jueves, 2 de mayo de 2019

PRD primer partido que firma con el INE proceso de afiliación electrónica

Imagen ilustrativa
  • A partir de este 5 de mayo, este instituto político iniciará con App Móvil el proceso de afiliación.
  • El PRD utilizará urna electrónica en su  próxima elección interna.

Como parte de la renovación política y generacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD),  abre sus puertas a la ciudadanía que quiera formar parte de este instituto político y utilizará por vez primera la Aplicación Móvil que implementó el Instituto Nacional Electoral (INE), para afiliarse a los partidos políticos.

Los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Estephany Santiago, Ángel Ávila y Fernando Belaunzarán, y el representante del partido ante el INE, Camerino Eleazar Márquez, firmaron un convenio de colaboración con el INE, para iniciar su proceso de afiliación  a través de una aplicación móvil con el objetivo de que se construya el listado nominal de afiliados con miras a su proceso de elección interna de renovación para todos sus órganos de dirección nacional, estatal y municipal.

Señalaron que este instituto político será el primer partido en utilizar esta aplicación para afiliar y refrendar a su militancia, además de utilizar la urna electrónica en su  próxima elección interna, que se pretende realizar a finales de este año.

Ángel Ávila Romero, integrante de la DNE, enfatizó que con esta  aplicación móvil “el PRD confía en la afiliación libre y ciudadana y es por eso que en esta transformación que está llevando a cabo, en esta refundación en donde hemos dado pasos importantes, nos faltaba el tema de los ciudadanos, nos faltaba que el PRD sea un partido más ciudadano”.

Con esta nueva herramienta tecnológica, a partir del próximo 5 de mayo comenzará  la campaña de afiliación  y refrendo de la militancia. Esta campaña  durará tres meses para que se integre un listado nominal.

La DNE del PRD refrenda su compromiso con esa transformación profunda del partido y de la izquierda, “no tenemos miedo que  a través de esta nueva App se salga a la calle para ganar la confianza del ciudadano”.

De igual Forma, Karen Quiroga, se manifestó a favor de hacer buen uso  de esta herramienta tecnológica en el proceso de afiliación y tener un  listado nominal actualizado para llevar a cabo una transformación democrática de elección interna.

Finalmente, Camerino Eleazar Márquez precisó que en  cada sede del partido en el interior del país habrá un dispositivo móvil para la afiliación de nuevos militantes y para quienes ya forman parte del PRD. Agregó que el periodo comprende del 5 de mayo al 5 de agosto del presente año.

Invitación a Riso_Nancia por Festival Marvin 9a edición

Ven a acompañarnos el miércoles 8 de mayo a las 19:30 h en Vértigo Galería para la inauguración de nuestra exposición Riso_Nancia hecha por Festival Marvin en colaboración con SARA.

Contaremos con obras de 10 artistas que tomaron la esencia de #FestivalMarvin para plasmarla a través de la risografía.

Podrás adquirir las piezas.

¡Te esperamos!

