martes, 19 de enero de 2021

OMV RADIO recomienda: (audio) Danielle Bradbery + KURT presentan "Never Have I Ever (Yo Nunca He...)"

 


La poderosa vocalista DANIELLE BRADBERY amplía su impresionante rango de voz y profundiza la conexión con su herencia mexicana al reclutar al artista nominado al Latin GRAMMY® KURT para una versión en español de su sencillo más reciente "Never Have I Ever (Yo Nunca He…)”, a través de Big Machine Records. Aprovechando sus influencias mexicanas, Bradbery canta completamente en español por primera vez en esta colaboración para conectarse aún más con su cultura latina.

 

Criada en Texas, Bradbery estuvo fuertemente influenciada por su herencia mexicana gracias a su abuela materna, Gloria Avila Redden, quien nació en Guanajuato, México y comenzó a enseñarle a cantar en español a una temprana edad. Con la ayuda del artista mexicano KURT, quien es conocido por su estilo romántico y su voz etérea, Danielle ofrece una de las interpretaciones más fuertes y sorprendentes de su carrera creando un camino para conectar con fans de todo el mundo en un idioma que admira y respeta.

 

“Al crecer, siempre estuve rodeada de música latina; es muy hermosa y siempre he soñado con grabar una canción en español. No voy a mentir; esta fue una de las cosas más desafiantes que he hecho en mi carrera, pero después de escuchar la mezcla final, no podría estar más orgullosa y estoy muy agradecida de que mi amigo KURT pudiera estar conmigo", compartió Bradbery. “Siento que estoy poniendo un pedazo de mi corazón hacia el mundo y estoy muy emocionada de que todos escuchen esta versión. Espero haber enorgullecido a mi Chita y a mi familia”.

 

Aunque no habla el idioma con fluidez, Bradbery trabajó las veinticuatro horas del día con los reconocidos productores latinos Andrés Torres y Mauricio Rengifo, conocidos por su trabajo en “Despacito” para poner su toque en la canción e interpretar las letras en español con gracia y facilidad.

 

“Ha sido una oportunidad increíble. La música me ha llevado a conocer a grandes artistas y pensar que ahora me lleva a otros países y otros idiomas me emociona muchísimo. Danielle tiene una voz y un talento increíble, siempre es un gusto trabajar con artistas tan talentosos y con canciones que me exijan lo mejor de mí”.

 

Lanzando un nuevo capítulo musical el año pasado con la canción original que coescribió junto a Laura Veltz y David Hall Hodges, Bradbery mostró su “madurez artística” (Billboard) acumulando más de 14 millones de reproducciones globales hasta la fecha. La joven de 24 años ahora continúa su evolución marcando otro hito en su carrera con este dueto bilingüe.

 

ACERCA DE DANIELLE BRADBERY: Creando su propio camino con su segundo álbum I DON'T BELIEVE WE'VE MET, Bradbery infundió su historia en sus canciones por primera vez, escribiendo siete de los 10 temas del álbum, incluidos "Sway", "Worth It" y "Potential". " Si bien 2020 fue un año difícil para muchos artistas, la cuarentena le ha dado tiempo a Bradbery para crear y expandir su paleta musical de formas nuevas y emocionantes. Iniciando un nuevo capítulo el año pasado con el sencillo más reciente: “Never Have I Ever” Bradbery cuenta una historia acerca de caer tan fuerte y rápido que te hace girar en círculos, misma que ha acumulado más de 14 millones de reproducciones globales hasta la fecha. Afinando las letras que inducen mariposas en el estómago, el director Peter Zavadil le dio vida a esta maravilla épica con un video filmado a la sana distancia en un rancho de su estado natal, con su madre como su equipo de glamour - míralo aquí. Bradbery lanzó recientemente otra canción conmovedora titulada “Girls In My Hometown”. La reflexión y el recuerdo desde un piano encuentra a Bradbery en su forma más tierna y verdadera: una meditación sobre dónde ha estado y acerca de esas montañas que aún se deben escalar.

 

Afinando su sonido único desde que comenzó ganando la temporada 4 de The Voice de NBC, Bradbery ha obtenido múltiples nominaciones a diversos premios y ha realizado giras por todo el mundo con Kane Brown, Blake Shelton, Brad Paisley, Miranda Lambert y más. Para obtener las últimas actualizaciones, visita DanielleBradbery.com y síguela en Instagram.

