viernes, 24 de mayo de 2019

PRD pide que Hacienda asigne fondos urgentes al IMSS para normalizar servicio

  • La DNE critica plan de austeridad de AMLO, el cual pone en riesgo latente a millones de mexicanos.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) urgió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinar recursos extraordinarios al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para normalizar su funcionamiento, pues actualmente enfrenta una crisis en sus servicios y se pone en juego la salud de millones de mexicanos.
Para los integrantes de la DNE, Karen Quiroga, Adriana Díaz, Estephany Santiago, Ángel Ávila Romero, Fernando Belaunzarán, Camerino Márquez, las medidas de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han puesto en crisis el sistema de salud en México, además criticaron la poca sensibilidad del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, quien no ha liberado los mil millones de pesos, para que operen los hospitales, así como programas de prevención de obesidad y diabetes.
La DNE responsabiliza a Urzúa por esta actitud insensible y de opacidad, “se viola el artículo 4 constitucional, el cual  señala que la federación debe garantizar una atención de salud de calidad y medicamentos, que en los hechos no está sucediendo desde que se aplicó el recorte a este sector en el Presupuesto de Egresos para el 2019”.
En ese sentido, el PRD exige tanto al titular de Hacienda, como al Jefe del Ejecutivo reconsiderar su plan de austeridad, “en un sector tan primordial para nuestra nación, donde no puede dejarse de lado la atención médica de millones de personas y de institutos enfocados a la investigación y  la atención de padecimientos crónicos que aquejan a los mexicanos de escasos recursos”.
Por un lado, aseguran, “el presidente de la República argumenta que su meta es  tener un sistema de salud de primer nivel, donde todos tengan acceso a tratamiento y medicinas, y en los hechos vemos que no hay lo mínimo de insumos en los hospitales como el IMSS, ISSSTE, Institutos Nacionales de Cancerología, Nutrición, Cardiología y Neurología, por mencionar algunos”.
Finalmente, la DNE reiteró su exigencia de liberar y destinar  recursos extraordinarios para abatir este grave problema en el sector salud de México, ya que de no atenderse se corre el riesgo de un colapso en los hospitales y en riesgo latente la salud de millones de personas por la falta de atención médica, medicamentos, equipos para tratar sus enfermedades.

OMV RADIO recomienda: (video) El David Aguilar nos recuerda a las personas que ya no están con “De Largo Vi Pasar Tus Dedos”

El David Aguilar nos recuerda a las personas que ya no están con “De Largo Vi Pasar Tus Dedos” y sigue con los estrenos previo a su fecha en el Lunario del Auditorio Nacional, esta vez con "De Largo Vi Pasar Tus Dedos", un tema que nos hace pensar en las personas que conoces a lo largo de tu vida.

