres mil pesos, o la consigna de llevarlos ante el Ministerio Público o el Juez Calificador, por cualquier situación que les inventan.
De eso la ciudadanía ya está cansada, una familia denunció que al menos una vez por semana les sucede eso con su unidad, ellos viven en la Colonia Jiménez Cantú y dicen ya ser clientes de los mencionados policías, o sea que al mes desembolsan 12 mil pesos para que los dejen transitar, así las cosas.
Otro municipio en similitud de condiciones es Ecatepec, pero ese tiene historias diferentes que contar, también es gobernado por MORENA, se ve que la 4T si llegó para hacer cambios, pero personales.

OMV RADIO recomienda: (video) Sebastián Yatra estrena su nuevo sencillo “A Dónde Van”

Sebastián Yatra estrena su nuevo sencillo “A Dónde Van” con la colaboración de Álvaro Díaz.

Siguiendo los pasos del séptimo sencillo de Sebastián, “TBT”, en alcanzar la posición #1 y su reciente dueto con Danna Paola ‘No Bailes Sola’ – (recientemente nombrado por los lectores de Billboard como la mejor colaboración del mes de julio)…
En “A Dónde Van” la estrella líder del pop latino crecer como compositor, mientras une fuerzas con uno de los jóvenes talentos de puerto Rico.

Se marca la llegada del reciente sencillo de la estrella líder de la nueva generación del pop latino - Sebastián Yatra, que estrena “A Dónde Van”- su primera colaboración con el MC puertorriqueño, Álvaro Díaz. Yatra ha escalado rápidamente a la fama entre las audiencias latinas mas jóvenes, como demuestran sus siete sencillos en alcanzar la posición #1, y más de 12 billones de reproducciones combinadas, logrando mas de 35 millones de seguidores en redes sociales y suscriptores en YouTube, y manteniéndose como la figura masculina #1 de la música latina en TikTok. “A Dónde Van”- demuestra su madurez artística como compositor y vocalista quien continúa expandiendo su base de fans globales. En el introspectivo y emotivo sencillo escrito por Yatra, el dúo contempla el valor emocional que toma regalarle un beso a un ser amado, y el riesgo que lleva no ser correspondido.

“Es una colaboración inesperada, y cada uno de nosotros se salió de su zona de confort. Esa es una de las cosas que más me gustan de la música, descubrir nuevas facetas. La canción trata de entender dónde van los besos una vez se dan, qué pasa con las caricias, los momentos, las memorias, te hace recordar todas las personas que han pasado por tu vida” - Sebastián Yatra

“A Dónde Van” fue escrita por Sebastián Yatra y Álvaro Díaz, junto con Lofty y Noise Up. Producido por Noise Up, Andrés Munera y Andrés Guerrero. La canción fue mezclada por Serban Ghenea. Guitarra: Juanjo Montserrat.

Mantente atento al video que rápidamente se convertirá en un éxito programado para lanzar el 26 de agosto. Compartimos un adelanto del video vía las fotos abajo.

Sebastián Yatra recientemente fue el copresentador de los Premios Juventud de Univisión – ayudando a llevar a la cadena al puesto #1 entre los canales de cable, además de liderar también en redes sociales durante la velada. Mantente atento a mas noticias sobre la participación de Yatra en televisión en los Estados Unidos y más presentaciones de esta estrella colombo-americana.


OMV RADIO recomienda: (video) Los Pikadientes de Caborca y Maricarmen Marín juntos en “Conquístame”

*México y Perú a la conquista del ritmo y el sabor mundial con su nuevo sencillo “Conquístame”.

Dos grandes exponentes de la música; Los Pikadientes de Caborca y Maricarmen Marín se juntan a través de la música para lanzar “Conquístame”,  una cumbia romántica unión de sonidos únicos, donde México y Perú nos traen un ritmo fresco y sabroso, con la alegría de la cumbia fusión, la cual está disponible en todas las plataformas digitales desde el 14 de agosto.