 

ACERCA DE KURT: KURT se ha convertido en uno de los artistas pop más prometedores de México y América Latina. Después de su álbum debut En Medio de este Ruido, agotó las entradas del Lunario y el Plaza Condesa, dos de los lugares más importantes de la Ciudad de México. También colaboró con artistas como Luis Fonsi, Kany García, Tommy Torres, Los Claxons y Cami. KURT también fue el acto de apertura de algunos de los artistas latinos más importantes como Morta, Reik, Sebastián Yatra y Juanes. Su lanzamiento más reciente, “Sobreviviendo” con Leonel García, es el segundo sencillo de su próximo álbum que se lanzará en 2021.

Frecuencia Edoméx

* Fortalece ISSEMyM capacitación enfocada al trato digno y la ética en el servicio público.
* Concluye con éxito segunda fase de vacunación contra Covid-19 en el Estado de México.
* La Comisión Permanente del PAN Edomex aprobó por unanimidad que candidatos a alcaldes y diputados del PAN, serán por designación.
* Entrega voluntariado de la Secretaría del Trabajo donativos a hospitales del Valle de Toluca.
* Su nombre es Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de Tecámac y es una de las mejores servidoras públicas que ha tenido México, su objetivo es simple, trabajar con honestidad con un gobierno que resuelve y actúa. 
* Rindió protesta el Comité Directivo Estatal del Partido Fuerza por México.
* CóncavoYConsexo un exitoso programa de TV Mexiquense.

Por Alejandro César Vázquez

Insistir en el mejoramiento del trato digno es un factor trascendental para el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), por ello, continúa con el programa permanente de concientización de personal.


Estas acciones se orientan a reforzar la empatía hacia los derechohabientes y compañeros de trabajo, brindar servicios con respeto y compromiso, sobre todo durante la pandemia que ha obligado a la población a cambiar sus hábitos, rutinas y paradigmas de vida social.


En este sentido, el ISSEMyM ha llevado a cabo talleres de capacitación virtuales, tanto para áreas médicas como administrativas, los cuales han sido gestionados por el Comité de Ética Institucional e impartidos por personal de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (Secogem) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).


Con estas acciones, los servidores públicos del Instituto reciben información en temas de ética, integridad, prevención de conflicto de intereses y derechos humanos para observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, los principios, valores y reglas de integridad contenidos en el Código de Conducta de las personas servidoras públicas del ISSEMyM.


Asimismo, y en el marco de la cultura de la denuncia, se motivó al personal a defender sus derechos, para impulsar y fortalecer acciones que permitan solucionar problemáticas que puedan presentarse en sus lugares de trabajo ya que, con una participación activa, se podrá hacer un frente amplio para prevenir y erradicar malas prácticas.


Al impartir el tema de calidad en el servicio, los expositores instaron a los servidores públicos a continuar con el desarrollo de sus actividades de manera óptima, así como otorgar la atención adecuada a los derechohabientes y a los pacientes, dando como resultado la satisfacción de los usuarios que se atienden.


Es de referir que esto influye en la salud y bienestar de los afiliados a este sistema de seguridad social que acuden a las unidades médicas en busca de atención para sus problemas de salud, y que generalmente llegan en situación vulnerable, por sus padecimientos, dolores y su único deseo es conocer de qué manera mejorarán.


En este sentido, las autoridades del ISSEMyM aseguraron que continuarán con la capacitación que se otorga a sus trabajadores, mediante procesos y métodos diseñados exprofeso, que permitan enriquecer su formación y desempeñarse de mejor manera en las áreas donde laboran. 


Con éxito se desarrolló la segunda fase de vacunación contra COVID-19 en el Estado de México, jornada en la que se aplicaron 39 mil dosis del biológico desarrollado por Pfizer- BioNTech a personal que se encuentra en la primera línea de atención a este padecimiento en 58 hospitales de las diversas instituciones de la entidad.


La Secretaría de Salud del Estado de México que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que la inmunización del personal se realizó en estricto apego a los lineamientos establecidos por el Gobierno de México y en todo momento bajo la supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y brigadas del programa Servidores de la Nación.


La dependencia indicó que durante esta segunda etapa no se presentaron incidentes mayores y sólo se registró un caso de reacción al biológico, mismo al que se le dio vigilancia y seguimiento hasta su recuperación, detallaron que, independiente a este hecho, se presentaron algunas crisis de ansiedad, bajas de presión, así como reportes de ligeros dolores de cabeza, síntomas asociados a la emoción y nerviosismo que representó recibir esta significativa vacuna.