¿Qué cosa harás mañoso corazón?
¿Que dejarás con tu candado innato?
¿Qué cosa harás mañoso corazón
si nunca vas a detenerte un rato?
"De Largo Vi Pasar Tus Dedos" nos recuerda a quienes estuvieron presentes pero que por algún motivo se han alejado ya. El tema fue producido por Andrés Landón en Santiago, Chile, y el video fue dirigido por el mismo David junto con Alfredo Altamirano.
“"De largo vi pasar tus dedos" es una canción que tiene como tema central las muy distintas personas que pasan por nuestras vidas y se van. Reencuentros pero sobre todo despedidas. La voracidad del ser y la insaciabilidad.”
El David Aguilar está a pocos días de presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional el sábado 8 de junio, velada en la que podrás escuchar sus temas que ha estado estrenando anteriormente, los boletos están a la venta en Sistema Ticketmaster y taquillas del Auditorio Nacional.
Próximos shows
25 de mayo – Ciudad Juárez – Foro del Rey
26 de mayo – El Paso – Coco Bar (Estados Unidos)
30 de mayo – Toluca – Foro Landó
1 de junio – Morelia – Tezla Music Gallery
2 de junio – Guadalajara - Chango Vudú
6 de junio – Teotihuacán – Foro Nahual
7 de junio – Pachuca – Jardín Caníbal
8 de junio – CDMX – Lunario del Auditorio Nacional
28 de junio – Hermosillo – Está Cabral Restaurante
29 de junio – Tijuana – El Lugar del Nopal
Más fechas por anunciar...
SOBRE EL DAVID AGUILAR
El David Aguilar es un cantautor mexicano que comenzó en 2003. En su obra se percibe la influencia de la música popular mexicana y latinoamericana, y el rock-pop-folk de los 60s a los 90s.
Hasta el momento ha publicado 5 discos; 3 grabaciones caseras entre 2003 y 2010, y 2 discos de estudio de manera independiente; Ventarrón (2011) y El David Aguilar (2014).
En el extranjero se ha presentado con sus canciones en España, Francia, Cuba, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Costa Rica y Puerto Rico.
Recientemente ha sido invitado a colaborar en diversos proyectos por renombrados cantautores tales como Kevin Johansen, Jorge Drexler y Natalia Lafourcade. En septiembre de 2015 impartió una master class en composición de canciones en una de las escuelas más prestigiosas del mundo; Berklee College of Music, en Boston.
En 2018 recibió 5 nominaciones en los Latin Grammy en las categorías Mejor Artista NuevoCanción del Año por "Embrujo"Canción del Año por "Danza de Gardenias (feat. Los Macorinos)” de Natalia LafourcadeÁlbum del Año y Mejor Álbum Cantautor por Siguiente, convirtiéndose así en el mexicano más nominado del año en dicha entrega.
Actualmente ha presentado "Causa Perdida"“En El Café” y “Cosmomanía”, adelantos de Reciente, su nuevo "anti-álbum". 

OMV RADIO recomienda: (video) Jhay Cortez lanza su nuevo álbum "Famouz"

Incluye el exitoso Remix de "NO ME CONOCE" junto a BAD BUNNY y J BALVIN
Actualmente una de las 200 Canciones Más Escuchadas del Mundo en Spotify
Top 100 de Spotify en 14 Países
Top 100 de Apple Music en 17 Países
Video Trending Topic en 13 Países
Miami, FL - 24 de mayo 2019 - Después de sus éxitos “Deseos” y “Están Pa’ Mí” Jhay Cortez, lanza su tan esperado álbum "Famouz", el cual incluye el remix del tema “No Me Conoce”, en el cual participan J BalvinBad Bunny.
Considerado el líder de la nueva generación urbana de Puerto Rico, Jhay Cortez se ha establecido como un exitoso productor y autor. El lanzamiento de “No Me Conoce” junto a dos de los artistas latinos más grandes del momento - J Balvin y Bad Bunny - es fiel testamento a ello.
Días tras su lanzamiento, el remix llegó a más de 3 millones de streams en Spotify. Actualmente es una de las 200 canciones más escuchadas en el mundo y está dentro del Top 100 en 14 países dentro de la misma plataforma. Además, el tema alcanzó más de 14 millones de visitas en YouTube.
El nuevo álbum “Famouz” incluye éxitos como “Somos Iguales”, junto a Zion y Lennox y su éxito viral “Costear”.
Con más de 50 millones de visitas en YouTube, discos de oro por sus sencillos “Deseos”, “Se Supone”, y “Están Pa’ Mi”, además de decenas de canciones llevadas al tope de los charts en su faceta como compositor para artistas como J Bavin, Ozuna y Natti Natasha, Jhay Cortez continúa consolidándose como uno de los artistas más importantes del género urbano.
Tracklist:
  1. Subiendo de Nivel
  2. No me conoce Remix ft J. Balvin y Bad Bunny
  3. Easy
  4. Cuando Bebe
  5. En la mía
  6. Sabe
  7. Costear
  8. Imaginaste
  9. Apaga las luces
  10. ¿Cuanto E$?
  11. Tocarte
  12. Somos Iguales ft Zion & Lennox
  13. No Me Conoce

OMV RADIO recomienda: (video) "Las Batallas" de Porter. Su nuevo y más personal trabajo discográfico

La espera terminó, Porter nos presenta sus Batallas.

Las Batallas es el disco más personal de la banda hasta el momento.

Todas las canciones contarán con un video propio.

Chesko, con una potencia visual, lírica y musical es el nuevo sencillo.

Presentarán Las Batallas en el Teatro Metropólitan con un particular concepto escénico y audiovisual.