“Grave error desaparecer el CPTM”: Octavio Martínez Vargas

  • Si no hay turismo, si no se promociona la industria turística ¿Cómo van a entrar más divisas al país?, inquirió.
Después de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular diversas modificaciones a la Ley General de Turismo (LGT) por la que se extingue el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas reprobó esta decisión destacando que si desaparece este organismo se dejará de fortalecer a este trascendental sector que genera inversión, empleos, divisas y el desarrollo económico del país.
Tras el dictamen presentado y aprobado por los diputados de MORENA y sus aliados, el también ex legislador Martínez Vargas recalcó “Si el Senado lo avala, se eliminará de un plumazo al CPTM” ¡Esto es para la historia!
Subrayó que el turismo es el tercer generador de divisas para México, sólo detrás de las remesas y el petróleo del país.
“El turismo es de las principales fuentes de ingresos de nuestra nación, genera una derrama económica por más de 22 mil millones de dólares al año, somos el décimo quinto país más visitado del mundo”, aclaró.
Indicó que de acuerdo al reporte “OCDE Tendencias del Turismo y Políticas 2018” la actividad turística en México, el año pasado aportó aproximadamente el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Este importante sector proveyó 2.3 millones de empleos de tiempo completo, equivalentes a 5.9 por ciento del empleo y 79.9 por ciento de las exportaciones de servicios.
Aseveró que el gobierno se tardó muchos años en crear el Consejo de Promoción Turística de México que se encargaba de hacer las estrategias de promoción turística de nuestro país a nivel nacional e internacional. ¡Eso se acabó!, manifestó.
Con conocimiento de causa, el ex presidente de la Comisión de Turismo de la LX Legislatura Federal, Octavio Martínez Vargas, advirtió, ¡No tienen ni idea de lo que hicieron! Yo sé lo que significa que una persona viva de los ingresos que le genera un turista que llega a su entidad, la posibilidad de que compren en su negocio, que utilicen un taxi, que se hospeden, que consuman alimentos, que el mesero tenga trabajo. etc.
Ahora, aseguró, el Congreso Federal decidió eliminar el CPTM porque según López Obrador  “el CPTM sólo servía para pagar favores”.
Martínez Vargas refirió que en campaña Obrador nunca planteó que haría un Tren Maya, porque seguramente le iban a cuestionar de dónde saldría el recurso, pero una vez que ganó anunció esta obra que se financiará de entrada con los recursos que se le destinaban al CPTM.
“Si dejaba sin recursos al Consejo de Promoción Turística de México era obvio que  lo iba a eliminar”, expresó el Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Miguel Torruco Marqués titular de la Secretaria de Turismo (SECTUR), informó que “Se  podrían alcanzar ingresos de 23 mil 263 mdd por concepto de divisas internacionales al cierre del presente año”.  Alcanzar dicha cifra llevaría al país del lugar 15 al 10 en la lista de naciones con mayor captación de divisas.
“No reflexionamos lo que significa la industria turística para nuestra economía”, concluyó el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas.

¡Ay Nanita!

   

*AMLO sacará 20 millones de la pobreza con el Plan Nacional de Desarrollo.

*Que los funcionarios tengan certificación de contar con título profesional.

*Naucalpan y Huixquilucan adquieren patrullas, esperemos baje inseguridad!

*El problema de migrantes grave porque siguen llegando de Centroamérica.

Por: Ricardo Herrera Solís…
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 y apunta que el Tren Maya es el más importante proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo del presente sexenio. El objetivo de la política económica en esta administración será retomar el camino de crecimiento con austeridad y sin corrupción, con un promedio sexenal de 4.0 por ciento y una estimación de 6.0 por ciento para 2024. El documento que el Ejecutivo Federal puso a consideración de la Cámara  de Diputados, señala que en este sexenio habrá disciplina fiscal, cese del endeudamiento, respeto a las decisiones autónomas del Banco de México creación de empleos, fortalecimiento del mercado interno, impulso al agro, la investigación, ciencia y educación. En el eje general sobre la economía, en estos seis años se busca detonar el crecimiento, mantener finanzas sanas, no habrá incrementos impositivos, se respetarán los contratos existentes y habrá aliento a la inversión privada. Asimismo, en esta administración se rescatará al sector energético, en particular a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se impulsará la reactivación económica, el mercado interno y el empleo, y se creará el Banco del Bienestar. Algo que llamó mucho la atención es que ANLO recalcó que sacaría de la pobreza en su sexenio a 20 millones de mexicanos. La iniciativa privada está a la expectativa respecto a la política que seguirán las autoridades federales respecto a la economía y cómo respondan desde el extranjero. Se menciona que habrá la creación de miles de empleos, ahora bien, todo dependerá de como se vayan dando las cosas en el primer semestre del primer año de gobierno federal. Uno de los puntos que se debe atender en forma prioritaria sería la Seguridad Pública, dados los problemas que se tiene de violencia y que ha creado que el Turismo a nivel internacional haya decaído, por la prohibición de algunos países que no visiten México, por temor a ser secuestrados, asesinados o asaltados. Ahorita estamos viviendo un grave problema económico, por el despido de miles de personas en los tres niveles de gobierno y muchos de ellos son gente que tenia muchos años como burócratas y al ser dados de baja de diversas dependencias, no encuentran empleo por tener más de 50 años. El sector Salud es otro de los que han resultado afectados en la actualidad, desaparecen el Seguro Popular; quitar presupuesto a muchos sectores, creando incertidumbre. El Plan Nacional de Desarrollo para los próximos 6 años, ¿realmente se cumplirá y dará los resultados esperados? Esperemos que nos vaya bien a todos los mexicanos.