El personal inmunizado forma parte del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Cruz Roja.


Asimismo, como lo ha mencionado el Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, tras esta segunda etapa se mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno de México para continuar, de acuerdo a la programación establecida, con la vacunación hasta llegar a los 127 mil trabajadores del sector salud del Estado de México. 


Para estas tareas los 58 directores de hospital se desempeñaron como coordinadores del personal a vacunar, los 19 jefes de Jurisdicción, para organizar los puestos de inmunización, 978 vacunadores capacitados y 150 capturistas, siempre en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y brigadas del programa Servidores de la Nación.


El Voluntariado de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México apoyó con agua, papel higiénico y toallas sanitizantes al Hospital “Dr. Nicolás San Juan” y a la Clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En coordinación con la Asociación Civil YOYA, tiendas departamentales, el Consejo Ciudadano de Toluca y las diversas áreas de la Secretaría del Trabajo, se entregaron más de 5 mil botellas de agua, alrededor de 2 mil rollos de papel higiénico y toallas sanitizantes en ambos nosocomios que atienden a personas que padecen COVID-19.

 

En este sentido, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, hizo un reconocimiento a quienes de manera solidaria realizaron su apoyo, dando testimonio de que estos son tiempos de resiliencia.

 

Durante esta entrega, se dio a conocer que estos insumos servirán al personal médico que se encuentra trabajando en las áreas COVID de ambos hospitales, y la recepción de dichos apoyos se llevó a cabo bajo las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial para evitar los contagios entre los asistentes.


La Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México, en su novena sesión ordinaria, por acuerdo de unidad de los 37 miembros de la Comisión y por votación unánime, decidió que las 125 candidaturas a presidentes y alcaldesas, así como los 45 distritos a diputados locales serán por el método de designación.


Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en el Estado de México, afirmó que por unanimidad, se llegó al acuerdo de no tener asambleas municipales para elegir a los candidatos y candidatas para la elección de junio próximo.

El dirigente panista expresó que de ninguna forma se arriesgará la salud y la vida de los militantes panistas por un posible contagio de Covid-19 en asambleas municipales, por lo que todos los candidatos serán por designación con acuerdo de todos los grupos de Acción Nacional en el Estado de México.


El acuerdo de la Comisión Estatal Permanente será llevado al Consejo Estatal para aprobación el próximo jueves.


El Voluntariado de la Secretaría del Trabajo agradeció la aportación de la sociedad y servidores públicos para ayudar a ambos hospitales que, en estos momentos, por parte de la Secretaría del Trabajo, donaron el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM) y la Dirección General de Política e Inclusión Laboral, así como tienda GARIS y Banco de Alimentos.


Al rendir protesta como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Fuerza por México (FXM) en el Estado de México, Luis Alberto Contreras Salazar anunció que este instituto político lleva integrados 90 Comités Municipales y el 30 de enero tendrá la totalidad de los 125 en la entidad.

Subrayó que para finales de febrero se habrán conformado los 6,544 Comités Seccionales y se contará con representantes en cada una de las 19,594 casillas electorales del estado, en la jornada del 6 de junio.

 

En compañía del líder nacional de FXM, Gerardo Islas Maldonado, quien encabezó en la plaza Los Encinos, en Ocoyoacac, Estado de México, la toma de protesta, y de Guadalupe Balderas Cisneros, quien asumió el cargo de Secretaria General de este instituto político, Contreras Salazar subrayó que “nos convertimos en un partido con grandes posibilidades para obtener diputaciones locales y federales, y muchas presidencias municipales”. Y remarcó: “las mujeres tienen las puertas abiertas”.

 

Luego de asegurar que la presencia del líder nacional de FXM fortalece a la militancia mexiquense, sostuvo que “unidos enfrentaremos el reto electoral y seremos un partido participativo y competitivo; un partido unido, leal, ordenado y con gran disposición para el trabajo en equipo, haciendo política a través del acuerdo permanente, como lo hace Gerardo Islas”.

 

En la ceremonia, que se realizó observando todos los protocolos de prevención establecidos por las autoridades de salud, el dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, felicitó al dirigente de su partido en el Estado de México por el fortalecimiento logrado hasta el momento en la estructura política.

 

Dijo que con la dupla formada por Luis Alberto Contreras Salazar y Guadalupe Balderas Cisneros, “vamos a ganar en el 2021 y vamos a ser el partido que rompa el record de candidaturas para mujeres”.

