lunes, 23 de diciembre de 2019

Emite Naucalpan recomendaciones y alternativas ecológicas para la época navideña

• La secretaria del medio ambiente propuso entre otras opciones, envolturas ecológicas o que se puede considerar la reutilización de materiales que haya en casa, como telas, papel periódico, cartón, revistas, fotos, pinturas y listones.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 23 de diciembre del 2019.-El Gobierno de Naucalpan, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recomienda a la ciudadanía reducir el uso de envolturas plásticas y papeles encerados.
Para evitar el uso de bolsas no biodegradables, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Jesús King Flores, afirmó que los envoltorios plásticos suelen ser utilizados por el bajo costo que representan para los ciudadanos, así como para generar ilusión e incertidumbre sobre lo que se obsequia.
Sin embargo, aseveró que hay alternativas de envolturas ecológicas o que se puede considerar la reutilización de materiales que haya en casa, como telas, papel periódico, cartón, revistas, fotos, pinturas y listones.
“Debemos entender que el uso de envolturas es realmente innecesario; sin embargo, tenemos el hábito de hacerlo, por lo que la primera consideración que necesitamos razonar es si realmente es necesario o no.
“Si realmente surge la necesidad de ocupar algún empaque, es recomendable utilizar contenedores que puedan ser usados después para guardar comida u otro objeto en casa o en la oficina”, señaló el funcionario.
Asimismo, dio algunas alternativas para la decoración del árbol de Navidad, el hogar u oficinas, como el uso de ganchos de alambre, madera, corchos, así como de telas que ya no se requieran en casa.
Invitó a los Naucalpenses a sumarse a generar menos residuos con pequeños cambios que ayudarán a reducir el gasto en esta temporada y que podrán ser adoptados para otras fechas, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y generar conciencia entre las familias naucalpenses.
Recordó que a partir de enero en Naucalpan estará prohibido el uso de bolsas y utensilios de plástico de un solo uso, medida que fue aprobada por el cabildo el 5 de junio, tras lo cual se emprendió una campaña de información y concientización.

Instalan campamentos de auxilio vial en Tlalnepantla

• Los puestos de auxilio están ubicados en Boulevard Manuel Ávila Camacho a la altura del Rodeo Santa Fe, dirección sur; avenida Jesús Reyes Heroles a la altura de Jardines del Recuerdo, dirección norte, y en la glorieta de la autopista México Pachuca y avenida Río de Los Remedios.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 23 de diciembre del 2019.-La Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla instaló campamentos de auxilio vial gratuito en las principales avenidas del municipio.
Lo anterior, para reforzar el apoyo que se brinda a los automovilistas, con motivo de la temporada vacacional de fin de año.
La Subdirección de Tránsito y Vialidad informó que los campamentos darán orientación a los habitantes de esta Ciudad, a los visitantes y paisanos migrantes que llegan al municipio o lo cruzan para ir a otros puntos del país.
Asimismo, proporcionarán auxilio por desperfectos mecánicos o eléctricos básicos y por falta de combustible.
Los puestos de auxilio se ubican en Boulevard Manuel Ávila Camacho a la altura del Rodeo Santa Fe, dirección sur; avenida Jesús Reyes Heroles a la altura de Jardines del Recuerdo, dirección norte, y en la glorieta de la autopista México Pachuca y avenida Río de Los Remedios.

Naucalpan centro enfrenta la misma parodia Urbana, la zona es el completo caos y peor en la temporada decembrina