¿Cuántos y quiénes son los funcionarios que pomposamente anteponen a su nombre un título académico de licenciado, maestro o doctor, sin haber cumplido con los requisitos para obtenerlo? Se supone que, en todas las dependencias, federales, estatales o municipales, existe un área de Contraloría, que cuando menos, podrían revisar y constatar, que los funcionarios y de acuerdo a la ley deben de tener cuando menos un título de licenciatura, efectivamente lo tengan y no lo hayan sacado en los portales de Santo Domingo y resulten falsos. En las distintas leyes y reglamentos de la administración pública, se establece que para ser tal o cual funcionario, se requiere cuando menos el título a nivel de licenciatura, aunque también en algunos casos se especifica que debe de contar con maestría y hasta doctorado, dependiendo de la actividad de que se trate. Independientemente de que cada vez más, aparecen como por arte de magia, universidades, institutos, centros y academias, particulares, que, como negociantes de la educación, ofrecen “todas las facilidades” para que quienes no tengan el papelito lo puedan obtener. Habiendo tantos profesionistas, que con gran esfuerzo y talento, han podido cursar una licenciatura, maestría y doctorado, pero en la actual administración federal, se han prohibido los asesores para los Secretarios, hay mucho funcionario que no tiene estudios, pero como están recomendados pues les irá bien algunos años, mientras muchos problemas que se presentan en las dependencias, no se resuelven, por la sencilla razón ¡NO SABEN COMO RESOLVERLOS POR NO TENER LA CAPACIDAD NI CONOCIMIENTO EN LA MATERIA! Aquí deberían aplicarse sanciones a aquellos funcionarios que están ejerciendo sin titulo ni cédula profesional y en caso de ser falsa, cometen el delito de USUARPACION DE FUNCIONES Y FALSIFICACION DOCUMENTO OFICIAL ¡AL BOTE POR TRANSAS!
Dos municipios de los más importantes en cuánto a industria y economía por comercio, Naucalpan de Juárez y Huixquilucan han sido objeto de un incremento de inseguridad pública y las autoridades municipales encabezadas por Patricia Durán Reveles (Morena) y Enrique Vargas del Villas, adquirieron decenas de patrullas para mejorar la vigilancia en sus áreas habitacionales y comerciales, ante la queja de los habitantes de estos dos municipios, porque los ´índices delictivos se vieron incrementados en las últimas semanas, pero aún más el delito de secuestro y homicidios. Naucalpan dio de baja a 70 patrullas que ya no eran útiles y adquirió 65 nuevas las cuáles son rentadas por lo que se invirtieron 100 millones de pesos esto sumada a las 137 existentes es el municipio que más unidades tiene la policía municipal. Por su parte Huixquilucan La administración local cambió 51 patrullas, 30 pick ups y 26 motocicletas que aún estaban en buenas condiciones, pero cuentan con un gran kilometraje debido a los recorridos diarios, por lo que de manera preventiva fueron renovadas. Dijo que cuentan con las unidades necesarias para la cobertura al 100 por ciento de las comunidades y está garantizado el patrullaje; refirió que los delitos de alto impacto han disminuido más del 50 por ciento y continuarán con los 14 operativos preventivos.
Desde octubre del año pasado, diversas caravanas migrantes han llegado a México con personas principalmente de Honduras y Guatemala, Salvador, Haití, Cuba e inclusive de África lo cual ha provocado diferentes reacciones tanto del gobierno federal, para dar respuesta a la llegada de personas, como de la sociedad. Todos van con el llamado “sueño americano”, porque ingresan por Guatemala y en la frontera con México, es muy fácil atravesar por el tío Suchiate y Chiapas está copado por extranjeros, quienes buscan que les otorguen el Instituto Nacional de Migración una visa para que puedan permanecer en el país, sin problema alguno. Otro de los fenómenos que se ha visto en la zona centro del país, es la llegada de gente de Venezuela, Colombia, la cual se quedan a vivir y buscan empleo continuamente. La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén López, informaron que la situación que se vive en las fronteras sur y norte de México es inédito, no es causada por México, e informaron que han llegado migrantes no sólo de Centroamérica, África, Asia y Brasil. Reconocieron que las estaciones migratorias se encuentran saturadas, pidieron una migración ordena, y aseguraron: “estamos decididos a ser parte de su atención”. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, recordó que la política migratoria del Gobierno de México sigue tres ejes fundamentales: La protección de los derechos humanos, el impulso al desarrollo económico y social de Centroamérica y el registro ordenado de las personas migrantes para proteger sus derechos. Pero hasta la fecha no se ha logrado una solución adecuada y los migrantes siguen llegando y ahora ya se ponen exigentes de que les den alimentos, etc. lo peor es que muchos de ellos vienen con algunas enfermedades y pueden contagiar a los menores con los que vienen. Los habitantes tanto de Tamaulipas, en el Norte están molestos, porque ya no quieren tener a los migrantes en sus, municipios y lo mismo ocurre en la zona sur en Chiapas. El colmo fue que el mismo presidente López Obrador señaló que les daría trabajo a los migrantes, para la construcción del Tren Maya, lo cuál aceleró a las comunidades en el sur, ¿porqué les darán empleo a los extranjeros y los mexicanos no somos tomados en cuenta? Las caravanas de Centroamérica siguen llegando y los problemas aumentan día con día. Cualquier crítica a la Columna ¿Ay Nanita! puede dirigirse: aynanitaricardo@gmail.com y richarherrera1951@gmail.com  visite la pagina web: www.elinformadoranalitico.com ahí encontrará toda la información del Edomex y del país. Escúchenos: www.eskucharadio.com.mx de lunes a viernes de 11-12 has en “Micrófono Abierto”; www.radiomex.com.mx martes y jueves 14-15 hrs y www.tvnoticias .tv en “Comentarios con el Ay Nanita”: www.rsadioexpresiónméxico.com.mx de lun-vie 14-15 hrs y en www.omvradio. Los jueves 22.30 hrs  en su programa “Horizonte Mexiquense” donde un grupo de periodistas mexiquenses analizamos los acontecimientos políticos estatales. La Columna ¡Ay Nanita! está registrada ante INDAUTOR.