 

Apuntó, “se acabaron los tiempos de ponerle candados al uso de los recursos públicos. Nosotros no operaremos y jamás impulsaremos partidas secretas, sino presupuestos abiertos a la ciudadanía. Y nuestros candidatos abrirán en sus

municipios los presupuestos de participación ciudadana, para que sean los

ciudadanos los que decidan cuáles son las obras que requieren sus municipios.

¡Primero los ciudadanos!, exclamó”.

 

El dirigente nacional aseguró que este nuevo partido surgió “haciendo posible lo

imposible”, por lo que “no podemos pensar en ganar el 2021 para tener un proyecto

solamente de tres años o de seis años. Tenemos que trazar la ruta al 2060”.

 

En su oportunidad, la Secretaria General de FXM, Guadalupe Balderas Cisneros, indicó que el hecho de que las 300 candidaturas federales vayan a ser ocupadas solo por mujeres, “es un hecho histórico en la vida política de México y que con el trabajo intenso que desarrollan hará que todo el Estado de México se pinte de rosa”.

 

“Y para ello doy testimonio de que todos los días trabajamos, nos organizamos con la ciudadanía, tocamos puertas, dialogamos con hombres y mujeres, convencidos de que Fuerza por México es una realidad y llegó para quedarse”, señaló la dirigente.

 

En el evento, que fue transmitido en vivo por las redes sociales, también tomaron protesta los integrantes del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México: Juan Manuel Trujillo Mondragón, Secretario de Organización; Sujei González Hernández, Secretaria General Adjunta; Víctor Manuel Ramírez Villafuente, Secretario de Vinculación; Carlos Cadena Corona, Secretario de Acción Electoral; Ana Paula Gordillo Castañeda, Secretaria de Administración y Finanzas; Alma Pineda Miranda, Secretaria de la Mujer; Kelly Viridiana Colín Aguilar, Secretaria de la Juventud; Antonio Vázquez León, Secretario de Comunicación e Imagen; y Gabriela Del Toro Villarroel, Directora Jurídica.


Uno de los programas más exitosos que tiene Televisión Mexiquense es el de CóncavoYConsexo, cuya titular es la connotada comentarista y conductora Ingrid Madrigal, ahí trata temas relevantes y de trascendencia sobre todo hoy en día con el tema de la Cuarentena, su temática va encaminado a una educación con el tema sexual que muchos tanto adolescentes o adultos no conocían. 

Ahora los telespectadores están bien informados a través de su barra de comentaristas e invitados especiales, este se transmite a las 20 horas todos los lunes, por lo cual a través de la Federación Hispanoamericana de Editores y Productores de Radio y Televisión (FHEPRYT), recomendamos muy ampliamente la labor que realiza la locutora y periodista Ingrid Madrigal, quien también realiza actividades múltiples en la área de comunicación social, manejando una ética profesional encaminada en acciones en beneficio de la humanidad.

Sigue la tendencia en el Estado de México de buenas administraciones que sí sirven:

1. Enrique Vargas, presidente municipal de Huixquilucan. 

2. Mariela Gutiérrez Escalante alcaldesa de Tecámac. 

3. Juan Hugo de la Rosa, de Nezahualcóyotl. 

Mariela Gutiérrez, se mantiene como la mejor alcaldesa de Morena, en el Estado de México. Tomando en cuenta que los dos presidentes -que se encuentran en primer y tercer lugar- están cursando su segundo periodo como alcaldes, luego de haberse aprobado la reelección, es un orgullo que en tan poco tiempo y pese a las adversidades, se obtenga un reconocimiento tan determinante para Gutiérrez Escalante, y, contar con un buen equipo de trabajo que resuelve problemáticas que antes no se habían realizado por décadas. 

Por el momento es todo y nos leemos en otra frecuencia Estado de México.

Detectaron cerca de 100 aviadores en nómina del OPDM de Tlalnepantla

 

Se reveló durante una revisión aplicada al organismo de Agua Potable de Tlalnepantla (OPDM) por la Contraloría Municipal, que al menos 100 personas fueron detectadas porque cobraban sin trabajar.


Después de que el director, Jonás Sandoval Orozco, presentara su renuncia al cargo para participar en las próximas elecciones por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), fue que se realizó una auditoría al OPDM .