Después de su exitosa etapa vivida con Moctezuma, que los llevó a importantes escenarios y grandes festivales alrededor del continente americano, además de una nominación en 2015 al GRAMMY Latino por el Mejor Video Musical con Huitzil, y por Mejor Álbum de Música Alternativa, Porter ha regresado al estudio de grabación para plasmar sus nuevas canciones en un disco que se llama Las Batallas que se estrena este viernes 24 de mayo.
Las Batallas es el cuarto disco de larga duración de Porter y se grabó en su natal Jalisco, de este material se lanzó previamente la parte 1 llamada Las Batallas del Tiempo en el que se incluyeron los sencillos Pájaros¿Qué es el amor?Bandera e Himno Eterno; estos sencillos se presentaron con un concierto en el Teatro Metropólitan el pasado 28 de noviembre con localidades agotadas.
Podremos escuchar a David Velazco en la voz principal, Fernando de la Huerta en la guitarra y los sintetizadores, Diego Rangel en el bajo y los sintetizadores y a Víctor Valverde en la guitarra y coros. Este disco, Las Batallas, fue mezclado por Dave McNair, quién también ha trabajado con artistas de la talla de David Bowie, Bob Dylan, Bruce Springteen, Beck, Sum 41, Maroon 5, por mencionar algunas; además del venezolano Héctor Castillo, ingeniero de sonido que se destaca por su trabajo con Gustavo Cerati, Björk y Roger Waters.
El arte del álbum fue realizado por el artista visual e ilustrador jalisciense Iñigo; para cada una de las canciones se realizó una ilustración que busca mostrar la emoción/sentimiento que desprende cada una de las canciones. La portada conjuga todos estos elementos creando además un mundo onírico que conforma las batallas completas en cuya imagen se ven los íconos de cada una de las canciones.
Junto con el álbum, se libera también el video CHESKO, el séptimo video de esta nueva etapa y donde vemos una serie de humanos postapocalípticos que buscan la libertad en un sistema esclavizante y opresor.
Porter estrenará en vivo Las Batallas, con un concepto visual y escenográfico especial, hecho para la ocasión el 09 de agosto en el Teatro Metropólitan, los boletos ya están a la venta en Sistema Ticketmaster y taquillas del lugar.
ADQUIERE TUS ENTRADAS AQUÍ

ACERCA DE PORTER
Porter es una banda originaria de Guadalajara, México, formada en el año 2004. Su música puede definirse a través de 3 conceptos: Rock - Mexica - Experimental. Esta banda pertenece al surgimiento de la escena Indie en México, destacándose por su propuesta vanguardista y siendo una de las principales propuestas musicales en el rock de habla hispana. Sus propuestas se inclinan a tendencias experimentales influenciadas por diversos géneros musicales, que van desde el Noise Pop, Post Rock, Indie Electrónico, Pop e inclusive Sountracks Cinematográficos. Han sido nominados y ganadores del Grammy Latino como “Mejor Álbum Alternativo”. La banda está actualmente conformada por: David Velasco (Voz), Diego Bacter (Bajo, Sintetizadores y Secuencias), Fernando de la Huerta (guitarra), Víctor Valverde (guitarra y teclados).
Se han presentado extensamente en México y otros países como Costa Rica, Chile y Colombia, haciendo llegar su sonido a la mayor cantidad de rincones posibles dónde han dejado ver la energía y madurez de la banda con sus poderosos, armónicos y mágicos sonidos. También han girado por Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Nueva York y varias ciudades de Europa
En 2018, Porter regresa al estudio de grabación para presentar en el segundo semestre del año Las Batallas del Tiempo EP mismo con el que regresaron al Teatro Metropólitan para presentarlo y de nueva cuenta agotando las localidades. En 2019 lanzan su cuarto álbum “Las batallas”.

La Letra Escarlata

*Gobierno de ocurrencias y deslealtades se desmorona en Ecatepec.                    
* La crítica y cuestionamientos vienen de los mismos morenistas.
* Diputados, regidores, consejeros nacionales y hasta ex funcionarios ponen en entredicho el desempeño del ayuntamiento.
* Terrorismo fiscal utilizado como medida recaudatoria.
*  La ley se aplica de manera discrecional, como el caso de la venta de bebidas alcohólicas en vía pública.

