jueves, 4 de marzo de 2021

Entre diputados, te veas... nadie habla con "la realidad"; caos "político copular", por la verdad que nos esconden

Por Juan Miguel Benítez Meléndez  

Cada quien tiene su verdad... 

Con ese estandarte, cada quien dice lo que le  conviene, en todos los ámbitos, desde el empleado del sector privado, hasta el llamado servidor público, --- de la Presidencia para abajo, ---  cada quien da su versión sobre determinados temas y diversidad de puntos de vista con la que funcionarios y “expertos”, sólo confunde al respetable, porque no asimila, quien pueda tener certeza con sus opiniones o mensajes para las audiencias a las que se dirigen... 

Sabe usted ¿cuántos, precandidatos, han eliminado?, nosotros tampoco... 

Ejemplos sobre este asunto hay muchos y las medias mentiras, sobre las medias verdades en los discursos de los “aprendices” de brujos enquistados en el sector oficial, --- federal, estatales y municipales, --- están floreciendo en las intermedias de junio próximo, revolcados con las filtraciones de aparente información privilegiada, con perversos fines para descalificar en sucia guerra política de todos contra todos, en lugar que los involucrados “regresen” la copa a sus adversarios se van por el camino fácil: destierro, encierro o encierro, --- ahora afinado al extremo: la muerte civil a los oponentes, con “pasionales incidentes” entre los protagonistas de todas las expresiones partidistas, ejemplo a la mano: atrás de las mujeres, que se oponen a que el senador, --- que sus víctimas fueron rechazadas por la autoridad estatal, que las “bateó”, ninguna mujer apoyó a Basilia, --- impune mucho tiempo, la realidad es que para los favoritos del M. C. les estorba Félix en la entidad, porque afecta el plan de Dante... 

Ante la “tambocha” partidista, regístrate para que te reelijas... 

En el asunto de los candidatos mexiquenses el tema se complica por la peste  y la atonia que tiene tres años y fracción viviendo en Lerdo 300. arropado con  las colchas financieras de la Banca de Andorra y el equipo que acompañará al gobernador en su presidenciales intenciones, por eso no es que respete las decisiones de su partido, sino que simplemente no le importan las intermedias la concertación esta vigente... 

Con el asunto Tamaulipas, seguirá el PAN como apoyo del PRI y el PRD?..

Vaya...monos por partes...

Es sorprendente cómo los funcionarios hacen de sus discursos, verdaderas joyas de pirotecnia verbal, --- luminosa y divertida, --- para enmascarar las graves carencias nacionales, cuando un “gobernante” inaugura una obra de un millón de pesos, pata justificar un presupuesto de 500 millones, entran en operación sus aplaufifores y nadie dice que la obra costó medio millón porque nadie habla con la realidad... Continuará... 171...

(video) Chimalhuacán fuera de la ley

Al alza robo con violencia, extorsiones y secuestros.
Policía Municipal actúa con apatía y abuso de autoridad.
Acusan agresión de presuntos ministeriales contra aspirante a regidor de Morena.


Por: Alejandro César Vázquez 

Toluca, Méx., a 04 de marzo de 2021. Ante el incremento de delitos como robo de violencia, pandillerismo y extorsiones a comerciantes en Chimalhuacán, la Legislatura local exigió la destitución del Director de Seguridad Pública Municipal, pues pese al incremento de recursos federales para seguridad la comisión de ilícitos sigue al alza.



La diputada Xóchitl Flores Jiménez y el diputado Emiliano Aguirre Cruz, presentaron en el pleno un exhorto para que el Alcalde de Chimalhuacán implemente estrategias y acciones que contrarresten la delincuencia y violencia que se vive en esa localidad.

Flores Jiménez recordó que el 12 de febrero desapareció el chofer de Uber, Adrián Chavarría, vecino del Barrio de San Pablo, sus familiares acudieron con autoridades municipales y la Fiscalía para su localización, pero no fueron atendidos argumentando falta de personal, por lo que la familia se movilizó para tratar de ubicarlo pero no pudieron ingresar a zona de barrancos y se manifestaron para exigir respuesta.



