jueves, 23 de diciembre de 2021

En exclusiva Tex Tex presenta nuevo disco con video clip: "Hombre Afortunado"

 


Mantiene Edoméx atención a Covid-19 y acumula 103 mil 955 personas con alta sanitaria al vencer esta enfermedad

• La Secretaría de Salud estatal informó que se ha alcanzado la cifra de 177 mil 703 mexiquenses que han sido confirmados positivos a este padecimiento.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO., a 23 de diciembre del 2021.- El estado de México mantiene la atención a Covid-19 y acumula 103 mil 955 personas con alta sanitaria al vencer esta enfermedad que es provocada por el coronavirus tipo 2, causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2).

La Secretaría de Salud estatal informó que se ha alcanzado la cifra de 177 mil 703 mexiquenses que han sido confirmados positivos a este padecimiento, también 229 mil 177 casos negativos, 29 mil 185 sospechosos, 31 mil 574 decesos y bajo resguardo domiciliario 41 mil 187 personas.

Además, se encuentran 382 pacientes en hospitales de la entidad y 605 en distintas regiones del país.

La dependencia del ramo pide ser conscientes y mantener el compromiso para que la entidad continúe en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19, por lo que se deben acatar las medidas sanitarias emitidas para reducir riesgos o la aceleración de contagios de este padecimiento.

Las recomendaciones a la población en general incluyen portar de manera correcta el cubrebocas, realizar el lavado frecuente de manos o usar gel antibacterial, mantener sana distancia, no automedicarse y acudir a consulta médica de forma oportuna ante cualquier síntoma respiratorio o llamar a la línea COVID-19 Edoméx 800-900-3200.

Valoró Tomás Palomares Parra, líder del SUTEyM Naucalpan apertura al diálogo de la alcaldía para la solución del conflicto laboral

• Sin embargo, el secretario general de la sección, aseguró que aún no hay certeza del pago de salarios, aguinaldos y prestaciones laborales
• Asimismo, consideró que la presidenta municipal debe aprovechar esta última oportunidad que tiene para reivindicar su nombre, apellido y trabajo con los servidores públicos.

Por Mario Ruiz Hernández 

NAUCALPAN, Méx., a 23 de diciembre del 2021. – El secretario general del SUTEyM, sección Naucalpan, Tomás Alberto Palomares Parra, afirmó que la reunión programada para hoy a las 11:00 de la mañana con la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, es un tema que no se tiene aún certeza del pago de salarios, aguinaldos y prestaciones laborales.

Sin embargo, reconoció que lo que es importante es que hay un diálogo y que tienen que haber un resultado para la clase trabajadora.

El líder del gremio, consideró que la presidenta municipal debe aprovechar esta última oportunidad que tiene para reivindicar su nombre, apellido y trabajo con la clase laboral.

Entrevistado por los medios de la fuente en el patio central del palacio municipal, al término de la sesión de cabildo, en el que ediles fijaros sus posturas respecto al pago de sueldos y salarios, así como lamentar el actual estado que prevalece en el ayuntamiento incluso, de una parte, de concejales de morena, precisó que la falta de retribución es para una base de 8 mil 122 trabajadores

No obstante, dijo que aún lo más delicado es quien está detrás de los servidores públicos, que son aproximadamente 32 mil ciudadanos.

En ellos abundó, gente de la terceras edad, esposos, esposas e hijos que hoy están siendo afectados porque no tienen lo necesario para poder pasar las fiestas decembrinas.

Indicó que el encuentro con la alcaldesa seguramente será también con su equipo más cercano de colaboradores, como el tesorero y al concluir serán informados todos los servidores públicos de los acuerdos alcanzados.

Antes, Palomares Parra condenó a aquellos que trataron de una manera muy baja y vil al señalar a la dirigencia y a los trabajadores como revoltosos, incitadores, agresores, y como generadores de violencia de género.

Lamentó todavía que aquellos que dijeron ser la esperanza, aludir su responsabilidad de los errores del pasado y nuevamente cubriéndose de su actuación.

“Nosotros no queremos saber de los errores del pasado, sino de las decisiones del presente, qué es lo que se va a ser. Lo que pasó ya no lo vamos a cambiar, con temas que ocurrieron hace 20 años.

“Hoy es la manera más ruin de huir a su responsabilidad, y por eso es que tenemos que señalar a toda esa gente que insinuó de la transmisión, que nosotros hemos generado de lo que circuló en redes sociales fotos, teléfonos amenazas”, apuntó.

El Suteymista también reveló de las amenazas a que han sido sujetos en redes sociales para que dejen el movimiento y de no hacerlo así, atenerse a las consecuencias. 

“Porque lo hacen ahorita, no nos vamos echar para atrás, tenemos ubicados los perfiles de esas personas y que son de aquí, por lo que procederemos de manera legal”, manifestó.

Insistió en condenar todos los ataques en las redes sociales de gente aseveró, que nada tiene que ver con los problemas que se tienen, o de personas que se creen con el derecho de señalar “cualquier acto que nosotros compartimos”.