Grabada bajo la producción de Remolino Music y los ingenieros René Montaño y Francisco González, esta divertida composición de “Pancho Pikadientes” quien no dudó en incorporar a la “Diosa de la cumbia”, como es conocida Maricarmen Marín, ya que posee una voz inconfundible y un estilo único en todo Latinoamérica. “Acepté gustosa la invitación y de seguro que vamos a conquistar a todo el mundo con este tema”. Manifestó Maricarmen al momento de cantar junto con Los Pikadientes.

“Conquístame” es una entretenida canción que narra una historia de amor y fantasía, acompañada de un video lyric animado, donde participa una de las voces más importantes de Perú, con más de 20 años de trayectoria en la industria musical que ha trascendido fronteras con múltiples producciones. La animadora, actriz de cine y televisión, cantó junto con la banda mexicana bajo la premisa de unir fronteras en estos críticos momentos que vive el mundo, producto de la pandemia.

La artista peruana es todo un suceso en su país y latinoamérica,  tiene 6 millones de seguidores en redes sociales, 100 millones de visualizaciones en su canal de YouTube. y Actualmente conduce dos importantes programas de Televisión en Perú. El matinal "Mujeres al Mando" y además es jurado del exitoso programa de talento "Yo Soy".

Los Pikadiente de Caborca comenzaron con fuerza el año, siendo éste el segundo single para su disco “Cumbia Sin Fronteras”. Su amplia trayectoria y destacado repertorio, con éxitos como “La Cumbia del Río” y “La Machaca,” fueron lanzados al estrellato de la música regional mexicana en el 2008, generando más de 25 millones de plays en YouTube y millones más en distintas plataformas digitales.

En el 2011, el grupo toma un prolongado descanso durante el cual Pancho Pikadiente explora una carrera como solista, donde compuso para diversos grupos, entre ellos, Banda Los Recoditos, Calibre 50 y La Original Banda El Limón. En el 2018, Pancho reforma Los Pikadientes con nuevos integrantes, volviendo a la radio y las pistas de baile con sabrosos discos, como A La Orillita Del Mar (2018) y Que Siga La Fiesta (2019).  Ahora es el turno de “Conquístame” junto con Maricarmen Marín.


REDES SOCIALES DE LOS PIKADIENTES DE CABORCA:

Facebook → Facebook.com/LosPikadientesDeCaborca1/

Instagram → Instagram.com/lospikadientesoficial/

Youtube → youtube.com/lospikadientes

REDES SOCIALES DE MARICARMEN MARÍN:

Facebook → Facebook.com/MaricarmenOficial/

Instagram → Instagram.com/maricarmenmarins

Youtube → https://www.youtube.com/MCMARINOFICIAL




OMV RADIO recomienda: (video) DJ Swagrman anuncia su nuevo sencillo "No Good in Goodbye"

*El artista es militante también por los derechos animales.
*La historia de DJ Swagrman es una combinación de perseverancia y luz ya que viene de la mano de su relación especial que tiene con Swaggy Wolfdog.

Desde los 11 años DJ Swagrman tuvo una gran pasión por ser DJ y fotógrafo, lamentablemente sus bajos recursos le impidieron realizar ese sueño. Un amigo de DJ Swagrman le recomendó adoptar un perro que pronto sería sacrificado en la perrera. Decidió adoptar un perrito para ayudarlo con su depresión y sentirse acompañado, lo que no sabía era cómo Swaggy le cambiaría la vida.

Swagrman tenía la costumbre de subir videos en Tik Tok y normalmente los subía junto con el perro.  Por un período de tres años “DJ Swagrman” tomó el personaje de perro, trasformando el fenómeno social conocido como “Swaggy Wolfdog”.

El encuentro de DJ Swagrman y Swaggy ha sido un gran descubrimiento del propósito en la vida de ambos: crear música increíble y pelar por los derechos de los animales mundialmente. El planea usar su plataforma para entretener al mundo vía Latín y música EDM, construyendo una cadena de refugios para perros empezando por México.