• San Bartolo alcanzó el límite del desorden, no hay control, tampoco hay ley. El lugar es el espejo del gobierno en turno y del color que sea. Igual y quizá hasta peor.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 23 de diciembre del 2019.- Prácticamente en la víspera de la Natividad, Naucalpan centro, la cabecera municipal, llegó a su máximo, a su tope.
Es decir, a más no poder del colapsado perímetro Urbano, el cual es imposible caminar entre tanto comercio en la vía público, paraderos de micros y combis, y falta de respeto al peatón.
Este primer cuadro de la demarcación, la majestuosa cabecera que parte desde la zona Industrial de Rancho Urbina, hasta Periférico Norte, la calle 5 de mayo, enfrenta el completo caos.
Sin embargo, lo más crudo, lo más delicado es ese polígono urbano que ninguna autoridad municipal del partido político en el gobierno que éste sea, ha podido a efecto de poner orden.
El centro, el corazón mismo de Naucalpan está ahorcado, a causa del desbordante crecimiento del comercio en sus diversas modalidades y lo va a ser hasta después del Día de Reyes.
Ese gran tianguis, esa enorme plaza callejera, no cede ante la omisión gubernamental que todos miramos cotidianamente, y aún y más lo que socializamos en el legendario San Bartolo.
Hoy en día, en el mercado callejero que ya desde hace poco más de seis meses atrás, rebasó a la autoridad, y logró apoderarse del espacio público que es de todos al posibilitar la progresión anárquica.
Las vialidades con frecuencia son devoradas, la precisamente “calle Morelos”, la saturaron de puestos y tendajos, así como sus aceras por donde debe caminar la gente. La arteria está cerrada.
En la más alta temporada, sin lugar a dudas la de diciembre, el caos es todavía mucho peor, a la vez de la completa competencia desleal contra el comercio establecido.
La verdad es que no se puede caminar en ese espacio público, característico de diversas y numerosas lecturas que van en el orden político, social y económico, entre otros análisis.
Mientras tanto, lo que sí es una realidad, que esto crece y crece y crece, sin un control y los presumibles “moches” que suponemos habrían quedado en la historia, continúan grotescamente.
Claro que sí, que sí hay según cuotas a inspectores, notificadores y verificadores, bajo la figura Anticonstitucional y no regulada, “Promotores de la Legalidad y/o ilegalidad”.
En ella, en la figura en otras áreas de la gerencia, igual ocurre, en inspecciones en Desarrollo Urbano, en negocios establecidos, y empresas u otros giros, en factibilidades y usos del suelo.
Pero sin duda, aquí en el Naucalpan centro, la peor pesadilla Urbana de la última década en la que año tras año, la misma parodia de la impunidad, y corrupción.

Capacitan a bomberos de Tlalnepantla en respuesta a incendios

• Los traga humos de esta Ciudad fueron entrenados para la correcta atención, control y extinción de deflagraciones en diversas situaciones.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., diciembre del 2019.-Bomberos de Tlalnepantla participaron en el curso “Fundamentos de la respuesta a emergencias por incendios”, basado en estrategias, tácticas y técnicas, que incluyó teoría y práctica en campo.
La Coordinación General de Protección Civil indicó que el objetivo de la capacitación es que los vulcanos refuercen sus conocimientos y habilidades para la correcta atención, control y extinción de incendios en diversas situaciones.
El curso fue dirigido a 35 jefes y sargentos del cuerpo de bomberos de Tlalnepantla e impartido en el Instituto de Capacitación para Brigadas de Protección Civil, S.A. de C.V. (INCAP) en Tizayuca, Hidalgo.
Los bomberos pusieron en práctica sus destrezas, acondicionamiento físico, uso de escalera, equipo de respiración autónoma, equipo de protección personal, despliegue de mangueras, entre otros.