Tomas Palomares no descartó la posibilidad de interponer una senda denuncia de hechos ante las autoridades correspondientes en materia cibernética y justicia digital. 

Reiteró su posición de proceder legalmente contra quienes resulten responsables de tener en quiebra financiera a la hacienda pública. 

Pidió a la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), no dilate el debido proceso con los que llevaron a Naucalpan al desastre que actualmente prevalece al registrar las denuncias penales.

“A la Fiscalía Anticorrupción solicitó también que cumpla con su labor, porque las denuncias que han presentado y que ya iniciaron, nos las traben, de lo contario, los trabajadores irán a sus instalaciones a exigir que se cumpla, que no serán un obstáculo para el ejercicio de la legalidad”, apuntó.

Puntualizó que los trabajadores del municipio no tienen partidos políticos, tampoco tienen colores y “mucho menos estamos vendidos con una institución política”.

Por otra parte, llamó a los trabajadores a no suspender la recolección de basura y otros servicios básicos, pese a la baja de combustible, debido a que la situación se complicaría más.

Concibió que, para poder levantar Naucalpan del desastre, hay que “echarle huevos”, y no dejar que el municipio se caiga más, toda vez que para recuperarlo se requiere la unidad de todos.

Continúa la tragedia en Naucalpan, al parecer “la novela más negra” de la historia del municipio llegó con la 4T

• Del completo desastre financiero, claro que hay culpables, y demasiados lo saben, y ahora habrá que esperar y vivir en “la esperanza que se dé el milagro, en la víspera de la Natividad”.

Por Mario Ruiz Hernández 

NAUCALPAN, Méx., a 23 de diciembre del 2021. – Es una tragedia en verdad, el cierre de la gerencia morenista de Naucalpan que llegó con tan elevadas expectativas y la verdad fracasaron.

Estamos a ocho días de experimentar de nueva cuenta la alternancia política con un gobierno en coalición del PAN, PRI y PRD, que encabezará la alcaldesa electa, Angélica Moya Marín, y no hay garantía y para nada del pago de salarios, aguinaldos, prestaciones de ley, y hasta a proveedores.

Seguro que, el número de demandas de todo tipo aumentarán de manera escandalosa, los odios, y los resentimientos no se dejarán de esperar y sinceramente hay mucho pulso se lo han ganado.

Del completo desastre financiero, claro que hay culpables, y demasiados lo saben, y ahora habrá que esperar y vivir en “la esperanza que se de el milagro, en la víspera de la Natividad”.

En serio que el discurso entre los servidores públicos del ayuntamiento y de todos los niveles es de desesperación, de la injuria y la diatriba; el del “poca madre”, que se vayan a ir si pagarnos”.

Hay enojo y desilusión, por esa falta de responsabilidad y compromiso con la gente, el “pasar unas fiestas decembrinas llenas de incertidumbre, tristeza y amargura”, por la falta de sueldos y aguinaldos.

Asimismo, y que la fecha tampoco estará tan lejana, la celebración del “Año Nuevo”, y en cinco días más, la festividad de “Los Reyes Magos”, pero sin dinero.

En el nivel estructural, la administración pública se desintegró y no existieron los grandes resultados, y no son menores el constante incumplimiento a las sesiones de cabildo, y reventar “el quórum”.

Con respecto al tema del presupuesto de egresos 2022 a aprobar al límite y con toda la “mala fe”, simple y llanamente pudo más la irresponsabilidad que alcanzar los acuerdos.

El cálculo financiero para el año que entra, históricamente jamás habría ocurrido una situación de esa naturaleza en Naucalpan, hasta este gobierno de la 4T que vino a “desmadrar todo”.

En serio y que no es por nada, o algo así como cuando si a la gente no les gusta la información que hasta resulta incomoda y sea del partido que sea, “sonamos a chayoteros”, y sí, esto es un fracaso.

Los insistentes llamados a la congruencia, y sin ser “chairo o fifis”, el discurso Anti-Del Mazo, de la casi Centuria en el poder público en Edomex del PRI, y mexiquense que los aguante, la apología del caso Naucalpan en los actuales contextos.

De un gobierno según del pueblo para el pueblo, desafortunadamente no ocurrió, así como los mediáticos ejes rectores de la 4T de “No Robar, No Mentir y No Traicionar”, pasaron como en boga.

El todavía escenario y que, ya peyorativamente hablando, “medio mundo” está con ansias para que se vayan, en definitiva y antes, cumplirle al servidor público con sus pagos de salarios, aguinaldos, prima vacacional, y cada una de sus prestaciones de ley, proyectadas en el presupuesto 2021.

Creo que, sería irresponsable no retribuir a los trabajadores sindicalizados y no, de lista de raya, funcionarios y hasta regidores lo que devengaron, así como a proveedores y prestadores de servicios.

Finalmente, hacer un acto de reflexión en el critico tema que es lo prioritario en estos momentos, en lugar de esconderse, y no dar la cara, cuando llegaron con tan elevadas expectativas el 1° de enero del 2019.