Después de una larga jornada de protestas, en las vialidades principales y en el Ministerio Público de Chimalhuacán, se dispuso del uso del helicóptero y en 10 minutos localizaron el cuerpo de Adrián.



Chimalhuacán se encuentra entre los 10 municipios con más robo con violencia, extorsiones, es uno de los 11 alertados por feminicidio y con doble alerta por desaparición, más del 50 por ciento de la población reporta pandillerismo violento, disparos de arma de fuego y el 90 por ciento, robos en alrededores de su vivienda.



“A pesar de que el presupuesto federal del FORTAMUN aumentó 73 por ciento para atender la seguridad pública, la incidencia delictiva no ha bajado y existe una falta de voluntad para enfrentarla. La policía municipal es apática ante las denuncias, y hay videos donde se visualiza abuso de autoridad, atropellos, agresiones físicas y verbales, incluso uso de armas de fuego contra la población”, denunció la legisladora. 


En este contexto de violencia, en Chimalhuacán, la diputada Xóchitl Flores denunció que la noche del miércoles, en San Juan Zapotla, un grupo de individuos violentaron la casa de la madre de Pablo García Colores, aspirante a regidor de Morena, quien fue despojado de sus pertenencias y golpeado hasta dejarlo inconsciente, por presuntos policías ministeriales. 



En sus redes sociales, el morenista realizó una transmisión en vivo para denunciar que sujetos armados entraron a la vivienda de su familia y se observa que llega al domicilio, y encara a un grupo de personas, para preguntar por qué habían roto vidrios e irrumpieron con violencia a la vivienda de su mamá, pero de inmediato fue agredido a golpes. 


“Él refiere que lo golpearon, lo subieron a una camioneta, lo regresaron a su domicilio porque se dieron cuenta que no tenía nada que ver con lo que buscaban, lo dejaron mal herido. Lo estuvieron grabando, lo amenazaron que si hablaba de lo que pasó regresarían por él, por eso teme por su vida y la de su mamá”, acusó la diputada Xóchitl Flores Jiménez.


"Esperamos que Pablo García recuperé la salud para acudir a la Fiscalía a presentar la denuncia penal por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y abuso de autoridad que cometieron elementos de la Fiscalía. Esto una vez que la propia Fiscalía reconoce que era personal de la dependencia que subió a la camioneta a la victima". 


Xóchitl Flores acusó que ya hay intimidación contra brigadas del partido que reparten el Periódico Regeneración y la policía se dedica a seguirlos, además incidentes en el Barrio Transportistas contra brigadistas por parte de actores de Antorcha Campesina y funcionarios para sacarlos de las comunidades.


La diputada del Distrito XXXI llamó al Secretario de Gobierno para que se garantice la seguridad a todos los habitantes de Chimalhuacán y a los actores políticos durante el periodo electoral.

Organizaciones de Transportistas, COPACI´s y Seccionales del PRI renuncian y se suman al PRD para consolidar el triunfo en Ecatepec


“El PRI se derrumba en Ecatepec tras la salida de sus filas de estructuras orgánicas del transporte, quienes se afilian al PRD para consolidar el triunfo de este instituto político en las próximas elecciones del 6 de junio”, aseveró el Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas.  


En conferencia de prensa presidida por la Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Karen Quiroga, así como del también precandidato del PRD  a diputado local por el Distrito VI de Ecatepec al Congreso del Estado de México, Guillermo Fragoso, Octavio Martínez Vargas, anunció la precandidatura a diputado local en el Distrito XXII, de Noé Benítez Espinoza, líder de la Alianza Nacional de Prestadores de Servicios y Autotransporte (ANPSA) y la afiliación al PRD de los agremiados de la Alianza Transportista 20-20, Estado de México que renunciaron a su militancia en el PRI.  


Asimismo, presentó a Rubén Guerrero de León precandidato del PRD al Distrito Federal 17 y algunos aspirantes a la planilla municipal de Ecatepec.   


