lunes, 16 de noviembre de 2020

Lanza PRD campaña nacional: “El sol sale para tod@s”

Bajo el lema “El sol sale para tod@s”, el Partido de la Revolución Democrática, a través de la Secretaria de Comunicación Política, a cargo de Estephany Santiago Fernández, lanza su nueva campaña de comunicación, con la cual refrenda su compromiso con el bienestar de las y los mexicanos.


Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del PRD dijo estar convencido de que en las próximas elecciones la campaña nacional “El sol saldrá para tod@s” , irá de la mano de  la ciudadanía  como la  opción de izquierda real.


“Como instituto político opositor, el PRD siempre ha defendido las causas progresistas y, como gobierno, ha velado siempre por el desarrollo del país, sin desatender las grandes desigualdades”, refrendó, el dirigente perredista.


Dicha campaña busca ganar la confianza de la ciudadanía, detonar el orgullo de las y los militantes y articular un Frente Amplio Democrático para salvaguardar los derechos humanos, la seguridad y la economía del país.


El PRD no cree en la polarización. Este partido lucha y gobierna para todas y todos,  respeta la pluralidad de todas voces y convoca siempre al diálogo para encontrar coincidencias para construir el país que merece la gente de México. Por eso hemos dicho que "Si por México".

Resuena La Séptima Sinfonía de Beethoven en el Parque Naucalli

 

- La Sinfónica Juvenil Naucalpense le rinde Homenaje al extraordinario músico a 250 años de su nacimiento

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 16 de noviembre del 2020. - Con un concierto realizado en el Parque Naucalli y transmitido a través del Centro Cultural Virtual Naucalpan (CCVN), la Sinfónica Juvenil Naucalpense (SIJUN) rindió un homenaje a Beethoven, en el marco de las celebraciones por el 250 aniversario de su nacimiento.

Con un aforo reducido en el Foro Felipe Villanueva, para respetar las medidas preventivas contra el coronavirus, la agrupación llevó a cabo el segundo concierto de la temporada, interpretando la Séptima Sinfonía.

Durante la presentación, el director de la SIJUN, Rodolfo Esteban Gallegos, exigió a sus músicos la pasión necesaria para ejecutar a uno de los compositores que revolucionaron la composición orquestal.

“Beethoven era un fiel admirador de Napoleón Bonaparte, pero cuando se autonombró emperador rechazó su ideología, y aunque la Séptima Sinfonía no fue escrita para tal propósito, al momento de estrenarse esta obra, el 8 de diciembre de 1813, en Viena, la gente de aquel entonces lo tomó como un himno a la derrota de Napoleón a manos de Europa”, expuso Gallegos.

En el evento los músicos, excepto aquellos que tocaron instrumentos de viento, usaron en todo momento cubrebocas. De igual forma, el público asistente cumplió con pasar por el filtro sanitario de toma de temperatura y aplicación de gel.

La Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, destacó el esfuerzo de la agrupación juvenil que ha superado adversidades singulares, como la falta de un público más amplio debido a la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2.

“Nuestra Presidenta Municipal, Patricia Durán, es una fiel seguidora de la Sinfónica Juvenil Naucalpense, ama la música y ella nos transite esa pasión por impulsar estos conciertos en condiciones extrañas.

Todos nos sentimos muy orgullosos de esta orquesta, es una temporada con unos integrantes maravillosos”, dijo Martínez Salas.

En su siguiente presentación, la SIJUN interpretará piezas como la Marcha Turca, de Beethoven; la obertura del El Barbero de Sevilla, de Rossini, y La fanfarria para el  hombre común, de Aaron Copland, entre otras.

Si deseas asistir a los conciertos en vivo o presenciarlos a través de internet, consulta el sitio del CCVN (https://ccvn.naucalpan.gob.mx/).

Eleva la trágica cifra a 98 mil 843 casos positivos de Covid-19 en Edoméx

 

- La línea de contagio no desciende en la entidad, y seguimos en total riesgo a enfermarse en la entidad. 

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 16 de noviembre del 2020.- La vocación y labor comprometida del personal de salud ha dado como resultado que a la fecha 61 mil 829 personas hayan recibido su alta sanitaria tras haber superado la enfermedad de Covid-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del estado de México, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas.

Al último corte, la dependencia estatal reportó que se contabilizan 98 mil 843 casos positivos confirmados por prueba de laboratorio, 19 mil 751 personas se encuentran en resguardo domiciliario y 23 mil 907 están considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2.

Autoridades dieron cuenta que a causa de este padecimiento mil 771 personas se encuentran internadas en hospitales de las diversas instituciones de la entidad y mil 870 mexiquenses están hospitalizados en nosocomios de otros estados de la República.

Detalló que, a la fecha, se reporta el lamentable fallecimiento de 13 mil 622 personas a causa del nuevo coronavirus y suman 131 mil 380 los casos que han dado negativo a la prueba de laboratorio.

Por su parte, el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo Maza, reiteró el llamado a proteger a la población vulnerable, como son adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años, así como fortalecer las medidas sanitarias preventivas.

En ellas y como son el uso de cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente y establecer sana distancia, esto es de un metro a metro y medio entre personas.

Finalmente, la Secretaría de Salud puntualizó que se mantiene la línea dirigida a la población en el número 800 900 3200 para que en caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias reciban la información necesaria para determinar el tipo de atención que requieran y cuenten con orientación sobre las medidas para prevenir el contagio o apoyo psicológico.