Menores de edad abandonados tras desalojo, en Ecatepec, fueron auxiliados por Policías Estatales

En Ecatepec, un oportuno llamado de apoyo al número de emergencia nacional 9-1-1 permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad, en coordinación con Policías Municipales, auxiliaran y vigilaran a tres menores que se encontraban solos tras un desalojo.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió el reporte sobre tres niños, entre cinco y once años de edad, aparentemente abandonados en una casa ubicada en Ejidos de San Cristóbal de este municipio.
Al llegar al lugar, personal operativo corroboró que los infantes se encontraban al interior del domicilio que, momentos antes había sido desalojado; según la información recolectada, la madre de los niños cuenta con un acta del DIF por abandono por lo que no eran supervisados por ningún adulto.
Por este motivo, el sitio fue resguardado y los menores acompañados, al tiempo que se informó a la Unidad de Atención a Víctimas para hacer contacto con familiares.

Falsos inspectores de SAPASAC defraudan a comerciantes de Coacalco

*Hasta 10 mil pesos les han cobrado por permisos apócrifos, piden denunciarlos.

Por Jaime González
Delincuentes que se hacen pasar como inspectores de SAPASAC, han sorprendido a propietarios de comercios establecidos en éste municipio, a quienes les han cobrado hasta diez mil pesos por supuestos “permisos anuales de descargas de aguas residuales”.
Las denuncias llegaron al Organismo Descentralizado para los Servicios de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Coacalco, cuyos directivos de inmediato emitieron un boletín de alerta y pidieron a los afectados presentar las denuncias correspondientes.
A la fecha se contabilizan nueve casos, en que los propietarios de los comercios establecidos han sido estafados por los falsos inspectores, quienes utilizan firmas y sellos apócrifos para cometer sus fechorías; pero sólo un afectado presentó denuncia ante el Ministerio Público.
Por tal motivo, el Gobierno de Coacalco que preside Darwin Eslava, hace un llamado a la ciudadanía para que no se dejen sorprender y denuncien cualquier tipo de anomalía en los servicios que ofrece el organismo SAPASAC, además de recordar que el personal de la dependencia debe acudir debidamente acreditado.

En Acolman 7 detenidos, entre ellos 3 menores de edad, luego de rescatar a un secuestrado

En el municipio de Acolman, Estado de México, personal de la Fiscalía General de la República (FGR), adscrito a la Policía Federal Ministerial (PFM), encabezado por el Ministerio Público Federal (MPF), rescató a un joven, víctima de secuestro y detuvo a siete personas identificadas como Filemón "O", Alejandro "R", Areli "B", Gabriela "M" y tres menores de edad.
La persona liberada fue localizada en un inmueble de este municipio, a quien plagiaron el pasado 27 de abril; los sospechosos exigían 500 mil pesos por su liberación.
Los elementos de la FGR también aseguraron diversos equipos telefónicos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
La detención de dichas personas se realizó sin uso de violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos.