El gobierno de Ecatepec, cargado de ocurrencias, ineptitudes y deslealtades, ha comenzado a cobrar factura al alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras, cuya administración es cuestionada agriamente por distinguidos miembros de su partido como Elizabeth Díaz, diputada federal por el 13 Distrito. León Río Valle, segundo regidor del ayuntamiento, la consejera de Morena Alma Delia Jiménez, Edgar Estrada, consejero político nacional y para completar la quintilla de acusaciones Guillermo Fragoso Estéves, hoy comisario separado de su cargo de manera ignominiosa a pesar de ser uno de los pocos funcionarios que había conseguido buenos resultados.
La congresista María Elízabeth Díaz García, denunció que fue invitada por las autoridades locales a la inauguración de unas letras grandes que forman la palabra “Ecatepec”, sin embargo afirmó que ignoró dicho evento por ser una simulación de un trabajo que debería estar reflejado en las colonias y que hasta el momento no se ha hecho.
Explicó que no existe vinculación entre el gobierno local que encabeza Fernando Vilchis Contreras y la población que reciente los efectos de la inseguridad, violencia feminicida, el secuestro de niñas y jovencitas, esto a pesar de que el municipio cuenta con un mayor presupuesto que ronda los 5 mil millones de pesos para el 2019.
La diputada federal exigió al gobierno morenista de Ecatepec, que se ponga a trabajar   para atender de manera eficaz la problemática que afecta a todos los ecatepequenses y se deje de realizar actos de simulación, tan característicos de los gobiernos de derecha.
El hoy ex Comisario de Seguridad Pública, Guillermo Fragoso, explicó que su baja de la corporación fue por no aprobar los exámenes de control y confianza que realiza el    León Río Valle, denunció que el gobierno local no ha dado los resultados que se esperaba y que se encuentra desvinculado de la población, ya que no se atienden los principales problemas, además de que hay actos de corrupción que son tolerados al interior de la administración municipal.
Edgar Estrada consejero político nacional, de igual forma denunció que el gobierno local de Ecatepec, realiza actos de simulación de trabajo, el cual no se vé reflejado en las comunidades dónde falta alumbrado público, agua potable, pavimento, existe una grave inseguridad y con un presupuesto de 5 mil millones de pesos, no se ha hecho nada que resuelva los graves problemas de Ecatepec.
Alma Delia Jiménez, de igual forma lazó severas críticas al cabildo de Ecatepec para que se pongan a trabajar en los distintos rezagos sociales que persisten en éste municipio y que dejen de realizar acciones como las letras gigantes que dicen “Ecatepec” y que no es algo que necesite la población, ya que éste tipo de acciones   representan una simulación de un trabajo que en realidad no se realiza.
Grave es sin duda el mal funcionamiento del gobierno local que a casi cinco meses de haber asumido el gobierno, los problemas de aguzian en las comunidades, la violencia de g´nero se agrava al igual que la desaparición de mujeres jóvenes y niñas, además el terrorismo fiscal es lo mejor forma que se les ocurrió para captar más impuestos, sin embargo la complicación administrativa ha hecho que muchos negocios no hayan refrendado sus respectivas licencias de funcionamiento, ante el cúmulo de requisitos  que se les exige.
La tan nombrada guerra contra el consumo de alcohol entre los jóvenes y la supuesta prohibición para no vender bebidas embriagantes o las famosas micheladas en vía pública, es una acción que se ejecuta de manera discrecional, ya que no se aplica por igual, sino que la autoridad define a quién si le permiten vender alcohol sin contar con la licencia respectiva y a quién no.

OMV RADIO recomienda: (video) Juanes estrena sencillo y video ‘Querer Mejor’ junto a Alessia Cara

“La colaboración que no esperábamos, pero es absolutamente lo que necesitamos. … Alessia Cara y el ícono latino, Juanes… se unen para una colaboración en ‘Querer Mejor’”.- KIIS-FM (iHeart Radio - Los Angeles)

Juanes, el ganador de múltiples premios GRAMMY y líder absoluto en premios Latin GRAMMY, se ha unido a la ganadora del GRAMMY como “Mejor Artista Nueva”, Alessia Cara, para una inolvidable balada romántica que ya está disponible como un adelanto más del esperado nuevo disco de la súper estrella colombiana Juanes.