En la primera revisión financiera que se hizo al organismo se encontraron cerca de un centener de "aviadores", por lo que la Contraloría Municipal seguirá revisando el estado en que se dejó al organismo de agua.


Detalló que la revisión al manejo de los recursos públicos del OPDM inició, por ello la Contraloría Municipal seguirá revisando el estado en que se dejó el organismo de agua.


Jonás Sandoval fue tesorero municipal en dos ocasiones, contralor municipal y Secretario Técnico de la Cámara de Diputados Federal.


El ex funcionario estuvo al frente del organismo desde el primero de enero de 2019, y de acuerdo a lo que dio a conocer en sus redes sociales expresaba que su renuncia obedece a buscar una mejor oportunidad de trabajo y de desarrollo político.

Bomberos deben ser incluidos en la primera línea de vacunación

Por: David Esquivel

Tlalnepantla. - Méx. En su calidad de presidente de la Comisión de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Congreso del Estado de México, el Diputado Max Correa Hernández exhortó al Gobierno de México y al Secretario de Salud federal para que, en la primera fase de la estrategia de vacunación contra el Covid-19, sean incluidos los cuerpos de bomberos de todo el país.


El legislador mexiquense argumentó que los vulcanos son parte de los funcionarios que se encuentran en la primera línea de combate contra la pandemia, toda vez que ellos llegan a las viviendas como primeros respondientes cuando hay un enfermo COVID-19, y limpian lugares públicos como hospitales, inmuebles gubernamentales, calles y viviendas.


En ese sentido, lamentó que en la primera línea de vacunación no hayan sido incluidos los bomberos pertenecientes a las coordinaciones de Protección Civil de Estados y municipios.


Respecto al número de vulcanos que laboran en el Estado de México, Correa Hernández dijo que, no hay una cifra exacta debido a que las corporaciones se apoyan con voluntarios. “Por eso también estamos promoviendo una Ley de Bomberos que les dé estabilidad laboral, prestaciones adecuadas y un estatus jurídico digno”, resaltó.


Tras señalar que la petición incluye a todos los bomberos del país, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que la Asociación Mexicana de Jefe de Bomberos y la Junta Nacional de Bomberos México, con sede en el Estado de Jalisco, también solicitaron la vacuna para los “tragafuegos”, petición que canalizó con la delegada federal Delfina Gómez”.


Finalmente, explicó que el exhorto está dirigido al secretario de Salud Federal como la autoridad responsable a nivel nacional de la estrategia de vacunación contra el COVID-19, y al gobernador Alfredo del Mazo Maza.  Cabe señalar que de los 125 municipios que conforman la entidad mexiquense, sólo alrededor de 80 cuentan con Cuerpo de Bomberos.

Sigue aumentando alarmantemente el Covid-19 en Edoméx al soportar los 135 mil 899 casos confirmados

· El ritmo de contagio aún es alto, y día con día lejos de que la infección disminuya, ésta crece rápidamente en todas partes.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO., a 19 de enero del 2021.- La Secretaría de Salud del estado de México informó que al último corte, se reportan 83 mil 551 mexiquense que han recibido su alta sanitaria, luego de superar al Covid-19, por lo que reiteró el llamado a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas, pues el riesgo de contagio es elevado.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que se contabilizan 135 mil 899 casos confirmados, 24 mil 788 sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 161 mil 364 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.

De igual manera, señaló que 26 mil 539 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 3 mil 198 están hospitalizados en unidades de las diversas instituciones del sector salud, 3 mil 317 en otras entidades y 19 mil 294 han perdido la vida a consecuencia del nuevo coronavirus.

Por ello, indicó que ha sido reiterado el llamado del gobernador, Alfredo Del Mazo Maza para que la población no baje la guardia y con su participación responsable contribuya a mitigar la pandemia, por lo que principal recomendación es quedarse en casa.

Asimismo, es indispensable, si se acude a lugares públicos, el uso de cubrebocas, el cual debe cubrir mentón, nariz y boca, lavarlo diario si es reusable, cambiarlo todos los días si es desechable, respetar la sana distancia y lavar las manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundos o sanitizarlas con gel antibacterial constantemente.

También exhortó a mantener en casa a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, al ser los grupos más vulnerables y con alto riesgo ante el Covid-19.

Por último, la Secretaría de Salud recordó a la población que cuenta con la línea 800 900 3200 para atender a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias, para que en caso de requerirlo reciban atención oportuna o para quien desee recibir apoyo psicológico.