En Tecámac localizaron un inmueble donde se resguardan autopartes de dudosa procedencia

Derivado de un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaron el hallazgo de un predio de Tecámac en el que se resguardaban autopartes de dudosa procedencia y recuperaron un automotor con reporte de robo vigente.
Luego de recibir una alerta vía radio en la que se informó sobre el atraco de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta modelo 2018, los Policías Estatales reforzaron sus patrullajes para la localización de la unidad, que como resultado de la búsqueda, dieron con el paradero del automóvil en una bodega de aproximadamente 200 metros cuadrados, localizada en la colonia San Pedro Atzompa.
Desde el exterior hicieron una inspección ocular, en la que los uniformados se percataron que cerca del acceso del inmueble estaba la unidad previamente referida y a lo lejos se podían apreciar diversas autopartes posiblemente ilegales.
Por lo que de forma inmediata se hizo la denuncia de hechos ante la Agencia del Ministerio Público de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), en Ecatepec, en espera de la orden de cateo correspondiente.

En inmueble de Ecatepec, elementos de la FGR localizaron cerca de mil plantas de marihuana

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplieron con una orden de cateo y aseguraron un invernadero con casi mil plantas con las características propias de la marihuana.
Los hechos ocurrieron en un inmueble de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, mismo que se encontraba dividido en cuatro zonas.
En la primera, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) localizaron 79 plantas, en la segunda 139, en la tercera 280 y en la última 470.
Además, ubicaron un refrigerador que contenía 41 paquetes congelados, sellados al vacío.
De esta manera, lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Descartan en Naucalpan que reforma laboral afecte al SUTEyM

• El líder moral e histórico del sindicato de Trabajadores del Estado y Municipios, David Parra Sánchez, aseguró que no hay miedo respecto a los principios de democracia interna y rendición de cuentas, debido a que desde siempre las han venido practicando.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 2 de mayo del 2019.- El líder histórico del SUTEyM Naucalpan, David Parra Sánchez, descartó que la recién aprobada Reforma Laboral les pueda llegar a “hacer mella”.
Precisó que en ello y desde muchos años atrás, el Sindicato de Trabajadores y Municipios del estado de México, se ha caracterizado por tener un respeto democrático y rendición de cuentas.
En entrevista con los medios de la fuente al término del acto masivo del “Día Internacional de Trabajo”, llevado a cabo en la explanada del palacio municipal, reiteró que tales principios son la base del gremio.
“En el evento fueron convocados por su secretario general a que dijeran ¿qué si en su organización sindical hay esquemas de corrupción?, y ustedes vieron la respuesta con un rotundo NO”, expresó.
Manifestó que tampoco se puede manipular a más de cuatro mil personas, por el simple hecho de hacerlo, y acabar con las más gloriosas luchas reivindicatorias y conquistas laborales.
Insistió que en el SUTEyM hay un espíritu democrático y la constante rendición de cuentas.
“Aquí los lideres o secretarios generales son de 4 años, no son eternos, son renovados y en ese sentido, no tenemos problemas”, enfatizó.
Por otra parte, añadió que la organización sindical está abierta a las instituciones encargadas de la transparencia y revisión de la administración del dinero público, facilitándoles su trabajo.
Acotó que entre otras cosas y para efecto de las diligencias y revisiones, debería primero haber un juicio de valor de quiénes pretenden y sin resultados, destruir una célula tan poderosa como lo es el SUTEyM y que no ha sido factible, toda vez que hay conciencia social del trabajador.
Parra, puntualizó que no existe el miedo, porque en ninguna momento han actuado de manera diferente, y dejó ver que el Sindicato es un ente de 80 años e igual, tampoco tiene problemas.

“Los Trabajadores Estamos Hasta la Madre de la Inseguridad e Injusticias”: Carlos Rubén Domínguez Moreno

• El joven líder de la organización sindical ULDOS, arremetió también contra la corrupción y la impunidad, y de los malos tratos que reciben de las instituciones de seguridad social.