Actualmente DJ Swagrman es parte de la organización caritativa “Life of Miracles” ( Vida de Milagros ) en donde los perros son rescatados de todas partes de Centro América.  La organización cree que cada perro merece una casa llena de amor para siempre. https://lifeofmiracles.org

Este verano DJ Swagrman viene con su nuevo sencillo "No Good in Goodbye" junto a Malcriado &  Luke Minx de la mano de un libro de historietas “Del K9 Al Héroe Mexicano”. Un cúmulo de sorpresas sin duda que abre a su público a un mundo lleno imaginación y creatividad, siempre con un mensaje de superación y supervivencia.

Con su atuendo que ya está muy marcado y manteniendo su identidad en reserva, DJ Swagrman actualmente se encuentra promocionando su nuevo sencillo que es fruto del arduo trabajo que ha desarrollado con todo empeño y que ni el Gran Confinamiento por el Covid-19 ha podido detener. El artista ya se encuentra en las plataformas digitales con su tema "No Good in Goodbye", pero además ha sacado al mercado su libro de historietas "Del K9 Al Héroe Mexicano", un trabajo que desborda creatividad por donde se le vea con un mensaje de superación que siempre ha sido su apuesta ideológica y social.

DJ Swagrman ha sido el resultado de años de transformación y un trabajo creativo exhaustivo en el cual los escasos recursos con los que contaba su familia no resultó ser impedimento para seguir con sus sueños. Tras adoptar a su perro Swaggy nacería un alterego que le ayudado a superar no solo sus propios problemas personales, sino también convertirse en su leal compañero e inspiración de carrera.

La convivencia con Swaggy ha sido la el estilo y propósito de vida de Swagrman. Hasta ese día conoció no solo el amor más puro y fiel, sino también sintió la necesidad no solo de crear música, sino también de sumarse al trabajo militante por los derechos de los animales que se convirtieron en su gran pasión que le ha llevado a las grandes ligas. Desde entonces trabaja en la construcción y difusión de una plataforma de entretenimiento vía el EDM, al tiempo que se encuentra construyendo una cadena de refugios para perros en México.

Actualmente se ha convertido en el fenómeno social conocido como "Swaggy Wolfdog", que hoy en día cuenta con más de 269 mil seguidores en la red social Instagram además de fundar la organización caritativa "Life of Miracles" (Vida de Milagros) en donde los perros son rescatados de todas partes de Centro América. La organización ha venido creciendo y trabajando sin descanso para lograr que sus rescatados logren reincorporarse a una casa llena de amor.

Después de que escuches y veas el video musical de "No Good in Goodbye" nunca más querrás decir adiós a los que más amas.

REDES SOCIALES:

https://www.instagram.com/swagrman/?hl=es-la (1.3 MILLONES DE SEGUIDORES)

https://instagram.com/djswagrman?igshid=1o3uff4bwehc7 



OMV RADIO recomienda: Kung Fu Monkeys y Delux ofrecerán concierto en streaming este 29 de agosto

*Kung Fu Monkeys y Delux estarán ofreciendo un concierto en formato streaming este sábado 29 de agosto junto a Delux en un show completamente en vivo desde el Black Box de Tijuana como parte de la iniciativa REMM.
*Boletos a la venta en el Sistema E Ticket.

Como parte de la iniciativa REMM, las bandas Kung Fu Monkeys y Delux estarán ofreciendo un concierto en formato streaming este sábado 29 de agosto junto a Delux en un show completamente en vivo desde el Black Box de Tijuana hasta el hogar de todos sus fanáticos que ya aguardaban el momento de poder escucharles de nuevo, luego del lanzamiento de “Common Chord”, una nueva versión acústica que fué grabada a distancia. La canción originalmente fue lanzada en el año 2003 como parte de su segundo álbum de estudio titulado “End Transmission” y será una de las muchas sorpresas que la popular banda tiene deparado a su público.