Junto con ellos múltiples Consejos de Participación Ciudadana (COPACI´s) y seccionales, líderes de organizaciones de taxistas, de la Unión de Permisionarios y Concesionarios Emiliano Zapata, del Movimiento Auténtico de Integración Zapatistas, de la Unión de Comerciantes y Tianguistas Populares del Edoméx, de la Empresa Universo Sistemáticos Inteligentes de Transporte de Servicios Prácticos de Movilidad, dirigentes de restauranteros de Ecatepec, de la Unión de Gaseros, Piperos, la Fundación Delos, presidida por el licenciado Carlos Mata, entre muchos más, se suman al proyecto del PRD.   


Octavio Martínez Vargas destacó que Ecatepec no va en alianza al igual que ninguno de los candidatos para diputados locales e informó que el próximo 6 de marzo se reunirá el Consejo Nacional y Estatal con la finalidad de seleccionar a los mejores mujeres y hombres con gran compromiso social como candidatos para abanderar las diputaciones federales, locales, la presidencia municipal y regidores del Partido de la Revolución Democrática.  


Recalcó que la suma de esta base social fundamental conformada por cerca de 20 mil personas que impulsan la precandidatura de su compañero Noé Benítez es trascendental.  


“Él es un representante importante de este Distrito electoral, del transporte y dirigente social, que contenderá por el Distrito XXII con el ánimo de ganar”, aseguró.  


Pidió a los precandidatos llegar al PRD con compromiso social, no llegar a este partido para usarlo “al PRD no se le usa, se le abraza”, refirió. 


Los conminó a defender la camiseta del PRD, llegar a este partido con fuerza, y hacer vida partidaria para llegar a conformar un buen modelo de gobierno. 


Advirtió que en adelante sufrirán presiones del gobierno federal y municipal “aquí hay que llegar con energía, de frente, con actitud” y esos elementos los tienen los dirigentes aquí presentes, son gente comprometida y seria, aclaró. 


Por su parte Noé Benítez agradeció al Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas que el PRD haya abierto las puertas para gente nueva, “vengo como precandidato y voy a ganar una candidatura y la elección”, aseguró. 


Igualmente subrayó “no vengo a ofrecer ni vengo a dar promesas, vengo a trabajar y como líder a apoyar en la gestión y considero que como diputado puedo apoyar aún más”. Toda la gente que está aquí son líderes con trabajo y no hay simulación. 


Espero una campaña mediática, indicó, sin daños, sin agresiones, respeto a todos los partidos políticos y de acuerdo al trato que ellos me den es el trato que van a recibir. 


Finalmente expresó “hoy veo claridad, unidad y fuerza en el PRD”. 


Por último, la integrante de la Dirección Nacional del PRD, Karen Quiroga Anguiano afirmó que el tema de acompañar a Octavio Martínez en la búsqueda de candidaturas ciudadanas es porque buscan personas trabajadoras y con compromiso social. 


“Me llena de aliento y hacer cosas por la gente que todos los días sale a trabajar para hacer de este país un país mejor”, refirió. 


Reconoció que en Ecatepec es un riesgo ser mujer “quisiera cambiar el rostro de Ecatepec”, por lo que requirió a los precandidatos su compromiso para hacer de Ecatepec un lugar seguro. 


Tener candidatos que van a ir con la voz del pueblo “con la fuerza de la gente van a llegar y van a plantear lo que la gente necesita”. 


Cuenten con el apoyo del PRD para poder sacar adelante el próximo proceso electoral, por supuesto que estoy comprometida Octavio, porque las propuestas que se han manejado aquí en Ecatepec son las mejores, porque hoy queremos gente que sea de Ecatepec, que vaya y hable por quienes son de Ecatepec.  


Pidió a Noé Benítez se pusiera el chaleco amarillo “porque con él vamos a ganar y cuando llegues, queremos que con esa convicción promuevas lo que son las causas del PRD, que es lo mismo que las causas de la gente”, concluyó.  