Por Mario Ruiz Hernández
CUAUTITLÁN Méx., a 2 de mayo del 2019.- El Secretario General de la Unión Leonel Domínguez de Organizaciones Sindicales (ULDOS), Carlos Rubén Domínguez Moreno fue claro al señalar que la clase trabajadora está cansada de la inseguridad e injusticias que laceran los intereses de quienes siguen siendo la base fundamental de la economía del país.
Al participar en los eventos conmemorativos del Día Internacional del Trabajo, que reunió en este municipio, a cerca de 6 mil trabajadores agremiados a la CTC, de los cuales 3 mil son afiliados a ULDOS; el joven líder expresó que el sector obrero ya está “hasta la madre” de la inseguridad;.
Asimismo, de la corrupción que impera en el país, de la impunidad, del mal trato que reciben del IMSS, que el transporte sea tan caro y que sigan siendo asaltados; en general lo único que quieren los trabajadores y sus familias es vivir en un México sin miedo.
En Cuautitlán; ante líderes Cetecistas, encabezados por el Raúl Domínguez Rex, Secretario General de la Federación Regional de la CTC; además del Presidente Vitalicio de ULDOS, Rubén Domínguez Todd; acompañados por Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de México, y el alcalde, de esta localidad; Carlos Rubén Domínguez enfatizó que desde el primero de julio, los mexicanos que decidieron por un nuevo gobierno, quieren un verdadero cambio.
“Ese tren de cambio llega al ámbito laboral y con justa razón, porque vivimos una triste realidad en donde el 95 cientos de los contratos colectivos, son de los llamados de protección; firmados a espaldas de los trabajadores, y vendidos para proteger al patrón, en detrimento de los salarios y las condiciones laborales de la clase trabajadora” denunció.
Al respecto, dijo que ULDOS-CTC celebra que esta Reforma Laboral que fue votada el pasado lunes, busque terminar con los contratos de protección, “porque sabemos que es el mayor problema que tenemos los trabajadores en México”.
“Celebramos también, que esta Reforma laboral incluya todos los avances que se han dado en el tema de la democracia sindical; que no nos preocupa en absoluto, porque los Cetecistas que aquí estamos, siempre nos hemos conducido democráticamente en las asambleas, en la elección de nuestros delegados, en la elección de nuestros comités, en las revisiones, formando comisiones, acudiendo a las juntas; haciéndolo todo de manera transparente”; recalcó.
Manifestó que hoy los verdaderos líderes sindicales, “tenemos una gran oportunidad de reivindicar el papel que tenemos y nos sitúa de la mano de todas y todos los trabajadores de las empresas que representamos; que nos demanda terminar con el trabajo de escritorio y de oficina.
Hoy los líderes tenemos que estar con la gente, en las empresas, en las líneas, en la planta, en el piso: Escuchando las necesidades, entendiendo y solucionando su problemática”; acentuó Domínguez Moreno.
Dijo que de igual manera, su central celebran también todo lo referente a la transparencia; “pero también creemos que esta Reforma se quedó corta para los trabajadores, porque no se tocó en lo absoluto, ni con el pétalo de una rosa, el tema de las Outsourcing o la tercerización del empleo; que es, después de los contratos de protección, el punto que más lacera y vulnera a toda la clase trabajadora.
Lo anterior, y que no le permite mejorar sus condiciones laborales ni su salario, porque ni siquiera es la empresa en la que trabaja su verdadero patrón, sino que hay un tercero, que le permite a las empresas evadir su responsabilidades, como lo es la participación de utilidades, que ya viene en este mes de mayo”.
Finalmente, Carlos Rubén Domínguez Moreno señaló que ULDOS-CTC seguirá luchando por los derechos de la clase trabajadora, que reclama que ser incluidos en los beneficios que promete la Cuarta Transformación del país.
Previamente, el Secretario General de la Federación Regional de la CTC, Raúl Domínguez Rex coincidió en el sentido de sumar la unidad y fortaleza que distingue a esa central obrera; para seguir laborando junto con los trabajadores por el beneficio de la sociedad en general.
A su vez, al dar la bienvenida a los más de 6 mil Cetecistas que se congregaron en el municipio de Cuautitlán, el alcalde Ariel Juárez recordó sus tiempos de lucha sindical, como integrante del STUNAM; por lo que dijo, entiende las peticiones de la clase trabajadora del país, que tiene en representantes como la CTC y ULDOS, “a verdaderos dirigentes comprometidos con y por el bienestar de sus agremiados”; puntualizó.