“Querer Mejor” presenta a Alessia Cara cantando en español por primera vez, en una canción que está llena de sentimiento y que captura el compromiso que dos almas han hecho a un amor que solo se da una vez en la vida, y que escribe su propia poesía mientras que es guiado por la sincronía universal.

Destinada a ascender al nivel de las baladas más exitosas de Juanes como lo han sido "Fotografía" y "Es Por Ti", debido a la química instantánea que presenta el dueto, “Querer Mejor” reúne a estos dos grandes artistas, quienes previamente mostraron el potencial de esta unión en su colaboración para la versión bilingüe del tema "1-800-273-8255" de Logic, sencillo que interpretaron juntos en los Premios Latin GRAMMY 2018.
“Trabajar con Juanes y ser invitada a su mundo ha sido un verdadero honor. Siempre me ha gustado la música latina, por lo que llegar a meterme en ese reino con una leyenda como Juanes es bastante sorprendente. ... ". - Alessia Cara

“Grabar con Alessia ha sido un verdadero placer. La alegría que encuentra en la música es contagiosa y trajo aún más conexión con la forma en que nuestras voces encajan naturalmente en esta canción conmovedora y edificante. Estoy muy orgulloso de ser el artista con la que eligió cantar en español por primera vez ". – Juanes

Tras sus recientes presentaciones, que han hecho historia, en dos de los festivales más importantes de América: Lollapalooza y Vive Latino, Juanes acaba de empezar una serie especial y limitada de conciertos en la costa oeste de  Estados Unidos. En octubre estará de visita por México, confirmando su presentación en el reconocido Festival Tecate Coordenada en Guadalajara. La preventa comenzará el 28 y 29 de mayo, sigue al pendiente para obtener tus boletos: https://tecatecoordenadagdl.com.mx/

230 migrantes, entre ellos 64 niños se encontraban hacinados en una casa de Ecatepec

230 migrantes centroamericanos en su mayoría, entre ellos 64 niños, fueron rescatados de una vivienda en el municipio de Ecatepec de Morelos, en la colonia El Charco, donde permanecían hacinados y sin una alimentación adecuada.
Los habitantes de las inmediaciones en la calle Pocitos fueron los que alertaron a las autoridades sobre la estancia de personas extranjeras en una vivienda cercana, por lo que acudieron policías municipales y elementos de Protección Civil de Ecatepec.
En la vivienda se encontraban 230 migrantes, en su gran mayoría de países de Centroamérica, por lo que autoridades de Ecatepec de inmediato brindaron la ayuda requerida, sobre todo asesoría, agua, alimentos y atención médica.

(video) Por el secuestro de una persona detuvieron a 6 sujetos en Naucalpan

Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Naucalpan y de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle México, liberaron a un hombre de 55 años que se encontraba secuestrado en este municipio, y detuvieron a seis sujetos por este delito.
La movilización fue hecha en atención a una denuncia realizada por un familiar de la víctima, que derivó en la realización de diversas diligencias, que permitieron realizar un operativo en la colonia Alce Blanco, donde fueron detenidos Javier “N” de 37 años de edad; Ignacio Jesús “N” de 30 años; Juan Pablo “N” de 20 años y José Manuel “N” de 30 años, quienes otorgaron datos sobre la posible ubicación de la víctima en el paraje denominado El Hielo, ubicaron un inmueble, de donde provenían gritos de auxilio, los elementos ingresaron al lugar y localizaron a la persona secuestrada en una de las habitaciones, recostada sobre la cama, cubierta de la cabeza, y con las manos y pies atados con cinta canela.
En este sitio fueron asegurados dos sujetos identificados como Luis Enrique “N” de 27 años y Angelo “N” de 19 años.
De esta manera, a los seis detenidos les fue asegurado un vehículo Ford Fiesta, un arma de fuego calibre 38 mm, 10 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Detiene policía de Ecatepec a sujeto que presuntamente participó en intento de secuestro de una joven



Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec y de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, detuvieron a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia en la colonia Miguel Hidalgo. Las autoridades informaron que podría estar relacionado con un aparente intento de secuestro, el cual quedó grabado en video y se volvió viral en redes sociales en días pasados.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, durante la implementación del Operativo Ecatepec Seguro, elementos de la V Región de Seguridad Pública recibieron una solicitud de ayuda de una mujer, quien aseguró que había sido despojada de sus pertenencias a bordo de un taxi, mismo que circulaba metros más adelante.