Después de numerosas giras y festivales por México, Estados Unidos, Europa, El Reino Unido y Canadá. Además de alternar con bandas de talla Internacional como Gondwana, Maldita Vecindad, Moby, Fishbone, Aggrolites, NOFX, Dropkick Murphys, los Kung Fu Monkeys preparan su regreso esta segunda mitad del año 2020 con el show en formato streaming que ofrecerán este sábado 29 de agosto junto a Delux. Esta máquina de giras comenzó su rodar desde 1997 y hasta la fecha no ha parado de impresionar al público nacional y extranjero en cada show, demostrando lo que estos hijos de Tijuana tienen para ofrecer.

Estos “Road Warriors” no tienen miedo a nada de lo que las rutas les pongan en su andar, presión policiaca, corrupción, asaltos, no temen quedarse tirados en la carretera, porque a pesar de todos estos obstáculos siguen en la lucha. Una lucha que cobra sentido gracias a los espectadores que hacen que todo valga la pena. Dotados ya de un sonido maduro que han logrado al paso de los años, regresando a sus raíces y experimentando con ritmos que antes no habían manejado, sin perder nunca el poder y la energía que los ha posicionado, Los Kung Fu Monkeys se han convertido en la banda más fuerte del underground de este país.

Delux por su parte son una banda originaria de Tijuana que recientemente visitó la capital del país para tocar al lado de Allison en el Pepsi Center apenas el año pasado. Con guitarras estridentes que necesariamente invitan al movimiento de cabeza y letras directas, Delux siguen fomentando su vena punk rock con temas únicos que han cosechado muchos seguidores. Después de lanzar su disco “Money”, peculiar por sus colaboraciones en inglés y español, antecedido por “Entre la guerra del amor” bajo el sello Sony Music y un álbum homónimo independiente, el cuarteto de pop-punk rock conformado por Leonardo Ramírez, Mauricio Pérez, Ignacio Rojas y Luis Campos presentó recientemente su nuevo disco “Descontrol”, que es el cuarto en su carrera.
Kung Fu Monkeys y Delux estarán ofreciendo un concierto en formato streaming este sábado 29 de agosto junto a Delux en un show completamente en vivo desde el Black Box de Tijuana como parte de la iniciativa REMM. Boletos a la venta en el Sistema E Ticket.

PRD interpone denuncia ante la FGR en contra de Pío López Obrador y David León Romero, por actos de corrupción, tráfico de influencia y operaciones con recursos de procedencia ilícita

·Las denuncias presentadas ante el INE y en la FGR es por la falta de claridad en los recursos con los que operó Morena en la campaña presidencial.
·Con el mismo rigor con el que el PRD denunció los casos de Amigos de Fox, Monex y el Pemexgate exigen se investiguen “estas contribuciones” como las llama el presidente.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República y de David León Romero, por financiamiento ilegal a las campañas del partido Morena, hechos de corrupción, tráfico de influencia, peculado, operaciones con recurso de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

La dirigencia perredista, representada por Karen Quiroga, Ángel Ávila y Arturo Prida, afirmaron que tanto la denuncia presentada en el INE como la de hoy, es por falta de claridad en los recursos con los que operó Morena en la campaña presidencial, donde el principal beneficiario de estos actos de corrupción es el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Frente a la sede de la FGR, Karen Quiroga Anguiano, recordó que en el video que se difundió la semana pasada, las imágenes muestran que hubo donaciones en efectivo y en especie, como templetes, sillas y equipo de sonido, mismas que se realizaron de manera periódica por quien era consultor en ese momento del gobierno de Chiapas.

Afirmó que “David León no puede sacar de su peculio personal este recurso, por ello es fundamental saber de dónde salió y descartar que se trata de delincuencia organizada o dinero ilícito. Recordó que si bien la Secretaria de la Función Pública (SFP) exculpó a Manuel Velasco por malversación de recursos que eran destinados a mujeres indígenas, señalando que no había nada que perseguir, queremos que nos digan de dónde salió este dinero”.