Por mantenimiento de CAEM, habrá cortes de agua en Tlalnepantla

• A partir de las 2:00 horas del jueves 26 de diciembre y se restablecerá de manera paulatina a partir del viernes 27.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., diciembre del 2019.-Debido a los trabajos de mantenimiento que realizarán la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), habrá cortes del servicio en diferentes colonias de Tlalnepantla, a partir de las 2:00 horas del jueves 26 de diciembre y se restablecerá de manera paulatina a partir del viernes 27.
El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio OPDM), informó que el corte afectará diversas comunidades, especialmente las ubicadas en las zonas de influencia de los tanques maestros de almacenamiento de Tlayapa, El Tenayo y Tlalnemex, por lo que invita a la ciudadanía a tomar medidas preventivas.
Las colonias afectadas son La Cuchilla, La Ferrocarrilera El Hoyo, La Nueva Ferrocarrilera, Ampliación San Javier, Cuauhtémoc, El Rosal, Ex Ejido Santa Cecilia, Gustavo Baz Prada, Gustavo Baz Prada Ampliación, Reforma Urbana, Independencia, Independencia Ampliación, La Azteca, La Providencia, 21 de Marzo, Cooperativa La Romana, El Olivo I, Lomas del Calvario, Franja Férrea, Franja Municipal, Hogar Obrero, Isidro Fabela, La Blanca, Los Parajes, Tlayapa.
Asimismo, Tlayacampa, Olivo II parte alta, La Comunidad, Benito Juárez Centro, Ex Ejidos de San Lucas Patoni, Ferrocarrilera San Rafael, Tlalnepantla Centro, El Triángulo, Benito Juárez (Tequex), Jesús García Corona, Acueducto Tenayuca, Ahuehuetes, Ampliación La Arboleda, Bosques de Ceylán, Ceylán Ixtacala, F.F.C.C. Cecilia Mora Vda. de Gómez, El Arenal, El Puerto, La Arboleda, La Cantera, La Joya Ixtacala, La Purísima, La Sideral.
Las Palomas, Media Luna, Poder de Dios, Prado Ixtacala, Río San Javier, San Antonio Ixtacala, San Felipe Ixtacala, San Juan Ixtacala Ampliación Norte; El Tenayo Centro, Norte y Sur, Prensa Nacional, Bellavista Puente de Vigas, La Escuela, La Mora y Tlalnemex.
Los fraccionamientos Hugo Cervantes del Río, San Rafael, Olivo II parte baja, Izcalli Acatitlán, Loma Bonita, San Javier, Comunidad Betania, La Riviera, La Romana, Valle Hermoso, Ampliación Valle Ceylán, Chalma La Barranca, Chalma La Unión, Santa Cecilia, Izcalli del Río, Izcalli Pirámide, Jardines de Santa Cecilia, Miraflores, Nueva Ixtacala, Valle Ceylán, Valle de las Pirámides, Prado Vallejo, Rosario Ceylán, Conjunto Pintores, Rancho San Antonio, Los Reyes Ixtacala 1ª y 2ª Sección.
Las unidades habitacionales Tlayapa, Unidad CROC Solidaridad, Barrientos Gustavo Baz, Niños Héroes, Unidad Barrientos, Tabla Honda, El Tenayo, El Cortijo, Altavista, Jardines de Santa Cecilia Infonavit, Magisterial Barrientos, Condominios Tequexquináhuac, Artemisa, Rinconada La Blanca, I.M.S.S.
Tlalnepantla, José María Velasco, San Buenaventura, Conjunto Urbano Terraze,
El Tejocote, Izcalli Pirámide II, Loma Escondida, P.I.P.S.A., Valle del Tenayo, Ex Hacienda de en Medio, Maravillas Ceylán, Los Tejavanes, Hogares Ferrocarrileros, Rosario II La Gasera, Rosario II Hipódromo Textil, Rosario II Sector I, Rosario II Sector II, Rosario II Sector III.
Los fraccionamientos industriales Niños Héroes, Parque Industrial San Pablo Xalpa, Tabla Honda, San Jerónimo Tepetlacalco, Barrientos, Centro Industrial Tlalnepantla, San Nicolás, Tlaxcopan, San Buenaventura, San Lorenzo y Zona Industrial Puente de Vigas.
Los pueblos San Rafael, San Lucas Patoni, San Miguel Chalma, San Bartolo Tenayuca, San Juan Ixtacala, San Jerónimo Tepetlacalco, Santa Cecilia Acatitlán, Tequexquináhuac y La Loma.