El período de Semana Santa representa un reto importante en términos de salud: CCEM

• El Consejo Coordinador Empresarial del Edomex, hizo un llamado a establecer una puntual coordinación entre Estado y Municipios para evitar el regreso a Semáforo Rojo, por algunas aglomeraciones que pudieran darse y el incremento de la movilidad vehicular y peatonal.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 4 de marzo del 2021. - Ante la proximidad del comienzo de la Semana Santa y Pascua, Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial estado de México (CCEM), exhortó a los gobiernos estatal y municipales a coordinarse y establecer puntualmente una estrategia con diversos ámbitos de la sociedad para evitar un repunte de la pandemia y un regreso a semáforo rojo.

Reiteró que están a tiempo de generar estrategias de contención sanitaria que incidan en mejorar las prácticas para tener un periodo vacacional con el menor riesgo posible para los turistas, visitantes y habitantes del Edomex.

De igual forma, mencionó que los hoteles y restaurantes estarán operando a la capacidad de aforo que en el periodo corresponda, mismo que al momento es de 40% en espacios abiertos y 30% en lugares cerrados.

Para el caso de restaurantes y de 30% para hoteles, donde indistintamente se aplicarán filtros sanitarios para toma de temperatura, uso de tapetes sanitizantes, cubrebocas, menú digital, así como el fomento de pago electrónico.

Cabe señalar que para este periodo Semana Santa y Pascua 2021 se prevé que de continuar en semáforo naranja, la entidad alcance una derrama económica de 1 mil 700 millones de pesos en el estado de México que representa un 30% de lo registrado en 2019, que fue el año previo al inicio de la pandemia y que todavía aún se está muy lejos de alcanzar la meta dada la situación que prevalece. 

González Hernández mencionó que derivado de las mesas de trabajo estatales, ya se cuenta con un proyecto por parte de las autoridades para la instalación de módulos de aplicación de pruebas rápidas para la detección de Covid-19 en algunos de los Pueblos Mágicos de la entidad, donde se estima mayor afluencia de turistas.

De igual forma, se trabaja para garantizar salubridad en el transporte público de pasajeros así como en el transporte privado para servicio turístico.

La Presidenta del CCEM llamó a las autoridades para que sean un vínculo con representantes religiosos y se tomen determinaciones para todo tipo de eventos de culto como procesiones, misas presenciales y representaciones donde pudieran presentarse conglomerados de personas.


En Edoméx 91 mil 755 personas han salvado la vida del Covid-19

- Sin embargo, tenemos 151 mil 316 mexiquenses contagiados de la mortal enfermedad.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO,a 4 de marzo del 2021. - El trabajo coordinado y decidido del personal que labora en las diversas instituciones de salud del estado de México, ha logrado que a casi un año de que se detectara el primer caso positivo al nuevo coronavirus en la entidad, 91 mil 755 personas contagiadas hayan logrado recuperarse satisfactoriamente y obtener su alta sanitaria.

La Secretaría de Salud que dirige el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que al último corte, suman 151 mil 316 las personas que fueron confirmadas a través de una prueba de laboratorio como positivas al virus SARS-CoV-2, mexiquenses a los que personal médico da seguimiento y mantiene bajo vigilancia epidemiológica.

Refirieron que 173 mil 925 personas han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), 24 mil 609 se encuentran como sospechosos de estar contagiados, 31 mil 020 en resguardo domiciliario y 24 mil 147 lamentablemente fallecieron a causa de este padecimiento.

En lo que respecta a hospitalización, autoridades dieron a conocer que actualmente suman 2 mil 085 mexiquenses internados en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 309 son atendidos en hospitales de otros estados de la República mexicana.

Por su parte, el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que el ritmo de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 ha disminuido en la entidad.

Sin embargo, el territorio estatal se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja y ante la apertura de diversas actividades exhorta a la población a fortalecer las medidas preventivas como son lavado frecuente de manos uso correcto de cubrebocas y mantener la sana distancia.

La Secretaría de Salud del Edomex recordó que la línea 800-900-3200 se mantiene activa, donde especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.