Añadió que con el mismo rigor con el que el PRD denunció los casos de Amigos de Fox, Monex y el Pemexgate hoy exigen se investiguen “estas contribuciones” como las llama el presidente. Con ese dinero, no sólo sobre pasaron el tope de campaña, tampoco dejan claro de donde proviene el dinero lo que se invierte en un delito electoral que se debe castigar con cárcel

A su vez, el dirigente Ángel Ávila Romero sostuvo que el Presidente de la República debe explicar si para tener un cargo dentro del gabinete presidencial se deben hacer aportaciones, “lo grave de ésto es saber cuál es el compromiso que hizo Andrés Manuel López Obrador a través de su hermano, ya que sabía el tipo de contribuciones que se hacían”, subrayó.

¿David León aportó tanto dinero como para ganarse un espacio en la Dirección de Protección Civil?, ¿Acaso habrá otros personajes del gabinete que tuvieron un funcionamiento similar de estar recolectando dinero para la campaña presidencial del 2018 y gracias a ello hoy tienes cargos en el gabinete?, cuestionó el dirigente perredista.

Finalmente pidió a la FGR que haga una investigación a fondo y localice “esa famosa biblia” de la que habla el hermano del presidente, ya que es un documento muy importante porque establece la periodicidad de los pagos que se hacían y que en el propio video se establece que por lo menos un año y medio antes estaban recibiendo ese tipo de recursos.

Menor de 12 años fue robado de manos de sus padres, en Nextlalpan

En calles de San Miguel Jaltocan, en el municipio de Nextlalpan un grupo de sujetos robaron de manos de sus padres a un menor de 12 años de edad identificado como Kevin Alexis Rodríguez Sánchez cuando transitaban entre las avenidas 16 de Junio e Insurgentes.

Según reportes policiales, fueron elementos municipales los que recibieron un reporte de la privación de la libertad de un menor de edad, el cual le fue arrebatado a una mujer que refirió que varios hombres huyeron a bordo de una camioneta de color guinda y un carro de color rojo; sin conocer el rumbo. 

De esta manera al sitio arribaron las unidades de Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Seguridad Pública Municipal (SPM), quienes contactaron con Alejandro Rodríguez y Sara Sánchez, padres del menor reportado, para narrar la forma en que ocurrieron los hechos.

Por lo acontecido se registró una concentración de personas que bloquearon avenida principal, manifestándose por la desaparición del niño.

Ya hay otro detenido por el asesinato del Notario Público mexiquense Luis Miranda Cardoso

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de un sujeto identificado como Edgar Alejandro "N", quien es investigado por su probable participación en el asesinato de un Notario Público mexiquense, cuyo cuerpo fue localizado el 11 de agosto pasado, en el interior de un inmueble en la colonia Sector Popular, de esta ciudad.

Edgar Alejandro "N" se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial en el Penal de Tenango, donde se determinará su situación jurídica.

El 11 de agosto pasado fue localizado el cuerpo de la víctima en un inmueble de la colonia Sector Popular, conocida también como colonia Sánchez, por lo que personal ministerial y pericial de esta Fiscalía General inició las diligencias respectivas para identificar y localizar al o a los probables partícipes de estos hechos.

El móvil de este delito, que se ha fortalecido hasta este momento de la investigación, es el robo a casa habitación.

Esta es la segunda persona que detiene la FGJEM por estos hechos. La participación de este individuo al parecer fue la de conducir un vehículo tipo Jetta de color blanco, en el cual se transportarían los artículos robados de la casa de la víctima y facilitaría la huida de otros probables partícipes en este ilícito. Es preciso referir que este automóvil fue localizado por elementos de la PDI y está bajo resguardo de la Institución.