De inmediato los uniformados le dieron alcance y detuvieron a un hombre, identificado como Isaac N, de 28 años, quien supuestamente había despojado de sus pertenencias a la pasajera amagándola con una navaja.

Presuntamente el implicado utilizaba el taxi modelo Atos, color blanco, para trasladar a sus víctimas y una vez consumado el delito huir a bordo de la unidad. La complexión física del detenido es muy similar a la de uno de los sujetos que aparecen en el video viral, donde dos individuos se bajan de un vehículo con armas para dirigirse hacia una joven que reacciona y logra huir.

Cabe mencionar que el vehículo en el que habría ocurrido el robo, coincide con las características del vehículo que aparece en el video en donde se aprecia un posible intento de secuestro, por lo que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar su responsabilidad en los hechos.

Tras hacerle saber sus derechos, el hombre fue trasladado ante la agencia del Ministerio Público con sede en San Cristóbal, donde las autoridades correspondientes determinarán su situación jurídica.

El presidente municipal de Ecatepec indicó que la detención de este sujeto es resultado de las acciones de prevención e investigación que se están realizando para combatir a la delincuencia en el municipio.

Detuvieron a sujeto por su probable participación en el asesinato de una niña de 8 años durante asalto, en Chimalhuacán

Agentes de Investigación de las Fiscalías Especializadas en Homicidios Zona Oriente y Valle de Toluca, de la #FiscalíaEdoméx cumplieron con una orden de aprehensión en contra de Sergio “N” de 30 años de edad, investigado por su probable participación en el homicidio de una menor de 8 años de edad en Chimalhuacán, el pasado 12 de marzo, en calles del Barrio Mineros, en donde él y otro sujeto interceptaron a los tripulantes de un taxi de la #CDMX y dispararon contra dicho automóvil, ocasionando la muerte de una pasajera menor de edad.
Las investigaciones establecieron que el detenido y su cómplice pretendían despojar a las víctimas de dinero en efectivo que momentos antes habrían retirado de una sucursal bancaria.
Por lo anterior, el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.
 
 

Por el robo de vehículo con violencia, detuvieron a tres sujetos en calles de Ecatepec

Personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos Zona Oriente de la #FiscalíaEdoméx aprehendió en calles de #Ecatepec, a tres sujetos investigados por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
Identificados como Luis Antonio “N”, Ricardo “N” y Edwin Arafat “N”, el día 26 de septiembre del año pasado habrían robado una motocicleta.
El asalto ocurrió en la colonia Jardines del Tepeyac, donde la víctima viajaba a bordo de su motocicleta y tres individuos le cerraron el paso; uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual la amagó y al parecer la despojó de dicho vehículo, para luego huir del sitio.
De esta manera, los tres detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, y será un Juez quien determine su situación legal.

Vincularon a proceso a sujeto que asaltó en Ecatepec a un chófer de transporte público

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la #FiscalíaEdoméx acreditó la probable participación de Francisco Alberto “N” de 25 años de edad, en el asalto a un chófer de transporte público en #Ecatepec, ilícito por el cual un Juez determinó vincularlo a proceso.
Francisco Alberto “N” fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, luego de que al parecer abordó una unidad de transporte público y despojó al chófer de dinero en efectivo.
Los hechos ocurrieron en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, el sujeto se hizo pasar pasar por pasajero y abordó dicha unidad de transporte público para cometer el robo.
Sin embargo, después de ser asegurado fue remitido ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso con un plazo de un mes para el cierre de investigación.