Gracias al seguimiento y análisis de las cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México, y al apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), fue posible identificar la ruta que siguió este vehículo, el cual fue captado en el mismo lugar en donde fue hallada una camioneta que pertenecía a la víctima, misma que fue robada del inmueble donde fue localizado el cuerpo.

Cabe señalar que a este sujeto le fue encontrado parte de lo robado del inmueble propiedad de la víctima.

Esta Fiscalía General continúa la investigación por este homicidio, a fin de identificar, localizar y detener a más probables partícipes del mismo. Edgar Alejandro "N" debe ser considerado inocente hasta que la Autoridad Judicial determine una sentencia condenatoria en su contra.

Designarán a Enrique Vargas Yáñez y Angélica del Valle Mota dirigentes del PRI Naucalpan

• Según los grupos políticos de este partido, consensuaron el registro de una “Fórmula de Unidad”, avalada por el “jefe político en el Edomex y su presidente estatal.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 26 de agosto del 2020.- Nuevamente y desde el centro-desde la capital del estado de México, el mismo método y posiblemente una “convocatoria amarrada y/o simulada”.
Por otra parte, el PRI Edomex designará hoy para su último comité Municipal de los 125 en la entidad que faltaba, el de Naucalpan, el cual dirigirá y es un hecho, Enrique Vargas Yáñez, presidente y secretario general, la actual Décimo Cuarta Regidora del ayuntamiento local, Angélica del Valle Mota.
A un año de renovar sus cuadros de dirigencia, y según lograr los acuerdos entre “la clase política” de la demarcación, perfilan una presumible “fórmula de Unidad”, la cual ahora sí cumplió con “los denominados intereses creados de un priismo que subsiste en su fase terminal”.
Un priismo que, precisamente el septiembre del año pasado, negó el registro de la fórmula de Unidad que encabezaría, Gustavo Parra Sánchez, hasta judicializar el proceso interno que a la postre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le daría la razón al demandante.
Asimismo, la instancia jurisdiccional ordenaría al PRI mexiquense tomársele la protesta estatutaria, a la cual por dignidad”, Parra Sánchez” declinaría, luego de exhibir a Alejandra Del Moral, presidente de este instituto político en la entidad, de consumar “la cultura de la designación o la línea”.
Sin embargo a esa distancia, qué ha cambiado a estos momentos, creo que nada, cuando son los mismos personajes del año pasado, quienes consensuaron “El Registro Único”, de Gustavo Parra.
Pero no obstante, en menos de cuatro horas su solicitud justamente de registro hace un año atrás, obtuvo un dictamen negativo por la Comisión Municipal de Procesos Internos.
Hoy, son otras circunstancias, son otros momentos en que habrá que analizar a profundidad la designación y si verdaderamente convenció a todos, digo, los interesados o grupos políticos priístas.
Más allá de la operación política de Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico en Edomex, a quien le atribuyen los vínculos de tal “fórmula de Unidad”, el afrontar el desafío que representan las urnas electorales del 2021.
De igual manera, el superar la total crisis más grande de su historia del PRI en Naucalpan, a esa falta de credibilidad, confianza y sobre todo ubicación en las preferencia electorales, tercer lugar.
En ello, el abatir una pesada loza de más de 150 mil votos para poder ganar de manera holgada la alcaldía, diputaciones federales y locales, y convencer que son los mejores del “mundo mundial”.
Finalmente, el establecimiento de la gran hipótesis a despejar, que todos, “Azucenos, Sánchez, Cristina Ruiz, y otras pequeñas expresiones, jalarán en Unidad en el proceso electoral venidero”.
Cabe referir que el registro se llevará a cabo hoy miércoles  26 de agosto, y tendrán una hora para oficializar su inscripción, para que más tarde den el dictamen de procedencia favorable y tomen protesta estatutaria.