Garantizarán a Familias de Tlalnepantla Oriente certeza jurídica

• El ayuntamiento aprobó en sesión de cabildo iniciar con un proceso de regularización de la tenencia de la tierra en las colonias Tepeolulco, San Isidro Ixhuatepec, Rinconada San Isidro y Jorge Jiménez Cantú parte alta, que abarcan el Ejido de San Juan Ixhuatepec.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 24 de mayo del 2019.-El ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó por unanimidad el Programa de Seguridad del Patrimonio Familiar, para regularizar la tenencia de la tierra en las colonias Tepeolulco, San Isidro Ixhuatepec, Rinconada San Isidro y Jorge Jiménez Cantú parte alta, que abarcan el Ejido de San Juan Ixhuatepec.
Durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, fue aprobado por unanimidad este programa que dará certeza jurídica sobre sus propiedades, a las familias que se establecieron de manera irregular en estas colonias que se ubican en Tlalnepantla Oriente.
A través de este programa, el gobierno municipal invertirá más de 27 millones de pesos con el fin de apoyar a los beneficiarios con 5 mil 500 pesos para que puedan cubrir el costo del trámite de regularización.
El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, indicó que el programa permitirá dar sustentabilidad al Plan de Desarrollo Urbano Municipal y actualizará el catastro.
Cabe referir que este año, serán atendidas mil 800 solicitudes de las 5 mil que se tienen previstas.

Participa Edoméx con proyectos pilotos para formar parte de la iniciativa Coaliciones Urbanas Transformadoras en América Latina

• Los propósitos que plantea son la recuperación de la zona industrial de Naucalpan, así como el Plan Parcial del Tren Interurbano México-Toluca, informó Andrés Massieu Fernández, Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym).

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉXICO, a 24 de mayo del 2019.- El Estado de México fue propuesto por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) para formar parte de los proyectos pilotos de su iniciativa Coaliciones Urbanas Transformadoras en América Latina.
En ese orden, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), a través de la Dirección General de Planeación Urbana, cuenta con proyectos que estimulan la transformación sistemática de ciudades hacia la sostenibilidad.
Los proyectos que presenta el estado de México son la recuperación de la zona industrial de Naucalpan y el Plan Parcial del Tren Interurbano México-Toluca.
Así lo informó, Andrés Massieu Fernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, al dar la bienvenida a la visita de evaluación de los proyectos pilotos por parte de la Iniciativa Internacional de Clima (IKI, por sus siglas en Alemán) y WRI.
“Han venido a visitar a nuestro estado con un proyecto muy importante que están llevando a cabo, que es el de Coaliciones Urbanas Transformadoras, es un proyecto muy importante que pretende implementar, a través de cinco programas, en tres países, México, Brasil y en Argentina.
“Por supuesto que tenemos un enorme interés de que puedan voltear los ojos al Edomex y es por las condiciones que hoy presenta nuestra entidad y las grandes oportunidades que tenemos para el Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial”, expresó.
El funcionario estatal señaló que con este tipo de acciones se pretende hacer una entidad más competitiva, incluyente, sostenible, con una mejor ordenación territorial y que pueda brindar una mejor calidad de vida a cada uno de sus habitantes.
Massieu Fernández destacó que el Estado de México es la entidad más poblada del país, ya que cuenta con más de 17 millones de habitantes y el 87 por ciento de ellos reside en zonas urbanas, lo que conlleva a grandes retos y oportunidades que en materia de Desarrollo Urbano.
La entidad mexiquense, dijo, produce el 10 por ciento del Producto Interno Bruto a nivel nacional, además de que el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 se presentó con la visión de la Agenda 2030 de los objetivos de Desarrollo Sostenible y, por primera vez, se consideró en este plan el Eje Territorial como uno de los cuatro ejes rectores del desarrollo en nuestra entidad.
“Hay una visión clara del eje territorial como una oportunidad de desarrollo y de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del Estado de México”, insistió.
Al respecto, la Directora General de Planeación Urbana, Nina Izábal Martínez, explicó indicadores del Estado de México, a través de los cuales se busca hacer ciudades que integren a todos e incentivar el desarrollo económico.
En este sentido, Christian Von Haldenwang, representante del Instituto de Desarrollo Alemán, afirmó que son las ciudades donde se deben buscar las soluciones sobre el crecimiento territorial, de tal manera que los proyectos que se evaluarán no serán aislados, sino que se trabajará de manera coordinada con otras naciones.
En tanto, Julia Wahren, representante de ZUG-IKI, recordó que IKI se fundó en 2008 y, actualmente, recoge más de 600 proyectos en todo el mundo, enfocados, principalmente en el cuidado del medio ambiente.
En su oportunidad, Jorge Macías, Gerente de Planeación Urbana de WRI-México, detalló cómo las personas han pasado de la zona rural a la ciudad, en la búsqueda de mejores oportunidades, más servicios y mejor desarrollo laboral.
Durante la visita también se realizaron las ponencias “Qué entendemos por transformaciones urbanas”, Estrategia de Planeación Urbana en el Estado de México y Un futuro bajo en carbono para el proyecto.
Posterior a la visita, el equipo de IKI evaluará los proyectos y emitirá sus recomendaciones, en caso de ser elegidos para continuar con el proceso, entre mayo y junio, se realizan visitas de campo para evaluar las oportunidades de transformación.
En octubre debe ingresar la propuesta del proyecto final, acompañado de memorándums de entendimiento firmados con los Gobiernos locales que indiquen su compromiso y disponibilidad de colaboración y, en caso de ser aprobado, el proyecto iniciará en enero de 2020 y tendrá una duración de seis años.