COPARMEX llama a las autoridades hacer cumplir normas preventivas del Covid-19

Por: David Esquivel

Tlalnepantla. Méx. –Representantes regionales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hicieron un llamado a la población para que use el cubrebocas, esto ante el incumplimiento que se observa entre los mexiquenses, principalmente en el transporte público de pasajeros y venta de alimentos; llamaron a las autoridades municipales para que hagan usar insumo sanitario.

Los presidentes de Coparméx Oriente, Metropolitano y Estado de México, en conferencia de prensa conjunta y virtual, hicieron un llamado a las autoridades para que hagan cumplir las medidas sanitarias establecidas, para romper con la cadena de contagios de covid-19, de acuerdo a lo que coincidieron en señalar Mauricio Núñez, Edgar Castro Cid y Jesús Trigo, dirigentes regionales de dicha confederación patronal.

Los empresarios dieron a conocer la incorporación del Estado de México a la campaña “Ponle Alto al Contagio”, que implica usar cubre bocas por 50 días, iniciando este martes 25 de agosto y hasta el 13 de octubre, como un hábito personal y de compromiso social.  “Tenemos un enemigo en común: el coronavirus SARS-CoV-2, hay que luchar contra él”, expresaron

En dicha conferencia se dijeron preocupados por las cifras alcanzadas en el Estado de México, donde suman 64 mil 802 mil contagios y 7 mil 673 fallecidos; de acuerdo a los datos dados por los empresarios, Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Tultitlán, concentran el mayor número de muertes y Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla, de contagios.

Expresaron que, en el dicho, “se acabó la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero la pandemia, contagios y defunciones continúan, porque el distanciamiento social ha sido insuficiente y es insostenible todo el tiempo, ante lo cual se requieren medidas adecuadas para terminar con la cadena de contagios” y en este sentido es que hicieron un llamado a las autoridades municipales para que endurezcan las medidas del uso del cubrebocas.

Acotaron que durante la pandemia se han perdido 59 mil 402 empleos, lo que representa el 4 por ciento de trabajo formal en el Estado de México, las empresas que han regresado a laborar mantienen normas sanitarias para proteger a la salud de los trabajadores; aunque insistieron en decir que el mayor riesgo está en las calles, porque se ha relajado el uso del cubrebocas y de otras medidas sanitarias; por lo que, dijeron, los empresarios entregarán gratuitamente cubrebocas, en zonas marginadas y en municipios de elevado índice de contagios y decesos por covid-19.

Superan al Covid-19 más de 37 mil personas en la entidad mexiquense

- Sin embargo suman 65 mil 128 casos positivos. 

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 26 de agosto del 2020. - Gracias a la intensa tarea llevada a cabo por el personal de las diversas instituciones de salud, en el estado de México, al último corte, suman 37 mil 536 personas quienes han recibido su alta sanitaria tras haber vencido al Covid-19 y en general se reportan 65 mil 128 casos positivos.
La Secretaría de Salud estatal informó que se registran 74 mil 249 casos negativos al contagio del virus SARS-CoV-2 y 24 mil 586 sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.
Por otra parte, señaló que 15 mil 104 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 374 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones, mil 367 en otros estados; en tanto que se ha registrado la muerte de 7 mil 749 pacientes en diversos municipios mexiquenses y mil 998 en otras entidades del país.
Con base en estos datos, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, reiteró el llamado a la población en general a mantener las medidas de prevención, pues en semáforo naranja el riesgo de contagio del nuevo coronavirus aún es elevado, por lo que es necesario no bajar la guardia.
Subrayó que la reapertura de diversos giros comerciales impulsada por la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha incrementado la movilidad, por ello se hace necesaria la participación responsable de la sociedad al respetar la sana distancia, enfatizar en el lavado o desinfección de manos y mantener el uso constante de cubrebocas, bajo el lema "Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”.
Finalmente, otro punto fundamental es que la línea de atención 800 900 3200 continúa vigente, misma que opera las 24 horas del día para brindar información sobre COVID-19, orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir de apoyo psicológico.