Confirman en Tlalnepantla programa de reordenamiento del ambulantaje en el Centro Histórico

• Asimismo, autoridades dan a conocer el inicio de un plan municipal y de manera especial en los 123 tianguis que hacen venta en la localidad.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 23 de mayo del 2019.- El alcalde de esta municipalidad, Raciel Pérez Cruz, confirmó la operación de un programa de reordenamiento del ambulantaje en el centro histórico.
Reiteró que el plan es darle orden y movilidad al conflictivo perímetro, ubicado sobre todo en las inmediaciones del Mercado Filiberto Gómez, en donde continúan con el operativo de retiro.
Sin embargo, dejó claro que a través del diálogo con seis agrupaciones y cuatro representaciones independientes,fue posible concretar el programa y pudieran alinearse a este reordenamiento.
En conferencia de prensa esta mañana, el munícipe destacó que el diseño del programa contempla la instalación de 200 comerciantes de vía pública, debidamente identificados.
Asimismo, ejercer el comercio de manera ordenada y no dejar que se instale nadie más, pese a los posibles riesgos de grupos partidistas quienes traten de organizar al comercio establecido en contra.
Aunado dijo, a que personas pretendan un lucro político electoral. “Con los gobiernos del PRI y el PAN comenzó la proliferación del ambulantaje y es una realidad”, acotó.
Por otra parte, precisó que el programa que es el resultado del diálogo, operará únicamente los días sábado y domingos, en la Calle Emilio Carranza, sin afectar las colonias San Javier y “La Romana”.
Subrayó que la descarga de mercancías será de 4:00-7:00 de la mañana y la venta de 7:00-18:00 horas, con puestos regulados, cuya medición será de 2 X 2 X 2.5 metros cuadrados.
El pago será lo que marque el código financiero del estado de México, que es una cuota mínimo mensual de aproximadamente 50 pesos.
Pérez Cruz estimó que con la medida adoptada bajarán hasta un 50 por ciento el ambulantaje, al ubicar un registro que oscilaba entre 500 y 700 detallistas, liberando numerosas calles de la periferia.
El alcalde aseguró que con el programa de reordenamiento se garantiza el libre tránsito, proteger el mobiliario urbano y mantiene un Centro Histórico con las mejores condiciones de higiene.
En otro orden de ideas, el presidente municipal anunció que a partir de estas acciones da inicio un programa de reordenamiento también del comercio ambulante en todo Tlalnepantla.
Expuso de manera especial, en los 123 tianguis que se instalan durante toda la semana en el territorio local, en la que habrá de conformidad con el marco normativo supervisiones a los lugares.
Raciel, reveló que todos los días recibe quejas fundadas de la ciudadanía que exigen ordenar los tianguis y los puntos de comercio, en los que incluso enfatizó que hay “venta de alcohol”.
Luego de reconocer que en estos procesos enfrentarán un grave problema que creció caóticamente en diversas partes, sentenció que van a poner orden con mucha contundencia.